-->

Tuesday, February 4, 2014

El imperialismo amenaza con destruir mas a Libia mientras el pueblo resiste

EE.UU y la OTAN cometen
Crímenes de Guerra contra Libia

Por Ludwig Watzal 

Todas las guerras y los ataques, que fueron iniciados por los EE.UU. y sus llamados aliados a raíz del 9/11, han causado estragos Usted. lo nombra, lo tienes:. Afganistán, Irak, Libia, Siria, Yemen, Somalia y quizás incluso Irán La República Islámica no está descolgado Hay fuerzas poderosas en los EE.UU. y en el Medio Oriente que prefieren la guerra a la paz. a expensas de los EE.UU. En este momento, no hay una guerra en curso en Libia contra el gobierno títere instalado Occidental, sin previo aviso de los medios corporativos.

Cynthia McKinney, ex congresista afroamericana ha editado un libro, La guerra ilegal contra Libia(Clarity Press, Atlanta 2012), sobre la guerra ilegal contra Libia luchado por los miembros de la OTAN con el apoyo de la Liga Árabe y algunos regímenes árabes despóticos. Como miembro del Partido Demócrata, se desempeñó seis términos en la Cámara de Representantes antes de ser derrotado por Denise Majette en las primarias demócratas de 2002. Pérdida de McKinney se atribuyó a su apoyo a las causas árabes y su sugerencia de que George W. Bush tuvo conocimiento previo de los ataques del 9/11.

Aquellos a los que las potencias occidentales y sus medios de comunicación adulador quieren destruir primero debe ser demonizados. Esto fue exactamente lo que pasó con el líder libio Muammar al Gaddafi. Justo antes de que Francia, Gran Bretaña y los EE.UU. comenzaron la guerra contra Libia, Nikolas Sarkozy, Silvio Berlusconi y otros políticos occidentales cortejados Gaddafi.Cuando el líder libio visitó París en 2007, se golpeó la carpa frente a la casa de huéspedes del gobierno francés. Su conducta extraña y mucho más fueron aceptadas por Sarkozy con el fin de promover los negocios lucrativos con Libia. Unos años más tarde, él con su país y recompensado con una juerga de bombardeo.
Como candidato a la Presidencia de EE.UU., Barack Hussein Obama tenía cosas buenas que decir, en diciembre de 2007: "El Presidente no tiene el poder bajo la Constitución para autorizar unilateralmente un ataque militar en una situación que no implica detener una amenaza real o inminente para la nación ". Después de que él se convirtió en presidente de EE.UU., amplió ataques con drones a una escala sin precedentes. "A medida que los EE.UU. dispara sus drones matando somalíes inocentes, paquistaníes, yemeníes, afganos, y otros alrededor del mundo, es mi esperanza que este libro proporcionará un prisma poco frecuente de la verdad a través de la cual ver a la guerra ilegal de la OTAN en Libia, actual y futura eventos, y de las relaciones exteriores de Estados Unidos en su conjunto ", dice McKinney en sus observaciones introductorias.

En su libro, Cynthia McKinney ha reunido un gran número de autores de renombre que ofrecen una perspectiva alternativa de los acontecimientos en Libia. Algunos autores incluso arriesgaron su vida por informar en directo durante la guerra. Entre ellos se encuentran Mahdi Darius Nazemroaya, Julien Teil, Stephen Lendman, Christof Lehman, Sara Flounders, Wayne Madsen, Bob Fitrakis, y muchos otros. Todos ellos iluminan las oscuras maquinaciones de los EE.UU. en Libia y en otros lugares. Su narrativa recuerda a los lectores del derrocamiento de la democracia iraní, Guatemala o Chile por los EE.UU. para el beneficio de las empresas. El mismo parecer era cierto para Libia.

