-->

Friday, December 28, 2012

Crece la Solidaridad Internacional con Siria en defensa de su Soberanía y su lucha contra el terrorismo de EE.UU y la OTAN


Llaman en la OSPAAAL a la Solidaridad Internacional con Siria


ORGANIZACION DE SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS  DE
ÁFRICA, ASIA Y AMERICA LATINA
7 de diciembre de 2012/No.132

La Habana.-. Todas las fuerzas progresistas están obligadas a considerar lo que ocurre en Siria como una guerra patriótica contra fuerzas al servicio de los planes imperiales anglo-sionistas, que demanda la mayor solidaridad mundial, afirmó aquí una delegación de representantes de partidos de izquierda y progresista libanesa.
Durante un conversatorio en la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), en esta capital, los visitantes brindaron un amplio panorama sobre la situación política en el Medio Oriente, con particular énfasis en la crisis que enfrenta Siria y los más recientes acontecimientos en Palestina.

La delegación estuvo integrada por Wafica Ibrahim Medhy, coordinadora del Comité por la Liberación de los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos; Anwar Jassinne, miembro del Comité Central del Partido Comunista Libanes; Mohamed Hashisho, vicesecretario General del Partido Democrático Popular del Líbano, y Hadi Beckdache, dirigente comunista y del Comité pro liberación de Los Cinco.

Estuvo presente además, Ogarit Dondach, reportera de una cadena de televisión de ese país que ha cubierto la guerra en Alepo y la región fronteriza de Siria con Turquía, quien hizo impactantes revelaciones sobre sus experiencias en las zonas de combate y la participación de fuerzas extranjeras en ese conflicto.

En su introducción al análisis de la situación en Siria y Oriente Medio, Wafica Ibrahim recordó el encuentro sostenido en 2009, en Herzilia, Israel, por un grupo de los más sobresalientes ideólogos sionistas del mundo, encaminado a definir la mejor estrategia para destruir la Resistencia Palestina y mantener la supremacía de Israel mediante el fomento de todo tipo de divisiones.

Esa línea de exacerbar las divisiones confesionales, étnicas y todo tipo de fanatismo en los países árabes, enmarcada en el principio imperial de divide y vencerás, coincidió con la política del “caos creador” y la llamada “diplomacia inteligente” de la que hablan los círculos de poder en Estados Unidos, dijo.

Para eso –apuntó- contaban con la corriente wahabita que les permitió la creación de Al Qaeda (de la que comenzaron sirviéndose en Afganistán durante la intervención de la desaparecida Unión Soviética), y en segundo lugar con los Hermanos Musulmanes, ansiosos de tomar el poder y gobernar en varios países.
La coalición imperial –agregó- aprovechó las justificadas protestas sociales y sublevaciones iniciales en Túnez y Egipto para deshacerse de los gobernantes subordinados ya gastados y apoyaron en su lugar a presidentes que no han hecho nada en solidaridad con los palestinos y el movimiento popular.

Igualmente, han propalado el supuesto peligro del ascenso de un eje o media luna chiita, liderado por Irán, que amenaza a las comunidades musulmanas sunitas, para así desviar la atención del verdadero enemigo y proteger a Israel.

No obstante, subrayó, Israel acaba de sufrir dos derrotas –política y militarmente- en Gaza y en Naciones Unidas, con su incapacidad para doblegar la resistencia armada de Hamas, la Jihad Islámica y otras organizaciones palestinas, por un lado, y el reconocimiento por la Asamblea General de la ONU de Palestina como Estado Observador no miembro.

Por su parte, Anwuar Jassinne, quien permaneció 17 años presos en cárceles de Israel, exaltó los procesos de reafirmación nacional y de integración regional que se registran en América Latina, que –dijo- “nos llaman a interrelacionarnos, y aprender de esas experiencias tan estimulantes”.

El imperialismo se ha propuesto ocultar a los pueblos sus verdaderos planes mediante el uso de tácticas divisionistas, que no vean la intervención en sus asuntos internos, y eso nos exige abrirnos a todas las fuerzas antiimperialistas en bloque, en cualquier lugar del mundo, apuntó.

A su vez, Mohamed Hashisho, miembro además del Buro Político del PDP,

advirtió que hoy se vive en Oriente Medio una situación más peligrosa, incluso, que la de 1948, cuando se instaló la entidad sionista en la región.
Destacó que en las recientes negociaciones del alto al fuego en Gaza, Israel pidió una tregua de 20 años, con el fin de anular la resistencia armada y seguir postergando los derechos nacionales del pueblo palestino.
Estados Unidos e Israel pretenden apartar a Hamas de la resistencia armada y de las demás organizaciones, sin ofrecer nada a cambio, puntualizó.
Recordó además que Israel intenta retomar su viejo plan de convertir a Jordania en patria sustituta para los palestinos e intentaron sin éxito usarla en la agresión contra Siria como base de entrenamiento y aprovisionamiento militar, por lo que ahora arreciaron los problemas para el gobierno del Rey Abdala, al que quieren derrocar con el apoyo de los Hermanos Musulmanes.

