Fidel Castro habla sobre el imperialismo en Africa …. Urge solidaridad internacionalista contra la guerra neo-colonialista de la OTAN y EE.UU sobre Libia….
Libia, el Club de Buitres de París y la guerra de emancipación nacional
El acontecimiento que convocaba a esto que ellos mismos denominaron Club de Amigos de Libia, era muy especial: repartirse las enormes riquezas del territorio libio.
No faltó ninguno de los invitados a la foto de familia que el Presidente Sarkozy urgió en la reunión de París. Sonrientes, como si de un festejo de algún onomástico se tratara, luciendo sus trajes y corbatas de marca, posaron desde el infaltable secretario de la ONU, Ban Ki Moon, hasta los representantes de 73 países, entre los que no faltaban las Señoras Clinton y Merkel, hasta representante de Rusia y China, que tampoco se podía perder el acontecimiento. Ni qué decir de un delegado de alto nivel de Brasil y otro de Colombia, en nombre de la Latinoamérica "enganchada" a las relaciones carnales con el Imperio, y claro está, los asimilados de la Unión Africana, con la honrosa excepción de Sudáfrica, y los obsecuentes de una Liga que se hace llamar Árabe y que siempre patea en contra de los pueblos de ese inmenso territorio al que alguna vez soñó unir Gamal Abdel Nasser.
El acontecimiento que convocaba a esto que ellos mismos denominaron Club de Amigos de Libia, era muy especial: repartirse las enormes riquezas del territorio libio que sus aviones bombardearon durante más de 120 días, destruyendo viviendas, infraestructura, escuelas, universidades, hospitales y todo ser humano viviente que se les cruzara en el camino. Cincuenta mil cuerpos quemados por bombas de fósforo y uranio empobrecido, dicen las cifras más optimistas. Cincuenta mil inocentes arrasados por la codicia de los "salvadores y defensores de los derechos humanos", por el solo hecho de ser libios y rechazar cualquier ataque a su soberanía como pueblo.
Pero volviendo a París, es verdad que estaban todos los que desfilan por el mundo como predicadores de la "paz", mientras alistan sus misiles en los aviones de una nueva Cruzada. En realidad, lo gestado por el flamante "Bush europeo" Sarkozy, se parecía más a un Club de Buitres Carroñeros, que frente a la carnaza de la destrucción de toda la infraestructura de una nación que hasta ayer era independiente, afilaban sus garras para quedarse con la mejor tajada. En ese marco, la filtración oportuna, por parte del diario francés "Liberation", ponía claridad al porqué el mandatario francés se había apresurado a reconocer al gobierno títere o Consejo Nacional de Transición, allá por marzo de este año, cuando los mercenarios de Benghasi (esos a los que jocosamente el periodista Walter Martínez calificó con acierto como "la armada Brancaleone") se entretenían en hacer carreras de un lado al otro con vehículos artillados y derrochaban balas por doquier.
La parte de la torta que le prometió a Francia el CNT (el surgido del petróleo bruto que tan profusamente da el suelo libio) era más que tentadora, y oscilaba en el 35% de la explotación total del crudo. A lo que seguramente le sumarán un porcentaje similar en lo que se obtenga del oro, otra de las innumerables riquezas que tiene el país invadido. Sarkozy desmintió tímidamente a "Liberation", pero sus socios ya conocen este tipo de mañas, puesto que ellos las aplican habitualmente. Sin embargo, lo positivo de esta jornada de reparto soez de ganancias en base a la muerte de miles de libios, es que ya no esconden sus tropelías, las hacen a la luz pública y con taquígrafos. Son la cara más desfachatada de la injerencia extranjera en un país. Bombardean, matan, luego roban, distribuyen el botín y si la situación cuadra, se pelean entre ellos por un porcentaje más o un porcentaje menos. Esa forma de actuar esclarece a los lectores inteligentes y no cloroformados de la casi totalidad de los mass media, que como siempre han impuesto el discurso único sobre el "tema Libia". Esos medios, que hablan de "régimen" "dictadura" o "crímenes" cuando se refieren a Gadafi y no muestran el menor recato en ponderar al ultramillonario Emir de Qatar o a numerosos de los integrantes del CNT que hasta ayer eran acusados de ser "terroristas".
