-->

Friday, September 28, 2012

Evo denuncia el magnicidio y terrorismo de Estado yanqui contra Libia


El presidente boliviano denuncia el terrorismo de Estado yanqui y su invasión de Libia

Morales condena carácter extraterritorial de EE.UU y violación del derecho internacional

El presidente boliviano, Evo Morales, condenó el miércoles por la noche el carácter extraterritorial del Gobierno de Estados Unidos y la violación del derecho internacional y humanitario, en alusión al bloqueo económico a Cuba y la intervención en Libia“Condeno y por casi toda la humanidad internacional, incluso por los propios aliados de Estados Unidos, el carácter extraterritorial y violatorio del derecho internacional y humanitario”, afirmó en su intervención ante la 67 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.Asimismo, sostuvo que Bolivia rechaza “enérgicamente la injusta inclusión” de Cuba en la lista sobre los Estados patrocinadores del terrorismo, elaborada unilateralmente por Estados Unidos para justificar el bloqueo económico a ese país centroamericano.

“¿Qué autoridad tiene el Gobierno de Estados Unidos para afirmar o incluir en la lista de terroristas a los países?, acaso ustedes delegados y el mundo no se da cuenta que el primer terrorista que practica el terrorismo de Estado es el Gobierno de Estados Unidos con tantas intervenciones, tantos muertos y heridos con el pretexto de defender la democracia”, fundamentó.

Recordó que Estados Unidos intervino Libia con el pretexto de recuperar la democracia, cuando su verdadera intención era recuperar el petróleo para esa potencia.

“Donde hay presidentes que permanecen sin practicar la democracia, son pro capitalistas y pro imperialistas, ahí no habrá ninguna intervención porque es aliado del Gobierno de Estados Unidos, es aliado del imperio y del capitalismo”, complementó.

“Y por eso quiero expresar todo nuestro respaldo al pueblo cubano, el comandante presidente Fidel, el más solidario del mundo, (…. ) pese al bloqueo sigue en la batalla permanente junto a su pueblo”, subrayó.

“No es posible que en el siglo XXI continúe el bloqueo económico al pueblo cubano, un bloqueo genocida, fracasado, violatorio del derecho de todo un pueblo”, agregó.

Morales consideró que los países ricos en recursos naturales son intervenidos por Estados Unidos bajo cualquier pretexto, tales como el terrorismo, la dictadura o el narcotráfico con el propósito de saquear las riquezas de esos Estados.

Por otra parte, el Jefe de Estado boliviano exigió la libertad inmediata de los cinco cubanos antiterroristas que recopilaban información en Estados Unidos sobre actos extremistas contra su nación.

“Si hubiera una voluntad política de defensa de los derechos humanos, pues el Presiente de Estados Unidos podría liberar (a los cinco cubanos) está en sus manos y ojalá se haga justicia”, argumentó.
En esa línea, Morales cuestionó el discurso de algunos mandatarios que, a su juicio, dicen defender los derechos humanos, sin embargo no respetan los derechos “ni en su país ni fuera de su país”.
“No puedo entender cómo pueden decir Paz, mientras haya desigualdades económicas en el mundo, mientras tienen una política económica que concentra el capital en pocas manos y empobrece a muchos, jamás habrá Justicia, Paz ni respeto a los Derechos Humanos”, aseguró.

El Presidente boliviano afirmó que los modelos económicos que concentran el capital en pocas manos provocan injusticia y crean levantamientos, por lo que aseveró que es el momento para entender la situación mundial.
En el 67 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU participan más de 120 jefes de Estado y de gobierno de los 193 países integrantes de las Naciones Unidas.
Entre los temas de interés internacional que se abordan destaca la crisis en Siria, la situación en Medio Oriente y la economía mundial.



Los recientes acontecimientos en Libia y el discurso de Gadafi 09 2011




Durante las últimas semanas, diversas voces han dicho cosas diferentes sobre quién ha sido el responsable de la violencia reciente y en curso en Libia, especialmente en lo que se refiere a la muerte del embajador de EE.UU. en Libia, Christopher Stevens.