Mientras tanto, Hadi Beckdache, quien estuvo en Libia durante el período de agresión de la OTAN, dijo que Estados Unidos ha visto en los países en los que ha intervenido en el Medio Oriente una garantía para resolver su propia crisis.

Señaló que durante su estancia en Libia pudo conocer cómo ese país fue minado por la subversión antes de empezar las revueltas contra Khadafi, cuando ya tenían reclutados unos ocho mil cuadros del gobierno a todos los niveles.

Estados Unidos creó organizaciones nombradas con palabras semejantes a las utilizadas por el movimiento revolucionario para confundir a la opinión pública, como “comités populares” y otros, mientras utilizaban la prensa y la televisión extranjera para confundir, al punto que el día que estalló la revuelta en Bengazi solo el uno por ciento de la población veía la televisión nacional.

Alertó que las fuerzas progresistas deben dotarse de su propio plan de resistencia, que no existe actualmente, salvo en Líbano y Palestina.
El relato de la reportera Ogarit Dandach sobre su experiencia en la guerra de Siria demostró con lujo de detalles y fotos la intervención de mercenarios extranjeros al servicio de Estados Unidos y la OTAN en el conflicto.

Estos mercenarios –dijo- están animados por un fanatismo ciego, para asesinar a ciegas, destruir todo y provocar la caída del gobierno de Bachar el Assad, del que afirmó cuenta con suficiente apoyo popular.

Entré y salí de Siria por la frontera de Turquía y nadie me preguntó a donde iba o qué haría en compañía de los elementos del opositor Ejército Libre de Siria. A ellos les hice reportajes que mostraban su crueldad, porque están acostumbrados a que la prensa occidental suprima todo lo negativo, subrayó.

La delegación del Líbano participó en el VIII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes cubanos encarcelados en Estados Unidos y contra el Terrorismo, realizado la pasada semana en la oriental provincia cubana de Holguín. (LN/APR)

Zoghbi: Las alegaciones de EEUU y Europa sobre armas químicas en Siria refleja su incapacidad de lograr cualquier avance sobre el terreno

Por: Eba Khattar & Fady Marouf

El ministro de Información, Omran Azoghbi concedió anoche una entrevista al canal satelital libanés al-Manar, para hablar de la realidad de la situación que vive Siria a la sombra de los actos de violencia y crímenes de los grupos terroristas armados apoyados y financiados por países regionales y extranjeros.

Azoghbi apuntó a la propaganda de algunos medios de información sobre supuestas victorias de los grupos armados terroristas, destacando que son “fingidas victorias de los medios de comunicación que no existen sobre el terreno”.

En cuanto a los combates que tienen lugar en la capital, Azoghbi explicó que “los enfrentamientos se libran en zonas específicas en el campo de Damasco”, aludiendo a los “desesperados intentos de los grupos y organizaciones terroristas que reciben apoyo del extranjero para lograr alguna que otra victoria como sea, mientras que la vida en Damasco sigue su curso normal”, dijo.

Los grupos armados son grupos extremistas takfirís

Sobre la naturaleza de los grupos armados terroristas que combaten en Siria, el titular de información apuntó que son grupos extremistas takfirís, “lo cual es ya innegable para todos dentro y fuera de Siria, y también a nivel internacional”.

“Cuando EEUU decidió incluir al Frente al-Nusra en su lista de organizaciones terroristas, entonces conoce a ciencia cierta la realidad de la situación sobre el terreno y la naturaleza de los organismos que combaten las fuerzas armadas sirias”, puntualizó.

La dificultad para obtener algunos productos se debe a las acciones de los grupos terroristas

Zoghbi explicó por otro lado, que la agonía que sufren los ciudadanos sirios para obtener algunos productos, se debe a las acciones de los grupos terroristas que embisten contra los transportes de harina y combustible, y otros productos.

“El hecho de que los terroristas hayan detonado coches bomba en barrios residenciales y cerca de escuelas y mezquitas, y llevado a cabo atentados con misiles morteros, tiene por objetivo sembrar el pánico entre la gente y azorar a las instituciones de seguridad y militar, para enviar un mensaje al exterior de que pueden hacer lo que quieran en el momento que lo deseen, lo que significa que estas acciones forman parte de su política mediática, militar y de seguridad”, dijo.

Sobre lo que se difunde acerca de “embajadores que se han ido”, Azoghbi dijo que esto tiene que ver con la propaganda de intimidación y exageración que se practica incluso sobre los embajadores.

Lo que se difunde sobre las armas químicas refleja la incapacidad de EEUU y Europa de derrocar al Gobierno sirio

“lo que frecuentemente difunden EEUU y Europa sobre armas químicas en Siria solo se debe a la incapacidad e impotencia de ambos para lograr cualquier avance real y verdadero sobre el terreno que les permita decir que pueden derrocar al Estado de Siria”, aseveró Zoghbi.

“Siria no posee armas prohibidas internacionalmente, bien sean químicas, nucleares o biológicas, y si las poseyera no las utilizaría por razones morales y no por cualquier otra”.

