-->

Friday, March 9, 2012

Libia nada que Festejar: La juventud africana debe prepararse para defender a África del imperialismo


Festejos de la ¿Victoria?



El autoproclamado gobierno de Libia, el Consejo Nacional de Transición (CNT), engalana por estos días  calles y avenidas con la enseña tricolor de la monarquía - con una media luna y una estrella-; desempolvada hace exactamente un año por quienes apostaban a derrocar a Gaddafi.

Intentan celebrar los llamados ¨Festejos de la Victoria¨, en el primer aniversario del inicio de lo que el eco mediático insiste en llamar la Revolución, Alzamiento o Rebelión de la Primavera Árabe Libia.

Pero el historiador y experto en terrorismo de Estados Unidos, Dr. Webster Griffin Tarpley, insiste en nombrar de otro modo a los dramáticos hechos que,  desencadenaron en un cambio de régimen en el país norafricano;  luego de capturar, torturar, sodomizar y asesinar a Gaddafi en Sirte, el 20 de octubre de 2011.

Tarpley asegura que se trató de un ¨golpe de estado militar, planificado con suficiente anticipación y  cuyos  ingredientes salpican a Francia, Inglaterra, Estados Unidos y su aliado Al Qaeda¨.

Hace ya algunos meses en Trípoli, en medio de los bombardeos de la OTAN, al igual que otros investigadores  como el francés  de la Red Voltaire, Thierry Meyssan  y el belga Michel Collon;  Tarpley me hacía estas aseveraciones para argumentar, que lo sucedido en Libia no respondía a un movimiento espontáneo de toda la población como en Túnez o Egipto. Se trataba, de toda una operación perfectamente cavilada por  servicios secretos occidentales.

Según Tarpley, existe ¨un acuerdo secreto,  firmado entre los franceses y los británicos del 2 de noviembre de 2010, en el cual los dos países decidieron de conjunto que atacarían a Libia. La operación fue bautizada con el seudónimo de Mistral del Sur, lo que significa Vientos del Mediterráneo.¨

Diferentes despachos de prensa dan cuenta de que fuerzas especiales de la OTAN ya estaban al  este de Libia alrededor de la mitad de febrero; justo cuando comienzan las primeras manifestaciones opositoras. ¨Franceses, británicos y norteamericanos¨, recuerda el historiador y experto en terrorismo de los Estados Unidos.

Todo parece indicar que el guión aplicado en Libia encontró terreno fértil en contradicciones internas del país como el desarrollo desigual entre sus regiones, la corrupción generalizada, el incremento del desempleo y las aspiraciones insatisfechas de democracia y respeto a los derechos humanos.

Fue así que a inicios de febrero, me aseguró también Tierry Meysa:¨había manifestaciones todas las semanas en Benghazi, de esas personas que libremente exigían justicia por los muertos que tuvieron lugar a raíz de una rebelión en una prisión, donde muchas personas fueron asesinadas para poner fin a esa rebelión en esa prisión¨ .

Pero ¨el 17 de febrero, agregó el investigador de la Red Voltaire, en el curso de estas manifestaciones intervinieron elementos armados disparando desde un lugar desconocido.  Aún no sabemos cómo pasó todo esto, incluso hubo muertos en esa manifestación. La OTAN dice que fue el gobierno quien ordenó disparar contra los manifestantes y el gobierno dijo que no fue así¨.

De inmediato aparecieron armas por todas partes. De repente también proliferaron personas con un acento muy diferente al árabe hablado en Libia. Diversas fuentes aseguran que combatientes de Al Qaeda llegaron desde Afganistán, Irak y la cárcel estadounidense de Guantánamo.

Casi al unísono también la prensa divulgó sin verificar mensajes de Twitter que hablaban de unos seis muertos,  aunque luego se comprobó que fueron poco más de 200 los fallecidos.

Ya entonces había echado a andar,  como una carrera contra reloj, el  andamiaje de acoso  económico, diplomático, militar, mediático y psicológico contra Libia.

Sin informe ni investigación oficial del Secretario General al Consejo de Seguridad acerca de lo ocurrido en Libia, la ONU legitimó el uso de la fuerza y todas las medidas necesarias contra Libia para supuestamente ¨proteger a los civiles¨.

