-->

Thursday, March 21, 2013

La Jamahiriya Libia y su relacion con Rusia


Breve análisis sobre la Jamahiriya Libia y sus condiciones de continuidad para Rusia 



Por: Natalia Lipen


Debido a la mala interpretación de algunos ruso sistema social comunista antes de la guerra de Libia, publicar un breve análisis de Libia desde el punto de vista del marxismo.


El análisis de cualquier sistema social y político debe comenzar con una evaluación de sus dos componentes:
  1. Bases (es decir, de la economía: la propiedad y las formas de distribución de la propiedad), y
  2. Superestructura (formas de gobierno). Obviamente, la superestructura es siempre secundaria a la base, ya que es un mecanismo para garantizar el funcionamiento de la base.
Si partimos del marxismo, en una sociedad socialista no existe la explotación del hombre por el hombre debido a la plusvalía no va a aumentar el capital de los individuos, y redistribuido por el estado en el interés público. Las formas de redistribución puede ser diferente: en el interior de la producción colectiva, cooperativa, empresa individual, mixto, y en el estado en su conjunto.
En términos de la base , la Jamahiriya Libia es un Estado socialista basado en la propiedad estatal de ejecución pública. Si todos los recursos a gran escala de la industria, los asuntos monetarios y financieros internacionales en manos del estado (no importa cuál sea la forma del Estado), entonces, respectivamente, y el propio Estado es socialista.
En Libia, hubo un presupuesto estatal, que centralmente dirigida fondos tanto de la industria de petróleo y gas y de todos los sectores de la economía. En 2010 el total ascendió a cerca de $ 85 mil millones (gráficos en los enlaces de abajo):
Este presupuesto se reasignaron para apoyar a las agencias gubernamentales, la construcción de grandes instalaciones industriales, incluyendo el servicio de agua conocido , para su defensa, así como a la educación, la medicina y la cultura.

Los detalles del modelo económico socialista libio

  1. Completa dependencia en el petróleo y gas (más del 98% de los ingresos de divisas provenía del estado de la industria):http://www.profishop.lv/rus/ekoan/afrika/5195/
  2. Determinación de la frontera con el nivel de las necesidades de subsistencia mínimos esenciales, proporcionando a cada ciudadano (Libro Verde, página 18 ):
    a) Vivienda b) los medios de subsistencia c) los medios de transporte
  3. La participación de la fuerza laboral empleada en otras regiones en términos de salario normalizado y sin tener en cuenta la participación en la asignación adicional de recursos (explotación parcial de la mano de obra extranjera).
  4. El uso de formas colectivas, privadas y cualquier otro de propiedad, asegurando su autonomía personal, al mismo tiempo, el establecimiento de normas que excluyen la operación por la apropiación de la plusvalía (la prohibición de exceso de asignación de viviendas de alquiler, vehículos, terrenos, instalaciones, servicios).
  5. La posibilidad de ingresos adicionales personal de las reservas, que están a disposición de los comités primarios y el Estado no son retirados.
Por lo tanto, desde un punto de vista económico, la Jamahiriya Libia no es una nueva teoría económica, es un Estado socialista con una propiedad pública del estado de los recursos y medios de producción, y está plenamente integrado en el modelo marxista.
Por el contrario, desde el punto de vista de un complemento , que es el sistema de estado de Jamahiriya sociedad libia es específica.
La idea más interesante de Gaddafi - es su principio de control social de los comités populares y los sindicatos .
La esencia de la tercera teoría sobre Gaddafi - a cargo de la "democracia directa", basada en "asambleas populares" y "comités populares" organizadas por todas partes. Órgano supremo del poder popular se encuentra el Congreso General del Pueblo. "El Congreso General del Pueblo no es un foro para los miembros individuales, ya que se lleva a cabo en el Parlamento, y es un foro congresos populares, los comités populares, las asociaciones profesionales, los sindicatos y otras organizaciones, agrupados por profesión". [2]
Si bien esta forma de democracia popular oficialmente rechaza la jerarquía como forma de gobierno y está diseñado para participar en la dirección de la nación en el campo, pero en realidad se conserva la estructura jerárquica en forma de subordinación de todos los comités de primaria y secundaria es que los del Congreso Popular General ( Green Book, página 10 ), a través de la cual hay una formación del presupuesto del Estado, su almacenamiento y distribución en todo el país en el largo plazo.

La ventaja de la estructura de los comités en la gestión de un más o menos involucrados prácticamente todos los ciudadanos, lo que permite a móvil a responder a las necesidades de la población.
Las comisiones se dividen en 2 grupos 1) comités, decisiones, y 2) el comité ejecutivo que realmente gasta el presupuesto para un propósito específico. Esta estructura es similar a la forma de gobierno en la Unión Soviética a través de los soviéticos, que eran el órgano legislativo supremo de la URSS en varios niveles. Y la rama ejecutiva (comité ejecutivo, comité ejecutivo, krayispolkom, Comité Ejecutivo) encarnan sus decisiones.

Gadafi se opuso Comités Populares de los soviéticos

Como Libro Verde de Gaddafi rechaza la necesidad de la participación de cualquier persona en control, que:
a) evitar la lucha entre partidos por el poder. b) reducir los cuadros del personal del partido y por lo tanto reduce el coste de su mantenimientoin) Comisiones Comunicados de la burocracia y la pérdida de tiempo
Gaddafi sentó las bases para la ideología de tres partes: la religión, la cultura y el Libro Verde. Ciertamente, en términos de atraso africano heredado Gaddafi, este enfoque fue claramente correcta. Porque ¿de qué otra en otro ideológicas que pudiera combinar el socialismo en sus muchas tribus diferentes que viven a lo largo de las antiguas tradiciones africanas durante siglos, pero con casi una religión?

