-->

Wednesday, July 4, 2012

Los grupos armados de la OTAN siguen destruyendo Libia


Los grupos armados de la OTAN siguen destruyendo Libia

Por: Wyre Davies




BBC News, Zintan una pequeña muestra de la tensión experimentada por los grupos opositores fue presenciado por un equipo de la BBC en su lugar , lo que resultó de primera mano (?), los casos de tortura y detención ilegal ocurrido en el oeste. 

En la ciudad de Zintan, situada en las montañas de la región, muchos de los líderes tribales se reunieron en el patio de una mezquita para llorar la muerte de Abdul Salam Aghuz. Según el informe del hombre de la BBC, de 49 años, parecía haber tenido una muerte lenta y dolorosa, con una gran herida en su cuerpo y la cabeza muy dolorida. Aghuz fue torturado, no por los secuaces de Gadafi (ein? Mtoloko #), pero un rival tribu de una ciudad vecina a la suya. 

"El informe del forense señaló que Abdul fue atacado. Sus manos y pies fueron atados antes de ser asesinado ", dijo el líder tribal Rama Abdullah Aghuz el reportero de la BBC. la lealtad tribal Mientras que el lamento es tranquilo y conducir a la reflexión, una característica típica del conservadurismo ( ?) de la sociedad libia, no la venganza por la muerte de Aghuz sido completamente descartada. En las regiones donde las relaciones tribales son más fuertes que la lealtad al Estado de Libia, más de 100 personas murieron en los combates la semana pasada . controversias importantes se produjeron Misdah en la pequeña ciudad donde las tribus y Mishasha Zintani se enfrentaron durante varios días, utilizando armas pesadas adquiridas de las viejas fuerzas militares de Gadafi ( no es que miles de toneladas de nuevas armas de la OTAN, por supuesto ... ). 

Las causas de los enfrentamientos son, sin embargo, compleja. Algunas disputas, en su mayoría relacionados con el control de la tierra, se remonta generaciones. De acuerdo con los líderes tribales, la línea se vio favorecido por Gadafi Mishasha (?) y aún así estar resentido por la forma en que se derrocó al ex presidente y asesinados. 

Para el Jouma Ifhima, la economía más importantes y respetados líder tribal, que ha pasado los últimos días inmerso en tratar de negociar un alto el fuego en Zintan, el proceso de paz ha sido "exhaustiva" y "delicado". Él, sin embargo , muestra optimismo sobre el fin del conflicto y dijo que creía que Libia no está en peligro de dividir en varios países. "Estamos todos los libios y unidos por una sola nación", dijo a la BBC. 
No todos comparten, sin embargo, la misma visión de Ifhima. de poder paralelasMientras que algunos ex rebeldes han tratado de organizarse en una especie de improvisado ejército nacional, aún carece de la fuerza a Libia de una autoridad central que unifica las distintas partes del país. 

En estas regiones, el poder está en manos de las brigadas de fuerza armado. propio hijo de Gadafi y el ex heredero Saif al-Islam Gaddafi se encuentra todavía en la custodia de Zintan brigadas, y no el Ministerio de Justicia de Trípoli. La situación es similar a la experimentada por cuatro delegados de la Corte Internacional Supremo, que fueron arrestados el mes pasado por cargos de "acto ilegal" durante su visita a Saif. Como embajadores internacionales fueron finalmente capaces de visitar el grupo hace unos días, la mediación se llevó a cabo también por los comandantes militares Zintan. 

Después de intensos esfuerzos diplomáticos, los cuatro fueron puestos en libertad el lunes pasado. En muchas partes de Libia, especialmente fuera de los centros más importantes, la fragilidad y la falta de madurez del Estado libio nueva son más evidentes. A pesar de ser la cuna de la revolución (?), que culminó con la caída de Gadafi, incluso en Bengasi el gobierno interino tiene sus propios conflictos internos, tratando de frenar a los islamistas extremistas. 

En los últimos meses ha habido varios ataques a la luz de los símbolos de los días considerados de influencia occidental - cementerios de los aliados, el convoy del embajador británico, de las Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional. No está claro quién es responsable de los ataques (?), pero hay grupos que afirman que la democracia es incompatible con Libia la Sharia, la ley religiosa islámica.

SOROS HUELLAS DACTILARES EN EL BOMBARDEO DE LIBIA

Autor intelectual de “izquierda” pone mucho dinero para borrar las fronteras



Filántropo multimillonario George Soros es un financiador principal y el defensor clave de la organización mundial que promueve la doctrina militar utilizada por el gobierno de Obama para justificar los recientes ataques aéreos dirigidos al régimen de Muamar Gadafi en Libia.

El activista que fundó y acuñó el nombre de la doctrina, "Responsabilidad de Proteger", se encuentra en varias organizaciones clave, junto con Soros.

Además, el grupo global financiado por Soros que promueve la Responsabilidad de Proteger está estrechamente ligada a Samantha Power, la consejera de Seguridad Nacional del Consejo a Obama sobre los derechos humanos.

El poder ha sido un defensor de la doctrina y es, por sí misma, profundamente ligado al fundador de la doctrina.

Según los informes, de alimentación, que está casada con el zar de Obama reguladora Cass Sunstein, fue fundamental para convencer a Obama para actuar en contra de Libia.

La responsabilidad de proteger la doctrina ha sido descrito por sus fundadores y defensores, entre ellos Soros, como la promoción de la gobernanza global al tiempo que permite a la comunidad internacional para penetrar en las fronteras de un Estado-nación bajo ciertas condiciones.

