Genocidio en Sirte – Libia:
la nueva stalingrado ignorado
por los medios de comunicación mundial
Con EE.UU., Canadá y el oeste las fuerzas militares europeas, así como Qatar y con el pleno apoyo diplomático, político de Australia, donde las armas están diseñadas,sin parar los bombardeos durante meses, un asedio y crímenes de guerra terrible se llevan a cabo por la OTAN y el libio "rebeldes revolucionarios", con imágenes sólo ahora están empezando a surgir…
Cuando el bloqueo de la OTAN y el apoyo de Sirte fue roto por un día la semana pasada, las imágenes han surgido en el mundo exterior, mientras que casi todos los medios de comunicación del mundo y los periodistas no cubren las condiciones horrorosas y los crímenes llevados a cabo por la OTAN - el norte Latina y Westalianza militar europea con el apoyo de Australia.
A continuación se presentan algunos de los videos a emerger.
Si esto enfurece a usted y que usted quiere hacer algo al respecto, primero echa un vistazo a este vídeo a entender por qué Libia está bajo ataque y que está cometiendo estos crímenes y por qué el pueblo de Libia Muammar Gadafi de apoyo, que se puede ver dando vueltas Trípoli, en una abierta de aire del vehículo, en abril de este año, un mes después de los ataques de la OTAN. ¿Qué otro país tiene un líder que puede mezclarse entre su gente y producir este tipo de reacciones de amor y admiración?
Entonces si usted quiere adoptar esos mismos ideales, y las tendían a fin de quenunca más estos delitos pueden ocurrir sin criminales, sin importar su posición, pagando el precio, estudiar y difundir el sitio web GreenCharter.com delmovimiento de la Carta verde.
Esto es lo que se lleva a cabo bajo mandato de Naciones Unidas llamada "protección de los civiles" por los bombardeos, y la aplicación de la "R2P" política de un político australiano "responsabilidad de proteger" en forma verdaderamenteorwelliano. Mira esto:
¿Cuál es la culpa de estos niños para ser asesinados por la OTAN, mercenarios extranjeros y los rebeldes? ¿Se puede ver este video también y no hacer nada al respecto? El hospital que se ven en estos videos, el Hospital de Sirte, ahora eramás de correr por los rebeldes y los heridos y moribundos ya no pueden ser tratados.
Si a usted le gustaría ver a los funcionarios de la OTAN y Ameristralian y otrospolíticos de los países de la OTAN, así como los editores de noticias y medios de comunicación se enfrentan persecución en el futuro por crímenes de guerra, por haber creado esta guerra a través de información falsa, lo mantuvo en marcha, la comisión y no denunciar y detener estas atrocidades, entonces nos gustaría decirleque hay proyectos que necesitan de su apoyo como WorldCrimes.org que es la creación de una base de datos para registrar estos crímenes y mantenerconferencias mundiales para examinar y exponerlos.
Si a usted le gustaría ver a los funcionarios de la OTAN y Ameristralian y otrospolíticos de los países de la OTAN, así como los editores de noticias y medios de comunicación se enfrentan persecución en el futuro por crímenes de guerra, por haber creado esta guerra a través de información falsa, lo mantuvo en marcha, la comisión y no denunciar y detener estas atrocidades, entonces nos gustaría decirleque hay proyectos que necesitan de su apoyo como WorldCrimes.org que es la creación de una base de datos para registrar estos crímenes y mantenerconferencias mundiales para examinar y exponerlos.
Si quieres hacer más, a organizarse y movilizarse. Red a través de nuestrosmedios de comunicación social independiente mathaba.info red - registro de allí yde inicio de sesión y poner algo en tu perfil. Unirse a los grupos allí. También puedes ver la Organización Internacional del Pueblo y la Conferencia asegúrese de registrar sus datos de contacto y las habilidades a través de este formulario seguro.
Para apoyar todas las iniciativas antes mencionadas, que son coordinados porvoluntarios Mathaba, por favor done generosamente a Mathaba News Networkpara poder contratar con la experiencia necesaria. Además echa un vistazo a otros medios de apoyo e informó a quedarse.
Por último, pedimos a todas las personas buenas en Australia, para que nos ayuden a establecer y expandir este trabajo en Australia. Usted puede ayudar aproporcionar vivienda a nuestro editor de noticias y visite los activistas verdescharter, o trabajar como voluntario al menos un mes de su técnica o las habilidadesde edición de noticias, o proporcionando el transporte o la comida para los voluntarios. Los de otros países también están invitados a ofrecer su apoyo,podemos considerar la movilización de otros países si el suficiente apoyo está por venir. Registrar su información de contacto aquí y hablar de lo que puede ofrecerpara ayudar y enviar un correo electrónico a mathaba@gmail.com decirnos su nombre en un correo electrónico con el asunto "Ayuda Verde" para que el redactor de noticias Mathaba puede solicitar sus datos de la seguridad base de datos.
Gracias por su apoyo y para el cuidado suficiente para hacer algo al respecto. El mundo tiene que cambiar, y tenemos que ser ese cambio.
