-->

Saturday, September 8, 2012

Tortura, Degradacion y muerte: Viaje al infierno de los refugiados en las prisiones libias

Human Rights Watch: reveló que la CIA

encubre la tortura en Libia

Human Rights Watch (HRW) ha revelado una nueva evidencia de una tortura EE.UU. encubrimiento, que muestra el West arrebató opositores de Gadafi de países africanos y asiáticos, luego los torturaron en las prisiones secretas de la CIA como parte de la era de Bush post-9/11 políticas.
Nuevo HRW de 156 páginas reporte titulado"Entregado en manos del enemigo: US-led abuso y Rendición de opositores a Libia de Gaddafi", sostiene que el gobierno de EE.UU. encubrió la medida en que el submarino fue utilizado como tortura.
El informe consta de 14 entrevistas con ex detenidos estadounidenses que fueron enviados de vuelta a la policía de seguridad de Gadafi alrededor de 2004, en su mayoría miembros del Grupo Islámico Combatiente Libio (LIFG).
LIFG había estado tratando de derrocar al régimen de Gadafi durante los últimos 20 años y ahora se han unido a las filas de la administración libio nuevo.
El nuevo informe utiliza como fuentes documentos incautados tras la caída del régimen de Gadafi en la sede de la inteligencia libia. Revelan casos previamente desconocidos de waterboarding de la CIA que tuvo lugar hace nueve años en Afganistán. Los documentos originales y correspondencia se adjuntan al informe y la cooperación espectáculo organizado entre los EE.UU., Reino Unido y otros países occidentales con el régimen de Gadafi.
"Los documentos son importantes porque arrojan luz sobre la CIA aún opaco programa de entregas, identificar ex detenidos por su nombre, y proporcionan evidencia que corrobore ... lo más notablemente posible confirmar la participación de los EE.UU., el Reino Unido y otros gobiernos", indicó el informe.
Los documentos "muestran un alto nivel de cooperación entre los Estados Unidos, el Reino Unido y el gobierno del ex líder libio Muammar Gaddafi en la transferencia de los opositores de Gadafi en Libia custodia".
Supuestamente, esta cooperación se formó después de Gadafi renunció a las ambiciones nucleares y aceptó ayudar a luchar contra el terrorismo islamista, The New York Times.

'Encadenados a las paredes desnudas, pañales, comida inmejorable, negado y sueño'

HRW describe los graves abusos cometidos por la CIA hace casi una década, que incluía "estar encadenados a las paredes desnudas - a veces al usar pañales [sic] - en tono celdas oscuras, sin ventanas, por semanas o meses a la vez, estar sujetos en posiciones de estrés dolorosas durante largos períodos de tiempo, se ven obligados a espacios reducidos; ser golpeado y se estrelló contra las paredes, que se mantienen en el interior durante casi cinco meses sin la posibilidad de bañarse, se le negó la comida y se les niega el sueño de música continua, Western ensordecedoramente fuerte ", el informe encontrado.
Posiciones presos se celebraron en (foto tomada de HRW informe)

Posiciones presos se celebraron en (foto tomada de HRW informe)
Este informe socava las reclamaciones anteriormente hechas por funcionarios de la CIA y ex que sólo tres presuntos terroristas fueron ahogamiento simulado, ninguno de ellos Libia, mientras que se celebra en custodia de los EE.UU..
Además se pone en duda la investigación penal de tres años del programa de interrogatorios de la CIA, que concluyó la semana pasada por el Departamento de Justicia de EE.UU. sin que le formulen cargos.
Investigadores de HRW utiliza los nombres en los documentos descubiertos para rastrear últimos detenidos estadounidenses transferidos a la custodia de Libia y se entrevistó con ellos. Esto reveló nueva información sobre un centro de detención de EE.UU. en Afganistán, los métodos de interrogatorio y las operaciones de entregas.
Muchas de las personas detenidas ya vivir libremente en Libia y ocupar nuevas posiciones gubernamentales.
Khalid al-Sharif (foto tomada de HRW informe)

