-->

Saturday, April 21, 2012

Libia, heroica y digna sobrevive al genocidio de la OTAN-EE.UU-ONU ante la indiferencia del mundo...¿Porque?


Informe de ducha de agua fría sobre la guerra contra Libia:
 la OTAN no puede luchar sin EE.UU

Un informe clasificado de la OTAN en la campaña de bombardeos en Libia muestra de la alianza depende de los EE.UU. para librar sus guerras. Pero, incluso con la ayuda de Washington, el muy elogiado-Operación Protector Unificado tenía deficiencias militares.

Ataques aéreos de la OTAN contra las fuerzas de Muammar Gaddafi se llevaron a cabo principalmente por las fuerzas aéreas canadienses y europeos. Pero las tropas estadounidenses proporcionan piezas clave de la operación, incluyendo la recopilación de inteligencia, reconocimiento, misiones de planificación y recarga de combustible de aeronaves. El problema afecta tanto a la falta de capacidad técnica y personal capacitado para tales tareas, dice The New York Times, después de estudiar el informe. La dependencia de la OTAN en los EE.UU. durante la operación se denomina "desproporcionada".

Un área particular, en el que la alianza depende de los EE.UU., es el suministro de municiones de precisión.Prácticamente todas las 7.700 bombas y misiles lanzados o despedidos a Libia eran estadounidenses. Esto no es nada nuevo - esta tendencia ha sido evidente tan pronto como durante la guerra de los Balcanes hace dos décadas.

Incluso con la ayuda de Estados Unidos, la alianza tenía sólo alrededor del 40% de la aeronave necesita para interceptar las comunicaciones electrónicas. Ese inconveniente obstaculizado la eficacia de la campaña. Los miembros participantes también había dificultades para compartir información sobre objetivos libios debido a la"clasificación o razones de procedimiento", dijo el informe.
"Las naciones no forma eficaz y eficiente compartir información de inteligencia nacional y de información dirigida a los aliados y con los socios", dice el documento. "La incapacidad para compartir información que se presenta un obstáculo importante para las naciones que deciden si un objetivo podría ser contratado", basada en la información de otro país.

El informe, que concluyó a finales de febrero por el Centro Mixto de Análisis de la OTAN y el Centro de Lecciones Aprendidas, permanece en silencio sobre las controversias de la campaña de bombardeos, incluyendo numerosas muertes de civiles en ataques de la OTAN y las presuntas fallas para ayudar a los barcos de refugiados en peligro.

Fred Abrahams, asesor especial de Human Rights Watch, dijo que el informe era consistente con el rechazo de la alianza para reconocer los errores claros y reveló una "decisión deliberada de no mirar a las víctimas civiles."

El informe también pasa por alto algunos detalles tácticos. Por ejemplo, se afirma que la OTAN no tenía "botas sobre el terreno", en consonancia con la resolución de la ONU Consejo de Seguridad que prohíben explícitamente la alianza llevar a cabo una operación terrestre en Libia. Pero el documento no dio a conocer que proporcionó control aéreo avanzado, para ayudar a guiar los ataques aéreos de la tierra.

El informe de Libia pone en duda la capacidad de la OTAN para llevar a cabo una operación similar en Siria, que algunos políticos de línea dura como EE.UU. El senador John McCain están pidiendo. El ejército sirio está mejor armado y organizado que el de Gadafi, mientras que la oposición armada de Siria es más débil que la de Libia era.

La OTAN tiene previsto una serie de medidas para hacer frente a los problemas se describen en el informe, pero se requieren años y la inversión masiva para poner en su lugar.


El embajador de Ghana ante Libia,
recibió su merecido!