Algunos dicen que el señor Stevens ha sido asesinado por lo que dio a luz a - la OTAN y Al Qaeda llevó ocupantes de la Jamahiriya Libia - con el fin de tener una excusa para traer más aviones no tripulados, los escuadrones de la muerte, etc a Libia con el fin de intentar aplastar el creciente llamado Resistencia Verde, otros dicen que es la Resistencia Verde que se ha vuelto muy fuerte y bien financiada que ha llevado a cabo los ataques.

En relación a esto último, nos gustaría volver a publicar un extracto de uno de septiembre líder revolucionario libio Muammar Gadafi 2,011 discursos en los que insta al pueblo libio a continuar la resistencia. El crédito para la traducción del árabe al idioma Inglés va a Arrai TV que al parecer siempre el texto en Inglés a través de un vídeo de YouTube.

"En el nombre de Allah, el Misericordioso,
En primer lugar os saludo con ocasión del Eid Al Fitr Al Mubarak, y leí el Corán por nuestros mártires que dan su sangre por nuestra tierra. Ellos donaron sangre para Libia con el fin de no dejar de ser colonia de Francia o ha sido tomada por los cruzados traidores o cualquier otro.
Te digo que la colonización se terminará y también los traidores. Vamos a luchar y vamos a hacer que gastar y gastar y gastar su dinero hasta que se acaben .
Los traidores y agentes no puede seguir existiendo aquí porque no tienen ni autoridad ni apoyo. Son agentes colonizadores y el pueblo libio no aceptará colonizadores. Nadie les respeta.
Ahora que la OTAN se enfrenta a la derrota, todavía quiero quedarme aquí, pero no tienen el poder de la gente de su lado. Ellos no tienen las mujeres de su lado. El pueblo libio quiere gobernarse por sí mismos.
El martirio no será olvidado. Las tribus que perdieron a sus hijos no pueden olvidar esto. Usted cruzados quieren gobernar pueblo libio? ¿Cree usted que se puede descartar como animales?
El pueblo libio no se rendirá y no aceptan ser gobernados como si fueran animales . Hay demasiados problemas entre los traidores y de la OTAN. Los cruzados y los traidores serán derrotados pronto.
Usted debe continuar la resistencia .
Trípoli, tienes que continuar la resistencia en todos los ámbitos, hay que atacar a sus puestos de control como nos atacan. Cada tribu debe controlar un área de Trípoli y así que si los jóvenes.
Haga puestos de control en las calles. No les tengas miedo. Estás millones para atacarlos por todos lados.
¿Quién puede controlar el armado Alnwahi Alrabaa? ¿Quién puede controlar tribu Warshfanaa? Nunca se puede.
¿Quién puede controlar el armado Bani Wallid? ¿Quién puede controlar la Sirte armado? Ahora todas las tribus están armadas, Bani Wallid, Sirte, Sabha, Aljfarah, Misurata, que no está armado?
Nuestros hermanos en Barqa (este), que pueden controlar el Wallid o la tribu Bani Almashashia? Sin el permiso de estas tribus no se puede avanzar.Usted está armado para que sea el infierno para ellos!
Por supuesto, el enemigo cuenta con tecnología avanzada. La OTAN tiene miedo de que el pueblo libio. Ellos no quieren que escuches mi voz. Es por eso que destruyó todo, bombardeado las líneas de teléfono y la estación de TV. Ellos pensaron que ellos van a silenciar nuestra voz pero fracasaron.Vamos a luchar en cada ciudad y pueblo. No tenemos miedo!
Son incluso miedo de mi voz. Para mí sólo es peligroso escuchar a los colonizadores. Si nos comunicamos con las tribus, que es peligrosa para los colonizadores y los agentes, pero todo esto demuestra que el enemigo es débil.
Si no eran débiles, no habría bombardeado nuestra estación de TV y ellos nos han permitido comunicarse con los demás. Tienen miedo de nuestras tribus que están en contacto unos con otros, lo que demuestra que todos ellos son débiles y sólo quieren que usted pueda ver sus canales de televisión, lo que también demuestra que son débiles.
¿Por qué se asustan cuando les pueblo libio está escuchando mi voz? Debido a que son débiles y temerosos. Este es un truco, lo único que se escucha son mentiras, es falso.
Que esta guerra será por el tiempo necesario hasta que ganemos.
No pueden gobernar Libia porque estamos armados. Tienen que rendirse ante el pueblo libio. No tienen nada, sólo agentes.
Los colonizadores no estaré aquí para siempre, esto se terminará pronto. La OTAN no va a proteger a los agentes para siempre.