Khalid al-Sharif (foto tomada de HRW informe)
Por ejemplo, uno de los entrevistados en el informe, Khalid al-Sharif, es ahora el jefe de la Guardia Nacional de Libia.
Él describe que se celebra en el centro de detención de la CIA en Afganistán durante dos años y luego se entregó a Gaddafi en 2005.
"Pasé tres meses conseguir interrogado intensamente durante el primer período [en custodia de los EE.UU.] y me dieron otro tipo de tortura cada día. A veces se utiliza el agua, a veces no", HRW le cita diciendo.
"A veces me pusieron una capucha en la cabeza y me acosté y empezaron a poner agua en mi boca ... Se vierte el agua sobre la boca y la nariz, así que tuve la sensación de que me estaba ahogando ... Me sentí como si me estuviera ahogando . "
Un bosquejo de Mohammed Shoroeiya representa una tabla de madera a la que estaba atado y en el que sus interrogadores le puso cuando se sometió a abusos con agua (foto tomada de HRW informe)

Un bosquejo de Mohammed Shoroeiya representa una tabla de madera a la que estaba atado y en el que sus interrogadores le puso cuando se sometió a abusos con agua (foto tomada de HRW informe)
Afirmaciones estadounidenses de que el submarino fue utilizado sólo durante 20 a 40 segundos a la vez a tres sospechosos de terrorismo también están en entredicho con la entrevista Mohammed Shoroeiya. Fue detenido en Pakistán en 2003, trasladado a Afganistán, mientras que en custodia de los EE.UU., y luego entregado a las autoridades libias.
Shoroeiya describen las técnicas de tortura utilizadas en él, incluyendo poner una capucha en la cabeza, flejes de él a una tabla de madera, y vertiendo agua sobre su cara para lo que "se sentía como tres minutos."
HRW escribe sobre los médicos estar presente durante los interrogatorios que controlan la cantidad de tortura que se inflige. Ellos monitorearon temperatura cautivo cuerpo y cuando se puso demasiado baja, pidió agua caliente que se añade al frío.
Un bosquejo de Mohammed Shoroeiya representa su celda (foto tomada de HRW informe)

Un bosquejo de Mohammed Shoroeiya representa su celda (foto tomada de HRW informe)

Conclusiones de HRW

"Las acusaciones serias dudas sobre las afirmaciones anteriores de funcionarios del gobierno de Estados Unidos que sólo tres personas fueron ahogamiento simulado en custodia de los EE.UU.", dijo HRW. "También reflejan lo poco que el público todavía sepa lo que pasó en el programa de detención secreto de EE.UU.".
Además, HRW sostiene que este informe pone de relieve el fracaso del gobierno de George Bush para diferenciar entre los islamistas detrás de ataques 9/11 y las que participan en una lucha de oposición contra sus regímenes respectivos.
"Este fracaso corre el riesgo de alinear los Estados Unidos con los dictadores brutales y con la ayuda de sus esfuerzos para despedir a todos los adversarios políticos como terroristas", concluyó el informe.
Ala de la prisión de Abu Salim, en Libia, donde los detenidos Ibn al-Sheikh al-Libi murió tras ser secuestrado e interrogado por la CIA en Afganistán (foto tomada de HRW informe)

Ala de la prisión de Abu Salim, en Libia, donde los detenidos Ibn al-Sheikh al-Libi murió tras ser secuestrado e interrogado por la CIA en Afganistán (foto tomada de HRW informe)

CIA respuesta

La CIA se ha negado rotundamente las acusaciones sobre el carácter generalizado de su maltrato a los prisioneros.
"La agencia ha estado en el registro que hay tres casos comprobados en los que los detenidos fueron sometidos a la técnica de waterboarding", dijo Jennifer Youngblood, una portavoz de la CIA.
"Aunque no puedo hacer ningún comentario sobre estas alegaciones, el Departamento de Justicia ha exhaustivamente revisado el tratamiento de más de 100 detenidos en el período post-9/11 - incluidas las denuncias que implican técnicas de interrogatorio autorizadas - y se redujo el enjuiciamiento en cada caso," ella añadido.
Joven Libio maniatado y torturado por bestias "rebeldes" de Misrata. Se le acuso de traicion
por no querer unirse a las bandas terroristas y traidores del CNT 


