-->

Wednesday, May 2, 2012

LIBIA: Ultimo informe de la Jamahiriya (02/05/2012): la hora de la verdad ha llegado




- la hora de la verdad ha llegado: La guerra contra Libia de Gadafi ha conducido a un éxito sin paliativos militar de los aliados en la OTAN.

Un resultado inevitable, dada la desigualdad de fuerzas, algunas de las potencias militares más importantes del mundo en contra de un ejército equipado y equipo bastante modesto en gran medida obsoleta. El control total del espacio aéreo por las fuerzas occidentales fue la perfecta ilustración de este hecho.

 Hemos visto, el magnicidio contra Gadafi y su régimen no deja de tener  consecuencias muy negativas para África y la señal puede ser el comienzo de la desintegración de un número de estados de la subregión sáharo -saheliana, es decir, una gran área que se extiende desde Sudán a la de Nigeria al este hacia el oeste a través de Malí y Argelia.

Los gobernantes de Europa y América que ordenaron el asesinato del coronel Gadafi son los que toman la herencia humanista de la llamada y se siente obligado a fingir que están destinados a extender la democracia en el mundo.

Ahora cada uno de estos gobiernos europeos o americanos tiene más sangre en sus manos que nunca fue Muammar Gadafi. Uno sólo puede esperar que una respuesta día por sus crímenes ante un tribunal penal internacional no debe estar reservado para los políticos de la tercera modalidad.

Mientras tanto, la historia los juzgará y comienza a hacerlo a través de algunos medios de prensaque abiertamente plantean preguntas que todo el mundo sabe las respuestas. Debido a la paradoja de la democracia liberal es que se prohíbe avanzado en más o menos a decir en público (es decir, en los principales medios de comunicación) saben que todas estas verdades.

Pero cuando se trata de cuentas de tiempo, preguntas y respuestas tratan de aparecer como en esta sección del periódico canadiense The Gazette que explica lo que todo el mundo sabe: que el gobierno canadiense (al igual que otros gobiernos occidentales) no sólo no ha proteger a los civiles libios de la violencia por presuntos rebeldes libios, pero todo se hizo para evitar una salida pacífica y negociada a la crisis, en contravención de la resolución que supuestamente justifica la acción occidental.

Sin embargo, este patrón es que el Canadá como en Francia o el Reino Unido se reproducen bien en Siria. Sólo que, como el artículo da a entender, el precedente de Libia cuenta con más de un escaldado en Beijing o Moscú.

Si Pekín y Moscú, aparentemente, han informado por el caso de Libia, algunos estados sería conveniente hacer lo mismo.

La lección se basa en la observación de que los occidentales, por lo que puede hacer aunque sea un momento creemos que la ley está con ellos, no conocen límites en la brutalidad y están dispuestos a bombardear todas las instalaciones que permitan un estado de funcionar. 

Antes de Libia, países como Irak y Serbia han reflejado una experiencia dolorosa e interminable.

- El mensaje a las bestias “rebeldes” del CNT-OTAN pone en duda el papel de Canadá: Canada pudo haber violado la resolución de la ONU sobre la acción en Libia.

Por Lee Berthiaume

En una visita a Libia en junio pasado, en momentos en que las fuerzas rebeldes se mantuvieron a raya por las tropas leales al dictador Muammar Gadafi, y donde muchos países pidieron un alto el fuego, el Ministro de Relaciones Exteriores John Baird ha animado activamente a los rebeldes para continuar la lucha.

Estas revelaciones muestran bajo una nueva luz el papel desempeñado por Canadá en la guerra civil -, mientras que plantear la cuestión de si nuestro país violó el espíritu de la resolución del Consejo de Seguridad había autorizado la acción internacional de la ONU en el conflicto.

Baird fue a Bengasi, la capital de la anti-Gaddafi, junio 27, y allí se reunió con altos funcionarios del Consejo Nacional de Transición (CNT) para el suministro de armas y botiquines de primeros auxilios.

