-->

Tuesday, December 11, 2012

Muammar Gaddafi y el problema Palestino



Muammar Gaddafi argumentos en contra de una solución de dos estados en Israel / Palestina

Por Waterput

El conflicto israelí-palestino ha pasado por una serie de acontecimientos que últimamente hacen olvidar que quizás la solución de dos estados podría no ser lo mejor para la gente de la  Tierra Santa en el largo plazo La actualización de Palestina ante un observador oficial Estado en la reunión de la ONU el 29 de noviembre 2012 parece allanar el camino para el establecimiento de una tierra palestina, que consistiría en la Franja de Gaza y Cisjordania. El apoyo a Israel parece estar disminuyendo rápidamente, ya que sólo nueve países votaron en contra de la actualización del estado palestino, entre los que estaban, por supuesto, los Estados Unidos e Israel sí mismos. Otros países que votaron en contra fueron Canadá, la República Checa, Panamá y una serie de islas-lacayo de los EE.UU. en el Pacífico (1).












Si los medios hicieran un trabajo serio de investigación hubieran descubierto que en Libia los hombres y las mujeres gozaban de los mismos derechos, sin embargo las diferencias culturales han sido utilizadas perversamente para dar la impresión contraria.

Es verdad que un gran número de mujeres llevan la cabeza cubierta, también es verdad que un gran número de hombres llevan la cabeza cubierta, es algo cultural y muy relacionado con el clima tan seco y árido, incluso es verdad que yo también me tapo la cabeza y en ocasiones la cara porque se me queda como un pergamino en el Sahara debido a la sequedad del aire.

Las mujeres Libias son muy femeninas, presumidas y se cuindan muchísimo por esto buscan que no les de el sol bajo ningún concepto y utilizan maquillajes blanqueantes alrevés que nosotros...Una amiga me decía: "Oh que piel tan bonita tienes, tan blanca" .

Al mismo tiempo van a la universidad. Tengo amigas médico, dentista, bióloga, maestra, informática, profesora de árabe, etc. 

Un ejemplo muy triste pero muy claro es el de Camila, ella fue la primera mujer que terminó la carrera militar en Libia y llegó a ser oficial hasta que pasó a formar parte de la guardia personal del lider Libio Moamar al Gadafi.
Testigos presenciales dicen que confiaba plenamente en ella por su profesionalidad y seriedad, era una persona muy respetada en Libia según testifican los libios con los que he hablado e incluso extranjeros que la conocieron.

Cuando la OTAN invadió Trípoli y dió el golpe de estado juntamente con alqaeda, la capturaron, violaron brutalmente y luego la mataron a ella y a toda su familia incluidos sus hijos.
Fue muy duro para ella alcanzar el puesto que ostentaba por ser la primera mujer que lo hacía. ES verdad que la ley lo permitía pero siempre los primeros deben abrir muchas puertas.
Muchos hombres estaban bajo sus ordenes.
Era una mujer muy familiar y al mismo tiempo muy seria y leal en su trabajo. 

Es un ejemplo claro de lo que llevo diciendo desde hace años, que la mujer libia es exactamente igual al hombre frente a la ley o debería decir que ha sido exactamente igual hasta que ha entrado EEUU en Libia con su alqaeda a imponer la ley Saria. A pesar de ello los medios de comunicación van lanzando desinformaciones, insinuaciones, y medias verdades para darnos una imagen diferente de la realidad.

Sería fácil por ejemplo creer que los españoles son unos maltratadores si un extranjero leyese los medios de comunicación y ve la TV en España que parece el antíguo periódico "el caso". Se podría fácilmente, si fuera el propósito de los que controlan los medios, dar una imagen de maltrato generalizado y machismo total. 

Poco a poco me he ido dado cuenta como funcionan los lavados de cerebro y como se van transformando las realidades para llevar a la gente hacia donde los que controlan quieren. El problema es que hay demasiada gente aún jóven o que no ven que están cayendo en las redes y cuando se dan cuenta ya están enredados.


Tropas estadounidenses atacan pueblo afgano, violan a las mujeres
 
Las fuerzas de EE.UU. lanzaron ataque nocturno en una aldea en el distrito de Chahar Bolak en la provincia de Balkh y violó a un gran número de mujeres allí.
Europea Phoenix - Las fuerzas de EE.UU. advirtió entonces a lanzar ataques similares en el futuro en caso de que los habitantes del pueblo se quejó a las autoridades pertinentes o habló con nadie de la delincuencia, la Red de Información de Afganistán informó.
El ejército de EE.UU. ha lanzado ataques mortales contra los ciudadanos afganos durante sus 11 años de presencia en Afganistán.
EE.UU. soldado Sargento Mayor Bales Robert, que fue acusado de matar a 16 aldeanos afganos, entre ellos nueve niños, en Kandahar, Afganistán, en la provincia el 11 de marzo, se enfrentaron 16 cargos de asesinato, seis de intento de asesinato, siete de asalto, dos de uso de drogas, y una de beber alcohol en servicio.
Bales fue el único soldado estadounidense acusado por los asesinatos. Sin embargo, los testigos y una comisión afgana de investigación han dicho que al menos 20 soldados participaron en la masacre.

Putin llama a evitar escenario libio en Siria

Moscú, 3 dic (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, insistió hoy durante sus pláticas con el primer ministro turco, Recep Tayit Erdogan, en evitar a toda costa el escenario libio, como una solución de fuerza a la situación en Siria, consignó el Kremlin.

Al prevenir que no se repitan errores del pasado reciente, Putin dijo en la rueda de prensa conjunta que debe pensarse primero qué ocurrirá después, antes de dar un paso así, y recordó algunos de los pasajes sangrientos ocurridos en Libia, donde los opositores armados recibieron el apoyo de Occidente, evocó el mandatario.

Hoy, comentó el gobernante ruso, analizamos con los amigos turcos este tema, el cual requiere de reflexiones adicionales. Trabajaremos de manera diligente con Turquía y con toda la comunidad internacional en la solución de este problema, aseguró el jefe del Kremlin.

Dijo que las posiciones entre Moscú y Ankara coinciden en las evaluaciones sobre la situación en Siria; sin embargo, subrayó que persisten diferencias en cuanto a los enfoques para lograr esos objetivos y sus métodos.

Por ahora, reconoció Putin, no hemos encontrado un enfoque común para solucionar el problema, pero aclaró que los dos países continuarán los contactos y trabajarán de manera conjunta sobre la cuestión siria.

Añadió que los ministros de Relaciones Exteriores de los dos estados fueron encomendados a celebrar consultas adicionales, a fin de acercar posiciones.

En opinión del mandatario visitante, el proyectado despliegue de baterías Patriot en territorio turco no disminuirá tensiones en la zona fronteriza con Siria, y llamó a una contención, para evitar nuevos capítulos de confrontación, los cuales atizarán el conflicto.

No hay dudas de que debemos inclinarnos por el cese de la violencia, afirmó Putin, en un examen de la situación en la región.

En consonancia con los puntos de vista del presidente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reiteró este lunes las preocupaciones de Rusia ante los planes de emplazamiento de misiles Patriot de la OTAN en Turquía, miembro de la alianza, como un componente ofensivo.

La visita de Putin a Estambul fue la primera efectuada al extranjero en los dos últimos meses, y concluyó con la firma de unos 11 acuerdos, como colofón del tercer consejo de cooperación bilateral.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I