Ellos quieren que usted tenga miedo porque tienen miedo de ellos, porque no pueden respirar. Le cortaron todas las comunicaciones, ya que no puede respirar. Hicieron este plan para robar nuestro petróleo y ocupar nuestra tierra, así que no se entrega a los agentes. "



Gadafi ha muerto, pero su obra sigue viva!


Libia desde el derrocamiento de Muammar Gaddafi hasta ahora la anarquía. Después del asesinato del embajador de EE.UU. Christopher Stevens ha profundizado las divisiones internas ya existentes, porque ahora el gobierno pretende liquidar oficial del grupo armado de los islamistas radicales, y la misma formación de extrema ayudó a derrocar Muammar Gaddafi. Cada vez más, los medios globales oye el término "partidarios de Gadafi" en el contexto de la transferencia de la responsabilidad por el asesinato del embajador de EE.UU. en los partidarios del gobierno anterior.

El hombre que mató a Gaddafi

Omran Shaban Juma - fue "suerte" de que la historia oficial tuvo el honor de capturar Gaddafi que el ataque de la OTAN se refugió en un canal subterráneo. Este hecho es bien conocido gracias a numerosas fotografías y grabaciones de vídeo que han marcado el último minuto de la vida de Gadafi. Omran Saban hizo famoso posando delante de muchas cámaras por todo el cuerpo sin vida del coronel. Ni siquiera un segundo pensamiento a ese destino para ponerse al día con él muy pronto.

En julio, Omran Saban y tres de sus amigos fueron atacados por personas no identificadas.Durante el ataque, resultó herido en el cuello y el estómago, y luego los tres de ellos caen en cautiverio. Todo esto se llevó a cabo en la ciudad de Bani-Walid, quien es bien conocido por todos los que siguieron los acontecimientos en Libia desde el inicio de 2011. año. Aparte de la ciudad natal de Gadafi de Sirte y varios pueblos, Bani-Walid fue designada como "Gadafista última fortaleza", un estatus que todavía lleva. Los ciudadanos de Bani Valida resistiendo ferozmente mercenarios OTAN pocos meses después de la muerte de Gaddafi. El nuevo gobierno no ha dejado de poner bajo el control de la zona, y se encuentran actualmente en la ciudad destruida puede ver la bandera verde, símbolo de la época de oro de Gaddafi.

De todos modos, el interino nuevo "jefe de Estado" fue Muhammad Yusuf Al mismo Magref para negociar con mayor Bani-Walid que obtuvo la liberación de Saban Omran. Después de eso, Saban fue absuelto pero apenas vivo.

El ex rebelde fue enviado a París para recibir tratamiento, pero los médicos europeos eran impotentes. El ataúd con el cuerpo de un hombre que mató a Muammar Gaddafi volvió a su país natal, 25a Misurata Septiembre. El fallecido fue efectuado funeral fastuoso con muchos de los asistentes que buscan el estado de aprehender y castigar a los responsables. ¿Usted realmente tiene el poder y la influencia de alguna autoridad?

Se sabe que desde la caída del gobierno de Gaddafi, la ciudad de Bani válido no reconoce el gobierno central, y vivir por su de facto o leyes de la Jamahiriya Libia. Los niños están aprendiendo en las escuelas bajo el antiguo programa y los viejos libros de texto, los residentes locales no aceptan el nuevo himno del pabellón, ... etc. Bani-Walid es una ciudad de alrededor de cien mil personas, que aún viven en la antigua Libia.

El hecho es que ahora hay un gran stock de armas ligeras y pesadas de la guerra de 2011. año, y ahora están en manos de la resistencia verde. Sólo por mencionar, que incluso con el apoyo de la OTAN y los rebeldes fracasaron todos los ataques contra Bani-Walid, uno tras otro, con pérdidas terribles. Actualmente, el nuevo gobierno de Libia no tiene ningún efecto sobre Válido Bani.

