-->

Thursday, August 29, 2013

Todos los pueblos del mundo expresan su amistad y solidaridad a Siria frente a la agresión ilegal, injusta y criminal del agónico imperialismo

La Mentira Tarifada

Por:  Fidel Castro Ruz

Jafed Al-Assad y el Comandante Fidel Castro en le Habana
Me mueve a escribir el hecho de que muy pronto ocurrirán acontecimientos graves. No transcurren en nuestra época diez o quince años sin que nuestra especie corra peligros reales de extinción. Ni Obama ni nadie podría garantizar otra cosa; lo digo por realismo, ya que solo la verdad nos podría ofrecer un poco más de bienestar y un soplo de esperanza. Hemos llegado en materia de conocimientos a la mayoría de edad. No tenemos derecho a engañar ni a engañarnos.

En su inmensa mayoría la opinión pública conoce bastante sobre el nuevo riesgo que está a sus puertas.
No se trata simplemente de que los cohetes cruceros apunten hacia objetivos militares de Siria, sino que ese valiente país árabe, situado en el corazón de más de mil millones de musulmanes, cuyo espíritu de lucha es proverbial, ha declarado que resistirá hasta el último aliento cualquier ataque a su país.

Todos conocen que Bashar al Assad no era político. Estudió medicina. Se graduó en 1988 y se especializó en oftalmología. Asumió un papel político al morir su padre Hafez al Assad en el año 2000 y tras la muerte accidental de un hermano antes de asumir aquella tarea.

Todos los miembros de la OTAN, aliados incondicionales de Estados Unidos y unos pocos países petroleros aliados al imperio en aquella zona del Medio Oriente, garantizan el abastecimiento mundial de combustibles de origen vegetal, acumulados a lo largo de más de mil millones de años. La disponibilidad de energía procedente, en cambio, de la fusión nuclear de partículas de hidrógeno, tardará por lo menos 60 años. La acumulación de los gases de efecto invernadero continuará así creciendo a elevados ritmos y tras colosales inversiones en tecnologías y equipos.

Por otro lado se afirma que en el 2040, en apenas 27 años, muchas tareas que hoy realiza la policía como imponer multas y otras tareas, serían realizadas por robots. ¿Se imaginan los lectores cuán difícil será discutir con un robot capaz de hacer millones de cálculos por minuto? En realidad era algo inimaginable años atrás.

Hace apenas unas horas, el lunes 26 de agosto, despachos de agencias clásicas bien conocidas por sus servicios sofisticados a Estados Unidos, se dedicaron a difundir la noticia de que Edward Snowden se había tenido que establecer en Rusia porque Cuba había accedido a las presiones de Estados Unidos.

Ignoro si alguien en algún lugar le dijo algo o no a Snowden, porque esa no es mi tarea. Leo lo que puedo sobre noticias, opiniones y libros que se publican en el mundo. Admiro lo valiente y justo de las declaraciones de Snowden, con lo que a mi juicio prestó un servicio al mundo al revelar la política repugnantemente deshonesta del poderoso imperio que miente y engaña al mundo. Con lo que no estaría de acuerdo es que alguien, cualesquiera que fuesen sus méritos, pueda hablar en nombre de Cuba.

La mentira tarifada. ¿Quién la afirma? El diario ruso “Kommersant” ¿Qué es este libelo? Según explica la propia agencia Reuters el diario cita a fuentes próximas al Departamento de Estado norteamericano: “el motivo de ello fue que en el último minuto Cuba informó a las autoridades que impidieran que Snowden tomara el vuelo de la aerolínea Aeroflot.

“Según el rotativo, […] Snowden pasó un par de días en el consulado ruso de Hong Kong para manifestar su intención de volar a Latinoamérica vía Moscú.”

Si yo quisiera podría hablar de estos temas sobre los que conozco ampliamente.

Hoy observé con especial interés las imágenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su visita al buque insignia del destacamento ruso que visita a Venezuela después de su anterior escala en los puertos de La Habana y Nicaragua.

Durante la visita del Presidente venezolano a la nave me impresionaron varias imágenes gráficas. Una de ellas fue la amplitud de los movimientos de sus numerosos radares capaces de controlar las actividades operativas de la nave en cualquier situación que se presente.

