-->

Friday, December 28, 2012

Libia dividida en zonas de mercenarios y terroristas rivales

El gobierno de facto de la OTAN en Libia amenaza con bombardear a quien cruce ilegalmente la frontera


El bandido que hace de “primer ministro transitorio” libio, Ali Zidán, amenazó hoy con bombardear por vía aérea a cualquier persona que entre en el país ilegalmente a través de las fronteras del sur del país.

"Cualquier persona que utilice las vías ilegales para entrar en Libia será bombardeada. Vamos a comprar aviones para proteger las fronteras", dijo Zidán ante los diputados del Congreso Nacional General (Parlamento).

La amenazas de Zidán se producen dos días después de que el portavoz del espurio Parlamento libio, Omar Hamidán, anunciara la decisión de los golpista y mercenarios de cerrar todas las fronteras y puntos de tránsito con las vecinas Níger, Sudán, Chad y Argelia.

Esta clausura, que es "temporal" según Trípoli, fue adoptada por el Parlamento con el apoyo de la mayoría de sus 200 miembros y acompañada de la decisión de declarar la parte sur del país zona militar cerrada a los civiles.

Fuentes próximas a los diputados han dejado entender que estas medidas tienen como principal objetivo combatir la inmigración clandestina, aunque oficialmente no se han hecho públicos los motivos.

Las medidas fueron tomadas después de que una comisión de las fuerzas armadas efectuara una visita al sur del país para estudiar las condiciones de seguridad de la zona.

Después del magnicidio del lider Gaddafi, 
Libia se divide en zonas de mercenarios y terroristas rivales

Los bastiones rebeldes de Bengasi, Misrata y Zintan se han convertido en cada vez más independiente del nuevo régimen de Trípoli

Las banderas nacionales de todo el mundo aleteo en la luz del sol por una puerta de la ciudad hecha de contenedores pintados con los colores nacionales libios. Un miliciano uniformado examina mi pasaporte, y luego a través de las ondas de mí con una sonrisa. Bienvenidos a la República de Misrata.

Libia ciudad 's tercer mayor receptor de una paliza de seis meses durante la revolución del año pasado contra el régimen de Muamar el Gadafi, se ha transformado en lo que es un estado independiente en todos los nombres pero. Libia tiene previsto celebrar elecciones nacionales en 10 días, pero estos parecen que podrá retrasarse en cualquier sentido de la post-Gaddafi unidad nacional disipado hace mucho tiempo.

Misrata está divorciada del nuevo gobierno, al que considera como reservada, dictatorial y de mano dura, y, como una ciudad con una larga tradición de negociación, se va a su manera. Las tiendas y restaurantes están siendo arreglado, el negocio es rápido, y hay bastante tráfico en las calles pockmarked para crear atascos de tráfico tocando la bocina.

Qasr Ahmed, el mayor puerto de contenedores de Libia, es la joya de la corona de la ciudad. El puerto que una vez vertedera los géiseres de cohetes entrantes está atascado con el envío, y me da una gira por el remolcador sólo en Libia, que puede hacer algo complicado, con sus motores, que permite que se mueva hacia los lados. La autoridad portuaria ha decidido correr el lugar sin hacer referencia al gobierno central, lo que significa que el puerto está abierto las 24 horas del día, y también significa que Misrata se queda con el remolcador.

"En los viejos tiempos, habría 12 formas y tomaría 10 días para pagar los sobornos", dice Nasser Mokhtar, que imprimió fotografías del mártir - mártires - en la guerra en su imprenta y ahora está de vuelta en su ropa importar negocios.

Ahora, explica, no hay sobornos, los funcionarios de aduanas temen la ira de la autoridad portuaria, si lo probara.

Misrata celebró sus elecciones propia ciudad en febrero, la primera en cualquier parte de Libia durante cuatro décadas, y el nuevo consejo está ahora ocupado organizando la policía, el ejército, la educación y servicios de salud.

Y ese es el problema. El precio de este éxito ha sido el divorcio de un gobierno central. "No queremos ser independientes, queremos Libia a ser como nosotros", dice Farouk Amin Ben, un ex combatiente rebelde ahora trabaja en el negocio de importación de familia, que se ha afeitado la barba rebelde y parece 10 años más joven.