La española Leonor Masanet,  sicóloga de profesión y bloguera por afición,  conoce Libia y su cultura como la palma de su mano. Fue testigo de excepción de los bombardeos de la OTAN sobre Trípoli y bajo el estruendo de los misiles confiaba en la cualidad negociadora de los libios para hallar una salida pacífica.   ¨son muy árabes en ese sentido y nunca, decía Leonor,  nunca estoy segura hubieran llegado a los enfrentamientos de armas, sino hubiera una influencia externa que alimentó y que armó y que provocó desde fuera lo que está pasando¨.

Lo cierto es que el 19 de marzo comenzó la operación militar para supuestamente proteger a los civiles en Libia. Luego de las más de 26.328 incursiones aéreas de la OTAN, de ellas 9.658 ataques, el ministerio de salud libio cifraba en unos 30.000 los civiles muertos por estas acciones. Otras fuentes elevan el número de fallecidos hasta 100.000.

Pero cuatro meses después de decretado oficialmente el fin de la guerra en Libia, los civiles continúan en peligro.

Según el propio jefe del CNT, Mustafa Abdeljalil, su país se asoma a una guerra civil si no alcanzan pronto  a desarmar a los hombres que apoyaron a la OTAN para  derrocar a Gaddafi,  y ahora enfrentados entre sí, buscan cuotas de poder e influencia en el nuevo gobierno.

Ante tal situación el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon solicita ahora  “a todos los libios a juntarse con espíritu de reconciliación, a demostrar que una revolución realizada en nombre de los derechos humanos no puede quedar empañada por la violencia, sino que debe conducir a la justicia y a un Estado de derecho”.

Pero el caos es tal,  que resulta incomodo invisibilizarlo a organizaciones internacionales como Human Rights Watch, Médicos Sin Fronteras. Aministía Internacional (AI) o el  Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Esta semana por ejemplo AI, en el informe "Las milicias amenazan la esperanza por una nueva Libia", denuncia  "los graves abusos" y "los crímenes de guerra cometidos por estas milicias,  contra presuntos partidarios de Muammar Gaddafi¨. 

Luego de visitar,  desde enero a inicios de febrero,  once centros de detención controlados por los rebeldes o ¨revolucionarios¨ en el centro y oeste de Libia,  en diez de ellos  AI verificó que los detenidos fueron ¨torturados o maltratados" Muchos confesaron crímenes de violación o asesinato que nunca cometieron, "sólo para poner fin a la tortura".

Una consejera especial de AI, Donatella Rovera,  reveló además que "había personas detenidas ilegalmente y torturadas, a veces hasta la muerte". Y dijo mas: "La mayoría de las milicias en Libia están fuera de control y la impunidad generalizada de la que gozan alienta la violencia y perpetúa la inestabilidad y la inseguridad en el país".

Por su parte, el CICR asegura por estos días que más de 8,500 personas continúan encarceladas sin acusaciones formales,  y que miles de dispositivos sin explotar permanecen por los suelos de diferentes zonas del país,  como "una amenaza para los civiles que intentan recuperar sus vidas".

Mientras tanto  continúan los enfrentamientos entre grupos tribales y entre los ex rebeldes y supuestos seguidores del antiguo ´regimen.  Solo durante la última semana unas 30 personas perdieron la vida  por combates entre milicias de las tribus Tubus y Zuwaya en el sureño poblado de Jufra. 

La guerra parece no haber terminado.

Fuente: http://www.rolandotelesur.blogspot.com/


El legado de Augusto C. Sandino
y Muammar Gaddafi

Por toni solo, 02 de noviembre 2011

Sandino el General de los Hombre Libres
Inconciencia espejo resentimiento, una vez nombrado jefe de Estado Mayor, Alexander Haig, Richard Nixon,  llamaba al ministro de Exteriores británico Lord Carrington un "hijo de puta tramposo". La ironía de la enfermedad Blart petulante Haig es que la política exterior de EE.UU. siempre ha sido un engaño de la criminalidad astuta, el mal de asesinato masivo y global, notablemente ejemplificado por el presidente Nixon y Henry Kissinger.Sigue sin cambios, con plutócrata-catamita Barack Obama.  abusos de los derechos civiles y políticos son mucho más atroces que en la Jamahiriya Libia. Periodistas, activistas de derechos humanos y sindicalistas son asesinados con frecuencia, con total impunidad. abusos de los derechos civiles y políticos son mucho más atroces que en la Jamahiriya Libia. Periodistas, activistas de derechos humanos y sindicalistas son asesinados con frecuencia, con total impunidad. 

