-->

Saturday, November 10, 2012

El instinto comunista de Gadafi: Un Gigante de los Derechos Humanos ejemplo para el mundo


.
Declaración conjunta de Partidos Comunistas y Obreros ante el 95 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre

El Gran Octubre de 1917 y los posteriores acontecimientos históricos han avalado la corrección de la teoría marxista-leninista relativa a la inevitabilidad del derrocamiento revolucionario de la dictadura de la clase burguesa y el establecimiento de la dictadura de proletariado, contemplando su victoria en la lucha de clases contra el capital y la exitosa construcción y desarrollo del socialismo como primera fase del comunismo, con el objetivo de lograr erradicar por completo la división de la sociedad en clases, la salvaguarda de la completa prosperidad y el libre desarrollo multifacético de todos los miembros de la sociedad. La lucha por las reformas sociales en el marco del capitalismo y la lucha parlamentaria son formas subordinadas de lucha de clases para el establecimiento revolucionario de la dictadura del proletariado y por sí mismas no llevarán a cambios en el sistema socio.-económico. 

La vía al socialismo, que la Comuna de París fue la primera en seguir, es una vía pionera. La teoría del comunismo científico y la práctica de la construcción y desarrollo del socialismo en el siglo XX han demostrado recurrentemente que el poder que se establece tras la victoria de la revolución socialista no puede en esencia ser otra cosa que la dictadura del proletariado, de la clase obrera. La dictadura del proletariado es la esencia del estado socialista. Su forma, como la experiencia de la construcción, desarrollo y derrota temporal del socialismo en la URSS ha demostrado, no es la democracia parlamentaria sino la democracia soviética, en la que las unidades electorales básicas no son áreas geográficas sino las fábricas. Esto salvaguarda los estrechos lazos del estado con las masas obreras, la facilidad y la aplicación práctica de la revocación por los trabajadores de los empleados públicos que no colman sus expectativas. 

El poder obrero o socialista, independientemente de cómo se llamen los órganos de poder, está formado por colectivos de obreros y no sobre una base geográfica, y es la forma organizativa de la dictadura del proletariado. Como los soviets en la URSS, las formas futuras de organización del poder obrero expresarán la dictadura del proletariado porque su formación y su trabajo se basarán en la realidad objetiva, en la organización de los trabajadores en el proceso de producción social. Estos órganos de poder, que son elegidos por los colectivos obreros, funcionan como una red unificada y garantizan el carácter del estado como un estado de la clase obrera, el control del mantenimiento de su carácter de clase en nombre de la clase obrera, de los trabajadores. La formación de órganos de poder socialista fuera de los colectivos obreros, independientemente de su nombre, resulta en formas temporales e inestables como demuestra la misma experiencia de la Unión Soviética, que a mediados de los años 30 procedió a la elección de los órganos sobre una base geográfica. 

La experiencia de la URSS demostró el papel irreemplazable de la vanguardia revolucionaria del partido de la clase obrera como fuerza dirigente en la construcción y el desarrollo de la nueva sociedad. La teoría leninista sobre el partido mantiene intacta su significancia. La experiencia ha confirmado la posición leninista de que no puede haber ningún movimiento revolucionario sin un partido revolucionario. Tal partido fue el partido bolchevique, el partido de Lenin. Muchos problemas fundamentales y particularmente serios, que ningún país capitalista puede resolver completamente, fueron resueltos en la URSS bajo su dirección. Esto fue confirmado con la experiencia de los partidos hermanos de los países de la comunidad socialista. En particular, resolvieron el problema del pleno empleo, garantizaron la educación gratuita, la atención médica, la utilización de los logros de la ciencia y la cultura. En la URSS la vivienda, las instalaciones públicas, el transporte, etc., eran casi gratuitos. No sólo se satisfacían las necesidades básicas materiales y mentales de todos los miembros de la sociedad, sino que también se crearon las condiciones para el desarrollo multifacético y el perfeccionamiento de la personalidad humana. Ningún país capitalista ofrece tanta seguridad al pueblo como lo hizo la Unión Soviética socialista. 

Además, la experiencia de la URSS demostró convincentemente que la base económica de la concreción, fortalecimiento y desarrollo del poder soviético como forma organizativa de la dictadura del proletariado es la propiedad social de los medios de producción, la producción social directa planificada y organizada, la producción de valores de uso con el objetivo de garantizar la plena prosperidad y el libre desarrollo multifacético de todos los miembros de la sociedad. 