No es sólo Misrata. Desde todos los puntos de la brújula, rebelión, revolución, incluso, está en el aire como pueblos antiguos rebeldes de Libia seguir su propio camino.

Más de 100 kilómetros de Misrata es Zintan, un pichón metrópoli humildes en las colinas frías de las montañas escarpadas Jabal Nafusa.

En la guerra, los rebeldes de Zintan eran la mitad del movimiento de pinza - Misrata fue el otro - que capturó Trípoli. Sus unidades salieron de las montañas y hacia el oeste de la ciudad, mientras que las unidades de Misrata marcó desde el este. Ahora, el estado de ánimo en ambas ciudades es sospechoso sobre las reglas Consejo Nacional de Transición, al menos no en lo que está haciendo con el £ 1bn un mes se obtuvo como exportaciones de petróleo recogerlo.

Inquietud Zintan ha visto cambiar de opinión acerca de la entrega de la guerra de Libia sospechoso crímenes, Saif al-Gaddafi, hijo del difunto dictador, que sigue languideciendo en una villa fortificada en el borde de la ciudad. "Es más seguro para celebrar el juicio aquí, el gobierno es muy débil, que no pueden controlar su país", dijo Attaher Eturki, el siempre sonriente ciudad líder del consejo, su crujiente Inglés producto de un grado en ingeniería en Leicester un par de años atrás. "Tenemos una buena seguridad aquí".

Hacia el sur, por su parte, las batallas entre el Tibu, un pueblo que habitan en una amplia franja del Sahara, y las tribus árabes han dejado 200 muertos y las ciudades divididas en zonas de guerra.

El desafío más grave a la autoridad central es Benghazi, donde la revolución se inició en febrero del año pasado. Como Misrata, Benghazi celebró sus propias elecciones a principios de este año, y como Misrata el consejo de la ciudad está ocupada asumiendo poderes para sí mismo a expensas del gobierno central.

Algunos en la ciudad quiere ir más allá. Bengasi es la capital de Cirenaica, que con las regiones de Tripolitania y Fezzan conforman Libia, y muchos ciudadanos están descontentos de que la provincia tiene sólo 60 de los 200 escaños en las elecciones nacionales. Un autoproclamado Consejo de Barqa - el nombre árabe para la Cirenaica - insta a un boicot de las elecciones nacionales, a menos que obtenga una mayor tajada de los escaños.

Benghazi es un buen lugar para sentir el latido constante de la revolución: los equipos de voluntarios adolescentes recoger la basura, arreglar las calles y pintar las líneas blancas en las carreteras. Las líneas blancas en zigzag alarmante, pero los ciudadanos apreciar el esfuerzo, un vivo contraste con los caminos llenos de baches de Trípoli.

No es la independencia, sino la democracia que la gente quiere, dice Hanna El Gallal, activista de derechos humanos. "Nos deshicimos de Gaddafi, pero no el régimen", me dice. Señala el carácter secreto de la CNT, que, a pesar de la democracia prometedor, guarda su secreto reuniones y se niega incluso a revelar sus componentes. "No hicimos una revolución y nuestro pueblo no murió para traer una nueva dictadura".

Cuando el NTC emite decretos, los libios están horrorizados, emitido el mes pasado que la ley número 37, a la tipificación penal de criticar el "17 de febrero revolución".

Human Rights Watch señaló en un informe mordaz que la ley es, palabra por palabra, casi lo mismo que Gaddafi regla que prohíbe la crítica.

En Londres el mes pasado, el primer ministro libio Abdurrahim el-Keib insistió en que la ley no tardaría en ser cancelada, pero no explicó por qué el Gobierno había introducido en el primer lugar.

"La CNT no me refiero a actuar de esta manera", dijo un funcionario de una embajada occidental en Trípoli. "Pero no conozco ninguna otra manera."