Sicarios “rebeldes” de la OTAN
detienen y asesinan en masa a negros en Benghazi
El Giro Estratégico de la Guerra en Libia y la creciente solidaridad internacional con Gadafi y la Jamahiriya
Acción internacional del Pueblo Ruso
de Solidaridad y amistad con Gadafi y el Pueblo Libio
El Giro Estratégico de la Guerra en Libia
El heroísmo que está demostrando el pueblo libio, sus abnegadas y sufridas mujeres, sus jóvenes, los niños incluso, los aguerridos soldados de la Jamahiriya conmueve al mundo.
Por: Humberto Gómez García
El heroísmo de las mujeres y el pueblo libio se crece en la guerra contra los imperios y por la liberación nacional
El giro estratégicode la gjuerra en Libia. El pueblo avanza, la OTAN/mercenarios retroceden
El heroísmo que está demostrando el pueblo libio, sus abnegadas y sufridas mujeres, sus jóvenes, los niños incluso, los aguerridos soldados de la Jamahiriya conmueve al mundo, en todos los pueblos se levanta una oleada de simpatía y admiración por el coraje con los que ese pueblo enfrenta el brutal y horrendo genocidio y destrucción de Libia por parte de los asesinos de USA/OTAN y los mercenarios de origen libio que vendieron su patria a los colonialistas/imperialistas yanqui/europeos.
Por más que han querido ocultar, por medio de su poder mediático, los avances del Ejército libio, de las guerrillas y milicias populares; que pretenden que no se sepan las derrotas militares sufridas por las bandas paramilitares otanistas y los mercenarios extranjeros, el derribamiento de helicópteros y aviones, las trampas a los “rebeldes”; ya es imposible ocultar que no están ganando la guerra, la mentira tiene patas cortas, aunque sí es cierto que la infraestructura de Libia está siendo irremisiblemente destruida con el odio de los miserables soldados otanistas y sus jefes militares y presidentes o primeros ministros fascistas de Francia, Inglaterra, Italia, España.
Las últimas informaciones llegadas de los diferentes frentes de guerra a lo largo y ancho de Libia en armas son demostrativas del giro estratégico que en el plano militar ha tomado la guerra de todo el pueblo; el patriotismo y antimperialismo de los combatientes civiles y militares, la preparación combativa que contrasta con las montoneras y hordas de los cipayos de los imperios. El coronel Gadafi y la dirección político/militar del país, desde el terreno y teatro de operaciones han logrado en buena medida unificar al país, a las diferentes tribus y diversos sectores e incorporarlos a la lucha de liberación nacional.
Los combatientes han liberado el distrito tripolitano de Abu Salim y combaten por liberar otros distritos.
Según Arrai TV los mercenarios han sufrido pérdidas en Ain Zara y se han retirado. Habría enfrentamientos en Elhadaba este y en Tajura. La tribu Rishvana rodea Trípoli de sur a oeste y cierra la entrada de Jerdan.
Solo en Tripoli han sido eliminados 130 “rebeldes” de la OTAN /CNT. Un helicóptero en la zona de Abu Salim es derribado por el Ejército Verde, otro helicóptero Apache fue igualmente derribado a la altura de Bab Aziziya en Trípoli.
El líder Mousa Ibrahim envió un mensaje de optimismo y fe al pueblo libio: “Las águilas valientes que ahora están presentes junto a las embajadas estadounidenses, francesas e italianas para capturar a los embajadores y llevarlos a Bani Walid. Los combatientes libios siguen luchando en Trípoli y están cerca de hacerse cargo del hotel Rexos y el Campamento Militar 77 ocupado por los mercenarios de la OTAN”.
Las mujeres libias defienden enconadamente a Sirte, la capital en armas de Libia. El portavoz del poder legítimo y revolucionario Musa Ibrahim, ha confirmado que las mujeres participan de manera integral en los combates por la defensa de Sirte en el frente oeste. La portavoz de las mujeres en armas llamada supuestamente Fátima Gadafi ha declarado que al principio las mujeres estaban reticentes pero cuando han visto el tipo de gente que son las “milicias rebeldes” se han incorporado plenamente. Han visto que son una banda de gallinas y las han derrotado. Las combatientes ha llamado a todas las mujeres del país a tomar las armas para defender su honor y el honor del país.
Bani Walid: probablemente la mayor derrota militar de la banda mercenaria del presidente francés Sarkozy.
Convencidos de que la caída de Sirte era cuestión de horas o pocos días, la OTAN / CNT envió soldados mercenarios extranjeros, tratando de recuperar el aeropuerto que les arrebató el pueblo en armas. Pero una vez allí, como por arte de magia, los hombres que habían escapado a la vista de los drones han surgido.
Los mataron a todos, y los Patriotas se fueron con un gran número de vehículos y armas que había escondido antes de que el bombardeo de la OTAN.
Por su parte Arrai TV informa que el ejército libio lanzó tres misiles sobre las posiciones enemigasobligándolas a retirarse. 35 tanques de la OTAN fueron destruidos y más de 30 mercenarios murieron.
La séptima unidad de la organización de lucha Bomeniar, células revolucionarias del ejército, lanzó un ataque con armas pequeñas y RPG en un convoy armado de los mercenarios desde Bengasi a Ajdabiya. La operación duró poco destruyendo tres vehículos blindados y causando numerosas bajas entre muertos y heridos.
