-->

Tuesday, June 11, 2013

La Guerra popular se justifica frente a la hiena capitalista que esclaviza al hombre y destruye el planeta


¡VIVA EL XXXIII ANIVERSARIO DE LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ!
¡DESARROLLAR LA GUERRA POPULAR Y MOVILIZAR A LAS MASAS CONTRA EL REVISIONISMO Y EL CAPITULACIONISMO!

“Pero si alguien continua permaneciendo en la esclavitud intelectual de la burguesía, y continua compartiendo prejuicios pequeño burgueses sobre la “democracia” (democracia burguesa), pacifismo, etc., entonces por supuesto que tales personas tan solo causarían más daño al proletariado si mal consideran llamarse Comunistas, y afiliarse a la Tercera Internacional. Todo lo que esta gente es capaz de hacer es aprobar “resoluciones” sentimentales contra la intervención, expresadas exclusivamente en frases filisteas. En cierto sentido estas resoluciones son también útiles, a saber, en el sentido que los viejos “dirigentes” (adherentes de la democracia burguesa, de los métodos pacíficos, etc. etc.) se tornaran ridículos ante los ojos de las masas, y cuanto más aprueban resoluciones vacías, sin compromiso, no acompañadas por la acción revolucionaria, se desenmascararán lo más antes. Que cada uno se dedique a su trabajo: que los Comunistas trabajen directamente a través de su Partido, despertando la conciencia revolucionaria de los obreros. Que aquellos que apoyaron la “defensa del país” durante la guerra imperialista para la repartición del mundo, la “defensa” del tratado secreto entre los capitalistas británicos y el zar para saquear a Turquía, que aquellos que “no ven” que Gran Bretaña está ayudando a Polonia y la Guardia Blanca en Rusia – que tales personas se den prisa en incrementar el numero de sus “resoluciones de paz” hasta el punto de tornarse ridículos; cuanto más hagan ello, más pronto correrán la misma suerte de Kerénski, los Mencheviques y los Socialistas Revolucionarios en Rusia.”
(V.I. Lenin – Carta a los obreros britanicos, 1920)
(traducción del MPP)

"El Presidente Mao planteó: "la tormenta se acerca, el viento brama en la torre". Así pues, el vórtice se acerca; el vórtice está comenzando, crecerán las llamas invencibles de la revolución convirtiéndose en plomo, en acero, y del fragor de las batallas con su fuego inextinguible saldrá la luz, de la negrura la luminosidad y habrá un nuevo mundo. El viejo orden de la reacción cruje, su vieja barca hace agua, se hunde en forma desesperada; pero camaradas, nadie puede esperar que se retiren benignamente, Marx nos advirtió: hundiéndose aún son capaces de dar manotazos de ahogado, desesperados zarpazos para ver si nos hunden. Eso es imposible. Sueños de sangre de hiena tiene la reacción; agitados sueños estremecen sus noches sombrías; su corazón maquina siniestras hecatombes; se artillan hasta los dientes pero no podrán prevalecer, su destino está pesado y medido. Ha llegado la hora de ajustarle cuentas."
(SOMOS LOS INICIADORES - Partido Comunista del Perú - Comité Central ampliado, 1980)
El Movimiento Popular Perú, organismo generado del glorioso Partido Comunista del Perú para el trabajo partidario en el extranjero, expresa su saludo y sujeción firme, consciente, voluntaria e incondicional a nuestra Jefatura el Presidente Gonzalo, al Partido, a todo su sistema de dirección y su Comité Central en esta ocasión del aniversario del inicio de nuestra victoriosa guerra popular, el 17 de mayo de 1980.

