-->

Wednesday, May 2, 2012

Un año después del Magnicidio, Genocidio y Destruccion de Libia: La invasión colonialista, los crimenes "humanitarios", las mentiras y la hipocresía de la ley internacional




Un año después del Magnicidio, Genocidio y Destruccion de Libia: ¿Por qué atacaron a Libia?.

Por: TJ Coles en el Reino Unido. Axis of Logic.

PARTE I


Nota del Editor : Axis of Logic columnista de Coles TJ comienza su serie sobre la destrucción de Libia después de un año de la ocupación de ese país con un análisis del papel de Inglaterra, el examen de las razones que desmienten el mito de una guerra "humanitaria" En su carta,. la introducción de este artículo afirma: "no me olvido de los crímenes de guerra de Gran Bretaña, y en esta era de la" información "la gente se mueve demasiado rápido."
- Eje de Editor & Publisher

19 de marzo 2011 - Royal Air Force aviones Tornado de despegar de la base aérea de Marham en Norfolk, Reino Unido para comenzar el ataque de Gran Bretaña en el pueblo de Libia. Foto: Chris Radburn / Asociación de la Prensa

En 2010, BAE Systems, Barclays Capital, BP y financiado un proyecto llamado Chatham House Repensando las aspiraciones nacionales del Reino Unido y opciones . Los autores de uno de los informes clave, que sentaron las bases para la Estrategia de Seguridad Nacional y Defensa Estratégica y Examen de Seguridad, explicó que "los votantes [en el Reino Unido] no activa requerirá una política exterior más eficaz." Por lo tanto, "El Gobierno debe definir su misión internacional en la gestión de riesgos en nombre de los ciudadanos británicos ", y no en nombre de los patrocinadores de la política exterior del Reino Unido. 1
También en 2010, el Ministerio de Defensa explicó que a 2040,
"Se esfuerza por lograr la energía, los minerales y las tierras fértiles probable que se produzcan con creciente intensidad. Estos se apresura no siempre puede estar motivado por la escasez de inmediato, ya que muchos estados compiten por el acceso a los suministros a largo plazo. "
En la consecución de estos objetivos, el Ministerio de Defensa prevé " un elevado número de víctimas civiles, a pesar de la disminución del número de muertes de combatientes. " Como resultado de ello, " la actividad de la influencia, la batalla de ideas, y la percepción de legitimidad moral será importante para el éxito "(énfasis en el el original). 2 Por lo tanto los occidentales tenían que percibir que la destrucción de Libia tenía que ver con la intervención humanitaria.
Una edición anterior del estudio del Ministerio de Defensa predijo un "de los últimos días Scramble" para los recursos de África. La Casa de los Comunes de papel, la seguridad energética, predijo "una nueva lucha por África". 3"Con las mayores reservas probadas de petróleo en África, y amplias reservas de gas, Libia es potencialmente una fuente de energía importante para el futuro", entonces secretario de Relaciones Exteriores- David Miliband, explicó en 2009. 4 En el año 2000, en respuesta a las demandas de liberalización del euro-americanos, Gaddafi estuvo de acuerdo, en la retórica, pero no en la práctica, para privatizar el sector petrolero. 5
En este punto, el MI6 cambió de apoyo a los terroristas anti-Gaddafi para apoyar Gadafi, poco después de que los mercenarios de SAS fueron autorizados por el gobierno de Gordon Brown para entrenar a las fuerzas de Gaddafi. 6 A pesar de esta nueva alianza, Gadafi no jugar a la pelota. En 2004, el libio-británica Business Council (LBBC) fue establecido. El LBBC cuenta con una membresía de más de un centenar de las cincuenta empresas más importantes, incluyendo BAE, Barclays, y BP: los patrocinadores de la Estrategia de Seguridad Nacional del Reino Unido.


David Cameron y Nicolas Sarkozy unir sus manos para la destrucción de Libia en la Cumbre de París sobre Libia el 19 de marzo de 2011.Fotografía: Ian Langsdon / EPA

Si alguna vez quieres la verdad acerca de las relaciones internacionales, sólo tienes que seguir el dinero. El LBBC explicó que en el año 2004, después de que el Consejo de Seguridad de la ONU puso fin a las sanciones internacionales ", se embarcó Libia en un proceso de cambio económico lento pero fundamental. Se invitó a las compañías petroleras internacionales a invertir en el desarrollo y la expansión de su reservas de petróleo y gas "no todo fue color de rosa, sin embargo.:

"Los inversores extranjeros y otras empresas que hacen negocios en Libia continuó experimentando retos importantes:. La toma de decisiones lenta y arbitraria, los pagos atrasados ​​o incompletos y la falta de transparencia y previsibilidad, las reformas legales más favorables a las empresas no fueron introducidos hasta 2009 y 2010, e incluso entonces, el FMI expresó sus dudas sobre su estado. " 7
Como resultado de ello, Gadafi tenía que irse. De hecho, una reunión de la Chatham House de más de 100 "expertos", incluyendo muchos de la LBBC, se reunió en junio de 2011, como bombas de la OTAN continuó a la lluvia en los niños libios. Anti-Gaddafi, colaborador de Al-Ashur Shamis aseguró a sus pagadores anglos que "La Jamahiriya - que es el modelo de Gaddafi del estado y el arte de gobernar - está en los últimos tiros (sic). A nivel nacional e internacional, se va ... este cadáver pestilente, muriendo. " 8Bretaña trabajó en estrecha colaboración con la oposición del Consejo Nacional de Transición. El LBBC la conclusión de que:
"... El Consejo Nacional de Transición se ha comprometido a Libia a la diversificación económica y la reforma genuina y la creación de un entorno empresarial favorable a la cooperación internacional y la participación del sector privado. Después de la experiencia negativa del país de control económico centralizado, es probable que los futuros gobiernos también se propugnan la diversificación y la reforma. y la proximidad geográfica hace de Europa un importante mercado para el aceite de Libia y de gas y un socio comercial natural ". 9
Miles de personas se reunieron un año después de que el Reino Unido, EE.UU. y la OTAN atacaron desde el aire, matando a los hombres civiles, mujeres y niños a través de Libia. La mujer de la foto es la celebración de una foto de un ser querido desaparecido en un funeral en Benghazi, Libia, Lunes, 05 de marzo 2012 de 155 libios se encuentran en enterrado en una fosa común, muerto por los agresores norteamericanos / Reino Unido / Europa y sus contrató a mercenarios. (Foto: Manu Brabo comentario relacionado:. Axis of Logic)

El hecho de que el SAS entrando las fuerzas de Gaddafi en los años anteriores, que el régimen de Cameron-Clegg tenía armada Gadafi, 10 que durante los árabes de primavera fuerzas especiales del Reino Unido formado de Bahrein, Arabia, y francotiradores yemeníes, 11 que David Cameron tuvieron una delegación de armas a un recorrido por la región a finales de febrero, 12 que Cameron autorizado el gobierno de Kuwait para hacer lo que sea necesario para defender el régimen kuwaití, 13 y que las fuerzas especiales del Reino Unido se estaban armando y los rebeldes de formación anti-Assad en Siria, con el pleno conocimiento de que el régimen sería más difícil tomar medidas enérgicas contra los civiles, 14 significa que no podemos tomar en serio cualquier retórica sobre la preocupación por los derechos humanos en Libia, y cualquiera que se repite sin sentido, como por ejemplo Yvonne Ridley-está diciendo esencialmente "hipócrita descarada soy y una marioneta de la élite . " 15



Véase la Parte II de esta serie: Libia: un año después: Crímenes de Guerra de grabación de la OTAN . por TJ Coles en el Reino Unido. Axis of Logic.

Notas
  1. Alex Evans y David Stern, " Organizarse en pos de influencia ", Chatham House, de junio de 2010, Londres: Chatham House.
  2. Ministerio de Defensa, " Tendencias Estratégicas del Programa: Tendencias mundiales de las estratégicas-Out a 2040 ", 9 de febrero de 2010, Londres: Ministerio de Defensa.
  3. Ministerio de Defensa, " Tendencias Estratégicas: 2007-2036 ", 23 enero, 2007, Londres: Ministerio de Defensa y la Biblioteca de los Comunes Cámara, " Seguridad energética ", 9 de mayo de 2007.
  4. David Miliband, citado en Ben Smith, " el Reino Unido las relaciones con Libia ", nota estándar SN / IA / 5886, 2 de marzo de 2011.
  5. Gaddafi dijo que, por ejemplo: "Libia quiere fomentar la inversión de capital extranjero y la asociación, no sólo para el beneficio de este país, sino para todo el continente africano en el que Libia es la puerta de entrada para Europa". De este modo, Gaddafi redactó una Constitución. Sin embargo, "la Constitución nunca vio la luz, al parecer porque Gadafi rechazó, alegando que alterado los fundamentos de la Jamahiriya. ... [E] l proceso de reforma fue muy orquestada, en efecto, un asunto de los cambios marginales y cosméticos en lugar de radical o al por mayor "International Crisis Group,". la protesta popular en el norte de África y Oriente Medio (V): Making Sense de Libia " , Crisis Group, Oriente Medio / África del Norte Informe N ° 107, 6 de junio de 2011, Bruselas: ICG.
  6. Archivos secretos fueron descubiertos por Human Rights Watch, que ha descarado ignorado crímenes de la OTAN de la guerra en Libia-en las oficinas abandonadas de Relaciones Exteriores Koussa Ministro Moussa, revelando los extensos vínculos entre Gadafi, la CIA y el MI6: Reuters, " ayudó a la CIA, el MI6 Gadafi a los disidentes "3 de septiembre de 2011. En el SAS, ver a Thomas Harding, " SAS entrena tropas libias ", Telegraph, 11 de septiembre de 2009.
  7. Libia-británica Business Council, " Acerca de Libia de Comercio e Inversión en la Nueva Libia ", sin fecha.
  8. Alistair Burt MP, Sir Richard Dalton, Lindsey Hilsum, Ashur al-Shamis, y Spencer Claire, " Libia: perspectivas y retos ", 8 de junio de 2011.
  9. Libia-británica Business Council, " Acerca de Libia de Comercio e Inversión en la Nueva Libia ", sin fecha.
  10. La Campaña Contra el Comercio de Armas informó que las armas de Cameron-Clegg aprobados fluían a Gadafi hasta pocas semanas antes de los levantamientos de la oposición. Ben Smith, " el Reino Unido las relaciones con Libia ", nota estándar SN / IA / 5886, 2 de marzo de 2011.
  11. Véase, por ejemplo, Jerome Taylor, " ¿Cómo Gran Bretaña enseñó las fuerzas árabes de la policía todo lo que saben ", Independent, 19 de febrero de 2011. Doward Jamie Stewart y Philippa, " la formación del Reino Unido Arabia fuerza para aplastar la primavera árabe ", The Guardian, 28 de mayo, 2011 , el apoyo de Gran Bretaña por las fuerzas de Yemen no se informó, pero se puede encontrar aquí: Cámara de los Comunes, " Yemen: ayuda militar ", 30 de noviembre de 2011, 919W de columna.
  12. BBC, " Cameron Medio Oriente visita "moralmente obsceno", dice Lucas", 25 de febrero de 2011.
  13. Discurso de Cameron es un ejercicio de hipocresía, y es similar a uno entregado por el ex primer ministro John Major al régimen en el Kurdistán en 2011, lo que indica que tienen los mismos discursos.Cameron dijo que, por ejemplo: "No es para mí, o para los gobiernos fuera de la región, para pontificar acerca de cómo cada país cumple con las aspiraciones de su pueblo". Cameron, " Transcripción: David Cameron habla ante la Asamblea Nacional, Kuwait " , The New Statesman, 23 de febrero de 2011.
  14. Véase mi ", de Gran Bretaña guerra de poder secreto en Siria ", Axis of Logic, 8 de febrero de 2012, En una entrevista con la BBC, Hillary Clinton reconoció que, fuera de la "injerencia" provocaría Assad en la escalada de represalias violentas. Ni ella ni la BBC informó de que eso es exactamente lo que ha estado sucediendo desde al menos noviembre de 2011, cuando la CIA y las fuerzas del MI6 comenzó a armar y la formación de la oposición.
  15. Para una pequeña muestra de la apologética grotescas y generalizadas de la violencia de estado, ver Yvonne Ridley, " estaba equivocado al oponerse a la intervención militar en Libia - mal mal mal,", Redress.cc, 30 de abril de 2011, Nick Cohen, " la UE apoyo a los rebeldes árabes es vergonzosamente tardía ", Observer, 13 de marzo de 2011. el artículo de Cohen intenta obtener apoyo para la violencia, evocando la "culpa blanca" por la falta de los europeos de la preocupación por la "piel oliva" las personas, en su defecto tener en cuenta que el papel de Europa no es una falta de preocupación, es la participación activa en la opresión. Véase también el profesor Michael Clarke, profesor Malcolm Chalmers, el Dr. Jonathan Eyal, Shashank Joshi, Mark Phillips, Quintana Elizabeth y el Dr. Lee Willett y Mueen Saqeb y Grant Turnbull (eds), " Los héroes accidentales: Gran Bretaña, Francia y la Operación de Libia , "Un Provisional RUSI Campaign Report, septiembre de 2011.

Un año después del Magnicidio, Genocidio y Destruccion de Libia:  Los crímenes de Guerra de la OTAN grabados con total impunidad

PARTE II

Nota del Editor : Estamos encantados de publicar esta segunda entrega de nuestra serie, " Libia: un año después ", por TJ Cole. Es absolutamente importante que los detalles del 2011 EE.UU. / Israel / OTAN y la destrucción de ocupación permanente de este país pacífico ser documentado para el registro histórico. Si bien existen muchos ejemplos de el viejo adagio, "El vencedor escribe la historia", el "vencedor" ya no tiene el control de la prensa como lo hizo una vez. Si bien pueden continuar escribiendo sus revisionismos (engaños), los medios de comunicación alternativa tiene ahora la verdad-a-energía en la producción de registros permanentes de lo que realmente ha ocurrido en la barbarie imperialista ejecutada contra naciones soberanas como Afganistán, Irak y Libia.
La humanidad está en deuda con TJ Coles y otros estudiosos de su dolor de replanteo, la investigación exhaustiva y amplia cobertura de estas guerras. La historia que se escribe hoy no es sólo en palabras, sino también en las imágenes. Se incluyen algunos de ellos a continuación y algunos son gráficas.
Los crímenes de guerra de los EE.UU., Israel y la OTAN en Libia son alarmantes y hasta el momento se han llevado a cabo con impunidad. Pero si este viejo planeta sobrevive cansados ​​de sus derechos económicos y ambientales crímenes, la historia los juzgará y sus niveles de decisión y de la camarilla de empresas que los fondos de sus guerras ... y sin piedad.
- Les Blough, Editor


Guerra de la OTAN aviones atacantes de Libia en la primavera de 2011


Un orgulloso Nicolas Sarkozy ordenó a la Fuerza Aérea francesa para liderar el ataque devastador aéreo sobre Libia con aviones Mirage de la Base Aérea de Solenzara 126 en la isla de Córcega en el Mediterráneo el 24 de marzo de 2011.