Los medios de comunicación son máquinas de propaganda de guerra. Dicen que solo tres compatientes han causado baja en los enfrentamientos, siguiendo las declaraciones de Alqaeda Bel Haj.
Beni Walit: Los agresores huyen ante las numerosas bajas. La ciudad permanece 100% verde. 46 fuerzas especiales de la OTAN han causado baja en los enfrentamientos con el pueblo de Beni Walit que defiende su ciudad.
Gharian: 200 mercenarios tropas agresoras causaron baja en la ciudad. La ciudad controlada totalmente por la Jamahiriyah.
Sirte: 200 mercenarios intentando invadir la ciudad Libia de Sirte causaron baja hace dos días, luego 1022 mercenarios más han causado baja, por esto inventaron la muerte de Moutassen.
Los medios confirman las bajas de los 17 británicos SAS en su intento de agredir la ciudad de Sirte hace dos días.
ARRAY TV ha sido cortada por la Otan.
Todo lo que estaba en manos de los mercenarios CNT ha pasado a Al Qaeda especialmente en Túnez y Argelia.
CNT/Al QAEDA /UN atacan la ciudad de Sirte a la vez.
Los medios confirman las bajas de los 17 británicos SAS en su intento de agredir la ciudad de Sirte hace dos días. 200 mercenarios intentaron invadir Sirte siendo dados de baja hace dos días, luego 1022 mercenarios más han sido dados de baja, esta es la causa por la que inventaron la muerte de Moutassen.
Beni Walit: Los agresores huyen ante las numerosas bajas. La ciudad permanece 100% verde. 46 fuerzas especiales de la OTAN han causado baja en los enfrentamientos con el pueblo de Beni Walit que defiende su ciudad.
Gharian: 200 mercenarios de las tropas agresoras fueron dados de baja en la ciudad. La ciudad controlada totalmente por la Jamahiriyah.
El CNT ha dado a Al Qaeda los misiles antiaéreos, y muchas armas robadas de los arsenales Libios.
Parece que ambos unidos extienden el desastre en Libia.
Fuerzas especiales de UK, Francia y USA en la frontera de Libia con Túnez para salvar a los mercenarios que huyen.
Estados Unidos de África (LVO): El portavoz del grupo de rebeldes Tuareg de la Alianza (ADC), Hama haj Sid´Ahmed, ha hecho un llamado a los periodistas para que difundan oficialmente una información según la cual “los Tuareg se preparan política y militarmente para unirse a la resistencia en Libia. Los combatientes Tuareg se concentran ya en Libia para luchar contra la ocupación de la OTAN y ayudar a sus hermanos libios en el proceso de liberación”.
(www.revistacaracola.com) (humbertocaracolagmail.com) (Con Chávez, el pueblo y la revolución, todo)
(Libertad ya para los 5 héroes cubanos presos en las mazmorras o en ciudades cárceles norteamericanas) (Miembro del Movimiento Social de Medios Alternativos y Comunitarios MoMAC)
del Pueblo Español con Gadafi y la Jamahiriya
"NO A LAS GUERRAS IMPERIALISTAS",
"DISOLUCIÓN DE LA OTAN YA",
"GASTOS MILITARES PARA FINES SOCIALES"
Muammar Gaddafi: Un titán del desierto
La justicia -dijo el sultán, como si recordara a sus víctimas- tiene diversos métodos, entre ellos la espada y el perdón. Alá tiene Su sabiduría
Mentiras y Mentirosos contra Libia
Por: José León
¿Qué ha pasado con la prensa y los medios ante la agresión a Libia? Esta pregunta me la hago a la luz de un montón de respuestas ya sabidas y otras que llegan por la vía de los desconciertos, sinsabores y profundas decepciones.
Con la guerra, dice el adagio, la primera víctima es la verdad. Y la guerra que arrancó con una mentira se encontró en el camino con una verdadera guerra de liberación anticolonialista que hoy socava las mentiras e irrumpe con sus verdades contra la vitrina apedreada de los medios. Cuando éstos en concierto afirmaron –sin una sola imagen, sin una versión contrastada, sin pruebas- que Gadafi había bombardeado a su pueblo, no se hicieron igual eco de la versión –la única distinta- que lanzó al mundo Telesur. De los medios tradicionales no podíamos esperar rectificación, éstos ya estaban con Ban Ki-moon sancionando a Gadafi en la ONU preparando el escenario para el bombardeo a cielo despejado. Pero lo sorprendente fue descubrir que igual como se estaba cocinando la guerra en el Consejo de Seguridad, la misma iba acompañada por los bienpensantes de siempre, los intelectuales de «izquierda», y en particular la «izquierda» europea, que echó a un lado el reporte de la multiestatal del Sur y continuaron con las monsergas contra Gadafi y poniéndose del lado de Al Jazeera (o sea, la CNN en lengua árabe) y Al Arabiya.