Así están las cosas en este Nuevo Orden Europeo construido a los bombazos, que por un lado demuestra la debilidad del imperio norteamericano y de su Presidente, que ha tenido que delegar por primera vez en muchos años, la posta de una agresión guerrerista expoliadora en sus colegas europeos, a consecuencia de la inmensa crisis económica en la que están inmersos los Estados Unidos. Y por otra parte, marca claramente que en su afán de reestablecer sus economías que caen en picada, los países que integran la Europa del Capital, están dispuestos no sólo a saquear Libia sino que al decir del emperador Sarkozy y sus aliados, ya están pensando en Siria (a quienes la UE le ha bloqueado las ventas de petróleo) y en Irán, país al que acusan de "probable agresor nuclear" (Sarkozy dixit ).
En este marco de intereses nauseabundo, hay un factor que el Imperio occidental deberá tener en cuenta: los pueblos ya no están durmiendo el sueño de los justos, han despertado y quieren terminar con esta ecuación de invasión más muerte, igual dependencia. Allí está la experiencia del pueblo egipcio o el de Túnez y Yemen, pero también, como ocurriera en el Iraq invadido, muy pronto, quizás en este mismo instante, oiremos el rugir de dignidad de la resistencia libia. No sólo porque su líder Gadafi convoque a sus seguidores a guerrear y a darle su merecido a los invasores, sino porque es ley de vida: país invadido por fuerzas militares colonialistas y por mercenarios, convoca a sus hombres y mujeres a librar nuevas batallas, ya no sólo de autodefensa sino de emancipación nacional.
En el plano internacional, donde no sólo caben los que fueron a París a hacerle el besamanos a Sarkozy, quedan muchos auténticos amigos del pueblo libio, como Venezuela, Cuba -que acaba de cerrar su embajada y desconoce al CNT-, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y todos aquellos que rechazan a la OTAN y sus secuaces. En ese sentido, no caben dudas de que todavía no se ha dicho la última palabra sobre Libia.
"Liberen a Trípoli" Se olvidaron de mencionar los miles de cadáveres
"Liberen a Trípoli"
Se olvidaron de mencionar los miles de cadáveres
Por: Lizzie Phelan
La guerra contra Libia no sólo ha sido una guerra que ha justificado reclamo de la OTAN a la fuerza militar más poderosa del mundo, capaz de imponer su voluntad a través de la agresión pura dondequiera que se estime conveniente, sino que también ha sido una guerra que ha reafirmado la corriente occidental poder de los medios no sólo para la fabricación de los acontecimientos, sino de crear.
La primera victoria de los medios de comunicación fue cuando se salió con afirmar que el gobierno de Gadafi estaba atacando a sus ciudadanos propios en Trípoli desde el aire, un reclamo que formó parte del pretexto para la intervención de la OTAN y también ha servido para sembrar el pánico y la ira entre los habitantes de la ciudad. Nadie se llevó a cabo para tener en cuenta que los satélites de inteligencia después de Rusia y las visitas de observadores independientes a las áreas que supuestamente han sido víctimas, no reveló ninguna evidencia de que esos ataques habían tenido lugar.
Una de las mentiras más potente fue batido por nada menos que ministro de Exteriores británico, William Hague, quien afirmó en los primeros días de la crisis que Gaddafi había huido a Venezuela. El gobierno de Libia admitió en repetidas ocasiones que sus medios de comunicación fue completamente incompetente e incapaz de ofrecer información alternativa a la vez, con el resultado de que el pueblo de Libia, como el resto del mundo cree que las afirmaciones que se hacían. En este caso el resultado fue la creación de un sentido, incluso entre su base de apoyo tradicional que habían sido abandonados y traicionados. Por supuesto, el señor de La Haya no hizo ninguna disculpa por comentarios tan irresponsables, cuando poco después de Gaddafi dio la cara en las calles de Trípoli.