¿Qué sucede con aquellos que traicionaron a Gaddafi sigue siendo un misterio. El hecho de que Saban Omran es ni el primero ni el último fue asesinado por la Resistencia Verde.

Cómo validar el Bani acoge la "democracia":




Imanes Bombardeados por la OTAN - ¿Por qué?

Articulo publicado en Mayo 15/16 2011 y merece no ser olvidado


Quienes no están familiarizados con el incidente de la mañana del pasado viernes que, se dice, mató a varios imanes musulmanes en una misión de paz en el este, debería ver detalles sobre el 13 de mayo ataque de la OTAN en Brega . En redada de la OTAN amanecer reconocido en Brega, nueve representantes religiosos fueron asesinados (mal informado tanto como 11 y 16), con otro 45-50 o heridos. Todavía hay cierta confusión sobre si las víctimas fueron adecuados los imanes o los hombres de la oficina del gobierno de los asuntos islámicos allí para reunirse con los imanes (aunque este último parece un mejor ajuste) -. Ver el enlace de arriba, en la parte inferior de este artículo) La ciudad de Brega está sólo a unos 25 km al suroeste de la ciudad de Ajdabya impugnada, que es a su vez a unos 50 kilómetros al sur de la capital del rebelde de Bengasi. The Guardian Michael Chulov informa  sobre la misión de los clérigos:

El grupo había viajado a Brega informes de todo el país devastado por la guerra. Habían aparecido en la televisión estatal el jueves  y, según el portavoz del gobierno Ibrahim Moussa, tenía previsto trasladarse a la cercana ciudad de Ajdabiya  el viernes  y luego a Bengasi.
Pero a medida que pasó, pasó las horas entre esos eventos en un edificio que la OTAN se vio obligado a bombardear durante su breve estancia. Como siempre, insisten en que era un "búnker de mando y control", parte de C-y C-sistema del gobierno, o C3 (no añadir comandos de comunicaciones) o C3I (añadiendo inteligencia). Atacar estos se dice para evitar el flujo de órdenes o material a cualquier intento de atacar el bien armado, la OTAN respaldada por "civiles" intento de derrocar al gobierno. Esto es muy importante, por razones "humanitarias", por supuesto.


Ahora, la OTAN reconoce golpear un edificio en Brega. Y el gobierno tiene bastantes pocas víctimas muertas y gravemente herido demostrado, en un edificio bombardeado en Brega.Vamos a prescindir de posibilidades hipotéticas y presumir los dos hechos están conectados directamente. Bombas de la OTAN mataron a estos líderes religiosos de su supuesta misión de paz. ¿Por qué? Cuando la OTAN destruyó una casa de la familia Gaddafi en la noche del 31 de abril , matando a tres bebés y los 29 años de edad, hijo de Gaddafi, mientras que faltando estrecho del líder, que era un centro de C3 y quién sabe por qué o si los Gaddafis estaban allí. Un cuartel golpeó en Tajoura de Trípoli distrito al mes anterior fue en un barrio residencial, y mataron a 40 civiles . Si aceptamos tanto la OTAN versiones de los ataques de estos y otros, y reportaron las muertes de civiles, los complejos gubernamentales afectados frecuentemente tienen control de la guerra, las instalaciones justo al lado o en el interior de las viviendas, hospitales, escuelas y plantas de tratamiento de aguas residuales. 

Están todos modos golpear, dañar las instalaciones civiles y otra vez, con la OTAN siempre expresando su pesar por las muertes de civiles que pudo haber sucedido, y prometiendo "investigarlo" (es el último que oye). Teniendo en cuenta este modelo, sería Gaddafi se encuentra un elemento de disuasión para ejecutar operaciones militares de un edificio en Brega, y utilizar el mismo lugar para albergar a los peregrinos? Él posiblemente podría intentarlo, pero de nuevo, no se debe esperar que funcione. La OTAN no tiene más que dejar de verificar las afirmaciones, y pueden ser considerados irrelevantes. 