El objetivo de la producción socialista no es incrementar el valor de sí misma, ni el de la plusvalía, sino garantizar la prosperidad y el desarrollo multifacético de todos los miembros de la sociedad. La renuncia a este objetivo, la orientación de mercado, lleva a la disolución del socialismo ya que, según los principios, la economía de mercado basada en las mercancías no puede servir como base económica de la dictadura del proletariado. La economía universal basada en las mercancías es el capitalismo, la base de la dictadura de la burguesía.

La necesidad de la clase obrera de un estado se determina por la necesidad de oprimir a sus enemigos de clase y organizar las nuevas relaciones de producción. Por esta razón el estado socialista, según Lenin, ya es un semi-estado que tiene que luchar contra la actitud pequeño-burguesa del resto de fuerzas y tradiciones de la sociedad burguesa. El estado obrero sólo desaparecerá cuando las metas finales de los comunistas se alcancen: con la completa erradicación de las clases en el curso del desarrollo socialista, con el desarrollo del socialismo en pleno comunismo, con la erradicación de la amenaza de agresión por el capitalismo, no desde dentro del país, sino también desde fuera. 

La mutación política e ideológica de los más altos órganos del partido y del estado llevó a la revisión del marxismo-leninismo en el 20 Congreso del PCUS y luego en el 22 Congreso. El PCUS renunció al elemento fundamental del marxismo, la dictadura del proletariado, y proclamó el “estado de todo el pueblo”, que evolucionó hacia el denominado concepto de socialismo desarrollado y la política de la “perestroika”. La renuncia principalmente de los principios básicos del comunismo en la teoría y en la práctica llevó a la contrarrevolución y, con el apoyo del imperialismo internacional, al derrocamiento del socialismo en la Unión Soviética, a su disolución y a la restauración del capitalismo en los estados que se formaron en su territorio.

No obstante, el rumbo de la historia puede ser revertido en uno u otro país, pero no puede detenerse. El carácter social de la producción, que se profundiza y fortalece constantemente, está en grave contradicción con la apropiación privada capitalista. Como resultado de esta contradicción, todas las contradicciones económicas y políticas del capitalismo se están agudizando. Por esta razón, los comunistas declaramos sólidamente que la revolución no puede detenerse. ¡A la contrarrevolución le seguirá la revolución! 


La agresividad imperialista está siendo fortalecida por la agudización de las contradicciones imperialistas por el control de los recursos naturales y las rutas de transporte de energía. La burguesía de cada país busca reforzar su posición e intensifica el ataque contra la clase obrera y los sectores populares pobres. Sus armas ideológicas son las teorías neoliberales y socialdemócratas del pacto social, la colaboración de clases, la paz social y el agotamiento de las posibilidades para la realización de la revolución. Este arsenal se ve complementado por el revisionismo y el oportunismo, que se han desarrollado en el movimiento comunista internacional.

Pero la humanidad no se puede desarrollar ni hacer progresos sobre la base de la producción que se basa en la propiedad privada. Las vidas y el desarrollo del pueblo no pueden restringirse por la escala de la propiedad o el deseo de un grupo de gente por ser dominante, por hacer de los otros sus siervos. Los comunistas declaramos lo siguiente a todo el mundo, en respuesta a la consigna burguesa sobre la “democracia global”: Sólo la lucha contra el imperialismo en la perspectiva de la construcción del socialismo y su pleno desarrollo en comunismo, sólo el rumbo que se inició por la Gran Revolución Socialista de Octubre, es el camino que llevará a la humanidad a la abolición de la explotación del hombre por el hombre, a la satisfacción de las necesidades actuales de las personas. 

La reorganización del movimiento comunista internacional, la salida de la actual situación de crisis y retirada, la formación de una estrategia unificada sobre la base del marxismo-leninismo y del internacionalismo proletario son una tarea inmediata, cuya resolución es una exigencia de las actuales condiciones de lucha contra la unión global del capital. La lucha internacional antiimperialista y contra la guerra es importante para el movimiento comunista hoy. Al mismo tiempo, una de las tareas básicas es la lucha implacable contra el oportunismo y el revisionismo en todas sus formas, que constituyen el principal peligro para el movimiento comunista. 