Tortura de un civil Libio en la "democracia" impuesta por la OTAN en Libia


El temor y abandono de Libios de raza negra, cuya suerte sera el martirio solo por  defender a su patria
y su lider Mohamar Al Gadafi


Cruel muerte de un civil Libio por orden de la CIA y ejecutado por sus sirvientes
Alqaeda y traidores a la jamahiriya


Libios humillados de manera cruel, como un circo democrático del imperialismo, se les obliga a comer
una tela de color verde, hoy están en paradero desconocido ...   



Civiles Libios secuestrados en una carcel en Misrata, fueron asesinados y trasladados 
como despojos humanos hacia una fosa común por mercenarios salafistas
al servicio del CNT-OTAN

Libio de raza negra después de ser torturado es degollado en una carcel 
por el nuevo gobierno de la OTAN en Libia. La farsa democrática del Imperialismo

Dossier Habeshia (Agencia para la Cooperación y el Desarrollo,  HACD)
Viaje al infierno de los refugiados en las prisiones libias:

Por: Emilio Drudi

Libio torturado hasta morir, nadie lo defendio. El gobierno de la OTAN
en Libia bajo silencio cómplice otorga impunidad a los verdugos....
En las cárceles libias los migrantes, los refugiados y los solicitantes de asilo siguen muriendo. El acoso, el abuso, las violaciones, la represión feroz contra cualquier intento de protesta son practicas fuera de la ley que cometen el gobierno de la OTAN-CNT en Libia. Los prisioneros mueren incluso cuando hace frío. Estos actos de violación de los DD.HH fue revelado por la agencia Habeshia en un documentado expediente.

La indiferencia de la comunidad internacional. De Europa e Italia en particular. Para Italia, que se ha renovado y se mantienen vivos con el gobierno revolucionario, los acuerdos alcanzados en el pasado por Berlusconi y el asesinado Lider Mohamar Gaddafi. El "tratado de amistad", fue firmado por el primer ministro, general Mario Monti el 20 de enero del año pasado, en el entendimiento de desarrollar capítulos específicos para algunos problemas especiales, tales como el control de la migración. Se ignora todos los recursos, como el historiador Angelo Del Boca y diversas organizaciones humanitarias, para que esta recién descubierta "amistad" y la cooperación para garantizar el respeto de los derechos humanos en el país.

No hay cambio de rumbo, incluso después de que, el 23 de febrero, el Tribunal Europeo de Justicia condenó a Italia por la política de expulsiones indiscriminadas en el mar contra los migrantes, por encargo de la Liga Norte, Roberto Maroni, ministro del gobierno Berlusconi. En efecto, el 3 de abril, el nuevo ministro del Interior, Anna Maria Cancellieri, ha firmado un nuevo acuerdo en materia de inmigración que fue inicialmente semi-secreto, resultó ser casi una copia de la "Liga" de rechazos y la posterior entrega de los refugiados a cárceles libias. El Parlamento no ha discutido y la prensa no lo menciona, aunque en el ínterin, el 29 de marzo, recibió una segunda condena por Italia, esta vez por el Consejo de Europa, por la muerte de 63 solicitantes de asilo abandonado a la deriva en una balsa en el Estrecho de Sicilia. Para descubrir el contenido fue Amnistía Internacional, 12 de julio lanzó una campaña para pedir la renuncia. Unos días antes, el 29 de junio, habían surgido concretamente los efectos de este acuerdo renovado, con el bloqueo en el mar por buques de guerra italianos y libios, un barco transportaba 76 solicitantes de asilo de Eritrea y Somalia, y luego entregados a la policía frontera y se transfieren al centro de detención de Sibrata Mentega Delila, en las afueras de Trípoli. Entre ellos, entre ellos dos mujeres embarazadas y niños menores de un año.