Más recientemente, la BBC ha de disculparse por usar imágenes descaradamente falsa de una demostración en la India afirmando que era en la Plaza Verde de Trípoli, como parte de su evidencia de que la ciudad había caído.
Fabricaciones tales continuó a lo largo de los seis meses, como los medios de comunicación informaron de que las áreas han sido "capturados" por los rebeldes, cuando en realidad, estas áreas habían sido bombardeada desde el aire y el mar por los cohetes de la OTAN con el único objetivo de destruir cualquier amenaza de resistencia a sus aliados de los rebeldes.
A medida que la alianza bombardeó camino de los rebeldes de Trípoli, en su camino masacrando a por lo menos 85 civiles en la ciudad Zlitan de Majer, los líderes de cientos de tribus del país, incluyendo el más grande, Wafalla, Tarhouna, Washafana y Zlitan, reafirmaron su determinación para defender sus áreas, y descender en Trípoli en caso de que se ven amenazados.
Mientras tanto, las masas de hombres y mujeres de Trípoli, que resultó en manifestaciones contra los rebeldes, estaba convencido de que si los rebeldes se muestran en la ciudad que sería capaz de derrotar con las armas que el gobierno de Gadafi ha estado publicando con ellos desde la comienzo de la crisis.
Ahora muchas de estas personas han sido masacradas, han huido o están en la clandestinidad. Pueden o no pueden haber subestimado la fuerza implacable de la OTAN, pero la narrativa de los medios de que Trípoli cayó sin resistencia es impugnada por el hecho de que tomó la masacre de miles de personas y al menos cinco días para establecer el control provisional de las empresas transnacionales de la capital, así como por las cuentas de testigos presenciales de lo ocurrido durante esos cinco días y más allá.
Desde el comienzo de los combates en Trípoli el 20 de agosto, cuando 35 periodistas y otros quedaron atrapados en el interior del hotel Rixos, era prácticamente imposible obtener una idea clara de lo que estaba sucediendo en las calles. A lo largo de ese período, el sonido de las bombas, armas de fuego y otro armamento pesado fue casi sin parar, con la metralla y las balas de vez en cuando haciendo su camino en el interior del hotel. Pero al igual que el resto del mundo, la única información que tenía, aparte de los momentos más extraños de la comunicación con los contactos dentro de la ciudad, fue de los principales medios internacionales.
Desde mi liberación, me he empezado a recopilar información de los residentes en la capital, en ausencia de información de fuentes que son reconocidos internacionalmente como "independiente". El siguiente informe se basa en estas cuentas y la identidad de las fuentes debe ser confidencial debido a los ataques sistemáticos contra de todo aquel que traiciona la deslealtad a los rebeldes, que como yo con experiencia, que incluye interesantes de su versión de los hechos en los medios de comunicación.
En el primer día después de que rebeldes de células durmientes en el interior de Trípoli surgió y comenzó a atacar a los puestos de control por las fuerzas especiales libias. Como es el patrón con su avance en las áreas en el camino a la capital se enfrentaban a una derrota inicial rápida. Pero con las primeras imágenes emergentes de todo el mundo de los rebeldes dentro de la OTAN Trípoli aseguró que no sería de corta duración. La organización sancionado a "proteger a los civiles", rápidamente se trasladó a todos los puestos de control de bombas en la ciudad densamente poblada. La gran mayoría de ellos fueron atendidos por voluntarios - es decir, ciudadanos comunes y corrientes que habían sido armados con Kalashnikovs desde el comienzo de la crisis - por lo que los rebeldes podrían fácilmente entrar en la ciudad por mar y por carretera. (Ver imagen adjunta de la madre y hija de 17 años, tanto en puesto de control de voluntarios de la dotación en Trípoli.)
Esto fue seguido por las masas de jóvenes y otros residentes en la capital llegando a la calle a defender su ciudad, ya que se había comprometido a hacer durante las manifestaciones de masa mencionados anteriormente y en otros lugares.