Uno de los miles de ataques aéreos de la OTAN a principios de marzo de 2011. En octubre se repitió el bombardeo de ciudades y pueblos de Libia 9.300 veces.

Tripolo la calle en Misrata antes y después

Plaza de los Mártires, Trípoli, antes y después del bombardeo

La ciudad de Sirte, lugar de nacimiento del coronel Gadafi y el último bastión de la resistencia libia fue completamente destruida por los bombardeos de la OTAN, cuando miles de personas fueron asesinadas, mutiladas y desplazadas.

En septiembre, por lo menos 13 fosas comunes habían sido encontrados en Libia. El portavoz del CICR, dijo Steven Anderson "más fosas comunes se están encontrando todas las semanas". Los cuerpos no identificados fueron exhumados para ser enterrados en tumbas anónimas. Hubo 12 diferentes sitios de este tipo en Trípoli y sus alrededores, según la Cruz Roja con sede en Ginebra.
Para beneficiarse de ninguna de las mujeres de Misrata se manifestaron
en las calles contra el asalto de la OTAN.


"Hay espejos
que debería haber llorado de vergüenza y horror "
- Pablo Neruda

Por lo menos desde agosto de 2011 y el comienzo del golpe de Estado, las fuerzas especiales del Reino Unido en secreto formado la oposición anti-Gaddafi en una granja en Libia. 1 Sus colegas SAS, que se habían entrenado con anterioridad las fuerzas de Gadafi, dos fueron al parecer tan molesto por el engaño que intentó escaparse de un documento de 70 páginas sobre el rol de los servicios secretos en la división de la conquista.3
El golpe fue intentado por primera vez en 1995, cuando el MI6 cable £ 100.000 para el Grupo de Combate Islámico de Libia con el fin de provocar "orquestado los disturbios en Bengasi ... Los golpistas que se espera establecer el control de Libia a finales de marzo de 1996 ... quiero [ing] un acercamiento con Occidente. " 4 Al parecer, el esfuerzo fallido logró en febrero de 2011, cuando un levantamiento armado extendido en todo el país.
Después del fallido golpe de Estado de 1995-6, Gaddafi estuvo de acuerdo en la palabra, pero no en los hechos la liberalización económica del país para las empresas occidentales. 5 En previsión de que Gadafi no cumplieran con su promesa, los países europeos comenzaron a montar los grupos de oposición. Entre ellos: con sede en Londres la Hermandad Musulmana de Libia, la Conferencia Nacional con sede en Londres de la oposición libia, liderada por Ibrahim Sahad del Frente Nacional para la Salvación de Libia, otro grupo de la oposición del Reino Unido, el Manchester-basado en la Unión Constitucional Libia , y la Liga Libia Alemania-Reino Unido-basado para los Derechos Humanos. 6
Así como el golpe de Estado comenzó en febrero de 2011, Robin Lam, Director General del Consejo Empresarial Libio-británico, que cuenta con una membresía de 150 empresas (entre ellas Shell, BP, Barclays y HSBC), escribió que:
Nuestros contactos han ido siempre más allá del régimen de Gadafi e incluyen algunas de las figuras clave que ahora forman el núcleo de un gobierno alternativo en Bengasi. Nuestros contactos nos han permitido estar en contacto directo con los acontecimientos en Libia en las últimas dos semanas y tan pronto como se asiente el polvo, planeamos una pronta visita al país para participar y ampliar nuestra red. Señor ... Trefgarne llamará en el Señor Green, de Hurstpierpoint, el Ministro de Comercio, para poner el sello en este proceso. 7
Fuerzas de elite del Reino Unido reconoció que "Desde los primeros días de la rebelión, las fuerzas especiales británicas, junto con su jordano francés, y sus homólogos de Qatar han estado armando, asesorando y entrenando a las fuerzas rebeldes," 8 , en violación de la resolución propia de Gran Bretaña 1970. Los rebeldes, por lo que por delegación del Reino Unido, dedicada a masivas violaciones de los derechos humanos durante el golpe de Estado y de bombardeos de la OTAN.
Crímenes de guerra rebeldes
A diferencia de los medios de comunicación histéricos mentiras sobre supuesto plan de Gaddafi de "limpieza étnica" de Bengasi, 9 de los rebeldes en el Reino Unido armados y entrenados cometido una limpieza efectiva étnica de los Sub-Sahariana libios, lo que desató un refugiado importante crisis de las consecuencias de las cuales siguen sufrir. El Informe del Consejo de Derechos Humanos de la Comisión Internacional de Investigación en Libia informó de un año después del asalto de la OTAN de que el "Thuwar" (mercenarios de la OTAN) se comprometieron violaciónes graves, como crímenes de guerra y violaciones del derecho internacional de derechos humanos, este último continúa en el momento del presente informe. La Comisión concluyó que violaciónes de incluir homicidio, detención arbitraria, la tortura, las desapariciones forzadas, ataques indiscriminados, y el pillaje. Se encontró, en particular, que el Thuwar se dirigen a la Tawergha [libios negro] y otras comunidades. 10
Un año después del atentado, Amnistía Internacional informó de que
Los 30.000 habitantes de la ciudad de Tawargha [toda la población], que fueron desplazados por la fuerza durante el conflicto, sin embargo la imposibilidad de regresar a su ciudad, donde sus casas han sido saqueadas y quemadas. Ellos permanecen en los campamentos de escasos recursos en Bengasi, Trípoli y en otras partes de Libia y enfrentan un futuro incierto. 11
Los medios de comunicación occidentales fueron cómplices en dañar a los africanos subsaharianos. Por acusándolos de ser "mercenarios" con el único fin de demonizar a Gadafi, fueron deshumanizados en las mentes de la opinión pública occidental. En marzo de 2011, Amnistía Internacional informó de ninguna evidencia sobre el uso de Gadafi de mercenarios. 12 En 2012, Amnistía menciona "sospechosos extranjeros" mercenarios "-. la mayoría de ellos que son trabajadores migrantes" 13 Por el contrario, el Grupo de oliva en el Reino Unido es una compañía de mercenarios, y un miembro de la división de Libia-British Council-un hecho convenientemente ignorados por los medios de comunicación. 14 En el léxico de los medios de comunicación occidentales, los mercenarios del Reino Unido son "contratistas de seguridad privativas".
En julio de 2011, 1.100.000 ciudadanos libios habían sido afectados por los bombardeos y el golpe de Estado, y "la lucha en Nafousa, Zawia y ha Misrata [d] dio lugar a una aguda crisis humanitaria en estas áreas. En segundo lugar, hay crecientes tensiones en otras partes como los efectos de las sanciones se siente cada vez más, "la Organización Mundial de la Salud informó. Si hemos de creer las mentiras sobre la intervención humanitaria, las potencias aliadas occidentales sancionado Libia-280000 poner en riesgo de morir de hambre con el fin de salvar a los libios de Gadafi. "[L] a continuación del conflicto está poniendo seriamente en peligro su capacidad para mantener los servicios de salud", informó la OMS.A pesar de ello, la OTAN mantiene los bombardeos y la SAS/MI6 continuó entrenar y armar a los rebeldes. "Las evaluaciones recientes en Misratah y otras partes del este de Libia encontraron que los hospitales se vieron desbordados, el personal médico se han agotado, y los suministros de medicamentos esenciales y suministros médicos corrían extremadamente bajo." 15
UNICEF informó el 17 de octubre que treinta escuelas habían sufrido daños en Ajdabiya y solo Misrata. "Los tanques quemados, vehículos blindados y municiones pasaron la línea conchas de la carretera entre Bengasi y Ajdabiya, un paisaje apocalíptico dejado por las batallas que tuvieron lugar aquí." 16 También en ese mes, la Cruz Roja informó que la organización "ha sido capaz de reunirse con representantes de la sociedad civil, que informaron de graves necesidades en términos de agua potable, suministro de alimentos-en particular-la comida del bebé. y artículos de higiene " 17
Un año después del atentado, "Tomina y Kararim son pueblos fantasmas porque los funcionarios de Misrata [del gobierno interino respaldado por Occidente] están bloqueando miles de personas que huyeron de regreso a casa", dijo Peter Bouckaert, director de emergencias de Human Rights Watch. 18
Amnistía Internacional informó de que "la tortura se lleva a cabo por los militares oficialmente reconocidos y las entidades de seguridad y por una multitud de milicias armadas que operan fuera de todo marco legal." 19Esto debe ser motivo de grave preocupación para los contribuyentes del Reino Unido debido a que "Estamos apoyando a los propios planes del NTC para la transición política en Libia, a través de los amigos de Libia en grupo y la asignación de hasta £ 20.6m en el Reino Unido la financiación ", el Ministerio de Relaciones Exteriores informó. 20
Los niños en trozos
Según UNICEF, "intervención humanitaria" de Occidente poner 2 millones de niños libios con riesgo de muerte, lesiones corporales, la migración de la enfermedad, el hambre, la deshidratación y / o forzado. Al comentar sobre la omisión vergonzosa de los medios occidentales de los niños durante el golpe de Estado y de los bombardeos, el UNICEF señaló en abril de 2011, laausencia casi total de los niños a partir de imágenes e informes fuera del país. No vimos a los niños, no volví a saber de ellos y - todo lo que probaron y se preguntó -, sencillamente, no sabía lo que realmente estaba sucediendo. Lo hacemos ahora, y es peor de lo que temíamos ... Ahora sabemos un poco de su vida, porque hemos aprendido la forma en que murió. El niño más joven que soportar el peso de los combates en Misrata era según se informa nueve meses de edad, y la mayoría de las personas que murieron en las últimas dos semanas fueron menores de 10 ... Muchos otros niños están traumatizados por lo que está pasando. Muchos de ellos tienen un acceso limitado a las necesidades esenciales diarias, incluyendo agua y comida, y no están en la escuela. Otros niños, como los de la ciudad de Zintan, al suroeste de Trípoli, están totalmente aislados.Atrapado en medio del tiroteo y bombardeo, que puede estar experimentando una tragedia similar a los eventos en Misrata. 21


Algunos de los muchos niños libios asesinados por los gobiernos de la OTAN.

Amanda Melville, un Oficial de Protección de la Infancia de UNICEF ", destacó la tremenda carga emocional la guerra lleva a un niño." Señaló que "Los niños están experimentando una serie de problemas diferentes. Quiero decir, la mayoría de ellos están relacionados con la sensación de miedo. "22 Un periodista escribió que el UNICEF
Las amenazas más evidentes a los niños son las armas que les rodean. Las minas terrestres y restos explosivos de guerra contaminan las áreas alrededor de Misrata, Ajdabiya y las montañas de Nafusa ... En algunos casos, el daño causado a los niños por el conflicto no es física, sino psicológica. Muchos de los niños libios que han pasado por experiencias traumáticas se encuentran en necesidad urgente de apoyo psico-social.Los padres de dos campos de desplazados que visité recientemente, cerca de la ciudad costera de Al-Bayda, me contaba historias de sus niños pequeños casi constantes pesadillas y el insomnio. En Bengasi, una niña de tres años en el club de ocio para niños se echó a llorar porque creía que la cámara que colgaba de mi hombro, era un arma de fuego. 23
¿Qué clase de adultos cada vez que ponen a los niños en esa posición? Es de suponer que los adultos que se estaban gravemente afectadas en la infancia y todavía tienen que crecer, gente como el SAS, el MI6, Clinton, Obama, Sarkozy, Cameron, Clegg y La Haya.
Boat People
Desde finales de marzo al 1 de diciembre de 2011, por lo menos 1090 muertes verificables de los refugiados que huyen de Libia en barco a través del Mediterráneo a Europa fueron confirmados por la prensa occidental. En realidad, la cifra es probablemente mucho más alto. En muchos casos, los hombres, mujeres y niños fueron rechazados por los países europeos que muy entrenado y armado a los rebeldes e inició el bombardeo. Los refugiados se quedaron a ahogarse por los buques de la OTAN y de aeronaves, que estaba en pie. La razón es simple, y se explica por numerosos grupos de reflexión europeos en los años anteriores:. Europa no quiere una afluencia de inmigrantes procedentes de países de África del Norte 24
En cuanto a la OTAN, la razón de su falta de acción deliberada es también simple: autodesignado papel de la OTAN es de tuberías y de los recursos "seguridad" no, el humanitarismo, el segundo es un pretexto de relaciones públicas. 25 Médicos Sin Fronteras emitió la siguiente declaración. La organización critica la incoherencia de las políticas europeas que pretenden proteger a los civiles mediante la participación en una guerra, mientras que el cierre de sus fronteras a ellos ... MSF llama la atención la discrepancia entre la recepción ofrecida por Túnez y Egipto - que han aceptado cerca de 630.000 personas que huyen de la vecina Libia - y siempre que los Estados europeos, que han vuelto 'boat people' - que están arriesgando sus vidas para llegar a Europa - de sus tierras y aguas territoriales. 26
"Desde finales de marzo [de 2011], dos buques de vela de Libia han desaparecido - uno con 320 personas y el otro 160". UPI citó a Laura Boldrini, portavoz del Alto Comisionado para los Refugiados (Italia), quien dijo que 27 La revista Time informó un grupo de 72 africanos [sic] los migrantes-hombres, mujeres y algunos niños, de Eritrea, Etiopía, Sudán y Nigeria, a la deriva en el Mediterráneo durante 16 días a finales de marzo y principios de abril ... vieron sus reservas de agua y las cookies constantemente disminuyendo. Estos suministros se dejó caer en su barco, dijeron, por un helicóptero de la marca "Ejército", después de su capitán de Ghana, había telefoneado a una organización de refugiados en Roma, para enviar ayuda. ... Días después, los sobrevivientes dicen, dos helicópteros despegaron de un buque de guerra cercana - que se cree por los reporteros The Guardian que ha sido el francés Charles de Gaulle portaaviones - y voló a baja altura sobre el barco de refugiados. Los pasajeros sostuvieron los dos bebés a bordo, para mostrar a los pilotos de la desesperación de su situación. Los pilotos volando. Entonces, como el barco a la deriva, sus tanques de combustible vacíos, los pasajeros comenzaron a morir de hambre, uno por uno, hasta que sólo 10 quedaban vivos.
Etiopía sobreviviente de Abu Kirke ", dijo que sobrevivió comiendo dos tubos de pasta de dientes y beber su propia orina." El 6 de abril, "alrededor de 250 personas se ahogaron cuando su embarcación se hundió frente a la isla italiana de Lampedusa." 28 Al comentar sobre el desastre anterior, el The Guardian informó que "el barco se encontró con un número de unidades militares europeas incluyendo un helicóptero y un portaaviones después de perder de combustible ya la deriva, pero no se hizo intento de rescate y la mayoría de las 72 personas a bordo, finalmente murió de hambre y sed." 29CNN informó en mayo de 2011 que "cientos, posiblemente miles - de inmigrantes africanos se han ahogado o han desaparecido en el mar tratando de huir de Libia para Europa". 30
También en mayo, "La SA de las Naciones Unidas [id] casi la totalidad de los cerca de 600 inmigrantes africanos que se encontraban a bordo de un barco atestado que se hundió frente a las costas de Libia se cree que han muerto", informó la Associated Press. Entre el 25 de marzo y 10 de mayo solamente "Acerca de los refugiados [14800] han hecho que el agotador viaje a través del Mediterráneo en barcos desvencijados dirigidas por los contrabandistas que rara vez sirven de alimento y agua suficientes. ... Por lo menos 800 personas habían perdido en el mar en tres hundimientos de barcos antes de la última nave se hundió con 600 a bordo frente a Trípoli ", informó AP. 31 En junio, el Partido Obrero Socialista informó de que
Cientos de refugiados procedentes de Libia se quedaron a ahogarse por los buques de la OTAN ... Dicen que su barco se hunde solicitaron la ayuda de los barcos que pasan de la OTAN y el italiano, pero no se detendría. Las Naciones Unidas (ONU) dice que más de 150 personas murieron cuando un barco sobrecargado con 850 refugiados que huyen de la capital de Libia Trípoli se hundió en el Mediterráneo [a finales de mayo-principios de junio] ... Un hombre murió después de ser tan loco de hambre que se comió su propia mierda. ... Las madres y sus hijos a menudo se divide en diferentes campos [de refugiados] tunecinos, sin saber si el otro está aún con vida. 32

