-->

Thursday, November 1, 2012

Los Hijos de Libia ahora y en generaciones venideras jamás olvidaran el Genocidio y destrucción cometido por la OTAN y EE.UU


Declaración № 7 
Consejo Social tribu Warfalla

1 - Todas las familias forzosamente desplazadas necesitan tener acceso para retornar a Bani Walid, en su ciudad y sus casas para evitar que bandidos infiltrados en la ciudad realicen el saqueo e incendio de viviendas en Bani Walid ... 

2 - Toda la familia Warfalla rechaza las pretensiones del "gobierno" de desplazarlos a un campo en la zona de Tahwerga, primero porque no queremos abandonar nuestra ciudad y segundo por Tahwerga tiene sus propios habitantes que fueron vilmente forzados a salir de su ciudad ... 

3 - Llamamiento a todos las organizaciones de DD.HH y Civiles organización de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y a las Naciones Unidas a que cooperen plenamente y le devuelvan a la gente a su área de la ciudad de Bani Walid ... 

4 - El conjunto de la Tribu Warfalla y las familias nobles en todas las áreas de Libia para actuar en UNIDAD Y FIRMEZA contra lo que está sucediendo en Bani Walid - la limpieza étnica y expulsión de los residentes  que los traidores, ladrones y mercenarios de Misrata realizan en la ciudad de Bani Walid

5 – La Tribu Warfala en todas las regiones de Libia exige establecer comités para cobrar una suma de dinero en 150 dinares, por lo menos para cada familia Warfala, y no existe una prohibición para los que quieren pagar más de esta cantidad. Esto confirma que no han renunciado a su tribu, y merecen elogios por su voluntad de trabajar con nosotros. Recuerde que estos fondos se utilizarán para la rehabilitación y construcción de la ciudad-madre de Bani Walid, y esperamos que el congreso "nacional", se pronuncie  sobre la restauración de Bani Walid después que demolieron casas sobre las cabezas de sus habitantes .. . 

6 – Invocamos a los nobles y ancianos de Libia, que han visto la tragedia sobre Bani Walid, sobre todo a los ancianos de las montañas occidentales a tomar urgentemente medidas inmediatas para la liberación de los miembros del Consejo Social de la Tribu Warfala, entre ellos el jeque Mohammed Barghouti, que fue secuestrado por mercenarios del Congreso "National" y elementos de la "seguridad al servicio de l gobierno"

Social del Consejo Social Tribal Warfala Viernes 26/10/2012

- La resistencia verde denuncia la muerte de Mohammed Nasrallah Vidente de la tribu de los hijos de Sheikh en Zliten después de haber sido torturados en las cárceles del gobierno milicias ilegales

Miles de civiles de Bani Walid forzados a salir de su ciudad




Sobrevivientes Civiles de la tribu Rafla de Bani Walid desplazados
después del Genocidio orquestado y silenciado por las potencias invasoras


Dr. Hamza Tohamani – se dirige a las Naciones del mundo



Civil de Bani Walid que fue secuestrado por mercenarios de Misrata
logro escaparse y cuenta que fue sometido duante 3 dias a crueles torturas
y comenta que fue testigo de que centenares eran sometidos a torturas y luego desaparecian 


Reaparición de las tropas coloniales

Por Manlio Dinucci

Entre los objetivos no declarados de Estados Unidos en Libia estaba la instalación en ese país de una base permanente para el AfriCom. Ha llegado el momento de hacerlo, sin decirlo, por supuesto. Manlio Dinucci explica el método.

Hace un año, después de un intenso trabajo de demolición del Estado libio a lo largo de 10 000 misiones aéreas y ataques de las fuerzas especiales infiltradas, la OTAN daba por terminada la operaciónProtector Unificado con la eliminación del propio Muammar el-Kadhafi a manos de los servicios secretos.

Pero aquello no ponía fin a la guerra. Las grietas en las que se había introducido, desde el exterior, la cuña para hacer caer el Estado libio se ampliaron y se ramificaron. En Bani Walid, rodeada y bombardeada por las milicias de Misrata, una población entera resiste hoy en día. Trípoli sólo controla una porción mínima de la «Nueva Libia», teatro de constantes enfrentamientos armados entre milicias, así como de homicidios y desapariciones. Según el presidente Mohamed Magariaf, ello se debe a «retrasos y negligencias» en la formación de un ejército nacional. Pero no debe preocuparse ya que el problema está a punto de resolverse… no en Trípoli sino en Washington.

