Alarma mundial: En Irak enorme aumento en defectos de nacimiento registrados
Nuevas evidencias denuncian que la acción militar de las fuerzas occidentales
han cometido actos de genocidio
Martir Sadam Hussein, por defender su país con dignidad y heroísmo fue asesinado vilmente por mercenarios de EE.UU |
Se acogió dispuestos a una de las batallas más sangrientas de la guerra de Irak. Casas de Faluya y negocios quedaron destrozados, cientos de civiles iraquíes fueron asesinados. Sus residentes cambió el nombre de su "ciudad de las mezquitas" en "la ciudad contaminada", después de que Estados Unidos lanzó dos campañas militares masivas de hace ocho años.Ahora, un mes antes de que la Organización Mundial de la Salud revela su visión sobre el legado de las dos batallas de la ciudad, un nuevo estudio informa de un "lugar asombroso" en defectos de nacimiento entre los niños iraquíes concebidos en las secuelas de la guerra.
Las altas tasas de aborto espontáneo, niveles tóxicos de la contaminación por plomo y mercurio y números en espiral de defectos de nacimiento que van desde defectos congénitos del corazón a las disfunciones del cerebro y las extremidades malformadas se han registrado.Aún más inquietante, parecen estar ocurriendo a un ritmo cada vez mayor en los niños nacidos en Faluya, a unos 40 kilómetros al oeste de Bagdad.
Niña Iraqui victima de las bombas "humanitarias" de EE.UU |
Hay "evidencia convincente" de vincular el aumento del número de abortos y defectos de agresiones militares, dice Mozhgan Savabieasfahani, uno de los autores principales del informe y un toxicólogo ambiental de la Universidad de Michigan Escuela de Salud Pública. Defectos similares se han encontrado en los niños nacidos en Basora después de que tropas británicas invadieron, según la nueva investigación.
Marines de EE.UU. bombardearon Faluya primera en abril de 2004 después de cuatro empleados de la empresa de seguridad estadounidense Blackwater mataron, quemaron sus cuerpos y arrastrado por la calle, con dos de los cadáveres quedó colgando de un puente. Siete meses después, los marines asaltaron la ciudad por segunda vez, con algunos de los peores ataques aéreo EE.UU. desplegadas en Irak. Americana obliga más tarde admitió que había utilizado proyectiles de fósforo blanco, aunque nunca admitió el uso de uranio empobrecido, que se ha relacionado con altos índices de cáncer y defectos de nacimiento.
Los nuevos resultados, publicados en el boletín Ambiental Contaminación y Toxicología, reforzará las reclamaciones que las municiones de los Estados Unidos y la OTAN utilizadas en el conflicto llevó a una crisis de salud muy extendido en Irak. Ellos son los últimos de una serie de estudios que han sugerido una relación entre el bombardeo y el aumento de defectos de nacimiento. Sus resultados preliminares, en 2010, provocó una investigación de la Organización Mundial de la Salud sobre la incidencia de defectos de nacimiento en la zona. El informe de la OMS, el mes que viene, se espera que muestran un aumento en defectos de nacimiento después del conflicto. Se ha analizado nueve "de alto riesgo" en Irak, incluyendo Faluya y Basora. Donde la prevalencia alta se encuentra, el que se espera que llamar para estudios adicionales para determinar las causas precisas.
El estudio más reciente encontró que en Faluya, más de la mitad de todos los bebés estudiados nacieron con un defecto de nacimiento entre 2007 y 2010. Antes del sitio, esta cifra era más como uno de cada 10. Antes del comienzo del nuevo milenio, menos del 2 por ciento de los bebés que nacieron con un defecto. Más del 45 por ciento de todos los embarazos terminó en aborto involuntario encuestados en los dos años siguientes a 2004, frente a sólo el 10 por ciento antes de los bombardeos. Entre 2007 y 2010, uno de cada seis de los embarazos terminó en aborto involuntario.
La nueva investigación, que analizó las historias clínicas de 56 familias en Fallujah, también examinó los nacimientos en Basora, en el sur de Irak, atacado por las fuerzas británicas en 2003. Los investigadores encontraron más de 20 bebés de cada 1.000 nacidos con defectos en el Hospital Al maternidad de Basora en el año 2003, una cifra que es 17 veces superior a la registrada una década antes. En los últimos siete años, el número de bebés nacidos con malformaciones aumentó en más del 60 por ciento, 37 de cada 1.000 están ahora nacen con defectos.
