-->

Saturday, November 10, 2012

Entrevista al Presidente Bashar al-Assad


El presidente Al-Assad: Estamos combatiendo el terrorismo y la aplicación de la Constitución para proteger a los sirios

Download: (193.4Mb)

El presidente Bashar al-Assad dijo en una entrevista con la televisión de difusión Rusia Hoy el viernes que los resultados de cualquier invasión extranjera de Siria será demasiado grave para el mundo de soportar, y que va a tener un efecto dominó que afectará al mundo desde el Atlántico hasta el Pacífico, y añadió que los enemigos de Siria son el terrorismo y la inestabilidad.

Respuesta a una pregunta de quién los enemigos de Siria son, el presidente al-Assad dijo: "Nuestro enemigo es el terrorismo y la inestabilidad en Siria. No se trata de personas. Toda la cuestión no es sobre mi permanencia o retiro. Se trata de que el país sea seguro o no . Así que, este es el enemigo que hemos estado luchando como sirios.

"Para el presidente de quedarse o irse es un tema popular. Esto no está relacionado con la opinión de algunas personas. La forma en que sólo se puede hacer a través de las urnas. Así pues, no se trata de lo que escuchamos, es acerca de lo que puede obtener a través de esa caja y esa caja dirá cualquier presidente de quedarse o irse muy simple. "

El presidente al-Assad llegó a decir "Yo no era el objetivo desde el principio, yo no era el problema de todos modos Occidente siempre crea enemigos., En el pasado era el comunismo luego se convirtió al Islam, y luego se convirtió en Saddam Hussein por diferentes razones. Ahora, quieren crear un nuevo enemigo representado por 'Bashar'. Es por eso que dicen que el problema es que el presidente lo que tiene que irse. Es por eso que tenemos que centrarnos del problema real, y no residuos nuestro tiempo a escuchar lo que dicen. "

Respuesta a una pregunta sobre si él, personalmente, cree que es el único hombre que puede mantener juntos Siria, el presidente al-Assad dijo: "Tenemos que verlo desde dos aspectos. El primero es la constitución y tengo mi autoridad bajo la Constitución. De acuerdo con esta autoridad y la constitución, tengo que ser capaz de resolver el problema. Pero si nos referimos a que no hay ningún sirio que puede ser un presidente, entonces la respuesta es no, cualquier sirio podría ser un presidente. Tenemos muchos sirios que tienen derecho a estar en esa posición. No siempre se puede vincular a todo el país sólo a una persona. "

Cada Siria está involucrada en la defensa de su país ahora

En cuanto a si el presidente Al-Assad piensa que él es el hombre que puede poner fin al conflicto y restaurar la paz, Su Excelencia dijo: "Tengo que ser el hombre que puede hacer eso y yo espero que sí, pero no es sobre el poder de el Presidente, sino de toda la sociedad tenemos que ser precisos acerca de este El Presidente no puede hacer nada sin las instituciones y sin el apoyo de la gente lo tanto, la lucha ahora no es una lucha de un Presidente;... él es el "sirios luchar. Cada Siria está involucrada en la defensa de su país ahora ".
Respuesta a una pregunta sobre cómo ganar esta guerra a la luz de la muerte de muchos civiles y la forma de conciliar con la gente, el Presidente dijo: "Vamos a ser precisos, una vez más el problema no es entre yo y el pueblo;. No tengo una problema con la gente. Estados Unidos, Occidente, Turquía y muchos países árabes están contra mí. Si el pueblo sirio está contra mí, ¿cómo puedo estar aquí? Si una gran parte del mundo, y el pueblo, está contra mí , ¿cómo puedo permanecer aquí, no soy Superman, soy un ser humano, no es lógico, no se trata de conciliar con la gente y no se trata de la reconciliación entre los sirios;. no tenemos una guerra civil . Se trata de terrorismo y el apoyo proveniente del exterior a los terroristas para desestabilizar a Siria ". 

