-->

Thursday, March 1, 2012

Sirya: Cuidad de Homs fue liberada de mercenarios y traidores que actuaban en complicidad con la ONU



Toda la ciudad de Homs 

liberada de los terroristas pro OTAN


Después de 25 días de operaciones militares desarrolladas con suma lentitud y prudencia para evitar víctimas civiles, el Ejército republicano árabe de Siria ha tomado el control completo de la zona de Bab Amr en la ciudad de Homs, que había sido ocupada por bandas terroristas respaldadas por los servicios especiales de la OTAN. Las noticias que llegan de la ciudad se refieren al fin de todo ruido de disparos y explosiones y una calma completa en todos los distritos de la ciudad martirizada por los mercenarios y terroristas financiados por Qatar y entrenados por los servicios británico, israelí, turco y francés. Estamos ante una nueva victoria de la voluntad del pueblo sirio, el gobierno de Bashar al Asad, los partidos del Frente Nacional Progresista con el Baas al frente y las fuerzas armadas de resistir ante la acometida imperialista, sionista y feudal. Pero la conspiración no ha terminado y los feudales y la CIA se empeñan en seguir financiando y entrenando bandas criminales y todo tipo de embargos, sanciones y presiones sobre el pueblo de Siria. LA SOLIDARIDAD MUNDIAL CON SIRIA ES MAS IMPORTANTE QUE NUNCA


La Iglesia cristiana Oum Al Znard-Hamidiya atacada por los terroristas que quieren aplastar a las minorías religiosas e instaurar una dictadura musulmana suní de ultraderecha a las órdenes de Israel y Turquía. Hoy los cristianos y otras minorías de la ciudad están bajo la protección de las fuerzas armadas sirias


Los liberadores de la ciudad de Homs con el apoyo de la población civil y de toda Siria

Rostros de los terroristas fanáticos de Al Qaeda y las ratas libias que habían instaurado su dictadura en Homs

Sirios celebrar la liberación de Homs
de los terroristas respaldados por Occidente



Chomsky: Régimen de Israel,
la amenaza más importante
para la seguridad mundial:

(ABNA) El distinguido lingüista y analista político antisionista norteamericano Noam Chomsky ha criticado las alegaciones de EE.UU. sobre el programa nuclear pacífico de Irán, a la vez que ha calificado al régimen de Israel como “la amenaza más importante para la seguridad mundial”

En un artículo publicado el miércoles en el diario británico ˈThe Guardianˈ, Chomsky ha enfatizado que la doctrina estratégica de Irán es defensiva y ha sido diseñada para disuadir cualquiera invasión contra su integridad territorial.

En este sentido, el famoso escritor ha puesto de relieve que pese a las propagandas antiraníes lanzadas por los políticos occidentales, los resultados de las encuestas realizadas en Europa demuestran que los encuestados consideran al régimen israelí como una amenaza para la paz del Oriente Medio y el Norte de África.

“Antes de las masivas campañas propagandísticas de los últimos años en EE.UU., la mayoría de los ciudadanos [estadounidense], como la mayoría de las naciones del mundo, creían que Irán, en calidad del signatario del Tratado de No Proliferación (TNP), tiene el derecho de llevar a cabo el enriquecimiento de uranio, e incluso, hoy en día, una gran mayoría [del pueblo del mundo] enfatiza en las soluciones pacíficas para el programa nuclear de Irán”, ha subrayado.

De acuerdo con el politólogo norteamericano, Washington y el régimen de Tel Aviv han extendido una ola de “Iranofobia”, puesto que temen la extensión de la influencia del país persa en la región, especialmente, en sus vecinos como Irak y Afganistán.



La ONU como tapadera contra Siria




onucontrasiria
Andrés Martínez Lorca) Con Siria hay que cambiar el libreto porque así lo aconsejan la exitosa agresión de la OTAN a Libia y la traicionera política de las petromonarquías del Golfo que ayudaron antes a la criminal invasión de Iraq y que conspiran ahora abiertamente en la destrucción de las fuerzas antiimperialistas y antisionistas de Oriente Próximo

Estados Unidos está dispuesto a cambiar las reglas del juego cuando le interesa. Hasta ahora, había convertido en papel mojado las numerosas resoluciones de la Asamblea General contra del bloqueo norteamericano a Cuba y contra la política represiva y expansionista de Israel en suelo palestino. El método era conocido: escuchar como música celestial la voz democrática del conjunto de las Naciones Unidas y bloquear su aplicación efectiva en el Consejo de Seguridad mediante el uso del veto. Así nos encontramos hoy con el indecente castigo a Cuba,  impuesto hace ya más de 50 años mediante el bloqueo comercial, económico y financiero, y asimismo con la violación sistemática de los derechos del pueblo palestino, incluida su incorporación a las Naciones Unidas como miembro de pleno derecho, ya contemplada en 1948.
Ahora, no. Con Siria hay que cambiar el libreto porque así lo aconsejan la exitosa agresión de la OTAN a Libia y la traicionera política de las petromonarquías del Golfo que ayudaron antes a la criminal invasión de Iraq y que conspiran ahora abiertamente en la destrucción de las fuerzas antiimperialistas y antisionistas de Oriente Próximo.