Los autores del informe vincular el creciente número de bebés nacidos con defectos de nacimiento en las dos ciudades a una mayor exposición a los metales liberados por las bombas y las balas usadas en las últimas dos décadas. Los científicos que estudiaron muestras de cabello de la población de Faluya, encontró que los niveles de plomo eran cinco veces más alta en el cabello de los niños con defectos de nacimiento que en otros niños, los niveles de mercurio eran seis veces más alto. Los niños con defectos de Basora tenían tres veces más plomo en los dientes de los niños que viven en zonas no afectadas.
Dr Savabieasfahani dijo que por primera vez, hay una "huella de metal en la población" y que hay "evidencia convincente que une los aumentos asombrosos en los defectos de nacimiento iraquíes a la contaminación por metales neuro-tóxico después de los bombardeos repetidos de las ciudades iraquíes". Llamó a la "epidemia" de una "crisis de salud pública".
"En la exposición intrauterina a contaminantes puede cambiar drásticamente el resultado de un embarazo por lo demás normal. Los niveles de metales que vemos en los niños con defectos de nacimiento Faluya indica claramente que los metales estaban involucrados en la manifestación de defectos de nacimiento en los niños", dijo. "El bombardeo masivo y repetido de estas ciudades está claramente implicado aquí. No tengo conocimiento de ninguna otra fuente de contaminación por metales en estas áreas". Añadió que los datos eran propensos a ser una "subestimación", ya que muchos padres que dan a luz a niños con defectos de ocultarlos de la vista del público.
El profesor Alastair Hay, profesor de toxicología ambiental en la Universidad de Leeds, dijo que las cifras presentadas en el estudio eran "absolutamente extraordinario". Y agregó: "La gente aquí estaría preocupado si había un incremento de cinco o 10 por ciento [en los defectos de nacimiento] Si hay un aumento de cinco veces en Faluya, nadie puede ignorar que, es pidiendo a gritos una explicación de lo que es el. causar un rápido aumento en la exposición al plomo y el mercurio parece razonable si un montón de munición se va fuera yo habría pensado también un factor importante sería el pueblo de estrés extremo se encuentran bajo en ese período;.. Sabemos que esto puede causar importantes cambios fisiológicos. "
Un portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., dijo: "No tenemos conocimiento de ningún informe oficial que indica un aumento de defectos de nacimiento en Basora o Faluya que pueden estar relacionados con la exposición a los metales contenidos en las municiones utilizadas por los EE.UU. o la coalición socios Siempre tomamos. muy en serio las preocupaciones de salud pública sobre cualquier población que ahora vive en un teatro de combate. artefactos sin estallar, incluso explosivas improvisados, son un peligro reconocido ".
Un portavoz del gobierno del Reino Unido dijo que no había "evidencia científica confiable o médico para confirmar un vínculo entre la munición convencional y defectos de nacimiento en Basora", y agregó: "Todas las municiones utilizadas por las fuerzas armadas del Reino Unido cae dentro del derecho internacional humanitario y está en consonancia con la Convención de Ginebra . "
Dr Savabieasfahani dijo que planea analizar las muestras de los niños por la presencia de uranio empobrecido vez que los fondos se han planteado.Y agregó: "Necesitamos un amplio muestreo ambiental, de alimentos, agua y aire para averiguar dónde viene esto Entonces podemos limpiarlo Ahora estamos viendo el 50 por ciento de los niños que nacen con malformaciones, en unos pocos años.. podría ser todos ".
Peligros de metal
Conducir
Durante el embarazo, el plomo puede pasar a partir de huesos de una mujer a su niño, los niveles de plomo en la sangre materna y fetal son casi idénticos. Los niños y especialmente los no nacidos son más susceptibles al plomo que los adultos. A niveles altos de exposición, plomo ataca el cerebro y el sistema nervioso central, provocando estados de coma, convulsiones e incluso la muerte, según la OMS. Los niños que sobreviven a la intoxicación aguda por plomo generalmente se quedan con defectos mentales y problemas de conducta.
Mercurio
La exposición al mercurio metálico, inorgánico u orgánico puede dañar permanentemente el cerebro, los riñones y al feto en desarrollo. El mercurio puede entrar al aire, agua y suelo. Sus efectos dañinos se puede transmitir de la madre al feto, lo que lleva a daño cerebral, defectos mentales, ceguera, convulsiones, mutismo y la falta de coordinación.