Permítanme comenzar por hacer las siguientes preguntas:
¿Qué pensamiento tenia el presidente Atta Mills, cuando su gobierno reconoció al CNT-OTAN de Libia contra el gobierno legitimo de Gadafi? Mejor aún, ¿cómo así se informó a su gobierno sobre el caos en ese país del norte de África?, ¿Sabía su gobierno del martirio en Tawergha - una ciudad predominantemente Negro en Libia - la NTC racista estaba matando a los ciudadanos negros de la ciudad en sus números? Y, ¿se le dijo que los negros, que viven y trabajan en Libia estaban siendo perseguidos y masacrados por el NTC racista?. Había muchas filmaciones de vídeo - que estaban circulando en Internet acerca de la agresión injustificada a los inmigrantes negros en Libia! 

En uno de esos videos perturbadores, vi cómo un hombre Negro estaba siendo brutalmente por un grupo de matones del CNT-OTAN. El rostro estaba cubierto de sangre - y su camisa estaba desgarrada de su cuerpo. El hombre en cuestión era de África occidental, que emigró a Libia a trabajar! Mientras lo golpeaban, uno de los matones CNT le preguntó a la identidad de sí mismo. Su víctima buscó en su bolsillo y sacó un documento. A continuación, se la dio a uno de los matones. El hombre tomó el documento y lo miró. Entonces él me dijo algo en árabe - y continuó la golpiza. Poco después, la víctima fue arrojado en la parte trasera de un camión - y se fueron. 

En otro video, que fue cortesía de CNN - Los negros estaban siendo arrestados y puestos al azar en la cárcel. Cuando la periodista de CNN quería saber por qué - un miembro de la NTC dijeron que estaban manteniendo a los detenidos a salvo. Por lo tanto, la detención. "A salvo de qué?" preguntó el reportero. "Usted sabe, puede ser que te maten si no mantenerlos aquí", dijo el miembro de la NTC. "Y, ¿por qué?" "Algunas personas creen que los negros son asesinos a sueldo que fueron traídos a luchar por Muammar Gadafi, uno." El periodista se le permitió entrevistar a los presos negros para escuchar su versión de los hechos. Sus células son deplorables, por decir lo menos. Uno de ellos le dijo al reportero que ha estado viviendo en Libia por algún tiempo. Luego pasó a reprender a la afirmación de que él y sus compañeros de prisión fueron sicarios. "No hay verdad en esa acusación, señor. No estamos sicarios! Llegamos a Libia a trabajar", dijo. Ahora, antes de reconocer el NTC, Atta Mills tendría que haber tenido conocimiento de la violencia - que estaban siendo impuesta a los negros en Libia. Por lo menos, algunas de las filmaciones de vídeo debería haber sido traído a su atención. 

Eso sí, Ghana tiene una embajada en Libia , y así, la pregunta es: ¿por qué no el embajador a Libia decirle al Presidente lo que estaba pasando en ese país? Mejor aún, ¿por qué no informar al Presidente que la NTC mataba negros sólo por ser negro de tez? Estoy muy seguro de que el presidente Atta Mills se ha actuado con cautela, pero no. La elección del Embajador para el silencio significaba que él no le importaba! Tal vez, le pagaron para mentir al presidente que todo estaba bien, cuando lo contrario era cierto. Si es así, entonces, ¿quién le pagó? La OTAN? Apenas la semana pasada, Ghana-web publicó una historia sobre el Embajador dijo - SE Kojo Hodari Okine. 

La historia quiso que él y su esposa fueron atacados en Trípoli, Libia. Mi primera reacción al leer el artículo dijo que era, lo que es un hombre malvado. Y, ¿él y su esposa se ​​merece nuestra simpatía? Desde el primer momento, este hombre sabía que el gobierno del CNT-OTAN no le gustaban los negros africanos. Sabía que el CNT-OTAN es racista hasta la médula! Por otra parte, que sea visto o escuchado acerca de la violencia-que estaban siendo infligido a su propia especie. 