Después de haber dirigido la operación Protector Unificado, Estados Unidos se está encargando ahora de proteger a la «Nueva Libia» dotándola de un ejército. El Pentágono y el Departamento de Estado ya están ocupándose de la formación de una «fuerza de élite» libia de 500 hombres, que serán el núcleo duro alrededor del cual ha de conformarse el futuro ejército. El financiamiento inicial es de 8 millones de dólares, provenientes de la reducción de la ayuda a Pakistán para las «operaciones antiterroristas».

La misión oficial de la «fuerza de élite», cuya formación ya fue aprobada por el Congreso [de los Estados Unidos], será «enfrentar y vencer a las organizaciones terroristas y extremistas violentas». Ya está en marcha la selección de los hombres, escogidos por funcionarios del Pentágono, del Departamento de Estado y de la CIA a través de un screening que evalúa la capacidad física del candidato, su manera de pensar y, sobre todo, su actitud hacia Estados Unidos.

Condición número uno: el conocimiento de la lengua inglesa (o mejor aún del inglés que se habla en Estados Unidos), dado que es en ese idioma que se impartirán las órdenes. Y es que en realidad los hombres serán entrenados y dirigidos por miembros de las Fuerzas Especiales estadounidenses, trasladadas a Libia desde Pakistán y Yemen.

Un movimiento de alta estrategia de Washington. 

En primer lugar, las tropas seleccionadas, entrenadas y comandadas por el Pentágono lo único que tendrán de libias es el nombre. En realidad van a desempeñar el mismo papel que antiguamente tenían las tropas coloniales que se componían de indígenas. 

Descripción: - En segundo lugar, como se necesitarán años para formar un ejército libio, el despliegue de Fuerzas Especiales estadounidenses en Libia no será de carácter temporal sino permanente. Estados Unidos también tendrá sus propias bases militares en Libia, vinculadas a las que ya existen en la isla italiana de Sicilia. En este momento, Bengazi y otras ciudades ya están siendo sobrevoladas por drones que despegan de Sigonella (en Sicilia) y son teleguiados desde Estados Unidos. Esas bases servirán en la realización de operación no sólo en territorio libio, sino también en otras partes del continente (donde el AfriCom ya está realizando este año 14 «maniobras militares» de gran envergadura) y en el Medio Oriente (donde ya hay milicias libias infiltradas en Siria). 

Descripción: - En tercer lugar, Estados Unidos dispondrá de un instrumento de poder no sólo de índole militar sino también político y económico que le garantizará el acceso privilegiado al petróleo libio.

¿Y los aliados europeos? Quizás los llamen para que echen una mano. Por supuesto, siempre bajo las órdenes de Estados Unidos. Italia puede aportar una gran contribución, dada su experiencia de 30 años de dominación colonial en Libia y en el uso de los askaris [1]. En Etiopía, los askaris perpetraron, bajo las órdenes de sus oficiales italianos, las masacres que abrieron camino al Imperio.


Mas Datos:
Periódico francés reveló la existencia de tres bases para la preparación de los yihadistas en Libia Sabha.
Periódico francés reveló la existencia de tres bases para la preparación de los yihadistas en Libia Sabha. http://greenlibya.co/showthread.php?t=31970

El Diario francés reveló la existencia de tres campos de entrenamiento para yihadistas de capacitación en la ciudad libia de Sebha, que precede a su traslado a la parte norte de Malí a través del territorio de Níger. 

Documento de una fuente confiable que los "Salafis" de Libia y Egipto proporcionar entrenamiento militar para los voluntarios que se han mudado recientemente a decenas de Sabha en Malí y unirse a los grupos que se han establecido en Tombuctú y Gao, al norte. 

periódico informó que la inteligencia militar francesa estimó que el número de seguidores jihadistas de al-Qaeda en el norte de Malí, que se incorporó recientemente, hasta el 20 de octubre, a 300. 

Agregó que la mayoría de los yihadistas con equipo militar y tecnología, moderno y sofisticado, son tunecinos étnicas, mauritanos, senegaleses slonovokostoberezhtsami, sudaneses, argelinos, egipcios y nigertsami.
Explicó que esto indica un mundial organizaciones yihadistas (¿Quién podría dudar, incluso en la primavera de Malí vio estadounidenses Hammer -. PER) a pesar de que el número de rebeldes en el norte de Malí es casi seis mil personas .. 

