-->

Monday, December 31, 2012

Diplomacia de las viboras imperialistas para una invasión y exportar el terrorismo


Personal de Respuesta Global de la CIA 
que emerge de las sombras tras los incidentes en Libia y Pakistán


El rápido colapso de un complejo diplomática de EE.UU. en Libia a expuesto la vulnerabilidad de las instalaciones del Departamento de Estado en el extranjero. Pero la capacidad de la CIA para defenderse de un segundo ataque esa misma noche dio una idea de un elemento clave en el arsenal de defensa del organismo: una fuerza de seguridad secreta creada después del 11 de septiembre de 2001, los ataques.

Dos de los estadounidenses muertos en Bengasi eran miembros del Personal de Respuesta Global de la CIA, una organización inocuamente con nombre que ha reclutado a cientos de ex agentes de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos para servir como guardias armados por los espías de la agencia.

(Ed Andrieski / AP) - En esta foto de archivo octubre 4,2011 ex contratista de la CIA Raymond Davis, derecha, y su abogado William Frankfurt llegar al Palacio de Justicia del Condado de Douglas en Castle Rock, Colorado, para una audiencia en la corte por cargos de agresión por delitos graves .

El GRS, como se le conoce, está diseñado para permanecer en las sombras, los equipos de formación para trabajar de incógnito y proporcionar una capa discreta de seguridad para los funcionarios de la CIA de alto riesgo puestos de avanzada.
Pero una serie de rasguños mortales en los últimos cuatro años ha iluminado creciente papel de la GRS, así como su estado emergiendo como una de las tareas más peligrosas de la CIA.

De los 14 empleados de la CIA muertos desde 2009, cinco trabajaban para el GRS, todo como contratistas. Se incluyen dos muertos en Bengasi, así como otros tres que estaban dentro del radio de la explosión el 31 de diciembre de 2009, cuando un agente doble jordano hizo estallar una bomba suicida en un complejo de la CIA en Khost, Afganistán.

Contratistas GRS también han participado en tiroteos en los que sólo los extranjeros fueron asesinados, entre ellos uno que desató una crisis diplomática. Mientras trabajaba para la CIA, Raymond Davis fue encarcelado durante semanas en Pakistán el año pasado después de matar a dos hombres en lo que dijo fue un intento de robo a mano armada en Lahore.

El papel cada vez más visible de la GRS es parte de una expansión más amplia de capacidades paramilitares de la CIA en los últimos 10 años. Más allá de la contratación de ex comandos militares de Estados Unidos, la agencia ha colaborado con los equipos de Operaciones Especiales de EEUU en misiones como la incursión que mató a Osama bin Laden y ha matado a miles de militantes islamistas y civiles con su flota de aviones no tripulados armados.

CIA veteranos, dijo que los equipos de GRS se han convertido en un componente crítico de espionaje convencional, proporcionando protección para los funcionarios de contraterrorismo cuyo caso las tareas conllevan un nivel de riesgo que rara vez acompañó a la capa y espada los encuentros de la Guerra Fría.
Spywork solía requerir el deslizamiento en solitario a través de las ciudades de Europa del Este. Ahora, "la inteligencia humana clandestina implica a aparecer en un Land Cruiser con algunos [ex] Deltas o sellos, recogiendo un activo y luego arrojarlo de nuevo allí cuando haya terminado", dijo un ex funcionario de la CIA que trabajaba en estrecha colaboración con el grupo de seguridad en el extranjero.

Guardaespaldas detalles se han vuelto tan esencial para el espionaje que la CIA ha revisado su programa de formación en la granja - la academia oficial de caso en el sur de Virginia - para enseñar a los espías lo básico de trabajar con los equipos de GRS.

El aparato de seguridad depende en gran medida de los contratistas que se sienten atraídos por los salarios relativamente altos y horarios flexibles que les dan varios meses fuera de cada año. A su vez, se comprometen a tareas de alto riesgo en lugares como Bengasi y son en gran parte abandonados a su suerte a tomar precauciones básicas, como la salud y la búsqueda de seguro de vida.


¿Cuánto cuesta la guerra en Libia a los EE. UU.?

La guerra en Libia no solo le puede costar a EE. UU. el enfriamiento de sus relaciones con algunos países, sino también un gasto enorme de dinero. El lanzamiento de un misil de crucero Tomahawk cuesta aproximadamente un millón y medio de dólares, y solo durante las primeras horas de la campa

La guerra en Libia no solo le puede costar a EE. UU. el enfriamiento de sus relaciones con algunos países, sino también un gasto enorme de dinero.

