-->

Monday, March 12, 2012

El pueblo libio unido, diciplinado y decidido a vencer espera la orden del levantamiento para expulsar o elimInar a las bestias criminales del CNT-OTAN


LIBIA: Ultimo informe del Gobierno (12/03/2012): El pueblo libio unido, diciplinado y decidido a vencer espera la orden del levantamiento para expulsar o elimInar a las bestias criminales del CNT-OTAN



- Trípoli, los helicópteros que vuelan a baja altitud de la región Elkhadra Elhadaba. En Trípoli, los rebeldes aparecen y continúan bloqueando las principales calles a raíz de la falta de recepción de los salarios e.

- Misrata: Combatientes de la resistencia verde armadas se dirigen a Misrata para expulsar a las bestias del CNT-OTAN:



- Bengasi, a las 3:40 de esta mañana, dos explosiones sacudieron el área Hadjaz Street.

- Tobruk, la falta de combustible para los 3 días siguientes a la huelga de los empleados de estaciones de servicio.

- La ira de una mujer en un hospital de Trípoli: Esto demuestra una voz de Libia su ira contra un sistema de paralizar todos los hospitales. Nada funciona desde la invasión de Libia.




- La verdad sale a la Luz: El coronel Gadafi le dio el presidente francés, Nicolas Sarkozy, 42million libras para financiar su campaña electoral de 2007:  El líder libio Muamar Gadafi habría financiado la campaña del actual jefe de Estado de Francia, Nicolas Sarkozy, para las elecciones presidenciales de 2007, según informó este lunes el periódico belga 'Le Soir' que cita un documento al que ha tenido acceso el portal Mediapart.

   Según dicho medio, la financiación habría sido negociada entre Ziad Takkieddine, empresario y vendedor de armas, el entonces ministro de Territorios durante la campaña de Sarkozy, Brice Hortefeux, y Saif al Islam, hijo mayor de Gadafi.

   Takkieddine también está implicado en un escándalo de pago de comisiones al Gobierno de Pakistán por la compra de submarinos a empresas francesas. Parte de ese dinero había ido a parar a la campaña de Edouard Balladur, que se presentó a las presidenciales de 1995, en las que salió victorioso Jacques Chirac.

   Ziad Takkiedine, que organizó los desplazamientos de Sarkozy en Libia en 2005 y 2007, fue el encargado de pasar el dinero para la campaña del presidente francés entregado por Gadafi con el apoyo de Brice Hortefeux y Saif al Islam, según Mediapart.

   Mediapart señaló que en el documento figura la cantidad de 50 millones de eurosextraídos de un banco suizo y de una cuenta en Panamá que fueron a parar a la campaña de Sarkozy. Ese informe habría sido entregado al medio por Jean-Charles Brisard, miembro del equipo de campaña de Edouard Balladur y que actualmente trabaja en una sociedad de inversión privada.

   Saif al Islam señaló a Euronews en marzo de 2011, poco antes de la intervención criminal de la OTAN en en el genocidio, destrucción y magnicidio en Libia,  "Sarkozy debe devolver el dinero que aceptó de Libia para financiar su campaña. Fuimos nosotros los que financiamos su campaña y tenemos las pruebas. Estamos dispuestos a revelarlas".

El asesinato del Jefe de estado libio gracias a la intervención del ejército francés es una vergüenza para Francia. Los bombardeos sobre población civil en Libia como la intervención escandalosa de las tropas francesas en Costa de Marfil a instigación de Nicolás Sarkozy marcan -más que una ruptura diplomática- la participación en una verdadera empresa criminal de Estado.

Tanto los crímenes  cometidos contra civiles como el asesinato de un Jefe de Estado llaman a  llevar ante los tribunales penales a los responsables   políticos franceses. Los Clubs "Pensar Francia" han decidido reunir a un colectivo de abogados franceses y extranjeros con vistas a estudiar una querella contra M. Nicolas SARKOZY ante la Corte penal Internacional.