Sin embargo, el diario francés, que consiguió su información de fuentes militares, la seguridad y la diplomacia , señaló la dificultad de ejecutar la operación militar occidental en el norte de Malí debido a "problemas de diseño institucional y legal", que requieren para resolver un largo período de tiempo debido a la reticencia de Argelia [proporcionar las bases de militantes pindostana y colonialistas franceses -. por] a pesar de los esfuerzos de Francia y de los Estados Unidos ...

Crímenes de guerra de la OTAN en Libia

Por: Ernesto Carmona

La Organización Tratado Atlántico Norte (OTAN) justificó su intervención en Libia invocando “principios humanitarios”, pero ahora se conocen sus acciones catastróficas para los seres humanos, como la destrucción por bombardeo en julio 2011 de la principal instalación de agua potable, que aproximadamente abastecía al 70 por ciento de la población de ese país.

Y, en un intento fallido por aparecer imparcial y objetiva, la BBC de Londres reveló, casi un año después que esta información fuera difundida por medios independientes, que las Fuerzas Especiales Británicas desempeñaron un papel clave en supervisar y conducir a la victoria a los llamados “combatientes de la libertad” de Libia.

Global Research entregó detalles –15 de octubre 2011– sobre "la destrucción insensible de Sirte, llevada a cabo por la OTAN". Con sorprendentes fotografías del Daily Mail arguyó que la OTAN utilizó personal europeo de combate con disfraz de civiles para cometer extensos crímenes de guerra en Libia. “Las fotos confirman lo que el Daily Mail no mencionó: el bombardeo extensivo que castigó a todo un país de 6 millones de personas en virtud de un alegado mandato humanitario”, dijo el editor de Global Research, Michael Collins.

“Según la ONU, en su resolución dijeron que querían proteger a los civiles. Yo soy un civil. Estoy pidiendo a las Naciones Unidas y el Consejo Nacional de Transición (CNT) que busquen ayuda para los ciudadanos de Sirte”, dijo Ali Salah Arzaga, en Sirte, Libia, después que su hogar y su negocio fueron destruidos en el asalto final a la ciudad.

“La justificación para la entrada de la OTAN en el conflicto libio se basaba en principios humanitarios, señaló acertadamente el Sr. Arzaga”, recordó Michael Collins –en el Daily Censored, 2 de noviembre de 2011–. “El Consejo de Seguridad aprobó el 17 de marzo 2011 la resolución 1973 y la OTAN continuó las acciones con su socio Qatar, alegando que se ajustaban al único propósito de la alianza: ‘proteger a la población libia’, como nos dijeron”.

Para Collins, en las fotos del Daily Mail “hay armas humeantes muy públicas que inculpan a los gobernantes de EEUU, el Reino Unido, Francia y a otros, en los crímenes de guerra en Libia”. Añadió que “el resultado de la intervención de la OTAN fue cualquier cosa, menos humanitario. Decenas de miles de libios fueron heridos o muertos. La infraestructura del país está por los suelos. Una ciudad, Sirte, fue destruida durante la ofensiva final, mientras en otra ciudad, en el pueblo no-árabe libio-negro de Tawergha, está ausente toda su población, 25.000 habitantes. Ellos estaban allí sólo unas pocas semanas atrás”. Y esto fue publicado el 2 de noviembre 2011.

Régimen de Gadafi se ve como un faro de luz en comparación con el actual Gobierno


“Para entender lo que se hizo al participar naciones de la OTAN y Qatar, que se unió al esfuerzo, y responder a preguntas sobre los crímenes de guerra, tenga en cuenta lo siguiente: la autorización de las ONU para la ayuda de la OTAN, la declaración de intenciones y las acciones de la OTAN, además de los informes de conducta y el Protocolo 1 de la Convención de Ginebra de 1977. Con esta base, será posible evaluar el comportamiento de la OTAN y Qatar”, escribió Collins.

Para el periodista, “la ONU, la OTAN y Qatar se pusieron la máscara de la ayuda humanitaria, mientras su participación fue un acto sistemático de guerra contra Libia para lograr un cambio de régimen. Además, está muy claro que los participantes, por su propia admisión, han colaborado activamente en actos de guerra que no estaban autorizadas por la ONU y que dieron lugar a la violencia contra la población civil y la infraestructura de la nación”.