Las revoluciones no tienen límites, no se llevan a cabo según la voluntad de los líderes y los partidos, sino que expresan la tendencia superior de toda clase progresista de que las gentes oprimidas y explotadas se beneficien de los productos de su trabajo, del desarrollo de las fuerzas productivas de la sociedad, la creación de valores intelectuales y materiales para todos. 


¡Las grandes ideas y obra del Gran Octubre deben pervivir durante siglos!

¡Trabajadores y gentes explotadas y oprimidas, levantaos y luchad!

¡Viva la Revolución Socialista!

¡Proletarios de todos los países, uníos!



Firmado por mas de un centenar de partidos y organizaciones sociales del mundo entre ellos:

PC de Acerbaiyán
PC de Grecia
PC Obrero Húngaro
Partido Socialista de Letonia
PC de México
PC Obrero Ruso – Partido Revolucionario de los Comunistas
PC de la Unión Soviética
Movimiento Democrático del Perú: DIGNIDAD NACIONAL
PC de los Pueblos de España
PC Sirio
PC de Tayikistán
Unión de Comunistas de Ucrania


Derechos Humanos para el Tercer Milenio

Inspirado por la Proclamación de la Gran Carta Verde de los Derechos Humanos el 12 de junio de 1988, la primera Carta de Derechos Humanos a emitir por la gente reunida en los congresos populares, señalando el final de la era de las repúblicas y el amanecer de la era de la las masas, así como un nuevo avance en la definición de los derechos humanos.

Liderados por el Libro Verde , guía de la humanidad para el total liberación del poder de los individuos, clases, clanes, tribus o grupos, y el camino hacia el establecimiento de una sociedad para todos en el que todos los seres humanos son libres e iguales en el ejercicio de el poder y en la posesión de la riqueza y los brazos.

Convencidos de que los derechos del hombre, no puede ser el regalo de una persona ni existen en las sociedades donde se practica la explotación y la tiranía, y sólo puede ser alcanzado por la victoria de las masas populares a través de sus opresores y la desaparición de los regímenes que aniquilan la libertad,

que el establecimiento del poder de las masas populares consolidarán su existencia en la tierra, cuando la soberanía del pueblo se ejerce directamente a través de los congresos legislativos populares y los comités populares Ejecutivo

que los derechos humanos no se puede garantizar en un mundo donde no existen gobernantes y gobernados, amos y esclavos, ricos y pobres

Consciente de que la miseria humana no puede desaparecer, ni los derechos humanos se afirma, sino por la construcción de un mundo donde las personas tienen el poder, la riqueza y las armas, un mundo donde los gobiernos y los ejércitos van a desaparecer, y donde las comunidades, los pueblos y las naciones se librará de todos los peligros de la guerra, un mundo de paz, el respeto, la concertación y la cooperación

Sobre la base de lo anterior, la Carta Verde Internacional se formó a los hombres de enlace y mujeres de todo el mundo que desean lograr, promoción y defensa de los Derechos Humanos y de las libertades reales de esta nueva era, la era de las masas, que fueron proclamados por las personas libres, reunidos en congresos populares de la Gran Carta Verde de los Derechos Humanos como las siguientes:

1. La democracia es el poder del pueblo, no sólo la expresión de la gente.Declaramos que el poder pertenece al pueblo. Su ejercicio se realiza directamente, sin intermediarios o representantes en los congresos populares y los comités populares. 

2. Consideramos que la vida del individuo sagrado y lo protegen. Prohibimos a su alienación. Prisión sólo puede ejercerse en contra de aquellos para quienes la libertad constituye un peligro o una contaminación de otros. El objetivo de las penas es la de renovar la sociedad, para proteger sus valores humanos y sus intereses.Nos prohíben los castigos que atenten contra la dignidad y la integridad del ser humano, como el trabajo forzado o la prisión de larga duración. Nos proscribir todos los ataques, físicos o mentales, en la persona del preso. Condenamos todas las especulaciones y experimentos de ningún tipo sobre los presos. El castigo es personal y sufrido por el individuo después de un acto criminal en el que es necesariamente contingente. El castigo y sus consecuencias no se puede extender a la familia ni a las personas cerca del penal. "Uno sólo comete el mal al propio detrimento propio y nadie va a asumir lo que él no ha cometido". 

