-->

Tuesday, May 1, 2012

EE.UU. ha enviado escuadrones de la muerte a Siria


EE.UU. ha enviado escuadrones de la muerte a Siria


(prensaislamica.com) El analista estadounidense Webster Griffin Tarpley asegura que la situación actual que se vive en Siria muestra claramente que la OTAN busca una “intervención armada” en el país

Un analista estadounidense ha señalado que Estados Unidos ha enviado escuadrones de la muerte a Siria para actuar como grupos armados y ser parte de los grupos opositores antes de que Washington ataque el país árabe.
“La principal fuerza que está causando el problema en Siria son estos escuadrones de la muerte”, ha señalado este miércoles el autor e historiador Dr. Webster Griffin Tarpley, en una entrevista con el canal de televisión Press TV.

“Cuando EE.UU. quiere atacar un país, primero envía escuadrones de la muerte para que sean parte de los grupos opositores y preparen el terreno”, ha añadido Tarpley.
tarpley
En sus declaraciones, Tarpley se ha referido a Irak, país al que Washington envió escuadrones de la muerte en 2006 y 2007, ya que la situación era insostenible, y provocó una guerra civil a fin de mantener su presencia en la región; además de añadir que los escuadrones de la muerte que operan en Siria han sido reclutados de diferentes partes del mundo.

El analista ha señalado, asimismo, que la situación actual que se vive en Siria muestra claramente que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) busca una “intervención armada” en el país.

“Hay un intento de las potencias de la OTAN de provocar una guerra civil desde el exterior”, ha manifestado.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de diversos disturbios, protagonizados por grupos terroristas, orquestados y financiados por Occidente y algunos países árabes, entre ellos Catar y Arabia Saudí.
Los países occidentales acusan al Gobierno de Damasco de masacrar a la oposición, pero Siria niega haber hecho uso de la violencia contra los civiles y atribuye los actos violentos a los grupos armados financiados desde el exterior por parte del mismo Occidente y algunos de sus aliados regionales.

EE. UU. entrena a terroristas en sus bases militares de Kuwait




Ola de atentados con explosivos en Siria evidencia apoyo externo a los terroristas


atentados
Medios de comunicación sirios consideran que es evidente el apoyo que EE. UU. y algunos países árabes prestan a la organización terrorista Al Qaeda, que -según ellos-, está detrás de los recientes ataques terroristas en Siria.

Tras el atentado del viernes en Damasco, este domingo el centro de la capital siria fue escenario de 3 explosiones que no causaron víctimas mortales. Asimismo, se informa que un grupo de terroristas dispararon granadas propulsadas por cohetes cerca del edificio del Banco Central y además hirieron a cuatro policías cuando atacaron a su patrulla.
“Siria se enfrenta no sólo a los grupos armados, compuestos por criminales fugitivos, sino también por terroristas encabezados por Al Qaeda”, escribe el diario ‘Tyshrin’, lo que -esgrime- queda demostrado por los métodos y objetivos de los últimos atentados.

Según el diario, EE. UU. tiene una larga experiencia en apoyar el terrorismo, lo que ahora se vuelve a repetir en Siria. “Los grupos terroristas que actúan en territorio sirio son financiados por algunos países árabes y además están apoyados por Occidente”, escribe ‘Tyshrin’.

Según otro diario oficial, el ‘Al-Thawra’, la decisión de Washington de equipar a los “terroristas” con dispositivos de comunicación evidencia claramente los vínculos entre los terroristas encabezados por Al Qaeda y EE. UU. junto con sus aliados europeos y árabes, como Turquía, Arabia Saudita y Catar.

Al apoyar a Al Qaeda, continúa el diario, los paises mencionados intentan impedir el cumplimiento del plan de paz elaborado por el enviado especial de la ONU Kofi Annan, que prevé el cese de las hostilidades, el respeto del derecho a manifestarse, la apertura de un diálogo entre poder y oposición, así como la libertad de movimientos para los activistas humanitarios y la prensa.

El corresponsal de RT Francisco Guaita, que acaba de regresar de Siria, constata que los sirios temen mayormente a los grupos armados. El periodista sostiene que “la misma oposición reconoce que muchos de ellos son incontrolados”.

Armamento para la oposición siria: ¿una sorpresa para EE. UU. y NATO?

Ante tales anuncios de los medios sirios, Franklin Lamb, director de la ONG de EE. UU. ‘Preocupados por la Paz en Medio Oriente’, comentó a RT que es poco probable que la reciente interceptación por el Ejército libanés de un barco con armamento supuestamente destinado a los rebeldes sirios sea una sorpresa para los EE.UU. y la OTAN.
Según el experto, un testigo llamado Hassan Diab vio como estaban cargando dicha nave en la ciudad costera libia de Benghasi, donde Catar y Arabia Saudita mantienen bajo su control cinco almacenes. Por esa razón, se sospecha que las armas interceptadas son remanentes de la campaña de Libia. Según las fuentes, los rebeldes sirios gozan de cierto apoyo en la zona porteña de Libia.

Parece bastante claro que ni EE. UU ni la OTAN pudieron sorprenderse con la noticia del barco con armamento. Esta vez Israel, el mayor aliado del país norteamericano en lo que al conflicto sirio se refiere, no interceptó el barco, como si hizo, por ejemplo, hace una semana. Las patrullas israelíes vigilan los buques sospechosos de transportar armas a milicianos palestinosde la Franja de Gaza.
(Russia Today)

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I