El hijo de Gadafi revela la verdad sobre el payaso Sarkozy




- Assad rechaza el diálogo con los terroristas tras nuevos atentados:



- Siria - Los terroristas como corresponsales de los medios de la mentira



 
Filosofía Social, Muammar Gaddafi,

Durante los años setenta del siglo XX, Libia atrajo la atención de todo el mundo. La política poco ortodoxa extranjera y nacional en relación con la posición estratégica de este país y la presencia en sus recursos interiores grandes de minerales (principalmente petróleo) es de particular interés cuando se compara con otros países del Tercer Mundo.

Sin lugar a dudas, la característica más importante de la realidad política de Libia es la "Teoría del Tercer Mundo" (en la primera traducción al ruso de 1981 utilizó el término "teoría del Tercer Mundo"), desarrollado por el líder del libio Muammar Revolución de al-Gaddafi, y se presenta como una alternativa a las ideologías capitalista y comunista. Esta "nueva filosofía" no sólo se activa inculcado en la teoría y la práctica, (se supone, según lo indicado por el Primer Ministro de Libia Dzhellud que "una nueva etapa en la historia de Libia, que no sólo cambiará la esencia del poder popular, sino también su filosofía") y promovida como la más productiva para otros países en desarrollo. Países como Benin y Burkina Faso [1] utiliza los elementos del Tercer Mundo en sus teorías de la ideología del Estado.

La mayoría de los investigadores occidentales y rusos, entre ellos la ideología de al-Gaddafi, considerado como algo específicamente del Este, ajeno al sistema europeo de valores y se encuentra fuera de la corriente principal de la filosofía occidental y oriental. Cabe señalar de inmediato que, por ejemplo, se considera Hayyar sistema de creencias Gadafi como parte de la tradición filosófica, que se remonta al "Contrato Social" de Rousseau.

Nos parece que tiene sentido hablar de la influencia (ya sea directa o indirecta) de las ideas del anarquismo europeo y ruso en el Gaddafi.

Es bien sabido que el término anarquismo ha sido en el siglo XIX llegó a referirse a un intelectual amplio y, a continuación movimiento político. En su compromiso con el anarquismo como una doctrina sotsialnofilosofskomu afirmó pensadores tan diversos como P.Prudon, M.Shtiner, Bakunin, Tolstoi, V.Tekker, P.Kropotkin y muchos otros. Sus filosofías se basan en diferentes fundamentos filosóficos, pero todos están unidos por lo que consideraban como la principal causa de la opresión de la injusticia y la social y la explotación del hombre por el hombre - el Estado y sus instituciones políticas.

Esta serie de pensadores que creen que la causa del mal social no es una forma de gobierno, pero los principios de la ley estatal y, como tal, en opinión del autor y pueden estar relacionados, y Muammar Gaddafi. Él escribió sin rodeos que el Estado "es un sistema artificial político, económico y militar, no tener nada que ver con la humanidad" [2].

El autor sugiere que la evaluación de Gadafi de puntos de vista filosóficos como anarquista, en cierta medida, a repensar la experiencia histórica del anarquismo. No sólo la trágica experiencia breve y sangriento Paseo de campo y la comuna de Aragón, y la Jamahiriya Libia y la "tierra de gente decente" (Burkina Faso) pueden servir como argumentos a favor y en contra en las discusiones de los partidarios y opositores del anarquismo.

CUESTIONES POLÍTICAS SOCIALES EN FILOSOFÍA Gadafi y los anarquistas

En 1973, el Ministerio de Información y Cultura de Libia ha publicado un folleto llamado "teoría del tercer mundo: el concepto sagrado del Islam y de la revolución popular en Libia", la teoría fue desarrollada en 1974 en un folleto, "Los principios de la teoría del tercer mundo." En los años setenta, Muamar Gadafi, ha lanzado tres del "Libro Verde", que codificó sus puntos de vista.

La primera parte del "Libro Verde", publicado en 1976, comienza con una descripción y una dura crítica al sistema tradicional de la burguesía política y social. En la literatura soviética describe muy crítico con el pathos de Gaddafi, pero es interesante observar que la metodología de las críticas del líder de la revolución libia es puntos de vista muy similares y P.A.Kropotkina.Elise Reclus en el Prefacio a la primera edición francesa del pan y la libertad, escribió: "el primer libro de Kropotkin" Paroles d'un Revolte "se dedicó la crítica perversa sobre todo en caliente y el mal de la sociedad burguesa y pidió que la energía revolucionaria para luchar contra el Estado ..." [ 3].

