-->

Tuesday, January 31, 2012

No se Instaura la democracia con bombas: Libia merece respeto y merece todo la solidaridad del mundo frente a la vil agresion capitalista

LIBIA MERECE RESPETO: NO SE INSTAURA LA DEMOCRACIA CON BOMBAS....


¡No a la intervención militar de Estados Unidos y la OTAN en Libia!

Ningún país del mundo debe intervenir en los asuntos internos de otro, independientemente del gobierno que esté al frente del Estado. Esta es una posición de principios para las naciones democráticas y soberanas y la base de la coexistencia pacífica y el mantenimiento de la paz mundial.

El ataque con misiles y bombas contra Libia por parte de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, con la anuencia del Consejo de Seguridad de la ONU, es violatorio de la soberanía de esa nación y un acto criminal contra su población. A Libia le están destruyendo su sistema de defensa, su infraestructura vial y de comunicaciones, viviendas y edificios públicos y se está violentando a su población indefensa. Estas acciones reprobables se dan en el marco de una calculada intervención militar conspirativa para tumbar un gobierno que desfavorece los intereses económicos de Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea, para quienes es estratégico acceder y controlar el millón y medio de barriles diarios de crudo liviano que produce Libia.

Es hipócrita alegar motivos humanitarios y preocupaciones por las represalias del gobierno libio contra el levantamiento armado de los opositores al régimen de Gadafi, para justificar una intervención militar de semejante escala. Actitud contraria tienen esos mismos agresores al alcahuetear la permanencia en el poder de dictadores y monarcas que enfrentan multitudinarias y pacíficas protestas de sus pueblos en reclamo de soberanía y democracia y a las que responden con cruentas represalias. Así ocurre en Túnez, Egipto, Jordania, Baréin y Yemen, que tienen gobiernos lacayos de las políticas imperialistas de Estados Unidos y la Unión Europea. En Libia, a diferencia de estos levantamientos populares, se presenta un alzamiento armado que desde un comienzo recibió toda clase de estímulos y apoyos de Estados Unidos y Francia.

La región del Norte de África y Medio Oriente es de importancia única para el mundo. En esa región se concentran más del 60% de las reservas de petróleo del Planeta y es, por su ubicación geográfica, punto de confluencia de Europa, Asia y África. La región es económica y militarmente de supremo interés en los planes de las potencias imperialistas y escenario de la más fiera disputa por el control de petróleo, gas, minerales y rutas comerciales.

En la zona están instalados el mando de las fuerzas navales del Comando Central de Estados Unidos en Medio Oriente, Cevtcom, la V Flota Naval gringa y el Comando Central de esa misma potencia en África, Africom, y se encuentra además el Canal del Suez, que une el Mar Mediterráneo con el Rojo y el Arábigo. Este estratégico canal evita rodear África para salir al Atlántico Norte o al Índico. Allí está también el acceso a la Cuenca del Mar Caspio, rica en yacimientos de petróleo y gas y con una gran producción de cereales.
Estados Unidos, Inglaterra y Francia, los más interesados y comprometidos en la conspiración y posterior agresión militar contra el gobierno de Gadafi, no han podido ocultar que su interés no es la suerte del pueblo libio sino el derrocamiento de un gobernante que históricamente ha estorbado sus planes de recolonización. Contrario a lo que ocurre con regímenes proclives a estas potencias como el de Túnez, Egipto o Bahrein donde la miseria y la iniquidad son deprimentes, Libia tiene índices de ingreso per cápita, empleo, infraestructura y servicios públicos, salud y educación reconocidos internacionalmente. Libia viene en la dinámica de alcanzar un mayor control de su petróleo por medio de la Corporación Estatal Petrolera, lograr una mejor transferencia tecnológica y una mayor utilización de personal nacional en las operaciones de los campos y las refinerías. Medidas que son de mal recibo para las más de 50 multinacionales que operan en esa nación, de las cuales las más destacadas son Conoco Phillips y Occidental (E.U.), Amoco-BP (angloamericana), Total y GDF Suez (Francia), ENI (Italia), Repsol (España), Shell (anglo-holandesa), Statoil (Noruega) y Suncor (Canadá). Por su gran producción y calidad del crudo, Libia, como país miembro de la OPEP , incide notoriamente en las políticas de esa organización para mantener altos los precios del petróleo. Lo anterior explica el motivo de la conspiración y en cabeza de quien está la intervención contra Gadafi, quién además tiene el pecado de haber permanecido alineado con la Unión Soviética en el periodo conocido como de la Guerra Fría y ser posteriormente un gobernante difícil de adocenar por las potencias que hoy lo agreden. Le cobran además sus fluidas relaciones con gobiernos como los de Venezuela, Cuba, Rusia, Irán y China, entre otros.

