-->

Friday, March 16, 2012

Siria, Unida y Firme defiende su soberania y dignidad expulsando y eliminando a los mercenarios enviados por el imperialismo y el sionismo



Empieza a vislumbrarse la Paz

Las tropas de Asad hieren la pantomima de revolución siria
Las ofensivas del régimen resquebrajan aún más a una traidora oposición ya dividida
JAVIER ESPINOSA

La acometida militar del régimen sirio ha agravado las conocidas divisiones de la oposición que ayer quedaron de manifiesto cuando tres  de los militantes más conocidos del Consejo Nacional Sirio (CNS) dimitieron de esta agrupación acusándola de “ineficaz”.

El doctor, artista y activista político Kamal Labwani anunció su renuncia en su página de Facebook, desde la que lanzó un inusitado ataque contra la alianza establecida el pasado agosto, a la que acusó de “complicidad” en la “masacre del pueblo sirio a través de mentiras, trampas y el monopolio en la toma de decisiones”.

Labwani, uno de los expresos políticos más dignificados de Siria, dijo además que el CNS “está vinculado a agendas extranjeras que persiguen el enfrentamiento a la espera de que el país se vea abocado  a la guerra civil”. Otro de los disidentes, el exjuez Haitham al Maleh, reprochó al presidente del CNS, Burhan Ghalioun, que “monopolice la opinión” de ese foro  y adelantó que sus renuncias no serían las últimas, “Vamos a asistir a muchas más dimisiones”, añadió.

Otro miembro de la misma agrupación, citado por Reuters indicó que cerca de 80 de los casi 300 miembros del CNS planean escindirse.

Las divergencias en el seno del Consejo son solo un elemento más de la desorganización de la oposición siria, dividida en incontables facciones, tanto en el exterior como en el interior del país. Ni siquiera los desertores que se agrupan en torno al Ejército Libre de Siria (ELS) han conseguido unificar  su posición y ahora mismo existen hasta tres grupos armados opuestos al régimen que mantienen un escaso control sobre las facciones que actúan en las diferentes provincias y que pelean al margen de cualquier liderazgo.
Algunos activistas han comenzado a exigir que se aclare dónde han ido a parar las cuantiosas donaciones que recibe el CNS para apoyar la revuelta. “No está claro cómo están gastando el dinero o cuanto han recibido”, asegura Salam Shawaf, un opositor instalado en Egipto.

La crisis en el seno del CNS se produce tras los sucesivos revolcones militares  que han sufrido los opositores, que el martes perdieron el control de Idlib, en el norte del país, y que ayer enfrentaba otra enésima ofensiva contra Deraa, ciudad donde comenzó justo hoy hace un año, la revuelta.

Un número incesante de refugiados cruzó durante la jornada la frontera con el territorio turco huyendo del avance de los soldados gubernamentales, que también peleaban en la región de Jabal Zawiya, adyacente a la villa de Idlib.

Los opositores alertaron sobre la nueva arremetida en torno a Deraa, donde, según explicaron, participan decenas de blindados, y cuyo desenlace se presupone será el mismo que en Homs e Idlib.

“El ataque comenzó esta mañana (el miércoles), Los rebeldes están respondiendo, pero les superan en armamento”, manifestó Rami Abdelhaq a Reuters.

Frente a la realidad militar sobre el terreno, la dialéctica de la cúpula del ELS comienza a asemejarse a la que usa Damasco. En una entrevista con Asharq al Assad, el coronel Riaad al Assad –máximo líder del grupo armado-  ignoró las debacles de Homs e Islib y afirmó que sus tropas tienen presencia “en el 60%” del territorio sirio. Assad estimó que ya tienen bajo sus órdenes a unos 70.000 uniformados, lo que representaría más del 20% del ejército sirio, una hipótesis que los expertos extranjeros han desestimado. “Su moral se está desplomando”, señaló, repitiendo una declaración que se le ha escuchado en múltiples ocasiones.
Precisamente los analistas foráneos inciden en la sorprendente cohesión que aún mantienen las Fuerzas Armadas locales, donde todavía no se ha registrado ninguna sublevación en masa, o la defección de unidades en bloque, como ocurrió en Libia.