De acuerdo a los medios de Gaddafi o instrumento de control por la sociedad (es decir, el Estado) es un tema político importante, siempre ha estado contra la humanidad. La lucha por el "control de armas" siempre ha llevado a la victoria de cualquiera de la persona o partido, o de clase - y la derrota de la gente - "De hecho, - escribió el líder de la revolución libia - la democracia debe significar el poder de la gente, no el poder de los que reemplazar a la gente Los parlamentos se han institucionalizado ... una barrera entre el gobierno y el pueblo, como resultado la gente está aislada de la política, y el Parlamento utilizar su poder, y no en el interés de la gente. " De esto se deduce que "la gente adecuada es la lucha revolucionaria para la destrucción del aparato, monopolizar la democracia y la voluntad de las masas, que se llama el Parlamento."

Este enfoque es, sin duda cerca de los puntos de vista de los anarquistas, anarco-comunistas en particular. Todo el sistema de democracia representativa en el siglo XIX fue objeto de duras críticas por los miembros del movimiento. Por lo tanto, Bakunin escribió que una república parlamentaria - es "un estado imaginario de lo imaginario de la voluntad popular, si se expresa por los representantes de los imaginarios pseudo-reuniones públicas" [4]. Kropotkin criticó sin piedad los prejuicios ", interpretando el papel de la Providencia en las relaciones entre las personas" en la necesidad de un gobierno para regular las relaciones entre las personas [5].

De tareas "para encontrar un gobierno que la gente a obedecer, y no se salir de la obediencia a la opinión pública", que él denomina intratable, e indica que "la humanidad está tratando de liberarse del gobierno y para satisfacer sus necesidades a través de acuerdos libres entre individuos y grupos que buscan un objetivo "[6]. Aquí vemos que los puntos de vista de Kropotkin se basan en el "contrato social" de Rousseau, que él valora muy positivamente. [7] Proudhon fue el primero en utilizar el término "contrato social" en la descripción del ideal de la anarquía social.

La proximidad de la filosofía de Gadafi a las ideas de Rousseau se ha demostrado de manera convincente a sí mismos Hayyar [8]. La cuestión de si estos puntos de vista son tomados, o el ambiente social en el cambio de la Europa del siglo y Libia, la segunda mitad del siglo XX fue similar, no puede ser resuelto de forma inequívoca. Sin embargo, la educación recibida Gadafi, y no favorece a la segunda hipótesis. Apenas podía leer Proudhon, Bakunin, Kropotkin, o mientras estudiaba en la academia militar de Bengasi, pero escuchó a las conferencias sobre la historia de la Universidad de Bengasi, donde podría y debería haber estado familiarizado con las opiniones de Rousseau.

Podemos decir que la contradicción fundamental de las empresas existentes y Gadafi, y Kropotkin vio la contradicción entre el Estado y la sociedad. Pero ambos utilizan el concepto de célula indiferenciada por la clase, estratos sociales, las características étnicas, confesionales y profesional de las personas que son las fuerzas motrices de la revolución social. Anarquía - Kropotkin escribió: - "era más o menos manifiesta a la conciencia de las masas ideales" [9]. La gente en general, como una alternativa a la sustancia no diferenciable viejo orden social injusto.

Probablemente se puede decir que las realidades sociales en Libia, y durante la Revolución Francesa, que define la filosofía de los anarquistas [10], eran sustancialmente similar. La sociedad, en ambos casos fue ligeramente estratificado. La asociación feudal del tercer estado en Francia, incluyendo la gran mayoría de los grupos sociales, desde un punto de vista estructural, se trataba de una estrecha unidad de todos los libios frente a la monarquía débil y desacreditado.