La Associated Press informó en agosto que
Veinticinco inmigrantes africanos que intentan llegar a Italia desde Libia murieron en la bodega de un barco destartalado tan lleno de gente que no podía salir mientras luchaban por respirar ... El barco de 15 metros llevaba 296 personas, incluidos mujeres y niños ... A medida que el aire se volvió irrespirable de los gases de escape, los migrantes trató de salir, pero el barco estaba lleno también para los que estaban por encima de moverse a un lado. 33
El Daily Mail informó que en diciembre de 2011
Alrededor de 100 refugiados libios se cree que han muerto después de que un barco que transportaba a los metió en problemas fuera de la isla italiana de Lampedusa ... Muchos se entiende que se han visto gravemente deshidratados cuando fueron encontrados, mientras que los medios de comunicación italianos informaron de que las decenas y decenas de personas había muerto de sed y hambre. [... Unas 300 personas, incluyendo mujeres embarazadas] habían sido hacinados en el barco de 65 pies a la deriva durante más de 36 horas. 34
Anglo-estadounidense-OTAN crímenes de guerra
La Shell, Statoil, Talisman Energy, patrocinado por el Grupo Internacional de Crisis, presidido por bastiones de los derechos humanos como Turki al-Faisal, Shimon Peres, y Zbigniew Brzezinski, admitió que
Aunque la razón declarada de esta intervención era proteger a los civiles, los civiles están pensando en grandes cantidades como las víctimas de la guerra, tanto como víctimas y los refugiados, mientras que los principales gobiernos occidentales apoyar la campaña de la OTAN no ocultan el hecho de que su objetivo es el cambio de régimen .

A diferencia de los medios de comunicación se encuentra un cambio de régimen inmediato ", para insistir en que [Gadafi] tanto abandonar el país y el juicio ante la Corte Penal Internacional está prácticamente para asegurar que se quedará en Libia hasta el final y morir peleando", el International Crisis Group observa (subrayado en el original). 35 Esa fue precisamente la idea:
Un documento de Chatham House publicó en junio de 2011 reconoció que el objetivo no era proteger a los civiles, o para deponer formalmente a Gadafi, pero "para mantener el status quo durante varios meses por venir ... a agotar los recursos del régimen." 36 Una vez que el país se había reducido a escombros (todos los edificios fueron dañados en Sirte, por ejemplo), el FMI y el Banco Mundial intervino para reconstruir el país a lo largo de euro-americana aprobados por las líneas. 37
Según sus propios registros, la OTAN lanzó 9.700 "incursiones de ataque": 6.300 eran militares, lo que significa que la OTAN golpeó 3.400 objetivos civiles. 38 De acuerdo con la misión de la ONU en materia de derechos humanos, en promedio, 60 civiles murieron por cada veinte huelgas: aproximadamente tres civiles por huelga . 39 Si multiplicamos 3 por 9.700 dividido por 20, se puede estimar que 1.455 civiles murieron como resultado de ataques de la OTAN, sumado a los 1.300 que murieron en un solo ataque de la OTAN. 40
En total, la OTAN probablemente mató a alrededor de 2.700 civiles por los bombardeos directa (aproximadamente el mismo número que los serbios de Kosovo de la OTAN a las víctimas), y por supuesto muchos más morirán a causa de cáncer y deformidades causadas por el uranio empobrecido. En mayo de 2011, Thomas Política Exterior de la Revista C de Montaña informó que
Aviones de la OTAN están normalmente equipados con misiles anti-blindados equipados con cabezas de uranio empobrecido de guerra. Se ha informado ampliamente de que la OTAN ha lanzado cientos de misiles antiblindaje en muchas partes de Libia, en particular en las inmediaciones de la capital libia, Trípoli. Esto significa que miles de kilos de uranio empobrecido se han usado en Libia en las últimas semanas. Irradiar ... el pueblo libio para salvar al pueblo libio? ¿Cómo más se puede describir el ataque de la OTAN en Libia? 41
El 30 de abril, Reuters informó de que
Shattered camadas de vidrio de la alfombra en la Sociedad de Síndrome de Down de Libia, y el polvo cubre las imágenes de sonrientes niños que adornan el pasillo, lanzados a la oscuridad por un ataque de la OTAN ... La fuerza de la explosión hizo volar las ventanas y las puertas de la escuela de padres y financiado por los niños con síndrome de Down y las autoridades dijeron que está dañado un orfanato en el piso de arriba ... Dentro de la escuela, el poder había sido noqueado por las huelgas, el suelo estaba húmedo a causa de un tubo de escape y los escritorios estaban cubiertas de vidrios y escombros.
La OTAN no ofreció ninguna compensación. "La escuela de Seddigh preparaba a los niños con síndrome de Down a la edad de 6 años para ir a las escuelas normales, dándoles terapia de lenguaje, la artesanía y las sesiones deportivas y enseñándoles a leer y escribir. Se ocupa de 50 a 60 niños al día. " 42
Refiriéndose a Misrata, Médicos Sin Fronteras informó en junio que "los bombardeos continúan cerca, produciendo cientos de víctimas." Los rebeldes no tenían la fuerza aérea y de Gaddafi había sido destruido en abril, según fuentes militares del Reino Unido. Eso sólo puede significar bombas de la OTAN. "Los meses de [los rebeldes] asedio dejó destrucción masiva, incluyendo una farmacia central que ahora es un montón de escombros". 43 Proporcionar evidencia fotográfica, corresponsal de Global Research Mahdi Darius Nazemroaya informó en junio que
Nasser Trípoli de la Universidad (Campus B, de la Universidad de Al Fatah) fue bombardeado. Personal de la universidad resultaron heridos y muertos .... El objetivo no declarado es destruir la economía de Libia y para evitar que se desarrolle como un Estado-nación. Esto es por qué las escuelas y universidades, hospitales, astilleros, fábricas, por no hablar de las zonas residenciales, han sido blanco de bombardeos de la OTAN. 44
También en junio de 2011, el noble y valiente, Cynthia McKinney, ex congresista y ex candidato presidencial del Partido Verde, informó de una misión de determinación de hechos en Libia que "la OTAN está impidiendo que los envíos de combustible, alimentos y medicinas a venir pulg No tiene hecho esfuerzos para conseguir la medicina en el país que han sido negados por la OTAN. Es imposible ir en cualquier calle y te pierdas las colas enormes ", dijo. McKinney informó que "las universidades y otras instalaciones civiles están siendo bombardeados por la OTAN." 45 En el video, Fact-Finder McKinney equipo se vio entrar a una habitación en el hospital tras otro, cada uno con los heridos y el médico explicando cómo ocurrió la lesión y que muestra el lesiones. Las casas están "completamente destruida" y, mientras tanto, de acuerdo con McKinney, la OTAN tiene su propio funcionamiento psicológico en el progreso. "Estas bombas y misiles no están cayendo en los espacios vacíos: la gente está en todo Trípoli seguir con su vida al igual que en cualquier otra gran ciudad metropolitana de cerca de dos millones de personas", [dijo]. 46
De propiedad estatal de Rusia Pravda informó que en julio, la OTAN alcanzó un fábrica de tuberías de agua en al-Brega, asesinando a seis guardias, siendo esta la fábrica que hace las tuberías para el sistema de riego muy artificial a través del desierto que trae el agua a setenta por ciento de los hogares libios ... [OTAN] golpeó la fábrica de tubería de producción de tubos para repararlo ... Cameron, Obama y Sarkozy tienen la sangre de cientos de personas inocentes en sus manos, según el diario, en su defecto para añadir que el régimen de Medvedev también tienen sangre en sus manos para no vetar la Resolución 1973. 47 A finales de agosto, UNICEF informó de que "el país se enfrenta a una escasez de agua potencialmente desastroso ... en riesgo de no cumplir con las necesidades de los casi 6 millones de habitantes del país". 48 El 2 de septiembre, el UNICEF informó que "La interrupción del suministro de agua a Trípoli a través del país" Gran Río Artificial "sistema de tuberías ha dejado a aproximadamente 4 millones de personas sin agua potable de la llave." 49
El 5 de agosto de 2011, "objetivo de la OTAN misiles aire un hospital de niños en Zlitan ... matando a 50 niños. Este evento revela claramente los crímenes de guerra de la OTAN y muestra que los civiles están en la mira durante las campañas de bombardeo ", Global Research informó. 50 AP el periodista Paul Schemm señaló en agosto que
El gobierno de Libia mostraron a los periodistas extranjeros ... una clínica de la gripe destruido y almacenes de alimentos, según dijo, había sido alcanzado anteriormente en el día por los ataques aéreos de la OTAN, matando a ocho personas ... un complejo cerca de los almacenes de alimentos también se vieron afectadas ... y uno aún ardía cuando los periodistas llegaron . Cada depósito tenía un agujero abierto en el techo ... "¿Es esta la protección de los civiles?", Dijo el residente local Rajab Sharaf, de pie fuera del edificio en llamas como las paredes de cemento doblaron hacia el exterior desde el calor.51
Schemm tuvo la precaución de usar palabras como "supuestamente" y "aparentemente" al informar sobre las declaraciones hechas por el régimen de Gaddafi, pero él no usó esas palabras en la presentación no crítica de Reino Unido, funcionarios del Ministerio de Defensa que afirmaron que la RAF había golpeado sólo objetivos militares: que fue tomada como un evangelio.
Parece ser que los EE.UU. hicieron la mayor parte de la camada de Libia con artefactos explosivos en espera de las extremidades de los niños."Aviones de combate estadounidenses de todos los servicios voló más de 5.350 incursiones desde el 1 de abril al 23 de agosto, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por el Pentágono. Más de 1.200 de ellos fueron salidas de huelga, y 262 de los artefactos cayó en sus misiones ", las Air Force Times informó efusivamente. "Cuando los combatientes del movimiento rebelde de Libia lanzó una batalla para capturar Trípoli el 20 de agosto, aviones de la OTAN ayudó a despejar el camino." 52
De acuerdo con el portavoz del Pentágono pequeño George, los EE.UU. también bombardeó Libia con 145 huelgas drone-52 de los cuales bombardearon Trípoli después de Gadafi había sido derrocado. 53
Aparte de la destrucción llevada a cabo por las milicias, el Reino Unido contribuyó directamente a las bajas civiles masivas: El Daily Mail señaló que "aviones británicos que llevan a cabo bombardeos y ametrallamientos".54 Si Gadafi había limitado sólo las capacidades militares, como numerosas fuentes militares occidentales confirmaron , 55 ¿qué es exactamente fueron bombarderos británicos ametrallamiento?
Esto también contradice la "bombardeos de precisión" sin sentido informó en otros medios. Reino Unido "tropas sobre el terreno"-una violación de las RCSNU 1970 y 1973 - "utilizan un proceso llamado" pintura de un objetivo "para localizar un sitio para ser atacado. Un rayo láser desde un dispositivo portátil se despide de un edificio o instalación militar de unos cientos de metros ", antes de que el objetivo es bombardeado. Es fácil imaginar el tipo de errores que se pueden hacer usando este proceso, e imaginar los soldados psicópatas que quieren tener un poco de "diversión". 56
El 31 de agosto, el régimen títere instalado por Occidente estima que unas 50.000 personas habían sido asesinadas. La devastadora noticia fue dada 133 palabras por la propaganda Sengupta The Independent, Kim. 57 Como una prueba más de que la OTAN atacó a civiles, Hillary Clinton, ha mencionado en los esfuerzos de septiembre a "proporcionar vivienda a los libios que han sido bombardeados o han visto sus hogares destruidos." 58Si Gadafi no tenía la fuerza aérea de abril, que "bombardeado" a los civiles?En septiembre, se informó también de que la Marina Real británica, habían incurrido en "operaciones psicológicas". 59
En noviembre, la mayor parte del país ha sido destruido. En Sirte, a sólo 25% de los residentes habían regresado. Delegado de la Cruz Roja Charlotte Bennborn informó que "Todavía hay una falta de agua potable, la electricidad es limitada y la infraestructura ha sido gravemente dañada." Los retornados estaban viviendo de las raciones mensuales de alimentos dados por la Cruz Roja y recibir mantas y bidones para sobrevivir en sus casas "seriamente dañadas". 60
Un año después del atentado, la ciudad de Al Qubah "había pasado tres meses sin un suministro adecuado y regular de agua potable", informó Sari de la Cruz Roja Nasreddin. "La red de agua dejó de funcionar debido a que no se llevó a cabo el mantenimiento en las bombas originales durante el conflicto", es decir, porque la OTAN bombardearon las fábricas de tubos. La gente utiliza los servicios de transporte de agua, que no fueron capaces de suministrar agua suficiente para todos aquellos que lo necesitan ". 61 Un año después del atentado, Amnistía publicó un informe:
decenas de civiles libios que no participen directamente en las hostilidades murieron o resultaron heridos muchos más, como resultado de ataques de la OTAN. Lamentablemente más de cuatro meses desde el final de la campaña militar, la OTAN todavía no ha abordado adecuadamente estos incidentes, incluyendo el establecimiento de contactos y suministro de información a las víctimas y sus familiares acerca de cualquier investigación que pudiera haber sido iniciado.
Misión limitada de Amnistía Internacional registró al menos 115 civiles muertos por ataques aéreos de la OTAN. Tal vez las profundidades del sufrimiento humano causado por el golpe de Estado y de los bombardeos fueron más trágico articulado por Mustafa Naji al-Morabit, citado en el informe de Amnistía:
Mi familia ha sido destruida, perdí a mis dos hijos pequeños y mi esposa, Ibtisam, que también era mi mejor amigo. Es realmente difícil de seguir, de levantarse todos los días y la vida cara, me digo que tengo que encontrar la fuerza para mi hijo, el único hijo que me queda. No se puede olvidar el horror de ese día, cuando su mamá y sus hermanitos fueron volados en pedazos.¿Cómo puedo ayudar a superar este trauma? Yo mismo no puedo hacer frente y no hay nadie a quien recurrir. Nadie de la OTAN o de las autoridades ha puesto en contacto para pedir lo que pasó o de ofrecer cualquier explicación o ni siquiera una palabra de disculpa. Estamos viviendo una vida miserable, no nos queda nada, nuestro hogar y todo lo que fueron destruidos. 62