La revuelta siria se enfrenta ahora al riesgo de que los opositores, divididos y desconcertados, acepten la presencia en sus filas de todo tipo de voluntarios, incluidos elementos radicales afiliados a la ideología de AlQaeda, como ya ocurrió en el vecino Irak.

Hasta ahora esta oposición no pasa de ser una mera hipótesis, aunque sí es cierto que ya se ha registrado la presencia en el país de milicianos libios que se han unido a la asonada. En este sentido, el diario independiente libio New Quryna citó hace días al jeque Imad al Darsi, un conocido predicador de Bengasi, que admitía abiertamente que “docenas” de revolucionarios libios han viajado a Siria para ayudar a los opositores.


Millones de sirios movilizados en apoyo al Gobierno antiimperialista y para rechazar la injerencia extranjera (FOTOS)


siria1
En una escena patriótica que transmite un mensaje a todo el mundo de que el pueblo sirio aboga por la unidad nacional y la estabilidad lejos de la intervención y los dictado externos, y respondiendo a la convocatoria de la juventud siria, millones de ciudadanos llenaron desde horas tempranas de la mañana del jueves, las plazas céntricas de las principales ciudades sirias (SANA)





SIRIA: A los imperialistas
sólo les interesa derrocar a Al Assad

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó desde Washington que “no se puede evitar una guerra civil o una revolución en Siria si el presidente Bashar al Assad continúa reprimiendo a la disidencia con el uso masivo de la fuerza”. Extraña afirmación para alguien que dice buscar “un arreglo político” en Siria.

Cameron sobre Siria: la guerra civil o la revolución son inevitables con Assad en el poder
(Russia Today)
Es una posición a la que se enfrenta categóricamente Moscú, insistiendo en que el conflicto sirio debe resolverse solo a través del diálogo y que es inadmisible la violación de la soberanía de un país.

Según Cameron, Londres y Washington quieren forzar “la rápida interrupción de la violencia en Siria” y apoyan “un arreglo político” de la crisis en este país árabe. Sin embargo, el primer ministro británico puntualizó que “una guerra civil o una revolución es inevitable” si Assad sigue utilizando las Fuerzas Armadas y los órganos policiales para suprimir las protestas masivas contra el Gobierno.

Cameron asegura que Occidente está dispuesto “a trabajar con Rusia y China” con el fin de ratificar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU destinada a normalizar la situación en Siria.

Por su parte, y pese a los hallazgos de la inteligencia de EE. UU. en sentido contrario, Obama ha afirmado que “la oposición siria es cada vez más fuerte”. La dimisión de Assad es una cuestión ya predeterminada, cree el jefe de la Administración de EE. UU. En su opinión, la única duda es saber “cuándo” se producirá.
El presidente Obama agregó que en esta etapa EE. UU. centra su atención en la prestación de asistencia humanitaria al pueblo de Siria y en el aumento de la presión sobre las autoridades en Damasco, incluida la eliminación de sus “fuentes de ingresos”.

La situación en Siria fue comentada también por el Ministerio ruso de Exteriores. “Rusia quiere el cese de la violencia -de donde proceda- y una regulación pacífica de la crisis siria por medio de un diálogo político, con un respeto riguroso de la soberanía de Siria y con el aseguramiento de la ayuda humanitaria a la población, aprovechando los mecanismos correspondientes de la ONU”, fue el mensaje oficial de la Cancillería rusa.

Durante un año Siria vive con incesantes protestas antigubernamentales. Cada día aparecen informaciones sobre muertes tanto entre los civiles, como entre los empleados de las Fuerzas Armadas. Según la ONU, la cantidad total de víctimas en el país superó las 5.400 personas. El Gobierno sirio declara que en los enfrentamientos perecieron más de 2.000 soldados y empleados de la Policía, se afirma que murieron a mano de guerrilleros bien armados. Rusia y China han bloqueado dos veces la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, lo que llevó a EE. UU. a impulsar la creación del grupo de los ‘Amigos de Siria’. El primer encuentro del grupo se celebró el 24 de febrero en Túnez. Según las evaluaciones de muchos expertos, esta sesión no dio ningún resultado tangible.

