-->

Saturday, September 8, 2012

El Camino de Damasco que conduce a Iran, debe hacernos reflexionar y construir un frente antiimperialista mundial que evite la barbarie de la guerra de los capitalistas


Las masas sirias organizan cada vez mas comités populares de autodefensa para rechazar a los criminales pro OTAN

Tras el salvaje atentado cometido por las bandas terroristas organizadas en Turquía por la CIA y la DGSE francesa en el suburbio de Jaramana cerca de Damasco, hemos tenido noticia de la organización espontánea de un comité de autodefensa de la población que ha rechazado incursiones de estas bandas de asesinos degenerados. No tenemos dudas que los habitantes drusos, cristianos, armenios e iraquíes están cada día mas unidos en medio del dolor para no dejarse aplastar por el terrorismo salafo fascista

Hoy tenemos noticias de que en el barrio donde está el venerado Mausoleo de Sayeda Zainab, la nieta del Profeta Mahoma, un Comité de autodefensa formado por los vecinos del lugar, ha rechazado un ataque terrorista que trata de atizar la guerra civil entre musulmanes sunies y chiies a semejanza de lo realizado por al Qaeda en Irak por directa inspiración de la CIA. La CIA tuvo éxito en provocar masacres fracticida sunies y chiies. En Siria el comité popular ha exterminado 12 terroristas de Al Qaeda sufriendo también bajas.

Es evidente que estos comités son expresión de la voluntad popular y base de apoyo de las operaciones de las fuerzas armadas sirias, a su vez principal brazo armado del pueblo sirio


El Partido Comunista de Irlanda en Siria!
La resolución sobre la situación en siria

Partido Comunista de Irlanda,
Septiembre 2012

La lucha en curso en Siria no es por la democracia o de los derechos del pueblo sirio, pero vinculado con los intereses estratégicos del imperialismo de EE.UU. y los imperialistas de Gran Bretaña, Francia y la Unión Europea.El desplazamiento del gobierno sirio es parte de una estrategia a largo plazo del imperialismo, y en especial los Estados Unidos, desde la época del Presidente Reagan hasta nuestros días, cuando lo llamó una parte del gobierno de un "eje del mal" - la lista de los gobiernos que tienen que ser violentamente derrocado de acuerdo con los EE.UU. intereses estratégicos globales.

Siria, que ocupa un lugar estratégico en la región, es un obstáculo para los intereses estratégicos del imperialismo y de perturbar el equilibrio de poder en la región en su favor. Global medios de comunicación sigue batiendo los tambores de la guerra, la manipulación de la opinión pública acerca de los acontecimientos que ahora se desarrolla.

Hay cada vez más pruebas se abre sobre el papel desempeñado por las agencias de inteligencia occidentales en el suministro de información y apoyo logístico a los rebeldes locales, el papel que desempeñaron en la activación con éxito el "cambio de régimen" en Libia.

Siria estado - un obstáculo no sólo para los planes estratégicos del imperialismo, sino también para el Estado sionista de Israel y un número de reaccionarios autocracias árabes como Arabia Saudita y Qatar, que estaban descontentos con el papel progresista jugado muchos años Siria. No tienen ninguna duda sobre la necesidad de utilizar el más atrasado, llevando medievales fuerzas islamistas, incluyendo a al-Qaeda, que irónicamente acuerdo con excitación islamófobo odio religioso en Europa y los Estados Unidos.
Turquía es también ahora totalmente obediente a los intereses del imperialismo en la región y delegar su papel central en el armado y la prestación de asistencia a extranjeros yihadistas islámicos que ahora juega un papel importante en la lucha para derrocar al gobierno.

Miles de sirios fueron asesinados, y muchos más morirán, como los Estados Unidos y sus aliados de ignorar todos los esfuerzos para lograr la paz y una solución justa de la crisis en Siria. Seguirán manipular las Naciones Unidas y poner a Rusia y China en el papel de aquellos que ayudan a prolongar la guerra y el sufrimiento del pueblo sirio.