El 4 de julio, el diario La Repubblica, una docena de testimonios recogidos sobre el terreno, verdaderas "voces del infierno", dijo a cuáles son las condiciones de vida de los refugiados en los campamentos en Libia. Sibrata Mentega Delila no es una excepción. El expediente Habeshia ahora confirma y amplía las "voces del infierno", que describe la difícil situación de cientos de refugiados esclavizados, torturados, asesinados. Y lo que es más, a riesgo de deportación: las autoridades libias quieren volver a los países de los que huyeron para escapar de la persecución y la guerra, a pesar de que es bien sabido que en muchos casos - para los eritreos, por ejemplo - de nuevo después de intentar viajar al extranjero medios clandestinos ser condenados a largos años de cárcel o incluso la muerte, especialmente cuando se trata de los militares o los jóvenes en edad militar, sin embargo.

El caso se consideran tres centros de detención en Homs, Tuewsha y Bengasi. La situación es casi idéntica en las tres prisiones: un infierno de privaciones y abusos, la violencia continúa, la negación de los derechos. "Ustedes han encarcelado a los jóvenes, las mujeres y los niños 'culpable' sólo han huido en busca de la libertad y una vida mejor, es un abuso enorme - Don quejas Mussie Zerai, Presidente de Habeshia - Pero aún no se respeta incluso su la dignidad humana no se llevan a cabo, son esclavos en manos de los torturadores que lo tienen como quieren ". Los incidentes reportados por prisión prisión hablan por sí mismos.

Homs. Cerca de 200 detenidos. "En estos días - revela Habeshia - los soldados libios están obligando a los refugiados a estar registrados ante las embajadas de los países de origen. Es s el preludio de la expulsión: el regreso al Estado que los persiguieron hasta el punto de obligar a huir. Este es un muy graves, en los que los refugiados se ven obligados a la furia de la violencia y el conflicto entre el derecho humanitario internacional. Libia está violando abiertamente, en particular, la Convención de la Unión Africana que protege los derechos de los refugiados y solicitantes de asilo. Entre 150 y 200 hombres y mujeres violadas cada día ven su dignidad humana. Sufren discriminación por motivos religiosos, y especialmente los hombres son golpeados continuamente. Las mujeres que están enfermas o embarazadas, que necesitan controles médicos, negó cualquier tipo de ayuda. Cualquier atisbo de protesta es castigado. En las últimas semanas, cuatro jóvenes fueron asesinados: tres eritreos y somalíes a. Un niño de Eritrea fue golpeado frío con un cuchillo por los militares mientras dormía, tal vez para "castigo". Esta serie de abusos contra las mujeres, que también prevenirse con lavarse, llevaron a cabo una huelga de hambre. La protesta fue reprimida violentamente. Los militares si se toman con un chico como chivo expiatorio primero han intensificado barril y luego le disparó sin ninguna razón. Al ver esa escena horrible, muchas mujeres comenzaron a gritar y los militares, para reducirlos al silencio, los golpearon y dispararon varios tiros despedido ".

Tuewsha. Más de 600 refugiados. "Es 's uno de los centros de detención más concurridas - detecta Habeshia - No se detuvo a 550 hombres (500 somalíes y eritreos cincuenta) y sesenta mujeres: 50 somalíes y eritreos diez. Tres de los jóvenes de Eritrea está embarazada: se ha pasado ya el octavo mes. Todo el mundo, incluyendo a las mujeres embarazadas, sufren de falta de alimentos y agua. Agua para la higiene personal, pero incluso que el agua potable, para ser capaz de por lo menos enfriamiento. Muchos de ellos han estado allí por más de seis meses, seis meses de continuo abuso. ¿Quién intentó escapar y fue apresada, sufrió fuertes golpes por la guardia militar: una perdió un ojo a los golpes, otros se quejan de incapacidad física permanente ".

Bengasi. Cuatrocientos prisioneros. "Este centro - lee el archivo - en teoría es gestionado por la 'Media Luna Roja', pero en realidad comando de la milicia armada de la revolución, que vienen cuando quieren y tienen los presos a su gusto. Varias mujeres fueron violadas y al menos 140 hombres fueron llevados a trabajar como esclavos. Incluso los niños más jóvenes menores de edad, no escapan a las palizas y torturas. Según los testigos, por el contrario, la milicia se han inventado un juego usando sólo horribles estos niños: una especie de disparar a blancos humanos. Evitaría golpear, pero aún así, si es cierto, es una forma de tortura horrible. Para la diversión sádica puro ".