Por otra parte, indagamos sobre las actividades del mercenario rotativo “Kommersant”. En su época fue uno de los más perversos medios al servicio de la extrema derecha contrarrevolucionaria, la cual disfruta que el gobierno conservador y lacayo de Londres envíe sus bombarderos a la Base Aérea en Chipre, listos para lanzar sus bombas sobre las fuerzas patrióticas de la heroica Siria, mientras en Egipto, calificado como el corazón del mundo árabe, miles de personas son asesinadas por los autores de un grosero golpe de Estado.

En esa atmósfera se preparan los medios navales y aéreos del imperio y sus aliados para iniciar un genocidio contra los pueblos árabes.

Es absolutamente claro que Estados Unidos tratará siempre de presionar a Cuba como hace con la ONU o cualquier institución pública o privada del mundo, una de las características de los gobiernos de ese país y no sería posible esperar de sus gobiernos otra cosa, pero no en balde se resisten 54 años defendiendo sin tregua —y el tiempo adicional que fuera necesario—, enfrentando el criminal bloqueo económico del poderoso imperio.

Nuestro mayor error es no haber sido capaz de aprender mucho más en mucho menos tiempo.


Fidel Castro Ruz

Agosto 27 de 2013
8 y 34 p.m.

  
¡¡Siria vencerá sobre el Imperialismo y el Capitalismo!!

EE.UU. agota su último cartucho contra la República Árabe Siria: las armas químicas. Tanto al permitir que los terroristas las emplearan como ahora al acusar al Gobierno sirio de haber sido quien lo ha hecho, EE.UU. manifiesta su debilidad frente al empuje de la nación árabe, tras más de dos años de haber intentado derribar al Gobierno sirio. 

En Egipto, un Gobierno claramente intervencionista y expansionista en la nación árabe como era el de los Hermanos Musulmanes ha sido depuesto ante la denuncia de las masas populares de su deriva totalitaria. Y al ser derribados los Hermanos Musulmanes en Egipto, la cuna del movimiento, han visto reducida su presencia en el resto de países árabes; incluso en Turquía, la franquicia de los Hermanos Musulmanes que conserva el Gobierno también ha recibido una fuerte contestación en todo el país, que sólo ha podido ser ahogada por medio de la represión.

En Libia sigue más vivo que nunca el ejemplo del coronel Muammar El Gadhafi, y sólo la fuerte presencia de militares extranjeros impide que la población se tome su revancha, como han hecho las masas egipcias y como están intentado las tunecinas, y reinstaure la Gran Jamahiriya verde, más libre y más democrática que nunca.

El momento que están atravesando los países árabes es extremadamente grave, porque se les suman diversas crisis, a la crisis crónica del capitalismo se añade la crisis territorial provocada por el sionismo, y a esas crisis se añade la propia reivindicación democrática del pueblo. EE.UU. trata por todos los medios de conservar su presencia en la región y para ello apuntala a su Estado títere de Israel, pero apenas puede lidiar entre los conflictos que se desatan entre sus socios regionales: turcos y saudíes, cristianos y musulmanes, judíos sionistas y antisionistas, burguesía nacionalista y oligárquica, terroristas y antiterroristas. A EE.UU. se le vuelve muy difícil seguir interpretando el papel de víctima y de verdugo en dos tiempos distintos, de justiciero y de tirano, queda claro que el mismo que pone bombas, el mismo que envía armas y entrena a los terroristas es el que luego quiere aparecer como justiciero y vengador de la humanidad. Es EE.UU. el terrorista, es EE.UU. el delincuente internacional, es EE.UU. el jefe del crimen organizado, de la diplomacia de la fuerza, es el Imperio global del cinismo.

No tenemos ninguna duda de que Siria vencerá, como tampoco tenemos ninguna duda de que los pueblos árabes lograrán de una vez por todas vencer sobre el sionismo, es cuestión de tiempo, es una ley inexorable que el imperio decadente del dólar no puede evitar, por más que compre voluntades y confunda las conciencias con su propaganda de guerra.

El tiempo del Imperialismo toca a su fin, y el tiempo del Capitalismo también toca a su fin. Mientras los medios de comunicación occidentales siguen devolviendo su basura fascista neocolonialista, los pueblos de Europa y de Norteamérica ya han llegado a la conclusión de que con el capitalismo no se puede seguir, que no es un modelo de civilización, ni social, ni psicológica, ni ecológica, ni éticamente sostenible, los pueblos de Europa y de Norteamérica se han vuelto anti-capitalistas, y ya están tomando las calles de sus ciudades, como han hecho las masas árabes y antes las masas latinoamericanas, para dejarles claro a sus políticos que quieren una alternativa al capitalismo, que su modelo no es el capitalismo.