Las verdaderas intenciones de Estados unidos con Libia se evidencian en la declaración de la Secretaria de Estado Hillary Clinton, el 27 de febrero pasado: “La administración Obama está preparada para ofrecer cualquier tipo de ayuda a los libios que tratan de derrocar a Muammar Gadafi. Estamos tendiendo la mano a muchos libios que están intentando organizarse en el este, y cuando la revolución se extienda hacia el oeste, también allí”. Esto ayuda a dilucidar que lo que ocurre en Libia es distinto de los demás levantamientos pacíficos y de masas que se dan en el Norte de África y el Medio Oriente. Es el debate que afronta Barak Obama por la autorización de operaciones a la CIA sin consultar al Congreso.

No son pocos los reportes de reconocidos medios de comunicación que patentizan la naturaleza del levantamiento de los opositores y la calculada intervención militar gringa en Libia, con la vergonzosa aprobación de la ONU. “Ocho comandos de las fuerzas especiales británicas, en misión secreta e intentando poner en contacto a diplomáticos británicos con los principales opositores al Coronel Gadafi en Libia, acabaron humillados tras ser detenidos por fuerzas rebeldes al este de Libia”, informaba el Sunday Times. “Los hombres, armados pero con ropas civiles, afirmaron que estaban allí para examinar las necesidades de la oposición y ofrecer ayuda” reportó el Indian Express, el 6 marzo 2011.

Las cosas no son del todo favorables para Estados Unidos y sus incondicionales Francia e Inglaterra: la OTAN no les aprobó el pedido de suministrar armas a los rebeldes ni de incursionar por tierra en esa nación; e importantes miembros de la OTAN y la Unión Europea , especialmente Alemania, se niegan a participar en las operaciones, y en Rusia hay cuestionamientos por la abstención en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el no uso del derecho al veto. La agencia alternativa de noticias Rebelión, cita a Asia Times online, para corroborar que solo 9 de los 22 países que integran la Liga Árabe votaron por la zona de exclusión aérea, encabezados por Arabia Saudita, país responsable de colaborar en la represión a las protestas de Barein, cuyo monarca representa a la minoría suní, la misma que gobierna Arabia y de marcada incondicionalidad con Estados Unidos.

La autodeterminación es un principio que debe regir la opción legítima de los pueblos de luchar para sacudirse de gobiernos autoritarios, de políticas antipopulares y del saqueo imperialista de sus riquezas y el trabajo de sus pobladores. Ningún pueblo puede confiar su redención en intervenciones foráneas, pues todo invasor sacará provecho de su agresión y traerá mayores desgracias a la nación invadida. El asunto de la permanencia o no del coronel Muammar Gadafi en el gobierno de Libia, solo le concierne al pueblo libio, así como la clase de gobierno y el modelo económico que resuelva adoptar.

Confederación Intersindical Gallega, Bogotá, Julio de 2011

***************************************************
AYER FRACASARON EN IRAQ CON SU "GUERRA HUMANITARIA" SALVARON MAS DE 1 MILLON DE MUERTOS QUE EN VIDA GOZABAN DE SERVICIOS BASICOS GRATUITOS, UN BIENESTAR ENVIDIABLE EN EL MUNDO ARABE….HOY FRACASARAN EN LIBIA FRENTE A UN PUEBLO DISPUESTO A DEFENDER SUS CONQUISTAS SOCIALES, SU BINESTAR Y SU PATRIA….