Al mismo tiempo, un estado europeo moderno, donde la población no está ligado a las costumbres ancestrales, como en África, donde es multinacional, y las religiones son diversas y no juegan un papel clave en la ideología de la sociedad, todavía hay una necesidad de definir la naturaleza y la ubicación de la ideología socialista.

Por lo tanto, la base de la ideología socialista en los modernos estados europeos, el marxismo se basa en los logros de las democracias progresistas socialistas.

Al mismo tiempo, hay una segunda cara de la moneda de la sociedad sin la parte o su equivalente. Así que, sin debilitar el trabajo ideológico del Partido en todos los niveles de gestión y en las masas, que en última instancia permite que los enemigos del socialismo para reorientar a las personas a los valores capitalistas (un ejemplo es el Oriente ahora, y el colapso de la Unión Soviética).

En nuestra opinión, necesita trabajo ideológico constante entre las masas, no sólo para explicar la esencia del socialismo, ladrillo por ladrillo, pero también inspirar a su valor en un nivel consciente y subconsciente. Esto se debe hacer en los comités, instituciones educativas, y deben basarse en los logros más recientes de la psicología. Al mismo tiempo, el vínculo ideológico como parte de la Comisión, en caso de ser liberado de la inercia, la pereza, oportunista inherente en el Partido Comunista actual, por lo que la presencia de estructuras ideológicas como parte del comité será elemento de enlace del proceso de gobierno.

Continuidad Teoría de Libia a Rusia

Ya que, como en Libia han neftegazoresursy, su nacionalización puede considerarse precisamente la reserva, lo que ayudaría al país a restablecer rápidamente la economía industrial en primer lugar. Al mismo tiempo, al mismo tiempo, la economía debería volver a centrarse en la generación de aceite. Debe ser combinado con otros países en sociedades mercantiles individuales - y los sindicatos para presentar un frente unido para el comercio mundial. Además, el desarrollo de la energía para centrarse en proyectos ambientalmente seguros innovadores. En primer lugar, seguir estudiando en la Unión Soviética para desarrollar una planta de energía nuclear bajo tierra, las plantas de energía geotérmica, así, y desarrollar rápidamente TYAES (del Rybakov programa).

Modelo de gobierno por la generalización de los comités populares es aceptable para Rusia, lo podemos tomar como base, con total vínculo ideológico .

En resumen, el programa de viajes del Comité Popular Socialista de Rusiapodría formularse de la siguiente manera (por supuesto, que cada elemento necesita una explicación más detallada):

Nuestra comunidad de los Comités Populares y Socialista de Rusia considera que su tarea principal en la construcción del socialismo moderno, basado en los mejores logros de la Unión Soviética, Libia, Yugoslavia, Suecia y otros modelos exitosos de desarrollo social orientado a la sociedad.
Por lo tanto, el programa político del movimiento se dirige a:
  1. La transferencia del poder de una república parlamentaria en manos de los comités de los Diputados del Pueblo;
  2. Nacionalizar los recursos naturales y los bancos, cuyas ganancias se utilizan para el beneficio de los ciudadanos;
  3. La traducción de la gran industria y la agricultura en la propiedad colectiva y mixta. Deje el sector privado en la pequeña y mediana empresa con una fiscalidad progresiva;
  4. Proporcionar todos los ingresos de los ciudadanos garantizando al menos lo suficiente vida digna: vivienda, comida, ropa, un vehículo;
  5. Inversión pública total y prioridad en la ciencia, la salud, la educación, la seguridad social de los ciudadanos;
  6. Puesta en línea con la nueva propiedad y gestión del sistema judicial y político;
  7. Medios de comunicación y cultura nacionalizado y se transfiere a un apoyo total del gobierno;
  8. El fortalecimiento de la industria de la defensa, la creación de alianzas militares con países amigos;
  9. Crear una estructura ideológica de la educación de la población en el Comité del Pueblo y en las instituciones educativas;
  10. La creación de un órgano independiente de los órganos de vigilancia sobre la base de: rotación frecuente y funciones de regulación para cada ciclo de inspecciones:
  11. Constitución para estar alineados con las necesidades del funcionamiento del Estado socialista.
Recordamos la patria, estamos orgullosos de en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que ha sido un fuerte y confiable. Y todavía queremos vivir en paz y feliz, a salvo de cualquier enemigo externo. Por lo tanto, en lugar de mirar a su alrededor con el temor y la incertidumbre sobre lo que sucederá mañana, queremos decidir cómo construir un país confiable fuerte hoy.



El titere de EE.UU, el emir de Qatar es 
el destrucctor de Libia y Siria

El Emir de Qatar está utilizando su dinero, su "Al-Jazeera" infiel Qaradawi -. Su predicador de destruir el mundo árabe
Todo comenzó con Túnez, que se utilizará como base de retaguardia y la superficie de las armas a Libia. Dejó el gobierno de la Hermandad Musulmana. 

Mató al líder Muammar Gaddafi y la destrucción de su país y quiere llevar su petróleo. Venganza personal sobre Gadafi por sus palabras al Emir vez durante una reunión de la Liga de los Estados Árabes.

"Él" tomó Hosni Mubarak - El presidente egipcio, y se las arregla la Hermandad Musulmana. Hosni Mubarak no permitió que la Liga Árabe para actuar contra Siria .. 

jefe de la Liga de los Estados Árabes es ahora el Emir de Qatar.

Se quitó el presidente de Yemen para poner allí su amigo. 

2 años ataca a Siria, el suministro de mercenarios y armas. Utiliza Turquía y Jordania para matar a sus vecinos.




No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I

hola

Entradas mas leidassss