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Thursday, March 28, 2013

Planificación de la Invasión y Destrucción de Libia


Planificación de la Invasión y Destrucción de Libia
Mustafa Abdul-Jalil y Jibril Mahmoud han PREPARADO el camino para la conquista de Libia por la OTAN desde 2007


Terreno en venta
Poco después del nombramiento de Abdul-Jalil en 2007, el otro jugador clave en el CNT de hoy - El presidente Mahmoud Jibril - También consiguió un trabajo en el gobierno en Libia. Jibril fue nombrado jefe del Consejo Nacional de Planificación y después Jefe de la Junta Nacional de Desarrollo Económico, donde, según los cables de los Estados Unidos, él también ayudó a "allanar el camino" para la privatización de la economía de Libia "y dio la bienvenida a las empresas estadounidenses".
Por Dan Glazebroo

Una violenta rebelión estalló en Benghazi, Libia el 15 de febrero de este año (2011). Seis días más tarde, el ministro de Justicia libio Mustafa Abdul-Jalil renunció a establecer un gobierno alternativo. El 27 de febrero, el Consejo Nacional de Transición fue establecido, y el 5 de marzo, este organismo se había declarado el "único representante de toda Libia", con Abdul-Jalil en su cabeza.
Francia reconoció el CNT (Consejo Nacional de Transición) como el gobierno legítimo de Libia el 10 de marzo y el Reino Unido les ofreció un cargo diplomático en suelo británico el mismo día.

Nueve días más tarde, el Consejo creó un nuevo Banco Central de Libia y la Compañía Nacional de Petróleo.
En apenas un mes desde el inicio de la rebelión, Abdul-Jalil se había colocado a la cabeza no sólo de los rebeldes, sino del nuevo gobierno en espera, con el control de los recursos libios y la política monetaria y la bendición de Occidente.

El 17 de marzo, la OTAN comenzó su masacre en masa de soldados libios con el fin de instalar su régimen.
Claramente, sazonados potencias imperiales como Gran Bretaña, Francia y los EE.UU., no se comprometió con el enorme gasto de una campaña aérea de meses de duración para llevar a alguien al poder en un estado petrolero de importancia estratégica, rico, a menos que fueran ya un probado y confianza de activos. Entonces, 

¿quién es exactamente Abdul Jalil?
Mustafa Abdul-Jalil ha estado preparando el camino para la conquista militar y económica de la OTAN
Abdul-Jalil ganó su puesto en el gobierno de Libia en enero de 2007, cuando fue nombrado Secretario del Comité Popular General de Justicia (equivalente a ministro de Justicia). Él ha estado preparando el camino para la conquista militar y económica de la OTAN de Libia desde entonces.
En primer lugar, como jefe del poder judicial, supervisó la puesta en libertad de los cientos de combatientes anti-Gaddafi que pasaron a formar el núcleo de la insurgencia.
Cientos de miembros del Grupo de Combate Islamistas Libio - incluyendo a su fundador Abdulhakim Belhadj, jefe militar de Trípoli ahora - fueron puestos en libertad en 2009 y 2010, y pasó a formar las unidades indígenas sólo con formación y experiencia de combate de la rebelión.

En enero de 2010, Abdul-Jalil amenazó con renunciar a menos que el programa de liberación de prisioneros se acelerara. En el segundo día de la insurgencia, el último lote de 110 miembros del Grupo Islamista Combatiente Libio fueron puestos en libertad, su trabajo, Abdul-Jalil renunció a su papel de ministro de Justicia, poco después de configurar el CNT.

En segundo lugar, Abdul-Jalil fue capaz de utilizar su posición para ayudar a preparar el marco legal para la toma de control corporativo de los recursos libios que se promulgó con tanta rapidez después de la creación del CNT.
Aunque su papel oficial fue jefe del poder judicial, una gran parte del diálogo entre Abdul-Jalil y funcionarios estadounidenses registradas en los cables diplomáticos estadounidenses filtrados se centraron en la privatización de la economía.
Estos informó entusiasmado Abdul-Jalil como "la participación del sector privado", y manifestó su convicción de que esto requeriría un cambio de régimen, o como los cables decirlo eufemísticamente, "asistencia internacional", para lograr su objetivo plenamente. Los cables también informaron comentarios ominosos de Abdul-Jalil de que, en la cuestión de la creación de un "sonido ambiente comercial legal" y la mejora de las relaciones entre Libia y EE.UU., " se necesitaba menos palabras y más acción ".
En tercer lugar, Abdul-Jalil fue capaz de organizar "fuera del radar" reuniones secretas entre los libios favor de la privatización en el "Programa de Desarrollo de Derecho Comercial y de funcionarios de Estados Unidos, tanto en los EE.UU. y en Libia.