Libia advierte que a hierro matas a hierro mueres, Gadafi desafía a los neo-colonialistas y dice que puede dar duros golpes a la OTAN en su territorio….



La OTAN a punto ser humillada en el fango de su ignominia, por la locura de sus crímenes en Libia que no pudieron doblegar la moral y valentía del Pueblo Libio.


Están como locos pidiendo negociaciones, pero les cuesta admitirlo. Desde que la agresión contra Libia comenzara el pasado 19 de marzo y luego de que se ampliara sus acciones terroristas del 1 de junio hasta septiembre, —de 28 miembros que tiene la OTAN— que participan en los bombardeos: EE.UU. Canadá, Reino Unido, Francia, Bélgica, Dinamarca, Italia y Noruega. Este último país ya ha anunciado, por ejemplo, que sus seis F-16 vuelven a casa el 1 de agosto. Otros, como España, Holanda, Alemania y Turquía, se niegan a participar en misiones de ataque, se vislumbra el agotamiento y la incapacidad de la potencias para doblegar al pueblo Libio.

Hoy el mundo entero sabe que la agresión colonialista a Libia fue fabricada con premeditación, el desprestigio y la condena mundial a las acciones inhumanas de la OTAN se acrecientan por todo el mundo, la fuerte presión de los ciudadanos europeos y americanos han contribuido en primer orden a la humillación de la OTAN y EE.UU…….
  • ·1º Fueron los problemas de presupuestos militares, solo Francia ha malgastado 160 millones de euros
  • ·Luego falta de tiempo, enterados que Gadafi gozaba de infinito respaldo popular y estaba preparado para una larga defensa contra las fuerzas colonialistas.
  • · Hoy hay indicios de que la OTAN está metida en un callejón sin salida, reconoce que los “rebeldes” no son más que unos cuantos bandidos y busca desesperadamente salir del conflicto sin evidenciar la incapacidad de su derrota.
  • · La derecha francesa al verse descubierta que conspiro junto al sionista Sarkosy le ordena que llegue a un acuerdo con Gadafi para que no se perjudique sus negocios de armas.
  • ·Por primera vez el blog sobre Libia de la CNN de Qatar ha pasado 24 h sin subir un miserable artículo.
  • ·Libia ya no es tapa en Al Jazeera (casi siempre lo era)
  • · The Guardian y The Independent no ponen nada
  • · The New York Times tampoco
  • · Leonor cuenta lo de las octavillas
  • · Francia dice que hay que negociar. Es la primera vez. Hasta ayer se cagaron 1000 y una vez en las ofertas de Libia de negociar. 1000 y una vez dijeron que Gaddafi debía irse y 1000 y una vez los libios dijeron que quienes eran ellos para decidir lo que hacia un libio en Libia.
  • ·Hay declaraciones del orco frances Alan Juppe, muy guerrerista hace 3 meses y muy manso ahora.
  • · Vieja conclusion: el pueblo unido (y bien armado) jamas será vencido.
  • ·China opto por una actitud cobarde condeno el ataque vagamente y Rusia supo mimetizar sus errores inicales en su condena constante a los bombardeos de la OTAN
  • ·El presidente Hugo Chavez Lidera a toda la comunidad suramericana contra la agresión fascista e imperialista y ejerce fuerte presión para detener la locura de la guerra
  • ·Se sabe por información de Inteligencia que La Unión Africana había llegado a un acuerdo de ayudar a Gadafi en todo lo necesario si se producía la invasión colonialista

A esto que dice LolaMento sumaría lo que ha dicho Berlusconi, desmarcándose de la OTAN y la retirada del portaviones italiano Garibaldi. Italia tendrá mucha información de como van los acontecimientos y Berlusconi sobre todo. Si a esto añadimos al tonto de turno, España que sigue erre que erre haciendo su labor de tonto útil (si gira Francia ahora sale beneficiada la que más y el último en dar el giro se queda a cuatro velas), pues eso también es sintomático.