Sin embargo, una mayor polarización y la auto-identificación de los diferentes grupos sociales: el proletariado, la pequeña y la gran burguesía, los campesinos y otros tuvieron que intervenir y entrar en conflicto con su integración en una sociedad civil unificada. No es una coincidencia Gadafi señaló que "si la revolución que está mal, entonces usted necesita para ajustar la revolución". Esta frase que se dijo en el momento de la crisis, las contradicciones sociales entre la burguesía naciente y los comités revolucionarios, que representan los intereses de una sociedad integrada desde la revolución anti-colonial y anti-feudal.

El concepto de las asambleas populares y comités, que, desde el punto de vista de al-Gaddafi, es "la única forma de democracia popular", y, ciertamente, cerca del espíritu y la letra de las ideas de Kropotkin sobre el futuro de la auto-organización de la sociedad. El pueblo ejerce el auto-control - la así Gadafi define la esencia de la democracia. En otras palabras, el modelo político de Gadafi es una forma sin estado de la democracia - el ideal del anarquismo.

LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS del anarquismo del libro de Kropotkin y de color verde.

"Pan y Libertad" de Kropotkin en gran medida basada en el hecho de que la función de la sociedad es la reproducción de bienes materiales para un desarrollo pleno e integral de un individuo libre. "Libertad para todos, la satisfacción para todos" - el famoso lema de los anarquistas. Gadafi considera que los objetivos legítimos de la actividad económica sólo para satisfacer sus necesidades. Kropotkin escribió claramente que "en la economía política debe, sobre todo, estudiar el capítulo sobre el consumo" [11]. Gadafi también se empieza a examinar las cuestiones económicas con el problema del consumo.

Sorprendente similitud de ideas de parte de la segunda "Libro Verde" sobre las cuestiones económicas, y las vistas de los anarquistas. Incluso la estructura de los capítulos de la segunda parte del Libro Verde, por ejemplo, "Pan y Libertad" de Kropotkin sorprendentemente cerca unos de otros en comparación con otros libros sobre temas económicos.

Practique dzhamahirizatsii en Libia también es consistente con las opiniones de los anarco-comunistas. Federación de las comunidades autónomas - el ideal de Kropotkin - puede ser una descripción teórica de los barrios Jamahiriya que Gadafi estaba tratando de entrar en la primera etapa de transformaciones establecidas en Libia. El propósito o función de la economía y para el pensador ruso y el árabe es la eliminación de la práctica de las "relaciones sociales injustas."

"Cualquier persona que posee una casa en la que vive, o medio de transporte que utilice, o el dinero para que usted vive -. Es dueño de parte o la totalidad de su libertad La libertad es indivisible, y para ser feliz, el hombre debe ser libre "[12].

El párrafo anterior en su espíritu bien podría pertenecer a la pluma de un teórico del anarquismo, sino que pertenece a al-Gaddafi. Y de hecho, - escribe Kropotkin, - en el mayor obstáculo, el Estado moderno para el desarrollo y el mantenimiento del nivel moral necesario para la vida en sociedad es la falta de igualdad social ... "Sin igualdad, de hecho," tal como se expresa en el 1793 - un sentido de justicia no se puede hacer de propiedad común. La justicia debe ser la misma para todos, y en nuestra sociedad ... sentido de la igualdad es derrotado en cada esquina ... Sólo en una sociedad, nos encontramos con igual justicia "[13].
La nueva sociedad socialista, de acuerdo con Gadafi, - "es la sociedad que es absolutamente libre Alcanzó sólo la satisfacción de las necesidades materiales y espirituales del hombre a través de la liberación de estas necesidades de la dominación de los demás". [14].

Es interesante comparar, como Kropotkin y Gadafi establece metas para la transformación de la sociedad en la economía. Por lo tanto, Kropotkin destaca tres puntos:

1) la destrucción de la tarjeta de zadelnoy emitido por el capitalista, el trabajador, ya que no es otro que a sí mismo como una forma moderna de la antigua esclavitud y la servidumbre;

2) la destrucción de la propiedad personal que sea necesaria para la organización de la sociedad y social de intercambio de productos y, por último,

3) la liberación del individuo y la sociedad de las formas políticas de la esclavitud - el estado - que sirve para apoyar y mantener la esclavitud económica "[15].