Las masas latinoamericanas enseñaron el camino a comienzos del Siglo XXI, las masas árabes han recorrido después ese camino, y las masas del Occidente en crisis están empezando a recorrer ese camino. El camino que lleva a la verdadera democracia, a la verdadera libertad, al verdadero socialismo y no a sus pastiches con los que la propaganda de los medios de comunicación trata de hacer volver al pueblo al redil del liberalismo, del voto cada x tiempo y de levantarse temprano por la mañana para trabajar esperando que la jubilación llegué, al menos, para poder comer. Ese modelo, que es el de la barbarie, es el que ya han dicho las masas populares en Occidente que no quieren, aunque “sus” políticos sigan sin escucharlas… Las masas populares quieren algo más, y el capitalismo sólo puede ofrecerlas algo menos.

Queremos expresar nuestra solidaridad incondicional con el movimiento civil “Tamarod” (Rebelión) de Egipto, con la UGTT y el movimiento sindical tunecino, con el Movimiento Nacional Popular de Libia, con el Frente Popular para el Cambio y la Liberación de Siria, con Hezbollah y las milicias populares de Líbano, con el Partido de la Reforma Democrática y el baasismo iraquí panarabista y anti-wahabita, con el FPLP y las milicias populares palestinas, con el Movimiento Popular de Jordania y con el movimiento democrático de Bahréin. 

Hay un Mundo que está por ganar, y para ello antes hay que acabar con el Capitalismo.

¡¡Viva el Socialismo!!
¡¡Abajo el Imperialismo y el Capitalismo!!
¡¡Por la Segunda y Definitiva Independencia!!

                                                                                                                               29 de agosto de 2013

Plataforma No a la Guerra Imperialista (Madrid) – Frente Anti-Imperialista, Anti-Capitalista y Anti-Sionista (Estado Español)


  
Rusia y China dan un portazo a la puerta cerrada

Hoy se reunieron los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto, a saber: EEUU, Rusia, Reino Unido, China y Francia.

Iban a debatir a puerta cerrada una propuesta de resolución presentada por el Reino Unido de míster "Repite y pon Cameron", es decir el Primer Ministro británico que siempre propone lo que le dicta Washington.

Como habrá sido la cosa que chinos y rusos se han largado dando un portazo a la puerta cerrada. En consecuencia a Obama y su gente sólo les queda iniciar una guerra ilegítima contra el pueblo sirio contraviniendo las palabras del esclavo negro.

Por cierto, Obama ya ha visto las pruebas que vinculan a sus bandoleros con el ataque químico de hace una semana y no queda bien parado: tanto él como sus socios, y a través de terceros como Turquía y Arabia Saudita, proporcionaron esa clase de armas a los salafo-fascistas según datos aportados por Damasco.

Y por cierto también: bajo una perspectiva ideológica la única guerra legítima, diga lo que diga la ONU, es la guerra popular revolucionaria porque tras ella no habrán jamás nuevas guerras ni Consejos de Seguridad cuya función es perpetrar crímenes contra la Humanidad se llegue o no a un consenso.


Rusia: Una intervención militar en Siria sin autorización de la ONU será una catástrofe


Hasta el enviado de la ONU se ríe de las "pruebas" de EEUU

El enviado especial de la ONU en Siria, Lakhdar Brahimi, ha declarado que "EE.UU. y el Reino Unido todavía no han presentado a la ONU pruebas del uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio"


El enviado especial instó a los países occidentales a no tratar de resolver el conflicto a través de una intervención militar subrayando que el conflicto tiene solo una resolución política. 

Por su parte, las autoridades rusas han expresado que es inoportuno a hablar sobre la reacción del  Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en  Siria hasta que los inspectores no presenten su informe. 

El presunto uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto internacionalizó el conflicto sirio en medio de un cruce de acusaciones. 

Si bien las autoridades sirias negaron su responsabilidad en el ataque químico, las fuerzas opositoras acusaron directamente a Bashar Al Assad de estar detrás. Apoyando esta tesis, EE.UU., Reino Unido, Francia y Alemania advirten a Damasco que había rebasado la 'línea roja', lo que abre la puerta a una posible intervención militar. 