A la vista de todo esto, don Mussie Zerai lanza un nuevo llamamiento a la comunidad internacional. A la Unión Europea para intervenir en el gobierno de Libia. All'Italia le da una voz, mientras tanto la suspensión de la eficacia de los tratados firmados en breve. Agencias de las Naciones Unidas a todos los detenidos sean liberados los refugiados a la mayor brevedad posible y trasladados a centros administrados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. "Por un lado" democrático "Libia - Don Zerai protesta - que esperábamos un mayor respeto por los derechos humanos y una lucha seria contra el racismo contra los africanos: una dura lucha contra todas las formas de discriminación basadas en la religión, étnicos, raciales. No es de ninguna manera entender esa rabia contra los refugiados. Parece absurdo, el silencio ensordecedor de la comunidad internacional ".






ONU: torturan a partidarios de Gaddafi en Libia Varios prisioneros que eran partidarios de Muammar Gaddafi fueron torturados hasta la muerte


Varios prisioneros que eran partidarios del ex líder libio Muammar Gaddafi fueron torturados hasta la muerte, informa el enviado especial de la ONU para Libia, Ian Martin.

Varios prisioneros que eran partidarios del ex líder libio Muammar Gaddafi fueron torturados hasta la muerte, informa el enviado especial de la ONU para Libia, Ian Martin. Su organismo de Derechos Humanos ya había ventilado de antemano que a los partidarios de Gaddafi se les torturaba en la nueva Libia. A lo que Martin comentó: “El maltrato y las torturas a los detenidos continúan. La misión de la ONU en Libia expresa su profunda inquietud por las muertes de tres personas en el centro de detención en Misurata”.

Este centro está bajo la autoridad del Ministerio del Interior. “Las muertes tuvieron lugar el 13 de abril y tenemos información fiable de que fueron el resultado directo de torturas, además de otros informes de que al menos otras siete personas han sido torturadas en el mismo centro.” Estos datos revelan que el Consejo Nacional de Transición, que se comprometió con acabar con estas prácticas aplicadas durante los tiempos de Gaddafi y a respetar los Derechos Humanos de la población, ha fallado.

Martin también indicó que había indicios de torturas en otras partes de Libia, incluso en Trípoli, Zawiya y Zintan. “Eliminar estas prácticas debe ser la mayor prioridad gubernamental para alcanzar una nueva cultura de los Derechos Humanos y una nueva legalidad en la Libia postrevolucionaria”, concluyó el enviado.



Libia: La tragedia de cientos de refugiados en las Prisiones

Hums: Más de 150 hombres y mujeres en condiciones degradantes de su dignidad humana, viven también sufren discriminación por motivos religiosos, especialmente los varones, o están siendo continuamente golpeados en las últimas semanas, cuatro refugiados fueron asesinados, tres nacionalidades de Eritrea y Somalia un . Un niño de Eritrea fue golpeado con un cuchillo en la espalda por los militares mientras él dormía. Hoy en día las mujeres están experimentando graves descuentos se evita durante un máximo de lavar porque son cristianos. Uno de los eritreos mujeres, acusata los militares han advertido el exterior, el drama que se estaba consumendo viernes, mientras que un niño fue asesinado por militares de Eritrea, así que en tres sessulamente militar abusó de ella y luego la han echado en el desierto, en medio de la noche. Ahora Ella se encuentra en Trípoli, salvo por un milagro gracias a una mujer libia y un hombre sudanés que le ayudó.

Tuewsha: Hay 10 mujeres de Eritrea, que 3donne embarazada, ocho meses y medio de los otros dos un quinto mes en los últimos cuatro meses, y luego hay unas 50 mujeres somalíes y eritreos, 32 hombres somalíes 500 hombres, todos sufren de la falta de alimentos, agua e higiene personal. Especialmente los malos tratos de los hombres. De tres semanas mujeres, entre los hombres que también era de 5-6 meses en el centro de detención, sigue ahí, los que trataron de escapar luego capturado por los militares se han visto severamente golpeado incluso en la pérdida de un ojo, en otros casos llevar una permanente discapacidad en lo físico.