Los cables estadounidenses filtrados elogiaban su "disposición a permitir que su personal se comunique con funcionarios de la embajada fuera de los canales oficiales" y señaló que "su organización parece tener un camino paralelo en la obtención de las aprobaciones de visa, sin pasar por el Protocolo y el MFA [Ministerio de Relaciones Exteriores] ".

Poco después del nombramiento de Abdul-Jalil en 2007, el otro jugador clave en el CNT de hoy - El presidente Mahmoud Jibril - También tenía un trabajo en el gobierno en Libia. Jibril fue nombrado jefe del Consejo Nacional de Planificación y después Jefe de la Junta Nacional de Desarrollo Económico, donde, según los cables de los Estados Unidos, él también ayudó a "allanar el camino" para la privatización de la economía de Libia "y dio la bienvenida a las empresas estadounidenses".

Hillary Clinton da instrucciones a Mahmud Jibril
Los funcionarios estadounidenses estaban positivamente entusiasmados con Jibril después de su reunión de mayo de 2009, concluyendo que "Con un doctorado en planificación estratégica de la Universidad de Pittsburgh, Jibril es un interlocutor serio que" entiende "la perspectiva de los EE.UU.". Muy revelador dada la avalancha de deserciones de embajadores que siguieron a la rebelión de Bengasi fue la revelación adicional que Jibril había estado ayudando a facilitar seis programas de entrenamiento para diplomáticos estadounidenses.
2007 también resultó ser un año crucial para el otro jugador importante en CNT hoy, Jefe Militar de Trípoli Consejo, Abdulhakim Belhadj. Belhadj fue el fundador del Grupo de Combate Islamista de Libia, una filial de Al-Qaeda que lanzó una insurrección armada contra el Estado libio en 1995 con una duración de dos años.
Jefe Militar de Trípoli Consejo, Abdulhakim Belhadj Al-Qaeda
Su salida de la cárcel en Libia en marzo de 2010, junto con cientos de combatientes LIFG otros, fue la culminación de un proceso que comenzó con una carta abierta publicada en noviembre de 2007 por Noman Benotman - uno de los muchos combatientes del grupo que había recibido una caja fuerte refugio en el Reino Unido desde que el levantamiento fracasó.
Nacido en Libia en una familia aristocrática, Noman tenía un negocio de panadería con éxito antes de caer en el extremismo y convertirse en un líder del Grupo Islámico Combatiente Libio militante.
A finales de 1980 viajó a Afganistán para unirse a la yihad contra los soviéticos. "Yo estaba en la línea del frente", explicó. "Yo estaba disparando a los enemigos y ellos me disparaban todos los días".

Noman dice de Bin Laden: "Se puede hablar con él, él es muy humilde. Él puede ser muy tranquilo, y estar media hora sin decir una palabra, escuchando y sonriendo. Ese es Bin Laden. Es un hombre inteligente, carismático, un líder.
En 1994, se trasladó a Sudán, donde forjó estrechos vínculos con Bin Laden, Al-Zawahiri y otros miembros clave de al-Qaeda.

Su carta de renuncia a la violencia y, según el Times de Londres, "le pidió a Al-Qaeda  abandonar todas sus operaciones en el mundo islámico y Occidente, y agregó que los occidentales eran inocentes y no debe ser atacado". La carta dirigida a un proceso de diálogo entre el Grupo Islámico Combatiente Libio y el gobierno libio, y fue seguido dos años después por una disculpa por el Grupo Islámico Combatiente Libio por su violencia contra el gobierno en el pasado, y una declaración de que "la reducción de la yihad a la lucha contra con la espada es un error y una equivocación ". Alguien había insinuado, obviamente, para los que aviones no tripulados y los bombarderos B-52 sería mucho más eficaz.
Noman Betoman en Afganistán - Al Qaeda combatiente

Así que 2007 fue el año en que lanzó estos tres hombres en el camino hacia su actual papel como gobernantes del proxy de la OTAN en Libia.

Benotman carta de apoyo de la OTAN hizo un violento Al-Qaeda afiliado políticamente posible.
Abdul-Jalil nombramiento como ministro de Justicia, alisa sobre la liberación de los luchadores, y preparó el marco legal para una toma del poder económico de las corporaciones occidentales. Jibril nombramiento como Ministro de Planificación preparado, a nivel micro, el detalle de cómo esta adquisición se produciría, y cultiva las relaciones con las empresas occidentales que se invitó a pasar

Entonces, ¿por qué todo esto? ¿Quién mueve los hilos?

