-->

Friday, January 18, 2013

Informe de la Jamahiriya Libia (02/01/2013): Ingobernada e ingobernable bajo la bota colonialista de la OTAN y EE.UU


- Tripoli: Más de 300 criminales que ejercen de miembros de la Alta Comisión de Seguridad de Tripoli, que agrupa a varias bandas de “rebeldes”, asediaron este martes la sede del espurio “Parlamento libio” e incluso agredieron a algunos traidores que ejercen de diputados, según se pudo constatar.

Los facinerosos atacantes emplearon vehículos dotados de armamento para rodear el Parlamento y tomaron posiciones en los accesos del edificio en protesta por la decisión de sus jefes del gobierno de facto de la OTAN de disolver la Alta Comisión de Seguridad y de integrar a sus miembros en el ministerio del Interior.

Los criminales “rebeldes” exigen que la Comisión no pase a formar parte de la Policía y que tenga una duración indefinida, al tiempo que piden la dimisión del ministro del Interior.

La traidora diputada Najah Saluj declaró que la decisión de disolver la comisión e integrar a sus fuerzas en la Policía fue tomada por el propio ministro del Interior, Achur Chuayel.

Saluj agregó que muchos de sus complices en el parlamento fueron golpeados por los antiguos milicianos, que seguían a última hora de la tarde bloqueando los accesos de entrada y salida del Parlamento.

* Nos informan que la Biblioteca Saleh en Tripoli fue incendiada por los terroristas "rebeldes"


- Dimite el traidor que fungía de canciller de Libia: Ali Aujali, ex embajador de Libia ante la ONU, renunció al cargo de ministro de Relaciones Exteriores, que había sido nombrado por el jefe de la banda Primer Ministro Ali Zeidan.  Aujali y ahora que ya no sirve para los intereses de la OTAN y EE.UU se le acusa de haber sido un leal Muammar Gaddafi (dejo la oficina de la ONU en Trípoli como representante el 22 de marzo 2011, un mes después del inicio de la sublevación), pero dijo de renunciar «por razones personales».

- En Benghazi el terrorista y traidor que ejercia de jefe de la Dirección de Seguridad, el Coronel Mustafa, un espía y esclavo de la OTAN fue secuestrado el miércoles por la noche a las ocho de la tarde cuando iba acompañado de su sequito de seguridad y otros mafiosos

- Benghazi: El bombardeo de la oficina del fiscal en la ciudad libia de Benghazi

"La explosión de una bomba en la oficina del fiscal en la ciudad libia de Benghazi ha resultado en daños a la propiedad, pero nadie resultó muerto", - dijo la fuente en los "servicios de seguridad", el lunes.

Un hombre mira un coche dañado en la explosión del coche-bomba frente a la policía en Bengasi, Libia. La violencia continúa en el país después de la revolución contra el imperialismo dirigido por EE.UU. y la OTAN., Fotografía de noticias panafricana

"Los datos iniciales indican que un artefacto explosivo fue un caso de explosivos de alta potencia (TNT)," - dijo el médico forense en la escena AFP, agregando que todos eran víctimas.

"Noche explosión fue el tercer ataque contra la oficina en 2012" - el año, dijo.

La explosión dañó la fachada del edificio recientemente reformado, que era una vez (el año pasado -. Por) ocupó el Tribunal del Pueblo, un tribunal especial creado "por el antiguo régimen", Muammar al-Gaddafi a "tomar medidas enérgicas contra los opositores, especialmente los islamistas".

La bomba también estalló el embudo en el suelo y se hizo añicos las ventanas de los edificios cercanos y vehículos dañados.

Diciembre se convirtió en violento meses en Bengasi, la "cuna" de robo OTAN ", derrocaron al régimen" de Gadafi y "terminan en asesinato", uno de los "dictadores más antiguos de la región."

En los ataques contra estaciones de policía matando a siete empleados de este mes que pedirá al jefe de policía para solicitar el envío de refuerzos para restaurar la seguridad.

En 2012, los residentes de la segunda ciudad más grande de Libia fue testigo de los asesinatos de la "seguridad" de los funcionarios y jueces, muchos de los cuales sirvieron en el "antiguo régimen".

Bengasi se ha convertido en un centro de grupos yihadistas, incluidos los militantes que "mataron Embajador Chris Stevens" y los otros tres estadounidenses el 11 de septiembre en el "consulado" de los EE.UU..

En otro incidente ocurrido el sábado en una explosión iglesia copta en la ciudad de Misurata, matando a dos e hiriendo a los egipcios a otros dos, según fuentes locales y diplomáticas.
http://panafricannews.blogspot.ru/2012/12/bomb-...-African+News+Wire

Los terroristas venden armas a plena luz del día 
en las calles de benghazi



Anarquia en las calles de Benghazi, un terrorista acompañado de otros criminales bien armados hace piruetas de manera imprudente sin importales que hay niños y tranceuntes



V ENTREGA
LIBIA, LA TRAGEDIA DE UN PUEBLO...QUE NO SE HA RENDIDO

A lo largo de una semana, una delegación de Ojos para la Paz – integrada por Leonor Massanet, Flavio Signore y Purificación González de la Blanca- ha venido manteniendo reuniones con distintas personalidades libias. Por razones obvias omitimos los nombres, lugares y las referencias de algunas de ellas.