Los ensayos incluidos en la antología de McKinney describen los horrores causados ​​por los bombardeos occidentales y la imagen distorsionada de los acontecimientos pintados por grandes medios de comunicación. Lizzie Phelan se refiere a un "soplado guerra llena de medios" y al silencio de los periodistas occidentales mientras que Libia estaba "siendo bombardeada en el exterminio." A pesar de que fueron testigos de estos horrores, se encontraron con "todo tipo de justificaciones para su auto y la ilusión colectiva". Su comportamiento recuerda al autor de la adivinanza: "Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie alrededor para escucharlo, ¿sigue teniendo un sonido?" Los expertos de los medios occidentales minimizaron los horrendos crímenes contra el pueblo libio por cartooning Gaddafi como un "perro rabioso".

Stephen Lendman designa los crímenes cometidos por la OTAN contra Libia, que asciende a Añadió que "un nivel de Nuremberg.": "La guerra de la OTAN liderada por Estados Unidos contra Libia será recordado como uno de los mayores crímenes de la historia, la violación de la letra y el espíritu del derecho internacional y Constitución de los Estados Unidos. "Considerando que los" criminales del Tercer Reich fueron ahorcados por sus crímenes. América del todavía son libres de cometer los mayores. "Lendman invoca el general Wesley Clark quien se le dijo en el Pentágono unos días después de 9/11, que el gobierno de Bush ya había decidido atacar a siete países en cinco años, empezando por Irak y terminando con Irán. Según Lendman, los EE.UU. no va a tolerar la democracia en Libia, por lo que necesita un gobierno títere que seguir los dictados de Washington.Más allá de eso, los EE.UU. utiliza generosamente armas terroristas en todas sus guerras. Armas de destrucción masiva, incluidas las agotadas y municiones de uranio enriquecido se utilizan ampliamente en las diferentes guerras de Irak, dando lugar a abortos involuntarios y deformidades graves de los bebés recién nacidos.

La antología también revela que Gadafi tenía ninguna responsabilidad por el incidente de Lockerbie.A pesar de que tuvo la culpa y tenía Libia pagar millones de dólares estadounidenses a las familias de las víctimas con el fin de tener las sanciones levantadas en contra de su país, el oeste le dio las gracias por derrocar su régimen. Mahdi Darius Nazemroaya sugiere que los principales "crímenes" de Libia - según lo visto por Occidente - eran "cómo (Libia LW) distribuido y utilizado su riqueza, su falta de la deuda externa, y el papel clave que estaba tratando de jugar en el desarrollo continental y cercenamiento de influencia externa en África. Trípoli fue un spoiler que socavó efectivamente los intereses de las antiguas potencias coloniales ".

Ya en la Conferencia Internacional de Seguridad en Munich, 2007, el entonces presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, utiliza el lenguaje más fuerte posible para advertir a los EE.UU., diciendo que "su expansionismo agresivo ha llevado al mundo más cerca de una tercera guerra mundial que la que tiene Alguna vez has estado antes. "Hasta el momento, la diplomacia de Putin impidió la agresión de EE.UU. contra Siria e Irán.

El libro contiene, entre otras cosas , un discurso mordaz por Gadafi, pronunciado en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 23 de septiembre, 2009. Una cronología del asalto de la OTAN en Libia termina el libro.
Este libro es una lectura obligada. Le da a sus lectores una premonición de cosas que están por venir.
Dr. Ludwig Watzal trabaja como periodista y editor en Bonn, Alemania. Él dirige el blog bilingüe "

Una nueva intervención amenaza a la devastada libia luego que patriotas leales al mártir  Gadafi tomaran el control total del Sur de Libia