LEER MÁS ANÁLISIS Y ENSAYOS DE

TJ COLES, EJE DE COLUMNISTAS DE LÓGICA
Notas
1. Tim Shipman y David Williams, " redondea SAS y expulsado, como misión de Libia se convierte en una farsa ", Daily Mail, 7 de marzo de 2011,
2. Ryan Kisiel y Ellicott Claire, " Ahora, el SAS tiene que entrenar a las tropas libias ", Daily Mail, 12 de septiembre, 2009, #
3. Al-Jazeera, " Libia ", 08 de agosto 2011,
4. Memorando filtrado citado en Mark Curtis, 2010, asuntos secretos, Londres: la cola de la serpiente, p.227.
5. Véase la nota 5 de mi ", un año después. ¿Por qué nos atacaron Libia ", Axis of Logic, 28 de marzo de 2012,
6. Internacional Crisis Group, " las protestas populares en el norte de África y Oriente Medio (V): Making Sense de Libia ", Oriente Medio / África del Norte Informe N ° 107, 6 de junio de 2011, Bruselas: ICG,
7. Robin Cordero, " Libia británica Business Council: Boletín del Director General ", 28 de febrero de 2011,
8. Fuerzas de elite del Reino Unido, " fuerzas especiales británicas En Libia", 24 de agosto de 2011,
9. Por lo que en realidad dijo Gadafi, consulte a Reuters, " Libia: Vamos a atacar objetivos civiles en respuesta a un ataque exterior ", Ha'aretz, 17 de marzo de 2011, Para el análisis del mito de la "limpieza étnica", las amenazas, véase, por ejemplo, el Chicago Tribune, Steve Chapman citado en Foreign Policy , 3 de abril de 2011, y Alan J. Kuperman, " 5 cosas que los EE.UU. debe tener en cuenta en Libia ", hoy EE.UU., 22 de marzo de 2011,
10. Naciones Unidas Consejo de Derechos Humanos, " Situación de derechos humanos que requieren el informe del Consejo de la atención de la Comisión Internacional de Investigación sobre Libia ", Decimonoveno período de sesiones, 8 de marzo de 2012, A/HRC/19/68,
11. Amnistía Internacional: " Las milicias amenazan las esperanzas de Nueva Libia ", Índice AI: MDE 19/002/2012, febrero de 2012, Londres: Amnistía Internacional,
12. Amnistía Internacional, " Q & A: Derechos Humanos y la guerra en Libia", 21 de marzo de 2011,


13. Amnistía Internacional: " Las milicias amenazan las esperanzas de Nueva Libia ", Índice AI: MDE 19/002/2012, febrero de 2012, Londres: Amnistía Internacional,
14. Libia-británica Business Council, " miembros ", sin fecha,
15. Organización Mundial de la Salud, " la crisis de Libia: Satisfacción de las necesidades humanitarias de la salud ", 12 de julio de 2011
18. Human Rights Watch, " Libia: Las personas desplazadas de sus hogares Barred ", 21 de febrero de 2012,
19. Amnistía Internacional, " Libia: Las muertes de los detenidos en medio de la tortura generalizada ", 26 de enero de 2012,
20. Ministerio de Relaciones Exteriores, " secretario de Relaciones Exteriores del Parlamento actualizaciones sobre el Oriente Medio y África del Norte ", 13 de octubre de 2011,
22. Guy Hubbard, " A raíz del conflicto libio, el UNICEF presta apoyo a los niños traumatizados ", el UNICEF, 24 de octubre de 2011,
24. Véase, por ejemplo, Mona Yacobián, " Promover la Democracia en Medio Oriente ", Informe Especial 127 de Estados Unidos del Instituto para la Paz, octubre de 2004, Yacobián: "explosión del norte de África la población y la falta de oportunidades económicas aumentado los temores europeos de la inmigración ilegal masiva que desestabilizar a Europa "Véase también Susi Dennison, Dworkin Anthony, Nicu. Popescu, Witney Nick, "Después de la Revolución: Europa y la transición en Túnez ", Policy Brief No. 28, del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, marzo de 2011, Londres: ECFR, Este artículo señala: "Un gesto de buena voluntad en el área de [la educación] la movilidad también sería útil para contrarrestar la impresión de que la preocupación de los estados del sur de la UE 'principal en relación con la situación en Túnez es el control de fronteras para evitar la migración ilegal".
25. Uno tiene que hacer clic en el Trabajo en la barra de la práctica. Una vez hecho esto, se puede leer la declaración de la OTAN sitio web: " La OTAN busca proteger las infraestructuras críticas de energía, áreas de tránsito y las líneas, mientras que la cooperación con socios y otras organizaciones relacionadas con la seguridad energética . "de la OTAN," papel de la OTAN en la seguridad energética ", sin fecha, la OTAN sitio web,
26. Médicos Sin Fronteras, " Europa debe aceptar a las personas que huyen de Libia en barco ", 19 de mayo de 2011,
27. United Press International, " los refugiados africanos mueren como sumideros de barco en Libia ", 10 de mayo de 2011,
28. Vivienne Walt, " ¿Se la OTAN Deja 62 africanos mueren en el mar de Libia? ", Tiempo, 9 de mayo de 2011,
30. Nima Elbagir y Karadsheh Jomana, cientos de desaparecidos después de la embarcación sobrecargada de Libia vuelca ", CNN, 10 de mayo de 2011,
31. The Associated Press, " cree que 600 muertos en el hundimiento de barco de refugiados de Libia ", 10 de mayo 2011,
32. Socialist Worker ", a la izquierda los Refugiados procedentes de Libia a morir por los buques de la OTAN hablar ", Número: 2255, 11 de junio de 2011,
33. Associated Press, " Italia se encuentra 25 inmigrantes muertos en el barco desde Libia ", 1 de agosto de 2011,
35. Internacional Crisis Group, " las protestas populares en el norte de África y Oriente Medio (V): Making Sense de Libia ", Oriente Medio / África del Norte Informe N ° 107, 6 de junio de 2011, Bruselas: ICG,
36. Alistair Burt MP, Sir Richard Dalton, Lindsey Hilsum, Ashur al-Shamis, y Spencer Claire, " Libia: perspectivas y retos ", 8 de junio de 2011,
37. UNSMIL explica su misión: "Los esfuerzos para revivir y sostener el crecimiento económico de Libia presente un ejemplo de la función de UNSMIL en la prestación de un marco general de apoyo a otros actores, incluido el Banco Mundial y el FMI, para ayudar directamente a las autoridades nacionales." De las Naciones Unidas del Consejo de Seguridad , "Informe del Secretario General sobre la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia", S/2012/129, 1 de marzo de 2012, 12-24473 (S) 050312.Asimismo, la reunión internacional con el Consejo Nacional de Transición a cabo en Londres contó con la presencia, entre otros, Consejero Principal del Banco Mundial para el Reino Unido e Irlanda, Andrew Felton: Reino Unido Ministerio de Relaciones Exteriores, " La Conferencia de Londres sobre Libia: los asistentes ", 29 de marzo , 2011,
38. La OTAN, " Operación Protector Unificado: Final de la Misión Estadísticas ", 2 de noviembre de 2011,
39. Naciones Unidas Consejo de Derechos Humanos, " Situación de derechos humanos que requieren el informe del Consejo de la atención de la Comisión Internacional de Investigación sobre Libia ", Decimonoveno período de sesiones, 8 de marzo de 2012, A/HRC/19/68,

40. Joe Wolverton, " los EE.UU. Ha Emitido Kill órdenes en contra de periodistas en Libia? ", la nueva administración estadounidense, 30 de agosto de 2011, y
41. Thomas C. Mountain ", la OTAN venenos Libia con uranio empobrecido", Foreign Policy, 14 de mayo de 2011,
42. Lin Noueihed, " escuela de los niños discapacitados de Libia un golpe en ataque de la OTAN ", Reuters, 30 de abril de 2011,
43. Médicos Sin Fronteras, " Libia: la cirugía de trauma en Misrata ", 23 de junio de 2011,
44. Mahdi Darius Nazemroaya, " Breaking News: Evidencia fotográfica: la OTAN bombardeó Libia Nasser de la Universidad ", Global Research, 12 de junio de 2011,
50. Global Research, " la OTAN hospital de destino misiles de Libia, Mata a 50 niños ", 5 de agosto de 2011,
51. Pablo Schemm, " Hospital de Libia informa golpeadas por los bombardeos de la OTAN "Press, Associated, 25 de julio de 2011,
52. De Scott Fontaine " aviones de la OTAN ayudó camino claro a Trípoli , "Air Force Times, 26 de agosto de 2011,
53. RT, " bombardeado EE.UU. aviones de Libia más de Pakistán ", 20 de octubre de 2011,

55. Véase, por ejemplo, Shashank Joshi, " Argumentos para una zona de exclusión aérea sobre Libia no ", Royal United Service Institute, febrero, 2011, ,
Christopher M. Blanchard, " Libia: El desasosiego y la política de EE.UU. , "Congressional Research Service, 7-5,700 , RL33142, 29 de marzo de 2011,
57. Kim Sengupta, " Los líderes rebeldes de Libia puesto de peaje de muerte en 50 mil ", Independent, 31 de agosto de 2011,
58. Hillary Rodham Clinton, " Clinton Prensa disponibilidad en Libia , "EE.UU. del Departamento de Estado, 1 de septiembre de 2011,
59. Jonathan Marcus, " el conflicto de Libia: La fase final ", BBC, 9 de septiembre de 2011,
60. De la Cruz Roja, " Libia: la ayuda para 10.000 personas que regresan a Sirte ", 18 de noviembre de 2011,
61. De la Cruz Roja, " Libia: las dificultades y el peligro siguen siendo ", 16 de febrero de 2012,
62. Amnistía Internacional, 2012, " Libia: las víctimas olvidadas de la OTAN"Huelgas, en Londres: Amnistía Internacional,




Un año después del Magnicidio, Genocidio y Destruccion de Libia:  La propaganda mediática, las mentiras y la hipocresía de la Ley internacional

PARTE III


Introducción del Editor : Se ofrece la siguiente introducción a TJ Coles  segunda entrega de esta serie, Libia: un año después, Grabación de crímenes de la OTAN de la Guerra, Parte II  y se aplica tan bien a su serie completa la parte 4 en la destrucción de la OTAN de Sovereign Libia:
Un año después.(Parte I) ¿Por qué nos atacaron Libia. TJ Cole. Axis of Logic

"Es absolutamente importante que los detalles del 2011 EE.UU. / Israel / OTAN y la destrucción de ocupación permanente de este país pacífico ser documentado para el registro histórico. Si bien existen muchos ejemplos de el viejo adagio," El vencedor escribe la historia ', el' victor ya no tiene el control de la prensa como lo hizo una vez. Si bien pueden continuar escribiendo sus revisionismos (engaños), la alternativa de los medios de comunicación tiene ahora la verdad-a-energía en la producción de registros permanentes de lo que realmente ha ocurrido en la barbarie imperialista ejecutada contra naciones soberanas como Afganistán, Irak y Libia.
"La humanidad está en deuda con TJ Coles y otros estudiosos de su dolor de replanteo, la investigación exhaustiva y amplia cobertura de estas guerras. La historia que se escribe hoy no es sólo en palabras, sino también en las imágenes. Se incluyen algunos de ellos a continuación y son algunos gráfico ( véase la Parte II de las fotos ).
"Los crímenes de guerra de los EE.UU., Israel y la OTAN en Libia son alarmantes y hasta el momento se han llevado a cabo con impunidad. Pero si este viejo planeta cansados ​​sobrevive sus crímenes económicos y ambientales, la historia los juzgará, su toma de decisiones y corporativos de la cábala que los fondos de sus guerras ... y sin piedad. "
- Les Blough, Editor



