Wednesday, September 12, 2012

El Capitalismo "Democratiza" el terrorismo en Siria de la mano de Alqaeda..¡Una vergüenza que debe indignar al mundo civilizado!


Las tiranías feudales árabes al servicio del imperialismo deben ser derrocadas


De manera altanera y desafiante, como el déspota tiránico que da órdenes sabiendo que puede en cualquier momento acabar con la vida de su esclavo, lacayo, subordinado o vasallo de manera impune, los déspotas feudales del llamado “Consejo de cooperación del golfo” ordenan un cambio de poder en Siria. El poder político en Siria goza de la plena legitimidad de la revolución nacional liberadora de marzo de 1963 que con pleno apoyo de la población llevó al poder al partido Baas sirio y a los sectores progresistas y revolucionarios, a los obreros y campesinos.

¿Qué legitimidad tiene ese consejo?

Ninguna, están en el poder porque los instalaron en él los servicios secretos de la potencia colonialo-imperialista británica que había conquistado por las armas la península arábiga, en particular Aden y otros puertos y se aprovechó de la derrota de las tropas otomanas que administraban la región desde hacía siglos. Londres se apoyó en unas pocas familias de ignorantes camelleros corrompidos para instalar regímenes neocoloniales y feudales.  El único régimen surgido del pueblo y de sus luchas revolucionarias fue la República Popular Democrática de Yemen (RPDY)  lamentablemente entregado por sus autoridades del Partido Socialista yemenita a la feudalidad noryemenita, otro agente servil al servicio del imperialismo.

El carácter estratégico para los intereses de la oligarquía imperialista mundial de estos regímenes se ha evidenciado hasta la saciedad: con el acuerdo de apoyo mutuo entre Truman y la dinastía Saud, el apoyo de la gendarmería francesa a esta dinastía criminal en 1981, la intervención británica en apoyo al Sultanato de Omán frente a la revolución nacional liberadora de Dhofar de los años 70, la brutal guerra de una inmensa coalición dirigida por EEUU (lamentablemente con el apoyo equivocado de Hafez al Assad) para recuperar el control de Kuwait liberado por las tropas iraquies en 1990, hoy el apoyo activo y de primera fila del régimen tiránico saudita contra las revoluciones en marcha o en el poder en Libia, Egipto, Túnez, Yemen, Siria y Bahrein incluyendo el despliegue de tropas, los bombardeos aéreos, la financiación de ejércitos mercenarios, la compra y soborno de políticos venales.

El jeque de Qatar Al Thani en compañia de una lider israeli.


¿Es seguro que el príncipe saudita Bin Laden, viejo agente de la CIA, ha sido eliminado por sus antiguos amos?
Estos regímenes enriquecidos por la venta petrolera y gasera al imperialismo, a China y otros países no son mas que una fuente permanente de inestabilidad al ser una enorme barrera contra las luchas populares. Todo lo que tocan lo destruyen, ensucian y corrompen: la OPEP, el islám, la Liga árabe, la Organización de cooperación islámica, las Naciones Unidas, la OLP y los No Alineados.


Deben ser expulsados de todas partes y tratados como apestados incompatibles con las normas mínimas de decencia que deben regir toda relación entre humanos. Han sobornado recientemente a una parte de Hamas palestina, manipulan a placer a los Hermanos Musulmanes en el poder en Túnez y Egipto, han destruido hasta los cimientos a Libia y ahora se esfuerzan en liquidar el islam propiamente libio para imponer su versión repugnante, falsificada y corrupta del Sagrado Corán. La dignidad del presidente Al Assad y su coraje antimperialista desespera a esos camelleros ignorantes envueltos en sus túnicas de seda con las que disimulan las gorduras de su vida muelle y su abundante ingesta de cerdo y alcohol.

Los pueblos árabes recuperarán su unidad y su proyecto nacional tras liquidar y derrocar hasta sus raíces este verdadero cáncer anti árabe que son las monarquías totalitarias feudo-petroleras manipuladas por la CIA y el Mossad.