Por Abayomi Azikiwe
Los combates han vuelto a estallar en Libia meridional y occidental como confrontaciones entre las fuerzas pro-Gaddafi y las milicias rebeldes han dado como resultado la incautación de varias ciudades y una base aérea por los leales. Estos acontecimientos provocaron almirante francés Edouard Guillard a apelar por una intervención imperialista en Libia renovado afirmando que la evolución en la frontera sur podrían conducir a una "amenaza terrorista." (Washington Post, 27 de enero)
Guillard señaló que cualquier intervención requeriría el consentimiento del régimen neocolonial en Trípoli encabezado por el primer ministro Ali Zeidan y el Congreso General de la Nación (GNC). Sin embargo, hace casi tres años, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó dos resoluciones que impongan un embargo de armas al gobierno de Gadafi y "autoriza" la llamada "zona de exclusión aérea", una palabra en clave para una campaña de bombardeo masivo que dura siete meses.
Desde mediados de enero las fuerzas que permanecen aliados con el anterior sistema político y económico Libia bajo el gobierno del coronel Muamar Gadafi, quien fue derrocado y asesinado brutalmente en octubre de 2011 en medio de la campaña de bombardeos Pentágono y la OTAN, tomaron el control de varias ciudades y pueblos en el Sur. Sebha, una ciudad en la zona, ha sido escenario de enfrentamientos entre dos grupos étnicos del tebu y la Awlad Sulaiman.
Otras áreas afectadas por los combates incluyen Wirshefana sur, Ajilat, Zawia y el territorio al oeste de Zahra. Los enfrentamientos también se han reportado alrededor de la capital, Trípoli, donde las fuerzas leales han librado batallas campales con las milicias y las fuerzas militares que están respaldados por el régimen de GNC. (Libia Herald, 20 de enero)
El Tebu , que son los africanos de piel oscura, están en conflicto por el control de los recursos con el Awlad Sulaiman.Su retirada de la base aérea en Tamenhint creó las condiciones para la toma de esta importante plaza por las fuerzas pro-Gaddafi el 21 de enero.
De acuerdo con un informe publicado por la Gaceta de Arabia, "La base aérea Tamenhint 30 km al norte-este de Sebha se divulga para estar de vuelta en manos de Gadafi después de que fuerzas tebu de Murzuk que custodiaban retiró. Ellos se retiraron unilateralmente la noche del lunes (20 de enero), alegando que el gobierno estaba explotando deliberadamente enfrentamientos en Sebha entre TEBUS y Awlad Sulaiman con el fin de desviar la atención de movimientos para sustituirla por una nueva administración. "(22 de enero)
Estos eventos han enviado ondas de choque a través del GNC y su débil y vacilante primer ministro que está aliado con los Estados Unidos y otros estados imperialistas que fueron responsables de la instalación del actual régimen en el poder durante el levantamiento contrarrevolucionario de 2011. La situación en Libia ha demostrado claramente que el régimen actual no ha logrado estabilizar el país en el que las milicias se involucran en actividades criminales en abierto desafío a Zeidan y otras "autoridades" en Trípoli.
La industria del petróleo, que es el principal producto de exportación del estado del norte de África, ha sido en gran parte apagado después de milicias obreras y en varias instalaciones de perforación y los puertos han tomado el control de la producción y amenazan con ejercer el comercio con empresas extranjeras sin el consentimiento de Trípoli. Zeidan ha limitado apoyo dentro del GNC y la Justicia Islámica y el Partido de la Construcción (JCP) renunció recientemente del gobierno por diferencias políticas con el primer ministro.
No obstante, es de los acontecimientos en el Sur, donde la bandera verde de la Jamahiriya se esté volando abiertamente en desafío al régimen apoyado por occidente que está causando el pánico en el interior del país. Una nueva ley que prohíbe las redes de televisión por satélite que ahora emiten noticias y comentarios a favor de Gaddafi es un resultado directo de la situación inestable del GNC.
Leyes draconianas promulgadas
Esta prohibición legal parece destinada a bloquear las estaciones satelitales que han tomado una posición pro-Gaddafi en su contenido editorial. Estas estaciones incluyen el canal al-Khadra, y al-Jamahiriya.
El descontento está creciendo entre la población libia con la situación actual. Una vez que la nación más próspera en África, con un nivel de vida que supera varios estados en Europa, las condiciones en el interior del país se han deteriorado drásticamente desde la contrarrevolución de 2011.
Esta disminución en los niveles de vida, el fracaso del régimen de reinar en las milicias que aterrorizan a la población, el colapso de la industria del petróleo y la corrupción generalizada ha elaborado un amplio críticas incluso entre las elites favorecidas. Otro decreto fue emitido en enero, que prohíbe a los estudiantes becarios y empleados públicos de hablar en contra de las condiciones que prevalecen en Libia.
En el mismo artículo publicado por AllAfrica.com, señala que " el gobierno de Libia aprobó la Resolución 13/2014 del 24 de enero, de suspender las becas para estudiantes en el extranjero y los salarios y bonos a los empleados de Libia, para "participar en actividades contrarias a la febrero 17 la revolución ", que es ampliamente considerado como comprensivo de las declaraciones y protestas contra el gobierno actual . Se pide a las embajadas libias en el extranjero y otros para elaborar listas de nombres y remitirlos a la Fiscalía General para su enjuiciamiento ".
El imperialismo en crisis
Estos acontecimientos en Libia demuestran que no hay ningún beneficio para las masas de las naciones oprimidas, donde otros estados imperialistas EE.UU. y han derrocado gobiernos y regímenes títeres instalados. La situación en Libia también se refleja en Irak, donde la gente muere todos los días de conflicto interno y las horrendas condiciones generales que prevalecen entre la mayoría de la población.
En Siria, más de 100.000 personas han muerto en los últimos tres años desde que los EE.UU. ha apoyado un asalto contrarrevolucionario en la población. Las actuales conversaciones de Ginebra II en Suiza están ostensiblemente diseñadas para alcanzar una solución política a pesar de que los EE.UU. y sus aliados continúan para financiar y coordinar aquellos que buscan el derrocamiento del gobierno del presidente Bashar al-Assad.
Los grupos anti-guerra y anti-imperialistas en los países occidentales deben oponerse a este militar y la injerencia política en los asuntos internos de los estados asiáticos como Afganistán, donde después de doce años a las fuerzas del Pentágono y la OTAN no está más cerca de la victoria son hoy en día África, Oriente Medio y que en 2001. Los EE.UU. y la OTAN deben ser obligados a retirar sus fuerzas de Estados extranjeros y de cerrar sus bases militares.
Los recursos utilizados para mantener estas ocupaciones deberían reorientarse para reconstruir las ciudades y pueblos que se enfrentan a una crisis económica sin precedentes a través de la austeridad y la pobreza masiva. Esas naciones oprimidas que están bajo ocupación imperialista deberían pagarse indemnizaciones por la destrucción llevada a cabo por las fuerzas militares occidentales.