3. Estamos en tiempos de paz, libre de movimientos de nuestros entodos y en la elección de nuestra residencia. 

4. La ciudadanía es un derecho sagrado. Nadie puede ser privado de ella o la han quitado. 

5. Prohibimos a la acción clandestina y el recurso a la fuerza en todas sus formas, la violencia, el terrorismo y el sabotaje. Estos actos constituyen una traición a los valores y principios de la Jamahiriya, que afirma la soberanía del individuo en los congresos populares, garantizando el derecho a expresar sus opiniones públicamente. Rechazamos y condenamos la violencia como medio para imponer ideas y opiniones. Adoptamos el diálogo democrático como el único método de debate y considerar cualquier relación hostil hacia la Jamahiriya vinculado a una instancia extranjera, cualquiera que sea su forma, como alta traición contra él. 

6. Tenemos la libertad de formar sindicatos, los sindicatos y ligas para defender nuestros intereses profesionales. 

7. Somos libres en nuestros actos privados y nuestras relaciones personales. Nadie puede involucrarse en el mismo, excepto en una denuncia de uno de los socios de que se trate o si el acto y el ataque relación o son perjudiciales para la sociedad, o si son contrarios a sus valores. 

8. Consideramos que la vida del ser humano es sagrado y lo protegen. Nuestro objetivo es la abolición de la pena capital. Con este fin, la pena de muerte sólo puede ser ejercida contra una persona cuya existencia constituye un peligro o es perjudicial para la sociedad. La persona condenada a muerte pueden solicitar que su sentencia será iluminada o, en vez de su vida, ofrecer un tributo personal. El tribunal podrá conmutar la pena si esta decisión no es perjudicial para la sociedad o si no es contraria a los valores humanos. Condenamos la aplicación de la ejecución de la pena capital por métodos repugnantes, como la silla eléctrica, el uso de gas tóxico o inyecciones. 

9. La Jamahiriya garantiza el derecho a alegar y la independencia del sistema judicial. Cada uno de sus miembros tiene derecho a un juicio justo y completo. 

10. Nuestros juicios se basan en la ley sagrada, la religión o la costumbre, los términos de los cuales son estables, inmutables y para el cual no puede haber ningún sustituto. Declaramos que la religión es una creencia absoluta en la divinidad y un valor espiritual sagrado. Es personal para cada persona y común a todos. Es una relación directa con el Creador, sin intermediarios. Nos proscribir su monopolio y su explotación con fines de subversión, el fanatismo, el sectarismo, el espíritu partidista y la guerra fratricida. 

11. La Jamahiriya garantiza el derecho al trabajo. Es un derecho y un deber para todos, en los límites de nuestro esfuerzo personal o en asociación con otros. Todo el mundo tiene el derecho a ejercer el trabajo de su elección. La Jamahiriya es uno de los socios y no uno de los empleados pagados. La propiedad, el fruto del trabajo, es sagrado y protegido, sólo puede ser atacado en el interés público y con una compensación justa. La Jamahiriya está libre de la esclavitud del salario, afirmando el derecho de todo el mundo a través de su trabajo y producción. Sólo aquellos que producen consumen. 

12. Estamos liberados de cualquier feudalismo. El terreno es propiedad de nadie.Cada persona tiene el derecho a explotar y beneficiarse de ella por el trabajo, la agricultura o la cría de animales, a lo largo de su vida, la de los herederos, y dentro de los límites del esfuerzo personal y la satisfacción de las necesidades. 

13. Estamos libres de la renta. Una casa pertenece a la persona que vive en ella.Goza de una inmunidad sagrado en materia de derechos de barrio: "Cierra los vecinos de los vecinos o distantes". La residencia no se puede utilizar para dañar a la sociedad. 

14. La Jamahiriya está unida. Se garantiza a todos una vida digna y próspera y un estado desarrollado de salud, a fin de lograr una sociedad de personas sanas. Se garantiza la protección de la infancia, la maternidad, la vejez y de inválidos. La Jamahiriya es el guardián de todos aquellos que no tienen un tutor. 

15. Educación y el conocimiento son los derechos naturales de todo el mundo. Toda persona tiene derecho a elegir la educación y el conocimiento que les conviene, sin limitación impuesta u orientación. 