Al día siguiente, la OTAN respondió con la agresión se intensificó. Testigos presenciales informan que durante el día de hoy, la estación de radiodifusión en Trípoli fue bombardeada, matando a docenas. Poco después los rebeldes reclamaban el control de la televisión libia y los medios de comunicación internacionales repetido obedientemente el reclamo, bloqueando cualquier mención de la forma en la toma de posesión que había ocurrido.
Sumándose a la campaña de los medios de confusión, los informes de los hijos de Gadafi de ser capturado y que Gadafi, junto con miembros de la familia había huido del país continuó a la viga de aparatos de televisión en todo el mundo.
Después de haber acostumbrado a este tipo de operaciones psicológicas diseñadas para debilitar el apoyo del pueblo para el gobierno haciéndoles creer que los había traicionado, las masas desafiaron a los informes y se dirigieron a la Plaza Verde. Desde el interior del Rixos, durante los cortos períodos en que el acceso telefónico fue restablecido, mis contactos en la ciudad que se encontraban en la Plaza Verde en el momento, me informó que Muammar Gaddafi había sido visto conduciendo por la ciudad con uniforme de su ejército instando a la gente que se mantenga fuerte y no ser engañados por la propaganda incesante de Occidente. Esto ha sido reportado por más contacto con otros residentes que se encontraban en la calle en ese momento.
Después del bombardeo implacable, las masas fueron empujados de vuelta al complejo Bab al-Gaddafi Azizia donde resistieron avance de los rebeldes por un período de 24 horas. Fue durante este tiempo que Saif al-Islam, que hasta entonces los medios de comunicación y de la Corte Penal Internacional había estado insistiendo fue capturado y arrestado, se presentó en el hotel Rixos donde estaban atrapados.Tranquilo y confiado, sacó un grupo de periodistas de Bab al-Azizia, donde a su regreso, se confirma al ver miles de personas en todo el complejo y agitando la bandera verde, incluso cuando las tribus se habían comprometido, de sus personas en todo el país.
Pero al igual que la marcha pacífica en las montañas occidentales el 24 de julio, que fue atacada por la OTAN y los rebeldes, a las masas en Bab al-Azizia fueron rotas por los bombardeos de la OTAN de entrada para los rebeldes y los ataques de los helicópteros de combate Apache.
La misma suerte fue visitado en las reuniones en la Plaza Verde. Bab al-Azizia solo se informó de que ha sido bombardeado 63 veces durante ese tiempo.
Con ambos Green Square y Bab-Alzizia ahora en el control de los rebeldes, la resistencia continuó en áreas como los más pobres de Trípoli barrio de Abu Salim, que pocas semanas antes había celebrado una manifestación masiva en contra de la agresión de la OTAN y en apoyo de la Jamahiriya. La lucha contra los rebeldes también estragos en la de Salah Eldeen y Hadba El.
Armados con fusiles Kalashnikov y lanzagranadas, los ciudadanos de estas áreas de combate 8.000 kg de bombas, helicópteros de combate Apache, EE.UU., Europa y las fuerzas de los Emiratos Árabes Unidos especiales y los rebeldes cargados de armamento sofisticado de la OTAN, se convirtió en parte de la carnicería y pilas de cadáveres fueron reportados a la línea las calles.
Desde entonces, un área conocida por haber apoyado Gaddafi informes, ha sido bombardeada o han sido sometidos a las casas y apartamentos que se quemaron y saquearon. E incluso los principales medios de comunicación no ha sido capaz de ignorar los ataques sistemáticos y el linchamiento de nadie con la piel color negro. Es ampliamente conocido que los opositores a Gadafi profundamente detestaba su retórica y las políticas en apoyo de Negro de África.
Con Sirt, Sabha y Beni Walid estar entre las últimas áreas sigue volando alto la bandera verde, los rebeldes afirman que dar a estos un plazo antes de recurrir a una "respuesta militar", lo que implica que, mientras tanto, una vía no militar llevarse a cabo. Una vez más, los medios de comunicación se ha de resaltar la hipocresía de que el aliado de los rebeldes, la OTAN, ha sido abiertamente los bombardeos estas áreas.