En cuanto a si el presidente Al-Assad cree que no hay guerra civil en Siria, el Presidente señaló que "hay divisiones, pero las divisiones no me refiero a la guerra civil, es completamente diferente. Las guerras civiles deben basarse en problemas étnicos o sectarios. A veces es posible que tenga las tensiones étnicas o sectarias, pero esto no los hace un problema. Así que, si usted tiene la división de la misma familia o en una tribu más grande o en una ciudad, eso no quiere decir que hay una guerra civil. ¿Qué está sucediendo es completamente diferente y eso es normal. Debemos esperar eso ".

Respuesta a una pregunta sobre si el pueblo sirio todavía lo quiere como su presidente después de que el daño enorme que afectó al país, el presidente Al-Assad dijo: "Esta es una pregunta hipotética, porque lo que la gente cree que es lo correcto, y con respecto a lo que piensan , tenemos que hacer no tengo miedo de lo que algunos piensan,. Tengo miedo de mi país Tenemos que concentrarnos en eso "..

 Por la razón de la falla del ejército sirio y las fuerzas de seguridad en la eliminación de los enemigos y poner fin a los ataques terroristas, Su Excelencia dijo: "En circunstancias normales, cuando tenemos el ejército y los servicios secretos y la inteligencia, nos centramos en el enemigo externo, incluso si tenemos un enemigo interno como el terrorismo, porque la sociedad nos está ayudando a no menos proporcionar incubadora terroristas "Ahora, en este caso, se trata de un nuevo tipo de guerra. terrorismo a través de intermediarios, ya sea sirios que viven en Siria o combatientes extranjeros procedentes del extranjero. Así pues, se trata de un nuevo estilo de guerra, hay que adaptarse a este estilo y se necesita tiempo, no es fácil. Y decir esto es tan fácil como la guerra tradicional o regular, no, es mucho más difícil.

"En segundo lugar, el apoyo que se le ha ofrecido a los terroristas en todos los aspectos, incluido el armamento, el dinero y el aspecto político, no tiene precedentes. Así, hay que esperar que va a ser una guerra dura y difícil. Uno no espera que un pequeño país como Siria para derrotar a todos los países que nos han estado luchando a través de proxies sólo en días o semanas ".

Sobre la presencia de fracciones de terroristas que no están unificados y no tienen una estrategia unificada, el presidente Al-Assad dijo: "Este no es el problema. El problema es que estos terroristas están luchando desde dentro de las ciudades, y en las ciudades que tienen los civiles. Cuando luchamos contra este tipo de terrorismo, tenemos que ser conscientes de que tenemos que hacer el mínimo daño a la infraestructura y el mínimo daño a los civiles, pero tenemos que luchar, no podemos dejar a los terroristas matando y destruyendo. Así que, este es el dificultad en este tipo de guerra. "

Siempre y cuando usted tiene un aporte continuo de terroristas, armas y logística, va a ser una guerra a largo plazo

En el momento en que Siria necesita para derrotar al enemigo, el presidente Al-Assad dijo: "No podemos responder a esta pregunta porque nadie demandó que él tenía la respuesta sobre cuándo poner fin a la guerra a menos que cuando tenemos la respuesta a cuándo van a parar combatientes extranjeros de contrabando de diferentes partes del mundo, especialmente en Oriente Medio y el mundo islámico, y cuando se va a detener el envío de armas a los terroristas Si se detienen, esto es cuando te puedo contestar,. puedo decir que en las últimas semanas podemos terminar todo. Esto no es un gran problema. Pero mientras tiene un aporte continuo de terroristas, armas y logística, va a ser una guerra a largo plazo ".