Hemos leído (visto y escuchado) cosas verdaderamente repugnantes; desde llamar a lo que sucede «guerra civil», hasta decir que las bombas están cayendo en una zona en llamas (¿estaba en llamas Libia?), de derechas alguien hablaba de parar el zaperoco en el Mare Nostrum, ¡qué barbaridad! Decían que el ahora monstruo Gadafi era el «hijodeputa» apreciado por Occidente y ahora ya no (y lo dice con su tono bastardón el de La Tuerca (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=126436), o que hubo –o había- una revolución pero que ahora ha sido torcida y secuestrada por la Otan y Al Qaeda.
En las primeras de cambio (hablo de los primeros días de la Guerra contra el Terror, liderada por el Pentágono con la máscara de Bush Jr.) la televisión residenciada en Qatar era una ventana alternativa al mundo árabe y hasta Telesur se codeó con ésta en momentos peligrosos. La ilusión creo que duró incluso hasta bien entrado el conflicto en Libia. Hoy de aquella ventana no queda nada: allí se montó la «toma» de la Plaza Verde en Trípoli y de allí en adelante, yéndonos para atrás, comenzamos a atar cabos: las imágenes del camaleónico Ben Laden salían por esa ventana al mundo occidental y allí (como quien dice «cuna y tumba») se cocinó su nueva muerte mediática, ahora sí –parece- que definitiva, sobre todo con la desaparición del equipo Seals que lo «mató» y «lanzó al mar» siguiendo un «ritual» «musulmán» que no existe.
Todo esto junto da asco, pero si tratamos de hacer un mínimo de seguimiento a lo que acontece, casi nada sobrevive a las mentiras, la manipulación y la propaganda de guerra (absurda como «casi» todas, y de ahí la propaganda), por ello que la verdadera y justa guerra, la del pueblo libio en armas contra los mercenarios y asesinos del CNT y la OTAN, no se trasmita, no aparezca, no sea mencionada sino indirectamente, sobre todo porque en este vertiginoso Vietnam la llevan de perder las potencias occidentales: en lo militar porque en tierra no logran controlar el país a pesar de los bombardeos indiscriminados (por cierto, la presencia de «voceros» del CNT en la ONU cuando se disputaba la incuestionable silla para Palestina es una muestra del abominable doble rasero); en lo político tanto en lo internacional como a lo interno, pues la unidad Libia la garantizaba la Jamahiriyah y el poder popular de las tribus hoy aliadas contra el invasor; y en lo económico, sobre todo ahora que peligran las inversiones extranjeras si el control territorial no lo ejercen los títeres locales (el ejército libio, se supo hace poco, voló las instalaciones de la ENI.)
La realidad pues está generando «noticias» verdaderas de las que ningún medio se puede hacer eco, incluso el blackout a hecho mella en buena parte de los «alternativos». Algo ha quedado en evidencia por si a alguien le faltaba verlo: las noticias están controladas por las agencias (ahora) convertidas en fuentes, es decir, ya no importan los hechos sino los efectos. Los grandes medios, pero incluyo grandes e influyentes páginas, sufren por igual (de eso fue lo que nos dimos cuenta ahora) el filtro de las agencias. Pasando por Telesur, por Rebelión y por Dossier (hasta Aporrea publica una que otra noticia sin que olvidemos que coreó el bluff de la captura de Mussa Ibrahim desmentido luego estrepitosamente), las fuentes que utilizan están filtradas, preparadas, pre-digeridas por las agencias internacionales o por los «satélites». Dossier, es decir, Walter Martínez, lee entrelíneas, lee el revés, los intersticios, lo que no vemos, lo que no entendemos, hace relaciones y conecta lo insólito y lo olvidado, pero… sus fuentes son las que le llegan a TODOS los medios. Que no hagan lo que hace Walter es otra cosa, y he allí la singularidad de su extraordinario programa, único en su estilo -sobre todo porque tiene un «estilo» y no un formato, en todo caso tiene «su» formato- y acaso uno de los escasísimos sobrevivientes del periodismo clásico. (Con él casi se puede hacer arqueología del género y el oficio.)
Pero el problema comienza cuando ello se aplica no a la Televisión (que en cuanto al manejo de fuentes se pone «demasiado seria y objetiva», y es por ello y de paso que a los «periodistas» no les gusta La Hojilla, me explico: no les gusta porque sus «fuentes» en muchos de los casos, y sobre todo cuando se trata de desmontar las campañas más sucias de la oposición, no son «oficiales» y vienen digamos por las cañerías, y más que protegerlas como dice el manual de ética resultan inconfesables.) La televisión se ha constreñido al uso de las fuentes oficiales o legitimadas, pero, ya vemos –y el conflicto en Libia lo ha mostrado crudamente- que éstas están controladas por intereses detrás de sus fachadas noticiosas, de sus «en-cubrimientos».
De todos modos lo que ahora sabemos no nos sirve para justificar las posiciones que han asumido algunos asiduos y respetados colaboradores de Rebelión.org. En sus páginas hemos leído artículos donde se razona la destrucción de Libia, y donde se sigue afirmando a estas alturas que Gadafi bombardeó a su pueblo, que hay una supuesta revolución legítima en Libia que se la quieren coger para sí las potencias imperiales, que los acompañan abriéndoles troneras para que entren a matar, saquear y destruir (imagino que lo consideran «daños colaterales»).