Los mismos medios de comunicación ha incondicionalmente tragado la línea de la OTAN que los objetivos han sido exclusivamente "las fuerzas de Gaddafi", frente a la evidencia ante sus propios ojos de lo contrario, y en ausencia de cualquier investigación independiente sobre el número de muertos de los 30.000 bombas estima que ha caído en los últimos seis meses.
Las últimas cifras concretas sobre el segundo día de la lucha contra la cifra de muertos en 12 horas de combates en Trípoli solo en 1300 con 900 heridos. Lejos de Trípoli caer sin resistencia estas cifras sugieren que Trípoli cayó con las masas resistir siendo masacrados.
Al igual que en Zlitan, Zawiya y en otras partes, las mismas atrocidades como las cometidas en Trípoli, se llevan a cabo en Beni Walid y Sirt con la complicidad total silencio de los periodistas e "independiente" observadores sobre el terreno. Esto es "libre de Libia", mientras los miles de muertos y en la clandestinidad en que se basa no se menciona.
La guerra popular del pueblo Libio no da tregua a la criminal OTAN, Ultimo informe
La resistencia Libia fue pacientemente planificada y está echando sus victoriosos frutos. La guerra popular del pueblo Libio no da tregua a la criminal OTAN y sus tropas mercenarias que van recogiendo sus cenizas añegadas en sangre como diría el poeta José Martí
1. Desde Libia informan hoy 6/09/2011, nuestro ejército mató a 90 ratas mercenarias de la OTAN, el Valiente ejecito Libio destruyó 25 tanques, hubo siete explosiones en siete puntos de control en Trípoli.
2. El vocero del Legitimo Gobierno Libia, Dr. Mousa Ibrahim informa:
“ El Líder mujaheed Mouamar al Gaddafi está liderando la yihad contra las ratas en el sur de Libia, en una extencion de 1500 km es controlada por el ejército Libio y valiente moujaheeds Libia. Desde Bani Walid a Sirte y al sur hasta Marzouk, de hasta Ashabaa Al Jufra las fuerzas armadas del ejército libio y moujaheeds controlan estas zonas.
Las bandas criminales de la OTAN están tratando de ganar terreno a fin de establecer bases militares en lo que ellos llaman la nueva Libia, mercenarios ingleses y franceses pretenden establecerse pero se encontraron con la firme y valiente resistencia de los Libios. Los lideres tribales anuncian que su resistencia es firme y la victoria y la liberación total del suelo libio llegará pronto.
En las zonas de Trípoli, que son controlados por las ratas se denuncian graves incidentes de violación de mujeres por las bandas criminales de las ratas. Dos mujeres han muerto ya como consecuencia de la violación.
El museo arqueológico de Trípoli se encuentra devastado y semi-destruido, los mercenarios de la OTAN han robado todo lo que había dentro.
La lucha revolucionaria continúa hasta la victoria.
3. Ministerio de educación Libio prepara el próximo curso escolar…
El Presidente de la FIDE ha confirmado a los periodistas que en los próximos días llegará a Libia para firmar un convenio con el Ministerio de Educación, Libia. Según él, Libia 1 de octubre Libia entra en el programa de las escuelas de la FIDE. "FIDE está listo para ayudar a los libros de texto, programas, etc," - dijo K. Ilyumzhinov. Dijo que no tenía intención de ir en Benghazi como FIDE, "mantiene relaciones con las estructuras formales de Libia". Por lo tanto, Kirsan probablemente irá a la ciudad de Sirte, la ciudad aún permanecen bajo el control del gobierno libio a pesadr del asedio de los agresores. Ilyumzhinov también dijo que el partido por la corona mundial de ajedrez se celebrará en mayo de 2012, Skolkovo.
Centro de Lev Gumiliov. Lunes, 05 de septiembre 2011
4. Brutal bombardeo de la OTAN sobre zonas civiles en Tripoli, ¿Por qué la ONU no denuncia esta barbarie si dice que defiende a los civiles?, ¿la ONU es complice de este genocdio?
5. Libia: Abu Salim, el Humanitario" genocidio de la ONU encomendado a la OTAN
http://youtu.be/Hw6VAZmRUz0
No comments:
Post a Comment