El uranio empobrecido
Un metal pesado tóxico, uranio empobrecido es lo que queda después de uranio natural se ha enriquecido, ya sea para su uso en armas o para el combustible del reactor. Mientras que los EE.UU. y el Reino Unido reconoce que el polvo puede ser peligroso si se inhala, el jurado todavía está hacia fuera cuando se trata de daños a largo plazo a las personas y sus hijos. Los científicos han sugerido que sus moléculas pueden viajar a los espermatozoides y óvulos, aumentando la probabilidad de cáncer y daño a los genes.
Fuente: http://www.independent.co.uk
Hijos del uranio
Por:
Nazanín Armanian
De repente, el sol
se enfrió. Las mujeres embarazadas parían hijos sin cabeza, y las cunas,
avergonzadas, se refugiaban en las tumbas. Luego, los caminos se perdieron en
la oscuridad: El sol había muerto”.
Es la escalofriante imagen de la desolación recitada por la poetisa Forugh Farrojzad, que describe el dolor de miles de hijos, madres y padres en Irak, Afganistán y las tierras de la antigua Yugoslavia; aquello que va más allá del sufrimiento “natural” causado por la barbarie de una guerra cualquiera.
Es la escalofriante imagen de la desolación recitada por la poetisa Forugh Farrojzad, que describe el dolor de miles de hijos, madres y padres en Irak, Afganistán y las tierras de la antigua Yugoslavia; aquello que va más allá del sufrimiento “natural” causado por la barbarie de una guerra cualquiera.
Deformados, sin ojos o extremidades, así nacen los “niños del uranio”, ocultos tras las cenizas de los misiles, frutos del experimento con una nueva arma de destrucción masiva: el uranio empobrecido.
Este material fue utilizado por primera vez –que se sepa– en la Guerra del Golfo (1991), durante la cual aviones de EEUU lanzaron sobre los civiles iraquíes explosivos con una radioactividad equivalente a siete bombas de Hiroshima. Se descubrió entonces un cuadro de enfermedades desconocido, apodado Síndrome del Golfo, en los veteranos angloestadounidenses y sus hijos, que venían al mundo con severas malformaciones. Los mismos síntomas detectados más tarde en Yugoslavia y Afganistán tras bombardeos de la OTAN.
El uranio empobrecido se utiliza para revestir los tanques y los proyectiles, por su densidad y capacidad de perforar hasta rocas. Se polvoriza al impactar contra el objetivo, contamina aire, agua y tierra y permanece incrustado en los genes de todo ser vivo durante generaciones. Así, nadie olvidará la lección. Se trata de un desecho radiactivo derivado de la producción del combustible de los reactores atómicos, cedido gratis por las empresas nucleares a la industria militar para así ahorrarse los costes del almacenamiento. Los cementerios nucleares serán los países invadidos.
Lejos de ser un daño colateral, los pueblos son el principal objetivo del uso de esta arma. Al convertirlos en incapacitados, se garantiza un dominio prolongado sobre ellos y sus tierras. De este modo, usan una arma nuclear disfrazada de convencional ante una Justicia internacional que centra su mirada en minúsculos dictadores, desviando la atención pública del terrorismo de Estado de los señores de las grandes guerras genocidas.
Los horrores de la guerra: bombas de Estados Unidos e Inglaterra, 'causan defectos de nacimiento en Iraq
EE.UU. y el Reino Unido municiones armas estaban relacionadas con defectos cardíacos, disfunciones cerebrales y extremidades malformadas, según un estudio reciente. El informe reveló un aumento sorprendente en los defectos de nacimiento en los niños iraquíes concebidos después de la invasión de EE.UU..
Bajo el título "La contaminación del metal y la epidemia de defectos congénitos en las ciudades iraquíes," el estudio fue publicado en el Boletín de Contaminación y Toxicología Ambiental. El estudio reveló una conexión entre la actividad militar en el país y el aumento del número de defectos de nacimiento y abortos espontáneos.
El informe, que se puede encontrar aquí , también contiene imágenes gráficas de los niños iraquíes que nacen con defectos de nacimiento. (Las imágenes no se publicaron en RT debido a su contenido perturbador.) Documenta 56 familias en Faluya, que fue invadida por las tropas de Estados Unidos en 2004, y examina los nacimientos en Basora en el sur de Irak, que fue atacada por las fuerzas británicas en 2003.
El estudio concluyó que las municiones de EE.UU. y del Reino Unido es responsable de las altas tasas de abortos involuntarios, niveles tóxicos de la contaminación por plomo y mercurio y números en espiral de los defectos de nacimiento, que iban de defectos congénitos del corazón a las disfunciones del cerebro y las extremidades malformadas.