“La OTAN fue mucho más allá de los límites del mandato de la ONU. Permitió en la misión a una nación que no era parte de la OTAN –Qatar– violando el embargo de armas, de proporcionar tropas y el uso de esas fuerzas para coordinar los ataques aéreos de la OTAN con los rebeldes CNT sobre el terreno. Como resultado de ello, la OTAN y los rebeldes CNT estaban actuando al unísono, luchando en una guerra de agresión contra el gobierno libio”.

Esto no lo dijo Collins: y es que esta historia de hace menos de un año en Libia se parece demasiado a la que hoy está viviendo Siria, exactamente con los mismos protagonistas, paramilitares armados hasta los dientes, toda clase de servicios de inteligencia occidentales más mercenarios derechistas árabes y terroristas civiles –Al Qaeda incluido– contratados por la OTAN, EEUU, Reino Unido, Francia, Qatar y las demás monarquías conservadoras del mundo árabe, para desestabilizar al gobierno sirio, destruir el Estado, dejar el camino libre al saqueo internacional y, sobre todo, preservar sus propios regímenes y poderío militar.

Notas y referencias:

1. Michael Collins, “NATO War Crimes: The Wanton Destruction of Sirte,” Global Research, October 15, 2011,http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=27092.
2. Michael Collins, “Smoking Guns: War Crimes in Libya,” The Daily Censored (blog), November 2, 2011,http://dailycensored.com/2011/11/02/smoking-guns-war-crimes-in-libya.
3. Timothy Bancroft-Hinchey, “NATO’s Ultimate War Crime: Destroying Libya’s Water Supply,” Global Research, August 1, 2011, http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=25861.
4. Timothy Bancroft-Hinchey, “NATO War Crime: Libya Water Supply,” Pravda, July 23, 2011,http://english.pravda.ru/news/world/23-07-2011/118577-nato_war_crimes-0.
5. Franklin Lamb, “Where Have Libya’s Children Gone?” Counterpunch, August 8, 2011,http://www.counterpunch.org/2011/08/08/where-have-libyas-children-gone.
6. Gerald A. Perreira, “British Intelligence Worked with Al Qaeda to Kill Qaddafi,” Global Research, March 25, 2011, http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23957.
7. Patrick Martin, “A CIA Commander for the Libyan Rebels,” World Socialist Web Site, March 28, 2011,http://www.wsws.org/articles/2011/mar2011/pers-m28.shtml.
8. Global Research, “BBC ‘Reveals’ After the Facts how British Special Forces Supervised and Spearheaded Libya Rebels to Victory,” Global Research, February 1, 2012, http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=29001.
9. http://www.mediafreedominternational.org/2012/03/26/nato-war-crimes-in-libya/
10. http://www.mediafreedominternational.org/2012/04/10/nato-war-crimes-against-libya/
11. http://www.mediafreedominternational.org/2012/04/02/what-happened-to-the-missing-children-of-libya/
12. http://www.mediafreedominternational.org/2012/04/07/bbc-reveals-after-the-facts-how-british-special-forces-supervised-and-spearheaded-libya-rebels-to-victory/
Estudiantes investigadores: Beatriz Alcazar, Andrea Perez, Robert Block y Harmen Sidhu (Sonoma State University); Paloma Tur (Universidad Complutense de Madrid)
Evaluadores académicos y de la comunidad: Alfredo V. Moran, Bryan Polkey, Luis Luján y Miguel Álvarez-Peralta (Universidad Complutense de Madrid); Peter Phillips and Gregg Adams (Sonoma State University)


Masacre en la ciudad Libia de Bani Walid.
El mundo mira para otro lado

Los residentes de la ciudad libia de Bani Walid se encuentran en una situación extrema debido al asedio de las fuerzas gubernamentales. Según el consejo social, las autoridades libias empujan a la ciudad a una catástrofe humanitaria.

“La situación en Bani Waild es muy complicada. No hay comida. Se cortó el suministro de gas y electricidad. Se cortaron los envíos de todos los materiales para Bani Waild. Los grupos de milicias rodearon la ciudad y bloquearon la entrada principal a la urbe. Y las autoridades no hicieron nada por ayudar a los habitantes de la ciudad”, describe la situación actual Abdul Hamid Ashandli, miembro del consejo social de la ciudad.