Sin los tiempos que impone el mundo televisivo, el sitio en Internet tiene espacio para desarrollar la fachada, amasarla largamente, pero dejando claro –para quien lo quiera ver- que sus intereses están al menos alineados con -las políticas (¿culturales?) de los países que integran- la OTAN.
Si revisamos el conflicto libio desde Rebelión.org nuestra decepción será mayúscula, sobre todo porque el crimen está a la vista sólo que sus rebeldes no lo ven. A todas estas, la única página en castellano (y francés, y árabe e inglés) que desde un principio se deslindó de las fuentes (claro, no es un sitio de «noticias») fue al principio un blog -leonorenlibia.blogspot.com- y lo hizo desde su conocimiento (el de Leonor) de Libia, por su amor a su pueblo. Desde un primer momento se convirtió prácticamente en la única «fuente» de las verdades que los medios tradicionales y alternativos no se permitían ni se permiten. Por supuesto, Leonor es «in-citable», sus «noticias» no alimentan los reportes de los medios –ya todos- tradicionales, aliados al gran capital. Leonor «reporta», cuelga videos, se hace eco de noticias no confirmadas (por la verdad, no por otras fuentes)… es decir, su accionar fue generando una corriente de opinión que se ha ido refrendando, demostrándose con realidades y hoy forma parte o se enlaza a páginas que duran un rato y desaparecen, como pasó conhttp://resistencialibia.info. Los combates en Sirte y en otras ciudades confirman su detallada, dolorosa, detenida y claro está, humilde y desesperada interpelación a la OTAN y a las fuerzas mercenarias que están destruyendo Libia, para entregar sus recursos a Europa y EEUU arrebatándoselos al pueblo libio que contaba con el más alto nivel de vida hasta entonces en África. La toma y retoma de las ciudades, la confirmación de que «las ratas» (nombre dado por Gadafi a los mercenarios del CNT desde sus primeras y airadas alocuciones y que ningún medio usa para sustituir por el falso y más cínico que eufemístico de «rebeldes») no controlan sino una mínima porción del territorio (hoy, por ejemplo, leemos La noche que murieron las mentiras-http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/10/libia-la-noche-que-murieron-las.html-. Hace ya algunos días los enterados del desastre afirmaron que si no fuera por los bombardeos el gobierno libio retomaría el poder en una noche y, que si algo controlan los del CNT, lo dijo un historiador francés, es el aeropuerto internacional de Trípoli.)
Son éstas parte de las noticias –ahora sí noticias- que día a día leemos en leonorenlibia y que no podemos leer en NINGÚN otro lugar.
Por ella, por Leonor, de algún modo sabemos que los del CNT no tienen futuro en Libia. Que los cálculos de la OTAN y su alianza con Al Qaeda fueron errados. Que el terror no puede «gobernar», que las islas de «gobernabilidad» no pueden ir más allá de las zonas «verdes» (color que no pueden usar como en Irak porque es el color de la Jamahiriyah), que no pueden controlar las zonas administrativas conectadas a los gasoductos y a las empresas trasnacionales. Creían, calcularon, pero mal. Libia no es Irak ni Afganistán. Ni Gadafi Hussein ni el gobierno libio el gobierno talibán. La verdad es que las ratas no pueden controlar Libia, que Gadafi se les esfumó en sus narices, que su vocero sigue arengando y denunciando, que la OTAN no podrá seguir bombardeando indefinidamente como se los dijo desde temprano Gadafi (en cuyas últimas imágenes salió jugando ajedrez…), que todos los crímenes saldrán a la luz y serán denunciados –con toda su apostura y gigantesca dimensión histórica- por el propio Gadafi (Allah'u akbar).
No obstante y pese a todas las evidencias, queda cierto prurito (hay demasiada propaganda literalmente de por medio). La misma Leonor lo sufre, cuando publica noticias «no confirmadas», que usuarios corrigen, completan o niegan. Entonces ella advierte, se disculpa y sigue adelante. Sentimos en su blog que es un blog. Es decir, sentimos que detrás de sus publicaciones está una mujer sensible y sensibilizada por los crímenes cometidos contra Libia. Su blog y la verdad que nos muestra desbarata el imperio de la noticias. En Libia nada volverá a ser igual. En el mundo de las noticias tampoco.
*********************** o0o *********************
Cuando uno pacta con los buitres es porque ya se siente carroña
Periodista otantista de Telesur anuncia "liberación" de Sirte
Periodista otantista de Telesur anuncia "liberación" de Sirte
Por: Freddy Martinez
Desde hace más de un mes Telesur, a través del periodista Diego Marín, viene anunciando -con plazos y fechas de rendición- el asalto final a la ciudad libia de Sirte por parte de las tropas mercenarias de la OTAN, a la manera como las avanzadas de Alejandro Magno advertían y cargaban de amenazas a los pueblos que osaban resistirse cuando era inminente la embestida invasora de las bandas comandadas por el hoy citado héroe macedonio.