A pesar del apoyo marítimo y aéreo de la OTAN, los terroristas "rebeldes" habían podido obtener importantes victorias contra las fuerzas de Gaddafi y la información que circula en las negociaciones del cese al fuego.

Después de reunirse con Abdeljalil, el presidente de la CNT, y el Oficial de Relaciones Exteriores, Ali Isawi. Baird dijo a los periodistas: "Obviamente este caso - los muertos y la interrupción de la vida diaria no-puede detener muy pronto. Creo que son muy entusiastas y decididos a dejar todo lo que detrás de ellos y empezar a establecer la libertad y la democracia en Libia. "

Que Baird no había revelado - y ahora nos enteramos sólo en las notas preparadas para una discusión con su homólogo noruego, que se celebrará unas semanas más tarde y nos dieron a través de la Ley de Acceso a información - era que había instado a los rebeldes para continuar sus ataques.

" Cuando yo estaba en Bengasi, que dejó en claro que el Consejo Nacional de Transición de la importancia de perseverar en la acción militar, "le habían aconsejado) tienen que decir Baird Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega Jonas Store.

El Canadá fue uno de los países más belicistas entre los involucrados en el conflicto libio, mediante la adopción de un número desproporcionado de las misiones, ataques aéreos y proporcionando un apoyo importante humanitario y diplomático a los rebeldes en la bahía.

Pero mientras que la misión ha sido declarada como una victoria por el gobierno conservador y otros aliados, muchos se preguntan conocía la OTAN y sus miembros no se extienden más allá de los términos de la resolución del Consejo de Seguridad de la la ONU que autoriza la intervención internacional para proteger a los civiles.

Estas preocupaciones fueron citados específicamente como razón por la cual el Consejo de Seguridad ha tenido problemas para aprobar cualquier acción internacional en Siria.

Muchos han argumentado que la eliminación de SEUE libios de Gadafi podría poner los civiles a salvo de las amenazas. El portavoz de Baird, José Lavoie, dijo en un correo electrónico que la CNT fue un socio clave en los esfuerzos para proteger a los civiles, y que "los acontecimientos dan fe de la validez de nuestra posición. "

Walter Dorn, director de asuntos y la seguridad internacionales en la Escuela de las Fuerzas Canadienses, cree que, en retrospectiva, alentar a los rebeldes) seguir luchando parece haber sido la decisión correcta.

Sin embargo, observa que los rebeldes también fueron responsables de ataques contra objetivos civiles. Las organizaciones humanitarias han publicado una serie de informes que las fuerzas rebeldes para denunciar sus acciones contra los civiles libios durante la guerra y después.

El problema es si la OTAN llevó a cabo su mandato de la ONU con imparcialidad, dice Dorn. "La OTAN, ha tomado ninguna acción contra ellos, a pesar de que el Consejo de Seguridad dio un mandato para proteger a los civiles, independientemente de la fuente de la violencia?"

Fuente: mounadil

Recordar el criminal bombardeo en Tripoli


- El nuevo giro de los acontecimientos sobre Seif al Islam?: LA HAYA, 01 de mayo. / Corresponsal. ITAR-TASS, Fedorova María /. Las autoridades libias han pedido a la Corte Penal Internacional / ICC / s solicitud de cancelación de la solicitud de la extradición del hijo Seif Gadafi al-Islam y el ex jefe de inteligencia de Abdullah al-Senussi en La Haya y de reconocer que sus acciones no están sujetas a la jurisdicción de la CPI. Así lo informó la oficina de prensa de la CPI.

Antes de la decisión judicial sobre estos movimientos a las autoridades libias también se les pide posponer la transferencia junto a los acusados ​​de La Haya, citando en particular, un cierto "progreso ya alcanzado en Libia" para investigar estos casos. Esta es la tercera parte de la petición de Libia para un aplazamiento.