¿Una alianza Negro-Verde en Libia?
"A medida que estas dos fuerzas comienzan a luchar en contra de estas marionetas racistas e imperialistas que gobiernan el país, estamos empezando a ver una forma de resistencia masiva.¿Qué forma terminara teniendo todavía está por verse ".


La Guerra secreta en Libia

Las batallas furiosas actualmente en el sur de Libia no son meros enfrentamientos tribales. En lugar de ello, representan una posible alianza creciente entre los grupos étnicos libios negros y pro-Gaddafi fuerzas decididos a liberar a su país de un gobierno instalado por la OTAN neocolonial.

El sábado 18 de enero th , un grupo de combatientes fuertemente armados irrumpieron en una base aérea fuera de la ciudad ofSabha en southernLibya, expulsando a las fuerzas leales al "gobierno" del primer ministro Ali Zeidan, y ocupando la base. Al mismo tiempo, los informes desde el interior del país comenzaron a llegar en que la bandera verde de la Gran Jamahiriya Árabe Libia estaba volando sobre una serie de ciudades en todo el país. A pesar de la escasez de información verificable - del gobierno inTripoli ha proporcionado sólo detalles vagos y corroboración - una cosa es cierta: la guerra forLibya continúa.

En el terreno

El primer ministro de Libia, Ali Zeidan llama una sesión de emergencia del Congreso General de la Nación para declarar un estado de alerta para el país después de la noticia de la toma de la base aérea se rompió. El primer ministro anunció que había ordenado a las tropas al sur para sofocar la rebelión, dijo a los periodistas que, "Esta confrontación continúa, pero en unas horas se resolverá." Un portavoz del Ministerio de Defensa afirmó más tarde que el gobierno central había recuperado el control de la base aérea, afirmando que " Una fuerza se preparó, a continuación, la aeronave se trasladó y se quitó y se ocupó de los objetivos ... La situación en el sur se abrió una oportunidad para que algunos delincuentes ... leales al régimen de Gadafi para explotar esto y para atacar el Tamahind base de la fuerza aérea ... Vamos a proteger la revolución y el pueblo libio ".