El CNT tomó el poder en el caos de la revolución del año pasado en Bengasi, liderado por Mustafa Abdul Jalil, un juez de carrera, y el único político en Libia para disfrutar de un amplio apoyo.

Este apoyo viene de la marca que hizo cuando renunció al cargo de ministro de justicia de Gadafi en 2010, al hacer el anuncio en la televisión en vivo, un insólito acontecimiento en la antigua dictadura.Pero la estrella Jalil está comenzando a disminuir, con los libios divididos sobre si él es responsable de heavyhandedness la NTC, o demasiado débil para impedirlo.

Y luego está la historia: Libia es un país joven, nombrado como tal por sus ocupantes italianos sólo en 1934. Antes de eso, Tripolitania, Cirenaica y Fezzan eran provincias separadas.

Se habla salvaje de un segundo levantamiento en las calles de las ciudades rebeldes anteriores, pero el arma de elección no es el arma, pero las urnas. Elecciones de la Ciudad se han apresurado a través mientras que las autoridades centrales tramado con la elección nacional, y los municipios que adopten sus propios poderes. El Gallal explicó que, si las elecciones a nivel nacional va bien, todo va a estar bien. Si no es así, Benghazi volverá a caer en su administración propia ciudad. "Si (las elecciones nacionales) sale mal, no necesitamos el congreso nacional", dijo.

De vuelta en Trípoli, todo apunta a que las elecciones nacionales van muy mal hecho. El CNT insiste en que la votación se llevará a cabo, según lo prometido, el 19 de junio. Pero el personal de la comisión electoral me dicen que aún no han acordado la lista de candidatos. Dar a los partidos políticos entusiastas de Libia sólo unos días para hacer campaña hará alboroto. Pero también lo hará un retraso, avivando los temores de los rebeldes que el CNT tiene previsto mantenerse en el poder.

Nada de lo cual es bueno para los negocios: Las empresas extranjeras se queda fuera de Libia, asustado por todas las incertidumbres.Mientras tanto, el desempleo sigue siendo alto, las pensiones y los salarios son a menudo no remunerado, y la basura se monta en grandes montones fuera de las puertas de palacio en ruinas de Gadafi de Bab Azizia.

Y luego están las milicias. En ninguna parte el fracaso del gobierno para convencer a los libios de sus buenas intenciones sido más visible que con las fuerzas de seguridad. La decisión personal el pomposamente llamado Ejército Nacional con la era Gadafi ha generales, como era de esperar, visto ninguna contratación de los ex rebeldes.

En su lugar, la seguridad se encomienda a un Gendarmería Nacional, el Comité de 60.000 unidades Especial de Seguridad (SSC). La paga es buena y los rebeldes y las antiguas unidades de Gadafi se han unido en masa, pero la fuerza es la desconfianza de los ejércitos de Misrata y Zintan.

SSC unidades el mes pasado secuestró y torturó a un funcionario del Ministerio de Salud y prominente, a pesar de las súplicas de la ministra, el gobierno no los ha llamado a rendir cuentas.

Tampoco el SSC se atrevió a moverse en contra de las unidades de islamistas en el este de Libia que han vandalismo Commonwealth War Graves, lanzaron ataques con bomba contra un convoy de la ONU y una oficina de la Cruz Roja, y la semana pasada bombardearon el consulado de EE.UU. en Benghazi.

Y fue Trípoli unidades de milicias, no a la CSE, que retomó el control del aeropuerto internacional de la semana pasada después de haber sido asaltado por un grupo de milicianos de Tarhuna que estaban molestos por el secuestro de su comandante.

En el Hotel de lujo Rixos de Trípoli, me encuentro con NTC miembro Musa al-Koni en medio de prados ondulantes y fuentes burbujeantes. La afición de los ejecutivos de NTC para habitaciones aquí, a expensas de los contribuyentes, es un alimento básico de los medios de comunicación en pleno auge de la capital.

"Cometimos muchos errores, tantos", dice Koni. Una vez fue embajador de Libia a Mali, hasta la revolución estalló, y en marzo del año pasado, decidió abandonar el barco después de recibir la orden de reclutar mercenarios para acudir en ayuda de Gaddafi.