Un debate revelador

El debate antes y después de la votación en la Asamblea General merece ser reconstruido en sus líneas generales. Hay varios detalles muy significativos de la trama inspirada, dirigida y orquestada por el imperio y sus aliados europeos. En primer lugar, los firmantes de la propuesta de resolución: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Turquía a quienes acompañaban como comparsas las petromonarquías (Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, etc.), y el resto de la Liga Árabe, excepto Argelia y Líbano. La orden de “arabizar” la agresión a un país hermano se cumplió también esta vez pero cambiando de tenor. En lugar de Marruecos, llevó la voz cantante en el debate Egipto, el país donde, a pesar de la revolución popular, siguen gobernando todavía los generales que impulsaron la dictadura junto a Mubarak y se beneficiaron con él de la corrupción estatal. Su representante debe ser recordado en los anales de la infamia: se llama  Osama Abdelkhalek Mahmud.

También hay que subrayar la voluntad de las potencias occidentales de mantener el texto bloqueado en el Consejo de Seguridad por Rusia y China, negándose a admitir las enmiendas rusas que intentaban equilibrar el borrador  y con cuya aceptación se podría haber logrado el consenso. Edulcorando algunas expresiones, la nueva propuesta buscaba condenar el uso de la fuerza por el gobierno sirio y atar de pies y manos a su ejército silenciando al mismo tiempo los ataques de los grupos armados que incluyen la destrucción de oleoductos, los ataques a las fuerzas de seguridad, la explosión de edificios civiles y el asesinato de profesionales y personalidades religiosas.

El objetivo último, señalado tiempo atrás de modo explícito por el Consejo de Cooperación del Golfo y aprobado más tarde por la Liga Árabe, consiste en el descabezamiento del Estado sirio al intentar imponer la destitución del Presidente de la República.

El toque dramático antes de la votación lo pusieron al unísono el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la alta comisaria para los derechos humanos, la señora Navi Pillay. Siguiendo el guión de la manipulada información emitida desde Qatar y Londres sin constatación independiente alguna, denunciaron toda clase de tropelías cometidas, cómo no, sólo por el gobierno sirio. No dijeron ni una palabra del fidedigno Informe de la misión de observadores de la Liga Árabe que vió sobre el terreno la realidad del país.

Estos altos dirigentes son fiel reflejo de la miseria de las Naciones Unidas, manejadas sin pudor por un sistema de dominación unipolar. Esa hegemonía norteamericana impide, por ejemplo, que el Tribunal Penal Internacional juzgue y condene por crímenes contra la humanidad a George W. Bush y a Tony Blair al haber ordenado la invasión de Iraq que ha provocó la destrucción del país mesopotámico y, entre otras tragedias, más de un millón de muertos y cuatro millones de refugiados.

En su intervención el representante de China urgió al gobierno sirio y a todas las facciones políticas a poner término inmediatamente y por completo a todos los actos de violencia, llamó a los grupos opositores a expresar sus aspiraciones políticas por medios no-violentos y defendió un diálogo sin condiciones previas. Como pasos en la buena dirección señaló el próximo referendum sobre la nueva Constitución, elecciones parlamentarias y la formación de un gobierno de unidad nacional en el que se incluyan todas las facciones. Rechazó una intervención armada y el llamado cambio de régimen en Siria.

Para el representante de Bolivia la situación en el país árabe podía desembocar de dos maneras: o en “la senda de Libia” donde la ONU facilitó una receta para la intervención, o en una solución pacífica, respetando la voluntad del pueblo y sin intervención extranjera como había ocurrido en Egipto y Túnez.

La propuesta de resolución fue aprobada con 137 votos a favor, 12 en contra y 17 abstenciones. Dejemos constancia de los países que se atrevieron a rechazar los planes del imperio y de sus marionetas árabes: China, Rusia, Irán, Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, República Democrática de Corea, Bielorrusia, Zimbabwe y Siria.

Siria no se mantuvo callada cuando otros decidían su futuro. Su representante denunció que la Liga Árabe estaba “rota política y moralmente” tras haber sido secuestrada por los países del Golfo. Al no condenar a los grupos armados (como había propuesto Rusia) se evidencian  las intenciones de los patrocinadores de la resolución: provocar el desastre en Siria y favorecer los planes de Israel en la región.

Encubriendo sus verdaderas intenciones, la resolución aprobada contiene esta declaración platónica a la que algunos miembros de la ONU se han agarrado para justificar su asentimiento a la orden imperial:“todos los Estados miembros deberían abstenerse de la amenaza o uso de la fuerza contra la integridad territorial y la independencia política” de Siria.