El sentido común debería haberle dicho que Libia no es seguro para los negros! 
Una vez más, el sentido común debería haberle dicho que hacer las maletas y marcharse. Así que, ¿por qué no se fue? ¿Por qué eligió quedarse en Libia - el país, que el negro Barack Obama ayudó a destruir?, Yo sé la respuesta! 
Los matones del CNT-OTAN que estaban masacrando a su propia especie, como animales, se comprometió a protegerlo. Y, ¿qué hizo? Él tontamente les creí y se olvido de que era Negro hasta que esos matones racistas vinieron después por él! 

Ahora, lo estúpido que puede ser este hombre? En mi opinión, el Embajador consiguió exactamente lo que merece - y también lo hará Barack Obama.

Recuerde, el que duerme con los perros es desangrado por las pulgas. Quiero concluir esta columna con estas palabras del hermano Malcolm X.
"Llegará un tiempo, cuando los negros se despierta y se convierten en intelectuales suficientemente independiente como para pensar por sí mismos, al igual que otros como los humanos son intelectualmente suficientemente independiente como para pensar por sí mismos. El hombre Negro se va a pensar, como un hombre Negro - y se sentirá a otros negros! Esta nueva forma de pensar y sentir hará que la gente negra se peguen entre sí. 
En ese momento, usted tendrá una situación que cuando atacas a un hombre Negro - que están atacando a todos los hombres negros. Este tipo de pensamiento Negro hará que todos los negros se peguen! Este tipo de pensamiento también poner fin a la brutalidad infligida a los negros por los blancos "Querido lector, puede vivir para ver ese día llegue.. RIP Trayvon Martin Welcome 2 The Age Of columnista de Renovación: El Emperador



La tierra de los indiferentes
(una historia sobre la guerra en Libia)

"La vida pertenece sólo a aquellos que no tienen miedo a perderlo»
Robert A. Heinlein

Empezó a llover. Pesado cae con avidez cavado en el suelo cansado. Antón se asomó por la ventana y se sentó en el alféizar de la ventana. 

Durante muchos años, repitió este "ritual", que reproduce exactamente perfecto, como si se colocan al hacer el programa.

Pero no había nadie que supiera - lo que hace. El tiempo ha cambiado la gente, embotados de la memoria y la visión, suavizando los terribles recuerdos - a cambio de las arrugas.
Hace muchos años, en un día normal - empezó el fin del mundo. Mundo de los vivos.

Capítulo 1.
Los últimos días de agosto, el vuelo, como bombarderos de la OTAN. Las paredes estaban cubiertas de hollín Trípoli, y en las calles corriendo el olor y el olor a podredumbre, apretó en el laberinto de estrechas de la ciudad.

Nuestra posición fue bombardeada de nuevo. Mataron a un vecino - los milicianos misma, como lo hago yo.
Nos gritan: - "Dios, Libia, Muammar al-. Grito - muriendo. Los serbios - los que en silencio, sólo apretando los dientes, sucio o mal en su propio camino. Ellos tienen - sus resultados con "natistami," tenemos - los suyos. Se dice que la ciudad tiene, incluso de Rusia. No veo - pero no sorprendido, después de todo, tienen algo de tomar represalias.

Silbato. Flash Player. El polvo ... El polvo oscurece los ojos de nuevo, y se come a sus labios resecos. El cielo era el enemigo. Se puede matar al enemigo - y para derribar aviones. Pero nada ... 

La impotencia - lo peor de esta guerra. Las ratas mueren, los mercenarios son muertos, incluso fuerzas especiales natistov - mortal. Y no derribar aviones. Damn Birds hierro ... 

***
Hoy he visto Khamis, el hijo de Gadafi. Este guerrero - valiente, honesto, inteligente. Él sonrió, tratando de animarnos - pero se notaba lo mucho que se había agotado. La lucha contra todo el día, y así por hasta seis meses.