"Tenemos una magnífica estructura de ideas para justificar el mal."
- Jiddu Krishnamurti
En contraste con la larga preparación para la ocupación de Irak, el asalto a Libia, que pasó rápidamente, dando al movimiento contra la guerra poco tiempo para movilizarse. En la venta de los bombardeos aliados en el mundo, los países de la OTAN participan en una campaña sin precedentes, la propaganda de dibujos animados de estilo en el que cada libio se ha dicho para apoyar la intervención contra el malvado Gadafi. Mientras tanto, los poderes armados y entrenados por británicos, franceses y de inteligencia de EE.UU. fueron presentados como luchadores por la libertad. Los medios de comunicación giró una gran cantidad de mentiras en un esfuerzo por justificar el bombardeo aliado.
Silenciar a los disidentes
Apenas se informó el hecho de que milicias de Occidente deliberadamente a los periodistas no alineados. La Red Voltaire informó que los periodistas Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan se "atrincheró en las Rixos Hotel, en torno al cual los intensos combates que está ocurriendo. Según se informa, se dio la orden para derribarlos. " 1
Nazemroaya transmite imágenes en vivo extraordinaria de la RT de quedar atrapado en el hotel, que, afortunadamente, fue evacuado posteriormente por la Cruz Roja. Informó de que la OTAN estaba apoyando a los francotiradores rebeldes que fueron dirigidos a los periodistas secuestrados. Global Research informó:
"Los periodistas independientes son el blanco, porque dicen la verdad. La cobertura de la guerra en Libia se ha centrado en Gadaffi. Ni una palabra se ha mencionado en relación con la devastación y la pérdida de vidas causadas por la OTAN bombardeos de objetivos civiles, incluidos los bombardeos intensivos de Trípoli. " 2
ABC informó de que "Un francotirador disparó Mohammed Nabbous, un residente de Bengasi y fundador de la primera televisión independiente del canal de noticias de Libia Alhurra". Nabbous había dado previamente una entrevista a KPFA en el que destacó el apoyo de los medios occidentales a los rebeldes. 3 Esto es corroborados por los informes Nazemroaya relativas a los francotiradores. CNN informó que "la OTAN reconoció tratando de silenciar las emisiones de Gadafi. La OTAN ataca la muerte de tres empleados de la emisora ​​estatal de Libia en Trípoli ... y otros 15 resultaron heridos ". 4 testigo Cynthia McKinney, y los informes de vídeo disipar la occidental se encuentra que los noticieros de Gadafi sobre las víctimas civiles de la OTAN eran propaganda. 5
No es la primera vez, el gobierno británico expresó su desprecio por sus propios ciudadanos cuando, un año después del golpe de Estado y de los bombardeos, Amnistía Internacional informó de que Nicholas Davies-Jones y Montgomery-Gareth Johnson "han llevado a cabo por la milicia Suweihli desde su captura en Trípoli . "Sólo los periodistas británicos que cubren el comportamiento atroz de Assad de Siria fueron considerados dignos de apoyo gubernamental.
La milicia Suweihli operar en toda Libia. Ellos "se apoderó de los hombres, mientras que se informa, el rodaje en la capital." Los trabajadores independientes eran en su mayoría trabaja para Press TV de Irán que, junto con la estatal de Rusia, RT, ha sido una de las cadenas de noticias por cierto tiempo para informar con precisión occidental y occidental los abusos de copia de seguridad. 6
Una investigación británica Parlamentaria sobre el atentado encontró que:
"El aparente conflicto entre los objetivos militares y políticos significa que el Gobierno no se aseguró de que su estrategia de comunicación fue efectiva en la determinación de los objetivos de la operación. En el futuro, la estrategia del Gobierno las necesidades de comunicación para ser más eficaz para que el público la confianza de los objetivos y las metas de este tipo de operaciones. " 7

