-->

Thursday, May 10, 2012

Invierno en Libia: Boicot al fraudulentas elecciones de mercenarios y traidores...



Todos los libios están llamados a boicotear las elecciones fraudulentas manipuladas por la OTAN

SÓLO 500.000 REGISTRADOS PARA VOTAR HASTA EL MOMENTO.
ELECTIOSNS EN LIBIA 2012: una broma
¿Cómo se puede Libia celebrar elecciones con los actuales enfrentamientos armados, cuando incluso los edificios del gobierno no están a salvo de las milicias?

Por Alexandra

LLAMADO A BOICOT ELECTORAL EN ORIENTE TURBULENTO de Libia. Y se extiende a un boicot nacional!
Sami Zaptia

Hablando vivir en Libia, Al-Ahrar la noche la televisión a finales del pasado, el jefe de la Alta Comisión Electoral Nacional ( www.hnec.ly ), Nuri Elabbar, confirmó el anuncio de que, el HNEC había 'decidido ampliar el plazo para la inscripción de candidatos al 15 de mayo ". Elabbar confirmó que el 19 de junio era todavía el día de la elección de destino.

El jefe HNEC llegó a confirmar que más de 500.000 libios habían registrado para votar según las últimas cifras recogidas lunes por la mañana. Se prevé que esta cifra podría ser mayor cuando las últimas cifras disponibles a las 10 horas de esta mañana, martes 8 de mayo.

Cuando se presiona por el presentador del programa, Elabbar confirmó que según el último Censo de 2006 y está disponible con las previsiones necesarias respecto a eso, los votantes teórica máxima es de unos 3,4 millones de personas. Al ser cuestionado para predecir el número esperado de los libios, que realmente registrarse para votar, Elabbar dijo que esperaba que alrededor de 2 millones de personas.

Preguntado por qué no hubo un comienzo lento para el registro, Elabbar dijo que era su mayor parte, pero no totalmente, debido a la cobertura de los medios de comunicación lenta y baja.Elabbar no dio detalles sobre el plan de medios, el presupuesto o la estrategia de la HNEC, ni se explica en qué medida era culpable de esta cobertura los medios de comunicación bajo y lento. Él tampoco detalles sobre cuáles son las medidas urgentes que se iba a ejecutar en el corto período de tiempo disponible para rectificar esta situación.

Sobre la cuestión de los períodos muy cortos de registro para los candidatos y los votantes, Elabbar dijo que el 'HNEC fue atado por los plazos de pre-impuestos. Necesitamos un mínimo de tiempo entre las diversas etapas de aspectos prácticos como la comprobación, investigación de antecedentes, la impresión, etc.

En cuanto al espinoso tema de los votantes de libios en el extranjero, Elabbar consideró que la organización de elecciones en el extranjero era un "asunto muy, muy complicado" no es fácil organizarse en unas pocas semanas en todos los países de ultramar. Es por esta razón, así como los demás, que el HNEC decidió organizar algunos centros regionales clave.

Alemania, fue elegido como el centro de la región de visado Schengen, Inglaterra, ya que es un estado no-Schengen y con un gran número de libios allí, y Canadá y los EE.UU., debido al número de libios y porque los libios en Canadá no podía entrar en el EE.UU. a votar.

Elabbar a aclarar que el registro no se están informatizando, ya que sería demasiado tiempo en vista de la fecha límite. Si bien esto no sería posible para esta elección, explicó que los datos serían computarizado para su posible uso en el tiempo para la próxima elección.

Benghazi las elecciones locales del 19 de mayo; decepcionantes cifras de registro

Las elecciones locales de Benghazi se llevará a cabo el martes 19 de mayo. El anuncio fue hecho el domingo por Zubi Suleiman, jefe de la comisión electoral de la ciudad. Para animar a la gente para ir a votar el día va a ser un día de fiesta local.

Zubi dijo que 455 personas habían solicitado participar como candidatos para los 41 escaños de los 11 distritos, pero que el número se había reducido a una confirmación 414 por el siguiente comité. Los nombres están aquí.

En total, 216,146 personas se habían inscrito para votar, Zubi, dijo.
La figura se ve como decepcionante. En marzo, la comisión electoral dijo que estaba esperando para registrar a medio millón de votantes. En el evento, a pesar de la ampliación del plazo de inscripción en dos ocasiones y una vigorosa campaña para lograr que la gente a registrarse, a menos de la mitad de la cifra objetivo se ha cumplido.

La campaña empezó a partir del día lunes.

La semana pasada, NTC presidente Mustafa Abdul Jalil pidió a los ayuntamientos para retrasar sus elecciones hasta después de la encuesta nacional el 19 de junio. A pesar de Benghazi ha sido flexible en la organización de su concurso, que se extiende el período de inscripción y el retraso hasta el momento ningún anuncio de la fecha, se ha decide seguir adelante con la votación más temprano que tarde.

Trípoli se ha comprometido a la llamada de Jalil, aunque en su caso, muchos lo ven como una excusa conveniente para esconderse detrás.


"Primavera árabe, invierno en Libia"
Sacar lecciones oportunas para la Cumbre de la OTAN

Por: SUSAN WEBB

Conspiradores asesinos que invaden paises para robar sus recursos naturales y esclavizar al pueblo
Los líderes militares de Estados Unidos y Europa se reunirán en Chicago 20 al 21 mayo para su cumbre de la OTAN. Una Contra-Cumbre para la Paz y la Justicia Económica se reunirá mayo 18 a 19.Un nuevo libro a tiempo, "primavera árabe, invierno de Libia," proporciona un resumen, rica en información de guía a lo que la controversia tiene que ver con la OTAN. Su objetivo es la agitación en Oriente Medio y África del Norte durante el año pasado, pero las ideas son importantes más allá. Autor Vijay Prashad, profesor y director de estudios internacionales en el Trinity College en Hartford, Connecticut, será ponente en el Contra-Cumbre. 