Abu Salim decidió abandonar, salida hacia el sur, pasando de dispersión "ratas". Unos días en la ciudad - podrían saquear las tiendas y museos, para disparar a los animales en el zoológico, cortó dos hospitales y un sinnúmero de residentes. Negro para permanecer en la ciudad - una muerte segura. En mi equipo de siete de ellos - que no defraudó.
Desde el cielo lluvia de folletos: - "Surrender y salvará vidas. Y tenemos buena comida y mucha agua. " Bien iluminado, los bits de la rata de papel. 

***
Otra noche, otro día. Llevamos a cabo la defensa. Alive.

Capítulo 2.
Al amanecer, se reunió un grupo de rusos. Esta extraña, como si picada - No lo entiendo, pero sonrió y agitó los brazos. Él me dio una palmadita en el hombro. Seguir adelante. Juntos nos hemos convertido en 73 a 68 de los nuestros, dos serbios y rusos tres. Sólo siete de nuestros soldados y un policía. Otros, como yo, la milicia ordinaria.

Recientemente jugó el líder hermano, y me grabó su discurso: - "Los pueblos oprimidos de todo el mundo, la batalla comenzó. No se desespere, hay ayuda ... "- Espero que sepa lo que está diciendo. Ayuda sería bienvenido.

La última orden fue que se mueven en el Beni-Walid, y de allí a Sirte. El link no funciona, no hay transporte. Moviéndose en la oscuridad, para cualquier patio trasero.

Swept ratas de dos puestos de control capturó a uno blanco. Demostrado ser un artillero francés.Lo entregó al local, de la destrucción (con ataque aéreo) en su casa. Ni siquiera quieren saber qué hacer con ella. 

***
Se refugiaron en las ruinas de la cochera. Resultó que uno de los serbios son más o menos sabe ruso y árabe. Por último capaz de comunicarse con la Federación de Rusia. Se dice que habían venido a tomar venganza de su hogar destruido. Libia se llama - "el último bastión de la Unión."Uno de los serbios, y algunas tensas en silencio añadido, sobre las víctimas de la hija de Belgrado.

No sé los demás, pero creo que estas personas han venido a luchar. Por su propia voluntad.Continuando con una cierta, largo tiempo olvidada la controversia.

Les pregunté por qué repentinamente atacado Libia, y no otra persona. Rusia dijo que en la cárcel, cuando el control de la cámara, sabiendo exactamente lo que necesitan - empezar a comprobar con los vecinos, para no dar la voz de alarma.

Recordó el vecino Egipto, Túnez, Argelia, Sudán ... Estaba claro lo que quería llegar. Resulta que fueron los blancos iniciales, pero todas estas revoluciones -. Una cubierta, pero los nombres que no he nombrado, se encogió de hombros y dijo que "hasta ahora no". 

***
Junto a algo nuevo bombardeada. Yo estoy acostumbrado. Tuvimos un buen sueño. Por la tarde enseñó el manejo adecuado de las armas, el camuflaje y el lenguaje corporal. Por la noche, a favor. 
***
Llegamos a la ciudad. Se volvió hacia la Sirte.

Capítulo 3.
Cuatro días de viaje por detrás. Comida no. El agua se está acabando. 
una emboscada a la derecha en la carretera principal. Antes de Sirte, tiene 100 kilómetros. La fuerza no se queda ... 

***
Nunca pensé que la batalla puede durar sólo unos segundos. No tengo tiempo para disparar, y todo ha terminado. Ahora tenemos tres "Toyota" con ametralladoras pesadas y una estación móvil "ratas".

Escuchado la emisión. Sirte está rodeado por el hierro y la aviación. Los defensores presentaron un ultimátum - dan por vencidos y dicen que usted vive. Bueno, bueno, sabemos que estos charlatanes de la rata. ¿Cuál es la entrega de esa pelea, una salida - la muerte.

Colgado en el coche bandera de trofeos verde. Inmediatamente se acercó por un ruso, retirar suavemente la bandera, la dobló y se lo entregó de nuevo a mí. Sólo ligeramente colgado la bandera en su lugar a los rebeldes. Guiño.