Sólo cuatro semanas le han bastado al actual reportero de Telesur en Libia para identificar a la ciudad de Sirte como el “último bastión de Muammar Gaddafi”, o “el último foco de resistencia de los gaddafistas”, adelantándose al “asalto final” que deben coronar los rebeldes del CNT para finalmente instalar el régimen de gobierno que los centros de poder de Europa y Estados Unidos desean a costa de miles de pérdidas humanas y a la destrucción casi total de esta nación norteafricana.
Hoy (martes 11 de octubre) los periodistas de Telesur (tanto el que está en Libia como el que narra las noticias en Caracas) se quitan la máscara y sin mirar para los lados anuncian claramente que se trata de un “asalto final para liberar la ciudad”.
¿Qué estará pasando en este canal de noticias para que semejantes personajes hagan reportes de guerra como si se tratara de un juego de boy scouts? Tengo tres hipótesis: la primera es la menos probable: los tipos son periodistas ingenuos formados en el esquema hollywoodense de que en cada guerra hay un bando de buenos y otro de malos. Los malos están escondidos en las casas de Sirte y son los amigos del dictador que no termina de rendirse prolongando la liberación de Libia. Los buenos naturalmente son los que le dan protección a Diego Marín y en solidaridad automática el muchacho que narra las noticias desde la sede del canal se le sale de la boca el “asalto final para liberar a la ciudad”.
La segunda hipótesis apunta a las llamadas telefónicas que hace desde Caracas el licenciado izarrita, calculando éste que el CNT ya es gobierno en Libia, para lo cual la línea informativa del canal deberá estar dirigida a acompañar esta fase conclusiva de la guerra representada en la “caída” o la “liberación” de Sirte.
Ahora, a la mirada de quienes observamos esta nueva agresión imperialista a los pueblos del mundo, la tercera hipótesis no es tan hipótesis: Diego Marín reporta desde un punto de control del CNT y lo hace con la absoluta confianza de sentirse protegido por las avanzadas mercenarias que martirizan a la población y destruyen la infraestructura civil de la que fue la nación con más desarrollo social en toda África y la nación con más desarrollo económico, en comparación al país de donde es oriundo este periodista otantista, que casi sonriendo nos anuncia “la liberación de Sirte, último obstáculo para que finalmente el CNT haga gobierno en Libia”.
Los mensajes de Diego Marín son claros: quienes se resisten a la invasión no son patriotas libios sino “leales a Gaddafi”; la ciudad de Sirte no está siendo bombardeada por aviones de una coalición de países europeos desde hace más de un mes, sino sencillamente se trata de un “bastión gaddafista que se resiste”; en esa urbe africana no hay niños, ni mujeres, ni ancianos que mueren a causa de las bombas, sino el “último punto que reclama la liberación de toda Libia”.
En apariencia y según las cámaras de esta última versión de Telesur, Libia está en calma; para este vocero chileno de Barack Obama y de Nicolas Sarkozy todas las ciudades libias han recibido con los brazos abiertos a las tropas libertadoras del CNT y a los mercenarios de la OTAN con la nueva bandera de la estrella y la media luna.
El caricaturista Allan Macdonald nos recuerda en un dibujo publicado hoy en la página rebelion.org que “cuando uno pacta con los buitres, es porque ya se siente carroña.”
Sí, es posible que hoy Diego Marín se sienta como una valiosa pieza carroñera a la caza de una unidad de patriotas libios que hace pocos días destruyó el yacimiento petrolero más grande del país administrado por la transnacional italiana ENI; un yacimiento que producía 130 mil barriles diarios de crudo con destino íntegro a las refinerías de los Estados Unidos; pero allí no estuvieron las cámaras de Telesur.
Negocio Sucio de la Guerra contra Libia: Serge Dassault, Le Figaro, Sarkozy y el genocidio del pueblo libio
El periódico Francés "Le Figaro" es propiedad del fabricante de los más importantes aviones que atacan Libia.
CENSURA A LA PRENSA INTERNACIONAL
Serge Dassault: Patrocinador de la Guerra |
Numerosas víctimas civiles y las muertes en Libia han hecho de la resistencia implacable de guerra de la OTAN contra ese país en la ira abierta a la intervención ilegal, y en la manipulación de los medios de comunicación de la guerra occidentales en Libia y África.
Ver la televisión occidental y uno pensaría que todos los libios estaban encantados con el bombardeo de la OTAN de su país.
Los que han visitado Libia están escuchando una historia muy diferente.
"No eran más que insultar a Sarkozy, que se lo pregunte, '¿por qué se nos bombardean? No tenían idea de lo que estaba pasando ", recuerda Fred Dahlmann, un observador de la guerra de Estados Unidos y Europa contra Libia.
Algunos de los medios de comunicación franceses que han estado actuando como animadores de la OTAN y la campaña de bombardeo ilegal de Sarkozy han dejado de abrirse a las acusaciones de conflicto de intereses - o, de hecho, de los comunes.
Como periodista y escritor Simon puntos Beer a cabo, "Le Figaro es propiedad de la persona que construye los aviones de Sarkozy está bombardeando Libia".
El periódico más importante de Francia pertenece a Serge Dassault, fabricante del Rafale de Dassault, el jet de ataque principales de Francia en Libia.