Además del asalto a la base aérea, ha habido otros ataques a miembros individuales del Gobierno en Trípoli. El incidente más alto perfil fue el reciente asesinato del ministro de Industria, diputado Hassan al-Droui en la ciudad de Sirte. Aunque todavía no está claro si fue muerto por las fuerzas islamistas o combatientes de la resistencia verde, el hecho inequívoco es que el gobierno central está bajo asalto y es incapaz de ejercer verdadera autoridad o proporcionar seguridad en el país.Muchos han comenzado a especular que su muerte, en lugar de ser un hecho aislado, asesinato selectivo, es parte de una tendencia creciente de la resistencia en la que los combatientes verdes pro-Gaddafi ocupan un lugar destacado.

El aumento de las fuerzas de la resistencia verde en Sabha y en otros lugares no es más que una parte del cálculo político y militar más grande y más complejo en el Sur, donde varias tribus y varios grupos étnicos se han levantado en contra de lo que ellos correctamente perciben como su sistema político, económico, y la marginación social. Grupos tales como las minorías étnicas y Tawergha Tobou, los cuales son grupos de negros africanos, han sufrido ataques violentos a manos de las milicias árabes, sin el apoyo del gobierno central. No sólo han estos y otros grupos sido las víctimas de la limpieza étnica , pero se han cerrado sistemáticamente de la participación en la vida política y económica de Libia.

Las tensiones llegaron a su punto culminante a principios de este mes, cuando fue asesinado un jefe rebelde de la tribu árabe Awled Sleiman. En lugar de una investigación oficial o un proceso legal, los miembros de la tribu Awled atacaron a sus vecinos negros Toubou, acusándolos de haber participado en el asesinato. Desde entonces, los enfrentamientos resultantes han matado a docenas, demostrando una vez más que los grupos dominantes árabes todavía ven a sus vecinos de piel oscura como algo distinto de compatriotas. Sin lugar a dudas, esto ha llevado a una reorganización de las alianzas en la región, con el Toubou, Tuareg y otros grupos minoritarios negros que habitan en el sur de Libia, norte de Chad y Níger a acercarse a las fuerzas pro-Gaddafi.Independientemente de si estas alianzas son formales o no todavía no está claro, sin embargo, es evidente que muchos grupos en Libia han llegado a la conclusión de que el gobierno instalado por la OTAN no ha cumplido con sus promesas, y que hay que hacer algo.
La política de la Raza en Libia

A pesar de la retórica altruista de los intervencionistas occidentales con respecto a la "democracia" y "libertad" en Libia, la realidad está muy lejos de ella, sobre todo para los libios de piel oscura que han visto su situación socioeconómica y política disminuido con el fin del gobierno de Libia de Muamar Gaddafi. Si bien estos pueblos disfrutaron de una gran parte de la igualdad política y la protección de la ley en la Libia de Gadafi, la era post-Gaddafi ha visto sus derechos todos, pero despojados de ellos. En vez de estar integrado en un nuevo Estado democrático, los grupos libios negros han sido sistemáticamente excluidos.

De hecho, incluso Human Rights Watch - una organización que, en gran medida ayudó a justificar la guerra de la OTAN alegando falsamente que las fuerzas de Gadafi utilizan la violación como un arma y se preparaban "genocidio inminente" - ha informado de que, " Un crimen de lesa humanidad de desplazamiento masivo forzado no ha disminuido, ya que las milicias, principalmente de Misrata impidieron 40.000 personas de la ciudad de Tawergha regresar a sus hogares de donde habían sido expulsados ​​en 2011. "  Este hecho, junto con las historias horribles y las imágenes de los linchamientos, violaciones, y otros crímenes contra la humanidad, pinta un panorama muy sombrío de la vida en Libia para estos grupos.