16. La Jamahiriya es la sociedad de la bondad y de los valores nobles. Considera ideales y principios humanos sagrados. Su objetivo es una sociedad humanitaria donde se realizará la agresión, la guerra, la explotación y el terrorismo desterrado y donde no habrá ninguna diferencia entre grande y pequeño. Todas las naciones, todos los pueblos y todas las comunidades nacionales tienen derecho a vivir libres, de acuerdo con sus opciones y los principios de la libre determinación. Ellos tienen el derecho a establecer su entidad nacional. Las minorías tienen el derecho a salvaguardar su entidad y su patrimonio. Las aspiraciones legítimas de este último no puede ser reprimido. Tampoco pueden ser asimilados por la fuerza en una o varias naciones o comunidades nacionales. 

Gadafi rompe la carta de la ONU indignado por que es
letra muerta pura hipocresía en las garras
del imperialismo y el sionismo
17. Afirmamos el derecho de toda persona a beneficiarse de los beneficios, las ventajas, los valores y los principios que se obtienen por la armonía, la cohesión, la unión, la afinidad y el cariño de la familia, la tribu, la nación y la humanidad. Para ello, trabajamos para establecer la entidad nacional natural de nuestra nación y apoyar a todos aquellos que luchan para lograr este objetivo. Rechazamos cualquier segregación entre los hombres debido a su color, su raza, su religión o su cultura. 

18. Nosotros protegemos la libertad. Tenemos que defenderla en todas partes del mundo. Apoyamos a los oprimidos, y alentar a todos los pueblos para hacer frente a la injusticia, la opresión, la explotación y el colonialismo. Les animamos a combatir el imperialismo, el racismo y el fascismo, de acuerdo con el principio de la lucha colectiva de los pueblos contra los enemigos de la libertad. 

19. La Jamahiriya es una sociedad de esplendor y plenitud. Se garantiza a toda persona el derecho de pensamiento, la creación y la innovación. La Jamahiriya trabaja para el desarrollo de las ciencias, las artes y la literatura. Garantiza que se difundirán entre las masas populares con el fin de prohibir cualquier monopolio sobre ellas. 

20. Afirmamos el derecho sagrado a nacer en una familia coherente, donde la maternidad, la paternidad y la fraternidad prevalezcan. Cumplimiento del ser humano es único en el cumplimiento de su naturaleza, si se tiene la seguridad de la maternidad natural y la alimentación. El niño debe ser criado por su madre. 

21. Estamos, hombres o mujeres, iguales en todo lo que es humano. La diferencia de derechos entre hombres y mujeres es una injusticia flagrante que nada justifica.Nosotros proclamamos que el matrimonio es una relación justa entre dos socios iguales. Nadie puede celebrar un contrato de matrimonio por la fuerza, ni el divorcio en cualquier forma que no sea por mutuo consentimiento o por una sentencia justa.Es injusto para desposeer a los hijos de su madre, y la madre de su casa. 

22. Consideramos siervos como los esclavos de los tiempos modernos, esclavizados por sus amos. Ninguna ley regula su situación, y no tienen ninguna garantía ni protección. Viven bajo el carácter arbitrario de sus amos, y son víctimas de la tiranía. Se ven obligados, por necesidad y para sobrevivir, para llevar a cabo el trabajo que ridiculiza su dignidad y sentimientos humanos. Por esta razón, se proscribe el recurso a agentes en el hogar. La casa debe ser mantenido por sus propietarios. 

23. Estamos convencidos de que la paz entre las naciones puede garantizar la prosperidad, abundancia y armonía. Pedimos que se ponga fin al comercio de armas y su fabricación para fines de explotación. La industria armamentista constituye una pérdida de riqueza de las sociedades, en una carga para los contribuyentes individuales, causando la propagación de la destrucción y la aniquilación del mundo. 

24. Exigimos la supresión de las armas nucleares, bacteriológicas y químicas, y otros medios de exterminio masivo y la destrucción. Hacemos un llamado para la eliminación de todos los arsenales existentes, para la preservación de la humanidad de los peligros representados por los residuos de las centrales nucleares. 

25. Nos comprometemos a proteger a nuestra sociedad y el sistema político basado en el poder popular. También nos comprometemos a salvaguardar sus valores, principios e intereses. Consideramos que la defensa colectiva como el único medio para preservarlos. Creemos que la defensa de la Jamahiriya es responsabilidad de cada ciudadano, hombre o mujer. Nadie puede tener un sustituto cuando se enfrentan con la muerte. 