Dado que la OTAN sigue atacando el país soberano del norte de África junto a sus rebeldes del Consejo Nacional de Transición, tratando de capturar finalmente las ciudades con valor de resistencia de Sirte y Walid Bani desde hace semanas, algunos creen que incluso si las tropas occidentales se las arreglaba para tener esas ciudades simplemente matando a todos sus ciudadanos, como ya lo hacen, está muy lejos de la final de la historia.
"Por supuesto, es más fácil ganar la batalla, pero no la guerra", advierte Ludo De Brabander de Movimiento por la Paz belga Vrede.
Dijo que la toma de las ciudades mediante el uso de la fuerza y causando muertes y destrucción en masa no significa la victoria de la OTAN o el Consejo de Transición: "Depende de qué manera el gobierno rebelde con el apoyo de la población", que la población durante estos casi siete meses de terroristas contra su país ha dejado claro que el apoyo a sus legítimas líder Muammar Gaddafi, en lugar de a los terroristas de la OTAN de los rebeldes.
La resistencia del pueblo libio es la razón por la que Occidente no ha tenido éxito en su objetivo de derrocar al gobierno democrático de ese país y matar a su Jamahiriya simbólica líder Muammar Gaddafi, a pesar de muchos meses de bombardeo.
Mientras que los terroristas Estados Unidos y Europa mantienen bombardeando y matando a civiles libios, Washington y Bruselas están fijando sus vistas en otros lugares, presionando por una resolución de la ONU contra Siria, similar a la que dio luz verde a la ilegal guerra contra Libia.
Pero, ¿cómo puede Occidente conferencia de Damasco, se pregunta el ex senador belga Pierre Galand, después de la catástrofe humanitaria que ha causado?
"Tenemos la visión doble", dijo Galand, explicando el oeste todavía se atreve a hablar de supuestos delitos de lesa humanidad cometidos en Siria, mientras que en Libia decenas de miles de civiles han muerto en los llamados de la OTAN "guerra de liberación».
La OTAN ha sido acusado de hacer la vista gorda a la enorme número de víctimas civiles en Libia.
Pero este enfoque puede volverse en contra de la alianza, como la gente en el filo de la guerra ilegal en Libia en cuenta el costo de sus pérdidas y el duelo.
Mathaba edición del artículo de hoy Rusia.
http://rt.com/news/libya-nato-syria-operation-653/
Serge Dassault, hijo de Marcel Bloch, padre de los aviones Mirage, cuyo apellido Dassault era el nombre de guerra del hermano de Marcel en la resistencia, hoy le fabrica los Rafale a Sarkozy.
El Rafale pasó a ser un ícono de lo que bien muestra este dibujo, la agresión de la vieja Europa a una Libia en crecimiento.
Y el Petit Sarko se fue a Libia:
Serge Dassault además es el dueño de Le Figaro. La cuestión ética de ésto la resolvió con una frase: "Los diarios existen para transmitir buenas ideas y la izquierda no es una buena idea". Fuerte comentario del hijo de Marcel que estuvo desde 1941 a 1945 en el campo de concentración nazi de Buchenwald.
Le Figaro miente desde el falso bombardeo de Khadafi en Bengasi, pasando por la toma de la Plaza Verde de Trípoli en...Qatar y se da el lujo ante el genocidio del pueblo libio comentar las "lecciones" que aprende la OTAN:
"La OTAN obtiene lecciones de la guerra de Libia"
Esta nota de Isabelle Lasserre termina diciendo:
"...y con el fin de mantener un enfoque global de la crisis, los Estados miembros de la Alianza tendrán que aprender, como Francia y Gran Bretaña han hecho en Libia, a unirse. Incluso si a veces no asumen una pequeña parte de su soberanía ..."
Habla de la soberanía que "pierden" los países de la OTAN por juntarse y destruír un país como Libia, cuya soberanía no es mencionada en absoluto.
Lejos quedaron los días cuando Sarkozy le ofrecía los Rafale a Khadafi, que al ver su mano daba ya la impresión de querer hacerlo a punta de pistola:
Ultimo informe de Gobierno Libio (15/10/2011): Combates y victorias de la Resistencia nacional Libia, las mentiras de la OTAN/CNT se hunden en el fango de la derrota y la humillación
Muammar Gaddafi se encuentra todavía en su plan A, mientras que los atacantes ya han superado la fase D. Cuando un hombre es amado por su pueblo, sin equivocarnos se tiene que ser realmente retrasado mental para atreverse a atacarlo. Obama, Sarkozy y Cameron ya conocen la aplastante humillación y la derrota de un pueblo decidido a vencer o morir en defensa de la patria y su dignidad.....
- El día 15 se producen combates en varios puntos de Trípoli, ex capital de la Yamahiriya y futura capital cuando sea nuevamente liberada: Gargesh cerca del puerto, Gamal Alhaba, Alfadani, Abu Salim, etc que ha dejado mas de 280 ratas “rebeldes” de la OTAN eliminadas, 300 detenidas y el resto se ha refugiado cobardemente en el aeropuerto,… Los leales han intentado sin éxito liberar a los prisioneros. Esto es sólo un aplazamiento. Las tuberías de agua fueron cortados. El Hotel Radisson, frecuentado por miembros de la CNT y muchos diplomáticos fue atacado. No son el resultado de este importante evento.