En términos de derechos sociales, económicos y culturales de todos estos países están muy por debajo de los logros de la Jamahiriya. Para ver lo que hay en el almacén para el pueblo de Libia como una colonia de los gobiernos de los países de la OTAN, Haití es el modelo. Las elecciones una farsa, fuertemente militarizadas, organizado con la incompetencia de risa, se llevará a cabo sin mayores movimientos políticos del país se les permita participar. Las ONG extranjeras se producirá un error lamentable, pero rentable para ellos, para ofrecer algo parecido a servicios de salud y educación a la población. Los recursos gubernamentales serán despiadadamente comparación posterior con el fin de maximizar las oportunidades rentables para las empresas privadas. 

En cambio, la cuota de los países del ALBA con la Jamahiriya Libia socialista inspirado en la solidaridad basada en el sistema de redistribución de la riqueza y el éxito de la previsión social a través de un Estado de bienestar fuerte, lo que garantiza una adecuada la educación y la salud de atención gratuita a sus países de bajos ingresos las mayorías. Por eso, el gobierno de Estados Unidos y sus aliados persistentemente denigrar y socavar los países del ALBA. Es por eso que destruyeron Libia.  

El gobierno de EE.UU. y sus aliados no pueden aceptar los países exitosos que explotan los recursos nacionales en beneficio de sus pueblos en lugar de venderlos barato a las élites empresariales occidentales. Los países de inspiración socialista del ALBA son un éxito económico y hacer un progreso constante hacia la solución de sus problemas sociales complejos. Por el contrario, el Bloque Occidental modelo neoliberal a cabo en México, Colombia, Honduras y Haití ha dado lugar a la cesta de crónica de los casos el fracaso.  

Aparte de las poblaciones psicológicamente condicionadas de América del Norte y Europa, todo el mundo puede ver esto por sí mismos. A nivel internacional, representantes políticos estadounidenses y europeos que hablan en los asuntos económicos y sociales son el hazmerreír. Consiguen una audiencia respetuosa sólo porque no tienen suficiente potencia de fuego militar para hacer estallar el planeta en mil pedazos y han demostrado que son brutal y disfuncional suficiente para hacerlo.

Con sus afirmaciones siempre falsos de competencia económica hacen para parecer absurdo, hasta las dos últimas cartas de triunfo de las potencias occidentales, los derechos humanos y la corrupción - no dar vuelta a un truco. Los gobiernos de los países como los EE.UU., Gran Bretaña, Francia y España siempre han sido crueles violadores de los derechos humanos en los conflictos nacionales e internacionales. La guerra de los países de la OTAN falsa contra el terrorismo ha sido testigo de Abu Ghraib, Bagram, Guantánamo y las entregas extraordinarias de la tortura se convierten en los símbolos exteriores de su abuso común de los derechos civiles y políticos, tanto en el extranjero y en casa. 

Del mismo modo, la crisis financiera que estalló en 2008, tiene revela cuán profundamente ejecutar los vínculos corruptos entre las finanzas corporativas y de gobierno en los sistemas políticos occidentales. Los gobiernos han protegido a sus elites empresariales financieros, que dependen de lavado de dinero ilícito y la generosidad del Banco Central para permanecer líquido, mientras que condena a decenas de millones de sus compatriotas a la pobreza. Es decir, sin examinar los escándalos recurrentes que implican la defensa y multinacionales de la energía, como British Aerospace en el Reino Unido, ELF en Francia o amiguismo en todos los EE.UU. por el gobierno militar-industrial. 

Muammar Al Gaddafi y Augusto C. Sandino 

No es casual que la ideología ALBA visión subyacente tiene mucho en común con la visión de la Jamihiriya Libia.Entre los precursores de la Jamahiriya y la Alianza Bolivariana de las Américas, el heroico mártir libio Omar Mukhtar - como Abd el Krim del Rif - fue contemporáneo de Augusto Sandino de Nicaragua César. Es fácil olvidar o ignorar la dimensión espiritual, moral del antiimperialismo los antepasados ​​revolucionarios legado a la generación de líderes como Daniel Ortega y Muammar Al Gaddafi.  

El brutal asesinato de Muammar Al Gadafi revela las verdaderas dimensiones de la continuidad entre su moral y político y que la visión de los contemporáneos de Sandino y de Sandino. Consciente de esta continuidad, los líderes políticos de la OTAN deliberadamente para asesinar a la familia Gadafi, sus hijos y los hijos de sus hijos.Al cometer esta transgresión moral profunda, de cuello blanco bárbaros como Obama, Clinton, Cameron, Sarkozy y sus colegas han perturbado propio concepto fundacional de Occidente culturales de la arrogancia, junto con su corolario, el némesis. 