En su informe de 2011, Amnistía Internacional documentó una serie de crímenes de guerra flagrantes llevadas a cabo por los llamados "combatientes de la libertad" de Libia que, a pesar de ser aclamado en los medios occidentales como "libertadores", aprovechó la oportunidad de la guerra para llevar a cabo la masa ejecuciones de libios negros, así como los clanes rivales y grupos étnicos. Esto es, por supuesto, en marcado contraste con el tratamiento de los libios negros bajo el gobierno de Libia de Gaddafi que fue elogiada arriba y abajo por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en su informe de 2011 que señaló que Gadafi había hecho todo lo posible para garantizar los derechos económicos y el desarrollo social, así como el abastecimiento específicamente las oportunidades económicas y políticas de protección a los libios negros y los trabajadores migrantes procedentes de países africanos vecinos. Con esto en mente, no es de extrañar que Al Jazeera citó a un luchador a favor de Gaddafi tuareg en septiembre 2011 como diciendo, "luchar por Gaddafi es como un hijo que lucha por su padre ... [estaremos] dispuestos a luchar por él hasta el última gota de sangre ".

A medida que el Toubou y otros grupos étnicos negros chocan con las milicias árabes, la lucha debe ser entendida en el contexto de una continua lucha por la paz y la igualdad. Por otra parte, el hecho de que deben participar en esta forma de lucha armada ilustra una vez más el punto de que muchos observadores internacionales hechas desde el mismo comienzo de la guerra: la agresión de la OTAN nunca se trató de proteger a los civiles o los derechos humanos, sino más bien un cambio de régimen para el desarrollo económico y geopolítico intereses. Que la mayoría de la población, incluidas las minorías étnicas negras, es peor ahora de lo que nunca estuvieron bajo Gaddafi es un hecho que se suprimió activamente.

Negro, Verde, y la lucha por Libia

Sería presuntuoso asumir que las victorias militares realizadas por la resistencia verde pro-Gaddafi en los últimos días serán de larga duración, o que representen un cambio irreversible en el panorama político y militar del país. Aunque decididamente inestable, el gobierno títere neocolonial en Trípoli con el apoyo económico y militar de algunos de los intereses más poderosos del mundo, lo que hace difícil, simplemente derrocarlo con pequeñas victorias. Sin embargo, estos desarrollos hacen señalar un cambio interesante en el cálculo en el suelo. Sin lugar a dudas hay una confluencia entre las minorías étnicas negras y verdes como los combatientes de ambos reconocen su enemigo como a las milicias tribales que participaron en el derrocamiento de Gaddafi, así como el gobierno central en Trípoli. Ya sea una alianza formal surge de esta por verse.

Eran tal alianza para desarrollar embargo, sería un momento decisivo en la guerra continuó por Libia. Como combatientes de la resistencia verde han mostrado en Sabha, son capaces de organizarse en el sur del país, donde disfrutan de un alto grado de apoyo popular. Uno podría imaginar una alianza en el sur que sería capaz de mantener el territorio y, posiblemente, consolidar su poder por todo el sur de Libia, la creación de un Estado independiente de facto. Naturalmente, el grito de la OTAN y sus apologistas sería que esto es antidemocrático y contrarrevolución. Esto sería comprensible, ya que su objetivo de un subordinado Libia unificada a los intereses internacionales de capital financiero y del petróleo podrían resultar inalcanzables.

Hay que tener cuidado de no hacer demasiadas suposiciones acerca de la situación en Libia hoy, los detalles como confiables son difíciles de conseguir. Más al punto, los medios occidentales ha tratado de suprimir por completo el hecho de que aún existe la resistencia verde, y mucho menos está activa y victorias ganando. Todo esto pone de manifiesto, además, que sólo la guerra de Libia continúa, si el mundo quiere admitirlo o no.


Eric Draitser es el fundador de StopImperialism.com. Es analista geopolítico independiente con sede en la ciudad de Nueva York. Usted puede alcanzarlo en ericdraitser@gmail.com .

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I

hola

Entradas mas leidassss