El terrorista de Al Qaeda Belhach nombrado por la CIA “jefe militar de Trípoli”, que no ha podido evitar con sus táctica de terror fascista, la sublevación popular a favor de Gadafi, promete “dureza” con el pueblo. significa la amenaza de más detenciones indiscriminadas, torturas masivas, destrucción de viviendas, asesinatos selectivos,… Al Qaeda es el grupo fascista y criminal en que se apoya la OTAN para aplastar la resistencia nacional popular.
- Las ciudades entre la frontera tunecina y Trípoli han sido liberadas, según informaciones 25 coches de las ratas “rebeldes” han sido destruidos.
- Novedades en el frente de Sirte: Sirte: 1222 ratas murieron en el puerto de Sirte y debido a este incidente el CNT inmediatamente emitió un comunicado engañoso para decir que Moatassem está arrestado para cubrir su gran derrota en el puerto de Sirte. Ahora las bajas mortales de los rebeldes pro-OTAN exceden las 2000 solo en los dos últimos días de duros combates. 155 ratas fueron muertas después de un ataque en pinza lanzado por los patriotas del Ejercito Verde y la resistencia de Sirte en el desierto a las afueras de Sirte. Los apátridas pro-OTAN huyeron del área y ahora se retiraron más en las afueras del desierto..
Ha liberado el sur de la ciudad de Misrata desde donde se le envían refuerzos y ha realizado un ataque por sorpresa a su espalda que ha provocado una huida en masa de las ratas quienes han abandonado artillería y vehìculos blindados.
La Resistencia captura tanque y blindados a los “rebeldes” de la OTAN
- Los cautivos de las bandas de ratas “rebeldes” que padecían torturas inhumanas y malos tratos en un campo rata en Zawiyah han sido liberadas por el Ejército libio, se calcula que cerca de 1500 ratas de la OTAN resultaron heridas.
Brigades de Khamis Gadafi
liberan completamente Zawiya de asesinos de la OTAN
- La resistencia libia informa que el grupo Sakr El Hor, atacaron a las ratas “rebeldes” en Alzentan. Esto dio lugar a la explosión de tres almacenes de armas. Estos fueron los lugares de suministro de armas a las misiones de Bani Walid y Sirte. Un soldado resultó herido.
- La sublevación anunciada para el día 14 de octubre se ha focalizado en Trípoli aprovechando que el enemigo solo cuenta en la ciudad con 2 mil sicarios después de haber enviado refuerzos a Sirte y Beni Walid. Las unidades de combate de la resistencia han realizado numerosas operaciones relámpago: han liberado Abu Salim, han tomado por asalto el Hotel Rixos sede la prensa extranjera, han bombardeado el cuartel de blindados de El Hadaba, han atacado el aeropuerto de Mitiga, han combatido en el este de la ciudad. Informaciones apuntan a que Saif al Islám está supervisando personalmente las acciones de combate. Las masas han exhibido sus banderas verdes en la ciudadela de El Akwakh.
- Destaca también el ataque del Frente de Salvación de Misrata contra las posiciones de los sicarios pro OTAN en Elsukte y Abdel Rauf en el sur de la cuidad. Decenas de “rebeldes” muertos y heridos y grandes pérdidas en las camionetas armados y equipos militares.
- Se registran combates en Zlitan.
- Las ciudades de Ghari y Garyan han pasado al control de la Yamahiriya.
Las ratas eliminadas o heridas
- La población de las zonas de Chbika y El Afrane de la ciudad de Aejilate se ha levantado con banderas verdes exigiendo el retorno de su Líder Gadafi
“CNT”-OTAN confirma que han perdido el control de la ciudad de Gharyan: 200 ratas eliminadas, fuentes de los bandidos “rebeldes” de la OTAN para intentar recolonizar Libia han reconocido, según informa la agencia rusa Itar-Tass, que la ciudad de Gharyan ha sido liberada por las fuerzas patriotas de la Yamayhiriya árabe libia popular socialista. La ciudad se encuentra a cien kilómetros al sur de Trípoli. Se ven banderas verdes por toda la ciudad. Si estos sujetos se han visto obligados a reconocer su derrota en Gharyan es porque otras ciudades y territorios han sido liberado de su dictadura fascista por las masas patriotas.
Nueva derrota de los pro imperialistas en Sirte: Incluso medios bajo control imperialistas reconocen que el jueves dìa 13 de octubre las fuerzas patriotas de la asediada Sirte han desplegado una amplia contraofensiva que ha obligado a las ratas mercenarios a abandonar sus posiciones y retroceder rapidamente. Los patriotas les han disparado granadas y misiles y las ratas han huido aterrorizadas tras caer en numerosas emboscadas y trampas en edificios y armas abandonadas a propósito por la resistencia. De manera que la ”inminente” caìda de Sirte deberá seguir esperando mientras que amplias zonas de Trìpoli, ex capital de la Yamahiriya, son liberadas en medio de fuertes combates respaldados por la población que agita su bandera verde.
Ultimas Noticas desde Libia
No comments:
Post a Comment