04 de abril de este año, la Corte rechazó la petición anterior de Libia, y reiteró su demanda de traslado inmediato. La CPI dictó órdenes de detención contra Muammar Gaddafi, su hijo Seif al-Islam y el ex jefe de inteligencia de Libia, Abdullah al-Senussi 27 de junio 2011 por cargos de crímenes de lesa humanidad. Para ellos, la Interpol también se ha ampliado la denominada "difusión roja" - una solicitud para la detención de una persona que se quiere.

- Zawiya: De acuerdo con los combatientes de la resistencia un oficial traidor a libia fue ejecutado,  "Mohamed Kilani" residente en la región "Fassi" la ciudad de Zawiya. Este último ha traicionado al movimiento de Libia y se integró a los “rebeldes” desde el principio de la conspiración en contra de Libia.
Este oficial fue ejecutado por la fuerza por arma de fuego verde.

- Secuestro de embajador adjunto de Sudán en la ciudad de Bengasi esta mañana…

- Ragdaleen: La resistencia verde fue capaces de entrar en Zwara y se enfrento con las bestias “rebeldes”, los combates aun cotinuan, junto a la Universidad de Zwara, la resistencia verde han controlado el área alrededor de la fabricas…

- Declaración de los comités revolucionarios voz Hamza Thami


- Hace un año, el hijo menor de Gadafi y 3 nietos murieron en ataque aéreo de la OTAN en Libia


El entierro o Saif al Arab Gadafi y tres de los nietos de Gadafi / Foto: Reuters



- Cameron tiene un secreto sobre Lockerbie que explica por qué estaba desesperada por tener Gaddafi culpó personalmente por el sabotaje del vuelo Pan Am 103 el 21 de diciembre de 1988, y tener Gadafi ejecutado sin un juicio.




- UBUNTU: ASÍ ERA LIBIA ANTES DE LA AGRESION DE LA OTAN:  Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana:

El antropólogo puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol, les dijo a los niños que el primero que llegara corriendo a la canaste se podría llevar todas las frutas.

Cuando dió la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de la mano y corrieron felices juntos. Luego se sentaron juntos a disfrutar de las frutas. Cuando el antropólogo les preguntó porque habían corrido así, si uno de ellos podría haber corrido más y quedarse todas las frutas para él.

Ellos respondieron UBUNTO, es decir, cómo uno de nosotros podría estar contento si los demás están tristes?

UBUNTU en la cultura Xhosa significa: YO SOY PORQUE NOSOTROS SOMOS

- Hipocresía ante la imposibilidad de ocultar los crímenes ¿ONU INVESTIGA A LA OTAN???: En estos momentos y desde hace unos meses se está llevando a cabo un intento de encubrir las actuaciones de la OTAN y de EEUU en Libia, de esta manera van apareciendo artículos en los grandes medios, muy bien redactados y aparentemente muy bien documentados en los que se monta una gran obra de teatro con algunos puntos ciertos para darle credibilidad a la historia. 

Ahora nos quieren mostrar la supuesta imparcialidad de la ONU que se va a decidar a "investigar" las actuaciones de su brazo armado que ha bombardeado y destruido Libia a lo largo del 2011 diariamente. Las informaciones que yo se y que muchas personas y organizaciones saben y están muy bien documentadas han recorrido el mundo por lo que hablar de los "supuestos" 1500 civiles que la ONU considera debens er investigados como efectos colaterales de los miles y diarios bombardeos de la OTAN sobre las ciudades liibias. 

El mero hecho de dar la cifra de 1500 libios civiles muertos por las bombas que los aviones de la OTAN lanzaron sobre la población civil libia, es un insulto a los libios y a la inteligencia de todas las personas. 