Gadafi destacó que "los que venden su fuerza de trabajo, no importa cómo mejorar sus salarios son una especie de esclavos", ya que no funcionan a su ventaja, pero para aquellos que los contratan. De ello se desprende que el "cambio de titularidad de la transición de mano en mano no garantiza los derechos de los trabajadores en el proceso de fabricación." Todo es de todos "- es el lema de los anarquistas [16] introduce el concepto de Gadafi que en las actitudes Jamahiriya de propiedad de la gente. una sociedad en la gestión de la propiedad común.

La solución definitiva a este problema radica en la destrucción de los salarios en la liberación de la humanidad en la esclavitud y el retorno a las reglas naturales que determinan la actitud de la gente antes de la clase, el gobierno y la legislación [17]. "¿No los empleados, sino socios!" - ¿Es el lema de la Jamahiriya. Kropotkin, un estado de las relaciones de las personas califican como "natural".
El enfoque para la asignación y distribución de ambos pensadores es similar. Ambos utilizan una analogía a la tienda, en el que "cada persona debe ser tomado de las reservas generales tanto como sea necesario para satisfacer sus necesidades" [18] o "a cada cual según sus necesidades" [19]. Ambos se oponen a la división del trabajo, lo que indica que no es necesario [20]. Una comparación interesante podría ser las estructuras económicas reales Walk-Paul y Libia. Cabe señalar que con respecto a la agricultura y el viejo y el Gaddafi Makhno llevó a cabo una política similar.Ambos se los alentó a los métodos disponibles de la agricultura. Kropotkin, inspirado por el éxito de la agricultura norteamericana, al igual que en los años 90 llegó a la conclusión de que la rentabilidad de las explotaciones pequeñas, que deben unirse para tareas comunes.

ALGUNOS ASPECTOS SOCIALES En Gadafi y Kropotkin.

La tercera parte del Libro Verde, publicado en 1979, está dedicada a las cuestiones sociales. Gadafi sugiere que el motor de la historia humana es la lucha de social y nacional (en el marco de lo social) por el dominio sobre la otra, que sólo terminará después de la liberación de un grupo social de la dominación del otro. En este sentido, es similar a las opiniones de los anarquistas.

Kropotkin escribió de las comunidades "libres, tanto rurales como urbanas (es decir, las asociaciones estatales de personas unidas entre sí por el lugar de residencia) y amplia experiencia profesional y los sindicatos (es decir, los sindicatos de las personas en función de su tipo de trabajo), y la comunidad y profesionales y sindicatos gremiales están estrechamente entrelazados unos con otros ", que describe" una sociedad liberada del yugo del capital y el Estado. " Se señala, además, que junto con estas formas de organización social tienen "miles de sociedades infinitamente diversas y los sindicatos ... a causa de la similitud de sus inclinaciones personales ... en virtud de intereses comunes, sociales, religiosas, artísticas, científicas, a la educación, investigación, o incluso de entretenimiento simplemente "[21]. Ya hemos señalado anteriormente, la similitud de los barrios Jamahiriya práctica con los ideales del anarco-comunismo.

Gaddafi considera que la tradicional asociación de personas: familia, tribu, nación. El factor más importante para lograr la armonía en la sociedad y la eliminación de los conflictos internos entre las personas que él considera su familia. La persona tiene que desarrollarse en una familia de una manera natural, tal como lo hace en Europa. Obviamente, el efecto Zh.Zh.Russo con el "derecho natural del padre", su oposición a otros derechos derivados del contrato social.

Una extensión natural de la familia de Gadafi dijo que la tribu [22]. Sin embargo, señaló que la nación puede morir si el conflicto entre las familias afectará a la tribu como entre las tribus de la nación. Análogo social de la tribu en un Kropotkin Europea Jamahiriya eran "comunidades locales".Creemos que Kropotkin y Gadafi han usado diferentes términos para referirse a realidades sociales similares.