Si no es un impedimento, tal vez poner las cosas de esta manera como un truco - un sacrificio humano para dar a la OTAN un ojo negro. Esto es justo el tipo de cosas que están acusados ​​de frecuencia, y que están utilizando la huelga de Brega ventaja PR contra el "bárbaro, inhumano OTAN". Pero, en realidad, tienen un montónde quejas excelentes ya que han tenido poco efecto, y th ey se puso mucho más que ganar de una misión de paz exitoso. Eso sería una cosa que tirar más de Gaddafi "escudo humano" brutalidad contra su propio la gente cuando ningún líder religioso al azar no se dedican a algo importante podría ser abofeteado en algún búnker de mando secreto de efecto similar. ¿Sabía OTAN saber nada acerca de los clérigos y la misión que estaban en?Sospecho que es así, debido a su aparición en la televisión el día anterior. ¿Se afectará el bombardeo? Sospecho así. Sus ataques suelen ocurrir a altas horas de la noche cuando la gente duerme, pero éste era un poco más tarde, y atrapó al igual que se había despertado y se reunieron para una pre-viaje "ceremonia religiosa". 

Eso podría indicar una intención de matar a tantos de ellos como sea posible, lo que puede ser manejado si alguien se resbale ellos suficiente información detallada. Otra opción es una metedura de pata de la OTAN que sacudió el edificio equivocado y sólo por casualidad mató a estos chicos, al igual que que pasó a ser en su manera de tratar de hablar con los rebeldes. 

Esto parece más bien una coincidencia escarpada, dejando las otras opciones donde una estructura de mando u otra (Libia o la de la OTAN) conspiraron para llevar estos peregrinos de la paz junto con la destrucción de la guerra. La última posibilidad me gustaría flotar es que en algún retorcido manera orwelliana, la OTAN y las evaluaciones del gobierno son ambas verdaderas. Quizás el liderazgo euro-atlántica había decidido la reunión prevista con los rebeldes sería un ataque contra ellos. Y claramente los Imames haciendo los preparativos de última hora en la casa de huéspedes en Brega sería el comando y el control de ese ataque. Tal vez sintió la clérigos tenían fusiles Kalashnikov y chalecos suicidas bajo sus ropas, pero es más probable que fue un ataque menos literal que se temía. 

Dada la inclinación intensamente religiosa de las masas rebeldes, el séquito acreditado clerical ("incluyendo un importante clérigo llamado Sheik Omar Ibrahim" - entre los muertos de acuerdo con Mathaba ) podría tener una oportunidad de llegar a unos pocos. Teniendo en cuenta la euforia inicial se desvaneció de febrero y posiblemente pensamiento más claro debajo de la superficie, unos pocos rebeldes podría terminar deponer las armas y establecer un ejemplo para otros todavía. Como un desafío ideológico a la rectitud y la sabiduría de los favoritos de la OTAN que rigen todo Libia, que podría haber sido potente. Por lo tanto, se podría decir, los imanes se estaban tramando un tipo de ataque a los "civiles" de Ajdabya y Benghazi con el tiempo. Eso sería inaceptable para aquellos que tengan la intención de tener gobernarlos a todos Libia. 

El objetivo principal de esta posibilidad, sería totalmente detener la misión de paz. Sin embargo, en su defecto, si los Imames restantes continuaron, podrían ser incluso más desacreditada a los ojos de los rebeldes por su terrible experiencia. Se percibe ya como una delegación pro-Gaddafi, en virtud al menos de solicitar el fin de la guerra el objetivo de destruir el régimen.Pero después de la huelga, los líderes de los rebeldes podría decir "te quiero hablar de paz a nosotros? Pasaste la noche en una de Gadafi ataques centro de mando de coordinación sobre nosotros! Eso es lo que la OTAN dice, y creemos que nuestros clientes. Ahora ve a casa y se lo Nos vemos de nuevo cuando lleguemos a Trípoli. " Pero no he visto nada acerca de la misión permanente, por lo menos según lo previsto. 

Este ataque de la OTAN sobre la población civil parece haber sido fatal para los esfuerzos de las víctimas en paz. ¿Cuánto hace más clara La necesitamos para conseguir que la OTAN ha tácita intereses que eclipsan totalmente sus seres públicos? 

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I

hola

Entradas mas leidassss