¿Alguien puede imaginar que ciudades como Trípoli, con una gran densidad de población que la OTAN cada día bombardeó a la madrugada sobre las dos y luego de nuevo a la mañana sobre las diez, durante meses y meses, sea posible que solo mataran a 1500 personas? ¿Alguien puede imaginar el desastre de las bombas sobre Sirte, o sobre Beni WAlit, ...? Pero no solo están los muertos por las bombas que la OTAN les arrojó directamente, sino que hemos de recordar los heridos graves que muerieron al cabo de varios días por las mismas bombas, los mutilados para el resto de sus vidas, los efectos de las ondas expansivas de estas bombas en una ciudad cada día. No puedo comprender como no se habla de lo que significa una sola de las miles de bombas lanzadas sobre Trípoli, cuando vemos los efectos de la primera bomba, los muertos, las casas destruidas, los cristales de las ventanas clavados en mujeres, niños, ancianos, paredes derruidas que caen sobre personas, y por si este drama fuera poco; cuando la OTAN lanza la primera bomba, los libios acuden a ayudar a los heridos...y entonces es cuando la OTAN se recrea lanzando varias bombas más matando a más y más libios, cuya única falta ha sido ayudar. 

Esta realidad en Trípoli se repitió día tras día, mes tras mes a lo largo de meses en presencia de la prensa internacional que fue testigo directo de las atrocidades de la OTAN y esta es solo una pequeña parte de las bombas que lanzó el brazo armado de la ONU/EEUU en Libia.

Por esto y por las grandes atrocidades y bombardeos documentados del brazo armado de la ONU así como su parcialidad, su bombardeo al ejército de la Jamahiriyah que defendía el país, su apoyo y ayuda directa a Alqaeda. Tantas y tantas atrocidades apoyadas por los aviones de la OTAN y sin embargo ahora la ONU vestida con su traje de "seriedad y  honestidad" nos hace saber que va a "investigar" las 1500 muertes. 

Como ejemplo mínimo de la realidad me viene a la memoria las dos veces que los aviones de la OTAN bombardearon el mercado de verduras de Tawerga en pleno bullicio al medio día. EStas bombas iban directas a personas porque es lo único que había en un mercado de verduras. Repitieron esta barbaridad a principios del año pasado, por dos veces. Mucho antes de que empezaran los falsos rumores de enfrentamientos entre tribus. ¿Cuántos libios mataron aquellas bombas?¿Acaso la ONU no cuenta estos muertos porque eran negros?. También recuerdo cuando los helicópteros y aviones de la OTAN juntamente con montones de mercenarios entraron por las costas de la OTAN desde el mar, bombardeando la ciudad y matando a muchísimos libios civiles entre los que había niños, mujeres, ancianos?¿O es que tampoco lo recuerdan porque eran negros?. Recuerdo una pobre mujer libia de Tawerga que logró huir con sus hijos del horror de los helicópteros y mercenarios de Alqaeda entrando por el mar en Tawerga, sin embargo uno de los niños se soltó y se quedó rezagado, cuando la mujer libia se dió cuenta intentó volver a recogerme, pero los helicópteros lo habían matado. ESta pobre mujer se sentía tan culpable por la muerte de su hijo que tuvieron que medicarla porque no podía vivir con el dolor y la culpabilidad. ESta pobre mujer estaba viviendo en su casa sin molestar a nadie más que cuidar de su familia, estaba en su casa, en su país, en su ciudad y tuvo que huir, perder su casa, perder a su hijo y todo cuanto tenía. ESta barbaridad no es cierto que sea un problema de tribus, sino que fue directamente los aviones y helicópteros de la OTAN para vaciar esta ciudad y poderla utilizar de base para volver a entrar en Misratah ya que en aquel momento Misratah estaba en manos de la Jamahiriyah libia, es decir en manos de los libios, pero la OTAN quería CONQUITAR la ciudad. ¿Acaso la ONU nunca tuvo constancia de los verdaderos fines de la OTAN?.

Sin esfuerzo me viene a la memoria cuando el grupo de ancianos sabios libios se dirigían a Benghazi para hablar con los ancianos sabios de Benghazi y poder llegar a acuerdos. Cuando los ancianos llegaron a Sirte, estuvieron toda la tarde leyendo el Corán y fue retransmitido por la TV Libia, sobre las 9 de la noche se acostaron en las casas de los trabajadores, que en aquél momento estaban vacías porque se habían parado los trabajos con la agresión. Cuando los ancianos llevaban unas dos horas durmiendo, el brazo armado de la ONU, mandó un avión a que bombardeara a los ancianos. Los ancianos murieron bajo las bombas de los aviones de la OTAN en un lugar lejos de cualqyuier enfrentamiento, iban sin armas y solo con el Corán. 