Retirado de la Armada Comodoro Steven Jermy prestó declaración ante el Comité. Jermy había servido previamente en las Malvinas, el mantenimiento de la ocupación ilegal británica de las Malvinas. 8 "[E] l Secretario de Relaciones Exteriores dejó en claro en declaraciones públicas que los británicos desearían que Gadafi ha ido ... Las declaraciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores que, a veces, vienen peligrosamente cerca de admitir este punto. " Aunque no tan cerca como el Commodore, que sólo lo admitió él mismo. 9
La palabra "admitió que" sigue el Ministerio de la doctrina de Defensa de la decepción, que el público estúpido que tener "la percepción de legitimidad moral" con el fin de apoyar las guerras libradas en pos de la obtención de recursos estratégicos. 10 Dicho esto, los medios de comunicación logró confundir al público británico en el allanamiento:
Un sondeo de Reuters-Ipsos encuesta euro-americana la opinión pública (Reuters es una agencia colabora con la Fundación Westminster para la Democracia orwelliano). "Aunque la mayoría de la gente (79%) piensa que el Reino Unido no se lo puede permitir, y la mitad (51%) piensan que los problemas" son de nuestra incumbencia y no debemos interferir ", las dos terceras partes (63%) dice que las fuerzas del Reino Unido y sus aliados deberían tratar de eliminar al coronel Gadafi. "Como es imposible que" la mitad ", dice una cosa y" dos tercios ", diciendo que sí, que sólo puede significar que muchos de los encuestados llevó a cabo dos puntos de vista opuestos. Esta es la esencia de doblepensar de Orwell, que está diseñado para neutralizar la racionalidad.
Según la encuesta, "Los cuatro países", Gran Bretaña, Italia, Francia, EE.UU., "están bastante divididos sobre si la medida tomada es eficaz para proteger a los ciudadanos de Libia", que nunca fue el objetivo - "y es el resultado final igual de claro para ellos. "La encuesta encontró que" los británicos y los estadounidenses son los menos convencidos de que el resultado será un gobierno democráticamente elegido (17% y 20%). "Sólo el 17% cree que la ONU estaba a cargo, y el 57% desaprobó el manejo de Cameron de la situación. 11
Madeleine Moon (laborista) afirmó que
"[Lo que] no puedo entender es el casi el doble que hablar un minuto nos están diciendo que el cambio de régimen y la orientación de los individuos es parte de nuestra misión y estamos diciendo que no lo es."
Normalmente, los políticos son actores, las líneas de habla hispana que les conceden los redactores de discursos de un modo dirigido por especialistas en relaciones públicas. Así que tal vez cuando se deja de hablar libremente, lo que realmente son tan estúpidos? 12
"La percepción de legitimidad moral"
Antes, durante y después del atentado, los medios de comunicación occidentales participan en cantidades masivas de la mentira y la omisión en apoyo del asalto. Los ejemplos más importantes son las siguientes:
Mentira # 1Las manifestaciones anti-Gaddafi en febrero de 2011 fueron pacíficas.(Esto pinta un cuadro de "buenos" contra los manifestantes "mal" Gadafi).
DATOLas manifestaciones, que se basaban principalmente en Benghazi, eran parte del golpe de Estado patrocinado por el MI6. Los informes de prensa revelaron que los agentes del MI6 habían estado entrenando a la oposición desde finales de 2010. 13 Además de eso, las Fuerzas de Elite en el Reino Unido reconoció el suministro de los rebeldes anti-Gaddafi, con armas en las primeras fases de la sublevación. 14 AFRICOM comandante, el general Carter Ham, señaló el 4 de marzo que "el Gobierno de Libia continuó con su más de dos semanas de la campaña de atacar a los manifestantes y los grupos rebeldes" (énfasis añadido).15 Esto no fue aclarado en los informes de los medios de comunicación.
El Statoil, Talisman Energy, Shell patrocinado por International Crisis Group (ICG) señaló que la oposición Consejo Nacional de Transición,
"Tenía su sede en la ciudad oriental de Benghazi, una base tradicional de la actividad anti-régimen que proporcionan los desertores del ejército de una zona relativamente segura de las operaciones."
El GCI citó a Libia, diciendo que un "un gran error es que el levantamiento de Libia se organizó en el este, de hecho, la protesta en línea las llamadas originadas desde los libios en el extranjero, en Suiza y el Reino Unido." 16
Los EE.UU. Departamento de Estado informó de un año antes del golpe de Estado que la Iniciativa de Asociación en Oriente Medio, que forma parte de la región de Oriente Medio y Norte de África, la formación oponentes de Gaddafi en el uso de Internet. Uno de los diez disidentes libios que han recibido formación, comentó: "Esta conferencia ha abierto mi mente a todas las herramientas disponibles, que se utilizan para promover distintos proyectos e involucrar a diferentes públicos."17
De esta manera, la revolución parece indígenas y no un método encubierto de cambio de régimen externo. ( Mentira # 8, a continuación , revela que el recién descubierto América "renuencia" a participar en los asuntos internacionales es parte de su estrategia de la propaganda contemporánea dirigida al público estadounidense cansado de la guerra.)
Commodore Jermy dijo que el Ejército libio y la Policía "se vieron obligados a Bengasi el 18 de febrero" por los rebeldes. 18 Imagínese si, durante las protestas ocupan de Londres, la inteligencia iraní había sido armar y entrenar a los manifestantes con las instrucciones para derrocar al no elegido Cameron- régimen de Clegg, y se había llevado a la fuerza policial de Londres. La mayoría de los británicos se esperaría que el Ejército que ser traídos para sofocar la insurrección. Sin embargo, cuando los servicios secretos británicos hacen exactamente lo mismo en Libia, el régimen de Gaddafi se espera para sentarse tranquilamente y esperar a ser derrocado.
Mentira # 2
La fuerza aérea de Gadafi bombardeada la población civil. (Se trata de un recurso de casación reflexiva a las emociones de las audiencias de los medios occidentales, diseñados para lograr que apoyen la intervención militar.)
DATOEl ICG informó que "hay motivos para cuestionar los informes más sensacionales que el régimen estaba usando su fuerza aérea a los manifestantes de sacrificio". 19 A finales de febrero de 2011, Russia Today (RT) informó que el ejército ruso había seguido muy de cerca dicho área con satélites y encontró que no hay este tipo de ataques se llevaban a cabo. 20 El 8 de marzo, el embajador de EE.UU. ante la OTAN y "liberal intervencionista", Ivo Daalder, informó a la prensa que "hasta la fecha, la actividad aérea en general no ha sido el factor decisivo en los disturbios en curso. " 21
En favor de No hay papel Fly Zone publicó semanas antes del bombardeo de la OTAN, el Real de Gran Bretaña United Services Institute reconoció "obsoletos Libia sistemas de defensa aérea y su fuerza debido al aire mermado" y "un militar profesional, despojadas de muchas de sus unidades". 22 A comienzo del bombardeo de la OTAN, la Cámara de los Comunes Biblioteca reconoció que "la fuerza aérea libia ... consisten en [s] sobre todo del envejecimiento de la era soviética MiG y Sukhoi aeronaves de reacción rápida, un pequeño número de Mirage F1 y 35 helicópteros de ataque." El informe concluyó que "Muchos de los aviones se cree que son no operativa o actualmente en la tienda." 23
Mentira # 3
Libia pidió la intervención. (Por omisión de todo el negocio existente y los intereses energéticos de que las potencias occidentales tienen en Libia, los medios retrataron el atentado como un acto desinteresado, impulsado por la solicitud de los civiles indefensos para ser salvos de la masacre inminente. En la mente de los públicos occidentales , esta absuelto de culpa a sus gobiernos y siempre un barniz jurídico-moral de los bombardeos).
DATOLos informes de los medios citando a los libios pidiendo la intervención militar provino principalmente de Bengasi, el mismo lugar donde el TNC, respaldado por Occidente estaban orquestando un levantamiento armado. Septiembre-octubre de 2010 las encuestas de Gallup encontró que el 50% de los libios en Trípoli estaban "satisfechos" con la "libertad en su vida", frente al 29% que no lo eran. Bengasi fue más dividido a partes iguales, pero aún hay poco indica que la mayoría de la gente buscó un cambio de régimen (por lo tanto la intervención armada): el 34% de Benghazis estaban "satisfechos", frente al 33% que no lo eran.Sobre la base de las encuestas, parece que las potencias occidentales decidieron basar los opositores en Bengasi porque es allí donde los libios estaban menos satisfechos con Gadafi. 24
Los informes detallados de algunos periódicos fueron desbordados por la cobertura incesante de las redes pro-guerra y los periódicos. A pesar de que estaban en minoría, fuentes tan diversas como Al-Arabiya, Russia Today (RT), Examen de Eurasia, y el Guardian informó que la mayoría de los libios no quería que la intervención occidental, y los informes contrarios falló en reconocer que el pro-intervencionista las llamadas provenían en gran parte de Benghazi (casi con toda seguridad de las milicias occidentales). 25 En su discurso en Chatham House asistieron anti-Gaddafi rebeldes y Libia de Negocios británico, los delegados del Consejo (la forma imparcial), Lindsey Channel Four Hilsum, por ejemplo, admitió haber informar sobre todo de Bengasi. 26 Este es un ejemplo de la naturaleza incestuosa de la creación y los medios de comunicación.
Mentira # 4
Gadafi estaba a punto de cometer una "limpieza étnica" o un "genocidio" en Bengasi. (En otras palabras, Gadafi iba a aplastar el levantamiento, apoyado por Occidente, por lo que las potencias occidentales tuvieron que convencer a sus públicos internos para apoyar la intervención armada con el fin de salvarlos. Al hacerlo, tenían que fingir que los rebeldes armados que no fueron sólo civiles, sino civiles que representaban a la mayoría de la opinión en Libia. Usando el ejemplo de Irán arriba, imagino que si el ejército británico estaba en camino a Londres para sofocar la insurrección y el régimen de Irán acusó a Cameron-Clegg, de la planificación de una limpieza "étnica. "De este modo, se aprobó una. Resolución de la ONU a imaginar que Irán está en el Consejo de Seguridad-pidiendo una Zona de No Vuelo sobre Gran Bretaña para evitar que el ejército británico de sofocar la rebelión armada)
HECHOComo se ha señalado, el ICG informó que "hay motivos para cuestionar los informes más sensacionales que el régimen estaba usando su fuerza aérea", y agregó: ". y mucho menos participar en algo que remotamente se justifica el uso de" genocidio "la expresión" 27 de Chicago Steve Chapman Tribune señaló en la política exterior:
"Obama quiso decir que, en ausencia de nuestra intervención, Gadafi podría haber matado a cerca de 700.000 personas, de ponerlo en una clase con el genocidio de Ruanda en 1994. La Casa Blanca, Dennis Ross, asesor era sólo un poco menos alarmista, cuando, según los informes citados "la posibilidad real o inminente de que hasta 100.000 personas podrían a ser masacrados." Pero estos son escenarios extravagantes que van más allá de cualquier interpretación razonable de las palabras de Gadafi.Me dijo: 'No tendremos piedad de ellos "-, sino por" ellos ", que claramente se estaba refiriendo a los rebeldes armados (" traidores ") que están de pie y luchar, no todos los habitantes de la ciudad. "Hemos dejado el camino abierto para ellos," dijo. 'Escape. Que los que escapar de ir para siempre. " Se comprometió a que "el que las manos sobre sus armas, se queda en casa sin ningún tipo de armas, todo lo que hacía anteriormente, será perdonado, protegido '... Envié un correo electrónico a la Oficina de prensa de la Casa Blanca en varias ocasiones pidiendo una prueba concreta del peligro, sobre la base de cualquier la información de la administración puede tener. Sin embargo, un portavoz declinó hacer comentarios. Eso es una omisión sorprendente, dado que un holocausto que se avecina fue la pieza central del caso del presidente para la guerra. " 28
Es interesante que Gadafi "dejó la puerta abierta" a los rebeldes: cuando las tropas anglo-estadounidenses bombardearon la ciudad iraquí de Faluya en el 2004 con armas nucleares, lo sellaron (en violación de los Convenios de Ginebra), impide a las mujeres y los niños salgan de .29
Volviendo al fantasma de Gadafi "limpieza étnica", incluso la Universidad de Texas vergonzosa académica Alan J. Kuperman, quien apoya abiertamente un acto de agresión contra Irán en el que "no hay duda de que algunas personas morirían", 30 tuvieron que admitir que:
"Gadafi dirigido a esta amenaza sólo a los rebeldes para persuadirlos a huir. A pesar de omnipresentes cámaras de teléfonos celulares, no hay imágenes de la violencia genocida, una afirmación que suena a propaganda rebelde.... En efecto, los rebeldes de Libia comenzó la guerra [léase: euro-americanos potencias aliadas "comenzó la guerra" a través de sus apoderados] sabiendo que no podían ganar por su cuenta, y que sus ataques se provocan daños contra la población civil ". 31
Por el contrario, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la ONU informó de que los rebeldes apoyados por Occidente cometido una limpieza étnica contra los reales los africanos subsaharianos en Libia, expulsar a los 30.000 habitantes de todo el Tawargha, matando a mujeres y niños, quemando sus casas , y que les impide regresar. 32
Mentira # 5
Gadafi emplea mercenarios. (Al igual que los alegatos relativos a Gadafi el uso de su fuerza aérea, y los informes acerca de una inminente "limpieza étnica", los rumores de los medios se han diseñado para demonizar aún más el coronel, y por asociación de apoyo granero para el uso de la fuerza).
DATOLa Comisión de Derechos Humanos informó que:
"Un grupo organizado de combatientes sudaneses fueron traídos por el gobierno de Gadafi específicamente para luchar contra los thuwar [anti-Gaddafi rebeldes]. La Comisión no ha encontrado que estos combatientes se les prometió o pagar una retribución material considerablemente superior a la prometida o abonada a los locales las fuerzas de Gadafi, un requisito para que estos individuos o grupos que entran en la definición de un "mercenario" bajo la Convención de las Naciones Unidas contra la Los mercenarios o bajo la organización de la Unidad Africana (OUA) sobre el mercenarismo. La Comisión también determinó que no eran combatientes de las fuerzas de Gaddafi que, aunque de origen extranjero, han nacido en Libia o en su residencia. También quedarían fuera de la definición de mercenarios ". 33
También vale la pena recordar que cuando Gran Bretaña y los Estados Unidos emplear mercenarios, los medios de comunicación los describen como "contratistas de seguridad privada." En marzo de 2011, Amnistía informó que no hubo evidencia de la utilización de mercenarios por Gadafi. 34 En 2012, Amnistía Internacional informó de "sospecha de extranjero" mercenarios "- la mayoría de los cuales eran trabajadores migrantes en el hecho". 35
Al acusar a los libios negro de ser mercenarios para el único propósito de demonizar a Gadafi en apoyo de los bombardeos, los medios de comunicación occidentales fueron cómplices en la limpieza étnica, demonizar lo deshumanizante libios negro en los ojos de los occidentales, así como contribuir a las posiciones racistas de la anti-Gaddafi rebeldes. Amnistía Internacional informó: "los africanos subsaharianos y los libios negro siguen siendo particularmente vulnerables a la detención arbitraria en razón de su color de piel y la creencia de que al-Gaddafi obliga utilizados mercenarios africanos". 36
Lo que no se informó es el hecho de que el Grupo de oliva, una empresa de Reino Unido mercenario, ha sido contratado para proteger a los empresarios occidentales que han descendido sobre Libia. 37 Uno de los más fervientes de la guerra a favor de los políticos fue el diputado británico Malcolm Rifkind, quien, como se señala más adelante, reconoció tácitamente que la protección de los civiles no fue la preocupación del Reino Unido. Rifkind también es el Presidente Ejecutivo de ArmorGroup, otra empresa de mercenarios que, junto con Aegis, siguen ocupando Irak (con 20.000 mercenarios) para proteger al personal del Departamento de Desarrollo Internacional que la privatización de las empresas de Irak y de los recursos. 38
Mentira # 6
La Liga Árabe fue el primero en llamar a la armada "intervención". (Una técnica de propaganda racista, que hizo aparecer a los no-occidentales árabes que los dictadores mismos a quienes las potencias occidentales han apoyado durante décadas de pronto expresó su preocupación por los civiles libios, y que eran los verdaderos impulsores de la guerra, pidiendo a las potencias occidentales para ayudar a sus hermanos árabes. Al igual que la mentira # 3, la técnica fue diseñada para dar a las potencias occidentales aliadas un barniz de "legitimidad moral" y para disuadir a la opinión pública occidental de pensar que la invasión era una guerra del imperialismo.)
HECHOsintonizador cristiana, Oriente Medio y Norte de África de la Oficina de Exteriores del Reino Unido, confirmó que "12 de marzo [de 2011] es el momento clave en que la Liga Árabe estaba llamando para que la zona de exclusión aérea que se aplicarán y, en términos de la diplomática coordinación [entre las naciones aliadas] ... que fue lo que llevó a un fuerte llamado para la acción que la Liga estaba apoyando. " 39 En efecto, si se revisan la cronología de los informes, discursos de David Cameron anunció que Gran Bretaña estaba considerando la imposición de una mosca no Zona ya el 28 de febrero, poco después de discursos de Clinton y los rebeldes anunciaron que no negociará con Gadafi. 40
Mentira # 7
Las milicias anti-Gadafi, representados por el Consejo Nacional de Transición, fueron muy populares y representó a la mayoría de la opinión en Libia. (Esta espesa el barniz de "legitimidad moral".)
DATOLa empresa financiada por el petróleo del International Crisis Group señaló que:
"El NTC ha tenido que luchar con las divisiones internas, un déficit de credibilidad y preguntas que rodean su eficacia ... La formación de un nuevo gabinete debía frenar las milicias en la milicia la violencia, así como un desafío al Ejército Nacional, no ha hecho nada de la tipo. En cambio, la violencia en la capital se ha intensificado en todo caso, con los enfrentamientos armados se producen casi todas las noches. Libios ... Muchos pensaron que un número desproporcionado de los miembros del comité eran de las regiones orientales, que fueron los primeros en escapar al control del régimen. ... [R] ESPONDER a la crítica, la NTC anunció que iba a "sistematizar la representación" sobre la base de la población y el tamaño del área, aunque esta iniciativa no parece haber materializado por completo. " 41
Un documento de Chatham, al comentar sobre un debate asistido por los rebeldes y hombres de negocios occidentales, reconoció que "los participantes no estaban de acuerdo sobre el grado de apoyo a la CNC en las calles de Bengasi." 42 Bajo la denominación orwelliana Equipo de Respuesta de Estabilización (léase: fuerza de ocupación), el Reino Unido envió una camarilla de propagandistas financiados por los contribuyentes para apoyar al CNC, lo que indica la medida de la popularidad del TNC entre los libios. El informe dice lo siguiente:
"Continuando con el desarrollo de las comunicaciones y garantizar la transparencia en la toma de decisiones puede ayudar a contribuir a mantener y profundizar el entendimiento y la aceptación de la NTC. ... De comunicación fuertes son esenciales para mantener el apoyo popular para el NTC y para explicar lo que ya se está haciendo. Entrega de acciones concretas, y que se note que lo hace, también es importante en el cumplimiento de altas expectativas del pueblo libio y en el mantenimiento de su apoyo ".
El documento pasa a ofrecer sugerencias sobre la manera de engañar al público libio. 43
Mentira # 8
El régimen de Obama se mostraron reacios a "intervenir". (Esta técnica está diseñada para representar a los EE.UU. como un "reacios" intervencionista con el fin de negar el hecho de que su objetivo primordial de la política exterior está accediendo a los recursos y la imposición de un clima favorable para los negocios, así como La postura presidencial en el lado de un público cansado de la guerra).
REALIDADEn 1997, el Pentágono ha comprometido los Estados Unidos para lograr la dominación del espectro completo de tierra, mar, aire, espacio, y la información para el año 2020, "para cerrar la brecha cada vez mayor entre la disminución de los recursos y el aumento de los compromisos militares". 44 Con las mayores reservas conocidas de petróleo en África, Libia, junto con Nigeria, Irak, Irán, y el Caspio, es la clave para Full Spectrum Dominance. De hecho, los informes de los numerosos establecimientos de Anthony Cordesman, el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, etc-observó la presencia de decenas de organizaciones internacionales, principalmente de Estados Unidos, las compañías de energía en Libia se remonta a 2004, cuando Gadafi se comprometió a liberalizar económica del país. 45
Especialista en Oxford, el profesor MJ Williams, testificó ante el Comité parlamentario británico que:
"En la superficie parecía como si los EE.UU. no fue en gran parte dedicada a la operación, la realidad es muy diferente.El plan era llevar a cabo una "intervención encubierta" en lugar de una estrategia de un manifiesto. Los EE.UU. estuvo involucrado en todos los planes y las deliberaciones en relación con la campaña para la duración de la operación.Esto refleja un nuevo enfoque de los EE.UU. a los asuntos internacionales, que se mantendrá el curso de facto bajo la Administración Obama y puede reflejar un cambio más amplio debido a la creciente presión interna del electorado de EE.UU. para salvar a comprar el dinero [sic] recortando aventuras en el extranjero. ... La realidad es que esta guerra, al igual que las guerras en Irak, Afganistán y Kosovo, fue en gran medida una operación estadounidense ". 46
Reino Unido las Fuerzas Armadas, Nick Harvey escribió que:
"La mayoría de la potencia efectiva la huelga ha sido proporcionada por el portaaviones Charles de Gaulle, la United States Marine Corps Harriers (hasta que sea retirado por razones políticas por el presidente Obama-demasiado visible la participación de la opinión pública estadounidense al estómago) y, en silencio y sin bombos y platillos, por los Estados Unidos naval y aviones de la Fuerza Aérea (3.475 salidas de aproximadamente 1/3o del total). " 47
Mentira # 9
Papel de la OTAN en Libia fue la intervención humanitaria.
HECHOautoproclamado de la OTAN la misión de la energía es la "seguridad" (también conocido como el robo). En 2007, el entonces Secretario General de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, informó a una reunión de la OTAN que:
"Fue a las compañías petroleras que ya hace algún tiempo se acercaron a la OTAN - no exclusivamente de la OTAN, también de la Unión Europea - para ver cómo estas organizaciones internacionales podría ser útil ... te puedo decir que el actual concepto estratégico de la OTAN, de la que data, como usted sabe, hasta 1999, ya está hablando de la libre circulación de la energía ... Vamos a estar contentos de que el gas está fluyendo de nuevo [se refiere a Kosovo]. " 48
Kosovo, hace una comparación interesante. Cámara de los documentos de la Biblioteca Commons publicados al comienzo de los bombardeos de la OTAN en 1999, reconoció que, al igual que Gadafi en más recientemente año, Milosevic de Serbia no se estaba llevando a cabo una limpieza étnica de albaneses de Kosovo, que 2.000 personas de ambos lados habían sido asesinados en el " guerra civil "no-limpieza étnica-1998-9, y que el equipo forense finlandés no pudo encontrar pruebas para demostrar que cometió la masacre de Racak. (Teniendo en cuenta que las fuerzas especiales británicas habían estado en Kosovo, por lo menos desde octubre de 1998, se puede adivinar la identidad de los verdaderos culpables). 49
Además de eso, la empresa de construcción de mercenarios Kellogg, Brown & Root fue el primero en llegar en Kosovo en 1998 para la construcción de Camp Bondsteel, la mayor del mundo militar de EE.UU. de base a la derecha en la ex cruce principal de Yugoslavia cartera de energía. 50 Volviendo al papel de la OTAN en la energía de "seguridad", su página web explica que:
"La OTAN busca proteger las infraestructuras críticas de energía, áreas de tránsito y las líneas, mientras que la cooperación con socios y otras organizaciones relacionadas con la seguridad energética. .. Líderes de la OTAN reconocen que la interrupción del flujo de recursos vitales podrían afectar a los intereses de seguridad de la Alianza.... El 65 por ciento del petróleo y el gas natural que se consume en Europa occidental pasa por el Mediterráneo cada año, con las tuberías principales que conectan a Libia a Italia y Marruecos a España. Desde octubre de 2001 barcos de la OTAN han estado patrullando en el Mediterráneo Oriental. " 51
Mentira # 10
Mandato de la OTAN era proteger a los civiles.
FACTla OTAN no tenía mandato de la ONU. Añadido a los que, en virtud de los Convenios de Ginebra, "civiles", o no combatientes, es un término inexacto. Esto significa que los rebeldes en el Reino Unido armados y entrenados fueron clasificados como "civiles" por las potencias aliadas.Cuando los medios de comunicación y el Consejo de Seguridad debatió la protección de "civiles", no se referían a los hombres desarmados, mujeres y niños de Libia que no participaban en las hostilidades. Más bien, se estaban refiriendo a los armados, apoyados por Occidente rebeldes. Este punto no fue explicado al público en la versión de los medios de comunicación de los acontecimientos. Esto le dio la falsa impresión de que las potencias aliadas querían proteger a los hombres desarmados, mujeres y niños de Libia, cuando en realidad quería proporcionar apoyo aéreo a los rebeldes.
Una casa no declarada de papel Biblioteca Commons explicó que la Resolución 1973 "ofrece una protección a una amplia categoría de personas en Libia, incluso si están o han estado luchando. En el derecho humanitario ", agregaron los autores," un "civil" es "cualquier persona que no es un combatiente", pero la definición de combatiente es estrecho y no cubre las fuerzas rebeldes, "a menos que se atengan a los Convenios de Ginebra (que llevan armas a la vista, vestían uniformes, etc.) Las potencias aliadas se encargaron de designar al Grupo de Combate Islámico de Libia, y otros servidores proxy, los civiles (no combatientes). 52
Mentira # 11
No hubo alternativas al uso de la fuerza.
HECHOde que las Fuerzas Especiales del Reino Unido estaban entrenando y armando a la oposición a partir de 2010 demuestra que las potencias aliadas no tenía ningún interés en la paz: querían derrocar a Gaddafi, imponer un régimen occidental de usar, y lo hacen bajo un pretexto humanitario. Los EE.UU. no tenían intención de encontrar una solución pacífica ya sea: El 7 de marzo, United Press International informó que EE.UU., general David Petraeus fue sorprendido pidiendo el secretario de Defensa, Robert Gates, si estaba "Volar un avión poco más grande que lo normal - que va a lanzar algunos ataques en Libia o algo así? ", a la que Gates respondió:" Sí, exactamente ". 53
Un día después, a raíz de los esfuerzos anteriores de paz hechas por Hugo Chávez (rechazada de plano por los rebeldes como "una trampa"),54 de ABC News Australia informó de que "Gadafi esta mañana, se ofreció a reunirse con los líderes rebeldes en una" conferencia de la gente "y baje con ciertas garantías. " 55 Una vez más rechazada. Esta historia importante que no se informó a todos en Gran Bretaña o Estados Unidos. Nunca sabremos lo que el "ciertas garantías" eran, pero podemos suponer que Gadafi quería dejar el poder en una forma que le permita salvar la cara (y su vida).
El Grupo Internacional de Crisis informó que "La queja de que Gadafi no se puede confiar es aquella que puede hacerse a cualquier número de líderes en un lado u otro de una guerra civil". 56 Teniendo en cuenta que los servicios secretos británicos estaban trabajando con la oposición en el década de 1990, y luego con Gadafi a partir de 2000, luego de nuevo con los rebeldes, y que los EE.UU. está formalmente comprometido con Full Spectrum Dominance, la verdadera pregunta es: ¿podría confiar en Gadafi a Occidente? Obviamente, no:
"Insistir en que él [Gadafi] tanto abandonar el país y el juicio ante la Corte Penal Internacional está prácticamente para asegurar que se quedará en Libia hasta el final y bajar los combates", informó el ICG. Esta era precisamente la idea. Un documento de Chatham House publicado en junio reconoció que el objetivo era "mantener el statu quo" con el fin de "agotar los recursos del régimen." 57
El ICG se señala que:
"A largo conflicto militar de Libia persiste, más se corre el riesgo de socavar los objetivos declarados del campo anti-Gadafi. Sin embargo, hasta la fecha, el liderazgo de éste y sus partidarios de la OTAN parecen estar interesados ​​en resolver el conflicto mediante la negociación. Insistir, como lo han hecho, a la salida de Gadafi como condición previa para cualquier iniciativa política es prolongar el conflicto militar y profundizar la crisis. En cambio, la prioridad debe ser garantizar un alto el fuego inmediato y negociaciones sobre la transición a un orden post-Gaddafi político ". 58
Sabiendo que sus días estaban contados en caso contrario, Gadafi continuó ofreciendo a negociar y el honor del alto el fuego exigido por la Resolución 1970, que los rebeldes rechazaron. El 17 de marzo, el Embajador del Reino Unido al Consejo de Seguridad, Mark Lyall Grant, que se refiere al cumplimiento de Gadafi como "una oferta de lo grotesco de la amnistía." 59 En la cultura intelectual de Occidente, dejando caer bombas sobre los niños es el ejercicio de una "responsabilidad de proteger", mientras que acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad es "una oferta de lo grotesco de la amnistía."
Mentira # 12
Gadafi violó el alto el fuego exigido por la Resolución 1970.
DATOEn febrero de 2011, el Consejo de Seguridad adoptó la Resolución 1970, que prohibía a los extranjeros facciones o suministro de armas a Libia finanzas proxy. Gran Bretaña inmediatamente violado la Resolución de no haber retirado las fuerzas especiales encubiertas ya en Libia, al canalizar el dinero a los rebeldes a través de Kuwait, y por reunirse con ellos para proporcionar entrenamiento y armas (que las fuerzas del Reino Unido reconoció Elite).
A pesar de un esfuerzo de Gadafi para negociar, estaba claro que tanto Estados Unidos y los rebeldes no aceptaría una solución pacífica: "Los Estados Unidos no está negociando con Gadafi", dijo la secretaria de Estado Hillary Clinton el 27 de febrero, lo que refleja los rebeldes: " no hay espacio para la negociación "(27 febrero). 60
La Resolución 1970 "exige el cese inmediato de la violencia", una demanda que los rebeldes ignoraron. Gadafi, por el contrario, se espera que cumplan la Resolución, matones armados estaban destruyendo el país en pedazos. "¿Qué pasará si Gadafi no sólo anuncia un alto el fuego, pero se ve obligado a respetar, como es probable en los próximos días?", Preguntó Malcolm Rifkind MP el 21 de marzo (énfasis añadido). "¿Eso quiere decir que todo ha terminado? No creo que eso sería una interpretación adecuada de la resolución, "que demuestra que Gran Bretaña no tenía interés en la paz, que el objetivo era" cambio de régimen ". 61
Las potencias aliadas tenían un problema, sin embargo: si Gadafi se le permitió renunciar a principios, ¿cómo las potencias aliadas seguir justificando los bombardeos al país en pedazos? El objetivo era destruir el país, de modo que el FMI y el Banco Mundial podría prestar régimen títere de Libia "reconstrucción" de dinero, y para permitir euro-americanos a las empresas a establecerse en el país. 62 armas cortas de uso de tiempo nuclear, o sísmica , esto lleva su tiempo. 63
El ministro de Relaciones Exteriores de Libia Moussa Koussa anunció que Libia se respeten el alto el fuego, pero los rebeldes no lo haría. Un día antes del bombardeo de la OTAN comenzaron, informó la Associated Press que "Un portavoz rebelde libio ha desestimado el anuncio de alto el fuego, alegando que las fuerzas de Muamar Gadafi siguen atacando a las principales ciudades en el este y el oeste", sin aportar ninguna prueba. 64
Cuando se le preguntó por las pruebas por el programa de hoy de que Gadafi había violado el alto el fuego, de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, siempre no, respondiendo: ". Creo que vamos a conocer un alto el fuego cuando lo vemos" Natascha Engel MP informó al Parlamento que "esas palabras no me llena de plena confianza de que sabemos lo que estamos haciendo ". 65 informó la Agence France Presse que los rebeldes ", dijo que estaban coordinando con las naciones occidentales sobre los objetivos de los ataques aéreos contra las fuerzas de Gadafi, como una coalición de países se preparaban para lanzar ataques. "En otras palabras, mientras que las potencias aliadas preparado para bomba, Gadafi se esperaba que cesara el fuego. 66
Mentira # 13
Naciones Unidas Consejo de Seguridad de la Resolución 1973 autorizó el uso de la fuerza. (Tal vez la mentira más grande de todos).
HECHO"Actuando en virtud del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas," Estados Unidos-Reino Unido-Francia-redactó la Resolución 1973,
"Autoriza a los Estados miembros que hayan notificado al Secretario General que, a nivel nacional oa través de organizaciones o acuerdos regionales, y actuando en cooperación con el Secretario General, a tomar todas las medidas necesarias, no obstante el párrafo 9 de la resolución 1970 (2011), para proteger a los civiles ".
El párrafo 9 de la Resolución 1970 prohíbe armar a ninguna facción en Libia y prohibió el despliegue de las fuerzas de tierra. Como se ha señalado, el Reino Unido había violado la resolución desde su creación, y continuó haciéndolo. Volviendo a la Resolución 1973, que explícitamente "la Ley [ba] en virtud del Capítulo VII de las [Naciones Unidas] Carta", el Capítulo VII no autoriza el uso de la fuerza. Capítulo VII comienza en el artículo 39:

"... El artículo 39
, el Consejo de Seguridad determinará la existencia de toda amenaza a la paz, quebrantamiento de la paz o acto de agresion y hará recomendaciones o decidirá qué medidas serán adoptadas de conformidad con los artículos 41 y 42, mantener o restaurar la paz y la seguridad internacionales.

Artículo 41
El Consejo de Seguridad podrá decidir qué medidas que no impliquen el uso de la fuerza armada han de emplearse para hacer efectivas sus decisiones, y podrá instar a los Miembros de las Naciones Unidas a que apliquen dichas medidas. Estos pueden incluir la interrupción total o parcial de las relaciones económicas y de las comunicaciones ferroviarias, marítimas, aéreas, postales, telegráficas, radioeléctricas, y otros medios de comunicación, así como la ruptura de relaciones diplomáticas.

Artículo 42
Si el Consejo de Seguridad estimare que las medidas previstas en el Artículo 41 pueden ser inadecuadas o han demostrado ser insuficiente, podrá adoptar las medidas por aire, mar, o las fuerzas terrestres que sean necesarias para mantener o restablecer la paz y la seguridad internacionales. Tal acción podrá comprender demostraciones, bloqueos y otras operaciones por aire, mar o las fuerzas terrestres de Miembros de las Naciones Unidas. [Énfasis añadido]. ... "

"El uso de la fuerza" no está incluido, y ciertamente no se especifica o no autorizado en el artículo 42. El gobierno británico parece ser consciente de que cometió la agresión, el supremo crimen internacional, la guerra contra Libia. Un conservador-liberal-de la Comisión Laboral informe relativo a la Operación estados Ellamy:
"Felicitamos al Gobierno por la publicación de un resumen de asesoramiento jurídico de la Procuraduría General y respetar la decisión de no publicar los consejos en su totalidad, pero están decepcionados de que el Primer Ministro se sintió incapaz de compartir la opinión con nosotros de forma privada y confidencial." 67
¿Por qué, aparte de ocultar una admisión de un crimen de guerra, que el gobierno de publicar partes de la declaración del Procurador General, y retener el resto de un comité de la casa?
Además de eso, la OTAN no se menciona en la Resolución 1973, que hace uso de la fuerza de la OTAN un crimen de guerra. Commodore Jermy declaró que,
"El uso de la fuerza aérea de la OTAN para apoyar operaciones ofensivas de las fuerzas rebeldes contra los de Gaddafi cae fuera de la autoridad la Resolución 1973, y por lo tanto no parecen cumplir con la ley internacional".
El ex asesor legal de la ONU, Patrick M. Lavender, declaró:
"El uso de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para aplicar la Resolución de las Naciones Unidas 1973 (2011), aprobada por el Consejo de Seguridad en su 6498a, es ultra vires" (más allá del poder judicial). El Embajador ante la Consejo de Seguridad de Mark Lyall Grant afirmó que "La autorización de las resoluciones es que los Estados miembros y las organizaciones, según corresponda, no se menciona la OTAN". 68

Mentira # 14

de la OTAN participan en ataques de precisión sin precedentes "de aire", e hizo esfuerzos sin precedentes para evitar víctimas civiles y la infraestructura civil.

DATOUna cuenta de 5.000 palabras de los bombardeos de la OTAN de los civiles y objetivos civiles de dibujo en los documentos de la coalición y la prensa mainstream informes, ha sido publicado en otra parte. 69Además de la información proporcionada en este artículo, aquí hay algunos hechos disipar los ataques de precisión "de aire "la propaganda.
Durante la votación parlamentaria sobre la moción de si o no para atacar a Libia, que, de acuerdo con el concepto británico de la democracia, ocurrió dos días después del bombardeo había comenzado, Madeline Luna (laborista) señaló que "Tenemos que ser por adelantado y Reconozco que mueran civiles ".
Del mismo modo, Diane Abbott (Trabajo) declaró que "No habrá bajas civiles-siempre los hay en las implementaciones de este tipo", y agregó que "El pueblo británico es muy humano"-un ejemplo de la doble pensamiento, que la Luna tan perplejo. Tanto Abbott y la Luna votó a favor de los bombardeos. Otros diputados habló de "la reconstrucción de posguerra." Si el atentado era tan preciso, ¿por qué necesita el país del Banco Mundial y el FMI "reconstrucción" de dinero? 70
Embajador del Reino Unido ante la OTAN, Mariot Leslie, informó a la Comisión después de la guerra parlamentaria de que "no se puede decir con honestidad y certeza" Sé que es un hecho que no he matado a un civil. "" Es extraño, entonces, que el "imparcial" los medios de comunicación diría lo contrario. "[El Reino Unido tiene] un mayor respeto por la vida de Gadafi", afirmó el secretario de Defensa, Liam Fox, antes de caer en desgracia por haber traicionado los secretos nacionales. Es de suponer que es por eso que el gobierno de Fox armada Gadafi hasta pocas semanas antes de la insurrección? Es de suponer que es por eso que el SAS estaban entrenando a las fuerzas de Gadafi en los años anteriores? Es de suponer que es por eso que Mariot Leslie informó al Comité de Selección que "Nunca sabremos si algunos civiles han muerto accidentalmente por la OTAN, porque no tenemos a nadie en la tierra para hacer las evaluaciones de la huelga después de." Nos preocupamos mucho de la vida humana que nosotros no 't investigar las muertes que causan. Mayor Capewell General reconoció que "es difícil determinar quién es un soldado y que no lo es." De acuerdo con la Comisión Parlamentaria:
"Desde el Ministerio de Defensa oficial [Ministerio de Defensa] actualizaciones de Libia, parece que una cantidad desproporcionada de los esfuerzos se han dedicado a atacar a las estructuras que pueden o no pueden haber contenido la planificación militar de Libia / unidades de inteligencia. ... [E] l problema de la orientación urbana que debería haber sido una de las principales consideraciones que afectan a la decisión de entrar en esta operación. ... El daño o destrucción de objetivos militares legítimos que se ha logrado una sola vez por cada cinco salidas de vuelo. "71
El Grupo Internacional de Crisis dio algunos ejemplos:
"Los rebeldes esperaban en vano a los residentes de Bani Walid a levantarse contra las fuerzas de seguridad del régimen. Al final, la captura de la ciudad el 17 de octubre fue el resultado de un mes de la sangrienta batalla y una combinación de constantes ataques de la OTAN, el intercambio de fuego de misil tierra ... La batalla de Sirte se desarrolló de una manera similar. "
Además de eso, auto-nombrado de la OTAN misión era la de proporcionar apoyo aéreo a los rebeldes, que estaban cometiendo crímenes de guerra más importantes (con frecuencia mediante el uso del poder de fuego indiscriminado.) El ICG:
"Sin un número suficiente de residentes locales que faciliten su entrada, las fuerzas rebeldes se utilizan enormes cantidades de armamento pesado, incluyendo armas antiaéreas, cañones sin retroceso, granadas propulsadas por cohetes, cohetes Grad y tanques -. Contra edificios en zonas residenciales civiles residentes locales miraban con recelo los rebeldes , por temor a involucrarse en la venganza -. y temiendo, además, las acciones de determinados pro-Gadafi fuerzas en medio de ellos .... La batalla por la Bab al-Gaddafi Aziziya compuesto de dos días y tomaron el distrito sur de Abu Delgado tuvo tres rebeldes desató cañones antiaéreos, cañones sin retroceso y propulsadas por cohetes de granadas contra la retirada de los combatientes de Al-Hayy Abu Slim Nasr y distritos Umm Durman, la reducción del mercado Hayy Nasr alfombra a una ruina humeante. " 72
AP informó que "el paso del tiempo, ataques de la OTAN se hizo más y más precisa." Esto tácitamente reconoce que hasta agosto, los ataques aéreos fueron en gran medida indiscriminada, y la evidencia sugiere que los ataques fueron indiscriminados en todas las operaciones. 73


