-->

Tuesday, August 14, 2012

Alepo antiimperialsta vence al cinismo y la maldad de EE.UU, la OTAN y AlQaeda



La Intervención de la prensa burguesa de EE.UU. y Europea después de la limpieza que hizo el ejercito antimperialista Sirio en Alepo
 Por Alex Lantier

Los políticos y los medios de comunicación en los Estados Unidos y Europa aumentó la demanda de la intervención militar directa en Siria ayer, cuando el ejército sirio luchó para expulsar a las fuerzas respaldadas por Estados Unidos desde la ciudad de Alepo.


Los informes, las fuerzas sirias del ejército capturaron gran parte del barrio de Salahuddin en el suroeste de Alepo, un barrio de mayoría suní que fue una base central de los grupos que luchan contra el presidente sirio Bashar al-Assad. Algunas fuerzas anti-Assad, se retiró al norte, hacia el distrito Sakkour, aunque algunos informes dijeron que seguían el mantenimiento de piezas de Salahuddin.

Varios cientos de anti-Assad combatientes murieron, en medio de reportes de que estaban quedando sin municiones y suministros.

Malek al-Kurdi, el comandante adjunto del ejército apoyado por Estados Unidos libre de Siria (FSA), dijo a la Voz de América: "Nos hubiera querido un papel activo de la comunidad internacional a tomar la audaz decisión de detener las masacres en Siria. Sin embargo, el retraso y las capacidades modestas del Ejército sirio Libre han puesto la situación de Siria en un estado de limbo ".

Unidades del ejército sirio fueron también la lucha contra al norte de Alepo a cortar las líneas de suministro entre las fuerzas anti-Assad y la frontera norte de Siria con Turquía. Trabajar con los Estados Unidos, Arabia Saudita, Qatar, y las potencias europeas, Turquía está utilizando la ciudad de Adana, en casa del aire EE.UU. Incirlik base como un "centro neurálgico" para reforzar las fuerzas anti-Assad, con las municiones y combatientes extranjeros . Fuerzas de al Qaeda juega un papel fundamental entre los combatientes extranjeros apoyados por Estados Unidos va a Siria (Ver también: representante de Washington en Siria: Al-Qaeda ).

La batalla por Alepo es particularmente importante, dada su ubicación estratégica junto a Turquía y el papel de Alepo como un centro comercial en la economía siria. El gobierno sirio debe tener Alepo si es para evitar que los Estados Unidos y sus aliados desde la creación de bases en Siria, a lo largo de la frontera con Turquía, el reabastecimiento de sus poderes con armamento pesado.

Círculos gobernantes de los Estados Unidos y Europa han respondido a la derrota de sus apoderados en Aleppo por la escalada de las llamadas para una intervención militar directa.

Ayer, el ex presidente francés, Nicolas Sarkozy, calificó de "rápida" intervención extranjera en Siria a "evitar una masacre". Sarkozy, quien encabezó la guerra de la OTAN del año pasado en Libia, se reunió con miembros del Consejo de Siria, respaldado por Estados Unidos y emitió una declaración conjunta declarando que "hay grandes similitudes con la crisis de Libia."

La intervención de Sarkozy es muy raro que un ex presidente francés, Sarkozy, especialmente en lo que se había comprometido a abandonar la vida pública después de su derrota en las elecciones presidenciales de mayo. El movimiento al parecer contrajo el Partido Socialista (PS), la administración del presidente François Hollande, con la guardia baja. La política de Hollande fue la de continuar su apoyo encubierto a las fuerzas anti-Assad, al igual que el gobierno italiano, que ha enviado equipos médicos para el tratamiento de heridos combatientes de la FSA.

El ex ministro de Exteriores británico Malcolm Rifkind también emitió una declaración pidiendo el apoyo militar a las fuerzas anti-Assad.

El Washington Post publicó ayer un editorial, "Obtención de en torno a un callejón sin salida en Siria", exigiendo una acción militar de EE.UU. contra Siria. Llamar a los alauitas principales fuerzas de seguridad sirias una "amplia cohesión, la facción de lucha incondicional la lucha contra una lucha cada vez más amarga y feroz, y desnuda para la supervivencia colectiva", advirtió de que Assad podría luchar de forma indefinida "a menos que Estados Unidos abandone su política de pasividad."

El mensaje abogó por armar a las fuerzas anti-Assad con armas anti-tanque y anti-aire. Explicó que esto aumentaría la influencia de Washington en contra Assad fuerzas, en comparación con la influencia de Arabia Saudita y los grupos islamistas: "Al negarse a intervenir, la administración de Obama se limita a asegurar que los líderes de Siria en el futuro serán más resistentes a Occidente y tal vez más abierto a grupos como Al Qaeda ".

A pesar del mensaje intenciones 's, su editorial pone al desnudo el carácter reaccionario de la guerra de poder de EE.UU. en Siria. Tener las fuerzas armadas reaccionarias, como Al Qaeda como fuerza de choque en una guerra contra suníes alawitas de Siria, Washington no ve ninguna solución, además de la escalada de la guerra.

Los EE.UU. está avivando la confrontación no sólo con el régimen de Assad, pero con su aliado regional clave, Irán, y sus aliados rusos y chinos. Ayer, el gobierno iraní organizó una conferencia internacional sobre Siria con las autoridades rusas. Los representantes de China, Argelia, Venezuela, India, Pakistán y Tayikistán informó también asistió a la reunión.