El lanzamiento de un misil de crucero Tomahawk cuesta aproximadamente un millón y medio de dólares, y solo durante las primeras horas de la campaña en Libia las tropas estadounidenses usaron más de 100 dispositivos de este tipo.

El congresista Denis Kuchinich afirma: “Esta nueva Guerra nos costará 500 millones de dólares solo durante la primera semana. Claro está que no tenemos recursos financieros para eso y acabaremos reduciendo la financiación de otros importantes programas domésticos”.

El miembro del Comité para las Relaciones Internacionales del Senado, Richard Lugar está de acuerdo: “Es extraño, pasamos todos los días en el Congreso hablando del presupuesto, y al mismo tiempo se inicia una operación tan costosa como esta”.

Mientras se está librando la operación, el desempleo en el país alcanza el 10% y la deuda estatal, la cantidad casi inimaginable, 14 billones de dólares. No es sorprendente que muchos norteamericanos cuestionan la sensatez de las acciones actuales del gobierno.

Pero sí existen los que sacan ingresos de esta guerra: son las grandes compañías, que prestan sus servicios a las fuerzas armadas.

“Los gigantes como General Electric o Halliburton han obtenido tremendos beneficios, especialmente durante las guerras en Irak y Afganistán”, comenta Sara Flounders, cofundadora del Centro de Acción Internacional de Nueva York. “Con la operación en Libia pasará lo mismo, ya que muchos de sus servicios están subcontratados”.

Pero aunque para las corporaciones la participación estadounidense en un nuevo conflicto podría estar justificada, para miles de norteamericanos los daños a la economía y a la imagen del país son probablemente un precio demasiado alto a pagar.




Criminal genocida Norman Schwarzkopf, que la Historia te aborrezca



El genocida que acaba de morir de viejo en su cama junto a su lacayo saudita.

Ha muerto plácidamente de viejo uno de los mas peligrosos autores de crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad de los últimos tiempos: el general estadounidense Norman Schwarzkopf , que en 1991 dirigió la operación “Tormenta del Desierto” para expulsar de ese engendro petrolero colonial llamado Kuwait creado por el imperio británico de las tropas iraquíes que por orden de Saddam Hussein lo habían liberado de la oprobiosa dinastía corrompida de los Al Shabah.

Este general cometió, al menos, los siguientes crímenes imperdonables:




- Bombardeo del sur de Irak con cientos de toneladas de bombas recubiertas de uranio empobrecido que desde 1991 vienen provocando miles de nacimientos con deformaciones monstruosas y casos de cáncer entre la población civil.


- Destrucción sistemática de la infraestructura iraquí de uso civil como el abastecimiento de agua y electricidad.

carretera-muerte-01


- Asesinato sistemático de miles de soldados iraquíes derrotados y en fuga desde Kuwait por helicópteros gringos Apache.

- Enterrados vivos miles de soldados iraquíes en 110 km de trincheras en las arenas del desierto.



El refugio civil convertido en mausoleo de sus cientos de víctimas todas ellas masacradas por el general de la Exxon Mobil Schwarzkopf.

- Agresiones desalmadas contra la población civil como la masacre del refugio civil de Amiriyah en Bagdad que provocó mas de mil muertos en condiciones espantosas.

Este general fue el verdugo enviado por las petroleras gringas para apoderarse de los inmensos yacimientos iraquíes. Algún día Irak renacerá de sus cenizas, recuperará sus riquezas naturales y reconstruirá una patria árabe digna y libre de la que sus hijos se sientan orgullosos. En cambio los descendientes, jefes, subordinados y sociedad de la que proviene este general asesino sentirán siempre la vergüenza inmensa de haberlo engendrado y haber servido bajo sus sucias órdenes

La mirada exterior:
Los invasores siempre terminan perdiendo, la evidencia es la huida yanqui de Irak. Arturo Perez Reverte, lo explicaba deciendo cosas como éstas: "Los anglosajones nunca se integran. La arrogancia unida a la ignorancia y al poder son mezclas muy peligrosas para el que los ejerce".No se pierdan el video completo para entender porqué los Estados Unidos comenzaron la retirada de Irak:


La mirada interior:

Nada mejor que disfrutar y aplaudir este discurso del veterano de guerra MIKE PRYSNER indicando quienes constituyen el verdadero enemigo del pueblo norteamericano:


MAS INFORMACION DE CRIMENES DEL IMPERIO


No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I

hola

Entradas mas leidassss