LEER MÁS ANÁLISIS Y ENSAYOS DE

TJ COLES, EJE DE COLUMNISTAS DE LÓGICA

NOTAS

1. Joe Wolverton, " los EE.UU. Ha Emitido Mata órdenes en contra de periodistas en Libia? ", La Biblia de las Américas, 30 de agosto de 2011,
2. Global Research, " Los rebeldes libios amenazan a periodista canadiense ", 26 de agosto de 2011,
3. Citado en Joe Wolverton, " Tiene los EE.UU. Publicado Mata órdenes en contra de periodistas en Libia? ", La Biblia de las Américas, 30 de agosto de 2011,
4. Jomana Karadsheh y Watson Iván ", dice Libia ataques de la OTAN dirigida emisora ​​estatal ", CNN, 30 de julio de 2011,
6. Amnistía Internacional, " Libia: la liberación o transferencia de los periodistas británicos y sus colegas libios ", 28 de febrero de 2012,
7. Cámara de los Comunes Comité de Defensa, " Operaciones en Libia ", Noveno Informe de la sesión 2010-12, Volumen I: Informe, junto con actas formales, orales y pruebas escritas, 8 de febrero de 2012, Londres: Stationary Office,
8. Para los detalles legales, ver a mi " Gran Bretaña amenaza con ataque nuclear contra Argentina ", Axis of Logic, 29 de febrero de 2012,
9. Cámara de los Comunes Comité de Defensa, " Operaciones en Libia ", Noveno Informe de la sesión 2010-12, volumen II, 8 de febrero de 2012, Londres: Stationary Office,
10. Ministerio de Defensa, " Programa Estratégico Tendencias: No se encuentra a 2040 ", 4 de febrero de 2010 (tercera), Londres: Ministerio de Defensa,
11. Ipsos-Mori-Reuters , 13 de abril de 2011,
12. Cámara de los Comunes Comité de Defensa, " Operaciones en Libia", Noveno Informe de la sesión 2010-12, Volumen I: Informe, junto con actas formales, orales y pruebas escritas, 8 de febrero de 2012, Londres: Stationary Office,
13. Tim Shipman y David Williams, " redondea SAS y expulsado, como misión de Libia se convierte en una farsa ", Daily Mail, 7 de marzo de 2011,
14. Reino Unido Elite Forces, " fuerzas especiales británicas En Libia ", 24 de octubre de 2011,
15. general Carter Ham, AFRICOM , 4 de marzo de 2011,
16. Internacional Crisis Group, " las protestas populares en el norte de África y Oriente Medio (V): Making Sense de Libia ", Crisis Group, Oriente Medio / África del Norte Informe N ° 107, 6 de junio de 2011, Bruselas: ICG,
17. Iniciativa de Asociación en Oriente Medio (EE.UU. Departamento de Estado) ", MEPI destacados activistas del norte de África utilizar la tecnología de nuevos medios para involucrar a los ciudadanos " ,
18. Cámara de los Comunes Comité de Defensa, " Operaciones en Libia", Noveno Informe de la sesión 2010-12, volumen II, 8 de febrero de 2012, Londres: Stationary Office,
19. Internacional Crisis Group, " las protestas populares en el norte de África y Oriente Medio (V): Making Sense de Libia ", Crisis Group, Oriente Medio / África del Norte Informe N ° 107, 6 de junio de 2011, Bruselas: ICG,
20. RT "," ataques aéreos en Libia no tuvo lugar "- militar rusa", 2 de marzo de 2011,
21. Julian Borger, " la OTAN pesa Libia de exclusión aérea opciones de zona ", The Guardian, 8 de marzo de 2011,
22. Shashank Joshi, " Argumentos para una zona de exclusión aérea sobre Libia no ", Royal United Service Institute,
23. Claire Taylor y Ben Smith, " Establecimiento de un militar de zona de exclusión aérea sobre Libia ", Casa de los Comunes de Defensa de la Biblioteca, tenga en cuenta estándar SN/IA/5909, 21 de marzo de 2011,
24. Julie Ray, " Antes de las protestas, el descontento Muchos libios Con Libertad, Trabajo ", de Gallup, 25 de febrero de 2011,
25. The Guardian, " Libia está unida en la revolución popular - por favor, no intervienen ", 01 de marzo 2011 ; Eurasia Review, " los libios quieren que el mundo Keep Out ", 09 de marzo 2011 , Al-Arabiya, " los rebeldes de Libia formar consejo, se oponen a la intervención extranjera ", 27 de febrero de 2011,
26. Alistair Burt (miembro de la LBBC), Sir Richard Dalton (miembro de la LBBC), Lindsey Hilsum, Ashur al-Shamis, y Spencer Claire, " Libia: perspectivas y retos ", 8 de junio de 2011. Hilsum:

Me pasé seis semanas en Bengasi. Tengo que Tubruq el 23 de febrero - que era un poco menos de una semana después de la sublevación - Atenas [sic] pasado ese tiempo en Benghazi, Ajdabiya ya lo largo de que el cambio de primera línea en torno a Brega y Lanuf de Ra ". Estas áreas están en el MI6 había sido la formación del los rebeldes.Véase la nota 13.

27. Internacional Crisis Group, " las protestas populares en el norte de África y Oriente Medio (V): Making Sense de Libia ", Crisis Group, Oriente Medio / África del Norte Informe N ° 107, 6 de junio de 2011, Bruselas: ICG,
28. Steve Chapman, " ¿Obama evitar un baño de sangre en Libia? Presa del pánico por una amenaza dudosa ", Foreign Policy, 3 de abril de 2011 (detalles en el Chicago Tribune )
29. Valientemente, Oxfam se quedó en la ciudad: Oxfam, "R Ising con el reto humanitario en Iraq ", julio de 2007, Informe de Oxfam Internacional, Londres: Oxfam, Sobre el uso de las armas nucleares, los gobiernos de Estados Unidos y del Reino Unido no han admitido esto, pero hubo mayores niveles de radiación que se encuentran en Faluya que en Hiroshima:. Chris Busby et al, "El cáncer, la mortalidad infantil y la proporción de sexos de nacimiento en Faluya, Irak 2005-2009", Revista Internacional de Investigación del Medio Ambiente y Salud Pública, 6 de julio, 2010 y Patrick Cockburn, " legado tóxico de Asalto EE.UU. contra Faluya "peor que Hiroshima ", Independent, 24 de julio de 2010,
31. Alan J. Kuperman, " 5 cosas que los EE.UU. debe tener en cuenta en Libia ", hoy EE.UU., 22 de marzo de 2011,
32. Para los detalles impactantes y fuentes, véase mi artículo " Un año más tarde. ¿Por qué atacaron a Libia ", Axis of Logic, 28 de marzo de 2012,
33. Consejo de Derechos Humanos (ONU), " Informe de la Comisión Internacional de Investigación sobre Libia ", 8 de marzo de 2012, A/HRC/19/68 versión preliminar sin editar,
34. Amnistía Internacional, "Q & A" , 21 de marzo de 2011,
35. Amnistía Internacional: " Las milicias amenazan las esperanzas de Nueva Libia ", Índice AI: MDE 19/002/2012, de febrero de 2012,
36. Amnistía Internacional, " los abusos de detenidos tinción de Nueva Libia ", Índice AI: MDE 19/036/2011, octubre de 2011,



37. Libia-británica Business Council, " miembros ", sin fecha,

38. Ian Bruce, " La caridad empuja Westminster para regular la firma del Reino Unido de mercenarios ", Herald de Escocia, 14 de febrero de 2008,
39. Cámara de los Comunes Comité de Defensa, " Operaciones en Libia", Noveno Informe de la sesión 2010-12, Volumen I: Informe, junto con actas formales, orales y pruebas escritas, 8 de febrero de 2012, Londres: Stationary Office,

40. Alex Stevenson, " militar del Reino Unido se prepara para Libia zona de exclusión aérea ", 28 de febrero de 2011, politics.co.uk, 

41. Internacional Crisis Group, " Holding Libia juntos: los retos de seguridad Después de Gadafi ", Oriente Medio / África del Norte Informe N º 115, 14 de diciembre de 2011,

42. Chatham House ", de Libia futuro: hacia la transición ", de mayo de 2011,
43. Internacional de Estabilización del Equipo de Respuesta, " Libia ", desde 05 20 hasta junio 30, 2011,
44. EE.UU. Comando Espacial de la " Visión 2020 ", febrero de 1997,
45. Anthony H. Cordesman, " Libia: Tres resultados posibles y el papel de la gobernanza, el dinero, el gas y del petróleo ", Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, 22 de marzo de 2011 y Korski Daniel," Lo que Europa tiene que hacer en Libia ", Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, 25 de febrero de 2011,
46. Cámara de los Comunes Comité de Defensa, " Operaciones en Libia", Noveno Informe de la sesión 2010-12, volumen II, 8 de febrero de 2012, Londres: Stationary Office,
47. Ibíd.
49. Tim Young, M. Oakes y Bowers P., " Kosovo: la OTAN y la acción militar ", Cámara de los Comunes Biblioteca, Research Paper 99/34, 24 de marzo de 1999,
50. Dan Briody, 2004, El Programa de Halliburton: La política del petróleo y el dinero, Nueva York: Wiley.
51. Una vez que se accede a la página web, es necesario hacer clic en las subpartidas. "La OTAN, el papel de la OTAN en la seguridad energética ", sin fecha,
52. Ben Smith y Thorp Arabella, " Interpretación de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad sobre Libia ", Casa de los Comunes, Biblioteca, SN/IA/5916, 6 de abril de 2011,
53. Roger L. Wollenberg, " Petraeus, broma Gates sobre la huelga de Libia ", United Press International, 07 de marzo 2011,
54. Associated Press, " Chávez propone "comité de paz" para mediar entre el oeste y Gadafi ", The Guardian, 3 de marzo de 2011,
56. Internacional Crisis Group, " las protestas populares en el norte de África y Oriente Medio (V): Making Sense de Libia ", Crisis Group, Oriente Medio / África del Norte Informe N ° 107, 6 de junio de 2011, Bruselas: ICG,
57. Alistair Burt MP, Sir Richard Dalton, Lindsey Hilsum, Ashur al-Shamis, y Spencer Claire, " Libia: perspectivas y retos ", 8 de junio de 2011,
58. Internacional Crisis Group, " las protestas populares en el norte de África y Oriente Medio (V): Making Sense de Libia ", Crisis Group, Oriente Medio / África del Norte Informe N ° 107, 6 de junio de 2011, Bruselas: ICG,
59. Mark Lyall Grant, Declaración ante el Consejo de Seguridad sobre la Resolución 1973 , 17 de marzo de 2011,
60. Al-Arabiya ", el ejército rebelde de Libia en Trípoli, dispuestos a ayudar a este, ofrece "ningún tipo de asistencia" a Libia alzamiento ", 27 de febrero de 2011 y Abbas Mohammed," los rebeldes de Libia formar consejo, se oponen a la intervención extranjera ", La Estrella de Windsor, 27 de febrero 2011,
61. Parlamento británico, " las Naciones Unidas Consejo de Seguridad de la Resolución 1973 ", 21 de marzo de 2011,
62. Véase la nota 37 de mi " Libia un año (Parte 2) ", Axis of Logic,
63. Para las fuentes primarias en el tiempo y las armas sísmicas, ver a mis " armas climáticas y bombas terremoto ", Axis of Logic, 6 Enero, 2012,
64. Associated Press, " los rebeldes libios desestimar la declaración de alto el fuego ", 18 de marzo de 2011,
65. La Haya y Engel en el parlamento británico, " las Naciones Unidas Consejo de Seguridad de 1973 ", 21 de marzo de 2011,
66. Agence France Presse, " Libia acusa a los rebeldes de violar tregua", 19 de marzo de 2011,
67. Cámara de los Comunes Comité de Defensa, " Operaciones en Libia", Noveno Informe de la sesión 2010-12, Volumen I: Informe, junto con actas formales, orales y pruebas escritas, 8 de febrero de 2012, Londres: Stationary Office,
68. Jermy y lavanda en la Cámara de los Comunes Comité de Defensa, "Operaciones en Libia ", Noveno Informe de la sesión 2010-12, volumen II, 8 de febrero de 2012, Londres: Oficina estacionaria; Lyall Grant en la Cámara de los Comunes Comité de Defensa," Operaciones en Libia ", Noveno Informe de la sesión 2010-12, Volumen I: Informe, junto con actas formales, orales y pruebas escritas, 8 de febrero de 2012, Londres: Stationary Office.
69. Véase mi " Libia un año (Parte 2) ",
70. Luna y Abbott en el parlamento británico, "las Naciones Unidas Consejo de Seguridad de la Resolución 1973 ", 21 de marzo de 2011, la Luna y Abbott
71. Leslie y Fox en la Cámara de los Comunes Comité de Defensa, "Operaciones en Libia ", Noveno Informe de la sesión 2010-12, Volumen I: Informe, junto con actas formales, orales y pruebas escritas, 8 de febrero de 2012, Londres: Stationary Office. En la traición de Fox nacionales "secretos" mediante el empleo de su amigo, ver a Robert Verkaik ", advirtió el MI6 Werrity que estaba poniendo en peligro la política británica en Irán ", 22 octubre 2011 ; Capewell y el Informe de la Comisión en la Cámara de los Comunes Comité de Defensa ", las operaciones en Libia "Noveno Informe de la sesión 2010-12, volumen II, 8 de febrero de 2012, Londres: Stationary Office.
72. International Crisis Group, " Holding Libia juntos: los retos de seguridad Después de Gadafi ", Oriente Medio / África del Norte Informe N º 115, 14 de diciembre de 2011.
73. Hadeel Al-Shalchi y Rami Al-Shaheibi, " la OTAN, las células durmientes llevó empuje de los rebeldes de Trípoli ", Associated Press, 24 de agosto de 2011.
© Copyright 2012 por AxisofLogic.com Este material está disponible para su republicación, siempre y cuando las reimpresiones son copia literal de este artículo en su totalidad, respetando su integridad. Los artículos deben citar el autor y Axis of Logic como la fuente original, incluyendo un "enlace directo" con el artículo.¡Gracias! 

Fuentes: 



No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I