Y el profesor de la Universidad Católica del Perú, Farid Kahhat, duda de que los esfuerzos del Gobierno sirio de mejorar la situación en el país puedan cambiar la opinión de Occidente. Ya que según añade sólo están interesados en el derrocamiento del régimen.

Manifestación en Damasco (en toda Siria) HOY!!! CENSURADA EN OCCIDENTE.



Queman en Tartus(Siria) la bandera de la ocupación francesa de Siria.



Siria: Intervención del Partido Comunista Sirio

en la reunión de Atenas (extracto)

 

Debemos tener en cuenta que las fuerzas de oposición no constituyen una alternativa democrática. La fuerza de choque reaccionaria es la organización de los Hermanos Musulmanes, mientras los liberales de todos los pelajes son usados como cortina de humo por estas fuerzas oscurantistas.
Queridos camaradas:
El movimiento de liberación nacional árabe se coloca en primera línea contra el imperialismo global. El imperialismo, y sobre todo su fuerza de ataque que es el imperialismo estadounidense, ha recibido golpes dolorosos de las facciones del movimiento de liberación nacional árabe, desde la agresión sionista de Israel contra Líbano en 2006 hasta una serie de levantamientos populares contra los regímenes árabes reaccionarios fieles a Estados Unidos y que mantuvieron relaciones estrechas con el sionismo, como los regímenes egipcio y tunecino, cuyas cabezas han caído, aunque los pueblos egipcio y tunecino todavía tienen que hacer más para profundizar y desarrollar su liberación y su revolución nacional.
El imperialismo global lanza hoy un feroz contrataque contra el movimiento de liberación nacional árabe. El rostro más visible de este ataque, en términos de objetivos de expansión, es la agresión de la OTAN contra Libia en plena coordinación con los regímenes reaccionarios árabes. Ha habido un intento de cubrir esta agresión con una fachada de palabras manidas y eslóganes falsarios como «difundir la democracia» y «derechos humanos».
La finalidad principal de la violación de Libia y su brutal saqueo apunta en restaurar la integridad del imperio, que vacila bajo el embate de las derrotas y las continuas frustraciones.
Lo mismo se puede decir del creciente ataque, perfectamente programado, contra Siria. Un país que tiene una postura clara contra el imperialismo y el sionismo y sus planes expansionistas en la región, un país que apoya los movimientos de resistencia y de liberación, a diferencia de todos los regímenes árabes reaccionarios, del océano al Golfo. Los países imperialistas, así como los regímenes autocráticos traidores del Golfo, dedican grandes recursos, utilizando los métodos más insidiosos y sucios, para derrocar el régimen sirio antimperialista.
El Partido Comunista Sirio lleva tiempo alertando sobre este peligro. En el informe político de la XI Conferencia del partido, celebrada en el mes de octubre de 2010, se afirma textualmente: «Cada vez está más claro que este ataque contra Siria ―con sus múltiples aspectos de presiones políticas, amenazas militares, sabotaje económico y conspiraciones― pretende llevar a cabo transformaciones radicales para cambiar el rostro nacional de Siria, incluyendo el derrocamiento del presente régimen, que depende de una amplia alianza nacional y cuyo principal objetivo es proteger y fortalecer la soberanía nacional».