Gran parte de la tercera parte del Libro Verde está dedicada al arte, la cultura, educación, deportes, ciencia, etc Cabe señalar la coincidencia de los puntos de vista de Kropotkin y Gadafi sobre estos temas en particular en lo que respecta a los derechos del individuo para elegir dentro de sus propias preferencias, en lugar de puntos de vista navyazyvniya, Gadafi avanza en el análisis de su aplicación práctica.

EN CONDICIONES

Gadafi llama a la forma ideal de gobierno de la Jamahiriya. Kropotkin utiliza el concepto de comunismo anarquista. Hemos tratado de mostrar que la filosofía que está detrás de los dos teóricos son muy similares.
Kropotkin escribió acerca de la terminología de Bakunin: "... En su Bakunin vistas absoluta era comunista, pero por acuerdo con sus amigos de los federalistas internacionales, que él mismo describe como un anarquista colectivista, rindiendo homenaje a la desconfianza, que fue convocado a una estatistas comunistas" [23].

Basado en el mismo principio: no discuta acerca de los términos, que están de acuerdo, podemos suponer que la carga semántica de los conceptos de la anarquía y el comunismo en el siglo XX impidió Gadafi elegir estos conceptos [24]. Pero siempre se utiliza el concepto de socialismo, un socialista en la descripción de una sociedad ideal. Esto lo vemos y Kropotkin.

Es interesante notar que la semántica de la palabra "Jamahiriya" se asocia con los conceptos, que Kropotkin decía que las primeras formas de anarquismo. Por ejemplo, señaló que el historiador ruso Kostomarov utilizado el concepto de "soberanía popular", que bien puede ser una buena traducción de la palabra árabe - Jamahiriya neoplasia a la lengua rusa.

Las diferencias de puntos de vista Gadafi y Kropotkin.

En opinión del autor, hay dos diferencias significativas en la filosofía del Libro Verde y Kropotkin. En primer lugar, una evaluación de la "ley natural".Para los anarquistas, Rousseau caracteriza la tesis de que todas las instituciones sociales son el resultado de un "contrato social", y que no existe una regulación natural de las relaciones entre las personas que no sean las costumbres y tradiciones que no son esenciales para la legislación. Por otro lado, Gadafi indica claramente que "las leyes de la sociedad, es un patrimonio sagrado de la sociedad" [25], es decir, si están objetivamente derivada de la religión o las tradiciones de la sociedad.

Otras diferencias de puntos importantes, por supuesto, es la actitud hacia la religión. Kropotkin - un racionalista absoluto, materialista y ateo. La religión es un medio de explotación del pueblo por el Estado y las clases dominantes. Para Religión Gaddafi, por el contrario, es valioso y es una de las bases, a no ser criticado por los fundamentos de la existencia de la sociedad. La razón de estas discrepancias autor ve en las diferencias históricas concretas de las funciones sociales de la religión en los países islámicos y cristianos.

En los países islámicos, el Islam nunca ha pretendido ser una fuerza política, o más precisamente, las autoridades religiosas y seculares eran inseparables, y sólo le dio legitimidad a los gobernantes del Islam. Gadafi, como médico, era consciente de ello y el Islam se usa para reforzar la cohesión social.
Él escribe que todas las naciones para el desarrollo fructífero debe tener una sola religión, y luego el factor social (etnia) coincide con lo religioso, lo que aumenta la estabilidad de la nación [26]. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los ulemas - los clérigos se oponen a las nuevas formas de gobierno, y se utiliza incluso la metáfora de "la lucha con el libro verde amarillo" (literatura religiosa tradicional impreso en papel amarillo).

En este trabajo se llevó a cabo un análisis comparativo de las principales obras sobre la filosofía social de al-Gaddafi y PA Popytalts Kropotkin encontrar similitudes entre los puntos de vista anarco-comunismo y la "teoría del Tercer Mundo." La idea del anarquismo como una teoría que nunca se ha aplicado, en la adopción de la hipótesis del autor, debe ser desestimado. Análisis del desarrollo social y económico de Libia puede ser relativamente análisis a largo plazo de los primeros intentos para hacer realidad los ideales que están cerca y, a veces coincidiendo con los ideales del anarquismo.