Hoy, el proletariado internacional y los pueblos del mundo nos encontramos en una situación donde todas las contradicciones se agudizan, y el imperialismo en su crisis, mientras sigue con sus genocidios y prepara la nueva guerra mundial de rapiña, busca desesperadamente aniquilar las fuerzas revolucionarias de cualquier manera posible.  Y mientras las masas trabajadoras en todo el mundo claman por la revolución, luchan y se organizan heroicamente, la tarea reaccionaria de los explotadores es evitar que estas luchas sean dirigidas por el proletariado y guiadas por la ideología del proletariado. Consecuentemente, el imperialismo y la reacción, aparte del genocidio y la represión violenta, necesariamente aplican la infiltración, directa o indirecta, y la permanente guerra psicológica contra las fuerzas revolucionarias. En esta tarea de aniquilar la revolución, cuentan principalmente con el revisionismo, como avanzada de la burguesía en las filas del proletariado, para desviar las luchas de los pueblos, para ponerlas bajo la dirección no del proletariado, sino de las clases vacilantes y corruptibles, sujetas al imperialismo. Conscientes de que no pueden deshacerse del marxismo, necesitan un "marxismo" burgués y "comunistas" burgueses, y alimentan y promueven tales revisionistas y oportunistas en cada país, así fomentando el capitulacionismo dentro de su plan mundial de "acuerdos de paz". Por eso, a los comunistas nos corresponde luchar implacablemente para aplastar al revisionismo y al oportunismo, y nunca conciliarnos con ellos.
Hoy, la defensa del marxismo, de los principios de nuestra clase, significa la lucha por imponer el marxismo-leninismo-maoísmo como tercera, nueva y superior etapa de la ideología universal del proletariado, y aplicarlo a las condiciones concretas de cada país. De allí viene todos los problemas de la presente situación en el Movimiento Comunista Internacional; del problema que se ve desde la formación del MRI: el no asumir el maoísmo. Primero, hubo oposición contra el maoísmo. Segundo, el desarrollo de la guerra popular en Perú y toda la lucha dirigida por el PCP aportaron en forma contundente y decisiva a la revolución mundial, precisamente porque mostró ante el  mundo la validez del maoísmo, la necesidad de aplicarlo, de tener un pensamiento guía y una Jefatura de la revolución. Tercero, la detención del Presidente Gonzalo y el surgimiento de una línea oportunista de derecha en las cárceles, junto con las posiciones oportunistas en la misma dirección del MRI, entrampó el avance de que el maoísmo pase a comandar la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial. Cuatro, se generó las condiciones para posiciones derechistas dentro y fuera del Partido. En el mundo hay un desborde del revisionismo; el oportunismo de derecha en los Partidos Comunistas levanta cabeza, en particular esta década. Desde 1990 hasta 2000 se gesta; desde 2000 a la fecha levanta cabeza con sus posiciones abiertamente, con el PCR a nivel internacional y en Perú con la LOD, que centra en ir a las elecciones, y luego con el revisionismo armado de la LOI. Algunos partidos, en vez de aportar a la revolución mundial, reniegan de la violencia revolucionaria, la guerra popular. Así veíamos que algunos partidos y organizaciones estaban bajo la influencia del imperialismo. Otros se oponían a debatir lo fundamental del maoísmo, cada uno según sus intereses y circunstancias. Buscaron volar el MPP, así como el CC y los Comités Regionales, y capitular, porque les pesaba la guerra popular. Y hoy, algunos individuos en el extranjero miserablemente están por cumplir las directivas de la reacción, asumiendo las posiciones de la LOD, que se va a formar "una nueva fracción" desde las cárceles, y que "la guerra popular ha sido derrotada". Algunos repiten la vieja cantaleta del imperialismo y la reacción, que "el PCP ya no existe", pero al mismo tiempo toman los puntos establecidos por nuestro Comité Central, como la existencia de una LOD y una LOI y la lucha contra ellas, para poder traficar con el nombre del Partido y nuestra guerra popular. La LOD, la LOI y todos estos individuos y grupillos dispersos de capituladores sirven al mismo plan reaccionario, todos hablan de "construir nuevo partido" porque hay "nuevas condiciones".

Junto con todo el Partido, denunciamos a todos los traidores que venden la lucha y los principios de la clase por sus miserables intereses personales, toda la recua de capituladores: Morote, Pantoja, Artemio, José, etc., seguidores de Teng y Jruschov que sirvieron a ahogar la revolución, asesinar a nuestros camaradas y restaurar el capitalismo - así como denunciamos a su aprendiz, el bibliotecario Avakian.