Faluya, a unos 40 kilómetros al oeste de Bagdad, fue el epicentro de estos riesgos de salud diferentes. La ciudad fue invadida primero por los marines de EE.UU. en la primavera de 2004, y luego de nuevo después de 7 meses.Parte de la artillería más pesada en el arsenal de los EE.UU. se desplegó durante el ataque, incluyendo proyectiles de fósforo.
Unos faros redondos hasta el cielo nocturno antes de un bombardeo de EE.UU. en la ciudad iraquí de Faluya, al principio, 8 de noviembre de 2004. (Reuters / Eliana Aponte)
Resultados impactantes
Entre los años 2007 y 2010 en Faluya, más de la mitad de todos los bebés estudiados nacieron con defectos de nacimiento. Antes de la guerra, esta cifra fue de alrededor de uno de cada 10. Además, más del 45 por ciento de todos los embarazos terminó en aborto involuntario encuestados en 2005 y 2006, en comparación con sólo el 10 por ciento antes de la invasión.
En el Hospital de Maternidad de Basora, más de 20 bebés de cada 1.000 nacidos con defectos en el 2003, 17 veces más que la cifra registrada en la década anterior.
En general, el estudio encontró que el número de bebés nacidos en la región con defectos de nacimiento se incrementó en más del 60 por ciento (37 de cada 1.000 están ahora nacen con defectos) en los últimos siete años.Este aumento se relacionó con un aumento de la exposición a los metales liberados por las bombas y las balas utilizadas en la última década.
Las muestras de pelo de la población de Fallujah reveló niveles de plomo en niños con defectos congénitos cinco veces superior a la de otros niños, y los niveles de mercurio seis veces mayor. Basora niños con defectos congénitos tenían tres veces más plomo en los dientes de los niños que viven en zonas no afectadas por la artillería.
Los intensos combates en Irak liderada por los EE.UU. y el Reino Unido no es la única cosa que los niños perjudicados en ciudades como Faluya y Basora - Un nuevo estudio reveló un aumento sorprendente en los defectos de nacimiento en los niños concebidos después de la invasión. (AFP Photo / Odd Andersen)
El estudio encontró una "huella de metal en la población", dijo Mozhgan Savabieasfahani, uno de los autores principales del informe. Savabieasfahani es un toxicólogo ambiental de la Universidad de Michigan Escuela de Salud Pública.
"En la exposición intrauterina a contaminantes puede cambiar drásticamente el resultado de un embarazo por lo demás normal. Los niveles de metales que vemos en los niños con defectos de nacimiento Faluya indica claramente que los metales estaban involucrados en la manifestación de defectos de nacimiento en los niños", dijo.
Los resultados preliminares del estudio, publicados en 2010, condujeron a una investigación a fondo sobre Fallujah por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyos resultados se dará a conocer el próximo mes. La investigación se espera que muestre un aumento en defectos de nacimiento después de la guerra de Irak.
Según la OMS, una mujer embarazada puede estar expuesto al plomo o mercurio en el aire, el agua y el suelo. La mujer puede entonces pasar a la exposición al feto a través de sus huesos, y los altos niveles de toxinas pueden dañar los riñones y el cerebro y causar ceguera, convulsiones, mutismo, falta de coordinación e incluso la muerte.
'Inconsciente' EE.UU. y el Reino Unido de aumento en defectos de nacimiento
EE.UU. Departamento de Defensa respondió al informe diciendo que no hay informes oficiales que indican una conexión entre la acción militar y defectos de nacimiento en Iraq.
"No tenemos conocimiento de ningún informe oficial que indica un aumento de defectos de nacimiento en Basora o Faluya que puede estar relacionado con la exposición a los metales contenidos en las municiones utilizadas por los EE.UU. o la coalición socios", dijo un portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. The Independent. "Siempre nos tomamos muy en serio las preocupaciones de salud pública sobre cualquier población que ahora vive en un teatro de combate. artefactos sin estallar, incluso explosivas improvisados, son un peligro reconocido".
Un portavoz del Gobierno británico también dijo que no hay "evidencia científica confiable o médico para confirmar un vínculo entre la munición convencional y defectos de nacimiento en Basora. Todas las municiones utilizadas por las fuerzas armadas del Reino Unido cae dentro del derecho internacional humanitario y está en consonancia con la Convención de Ginebra".
fuente: http://rt.com/news/
Mas información:
No comments:
Post a Comment