También se ha sabido que en días atrás, las milicias salafistas han usado gas sarín contra la población civil, una clara violación de los Acuerdos Internacionales de Ginebra. Hay decenas de muertos y heridos en los hospitales de la ciudad. Hay muchas mujeres y niños abrasados por el gas sarín.

El gas sarín es un arma química de guerra extremadamente tóxica, creada artificialmente y clasificada como un gas nervioso. Son parecidos a los pesticidas organofosforados debido a la forma en que actúan y a los efectos dañinos que producen. Sin embargo, los agentes nerviosos son mucho más potentes que los pesticidas. Este mismo gas es al que se refieren los medios de comunicación cuando hablan de las armas químicas de Siria, el gas sarin. Es decir, la llamada “comunidad internacional" ha trazado una línea roja al gobierno de Al Assad con respecto al uso de estas armas químicas al mismo tiempo que permite a los salafistas de Misrata usarlas contra inocentes en Libia con toda impunidad. De hecho también Israel tiene permiso para utilizar armas químicas y nucleares contra la población palestina, como el caso del fósforo blanco o el uranio empobrecido, El propio EEUU las ha utilizado durante todo el siglo XX y parte del XXI en todas sus guerras.

Activistas de Derechos Humanos se han puesto en contacto con el Presidente del Consejo Tribal Libio (es decir el único representante legítimo de Libia), el ingeniero Al Mahdi, de la localidad de Warfala. Mahdi reclama el envío urgente de medicamentos. La Cruz Roja lo ha intentado desde Trípoli, pero ha sido interceptada por los mercenarios. Por tanto, se necesita un envío de medicamentos por vía aérea, ya que el aeropuerto de Bani Walid está operativo.SI bien, la organizaciones internacionales de solidaridad con Libia están intentando dar una respuesta de ayuda, que les resulta muy difícil de ofrecer, los Gobiernos que tanto decían defender la democracia y los derechos humanos en Libia, callan y silencian la masacre.

Y al parecer, todo apunta a que tras Bani Walid, las milicias irán a por la localidad de Targuna.

Hay que recordar que Bani Walid fue uno de los últimos bastiones del Gobierno anterior, liderado por Gaddafi. Pero como la ciudadanía volvió a recuperar el control de la ciudad, ya que no quiere injerencias externas ni que sus recursos salgan para el extranjero. Organizaciones de Derechos Humanos como Amnistía Internacional hicieron un llamamiento a las actuales autoridades para que eviten el abuso de fuerza y permitan la entrada de suministros de productos necesarios para la población: alimentos y medicamentos básicos. Además AI denuncia que cientos de residentes de la ciudad fueron detenidos por las agrupaciones armadas. Muchos siguen arrestados sin cargos y sin juicio y algunos son sometidos a malos tratos, indicó en un comunicado la organización de derechos humanos.

La organización Human Rights Watch (HRW) acusó a milicianos libios de asesinar a más de 60 simpatizantes del coronel Muammar Gaddafi después de la captura y muerte de este. Pero otros activistas de Derechos Humanos aseguran que esos asesinatos nunca se han detenido y ya son miles las personas asesinadas por las milicias que apoyaron los países Occidentales para derrocar a Gadafi. Sin embargo, ahora esa llamada “Comunidad Internacional” ni habla de Libia, ni de la defensa de la población civil, ni de la defensa de los Derechos Humano. Esos países ya controlan a las autoridades títeres y, sobre todo, los recursos del país. Marinella Correggia, activista social de la Red “No a la Guerra”, afirma que Libia es hoy un campo de torturas.

Mientras tanto, el Parlamento libio destituyó al primer ministro, Mustafa Abushagur, tras rechazar su propuesta de formación del Gobierno de emergencia. Abushagur fue el primer mandatario elegido en Libia tras el derrocamiento y la muerte de Muammar Gaddafi después de la guerra civil que se desató en el país.
Ahora el órgano legislativo libio debe elegir a un nuevo primer ministro en un plazo máximo de 30 días.

Mientras tanto, la masacre se lleva a cabo en Bani Walid y el mundo mira para otro lado.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I

hola

Entradas mas leidassss