Sobre la forma de ganar esa guerra a la luz de extensas fronteras de Siria, el presidente Al-Assad dijo: "Ningún país del mundo puede sellar la frontera, aún unido indicado no puede sellar su frontera con México, por ejemplo. Lo mismo se puede aplicar a Rusia, que es un gran país. Así, ningún país puede sellar la frontera. Sólo puede tener una mejor situación en la frontera cuando se tiene una buena relación con su vecino y esto es algo que no tiene por lo menos con Turquía ahora. Turquía apoya a más de cualquier otro país el contrabando de terroristas y armas ". 

El temor de los ciudadanos turcos más de lo que podría suceder entre Siria y Turquía, y si cree que una guerra entre Siria y Turquía es un escenario plausible, el presidente Al-Assad dijo que "Racionalmente, no, yo no lo creo -., Por dos razones la guerra necesita el apoyo del público y la mayoría de la población turca no necesitan esta guerra. Así que no creo que ningún funcionario racional pensaría en ir en contra de la voluntad de los ciudadanos de su país y lo mismo pasa con el pueblo sirio. Así, el conflicto o diferencia no está entre el pueblo turco y el pueblo sirio;. es sobre el gobierno y los funcionarios, es entre nuestros funcionarios y sus funcionarios, debido a su política lo tanto, yo no veo ninguna guerra entre Siria y Turquía en el horizonte . "

Encendido cuando el presidente Al-Assad habló por última vez a Erdogan y cómo esa conversación fue, Su Excelencia dijo que fue en mayo de 2011, después de ganar las elecciones y el presidente Al-Assad le felicitó, y esa fue la última vez.

Respuesta a una pregunta de quién está bombardeando Turquía, el presidente Al-Assad dijo que "Con el fin de encontrar la respuesta, se necesita un comité conjunto entre los dos ejércitos con el fin de saber que los depósitos que por sobre las fronteras usted tiene un montón de terroristas que tienen morteros ; así, se puede hacer lo mismo tienes que ir a investigar la bomba en ese lugar sí mismo y que no fue así..

"Le pedimos al gobierno turco para que este comité, pero ellos se negaron, así que, no se puede tener la respuesta, pero cuando tienes a estos terroristas en sus fronteras, no los excluye de hacerlo porque el ejército sirio no tiene ningún poder. . caparazón de la tierra turca porque no encontramos ningún interés en esto, y no tenemos ninguna enemistad con el pueblo turco Los consideramos como hermanos, así que ¿por qué hacerlo, a menos que ocurrió por error, entonces se necesita más investigación ".

En cuanto a si el bombardeo de Turquía se podría haber hecho por error por las fuerzas del gobierno, el presidente al-Assad dijo: "Eso podría suceder. Esto es una posibilidad y en toda guerra hay errores. Usted sabe que en Afganistán, siempre se habla de fuego amigo si usted mata a su soldado, lo que significa que podría suceder en todas las guerras, pero no podemos decir que sí ".

Erdogan cree que él es el nuevo sultán otomano y él puede controlar la región

Respuesta a una pregunta sobre la manera en que Turquía pasó de ser un país amigo de un punto de apoyo para la oposición, el presidente Al-Assad dijo que "no Turquía, pero sólo el gobierno de Erdogan, para ser precisos. Pueblo turco necesita buenas relaciones con el pueblo sirio. Erdogan cree que si se hace cargo de los Hermanos Musulmanes en la región y especialmente en Siria, que puede garantizar su futuro político, esta es una razón. La otra razón, él personalmente piensa que él es el nuevo sultán otomano y él puede controlar la región como lo fue durante la El Imperio Otomano bajo un paraguas nuevo. En su corazón él cree que es un califa. Estas son las dos principales razones para que él a cambiar su política de cero problemas a cero amigos ".

Muchos países apoyan a Siria en sus corazones, pero no se atreven a decir que explícitamente

Sobre por qué Siria tiene tantos enemigos en el mundo árabe, el presidente Al-Assad dijo: "Ellos no son enemigos. La mayoría de los gobiernos árabes apoyan a Siria en su corazón, pero no se atreven a decir que de forma explícita", afirmando que esto se debe a que están bajo presión por parte de Occidente, y, a veces bajo la presión de los petrodólares en el mundo árabe.