El gobierno británico está por delante de los demás, como lo fue durante el derrocamiento del gobierno libio, en su retórica agresiva y su participación activa en la actual guerra contra el gobierno sirio. El gobierno irlandés ha desempeñado su papel habitual - escondido detrás de la posición conjunta de la Unión Europea.
Comunidad progresista debe exigir:

(1) El respeto a la soberanía e independencia del Estado sirio,
(2) la terminación de las armas y la financiación de grupos terroristas, 
(3) la terminación de todas las sanciones contra el pueblo sirio, 
(4) la paz y la reconciliación nacional deben ser construidas solamente por el pueblo sirio, 
(5) la terminación intervención imperialista en Siria.


Las contradicciones secundarias por graves que sean, no deben impedir la construcción de un Frente antimperialista en defensa de Siria

Recibimos con preocupación dos noticias distintas: por un lado la seguridad siria estaría procediendo a arrestos de kurdos en las ciudades sirias de Damasco y Qamishlo. Al parecer, según ciertas fuentes, 25 jóvenes kurdo sirios, habrian sido detenidos el pasado 3 de setiembre en Qamishlo acusados de desertar de las filas del Ejército árabe sirio. Desertar del Ejército en un momento de guerra es un delito grave que en cualquier parte del Mundo puede ser castigado con la pena de muerte. Sin embargo, por encima está la necesidad de construir un frente unido entre las fuerzas patriotas antimperialistas árabes que sostienen el gobierno heroico de Bashar al Assad y las fuerzas kurdas sirias que defienden sus derechos legítimos pero que, por encima, rechazan la injerencia imperialista contra su país, Siria, y su pueblo, Kurdistán. Se impone la suficiente madurez política como para acordar una cooperación militar eficaz entre nacionalistas kurdos decentes y el gobierno de Bashar al Assad. la trágica experiencia iraquí en que las principales fuerzas políticas kurdas han sido groseramente manipuladas por el imperialismo y el sionismo para destruir el país, recolonizarlo y someterlo, NO PUEDE VOLVER A REPETIRSE. El gobierno sirio debe mostrarse flexible e inteligente y las fuerzas kurdas no deben aprovechar la countura para sacar ventajas en el corto plazo a costa de los intereses y la unidad del Estado sirio, hoy salvajemente atacado por el imperialismo.


Kurdos en Damasco celebran a la vez la fiesta nacional kurda y su apoyo a la Siria que resiste


La segunda noticia o rumor también preocupa. El gobierno sirio estaría preparando la entrega al gobierno iraquí del derechista pro estadounidense y pro iraní Maliki de los dirigentes exiliados en Siria del Partido Baas iraquí quienes encabezan la resistencia contra ese gobierno y las fuerzas ocupantes. Entre las direcciones baasistas de Damasco y Bagdad se han producido gravísimos enfrentamientos que han debilitado profundamente la causa panárabe y antimperialista. Pensamos que uno de los errores mas dramáticos del gobierno de Saddam Hussein fue atacar militarmente a Irán en 1980 dando comienzo una sangrienta guerra en la que únicamente el imperialismo y el sionismo salieron triunfantes. Hoy es el momento necesario de la reconciliación entre ambas corrientes baasistas cuya prioridad debe ser la defensa por todos los medios del gobierno y República de Siria. No importa lo costoso y difícil que sea esa reconciliación que debe ser la reconciliación de dos pueblos hermanos de mayoría árabe protagonistas en el siglo XX de una gloriosa aventura revolucionaria marcada por los ideales progresistas y revolucionarios del baasismo, el nasserismo, el nacionalismo, el comunismo, el Islám mas humano y progresista, la unidad árabe, el antimperialismo. Si los pueblos no rectifican sus errores e insisten en repetirlos simplemente serán aniquilados por un enemigo imperialista mas feroz y determinado que nunca a no desaparecer de la faz de la Tierra como en realidad merece dada la magnitud de sus crímenes, su crueldad y su perversión.



En 2002 el vicecanciller iraquí Naji Sabri, el vicepresidente iraquí Al Duri, hoy jefe del Baas clandestino y el primer ministro sirio Mohamad Mustafá Miro

El Frente antiimperialista de la resistencia debe incluir al gobierno sirio y a las fuerzas antimperialistas kurdas e iraquíes, es necesario

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I

hola

Entradas mas leidassss