Los fraudes moralmente miserables que llevan los occidentales electoral de las oligarquías tienen muchas razones para temer el poder inspirador de mártires heroicos, como Muammar Al Gaddafi. Antepasados ​​imperialistas mafiosos, Calvin Coolidge y Stimson Henry, Franklin Roosevelt y Cordell Hull, igualmente temido y denigrado el símbolo de la liberación de Augusto C. Sandino. Engendrado por las costumbres y el pensamiento de sus pueblos, héroes emblemáticos, como Sandino y Gaddafi plantea un desafío eterno a la avaricia corrupta y estéril de los conquistadores extranjeros. 

El anti-imperialista revolucionaria visión espiritual de Augusto C. Sandino se prevé una sociedad de solidaridad comunitaria que abarca la toda América Latina y el Caribe. Esa visión sandinista tiene muchas raíces en el pensamiento indígena filosóficas y las creencias religiosas, en Simón Bolívar ideas de una América Latina unida, en los sacrificios de innumerables mártires de Tupac Katari a Jean Jacques Dessalines a José Martí, en las complejidades de la revolución mexicana, la influencia de la Revolución Rusa, en la albañilería y las corrientes esotéricas del anarquismo.  

Lo mismo es cierto de Muammar Gaddafi Al cuyos pensamiento filosófico y religioso es aún más inaccesibles a la mente anglosajones y europeos que la de Augusto C. Sandino. Muammar Al Gaddafi visión fue uno de solidaridad directa basada en la democracia comunal, de Pan-Africano unidad, de una amplia alianza de África capaz de resistir la agresión económica y militar de las potencias depredadoras occidentales. Su determinación de defender esta visión conduce directamente a la agresión de la OTAN y de su horrible asesinato, que Hillary Clinton, el ejemplo de sadismo yanqui, que se encuentra tan divertido. 

Para el resto del mundo, América del Norte y Europa representan en la actualidad falta crasa económica, atroz doméstica y internacionales violaciónes de los derechos humanos, la corrupción sistémica y la agresión militarista de penal. Cualquiera que sea la civilización la prosperidad y la avanzada de las potencias occidentales han disfrutado siempre se ha basado en la agresión genocida militar y la posterior explotación criminal de los recursos de los pueblos destruidos los naturales y humanos. La destrucción de Irak, Haití y Libia encarnan esa realidad para el siglo 21.

La única solución posible modelo económico sostenible en el mundo actual es que necesariamente se basa en socialista, inspirada en la solidaridad basada en la cooperación entre los Estados-nación fuertes. Ese modelo se ejemplifica en la Jamihiriya libio y sus relaciones regionales. La única otra región del mundo donde existe este modelo es uno de los países del ALBA de América Latina y el Caribe. Las oligarquías de América del Norte y Europa rechazan este modelo porque se niegan a compartir los recursos del mundo de manera equitativa.  

El único modelo de los oligarcas occidentales aceptan es su propio modelo insostenible de la dominación del mundo. Es por ello que los Estados Unidos y sus aliados la guerra sin fin en la humanidad. Seguirán haciéndolo hasta que ya sea que se encuentran estratégicamente derrotada o destruir a la humanidad en conjunto. Ese era el significado del asesinato de Augusto C. Sandino. Fue el significado de los asesinatos de Patrice Lumumba y el Che Guevara. Es el significado de la muerte de Muammar Al Gaddafi.


 El ex presidente de Namibia dice que la juventud africana
debe prepararse para defender a África de imperialismo

Fotos asombrosas de la ex presidente de Namibia Sam Nujoma, puede ver aquí


El Dr. Sam Nujoma, y ​​el Comandante Fidel Castro
Windhoek - África debe estar preparado para tomar las armas para defender la soberanía del continente contra el "resurgimiento de las fuerzas imperialistas occidentales", cuya decisión renovada para el control del continente, abundantes recursos naturales se puso de manifiesto en el asesinato del coronel Gaddafi.In de Libia, Muammar una entrevista exclusiva con El Southern Times esta semana, Ex Presidente de Namibia, el Dr. Sam Nujoma, sostuvo que hay una nueva lucha por Africa.A fuego icono de la lucha de liberación, Nujoma dijo que el "derecho a proteger" y la "intervención humanitaria" se está utilizando para reafirmar el control occidental de la derrocamiento Africa.NATO @ s de Gadafi de Libia debe ser "condenada y rechazada" por todos los africanos el derecho de pensamiento, Nujoma, dijo.