"Muchos países apoyan a Siria en sus corazones, pero no se atreven a decir que de forma explícita. Primero de todo, Irak, que desempeñó un papel muy activo en el apoyo a Siria durante la crisis porque es un país vecino y que entienden y reconocen que si usted tiene una guerra en Siria tendrá guerra en los países vecinos, entre ellos Irak. Creo que hay otros países que tienen una buena posición como Argelia y Omán principalmente y hay otros países que no cuentan todos ellos ahora, pero yo diría que tienen posición positiva sin tomar acciones ", agregó.

El problema entre Siria y en muchos países es que decimos "no"

Por qué Arabia Saudita y Qatar son tan inflexible acerca de él renunciar y cómo un inestable Oriente Medio encajar su agenda, el presidente Al-Assad dijo: "Seamos francos, no puedo responder por ellos. Tienen que responder a esta pregunta, pero me dicen que podría que el problema entre Siria y muchos países ya sea en el mundo árabe o en la región o en el Oeste, es que no paraba de decir cuando pensamos que tenemos que decir que no, ese es el problema. Además, algunos países creen que pueden control de Siria a través de órdenes, a través de dinero o de los petrodólares y esto es imposible en Siria, este es el problema. Puede ser que quieren jugar un papel. No tenemos un problema, pueden jugar un papel si merecen tal o no, puede jugar un papel, pero no para jugar un papel en detrimento de nuestros intereses ".

Respuesta a una pregunta sobre si se trata de controlar Siria o sobre cómo exportar su visión del Islam en Siria, Su Excelencia dijo: "No se puede poner como una política de Estado a veces. A veces hay instituciones en determinado país, en algún momento usted tiene personas que tratan de promover este pero no lo anuncian como una política oficial. Así que no nos pidió para promover su, digamos, la actitud extremista de sus instituciones, sino que ocurrió en realidad sea a través de un apoyo indirecto de su gobierno o de la fundación de instituciones y personal . Así que, esto es parte del problema, pero cuando quiero hablar como gobierno, tengo que hablar de la política anunciada, la política que es como cualquier otra política;. se trata del interés, se trata de jugar un papel , pero no podemos ignorar lo que usted ha mencionado. "

Irán es un país muy importante en la región. Si estamos buscando estabilidad, necesitamos buenas relaciones con Irán

En cuanto a si Siria debe elegir entre cortar los lazos con Irán y la paz, y si iba a tomar esa decisión, el presidente al-Assad dijo: "No tenemos opciones contradictorias a este respecto, porque teníamos buenas relaciones con Irán desde 1979 hasta hoy, y está mejorando cada día, pero al mismo tiempo nos estamos moviendo hacia la paz. Tuvimos proceso de paz y tuvimos negociaciones de paz. Irán no fue un factor en contra de la paz. Así que esta es la desinformación que tratan de promover en Occidente de que si necesitamos la paz, no tiene que tener buena relación con Irán No hay relación;. son dos temas completamente diferentes Irán apoyado por Siria, con el apoyo de nuestra causa, la causa de la tierra ocupada y tenemos que apoyarlos en su causa. . Esto es muy simple. Irán es un país muy importante en la región. Si estamos buscando estabilidad, necesitamos buenas relaciones con Irán. No se puede hablar de estabilidad, mientras que usted tiene malas relaciones con Irán, Turquía y sus vecinos y así sucesivamente . "
En respuesta a una pregunta sobre si tiene información de que la inteligencia occidental está financiando combatientes de la oposición en Siria, el presidente Al-Assad dijo que "hasta el momento lo que sabemos es que están ofreciendo el apoyo know-how de los terroristas a través de Turquía y, a veces a través del Líbano principalmente. Pero hay otra inteligencia, no occidental, sino la inteligencia regional, que es muy activa y más activo que el occidental bajo la supervisión de la inteligencia occidental ".