La coincidencia de los puntos de vista fundamentales de Gadafi y Kropotkin en concreto puede ser accidental. Sin embargo, en opinión de las opiniones del autor, cerca de anarquista, inevitablemente, se producen en países con escaso desarrollo stratiftikatsiey social, están involucrados en la economía capitalista global.

Se ha demostrado que coincida con los puntos de vista de Kropotkin y Gadafi sobre la evaluación del papel del Estado en los temas principales de la economía política. Las diferencias en el orden social se asocia a menudo con las diferencias de terminología y socio-cultural. Sería difícil esperar que una coincidencia de puntos de vista forman un brillante científico, trabajar y crear en Europa el cambio de los siglos XIX y XX, con un joven oficial, quien asumió el poder en uno de los países más atrasados ​​de África.

LITERATURA.

Bakunin, MA Las obras seleccionadas de Petrogrado, de Moscú. En el año 1919. v.1.
AZ Egorin La revolución libia. M. "Science". En 1989.
Kropotkin, PA El pan y la libertad, la ciencia moderna y la anarquía. M. "La Verdad" 1990
Los Fundamentos de la Teoría de la Tercera Internacional. Trípoli, 1974.
M. Gaddafi El Libro Verde: Primera parte: La solución del problema de la democracia. Trípoli, 1976.
M. Gaddafi El Libro Verde: Segunda parte La solución del problema económico, el socialismo. Trípoli, 1978.
M. Gaddafi El Libro Verde: Tercera parte: La base social de la tercera teoría universal. Trípoli, 1979.
Hajjar SAMI G. Contrato Social de Rousseau y el Libro Verde Quaddafi. Un ensayo comparativo. En el libro. Libia: Terrorismo o el terror. Ontario, Jerusalem International Publishing House, 1982.
JOUVE EDMOND. La democracia liberal entre la opción y la opción marxista en el mundo árabe y el Tercer Mundo. En el libro. Libia: Terrorismo o el terror. Ontario, Jerusalem International Publishing House, 1982.

 

Secretario General de Libia Cercana a la Muerte en la segunda semana de huelga de hambre

Mathaba News está consternado despues de conocer tardíamente, por fuentes de Túnez, que el ministro legítimo Primer Ministro de Libia, el Secretario General del Congreso General del Pueblo de la Jamahiriya Libia ha estado en huelga de hambre desde hace dos semanas y se acerca a la muerte. de marzo octavo, el abogado de Baghdadi Mahmoudi, advirtió de que la salud de su cliente se ha deteriorado después de que él entró en la segunda semana de la huelga de hambre.
Mahmoudi fue detenido por las autoridades tunecinas en septiembre de 2011 por cruzar ilegalmente la frontera con Túnez. Es una clara violación de todas las normas jurídicas internacionales que alguien corriendo por su vida, perseguidos por bandas armadas, hay que decir que entrar en un país "ilegalmente". Desde entonces, ha sido detenido en la cárcel de Mornaguia, con sede en Túnez. Mahmoudi comenzó su huelga para protestar por su detención y la negativa del poder judicial de Túnez a escuchar su caso.

Essid Bachir, uno de los representantes legales Mahmoudi y el presidente del Comité Internacional de Justicia para la Defensa de los perseguidos y desplazados dentro y fuera de Libia, dijo en su página de Facebook que su cliente "está a punto de morir."

"Su cuerpo se ha deshidratado desde que comenzó su huelga de hambre más de una semana. No fue llevado al hospital, a pesar de nuestras demandas", dijo Essid. Él declaró que él sostenía el presidente tunecino Moncef Marzouki y el actual gobierno responsables por la suerte de Dr. Mahmoudi. Essid, además, exigió que su cliente sea puesto en libertad y siempre con la atención médica de inmediato.

Mehdi Bouawaja, segundo abogado Mahmoudi y miembro del comité para la defensa de Baghdadi Mahmoudi, dijo que se sorprendió al ver la medida en que la salud de su cliente se había deteriorado. "Yo no lo he visto en diez días, pero cuando lo vi hoy en día no me di cuenta que su situación era tan malo. Sufre de diabetes, entre otras [enfermedades], pero él siguió tomando su medicina", agregó.