El Partido está firmemente determinado  a mantener el rumbo, movilizar y politizar ampliamente por continuar el desarrollo de la guerra popular, y que el EPL realice acciones según el desarrollo donde se encuentre cada comité.  Lo que la realidad demanda en esta inflexión es proseguir la revolución en duras circunstancias, en nuevas organizaciones clandestinas - porque las viejas las conoce el enemigo, incluso la LOD y la LOI - organizaciones que permitan desarrollar actividades más complejas. Hemos avanzado 2005-2011. En 2012 la reacción busca golpear a la lucha de las masas y vemos la mayor reaccionarización, mientras el Partido brega por mantener y preservar la dirección, mantener el rumbo y viendo la inflexión, lo particular de la revolución peruana. Se ha librado la lucha correcta y contundentemente contra la LOD y la LOI, y así los traidores han sido aplastados en los Comités a sangre y fuego, en el Comité Metropolitano, Sur y el Norte centro. Hoy ya confirmamos el trabajo mercenario de José con la reacción, cómo hicieron el trabajo de zapa, Raúl con Fournier. Tener presente lo que exigió Artemio, dijo "no me capturaron, yo me entregué, que venga el capitán con quien coordinamos al juicio". Así terminan estos miserables que optaron por la capitulación. La LOI va a terminar como Artemio, buscará entregar el Comité regional hasta la mínima expresión para después entregarse. Así está delineado el camino de los Quispe, ya ellos y sus familiares tienen y han conseguido muchos beneficios.

El Partido va a seguir reagrupando a las fuerzas de la revolución, manteniendo el rumbo de la revolución, desarrollando la guerra popular en medio de la inflexión. Las masas van a ver la capitulación de la LOI y su contubernio con la reacción; en el marco de la lucha de las masas, en sus luchas reivindicativas, van a continuar apoyando al Partido, así mismo en todo el mundo.
Hoy, lo que corresponde al trabajo internacional es:
  • Combatir implacablemente al revisionismo y el capitulacionismo
  • Encarnar el maoísmo y aplicarlo firmemente
  • Desenmascarar al imperialismo y a los partidos "maoístas" de membrete
  • Considerar el trabajo con los Partidos a nivel internacional fundamental en la lucha contra el revisionismo
Una vez más, dirigimos nuestros calurosos saludos comunistas a nuestra clase el proletariado internacional, a los pueblos oprimidos del mundo, y a todos los comunistas y revolucionarios del mundo que siguen luchando indesligablemente contra el imperialismo, la reacción y el revisionismo. Llamamos una vez más a desarrollar la lucha de dos líneas dentro de los Partidos Comunistas y a nivel internacional contra el oportunismo y contra todo "redentor" que quiere sustituir la ideología científica de nuestra clase con ideología burguesa idealista con el fin de aniquilar la revolución y prolongar la vida del imperialismo moribundo. Saludamos y llamamos especialmente a los comunistas de la India, de Filipinas y otros países donde los pueblos heroicamente se levantan en lucha armada revolucionaria, a desarrollar la lucha implacable contra toda expresión de revisionismo y oportunismo para poder avanzar en guerra popular y llevarla hasta el triunfo final.

¡VIVA LA INVENCIBLE GUERRA POPULAR EN PERÚ!

¡VIVA EL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ Y SU COMITÉ CENTRAL!

¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!

¡APOYAR A LAS GUERRAS POPULARES Y GUERRAS REVOLUCIONARIAS DEL MUNDO, APLASTANDO EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO!

¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!


Movimiento Popular Perú
17 de mayo de 2013
Fuente: http://www.solrojo.org/



Los “Janatana Sarkars”: el nuevo poder rojo que se expande por la India

En la India actualmente hay un proceso revolucionario y liberador de las clases oprimidas, dirigido por un autentico partido comunista revolucionario, muy esperanzador para el proletariado y los oprimidos de todo el mundo.

Sin embargo hay un manto de silencio sobre el mismo en los medios de comunicación de la burguesía occidental, que apenas dan noticias y describen la guerra revolucionaria que se está desarrollando en el segundo país más poblado del mundo y falsamente presentado como la “mayor democracia del mundo”.