Objetivo final de Al Qaeda es tener un emirato islámico en Siria

Sobre el papel de Al Qaeda en Siria y si controla las fuerzas de la oposición, Su Excelencia dijo: "Yo no creo que ellos están buscando controlar, sino que están tratando de crear sus propios reinos o emiratos en su idioma, pero sobre todo tratar de asustar ahora las personas a través de explosiones, asesinatos, atentados suicidas y cosas como esta para empujar a la gente hacia la desesperación y aceptarlos como realidad. Así que ir paso a paso, pero su objetivo final es disponer de esta, digamos, Emirato islámico en Siria, donde que pueden promover su propia ideología en el resto del mundo. "

En cuanto a quién iba a hablar de la oposición y de los que están luchando, el presidente Al-Assad dijo: "Hablamos con alguien que tiene verdadera voluntad de ayudar a Siria, pero no perdemos nuestro tiempo con cualquier persona que quiera utilizar nuestra crisis para sus propios intereses personales. "

Estamos luchando contra el terrorismo y la aplicación de la Constitución, protegiendo al pueblo sirio

El reconocimiento de que las fuerzas gubernamentales cometieron crímenes de guerra contra civiles sirios, el presidente al-Assad dijo: "Estamos luchando contra el terrorismo. Estamos implementando nuestra Constitución protegiendo al pueblo sirio. Volvamos a lo que sucedió en Rusia más de una década atrás, cuando te enfrentaste el terrorismo en Chechenia y otros lugares, sino que atacó a la gente en los teatros y escuelas, y así sucesivamente, y el ejército de Rusia protege a la gente, le llaman crímenes de guerra No, no lo harías? ".

Su Excelencia el añadido "hace dos días, Amnistía Internacional reconoció los crímenes que se cometieron hace unos días por los grupos armados cuando capturaron los soldados y los ejecutaron. Asimismo, Human Rights Watch reconoce esto. Human Rights Watch reconoce más de una vez los crímenes de los terroristas grupos y hace unos días lo describió estos crímenes como crímenes de guerra, este es el primer punto.

"El segundo punto, si usted tiene un ejército que cometió un crimen contra su propio pueblo, esto carece de lógica porque el Ejército sirio está formado por pueblo sirio. Si quieres cometer un crimen contra tu pueblo, el ejército se dividir, se desintegrará. Así pues, usted no puede tener un ejército fuerte, mientras que se está matando a su gente. Tercero, el ejército no puede soportar durante veinte meses en estas circunstancias difíciles sin tener el abrazo del público en Siria. Así que, ¿cómo puedes tener este abrazo mientras se está matando a su gente? Esta es una contradicción ".

Respuesta a una pregunta sobre cuándo fue la última vez que habló con un líder occidental y si se dieron las condiciones que indican que si dejaba el cargo de la presidencia de entonces habrá paz en Siria, el presidente Al-Assad dijo que la última vez que habló con un líder occidental era antes de la crisis, y en cuanto al segundo punto, dijo: "No, no lo propongo directamente, no, sino si ellos proponen que, directa o indirectamente, es una cuestión de soberanía, y sólo el pueblo sirio hablará sobre esto. Quien habla de esto en los medios de comunicación o en una declaración directa o indirectamente, no tiene sentido y no tiene peso en Siria ".

A dónde iría si quisiera irse, el presidente Al-Assad dijo que "a Siria. Me gustaría ir de Siria a Siria. Este es el único lugar donde podemos vivir. No soy un títere. No fue hecha por el Oeste para ir a Occidente o en cualquier otro país. Soy sirio, que se realizó en Siria, tengo que vivir en Siria y mueren en Siria ".

En cuanto a si hay alguna posibilidad para la diplomacia o negociaciones en este momento o si sólo el ejército puede resolver la crisis, el presidente Al-Assad dijo: "Siempre he creído en la diplomacia y siempre creo en el diálogo, incluso con aquellos que no entienden o no creen en ella. Tenemos que seguir intentándolo. Creo que siempre vamos a lograr un éxito parcial. Tenemos que buscar este éxito parcial antes de alcanzar el éxito.