En lo que respecta a la situación actual en Siria, cabe destacar los siguientes aspectos:
- Los planes del imperialismo y la reacción interna para derrocar el régimen sirio antimperialista mediante amplias rebeliones populares generosamente sufragadas por los regímenes reaccionarios del Golfo, han fracasado, porque la mayoría de las masas populares, sobre todo en las principales ciudades del país, no se ha dejado llevar por ese camino. Por el contrario, en Damasco, Alepo y muchas ciudades sirias ha habido manifestaciones masivas para condenar la conspiración y gritar contra el imperialismo, el sionismo y los árabes reaccionarios.
- Después de este fracaso, las fuerzas reaccionarias han optado por nuevos métodos de naturaleza criminal, como asesinatos selectivos, en algunos casos matanzas colectivas de carácter sectario y actos de sabotaje (como poner bombas en las vías férreas e intentos de incendiar las fábricas, sobre todo las que pertenecen al sector público). Es de destacar que los asesinatos selectivos apuntan sobre todo a hombres de ciencia y de cultura (investigadores, médicos, etc.), así como a militantes de gran experiencia, como los pilotos, para debilitar la capacidad de la defensa nacional. Las matanzas colectivas perpetradas por los terroristas han sido indiscriminadas, sin respetar a niños, mujeres y viejos, para provocar sentimientos de odio y socavar cualquier posibilidad de estabilidad.
- En paralelo con la creciente presión sobre Siria, ejercida desde hace tiempo por los Estados y centros imperialistas o por los regímenes árabes reaccionarios vinculados a estos centros, utilizando la Liga de los Estados Árabes, los reaccionarios árabes despliegan una actividad frenética que brinde un pretexto al Consejo de Seguridad y otros órganos de las Naciones Unidas para tomar decisiones agresivas con la cobertura de la llamada legitimación árabe, que es completamente falsa. Además, los regímenes del Golfo han sufragado generosamente todos los movimientos reaccionarios que operan en Siria.
Turquía ―que es el brazo de la OTAN en la región― desempeña un papel fundamental en el ejercicio de toda clase de presiones sobre Siria, desde las políticas, pasando por las presiones económicas, hasta el respaldo directo a las organizaciones armadas terroristas y la acogida en este país a los jefes de dichas organizaciones.
El régimen de Siria ha aprobado muchas leyes y reglamentos para la expansión de las libertades democráticas en el país. Pero todas estas aperturas han chocado con el rechazo dogmático de las fuerzas reaccionarias. Estas fuerzas están tratando de derribar el régimen, en colaboración con los infiltrados del imperialismo y el sionismo. Mientras Siria mantenga su postura antimperialista, los planes expansivos imperialistas no podrán aplicarse plenamente en el Mediterráneo Oriental, en particular el nuevo gran proyecto para Oriente Próximo o, dicho de otro modo, el gran proyecto sionista.
La posición de Partido Comunista Sirio es clara: luchar contra los planes imperialistas y respaldar al régimen nacional y su postura contra los planes del imperialismo, así como defender las reformas democráticas, que en líneas generales se aproximan a las indicaciones del programa de nuestro partido en este ámbito. Así como la lucha constante para cambiar la orientación económica liberal y todas las leyes que la amparan. No olvidemos nunca que esta orientación es lo que ha abonado el terreno a la labor subversiva de las fuerzas reaccionarias. Su rectificación fortalecerá la postura anticolonial de Siria y la adhesión de las masas a esta política.
Cuando consideramos la situación de Siria debemos tener en cuenta que las fuerzas de oposición no constituyen una alternativa democrática. La fuerza de choque reaccionaria es la organización de los Hermanos Musulmanes, que ha cometido matanzas en estrecha alianza con el imperialismo y los regímenes árabes reaccionarios, mientras los liberales de todos los pelajes son usados como cortina de humo por estas fuerzas oscurantistas.
Preparemos a nuestro pueblo para cualquier eventualidad, incluida la lucha contra una agresión militar. Estamos seguros de que si esta agresión se materializa, Siria será una tumba para los agresores. El pueblo sirio tiene un gran acervo nacional de lucha contra el colonialismo. No en vano uno de los representantes más inteligentes del imperialismo francés, Charles de Gaulle, dijo: «Es ilusorio pensar que se puede someter a Siria»; sí, «Siria no se arrodilla».
 por Partido Comunista Sirio
Traducción: Juan Vivanco

Conflicto en Siria: una herida que un año después sigue sangrando


No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I