"La gente mayor es el problema", dice. "Los viejos se robó la revolución en Túnez, que se lo robó en Egipto, y lo están robando aquí", dice.

Pocos días después de que nos conocimos, él anunció que él había renunciado. Dos miembros de NTC nuevas había ocupado su lugar, dijo, aunque su identidad se mantiene en secreto.

Alrededor de la parte posterior del Rixos es una unidad de ex rebeldes, la guardia nacional, que forma parte del Escudo Nacional libio, una alianza de milicias de Libia que no pasa por el Ministerio de Defensa. Me engancha un ascensor con ellos desde posiciones alrededor de Bani Walid, una antigua ciudad todavía inquieta Gaddafi. Al llegar al hotel, un argumento que comienza con los hombres a través de la carretera en el extenso barrio obrero Abu Salim.

Como Bani Walid, Abu Salim pasó el respaldo guerra Gaddafi, y ahora gritar al guardia, acusándolos de estar fuera de la ciudad los intrusos. A medida que empeora argumentos, varios guardias pasar al frente y gritar de nuevo que son de Trípoli, y la revolución es seguro. Los gritos se pone peor. Tráfico detiene. El gallo guardias con sus armas.

Un hombre alto, con barba, de mediana edad guardia, que trabajaba antes de la revolución para una compañía petrolera en París y Londres, me lleva lejos a través de los jardines del hotel. "Quiero salir de Libia", dice.

"¿Por qué?"

"Esta gente", dice, señalando a Abu Salim. "Ellos son pobres. Gaddafi tenía todo ese petróleo y les dio nada. Y todavía lo amo."

Los diplomáticos en Libia preocuparse de donde sucede todo esto: entre otras cosas porque mientras que el CNT tiene el poder - y el aceite - es a las milicias rebeldes antiguos que tienen las armas.

En el público por primera vez en un estudio a fondo de las milicias de Libia, Oxford University investigador Brian McQuinn dice que las milicias de Misrata y Zintan están bien organizados y disciplinados.

Misrata por sí solo representa poco menos de la mitad de las unidades de la milicia totales en el país, con un poco más de la mitad de las armas pesadas de Libia, entre ellos 820 tanques. Ambos son miembros entusiastas del Escudo Nacional, que ahora tiene cuatro divisiones regionales. "Los sindicatos de las brigadas revolucionarias de todo el país han sido, en coordinación, creó un ejército nacional de honor", escribe.

Exactamente lo que están esperando aún está por verse.

Mucho se cierne sobre las elecciones. Si fracasa la NTC ellos, o trata de usar sus poderes para mantenerse en el poder, Libia se verá en problemas.

A lo sumo, las ciudades rebeldes anteriores seguirán su propio camino, creando un estancamiento administrativo para el país y una pesadilla económica. En el peor, como un miliciano rebelde me dijo el año pasado en la primera línea en Ajdabiya, al sur de Bengasi: "Si no te gusta el nuevo gobierno, bueno, ahora que sabemos cómo hacer la revolución".

Fuente: http://www.guardian.co.uk/world/2012/jun/10/libya-split-between-militias

Panico en Benghazi hoy se registaron Fuertes explosiones y dos estaciones de policia fueron atacadas, 6 mercenarios del gobierno fueron liquidados



Epopeya firmeza Gaddafi y el pueblo libio
la historia recordara su valentía y martirio



Los resbalones de la "genocida" Cinton, caídas y saltos hacia en las afueras de la Audiencia Benghazi


La genocida y el traidor confabulados para destruir Libia
Parece que la señora Secretaria de Estado Hillary Clinton no se verá obligado a decirle al pueblo estadounidense lo que sabe acerca de lo que sucedió en Bengasi el 11 de septiembre.

"La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, que se saltó un viaje al extranjero la semana pasada debido a un virus estomacal, sufrió una conmoción cerebral tras sufrir un desmayo, el Departamento de Estado dijo el sábado que" las Associated Press informa hoy.