En el caso de la carta de Benotman, esto habría sido una cuestión bastante simple de MI6 contacto con él en Londres, donde vivía, y ponerlo en contacto con un decente firma de relaciones públicas para ayudar a redactar la carta que haría políticamente posible para que la OTAN se fijó como la fuerza aérea del Grupo Islámico Combatiente Libio.

En cuanto a los dos nombramientos del gobierno, Saif al-Islam Gaddafi era el máximo responsable, pero no fue claramente su intención llegar a estos resultados. Se estaba llevando a cabo reformas políticas y económicas impulsadas tanto por auténtica convicción y un deseo ingenuo de mejorar las relaciones entre su gobierno y occidente, no se dio cuenta de que estaba sin querer sentando las bases para la destrucción política y económica de su país.
Así que la pregunta es - estaba actuando en algún otro consejo?

Si lo era, el candidato más probable es Mark Allen.

Mark Allen fue el agente del MI6 que ha facilitado el "acercamiento" de Libia con Occidente en 2003. Allen ya no era oficialmente contratado por el MI6. En 2004, había sido la vía rápida por la Oficina del Gabinete británico, sin pasar por los procedimientos de seguridad habituales, a trabajar para BP y en 2007, se concluyó con éxito un acuerdo petrolero masivo £ 15 billion entre BP y el gobierno libio.

¿Podría el nombramiento de Abdul-Jalil y Jibril Mahmoud haber sido parte de este acuerdo?

En retrospectiva, dadas sus papeles posteriores, parece muy probable que el MI6 habría utilizado cualquier influencia que pudiera para maniobrar cómplices dispuestos en posiciones dentro del gobierno libio.

Según el Daily Mail, Allen también participó activamente en presionar al gobierno del Reino Unido para apoyar el programa de liberación de prisioneros. Por supuesto, el tono de su artículo, al igual que con el furor actual de los medios sobre complicitity MI6 en la tortura Belhadj, todos encajan con la descripción general de que Gaddafi y Occidente tenía una gran relación hasta que la rebelión comenzó y obligado a la OTAN para llevar a cabo una intervención humanitaria . Todo está diseñado para ocultar la realidad de que bajo el liderazgo de Libia de Gadafi era un obstáculo para la dominación occidental y la subordinación de África, y que el MI6 ha estado tramando su expulsión desde que llegó al poder.

Dan Glazebrook escribe para el periódico Morning Star y es miembro del consejo editorial de las publicaciones OURAIM. Lea otros artículos de Dan.
[Fuente: Mustafa Abdul-Jalil y Jibril Mahmoud han allanado el camino para la conquista de la OTAN desde 2007 ]


FRENTE AL ATAQUE A LIBIA
Soluciones propuestas y responsabilidad de los Estados involucrados en el caso de Libia en su realización:

Excelencia:

El pueblo libio lamenta el apoyo internacional que es abiertamente favorable y sesgado a la idea del consejo de transición, a pesar de no lograr el más mínimo nivel de estabilidad en Libia ni haber logrado alguna de sus promesas de construir la democracia y la libertad de opinión y de expresión , y para garantizar la protección de los derechos humanos.

Las Naciones Unidas estaban de brazos cruzados ante las masacres y los asesinatos en masa, las detenciones arbitrarias, la tortura y los l desplazamiento. Tan pronto como el líder Muammar Gaddafi, que Dios se apiade de su alma, fue asesinado en un crimen atroz ante los ojos de todo el mundo civilizado, la comunidad internacional se retiró dejando a ciudades enteras a un destino brutal y terrible bajo la destrucción, como si su misión se limitara al asesinato del líder Muammar Gaddafi. La comunidad internacional abandonó a los civiles que intervinieron para proteger y los dejó luchar entre ellos y frente a brutales bandas armadas con varios tipos de armas.

Es necesario hacer rendir cuentas a los Estados que han violado las resoluciones internacionales de 1970 y 1973, en la crisis de Libia, a pesar de su falta de legitimidad, mediante el envío de armas, soldados y mercenarios para luchar en Libia, en contra del espíritu de esas resoluciones, y contra todas las normas internacionales. También es necesario hacer rendir cuentas a algunos de los países que no han dudado en jactarse públicamente de la destrucción de Libia, como el Sudán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Gran Bretaña, Turquía y Jordania, en un peligroso precedente que empaña la credibilidad de lo que se -llamó la legitimidad internacional.