Dijo que los jóvenes del continente debe estar preparado para defender la integridad territorial de África en la misma manera que su generación hicieron al quitar el yugo del colonialismo.

El emblemático luchador por la libertad, quien dejó el cargo en 2005 y entregó el liderazgo al actual presidente Hifikepunye Pohamba, no ocultó su desdén por la intervención militar de Occidente en África.

"Eso es pura agresión por parte de los países imperialistas occidentales.

"Ellos están tratando de recolonizar nuestro continente, para crear regímenes títeres como sucedió en Libia", dijo Nujoma.

Mientras que vierte desprecio a Occidente, y de la OTAN, en particular, Nujoma reservados algunas palabras bien escogidas para la Unión Africana, que dijo que había fracasado lamentablemente a movilizar militarmente para detener el bombardeo de Libia.

"La Unión Africana debería haber movilizado las fuerzas para luchar y defender la integridad territorial de Libia.

"(El caso de) Libia, en particular, es pura agresión por parte de los imperialistas y esto debe ser condenada y rechazada.

"En particular un llamamiento a los jóvenes de África, esté preparado para luchar y defender este continente", declaró Nujoma. Gran Bretaña, Francia y los EE.UU. marshalled sus fuerzas aéreas en una promesa mentirosa de "proteger" a los civiles libios de Gadafi en Bengasi.

Cuando el poder aéreo no pudo desalojar Gadafi, las tropas de tierra se desplegaron ampliamente en Libia para impulsar la ofensiva que resultó en la muerte de muchos civiles y la destrucción de la infraestructura.

El "derecho a proteger", rápidamente se transformó en una guerra total para derrocar el régimen de Gaddafi, que había caído en desgracia con las potencias occidentales.

Nujoma, quien es conocido como el Padre de la nación de Namibia, dijo que la soberanía de África no era un tema de debate, y agregó que los africanos también deben hablar de guerra - una lengua que él dijo se entiende mejor por los países occidentales.

"Los imperialistas no entienden las palabras que no sean los combates. Nosotros los desalojados de nuestro continente por la lucha contra ellos.

"Si no peleamos en Namibia o en Zimbabwe o en otro lugar, nosotros no estaríamos libres hoy.

"Ahora debemos prepararnos para luchar contra ellos", afirmó Nujoma.

El ex presidente, que todavía domina en la política de Namibia, también atacó a la crítica de las inversiones chinas en África.

Nujoma dijo que el comercio solidificar los lazos políticos y con China, que se fija para superar a los EE.UU. como la mayor economía del mundo en 2015, refuerza la cooperación Sur-Sur de cooperación.

Por encima de todo, los países africanos son Estados soberanos, que pueden decidir que las relaciones son de beneficio mutuo, señaló.

Dijo que los africanos no deben escuchar "imperialistas" propaganda "contra China, y agregó que Beijing fue un" viejo amigo de Namibia ", y ha apoyado ampliamente la lucha de la liberación del país.

"China está aplicando su política sobre la cooperación Sur-Sur, la cooperación y eso es lo que el partido SWAPO está llevando a cabo y China es un viejo amigo de la nuestra.

"Nosotros no escuchamos a los imperialistas, se escucha a los imperialistas, no les escuchan.

"Aquí hacemos lo que crees que va a beneficiar al pueblo de Namibia y el pueblo africano en general", dijo Nujoma.

Se lamentó la lentitud de la reforma agraria en Namibia, que atribuyó a "sabotear" los blancos que no son plenamente conscientes de la política de reconciliación nacional.

"Pensamos que cuando hemos adoptado la política de reconciliación nacional, esos blancos que se quedaron con nosotros en Namibia, han aceptado nuestra política también de la reforma agraria, pero ahora vemos que están saboteando la reforma agraria", dijo Nujoma.

Presidente Fundador de Namibia, también habló de cómo Namibia y el resto del continente africano debe invertir en recursos humanos, llegar a las políticas que obligan a las empresas multinacionales para procesar materias primas locales y la mejor manera la segunda fase en el continente de la liberación económica se puede ganar.



No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I

hola

Entradas mas leidassss