Desde Odio de Clase estamos desde hace mucho tiempo empeñados en romper el cerco informativo en torno a este esperanzador proceso revolucionario y en apoyar la Guerra Popular que se desarrolla en la India, guerra popular que sirve para hacer avanzar la revolución proletaria en todo el mundo.

India vive una guerra de baja intensidad en la que unos, los menos, luchan por mantener un sistema político, social y económico que les enriquece y privilegia. Y otros, los más, luchan por lograr su emancipación, destruir el sistema opresivo actual y construir un nuevo sistema al servicio de las clases populares. Y esta no es una lucha pacífica sino todo lo contrario. Los menos cuentan con el apoyo de Occidente y la fuerza del poder. Los más tienen que contar con sus propios medios y utilizar diversas estrategias para enfrentar la poderosa fuerza de la reacción y romper el cerco mediático que se impone sobre ellos.

La Guerra Popular a medida que avanza va creando Bases de Apoyo y zonas liberadas donde los revolucionarios maoístas van implantando un nuevo poder rojo: los llamados “Janatana Sarkars” (gobiernos populares) formados por comités revolucionarios populares.

El llamado “Corredor Rojo” por los medios de comunicación burgueses es una zona en expansión donde los naxalitas (maoístas) están implantando los Janatana Sarkars. En Andra Pradesh, Bihar, West Bengal, Jharkhand, Orissa o Chhattisgarh se puede hablar de que es un hecho el nuevo poder rojo o “poder popular de nueva democracia” que proclaman los naxalitas puesto que son ellos quienes controlan el poder en todo el campo, construyen diques, sistemas de regadío, imparten justicia, disciernen los problemas de lindes de tierras entre los campesinos y han suprimido por ejemplo los matrimonios entre niños. También cobran un impuesto revolucionario a las empresas locales (no transnacionales) instaladas en sus zonas de influencia y les imponen severas condiciones de respeto a los derechos laborales y salariales de los trabajadores.


En estos órganos de poder popular los naxalitas distribuyen arroz a las familias tribales que decomisan a los contratistas y empresarios. También construyen caminos de cemento a los pueblos del interior y nombran a los maestros de las escuelas con sus propios fondos. También proporcionan a los indígenas instalaciones médicas.
Los programas de bienestar tribal son aplicados regularmente y la educación la consideran una necesidad básica para desarrollar las áreas tribales. Los naxalitas se ocupan de la sanidad de los indígenas a los cuales proporcionan los médicos y medicamentos necesarios, que son susceptibles a la malaria y otras enfermedades transmitidas por el agua.

Los Janatana Sarkars han hecho un gran trabajo, especialmente, en laconstrucción de estructuras de recolección de agua.

En Chhattisgarh el control guerrillero de ese estado es casi total, con 10 de los 16 distritos que lo componen en poder de los naxalitas. En Bengala Occidental, en los distritos de Dantewada y Lalgarh, funcionan muchosJanatana Sarkars.

Los Janatana Sarkars se han revelado como una alternativa de poder político y no solo son instituciones populares para organizar la producción y el consumo a nivel local. Proporcionan sanidad y educación, distribuyen equitativamente los cereales, trabajan por los derechos de las mujeres y por la igualdad entre mujeres y hombres, etc.

Para enfrentar el nuevo poder rojo que se expande por la India el Estado indio ha recurrido a los grupos paramilitares como Salwa Judum, grupo fascista que fue creado y liderado por Mahendra Karma , recientemente aniquilado por los naxalitas. Mahendra Karma conto con el apoyo, además del gobierno, de contratistas, empresas mineras y comerciantes para combatir salvajemente a los naxalitas. Se estima que casi 700 pueblos fueron asaltados, quemados hasta los cimientos, vaciados por las fuerza de las armas, las mujeres fueron violadas, los hijos asesinados y los jóvenes mutilados por los matones de Salwa Judum.

A continuación enlazamos la INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA DE POLÍTICA DE JANATHANA SARKAR (“GOBIERNO DEL PUEBLO”):






¡ Viva la Guerra Popular en la India!

La primavera Arabe que la CIA, OTAN y la ONU ocultan de manera inmoral: La Policia servil a la Burguesía reprime al pueblo de Turkia.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I

hola

Entradas mas leidassss