Fuente: http://resistencialibia.info

La Balcanización de SIRIA


División sectaria, la guerra moderna
Farooq Yousaf * líneas divisorias

La situación actual en Siria está mostrando signos de grandes cosas por venir. Por la mirada de ella, el cambio de régimen no puede ser el único objetivo de la coalición occidental, más bien dividir a Siria por las metas a largo plazo también puede estar en el orden del día.
Los observadores opinan que el Estado sirio podría dirigirse hacia la balcanización - un modelo en el que se fragmenta un estado en muchas partes. Maplecroft, una de las firmas más importantes de evaluación de riesgo, también comparte la misma opinión:
"Los kurdos en el norte, drusos en las colinas del sur, alauitas en la región montañosa del noroeste costero y la mayoría sunita en otra parte", dice hablando de las diferentes divisiones presentes en Siria.
Con un nexo complejo de diferentes grupos étnicos, parece que la división de este Estado islámico puede basarse en estas fronteras étnicas y pronto puede llevar a una caótica guerra civil entre chiítas y sunitas. Esto, en otras palabras, puede significar que el proceso inicial puede conducir a Lebonization, una forma leve de la balcanización, como se vio en Irak, antes de dirigirse hacia la balcanización.
Este esquema de las cosas puede promover el odio sectario, los peligros étnicas y las expresiones racistas entre los diferentes grupos que viven en Siria. El patrón también parece sugerir que la en-lucha entre estos grupos pueden ser una herramienta mucho más fácil de promover o forzar un cambio de régimen de una intervención física. Estos enfrentamientos también puso una señal a los países vecinos, tales como los efectos de Libia en Níger y Chad, donde los efectos sirios en Turquía y el Líbano.
La espiral de la violencia atroz sirio también ha repercutido en el Líbano. Mientras escribo, los miembros del Clan Meqdad, perteneciente a la comunidad Shia'ite, del Líbano han secuestrado a unos 20 sirios como represalia por uno de sus miembros de la familia están secuestrados en Siria.El embajador saudita en Beirut y los Emiratos Árabes Unidos el subsecretario del Ministerio del Exterior aconsejaron a sus ciudadanos a salir del país de inmediato, al igual que Qatar y Bahrein.Ministerio de Relaciones Exteriores de Kuwait emitió una advertencia similar anticipar las consecuencias guerra siria en Beirut.
A medida que la primavera árabe se aceleró, las revueltas públicas de la actualidad en países pacíficos como Bahrein, Jordania y Arabia Saudita. Sin embargo, estos movimientos tenían otra dimensión a ellos también. Junto con la disidencia pública en contra de los gobernantes, había étnicas entre chiítas y sunitas conflictos en esas regiones. Estos conflictos cuentan con un peligro más grande en comparación con los movimientos en contra de los gobernantes.
En medio de la debacle, todavía había un Estado que mantiene a salvo de las luchas internas y el caos. Egipto, una tierra tanto para la revolución y la contrarrevolución escenas, se dirige hacia una evolución positiva, tanto a nivel nacional como internacional. Aunque las fuerzas occidentales, junto con Israel, están tratando de inmiscuirse en los asuntos internos de la creación de un cara a cara entre los Hermanos Musulmanes y el ejército, la decisión del presidente saliente Morsi un influyente general del ejército restó mucho de las especulaciones del posible enfrentamiento entre él y el establecimiento militar.
Libia, por otro lado, es un ejemplo típico de la balcanización. Con el país dividido en innumerables grupos disidentes, matando unos a otros, no parece haber ningún signo de mejoras en la Libia post-Gaddafi.
La apuesta y el punto de vista de Israel es importante en este sentido. El presidente de un think tank israelí conocido dice: "¿Qué tienes en Siria es que el Medio Oriente se está derrumbando;. Una nueva forma de caos está reemplazando lo que ha existido"
Pakistán está también bajo la misma ética-cum-violencia sectaria. Con un frágil situación de seguridad en las FATA y Baluchistán, como resultado de los movimientos de la militancia y la separación, una ola de violencia étnica hazara sobre las minorías, y los diferentes grupos étnicos en Karachi, hace que la situación empeore. Aunque la situación es relativamente mejor en comparación con Siria, Irak y Libia, sin embargo, un control de la violencia es imprescindible para evitar casos similares que enfrentan los estados mencionados.
Sad suficiente es la situación de mayoría sunní estados musulmanes chiítas en apoyo a intervenciones dirigidas por estados como Siria o Irán en la actualidad en el futuro. Las recientes decisiones de la Liga Árabe y la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) la suspensión de membresía de Siria representan el mismo fenómeno de los estados musulmanes que ayudan en la promoción de una posible intervención extranjera en Siria.
Es interesante señalar el papel de Turquía, un país musulmán moderado, que tiene fuertes lazos con EE.UU. y débil con muchos de los estados musulmanes, incluyendo a Siria. Erdogan, el primer ministro turco, y otra vez ha culpado a Siria por la lucha que se ha desatado en las zonas kurdas de Turquía. Por otro lado, ignora el hecho de que la violencia en Turquía es un resultado directo de la intervención turca y su apoyo a los rebeldes en Siria.
Sarcástico para los estados musulmanes embargo, es el hecho de que China y Rusia, los estados no musulmanes, están llegando a la ayuda de Siria con el fin de evitar cualquier caos. El canciller ruso, Sergei Lavrov, declaró recientemente que las consecuencias en Libia han hecho que Rusia cuenta de su error de permitir una intervención en Libia y es por eso que se mantiene firme en la crisis siria.
La situación sobre el terreno, aunque muy complejo, es retratado como un sencillo aa por observadores y analistas de todo el mundo. Incluso con el más pequeño de escaramuzas en los estados musulmanes, la culpa está directamente colocado sobre religioso-sectarios razones. Esto requiere una mayor unidad y compasión entre los musulmanes en general, que debe comenzar a aceptar los desacuerdos fundamentales en la búsqueda de la unidad, la armonía y la fuerza.
* El escritor está trabajando como analista, consultor y editor de contenidos del programa en el Centro de Investigación y Estudios de Seguridad, Islamabad, junto con seguir sus estudios de investigación en políticas públicas de Alemania. Él puede ser alcanzado en farooq@crss.pk

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I