Sugerencia entendido no un tonto. 

***
Un día en la mañana, destruyó un gran obstáculo. Mató a doscientos ratas, junto con tres coordinadores de la OTAN. Las mujeres liberadas, y una docena siguen vivos, fuertemente unido negros. Perdió treinta y seis personas, todas de la milicia. Una hora volando aviones y rompieron en pedazos nuestro "Toyota". Bueno, que las armas con prudencia eliminado.

Freed dijo que hasta 7 kilómetros de Sirte. Hemos decidido dividir en tres grupos, o convertirse en un blanco fácil para la aeronave. 

Un grupo tomó nuestras fuerzas armadas, dirigido por los serbios y el segundo policía, mi - Rusia.Total, en mi grupo de 15 personas, los serbios también los nuestros a 16 soldados de la unidad.Una vez más, debido al gesto. 

***
Atrapados en el ataque aéreo. Perdió dos. El primer grupo había vinculado en la batalla por el puesto de avanzada urbana, el segundo vino de la parte trasera. Nosotros -. Mantener a la calle de los bandidos que persiguen

***
Roto. Tomaron posiciones defensivas en las ruinas del edificio más cercano. En todo el hedor de los cadáveres y decapitados. Parece que recientemente hubo una masacre. Los ciudadanos fueron ejecutados, por atreverse a nacer en el mismo lugar donde nació Gaddafi. Y los que los carniceros los llamados "insurgentes"? Bueno, bueno ... hace mucho tiempo que Al Qaeda se ha convertido en un amigo de la OTAN?

***
Tres recapturados del asalto. La munición se agota. Las paredes de todo - acribillado a balazos.Hemos decidido retirarse profundamente en la ciudad, donde se oyen disparos. 

***
Nos encontramos nuestra. Guardado.

Capítulo 4.
De septiembre, en medio de ... aviones de la OTAN bombardearon la ciudad de forma continua.Estamos a la espera de la gran tormenta. Parece ser que no tiene miedo - pero sólo la sacude. El serbio dijo que eran los nervios. 

Desde nuestra unidad sólo había 9 personas: - Yo soy un traductor de serbio, ruso, dos de nuestras fuerzas armadas, la policía y milicianos de tres. Bueno, eso en un montón de soldados con experiencia. Hay que ponerse de pie. 

***
Otra vez hemos bombardeado con panfletos, diciendo que Gadafi - ha escapado. Gadafi - muerto. Gadafi - todos los traicionó. Pero durante mucho tiempo hemos estado acostumbrados a sus mentiras.

Era un ataque? Parece que el séptimo? O el octavo? Los militantes y miembros de la OTAN vienen - que disparar. Hacen que la aeronave - que se están retirando. Vienen - volvemos a las ruinas frescas y disparar de nuevo. Los clientes son ahora mucho más en todo lo suficiente. 

***
Octubre. Tarde. Y un día atrás. Supongo que esta es mi última entrada - en la mañana me enganché, y como un hombro adolorido particularmente vil. Es difícil mantener la máquina. En el grupo sólo hay cuatro. Yo soy un serbio, y la policía rusa. El resto fueron asesinados.Mantenemos la defensa en una casa en ruinas, en una intersección clave. Desde las ventanas de fácil de usar fuego en dos direcciones. Rusia y Serbia, que se sienta en marcos de las ventanas, vsazhivaya del cartucho en la cabeza de las ratas que atacan.

Las fuerzas de abandonar rápidamente y siento que ya no veo la victoria. La bandera, y es Muammar mis registros, soy rusa, pero seguiremos luchando. 

Sí, por fin he aprendido sus nombres: - Radko y Anton.

Epílogo.
Anton suspiró. Diecisiete años brilló -, pero parece que era como el de ayer. Recordó que Libia inundado "punitivo" de todos los colores. En dos meses se abrió paso a Egipto.