Todos los medios de comunicación internacionales fueron invitados a ver la catástrofe y asistir al funeral, sin embargo la mayoría de los medios que estaban en Trípoli se negaron a ir...¿Para qué?, si de todas maneras no iban a informar al mundo de estas atrocidades.

Podría escribir durante horas y horas sobre las víctimas civiles libias que sin haber hecho nada más que vivir en su país han muerto bajo las bombas, proyectiles y todo tipo de armas del brazo armado de la ONU/EEUU.

Estas víctimas civiles no tienen nombre para occidente porque el mundo ha cerrado los ojos a esta barbaridad y ahora para acabar de rematar el gran horror hay que cubrir estas víctimas cambiando la realidad y hacer parecer que nunca han existido mientras sus familias aún no han logrado superar el desgarro de dolor.  

- Un informe de la Justicia Escocesa que se mantuvo cinco años en secreto ha reveladoqueLibia no fue el autor del atentado de Lockerbie: Mantenido en secreto durante cinco años, un informe de la escocesa trastorno de la justicia revela el papel de los servicios británicos y estadounidenses en la investigación del atentado en 1988 atribuido a Libia, que había matado a 270 personas.

En un número anterior ( "no rima con Gadafi de Lockerbie" de 08.01.2012 ), se discutió el misterio que rodea el atentado que causó 21 diciembre de 1988, el derribo sobre la aldea escocesa de Lockerbie, el Boeing Pan Am 747 de Londres a Nueva York.

Delincuencia, asignado por la justicia escocesa para los terroristas libios, terminó 31 de enero 2001 por la cadena perpetua con una pena de 27 años de la seguridad, Ali al-Megrahi, un presunto miembro de los servicios secretos  del fuego El coronel Gadafi  , que, aún estando fuertemente negar la responsabilidad del ataque en su país, sin embargo, las víctimas indemnizadas bajo la presión de la comunidad internacional ...

A cambio de un formulario de autorización para apelar su condena, Al Megrahi fue puesto en libertad 20 de agosto 2009 por razones médicas.  El caso podría haber detenido allí. Resulta que sus abogados presentaron 23 de septiembre 2003,  los casos penales de Escocia Comisión de Revisión (SCCRC) , la puerta de entrada a la ley escocesa antes de recurso de la demandante se considera.

"El Tribunal no razonable"
En la legislación local, sólo los juicios de prueba contaminada "  aborto involuntario de justicia  "que puedan interesar. El  aborto involuntario  en cuestión, el concepto jurídico complejo, es considerar que la sentencia de primera instancia dictada contra el acusado golpeó  errores de procedimiento lo suficientemente grave como que un "tribunal razonable" para que el caso ha sido remitido a la ausencia de fallas conocidas, hace en su favor, una decisión más favorable.

El 28 de junio de 2007, confirmando las dudas planteadas por los medios de comunicación anglosajones haber investigado el caso en cuanto a la culpabilidad de Al-Megrahi,  el SCCRC anunció después de una investigación a gran escala, que transmitió el caso a la Corte Penal de Apelaciones.

Sin embargo, bajo la Ley de Protección de Datos del Reino Unido y las implicaciones internacionales del caso,  la relación de la SCCRC debía permanecer en secreto, especialmente debido a la existencia de dos documentos de alto secreto en manos de la fiscalía y la Comisión se había encontrado existencia.  Ella desea consultar a los fines de la investigación y dar a conocer que al-Megrahi podría echar un vistazo.

Ha llegado el 27 de abril 2007 como representante de la fiscalía respondió a la Comisión que permite que la divulgación fue "  sujeto a las autoridades de homologación del país que expide el documento  , "de acuerdo en que el país en cuestión, invocando su "seguridad nacional", nunca ha dado.
Basándose en el artículo 32 de la Ley de Protección de Datos, que permite a los periodistas que publiquen información de interés general,  la página web del diario escocés  Herald de Escocia tomó la decisión de publicar el informe de la Marcha SCCRC 25, 2012.  A tarea de 800 páginas con la versión original de 13 volúmenes de anexos,  que impulsa el más valiente de anglicistas  Bakchich  tomará nota. 