Parece que a ella le darán un pase gratuito:

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que no saber de Clinton como estaba previsto en una audiencia la mañana del jueves 11 de septiembre en el ataque contra un puesto de avanzada diplomática de EE.UU. en Benghazi, Libia, en el que murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador de EE.UU..Ella también estaba programado para testificar de la tarde antes de que el Comité de Asuntos Exteriores.

Asesores de Clinton el sábado informó al Senado el presidente del comité, el senador John Kerry, por su salud, y el demócrata de Massachusetts ", insistió que dada su condición, no puede ni debe aparecer" como estaba previsto, dijo el portavoz de Kerry Jodi Seth. Funcionarios de alto rango del departamento se espera que testifiquen en su lugar.

No espere menos de lanzamientos de softbol del Sr. Calavera y Huesos Kerry. Se dice que reemplazará a la matriarca de los demócratas como Secretario de Estado durante el segundo mandato de Obama.

Incluso Fox News cree que hay algo sospechoso acerca de una transferencia de armas que se hundió en el momento de la muerte embajador Stevens.

"Un barco misterioso Libia - supuestamente portaban armas con destino a los rebeldes sirios - puede tener algún vínculo con el ataque terrorista 11 de septiembre en el Consulado de los EE.UU. en Bengasi", informó Fox News el 25 de octubre.

En la noche del 11 de septiembre, en la que sería su última reunión conocida del público, Stevens se reunió con el cónsul general turco Sait Ali Akin, y lo escoltaron fuera del frente consulado puerta una hora antes del asalto comenzó aproximadamente a las 21:35 hora local.

A pesar de lo que se discutió en la reunión no es público, una fuente dijo a Fox News que Stevens estaba en Bengasi para negociar una transferencia de armas, un esfuerzo para conseguir misiles SA-7 de las manos de Libia a base de extremistas. Y aunque las negociaciones que habrían tenido lugar puede haber tenido nada que ver con el ataque al consulado más tarde esa noche o la nave del misterio libio, podría explicar por qué Stevens viajaba en una región tan volátil en el 11 º aniversario del 9 / 11 ataques.

"En política, nada sucede por accidente. Si sucede, usted puede apostar que estaba planeado de esa manera", dijo FDR.

Según la explicación oficial publicado por el establecimiento herramienta de propaganda de primer nivel, el New York Times , el gobierno de Obama estaba "preocupado por las consecuencias de su mano oculta en ayudar a los militantes del brazo libio", en otras palabras, al-Qaeda. Tras derrocamiento violento de la OTAN de Gadafi y el asesinato de 30.000 libios, al-Qaeda recibió un gran alijo de armas, incluyendo misiles tierra-aire .

Stevens estaba trabajando con la CIA bajo el Departamento de Estado "cobertura diplomática", y la supervisión de la transferencia de estas armas de al-Qaeda en Libia a Al-Qaeda en Siria cuando fue asesinado.

"El esfuerzo de EE.UU. en Benghazi estaba en su corazón una operación de la CIA," los funcionarios informados sobre inteligencia dijo al Wall Street Journal .

Coqueteo sexual director de la CIA David Petraeus con su editor surgieron como los detalles de la operación comenzó a burbujear a la superficie.Posteriormente, "se quedó fuera en un esfuerzo por ocultar el papel de la agencia en la recolección de inteligencia y proporcionar seguridad", informó el Wall Street Journal, según Business Insider .

La existencia de al-Qaeda y su papel en la guerra contra el terrorismo artificial y la reorganización "Primavera árabe" de la plataforma geopolítica en el Medio Oriente también están en el centro de operaciones de la CIA.

Hillary Clinton se le permitirá evitar las preguntas difíciles sobre el funcionamiento Bengasi. En enero, John Kerry será recompensado por su servicio y se trasladará al Departamento de Estado.

El establecimiento cuenta con planes para Hillary en 2016 y la sangre mancha de Bengasi no debe estropear su registro como un estadista anciano.