Benghazi: Hay cerca de 400 personas detenidas en un centro gestionado por la teoría de "Luna Rossa", pero de hecho, el mando de los hombres armados de la revolución a punto de darse el lujo de entrar en el centro, abusar sexualmente de las mujeres, para llevar 140 hombres para hacerlos trabajar como esclavos. En Bengasi los menores no están a salvo de golpes y torturas que los militares disfrutan del juego de disparo con los niños como objeto para jugar.

Libia desde un "democrático" esperábamos más respeto por los derechos humanos y una lucha seria contra el racismo contra los africanos, una dura lucha contra todas las formas de discriminación por motivos religiosos, étnicos y raciales. No entendemos por qué toda esta rabia contra los refugiados africanos? ¿Por qué tanta violencia y masacre de decenas de refugiados que murieron bajo los golpes de las armas de los soldados y milicianos.

Hago un llamamiento a todas las organizaciones humanitarias, incluidos los organismos de las Naciones Unidas a que hagan todo lo posible para obtener el respeto de los derechos humanos y los derechos de los refugiados. Obtener más pronto su salida de la cárcel se alojan en campamentos de refugiados administrados por el ACNUR.
Fr. Mussie Zerai

Fuente: http://habeshia.blogspot.com.es/






Cientos de Libios de raza negra e inmigrantes africanos muertos al tratar de escapar
de la persecución de los perros callejeros "rebeldes" al servicio de la OTAN, EE.UU y Alqaeda


La CIA y el MI-6 torturaban a enemigos de Gaddafi y los entregaban a Libia
Algunos de estos ex enemigos de EE.UU. y presuntos terroristas ocupan cargos importantes en el actual Gobierno de facto libio

Human Rights Watch (HRW) revela detalles de la colaboración de la CIA y el MI-6 con los servicios secretos de Muammar Gaddafi en capturas y torturas de presuntos extremistas islámicos, así como en su posterior envío a Libia.

Un extenso documento de 154 páginas está titulado 'Entregados en manos del enemigo: EE.UU. permite el abuso y la entrega de opositores a la Libia de Gaddafi', fue elaborado sobre la base de entrevistas a 14 militantes del Grupo Islámico Combatiente Libio que fueron detenidos por los servicios secretos de EE.UU. y del Reino Unido y entregados a Trípoli. Es más, antes de la extradición algunos de ellos fueron torturados por servicios de inteligencia estadounidenses y británicos. Al menos cinco integrantes de ese grupo fueron sometidos a intentos de ahogamiento con agua, entre otras, en las cárceles secretas de la CIA en Afganistán.

Más tarde, numerosos miembros de esta facción islamista lucharon contra el régimen de Gaddafi y algunos de los que sufrieron esos tormentos ocupan ahora puestos importantes en Libia.

Por ejemplo, Khalid al Sharif es ahora el jefe de la Guardia Nacional de Libia. Parte del informe de HRW fue elaborado a partir de los documentos hallados en septiembre de 2011 en la oficina del ex jefe de los servicios secretos libios, Mussa Kusa tras la toma de Trípoli por las fuerzas rebeldes.

“La magnitud de los abusos cometidos por el Gobierno de Bush parece ser mucho mayor de lo admitido en un principio y pone de manifiesto la importancia de iniciar una investigación exhaustiva sobre lo sucedido”, afirma Laura Pitter, asesora sobre lucha antiterrorista de HRW.

En el período en el que fueron redactados estos documentos, durante la Administración de George W. Bush, el coronel Gaddafi dio varios pasos de acercamiento a Occidente, como el abandono de su programa nuclear, la promesa de destruir sus armas químicas y biológicas y su colaboración con EE.UU. y el Reino Unido en la captura de presuntos terroristas.

Fuente: http://actualidad.rt.com/

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I

hola

Entradas mas leidassss