"Pero tenemos que ser realistas ¿No cree que el diálogo sólo se puede hacer a lograr algo porque las personas que cometieron estos actos son de dos tipos:. Uno de ellos no creen en el diálogo, en especial a los extremistas, y dispone de los fuera de la ley que han sido condenados por los tribunales hace años antes de la crisis y su enemigo natural es el gobierno, porque ellos van a ser detenidos si tenemos una situación normal en Siria. La otra parte de ellos son las personas que han sido suministrados por el exterior , y que sólo puede ser cometido de los gobiernos que ellos pagaron el dinero y se suministra con el armamento;. ellos no tienen otra opción, ya que no es dueño de su propia decisión lo tanto, hay que ser realista y tiene la tercera. parte de las personas si los militantes o políticos que pueden aceptar el diálogo. Es por eso que hemos estado en este diálogo desde hace meses, incluso con militantes y muchos de ellos abandonaron sus armas y volvieron a su vida normal. "

El precio de la invasión si hubiera sucedido va a ser más que el mundo entero puede permitirse

Respuesta a una pregunta sobre si cree que una invasión extranjera de Siria es inminente, el presidente Al-Assad dijo: "Yo creo que el precio de esta invasión si hubiera sucedido va a ser más que el mundo entero puede permitirse porque si usted tiene un problema en la Siria, y nosotros somos el último bastión del laicismo y la estabilidad en la región y la convivencia, digamos, que tendrá un efecto dominó que afectará al mundo desde el Atlántico hasta el Pacífico y conoce la implicación en el resto del mundo. No creo que Occidente está yendo en esa dirección, pero si lo hacen, nadie puede decir lo que está al lado. "

En cuanto a si se culpa de nada, el presidente Al-Assad dijo: "Normalmente usted tiene que encontrar los errores que usted hace con cada decisión, de lo contrario no son humanos ... no me acuerdo ahora para ser sincero. Pero siempre, incluso antes de tomar la decisión , tenga en cuenta que parte de ella será un error pero no se puede saber acerca de tus errores ahora. Algunas veces, especialmente durante la crisis, no ve lo que está bien y lo que está mal hasta que se supere la situación que usted es pulg No sería objetivo para hablar de errores ahora porque aún en medio de la crisis ... Cuando todo esté claro, se puede hablar de sus errores, y sin duda tiene errores y que es normal ".

Respuesta en si iba a hacer algo diferente si se trataba de 15 de marzo 2011 de nuevo que es cuando la protesta comenzó a escalar y crecer, el presidente Al-Assad dijo: "Yo haría lo que hice el 15 de marzo: pedir las diferentes partes en un diálogo activo y pasivo contra los terroristas porque así es como empezó No comenzó como marchas,.. el paraguas o la cubierta era de las marchas, pero dentro de esas marchas que tenía militantes que comenzaron a disparar a civiles y el ejército al mismo tiempo puede estar en el nivel táctico, que podría haber hecho algo diferente, sino como un presidente que no son tácticos, siempre se toma la decisión a nivel estratégico, que es algo diferente ".

Por donde se ve a sí mismo dentro de diez años, el presidente Al-Assad dijo: "Yo veo a mí mismo en mi país, no puedo verme a mí mismo, sino por mi país".

Sobre si él se ve en Siria en diez años, Su Excelencia dijo: "Definitivamente, tengo que estar en Siria. No se trata de la posición, ya sea un presidente o no. Esto no es mi interés. Puedo verme en este país como país en país seguro, estable y próspero país más ".


Assad: Erdogan cree que es Califa, el nuevo sultán del otomano


Assad está completamente demonizado por la prensa burguesa
esta actitud de la prensa es inmoral y rastreramente servil a intereses capitalistas

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I