Los daños graves causados ​​al pueblo libio, como resultado de la intervención internacional injustificado afectado la vida de los libios y de su seguridad y la arrojó sombras sombrías sobre su futuro. Este predicamento 14 de mayo

ampliar el impacto negativo de las esferas que lo rodean regionales e internacionales de toma de Libia una fuente de riesgo para diferentes partes del mundo, impone la responsabilidad moral de la comunidad internacional y de la paz y la seguridad amar a las personas para que asuman sus responsabilidades y corregir sus errores al intervenir para reducir el sufrimiento de este pueblo pacifista seguros que contribuyeron durante décadas en la liberación de los pueblos y les ayudó a los procesos de desarrollo y progreso. No sólo esto, sino que también Libia buenas relaciones de cooperación e hizo amistades provechosas con la mayoría de los países en el marco del respeto mutuo y los intereses comunes y desempeñó un papel fundamental en la estabilidad de la paz internacional y regional, en particular en África.

Hacer frente a la crisis de Libia requiere una intervención internacional para encontrar una solución de consenso pacífico sin exclusión ni marginación, que conduzca al establecimiento de un Estado civil democrática para garantizar la igualdad de derechos de los ciudadanos sin discriminación a través de un mecanismo global que se beneficia de las diversas iniciativas como el Plan África , con énfasis en los requisitos que permitan lograr resultados que garanticen el retorno de la paz y la estabilidad en Libia y los países de la región. Estos requisitos incluyen:

1. El desarme de las bandas armadas y la reactivación y el desarrollo de las fuerzas armadas, de seguridad, instituciones judiciales y administrativas y que les permiten realizar sus tareas.

2. Asegurar el retorno seguro de los desplazados internos y los libios otro extranjero a sus hogares.

3. Hacer frente a los daños causados ​​por la intervención extranjera y los conflictos internos por igual para todos, respetando los muertos de todas las partes y proporcionar una compensación equitativa y completa de los daños morales y materiales a los individuos, las familias, y la reparación como un preludio a una verdadera reconciliación nacional.

4. La realización de investigaciones serias sobre las masacres cometidas por la OTAN, especialmente en Trípoli, Brega, Zliten, Sorman, Sirte, Bani Walid, Mizdah, Sebha y Jufrah así como las masacres cometidas por bandas armadas apoyadas por la OTAN y llevar a los responsables ante la justicia.

5. La organización de un amplio diálogo nacional libio coordinado bajo el patrocinio internacional y regional que garantice la participación de todos a través de las tribus libias y regiones con la intención de realizar un acuerdo sobre la fórmula constitucional nacional para el futuro de Libia que garantice los derechos políticos y económicos para todos.

6. La realización de todos los servicios incluidos elecciones bajo supervisión internacional y regional, sin exclusión por cualquier motivo con el propósito de construir instituciones democráticas que garanticen los derechos de las personas y entidades, y se benefician de las advertencias de las organizaciones de derechos humanos sobre el riesgo de exclusión durante el período de transición y durante las elecciones previstas para el Congreso Nacional (Human Rights Watch declaración de 28-04-2012 sobre "sistemas de edición de respaldo de los candidatos y funcionarios del gobierno" / enlace:

http://www.hrw.org/news/2012/04/28/libya-amend-vetting-regulations-candidates-officials

Todas las personas de conciencia y de pro-activas de apoyo poderes de los valores de la justicia, la igualdad y los derechos humanos están invitados a apoyar nuestro movimiento para la reconciliación pacífica en nuestro país. No excluimos en esta apelación los Estados, organizaciones, comunidades, parlamentos o gobiernos o asociaciones privadas.

Si nuestra iniciativa está dirigida a todos estos principios y valores nobles, nosotros contamos con ustedes partidarios del derecho a realizar actividades de mediación para llevar libios más juntos, y dar vuelta la página de la hostilidad y la lucha para tener Libia para todos los libios, y en Para hacer Libia beneficiarse de las capacidades y la experiencia de todos sus citezens sin exclusión.

Nuestra iniciativa se dirige también a los que ayudaron a poner a Libia en esta situación, ya sea directa o indirectamente. Hacemos un llamado a todas estas partes para apoyar la reconciliación y el establecimiento de la paz y la seguridad, ya que había apoyado la guerra, y de pie por los civiles que están expuestos hoy en día a la exclusión, en su forma actual por los civiles en los primeros días de los disturbios en nuestro país.

Excelencia:

Deseamos informarle que estamos listos, de nuestro lado, para trabajar con todos dispuestos a participar en la restauración de la paz y la seguridad en nuestro país con el fin de crear un clima de fraternidad entre todos los libios sin exclusión ni marginación.

En espera de una respuesta que esperamos sea positiva, por favor, acepte, Excelencia, nuestros sinceros saludos y agradecimiento profundo 16

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