Por su parte Siria sí ha entregado "pruebas y documentos que muestran  que fue la oposición, no el Estado, la que utilizó armas químicas", según el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Miqdad, tras haber mantenido conversaciones con funcionarios de la ONU.

¿Se adaptará el escenario de los bombardeos de Yugoslavia a Siria?


Declaración oficial del gobierno Cubano sobre la agresión ilegal e injusta que las potencias imperialistas van a ejecutar contra Siria que solo traerá más destrucción y genocidio

Resultan alarmantes los recientes pronunciamientos del gobierno de Estados Unidos y varios de sus aliados de la OTAN que instan a una acción militar en Siria, ignorando los esfuerzos que realizan algunos Estados para alcanzar una solución política al conflicto que desangra a esa nación árabe.

Es necesario recordar que quienes más abogan hoy por una acción militar contra Siria son los mismos que lanzaron cruentas guerras sin mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, bajo la mentira deliberada de la existencia de armas de exterminio en masa o con el pretexto de la protección a civiles, que ocasionaron cuantiosas muertes de personas inocentes, incluidos niños, a las que califican como "daños colaterales".

Se llama a atacar a Siria, precisamente cuando su Gobierno ha autorizado la Misión de Investigación de Naciones Unidas sobre el presunto uso de armas químicas en ese país y esta ha iniciado sus labores en el terreno.

Cuba condena cualquier uso de armas químicas y otras de exterminio en masa y está firmemente comprometida con la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción y con el estricto cumplimiento de sus disposiciones.

La información disponible sobre la crisis en Siria es fragmentada, imprecisa y objeto de frecuente manipulación.

Una agresión contra Siria provocaría gravísimas consecuencias para la ya convulsa región del Medio Oriente, constituiría una flagrante violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional y aumentaría los peligros para la paz y la seguridad internacionales.

Cuba reitera su convicción de que es necesario encontrar una solución política y expresa su enérgico rechazo a cualquier intento de socavar la independencia, la soberanía e integridad territorial de Siria y la autodeterminación de su pueblo.

La Habana, 28 de agosto de 2013

Imperio Yanki: criminales, embusteros y cínicos

Miles de niños, mujeres y civiles van a ser asesinados y masacrados en los próximos días en Siria por el Imperialismo yanqui y sus aliados. Van a ser masacrados en una criminal guerra imperialista que tienen el cinismo de justificar bajo "causas humanitarias" y de "ayuda" al pueblo sirio.

De nuevo estos embusteros y cínicos repiten el mismo guión y parecidas mentiras que las que utilizaron en Irak o Libia. En Irak nos hablaron de armas de destrucción masiva (que después se demostró que no existían) y ahora nos hablan de un supuesto ataque con armas químicas del régimen sirio sin tan siquiera esperar a que haya una investigación sobre tal acusación.

Los mayores terroristas y criminales que hay actualmente en el mundo, ósea el imperio de EEUU,  dicen que este ataque es para defender al pueblo sirio y los "derechos humanos". Sin embargo gracias a tan "bondadosas" intenciones miles de niños, mujeres y civiles totalmente inocentes van a morir.

En el colmo del cinismo y manipulación mas aberrantes recurren a bombardear civiles para salvarlos.

Que los mayores criminales  y asesinos nos hablen de lanzar una guerra como respuesta a un supuesto uso de armas químicas también tiene tela.Recordarles a estos criminales y cínicos que fueron ellos quienes lanzaron dos bombas atómicas, una de uranio sobre Hiroshima y otra de plutonio sobre Nagasaki, que provocaron la muerte de más de 200.000 personas.

El imperialismo estadounidense es el enemigo nº 1 de los pueblos y oprimidos del mundo y la amenaza más grande para la paz mundial.

Todas las naciones y pueblos oprimidos del mundo deben luchar unidos contra los imperialistas y sus lacayos, en especial los imperialistas yankis.


El negro esclavo "nobel de la guerra" obama se queda desnudo ante sus mentiras. En su club asesinos imperialistas, afila sus cuchillas de carnicero para cortar en mil pedazos al pueblo sirio, robar sus recursos energéticos y esclavizar su mano de obra. Los trabajadores y pueblo de Siria debe prepararse a responder con la guerra revolucionaria de salvación nacional a la agresión de las potencias imperialistas occidentales, encabezadas por el decadente imperialismo, fascismo y sionismo



No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I

hola

Entradas mas leidassss