Recordado y la intimidación - que tenía un gobierno occidental contra sus propios ciudadanos.Matarlos como animales, con un solo propósito - para echar la culpa a Muammar Gaddafi. La OTAN ha hecho un gran esfuerzo para mentir una - cerca de otro. Con el fin de difamar, humillar, y ensuciar al coronel rebelde.

Entonces había muchas guerras - pero el inicio se les dio fue en Libia. El mundo rodó en el caos y el caos de la risa hienas gritaban y el crujir de las ratas. 



nativa de Murmansk tiene una docena de años bajo el "protectorado internacional" (ahora conocido como la ocupación) y Rusia (así como muchos otros países) se ha dividido en partes.

En un mundo en el que tiene toda la información en un polvo desechable y la falsificación. Las personas están tan llenos de datos contradictorios que no estaba claro lo que se puede confiar. 

Y entonces el mundo - finalmente se hundió en la apatía. No estaba tibia la masa abigarrada, en lugar de la gente "real". Y a sus hijos crecer, pensar en la muerte con más frecuencia que en la vida.
Alguien asesinadas, violadas a alguien -, pero todo quedó en silencio. ¿Quién era mayor - quema por dentro. ¿Quién era el joven - renunció.

El mundo ha cambiado. Cambiado y somos nosotros. Convertirse en la última generación, que sabía que, además de una mentira - es cierto. Y si el punto de vista diferente del impuesto - no tenemos que ocultar.

Nos estaban dispersos, en un primer momento sobre el terreno en la batalla por Libia. Luego, en la política y los medios de comunicación y, a continuación por completo, exponiendo - una especie de "tonto del pueblo", y los quejosos sobre la "teoría de la conspiración". Separados de la verdad - la barrera impenetrable de mentiras y descaro.

Con el tiempo, comenzó a reinar en la tierra, el totalitarismo más sofisticada, bien escondido detrás de una pantalla de la democracia. Cada pocos años, como los juguetes de la herida dio paso a la sonrisa políticos y jefes de estado. Sin embargo, no ha cambiado nada en la pantalla principal. Titiriteros se han debilitado por los gobernantes perpetuos, el mundo indiferente.

Y ahora, sólo podía soñar que de alguna manera podemos retroceder en el tiempo - y todo cambió. En el 2011th distante, o al menos en 2012-XX. Mucho antes de que fuera demasiado tarde ...

Antón se bajó del alféizar de la ventana y se fue a la alacena, y con mucho cuidado sacó un paquete oculto. Sus dedos se deslizaron sobre la seda verde fresco. Con mucho cuidado se desarrolló la bandera está prohibido, sacó algunas hojas rotas y tensó involuntariamente, lea las palabras sagradas escritas con mano temblorosa de su amigo muerto: -

"Los pueblos oprimidos de todo el mundo, la batalla - ya ha comenzado".

The End.

Dedicado a Muammar Gaddafi - un revolucionario, soñador, el hombre.
Al forastero misterioso

Fuente: http://strejndzher.livejournal.com/47044.html




LA HISTORIA NO CONTADA DE LA REBELIÓN DE LIBIA

Un ensayo el terror británica arroja nueva luz sobre los orígenes del 17 de febrero contra Gadafi levantamiento.
Por John Rosenthal

Hoy es el aniversario oficial de la "Revolución de 17 de febrero," la rebelión contra el régimen libio, Muamar Gadafi de que - con una ayuda especial de la OTAN - condujo a la caída del régimen y la muerte de Gadafi. Aunque la rebelión fue presentado inicialmente en los medios de comunicación occidentales como un "movimiento de protesta," se desprende de las pruebas de vídeo y testimonios de primera mano tanto que las "protestas" fueron extremadamente violentos desde el principio. En poco tiempo, las columnas de manifestantes armados "" - como algunos medios de comunicación continuaron incongruente que llamarlos-fueron marchando hacia Trípoli.