A este respecto, el ministro de Información comparó estas acusaciones con las acusaciones lanzadas contra Irak antes de su invasión, y con otros países los cuales se intentaron acusar, “por ello, lo que se habla sobre armas químicas comprende una gran cantidad de exageración y estrépito contra Siria”, denunció.

“Los países occidentales deben darse cuenta de que Siria no está sola en este mundo, y que no es un país fácil y simple, pues tiene amigos y hay equilibrios regionales e internacionales”, afirmó.

En una acusación directa a los países involucrados en la crisis que azota al país, el titular de información dijo que los aparatos de inteligencia de los países occidentales están dentro de Siria desde el primer día de la crisis, lo cual fue comprobado mediante muchas de las incautaciones de dispositivos y tecnología en manos de los grupos terroristas armados, y a través de actos de sabotaje llevados a cabo con alta tecnología, indicando además, de que la inteligencia de estos países están desplegados geográficamente en Líbano, Jordania, Turquía y los países del golfo, y que el trabajo de inteligencia no es cuestión de distancia, sino de comunicación y la capacidad para contactarse.

El fingido temor turco de una agresión siria como excusa para desplegar misiles Patriot es absurdo y no tiene sentido

“Siria nunca ha atacado a ningún país vecino ni tampoco interfirió en cualquiera de sus asuntos internos, porque respetas los tratados y convenios internacionales y también considera que los pueblos sirio y turco son, en muchos sentidos, pueblos hermanos”, afirmó Zoghbi al considerar que el despliegue de misiles Patriot en los territorios turcos por temor a una agresión Siria es absurdo y no tiene sentido.

A este respecto, el titular de información puntualizó que el despliegue de estos misiles en Turquía no es solamente una medida contra Siria, sino que viene a completar el sistema de radares y de alertas tempranas desplegadas por EEUU en Turquía en cooperación con el Gobierno de Erdogan, y que está dirigido contra Irán, Siria, Grecia, Chipre, Egipto y otros países mas lejanos en la región.

EEUU solo se sentó a dialogar con Rusia cuando presintió que su proyecto se desmoronaba

El Ministro de Información dijo que Estados Unidos se sentó a la mesa con Rusia cuando sintió que su proyecto se está agrietando; sin embargo, es positivo que ambas partes se sientan a la mesa, si eso se basa en el respeto a la soberanía nacional y la legitimidad política del sistema político en Siria, y si eso daría lugar a un proceso político basado en el apoyo al diálogo nacional y abstenerse de apoyar a los combatientes que entraron a Siria, y dejar de darles órdenes de sabotaje y asesinatos.

El gobierno de Erdogan viola sus compromisos internacional en la cooperación en la lucha contra el terrorismo

Al-Zoghbi hizo hincapié en que el Gobierno de Erdogan está violando directamente y de manera abierta y flagrante, sus compromisos internacionales relativos a la cooperación en la lucha contra el terrorismo, lo cual impone a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas obligar a todos los Estados a cambiar su comportamiento en el tema de la lucha contra el terrorismo ya que la selectividad es una conducta inexcusable.

Por último, al-Zoghbi dijo que existen en las fronteras turcas, cámaras de operaciones mediáticas, militares y políticas, además de hospitales de campaña y campamentos que fueron instalados de manera organizada y programada.


El Mundo necesita conocer las atrocidades que comete el sionismo de Israel contra los palestinos
con la misma impunidad de EE.UU y la OTAN en sus crímenes en Libia y Siria

Fotos espantosas pero, lamentablemente, que el Mundo necesita conocer para condenar los crímenes contra la Humanidad que comete la entidad sionista de Israel contra el pueblo palestino y también contra el pueblo sirio a través de los escuadrones de la muerte que respalda.

Restos carbonizados de un niños


La armas químicas de Al Assad: La misma preocupación que en Libia, la misma farsa de la OTAN



La massmedia bate el parche con la posibilidad que Al Assad use armas químicas en Siria. La misma farsa que montaron en 2011 en Libia. Kadhafi no usó armas químicas, pero sí las usaron luego de su linchamiento los aliados de la OTAN, los que esa massmedia llamó “rebeldes”, contra tribus que aún mantenían fidelidad a la Jamahiriya.

La OTAN atacó Libia y dejó las armas químicas de Kadhafi, que tanto le preocupaban, a manos de cualquiera.



Al Assad podría barrer del mapa la cueva de mercenarios otanistas que es la ciudad de Alepo. Sin usar armas químicas, con una lluvia de cohetes convencionales que posee. No lo hace, realiza ataques aéreos de precisión, para no someter a la población civil refugiada en los sótanos a ese infierno. Pero esto la massmedia no lo cuenta, porque su idea es difundir que Al Assad es sucio, malo y feo.

Ahora EEUU despliega en Turquía misiles Patriot, según dicen, para defenderse de posibles ataques químicos de Siria. Que esas armas caigan en poder de los mercenarios apoyados por la OTAN parece que no es un tema. Ya pasó en Libia y nadie dijo nada.

Fuente http://chegenetic.blogspot.com/2012/12/la-armas-quimicas-de-al-assad-la-misma.html

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I