26. Nos comprometemos con las bases de esta carta. No permitimos que sean violados y nos prohíben cualquier acto contrario a los principios y derechos que ella garantiza. Cada persona tiene el derecho de alegar ante la ley a los efectos de la reparación de cualquier ataque a los derechos y libertades que se anuncia. 

27. Ofrecemos al mundo el Libro Verde , la guía y el camino de la emancipación de la una cquisition de la libertad. Anunciamos a las masas populares del advenimiento de una nueva era, cuando los regímenes corruptos serán abolidas y de la que cualquier rastro de tiranía y explotación será eliminado.


Datos: 
Un día la historia. Gaddafi en Moscú. 1981.

Programa estándar a la llegada. Colocación de una ofrenda floral ante el Mausoleo de Lenin, la tumba del soldado desconocido, un viaje de Moscú ...

Extraído de Oleg Grinevsky:

"A finales de abril, llegó a Moscú, el líder libio Muammar Gaddafi. Esta fue la primera visita después del Congreso Árabe XXVI, y por lo tanto en un memorando a hablar con él estaban escritas cuidadosamente muchas páginas que muestran las decisiones históricas tomadas por el.

La noche del 27 de abril, fue recibido en el Kremlin Brezhnev. Con evidente placer, aunque vacilante, empezó a leer página tras página sobre lo que alcanzó un gran éxito de la Unión Soviética y los países socialistas en la lucha contra el imperialismo y por la liberación de los pueblos. Gadafi escuchaba a medias y es claramente nervioso.

Se movió de un lugar a otro pedazos de papel sobre la mesa, y su rostro distorsionado móvil desdén.

Cuando Brezhnev había terminado de leer, y para la credibilidad pristuknul mano sobre la mesa, Gaddafi se dice con fervor

- No hay papel en la historia del Congreso, ni el valor de sus soluciones para la humanidad que no puedo ver! - Sin 
diplomático politesse dijo.

- Las decisiones del Congreso - un pedazo de papel en blanco, algunas palabras bonitas! En realidad es todo lo contrario: el imperialismo norteamericano se produce, y la Unión Soviética corrió fuera del campo. El campo socialista se está cayendo a pedazos, viniendo revolución en Polonia, Egipto y Somalia han dejado las filas de los países que luchan contra el imperialismo. Al dorso Siria.

Era como un tiro en la ópera. Esto no ha oído hablar de los muros del Kremlin. Brezhnev estaba sentado con una mirada aturdida, la mandíbula caída. Luego se volvió hacia Gromyko:

- ¿Qué está diciendo? Tal vez el traductor no traduce bien?

Pero el traductor traduce todo correctamente. La reunión terminó con una despedida fría.

Gromyko luego se quejó a sus diplomáticos, y dijo que las reuniones al más alto nivel debe ser cuidadosamente preparado. Gaddafi - que brumby, que tienen que trabajar mucho antes de lanzar a la arena. Dio instrucciones a pensar en cómo ser y cómo remediar la situación.

Y ocurrió: Gaddafi en su entorno una información paseo que Brezhnev no estaba contento con su conversación. Esto puede afectar a las relaciones soviético-libias. Por lo tanto, tiene que fijar una impresión negativa, formaron la dirección soviética sobre la situación de Libia y sus evaluaciones de las políticas de la Unión Soviética.

Como resultado de ello, Gadafi estaba dispuesto a reunirse con el primer ministro Nikolai Tikhonov. Él lo aceptó. Pero en lugar de un coronel rebelde disculpa continuaron quejándose de las maquinaciones del imperialismo de EE.UU., a pesar de que la Unión Soviética ya no se quejó. Como resultado, Brezhnev le dijo que Gadafi ha pedido disculpas por el malentendido que haya surgido durante la reunión en el Kremlin. En este incidente había terminado, y los pasos furiosos Gaddafi acerca de las políticas soviéticas se retiraron de la grabación de su conversación con Brezhnev.

Gaddafi ... como el agua se veía ".


Luego, por supuesto, fue en 1986, cuando la Unión Soviética ayudó a Libia contra agresión de EE.UU.. Ayuda soviética ha quedado en el camino, la relación entre la URSS y VNSLAD ESTABLECER ...


Gadafi rinde Honores a Lenin en su mausoleo en la Plaza Roja



Mas Datos: 

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I

hola

Entradas mas leidassss