Nuestra I entrevista fue con un hombre que tuvo importantes cargos tanto a nivel nacional como internacional. La II fue con un personaje que protagonizó la revolución de 1969, junto con Moammar Kadhafi (de la Unión de Oficiales del Consejo Revolucionario). La III con el personaje de rango más elevado del estado libio, si éste no hubiese sido atacado y destruido por la autodenominada "Comunidad Internacional". La IV con el director del hospital de Sirte.

V Entrevista. Sobre el líder de la tribu Gadafa, en Sirte. Está encarcelado.

Líder de la tribu Gadafa en Sirte
Ahora la mayoría de la familia está fuera del país y los pocos que han quedado es porque son muy ancianos o están muy enfermos.

Está encarcelado en Benghazi sin cargos

Su familia vivía muy bien gracias al comercio de camellos desde hace muchos años.

Fue el primer director de un colegio en Sirte. En 1970 empezó su actividad política en los comités del pueblo, con Gadafi, en su ciudad, Sirte.

En estos momentos está encerrado en la cárcel Omar Shcal.

En la ciudad de Sirte conviven varias tribus: Farljahi, Warfala, Awlat Suleiman, Maadan y Gadafa.

Es un hombre enfermo con asma y no le permiten acceder a ningún medicamento. Es un hombre que no ha robado nada y no ha hecho daño a nadie, sin embargo en la cárcel lo tratan peor que a un delincuente.

No consiguieron que los medios de comunicación fueran a verle o hablaran de ello, ni HRW ni organizaciones humanitarias.

Un abogado está tratando de sacarle de la cárcel por su asma, enfermedad cardíaca, cataratas y estaba bajo control médico, sin embargo ahora no le dan ninguna medicina. Las cárceles están controladas por los grupos armados internacionales. Está en la cárcel con más de 150 presos sin acusación ninguna, sin cargos. Sin embargo no dejan al abogado hacer nada ni llevarle medicamentos.

Las tribus están unidas y se apoyan unas a las otras y gracias a ello a veces se consigue ayudar un poco a los libios capturados y encerrados. A las cárceles de Misratah es imposible llevar ninguna ayuda de ningún tipo.

En estos momentos Sirte está ocupada por islamistas de Darna, es decir alqaeda, que actúan para reprimir al pueblo libio de Sirte.

Beni Walid ha logrado expulsar de la ciudad a los grupos armados. Se han celebrado reuniones de las tribus y de los jóvenes que defienden la ciudad y esperan que a partir de ahora la ciudad volverá a ser segura. No han ido a Beni Walid los medios de comunicación, ni HRW, ni la Cruz Roja, no hay periódicos más que Al Arabiya.

Desde Misratah intentan volver a atacar Beni Walid. y por las noches es muy peligroso porque han tomado las montañas de alrededor y no permiten a los ciudadanos libios de Bani Walid tener una visión clara del wadi (el valle) que rodea la ciudad que era la forma de ver venir los ataques.

Los ataques de Misratah a Beni Walid al final eran también con aviones de Qatar.

Muchos libios de esa ciudad han desaparecido porque se los llevan a Misratah y los ejecutan.

Algunas tribus del sur están ayudando a Beni Walid.

HRW en el Hotel Almahari fue testigo de la gente que había sido ejecutada en Beni Walid, siendo prisioneros de guerra.

La Interpol trabaja en Misratah y no deja que los libios viajen. Todo está controlado por los mercenarios de Misratah y Al Qaeda. Qatar está detrás de Al Qaeda y EEUU está detrás de Qatar “bajo la mesa”.

El representante de las N.U. en Egipto ha dicho que los libios que viven en Egipto son criminales. Por esto los libios piden que las NU vayan a reunirse con ellos a hablar. Las NU ayudan a todos los refugiados de guerra sin embargo no ayudan a los libios.


Entrevista a Leonor Massanet, una psicóloga española 
que lleva 5 años visitando Libia con frecuencia.



ICC cómplices de asesinato en el caso de Saif al-Islam Gaddafi y Abdullah Al Senussi

Por: Alexandra Valiente

El 7 de diciembre la Corte Penal Internacional Sala de Cuestiones Preliminares I formado por Silvia Fernández de Gurmendi, Juez Presidente, Hans-Peter Kaul y Christine Van den Wyngaert (Jueces), pidió que los representantes libios "proporcionan evidencia concreta, tangible y pertinente que correcto investigaciones están en curso. "Libia tiene hasta el 23 de enero 2013 en honor a esta petición.