En "primavera árabe, invierno de Libia", Prashad se basa en sus amplios contactos en la región y la comunidad diplomática, así como de fuentes tales como los cables del Departamento de Estado de Wikileaks, para proporcionar una información única acerca de cómo la "primavera árabe" surgió en Túnez, Egipto, Bahrein, Yemen y Libia, que ya lo ha llevado a ella, y el papel perjudicial de los EE.UU. , otras potencias occidentales, y Arabia Saudita. En todos estos casos Prashad ofrece una visión equilibrada de la historia del imperialismo y de los esfuerzos de liberación nacional y pasos en falso. Prashad cierra su libro con una historia. 

En la década de 1970 el primer ministro chino Zhou En-Lai se habría solicitado su valoración de la Revolución Francesa de 1789.Respuesta de Zhou: "Es demasiado pronto para decirlo". Punto de Prashad de:

Es demasiado pronto para decir cuál será el impacto de estas Oriente Medio / Norte de las revoluciones de África será, pero algunas cosas son que: * El tiempo de la "seguridad del Estado neoliberal", ejemplificado por represiva de Mubarak régimen de Estados Unidos y apoyado (y de Gadafi en su encarnación más adelante), ha terminado. 
* Un fallo clave de la "liberación nacional" estados que surgieron en las décadas de 1950 y 1970, como el Egipto de Nasser (y el régimen de Gadafi en sus primeros años, y el régimen de Siria de Assad), fue su despido de las aspiraciones democráticas populares, su anticomunismo, y su dependencia de la represión militar y policial. El tiempo de dichos estados, también se ha terminado. 

El corazón del libro es el derrocamiento del régimen de Gadafi de Libia.Es una historia con moraleja, dice, de otros posibles Unidos y la OTAN "intervenciones humanitarias", como en Siria. 

"A principios de marzo [2011], la rebelión de Libia comenzó a ser secuestrado por las fuerzas cercanas a las potencias del Atlántico, cuyo interés en el Libia es gobernada por el petróleo y por el poder ", escribe Prashad. "[L] a la rebelión de Libia dio el poder del Atlántico y Arabia Saudita una oportunidad para intentar tomar el control de una dinámica creciente que se había extendido por todo Oriente Medio y África del Norte." ¿Por qué?Debido a que los levantamientos de la justicia democrática y económica y social ", amenazó a los pilares de Estados Unidos de la estabilidad y el fundamento de la regla de Arabia". las Naciones Unidas para la intervención de respaldo de resolución en Libia se basó en la declaración anterior de la ONU de una "responsabilidad internacional colectiva de proteger" civiles " en el caso de genocidio y otras matanzas en gran escala ... o violaciónes graves del derecho internacional humanitario. " 

Pero incluso los países que votaron por esa resolución, o se abstuvieron, se enfureció de que la intervención militar mucho mayor que la "responsabilidad de proteger" el mandato . Prashad hace hincapié en que mientras el régimen de Gadafi cometido graves crímenes contra su pueblo, en violación del derecho internacional, su alcance fue exagerado por los defensores de la intervención extranjera. Por otra parte, las acciones de la OTAN también se incluyen tales violaciónes pero se enérgicamente la lucha contra los esfuerzos para investigar esto. En un reciente artículo , escribe Prashad que la OTAN "opera como una entidad canalla militar" fuera de los límites de control democrático. "Es precisamente porque la OTAN se niega una evaluación que el Consejo de Seguridad no permitirá una nueva intervención militar de la OTAN-como," él dice. "Libia es la sombra que se cierne sobre Siria." 

Después de leer este libro invita a la reflexión, nos quedamos con la pregunta de cómo ver la política exterior del gobierno de Obama, especialmente en este año electoral. Lo que estamos viendo ahora dentro de esta administración, al parecer, es los defensores de los liberales del capitalismo buscando la manera de proyectar y proteger lo que ellos llaman "los intereses de EE.UU." A nivel mundial en la era post-Irak.   

Es evidente que algunos dentro de la administración de definir los intereses de Estados Unidos como los intereses del capital transnacional EE.UU., y otros pueden pensar en términos de justicia económica y social como en el interés de los EE.UU.. Obama ha resistido hasta ahora el impulso de extrema derecha de los ataques militares contra Irán, y ha seguido presionando para el desarme nuclear a nivel mundial, incluyendo la firma del nuevo tratado START con Rusia.

Sin embargo, Parece ser que su administración está optando por la proyección del poder militar de EE.UU. en áreas clave, pero a través de medios que no impliquen "botas sobre el terreno", sino lo que llama "Prashad botas en el aire" - aviones no tripulados, ataques aéreos y similares. La "intervención humanitaria" recurso de casación, como en Libia, fácilmente se transforma en proyectos político-militares que son destructivas de los intereses de los habitantes del país en cuestión, así como la nuestra. Para alejarse de la desacreditada unilateralismo de Bush, la OTAN está siendo utilizado como una cobertura. en asuntos internos, esta administración es una de las más progresistas desde que Franklin Delano Roosevelt. Sin embargo, en asuntos exteriores, de qué manera va a ir de Obama en un segundo mandato? El movimiento por la paz de América aún no es grande y lo suficientemente amplia como para obligar a un alejamiento de las políticas militares peligrosas que drenan dinero de nuestros impuestos. 

Pero el potencial está ahí. "Primavera árabe, Libia Invierno" es una contribución reflexiva, informativo de este proyecto. la información del libro: "primavera árabe, Libia Invierno" por Vijay Prashad 2012, AK Press, en rústica, 168 páginas, $ 14.95

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I