Paremos el Negocio de la Guerra ( Trafico de Armas y Manipulaion de la Informacion) de la OTAN-EE.UU y sus bandidos en Libia…


La televisión egipcia da muestra de ello. La semana pasada Leonor Massanet hablaba de que habían prohibido el paso de la frontera a varones menores de 46 años que quisiesen ira Egito desde Libia. Extremando las medidas para que no se introduzcan terroristas al país del Nilo. Como vemos intentan introducir armas en abundantes cantidades.



Por: Isabel Andrades Yunta

Detrás de cada guerra siempre hay una motivación que va más allá de lo que los medios llegan a decirnos. Cada guerra tiene su propia idiosincrasia, pero hay algo común a todas ellas: el negocio de ventas de armas.

En una guerra no solo hay motívos económicos subyacentes, pero en casos como el de Libia, aparte de la defensa de los Derechos Humanos, entran en juego otras variables con alto impacto lucrativo, como el acceso al petróleo y a otras energías. ¿Cómo se puede entender que los países que hoy atacan a Gadafi sean los mismos que le han vendido las armas que tiene? Esas mismas armas que ahora él está utilizando contra su pueblo y que en estos días se vuelven contra sus vendedores o suministradores.

Durante los años 70 y 80 el coronel Muammar Gadafi invirtió una fortuna en comprar material bélico sofisticado a Occidente y a Rusia. Desde que Naciones Unidas y la Unión Europea levantaron el embargo, productores de armas de Francia, Gran Bretaña, Italia y Rusia han mantenido un intenso intercambio comercial con Libia. ¿Le suenan esos países?, muchos de ellos figuran entre los que apoyan el ataque contra el país árabe. Occidente se está topando con su propio arsenal.

Exportadores de armas a Libia
Entre 2008 y 2009 varios países europeos vendieron armas a Libia por 595 millones de euros. El país con negocio más lucrativo de venta de armas es Italia, encabezando la lista de exportadores. Se sabe que la Lybian Investment Authority es propietaria del 2% de las acciones de la compañía italiana aeroespacial y de defensa Finmeccanica, cuota que pretendía aumentar hasta el 3% para tener un asiento en el Consejo de Administración de la empresa. Finmeccanica restauró helicópteros de carga pesada CH-47 y fue contratada para reformar el vehículo de artillería pesada Palmaria. Gadafi invirtió en proyectos de seguridad fronteriza, compró equipos y aviones de vigilancia por cientos de millones de euros a Finmeccanica en los últimos años.

Los Estados Unidos dedicaron 300,000 dólares durante el año 2010 a entrenar a fuerzas de Gadafi dentro del programa Capacitación y Educación Militar. Este año estaba previsto incrementar la cifra hasta los 350,000 dólares a cambio de que Trípoli renunciara a las armas de destrucción masiva.

Gadafi incrementó su arsenal con misiles antitanques Milan de Francia. La compañía británica GDUK suministró un sistema de comunicación para usar en los tanques T-72 y la francesa Dassault renovó varias más, incluido el avión caza Mirage F-1. Una compañía belga vendió rifles de alta tecnología hace unos años y una italiana realizó otro envío para uso de la policía. Ucrania exportó 101.500 rifles entre 2006 y 2007, y una compañía rusa informó haber recibido un contrato para entregar otros 500.000.

España, sexto mayor exportador de armas del mundo, no tiene a Libia entre susprincipales clientes, aún así le vendió armas por seis millones de euros. Si la operación aérea se hubiera demorado, según el diario El País, la coalición se habría enfrentado con una defensa aérea mucho más sofisticada. La empresa española Indra tenía un contrato de 200 millones de euros para modernizar el sistema de defensa aérea de Trípoli. El contrato incluía nueve radares tridimensionales; centros de mando y control, equipos de guerra electrónica y sistemas de comunicaciones. El contrato nunca llegó a firmarse, según un portavoz oficial de Indra.





No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I