Libia, considerada como la prueba de la doctrina mundial

La articulación del aire de EE.UU. e internacionales afecta la orientación de Libia son considerados por muchos como una prueba de la Responsabilidad de Proteger - que es un conjunto de principios, ahora respaldado por las Naciones Unidas, basado en la idea de que la soberanía no es un privilegio, sino una responsabilidad.

De acuerdo con el principio, la soberanía de cualquier estado puede ser invadido, incluso con el uso de la fuerza militar, si la comunidad internacional decide que debe actuar para detener lo que determina que el genocidio, los crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad o la limpieza étnica.
El término "crímenes de guerra" ha sido a veces de manera indiscriminada utilizada por varios respaldada por la ONU organismos internacionales, incluida la Corte Penal Internacional, o Corte Penal Internacional, que se aplica a israelíes operaciones contra el terrorismo en la Franja de Gaza.Ha habido miedo a la CPI podría ser utilizado para perseguir a las tropas estadounidenses.

Una organización que se autodenomina el Centro Global para la Responsabilidad de Proteger es el campeón líder mundial de la doctrina.

Activista Gareth Evans, que se sienta en la junta asesora del grupo global, está ampliamente considerado como el fundador de la Responsabilidad de Proteger principio.

Instituto Abierta de Soros "Sociedad es uno de los financiadores tres organizaciones no gubernamentales del Centro Global para la Responsabilidad de Proteger . Patrocinadores del Gobierno son Australia, Bélgica, Canadá, Países Bajos, Noruega, Ruanda y el Reino Unido

Miembros de la Junta del grupo se encuentran el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, el ex Presidente de Irlanda Mary Robinson y el activista sudafricano Desmond Tutu. Robinson y Tutu han hecho recientemente visitas de solidaridad a la Franja de Gaza controlada por Hamas como miembros de un grupo llamado The Elders, que incluye al ex presidente Jimmy Carter.

Annan, una vez famoso, dijo, "la soberanía del Estado, en su sentido más básico, se está redefiniendo - al menos no por las fuerzas de la globalización y la cooperación internacional. Los Estados son ... instrumentos al servicio de sus pueblos y no al revés. "

Durante su mandato como ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Evans se desempeñó como co-presidente de la Comisión Internacional sobre Intervención y Soberanía de los Estados, que inventó el término "responsabilidad de proteger".

En su calidad de copresidente, Evans también desempeñó un papel fundamental en la iniciación del cambio fundamental de la soberanía como un derecho a "la soberanía como responsabilidad".

Evans presentó Responsabilidad de Proteger en el 23 de julio de 2009, la Asamblea General de Naciones Unidas, que se reunió para examinar el principio.

Soros: Derecho de penetrar los Estados-nación de las fronteras '

El propio Soros describe los fundamentos de la responsabilidad de proteger en un artículo de 2004 de la revista Foreign Política titulada "Soberanía Popular:. ¿Cómo un nuevo giro a una vieja idea puede proteger a las poblaciones más vulnerables del mundo"

En el artículo, Soros dijo que "la verdadera soberanía pertenece al pueblo, que a su vez delegar en sus gobiernos".

"Si los gobiernos abusan de la autoridad confiada a ellos y los ciudadanos no tienen la oportunidad de corregir estos abusos, la interferencia externa está justificada", escribió Soros. "Al precisar que la soberanía se basa en las personas, la comunidad internacional puede penetrar en las fronteras de los estados-nación para proteger los derechos de los ciudadanos.

"En particular, el principio de la soberanía popular puede ayudar a resolver dos retos modernos: los obstáculos a la entrega de ayuda efectiva a los estados soberanos, y los obstáculos a la acción colectiva mundial relación con los estados en situación de conflicto interno".

Evans se encuentra en varias tarjetas con Soros , incluyendo la Iniciativa Global Clinton.

Soros es parte del consejo ejecutivo de la International Crisis Group, una "organización de gestión de crisis" para que Evans se desempeña como presidente emérito.

WND informó anteriormente cómo el grupo ha estado pidiendo a los EE.UU. para normalizar las relaciones con los Hermanos Musulmanes, la principal oposición en Egipto, donde desde hace mucho tiempo aliado de EE.UU., Hosni Mubarak, fue derrocado recientemente.

Aparte de Evans y Soros, el grupo incluye en su consejo de líder de la oposición egipcia, Mohamed ElBaradei, así como otras personalidades que defienden el diálogo con Hamas, una rama violenta de los Hermanos Musulmanes.

WND también informó el grupo de crisis también ha solicitado al gobierno argelino a dejar de "excesivas" las actividades militares contra al-Qaida y grupos vinculados a permitir a las organizaciones que buscan crear un estado islámico para participar en el gobierno argelino.

Propia Abierta de Soros Society Institute ha financiado grupos de la oposición en todo el Oriente Medio y África del Norte, incluidas las organizaciones que participan en el caos actual.

Energía impulsa la doctrina

Doctrina fundador de Evans, por su parte, está estrechamente ligada a Obama ayudante Samantha Power, que al parecer fuertemente influenciado Obama en las consultas previas a la decisión del presidente de los EE.UU. de bombardear Libia.

Evans y el poder han sido los oradores principales en conjuntos de eventos en los que han defendido el principio de responsabilidad de proteger en conjunto, tales como el Foro de Filantropía Mundial de 2008, que también asistió el Tutu.

En noviembre, en el Simposio Internacional sobre Prevención de Genocidio y las Atrocidades masa, potencia, que asisten en calidad de representante de la Casa Blanca, abogó por el uso de la Responsabilidad de Proteger, junto Evans .
Con la investigación de Brenda J. Elliott

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I