En casi cada ciudad o pueblo donde los disturbios estallaron, las comisarías de policía y otros edificios gubernamentales e instalaciones fueron atacados e incendiados. Este tipo de ataques se registraron en Benghazi, Derna, Tobruk, Al Bayda, y al-Zawiya, entre otros lugares. En Derna, según el testimonio de la rebelión a favor de "activista" Saad Amer , Gadafi fuerzas leales fueron encerrados en los calabozos de una comisaría de policía local, y el edificio fue incendiado.

La violencia de las "protestas" no es de extrañar, dado lo que sabemos ahora sobre la participación de al-Qaeda vinculados Grupo Libio de Lucha Islámica (LIFG) en la rebelión. Al menos tres de Al Qaeda militantes vinculados a que en algún momento u otro ha de custodia de los EE.UU. desempeñaron un papel de liderazgo en el levantamiento contra Gadafi. Después de la caída de Trípoli, uno de ellos, el líder histórico del Grupo Islámico Combatiente Libio Abdul-Hakim Belhadj, se convertiría en el gobernador militar de la capital libia. (En los medios de comunicación occidentales, Belhadj se confunde frecuentemente con Abdul-Hakim al-Hasadi. Al-Hasadi es diferente a al-Qaeda vinculado militante que jugó un papel destacado en las primeras etapas de la rebelión en el este de Libia.)

Por otra parte, poco conocido, las pruebas citadas en un caso en la corte británica indica que no había nada espontáneo acerca de la violencia. A mediados de la década pasada, el Grupo Islámico Combatiente Libio, de hecho, había elaborado un plan para desestabilizar el régimen de Gadafi mediante el uso de muchas de las mismas tácticas que se emplean desde el comienzo de la rebelión en febrero de 2011. El plan fue descubierto en un CD incautados por la policía británica en octubre de 2005 durante el allanamiento de la casa de un refugiado político en Libia Birmingham. En un fallo del tribunal británico de 2009, el hombre es más que identificado por las iniciales "AV". (Véase elSecretario de Estado del Ministerio del Interior contra AV , 30 de abril de 2009.)

Las notas dominantes que AV era miembro del Consejo de Administración del Grupo Islámico Combatiente Libio de Shura y que su nombre fue agregado a la lista de las Naciones Unidas de las personas con al-Qaeda vinculados y entidades de febrero 7, 2006. Estos y otros detalles biográficos dejar claro que "AV" Abd Al-Rahman al-Faqih. De acuerdo tanto a la dirigente británica y la información recogida por el Consejo de Seguridad de la ONU, al Faqih-/ "AV", fue condenado en ausencia por un tribunal marroquí por su complicidad en los atentados suicidas de mayo de 2003 en Casablanca que costaron la vida de más de 30 civiles y hirió a muchos más.

El resumen de las Naciones Unidas de las razones para la inclusión de al-Faqih en las notas de Al-Qaeda sanciones de la lista, además, que él es "evaluado haber tenido conexiones con la red terrorista en Irak, que fue dirigido por Abu Musab al-Zarqawi." En la corte británica procedimiento, al-Faqih tácitamente admitió sus vínculos con al-Zarqawi, al-Qaeda en Irak, afirmando que había enviado un mensaje a los captores de Kenneth Bigley, en un esfuerzo por persuadir a este último para salvar la vida de Bigley. (Véase el § 17 de la sentencia antes vinculado.) Bigley, un ingeniero civil británico, fue decapitado por el grupo de Al Zarqaui en octubre de 2004.