No está claro si la indignación es mayor asombro. El crédito a las tesis de la acusación, que un oído más simpático, sin embargo, el SCCRC examinará con sumo cuidado, la cuarentena de los argumentos de los abogados que representan a Al Megrahi a apelar su condena eterna ». Ella finalmente aceptó 6:

-  un veredicto descrito como razonable (página 555)  a sabiendas de que la investigación inicialmente comprometidos en el lado de los terroristas palestinos, Irán y Siria, fue desviado a Libia a raíz del descubrimiento en muy controvertido , en los restos de una camisa se ​​supone que provienen de la maleta que contenía los explosivos, fragmentos de temporizador MST13 fabricados por la empresa suiza MEBO en particular a Libia y cuyo verdadero origen es desconocido hasta la fecha,

-  de no divulgación a la defensa de las condiciones en que irregular o surrealista en el principal testigo, Antonio Gauci identificó a Al-Megrahi en una sesión de "empapelar" como el hombre que habría comprado en su tienda en la Casa de María Malta, la ropa encontrada en la maleta que contenía el explosivo (página 611)

- La no divulgación a la defensa de la compensación financiera importante otorgado por el Tío Sam, dijo el testigo y su hermano Paul Gauci (página 644)

- Una duda razonable en la fecha en que fue comprado en realidad la ropa en la casa de María.  La fecha de 7 de diciembre de 1988, cuando el tribunal es de muy cuestionable sobre la base de las declaraciones contradictorias de Anthony Gauci, el único ser capaz de involucrar a Al Megrahi (página 664)

- La no divulgación de la defensa de los dos documentos de alto secreto se mencionó anteriormente (página 709)

diversas anomalías procesales que, en conjunto pueden constituir un "aborto involuntario de la justicia" (página 711).

El fantasma de la insignia de la CIA

Digno de las mejores novelas de John Le Carré, el informe destaca algunos hechos inquietantes que,  si no contribuir positivamente a arrojar luz sobre los verdaderos autores de la matanza, el trastorno demuestra el papel de las autoridades británicas y estadounidenses, como lo demuestra Estos son extractos:

"... hacer recaer las sospechas sobre la conducta de las autoridades de Estados Unidos  "... el párrafo 8-130,
"  ... Aun suponiendo que había una conspiración para ocultar la verdadera secuencia de los acontecimientos, es la dificultad para considerar por qué la policía se quieren presentar a Armstrong DS hizo esto en Ropa Yorkie Cuando no estaba ....  "- el párrafo 10-48,
"... Es que las autoridades estadounidenses no estaban único propósito detrás de la escena a menudo en el control ...  "- el párrafo 9.12,
entrevista con Mary Boylan, quien dijo que encontró en los escombros, un símbolo de la CIA que se encontró ningún rastro en el inventario de los elementos recuperados del lugar del accidente y que se le pidió que nunca para informar,  la cabeza de los estados la investigación de Sir John Orr, alegando que la señorita Boylan "  se centran en el reino de la fantasía y el sentido absoluto no fueron ...  "- el párrafo 12.26, el hecho de que la bolsa de McKee, director de DIA presente en el avión con varios colegas, se ha visto obligado abierto y buscado antes de ser examinados por los investigadores - el párrafo 12-42 ....

Todo lo cual no puede sino reforzar la convicción de que el lector que, al igual que sus co-acusados ​​de Al Amin Khalifa Fimah, Al Megrahi saldría libre de la Corte enero 31, 2001. Su mala estrella y la razón de Estado en decida otra cosa ...

Fuente: La Voz de Libia a través de   Woodward y Newton 

Leer también: David Cameron, tiene un secreto sobre Lockerbie:

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I