La transición política y social en Libia se resiste a despegar

  • Las grandes carencias y los numerosos conflictos son las claves del fracaso.
  • El país lleva parado casi seis meses, desde las elecciones del pasado julio.
  • La lentitud en la creación de la Constitución, desespera a las facciones.
La incapacidad de los nuevos dirigentes libios de consolidar su autoridad y de encontrar una solución a las grandes carencias y numerosos conflictos surgidos tras la caída del régimen de Muamar al Gadafi en 2011 continúan paralizando una transición política que no acaba de despegar.

Políticamente, el país lleva paralizado prácticamente desde las elecciones del pasado 6 de julio, de las que surgió el Congreso Nacional General (CNG) que tomó el relevo del Consejo Nacional de Transición (CNT), encargado de dirigir el país durante la revuelta popular armada que derrocó a Gadafi en 2011.

Las desavenencias entre los parlamentarios, en su mayoría independientes debido a la legislación electoral, retrasó la formación de un Gobierno de transición, dirigido por Ali Zidán, hasta el último día octubre. Antes, los legisladores había otorgado y retirado la confianza a un fugaz Mustafa Abu Shagur, acusado de favorecer a unas regiones sobre otras, y que se mostró incapaz de presentar un Ejecutivo que satisficiera a la Asamblea Legislativa.

La política está amenaza en el país, así como la seguridad, como se demostró en el asalto a la embajada de EE UU

Pero además, el Ejecutivo de Zidán, que tampoco se libra de las reservas de muchos de los diputados, no recibió el visto bueno definitivo hasta el pasado 27 de noviembre, cuando el Órgano Supremo para la Aplicación de los Criterios de Integridad y Patriotismo otorgó su confianza a la mayoría de los 30 miembros del gabinete.

Paralelamente al lento y tumultuoso despertar del nuevo Gobierno, el Parlamento (Congreso Nacional) tampoco es capaz de ponerse de acuerdo sobre los criterios para la creación de una comisión que se encargue de la elaboración de una Constitución, su principal misión.

Según el "Anuncio constitucional", una hoja de ruta elaborada en el verano del 2011, la Carta Magna debería estar finalizada antes de un año desde la formación del CGN, para ser sometida a un referéndum y, posteriormente, celebrar elecciones legislativas.

Sin embargo, la lentitud con la que avanza todo el proceso, en parte también fruto de las rivalidades políticas, regionales y tribales, no parece favorecer el cumplimiento de los plazos marcados. Uno de los dirigentes del minoritario partido Al Watan, Ismail al Qrintli, dijo que este estancamiento se debe, además de a la incapacidad de las autoridades, a la persistencia de la "corrupción política y económica".
"La paz y el desarrollo, amenazados"

"La estabilidad, la paz y el desarrollo estarán amenazados si no extirpamos de raíz la corrupción", indicó Al Qrintli. Asimismo, otros de los principales retos de los nuevos dirigentes políticos, además de la reconstrucción y reactivación de las instituciones y organismos del Estado, es el de absorber y desarmar a las numerosas milicias que siguen operando en el país, muchas veces imponiendo su propia ley, en un claro desafío al Gobierno de Trípoli.

El último de los ejemplos de este pulso de fuerza se registró a principios de diciembre, cuando un grupo de milicianos forzó el cierre de la refinería de petróleo de al Zawiya, al oeste de Trípoli, para pedir que varios compañeros con secuelas de la guerra fueran tratados en el extranjero.

El jefe de Estado Mayor, Yusef al Mangush, reconoció recientemente a un canal árabe la existencia de "importantes problemas" de seguridad, así como de dificultades para hacerse con el control de la situación. El asalto armado, el 11 de septiembre, al consulado de EE UU en Bengasi, en el que murieron asesinados el embajador estadounidense, Christopher Stevens, y otros tres funcionarios, no hizo más que confirmar la precaria seguridad que reina en el país, especialmente en esta localidad, la segunda más importante de Libia.

Desde el pasado verano, varios responsables de seguridad han sido asesinados en esta ciudad, capital de las fuerzas rebeldes durante la revuelta. El 20 de noviembre se registró el último episodio de violencia con la muerte del director de la Seguridad Nacional para Bengasi,Faray al Darsi, asesinado a tiros cuando regresaba a su casa. 

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I

hola

Entradas mas leidassss