El autor del plan descubierto en CD al-Faqih fue LIFG jefe ideólogo de Abu al-Munthir, también conocido como Sami al-Saadi. Como líder del Grupo Islámico Combatiente Libio Belhadj, al-Munthir/al-Saadi fue transferido a la custodia de Libia en 2004 después de haber sido detenido por la inteligencia estadounidense en el sudeste asiático. Un tal Abu Munthir ha, por cierto, ha citado en los procedimientos judiciales británicos como un agente de al-Qaeda que animó a los jóvenes musulmanes en Gran Bretaña para llevar a cabo ataques terroristas en el país tras la invasión de Afganistán. Las comunicaciones del Gobierno de Libia con los servicios de inteligencia occidentales, que fueron descubiertos después de la caída de Trípoli, sugieren que la Munthir Abu en cuestión era nada menos que al-Saadi. (Para las reproducciones de los documentos, ver aquí .)

Otros archivos se encuentran en el CD al-Faqih incluía un manual para fabricar bombas y lo que el juez británico Colin Mackay, en su discurso de sentencia, ha calificado de "espeluznante anti-occidental del material."

Según la sentencia de 2009, el plan de LIFG:
incluye un llamado a los muyahidin para capacitar en el manejo de armas y la preparación de explosivos y para ellos para causar destrucción y daños en "la sede de los comités revolucionarios, los centros de la inteligencia y los lugares de los revolucionarios y los corruptores."

Las referencias aquí a "revolucionarios" y los "comités revolucionarios" preocupación Muamar Gadafi llamada Revolución de Al Fateh. Los "comités revolucionarios" fueron una característica permanente de la sociedad libia en Gadafi: una forma de institucionalización de la Revolución de Al Fateh.

El plan denominado Grupo Islámico Combatiente Libio, además, de una "operación de martirio" contra "un objetivo grande e importante como el Qaddaffi tirano, otros tiranos prominentes o centros de servicio de inteligencia." Da la casualidad de un atentado suicida contra el cuartel militar de Bengasi en febrero 20 se informa que han desempeñado un papel clave en el éxito de la rebelión - que el atacante se dice que un coche cargado con explosivos y soplado abrir las puertas de los cuarteles.

El hecho de que los rebeldes emplean el método de la firma de al-Qaeda es en sí mismo evidencia de la naturaleza yihadista de la rebelión. Muy similares "operaciones de martirio", con vehículos cargados de explosivos, se han utilizado en contra instalaciones militares estadounidenses en Afganistán. El hecho de que el presunto atacante de Benghazi ha sido aclamado como un héroe en las noticias occidentales (ver aquí y aquí , por ejemplo) representa sólo una de las formas en que el conflicto de Libia ha dado lugar a lo que podría describirse como la "integración" de yihad.

Cabe señalar que sobre la base de su posesión del plan de Grupo Islámico Combatiente Libio, al-Faqih / "AV", fue declarado culpable por un tribunal británico de poseer un documento favorable a la comisión o preparación de actos de terrorismo, en violación de la 2000 Reino Unido la Ley de Terrorismo.Un fallo de febrero 2007 se confirmó la condena señala sin rodeos:

La legislación no exime, ni hacer una excepción, ni crear una defensa para, ni exculpar a lo que algunos describen como el terrorismo en una causa justa. Este concepto es ajeno a la ley. El terrorismo es terrorismo, cualesquiera que sean los motivos de los autores.

En relación con el americano, francés y otras fuerzas de la OTAN, las fuerzas británicas por lo tanto intervino en Libia en apoyo de una rebelión cuyos métodos los tribunales británicos han descubierto que constituyen actos de terrorismo.

Hoy en día, es común que los comentaristas occidentales para lamentar el hecho de que la "primavera árabe" ha sido seguido por un "invierno islamista." Pero, si se considera en conjunto con toda la otra evidencia de las raíces islámicas de la rebelión libia, la existencia del plan de LIFG deja poco espacio para la duda: Lo que pudo haber sucedido en el resto del mundo árabe, el levantamiento en Libia fue la realización no de las aspiraciones democráticas, sino de las ambiciones de larga data de los extremistas islámicos. Se trataba de una "primavera islamista" que allanó el camino para la actual "invierno islamista".


No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I

hola

Entradas mas leidassss