El éxito occidental en la Asamblea General ha dado alas a los planes neocolonialistas. La tapadera de la ONU para atacar a Siria está funcionando. El tráfico de armas y mercenarios desde las fronteras de Turquía, Jordania y Líbano se intensifica. Los ataques de los grupos armados cobran mayor virulencia. Según informan las agencias de prensa, acaban de matar a 12 militares sirios, entre ellos dos comandantes, dos tenientes y dos suboficiales. La antigua potencia colonial, muy en su papel bajo la dirección del Napoleoncito, está coordinando la próxima reunión en Túnez de los autotitulados “amigos del pueblo sirio”, grupo de países que conspiran abiertamente contra Siria: su ministro de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, ya ha puesto encima de la mesa un millón de euros, pues, como él mismo ha declarado, “hay que utilizar todos los medios” para derrocar al Presidente sirio. Gran Bretaña, Turquía, Arabia Saudí y Qatar están tan ansiosos como en meses pasados cuando preparaban la agresión a Libia.

Mientras tanto, Israel amenaza directamente a Irán aunque no dice cuándo atacará, bombardea cuando le parece las ciudades palestinas, destruye viviendas y detiene ciudadanos de los territorios ocupados. Eso les importa un bledo a los integristas de las petromonarquías, acostumbrados a las inversiones en Occidente y a las limosnas en Oriente. Tampoco eso le importa al imperio y sus acólitos, preocupados en desintegrar el mundo árabe, controlar su petróleo y llevar a la práctica el diseño sionista de Oriente Medio.

Tiempos recios amenazan al pueblo árabe. A la sumisión de sus dirigentes hay que añadir la ambición de las potencias neocolonialistas cuya economía hace agua. Como antes a los comunistas en Europa, ahora a los islamistas tenderá sus trampas el imperio en cuyo diccionario no existe la palabra “amigo” sino sólo la de “intereses”.  Esperemos que el pueblo, y no sus amos, tenga la última palabra. Como escribiera Paul Nizan en Aden-Arabia,
Cuando el pueblo respira,
el viento se levanta.
Cuando golpea el suelo,
tiembla la tierra




Ejército sirio captura a militares franceses

infiltrados en Homs




homs
(AVN) Durante una operación antiterrorista ejecutada en Homs, el ejército sirio capturó a militares franceses que dijeron ser prisioneros de los extremistas que mantienen una escalada de violencia en la ciudad ubicada en el oeste del país

De acuerdo a la agencia rusa de noticias Ria Novosti, los soldados franceses se rehusaron a explicar en el interrogatorio cómo ingresaron al país y con qué fines.
Paris no había denunciado la desaparición de sus efectivos ni ha emitido hasta el momento ninguna declaración al respecto.
Este mismo miércoles, el diario británico Daily Telegraph denunció que una persona identificada como “alto mando” del auto denominado Ejército Sirio Libre afirmó que tanto Francia como Estados Unidos han suministrado armas a los mercenarios.

El rotativo británico agrega que el armamento es infiltrado desde Líbano y Turquía, detalló la agencia Sana.

La captura se anuncia poco después de que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas votara una sanción contra Damasco.

De los 47 miembros con derecho a voto, el documento presentado  por Qatar fue rechazado por Rusia, China y Cuba; mientras que Ecuador, India y Filipinas se abstuvieron de votar.

“Consideramos de injerencia agresiva en los asuntos internos de Siria los planes de Qatar de armar a la oposición. Todo país que lo haga debe asumir la responsabilidad por el derramamiento de sangre en Siria. Invitamos a nuestros hermanos de Qatar, Arabia Saudita y otros Estados árabes a cooperar con el fin de obligar a la oposición a sostener diálogo”, manifestó el Ministerio de Exteriores sirio, Yihad Makdisi.

El miércoles, desde El Cairo, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil El Arabi, no descartó la posibilidad de suministrar armamento a los mercenarios que desde marzo de 2011 tratan de derrocar al presidente Bashar Al Assad.

Reino Unido cierra su embajada en Damasco
El canciller birtánico William Hague anunció que el cierre de la embajada en la capital siria, aludiendo al “deterioro de la seguridad”.

“Vamos a trabajar con el Consejo Nacional Sirio para apoyar una oposición siria más unida y representativa, con la visión de una Siria pacífica, multiétnica y más democrática”, dijo Hague.
El conflicto interno del último año y la arremetida de los terroristas contra civiles ha dejado un saldo de 7.500 muertos, de acuerdo al último balance de Naciones Unidas.

El martes, antes de iniciar la sesión del Consejo de Deerchos Humanos en Ginebra, la delegación  siria abandonó la reunión luego de que el representante de Damasco, Faisal al-Hamwi, denunciara ” que el verdadero propósito de la reunión es alimentar el terrorismo y prolongar la crisis” en el país árabe “a través de un mensaje de apoyo que dirigirá esta reunión a los grupos armados”.

Calificó como ” sesgadas y hostiles” las decisiones que se tomen en la cita de este lunes y reiteró que “el concepto de protección e intervención humanitaria son manipulados descaradamente con objetivos políticos”.

Desde que hace varios meses el gobierno de Siria ha denunciado la injerencia de gobiernos árabes, europeos y estadounidense en el conflicto interno y al mismo tiempo ha mostrado detenidos y armamentos confiscados que han penetrado clandestinamente desde países fronterizos como Turquía, Jordania, Líbano e Iraq.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I

hola

Entradas mas leidassss