También pidió a los representantes para indicar dónde Saif Gaddafi fue detenido en la actualidad, si las medidas apropiadas se están adoptando para hacer arreglos para su traslado a Trípoli y si las instalaciones penitenciarias adecuadas y el juicio estaban disponibles. Estuvieron de acuerdo en que la solicitud de Libia para que el OPCD eliminado como asesor legal de Saif Gadafi tenía mérito.

Tanto el fiscal como el OPCD recibieron la orden de presentar su respuesta a las observaciones de Libia el 11 de febrero de 2013. Enlace

El 11 de diciembre, el OPCD presentó una solicitud de autorización para apelar, solicitando a la Sala a reconsiderar su decisión porque en tela de juicio la imparcialidad del tribunal. Saif Gadafi había expresado su deseo de que el OPCD representarlo. Para eliminarlos ahora se le niega su derecho a un abogado defensor de su elección. También ofrecería Libia la oportunidad de volver a litigar, expulsando todas las pruebas que había presentado durante la audiencia de admisibilidad.

"El OPCD afirma que" mientras que la sección de la disposición de la decisión parece rechazar la petición del Gobierno libio, está claro [...] que la Cámara le concedió en el fondo, en la medida en que la Sala ha indicado su intención de revocar la nombramiento del OPCD en el procedimiento de admisibilidad ... la Sala de Cuestiones Preliminares también ha puesto en duda el estado de las comunicaciones de la Defensa en nombre de Gadafi hasta ahora ... [b] y revocar el mandato de la OPCD para representar a Gadafi en el procedimiento de admisibilidad de la Cámara ... es efectivamente sancionar la Defensa de cumplir con su deber de defender enérgicamente los intereses de su cliente de forma totalmente independiente ... [e] n la medida en que la decisión podría ser interpretada para socavar la propiedad de todas las presentaciones ofrecidas hasta el momento por la Defensa Sr. Gadafi, sino que también socava el derecho del señor Gadafi a una representación efectiva en este proceso ... los avers OPCD que "la Sala no se tomó en consideración el hecho de que el acusado verbalmente solicitó la designación permanente de la OPCD en esta coyuntura del procedimiento constituye una completa negación del derecho del acusado a estar representado por un abogado de su elección, consagrado en el artículo 67 (l) (d) del Estatuto ". Enlace

Aunque la Cámara acusa al OPCD de la especulación, los hechos son que la CPI no han hecho nada para aliviar el sufrimiento de los presos bajo su jurisdicción y han eludido su responsabilidad de contar Saif Al Islam Gaddafi y Abdullah Al Sennusi transferido a La Haya, donde recibirían atención médica necesaria, tengan acceso a familiares y amigos y la comunicación sin restricciones con su abogado defensor.

La Cámara es consciente de que los prisioneros han sido sometidos a tortura y el trato inhumano. Se les informó que Abdullah Al Senussi sufre de una enfermedad del hígado que será fatal si no se trata. También saben que se le ha negado atención médica urgente.

Al Unood Al Senussi quería visitar a su padre, porque ella estaba preocupada por el alarmante deterioro de su salud. Ella fue arrestada y detenida a su llegada a Trípoli. Su caso demuestra claramente que las autoridades libias continúan su programa de persecución brutal y la limpieza ideológica, deteniendo a los familiares de los presos políticos que buscan información sobre sus seres queridos o intentar obtener representación legal para ellos.

Los testigos que podrían dar testimonio en nombre de los dos presos pueden estar presentes en el tribunal de La Haya, mientras que en Libia se arriesgan a arresto o asesinato.

Ni el preso se enfrentaría a la pena de muerte en La Haya y el mundo tendría la oportunidad de escuchar su testimonio.

La CPI están obligados a asegurar que ningún daño irreparable trata de Saif al-Islam Gaddafi y Abdullah Al Senussi. La Corte Penal Internacional es plenamente consciente de que los dos hombres serían ejecutados en Libia.

La Corte Penal Internacional debe cumplir con su obligación de proteger a los prisioneros bajo su jurisdicción y dispones de los ensayos para Saif Al Islam Gaddafi y Abdullah Al Senussi en La Haya.
Si fallan en esto con toda seguridad, ser cómplices de asesinato.

El OPCD sería abandonada a su deber si no impugnó la criminalidad de la corte y la complicidad.
Alexandra Valiente es el editor de Viva Libia! y Libia 360 ° .

© Copyright 2012 by Viva Libia! . Esta página se puede publicar para fines no comerciales, siempre y cuando las reimpresiones incluir una copia literal del artículo / página en su totalidad, respetar su integridad y mencionar al autor yLibia Viva! como la fuente incluyendo un enlace directo a la original.
Relacionado: 


No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I

hola

Entradas mas leidassss