"Traté de convencerlo de que deje la huelga de hambre - en vano", explicó.

Mabrouk Korshid, otro abogado involucrado en el caso de Mahmoudi, declaró que no hay justificación legal para la detención continuada de Mahmoudi. "Mi cliente está siendo rehén", declaró.

Bouawaja sospecha que un acuerdo de intercambio que implica Mahmoudi fue golpeado durante el primer ministro Beji Caid-Essebsi de. "Sospecho que el gobierno Essbsi podría haberle vendido a la Libia del Consejo Nacional de Transición. El actual gobierno tunecino de Hamadi Jebali podría haber encontrado en sí misma no está atascada en saber qué hacer con él", especuló. Bouawaja expresó su esperanza de que el presidente Marzouki liberaría a su cliente de inmediato.

Imed Daymi, secretario de la presidencia de Túnez, declaró que el presidente tunecino ha enviado una delegación, encabezada por el abogado y asesor del presidente de Túnez, Samir Ben Amor, para comprobar el Mahmoudi. "Van a entregar una carta dirigida a él por el presidente Marzouki", afirmó.

Ya en febrero de hace un mes, el 14 de febrero, un tribunal tunecino había despejado el ex primer ministro libio Baghdadi Dr. al-Mahmudi por el cargo que había cruzado ilegalmente a Túnez, que huyó de Libia el año pasado, dijo su abogado.

"El tribunal ha absuelto a Mahmudi ... por lo que están exigiendo su liberación inmediata", dijo el abogado de Mabrouk Kourchid después de la audiencia en la sureña ciudad de Tozeur.

"No hay ninguna razón legal para mantenerlo en prisión", dijo. "(Mahmudi) debe ser puesto en libertad porque su detención es ilegal y las razones son puramente política".

Mahmudi, de 70 años, es atractiva la extradición sobre la base de que ha solicitado el estatuto de refugiado y que podría ser ejecutado si regresa a su tierra natal.

El ex primer ministro, quien ha estado detenido desde su arresto el 21 de septiembre de la frontera suroeste con Argelia, había aparecido en la corte en febrero después de haber sido trasladado de la prisión en ambulancia.

A pesar de su extradición ha sido aprobada por los tribunales tunecinos, el país el presidente interino Fouad Mebazaa año pasado se negó a firmar los documentos de extradición y su sucesor, Moncef Marzouki ha dicho a Trípoli sería devuelto cuando las condiciones eran en su lugar para un "juicio justo".

Libia está gobernada por armados de Al-Qaeda pandillas y extremistas violentos, que han levantado acusaciones absurdas de violación contra el ex Primer Ministro, en un intento para que su extradición a Libia, que se encuentra actualmente bajo un régimen atroz de los abusos de gran difusión de los derechos humanos .

El mes pasado, un abogado tunecino para el Dr. Baghdadi afirmó que "las autoridades tunecinas afirman que la detención del ex primer ministro de Libia es garantizar su seguridad. Eso es sólo una excusa", y agregó que la defensa va a presentar una demanda oficial para el lanzamiento Mahmudi de.

Desde el mes pasado la absolución Baghdadi Mahmoudi legal, por lo tanto ha sido detenido ilegalmente en Túnez, que le llevó a iniciar una huelga de hambre. Las organizaciones mundiales de derechos humanos y los medios de comunicación han guardado silencio sobre su situación, y una conferencia de juristas y abogados internacionales en Túnez, que fue cubierto en vivo el 10 de marzo se cerró por la fuerza por las autoridades tunecinas .
El Secretario General de la Organización de la Conferencia Internacional del Pueblo , que aboga por la democracia directa y las conferencias de las personas del mundo, que se celebrará en crímenes contra la humanidad , ha hecho un llamamiento a todos los que están consternados por el tratamiento del Dr. Mahmoudi Baghdadi al unirse a la organización en la condena de su detención y la falta de atención médica por las autoridades gubernamentales en Túnez.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I

hola

Entradas mas leidassss