Bajo estas circunstancias, le tocó a The New York Times el columnista Nicholas Kristof a la moda "humanitaria" argumento a favor de la escalada de Washington en su guerra de poder reaccionario en Siria. Una lanza-portador de los derechos humanos del imperialismo, Kristof escribió su columna más reciente, "Obama sin permiso en Siria", para exigir que Obama organizan una intervención de Libia al estilo de EE.UU. en Siria.

Comenzó haciendo un recuento de su visita a la Aspen Strategy Group, una Guerra Fría think tank dirigido por el ex Nixon y asesor del gobierno de Bush el teniente general Brent Scowcroft y el ex Secretario Adjunto de Defensa Joseph Nye. Kristof escribió: "Estoy impresionado por la cantidad de estrategas a quienes respeto creo que es hora de moverse de manera más agresiva."

Estos incluyen a los ex estrategas de la administración Clinton Secretaria de Estado Madeleine Albright, y el secretario de Defensa William Perry, quien abogó por una "prohibición de vuelos, sin unidad de zona en el norte de Siria." De manera característica, Kristof no explicó lo que esto implica. Sin embargo, esto significaría la creación de una fuerza de intervención de EE.UU. para derribar cualquier avión sirio de Siria y destruir cualquier vehículo en movimiento en el norte de Siria Siria sin la aprobación de EE.UU., es decir, se trata de un acto de guerra.


Kristof explicó: "Hay un imperativo humanitario. Parece que la gente muchas veces más han sido asesinadas que en Libia cuando que la intervención se inició, y la cifra está aumentando rápidamente. "

Esta frase ambigua es conscientemente construida para presentar la agresión militar de EE.UU. como un acto de caridad para limitar las bajas civiles.Esto es una mentira despreciable, contradice incluso por las estadísticas de siniestros que Kristof artísticamente no presenta a su lector. Incluso la estimación más alta de bajas presentadas por Siria contra las fuerzas de Assad, a 20.000, se encuentra muy por debajo de los 50.000 muertos en la guerra de Libia liderada por Estados Unidos, mientras las fuerzas de la OTAN bombardeado Trípoli, Sirte y otras ciudades libias.

Si el total de víctimas en Siria se encuentra por debajo de la cifra de víctimas en Libia cuando la OTAN comenzó a bombardear, esto se debe a que la OTAN intervino como inicio de la guerra en Libia, mientras que los EE.UU. han estado alimentando una sangrienta guerra librada por la derecha poderes islámicos sunitas en Siria desde hace meses . En caso de Washington, comenzar a bombardear Siria, un país mucho más poblado que Libia-bajas pronto montar más allá de la cifra de muertes masivas en Libia.

Kristof concluye: "Mira, no soy un halcón. Yo estaba fuertemente en contra de la guerra de Irak y el aumento en Afganistán, y estoy firmemente en contra de la deriva de hoy a la guerra contra Irán, pero Siria, como Libia, es un caso raro en el que podemos dar pasos modestos que tienen una buena oportunidad de acelerar la caída de un dictador. "

Estos comentarios sólo subrayan el cinismo y la deshonestidad de los defensores del imperialismo de los derechos humanos. Proclamándose a sí mismo a un oponente a "la deriva a la guerra contra Irán" y un defensor de los "pequeños pasos", Kristof es la promoción de una empresa profundamente reaccionaria y sangrienta: EE.UU. bombardeo masivo de Siria, para dar la victoria a las fuerzas de ultraderecha sunitas en un sectario la guerra con Irán, principal aliado de Oriente Medio, el régimen de Assad.



La batalla de Alepo: momento decisivo o éxito temporal de la guerra en Siria


Autor: Ilyá Jarlámov



Las esperanzas del jefe del Pentágono, Leon Panetta, de que la toma de Alepo por los rebeldes sirios sería el último clavo en la tapa del ataúd de Bashar Asad, no se cumplió.


 Todo lo contrario, fueron las fuerzas gubernamentales las que tomaron bajo su control esta ciudad de importancia estratégica, la segunda por el número de habitantes. La oposición reconoció la derrota a regañadientes. Expertos opinan que el restablecimiento del orden y la suerte del régimen actual ahora dependen directamente de la firmeza del líder sirio.


Tanto las autoridades como la oposición y expertos occidentales atribuyeron una importancia decisiva a los combates por Alepo. En caso de éxito, la oposición armada abrigaba los planes de tomar también la vecina ciudad de Idlib y de este modo, formar un importante centro para operaciones posteriores. La prensa occidental auguraba a cuatro vientos que la toma de Alepo conferirá un nuevo impulso a la revuelta, obligando al presidente a preparar las maletas.

Un periodista dio muestras de una inusitada fantasía. En un arrebato de creatividad, comparó la batalla de Alepo con la de Stalingrado, y a Bashar Asad, con el mariscal de campo alemán Friedrich Paulus, quien capituló en 1943. Ello no obstante, la situación no es favorable para los “luchadores contra el régimen”. De todas formas, es prematuro aun afirmar que las tropas gubernamentales hayan obtenido un éxito decisivo, opina el orientalista y profesor titular Vladimir Isaev:

- La situación no ha cambiado de raíz. No olvidemos que antes una parte de Damasco estaba ocupada por los rebeldes. Sea como sea, las tropas gubernamentales han alcanzado determinado éxito. La evolución posterior de los sucesos dependerá de si la oposición sabrá consolidarse, obtener financiación adicional de los países del Golfo Pérsico, EEUU, EU y Turquía. Si podrá cruzar la de hecho inexistente frontera entre Turquía y Siria. ¿Qué medidas podría adoptar ahora Asad? Ya que todos los intentos de hallar una solución negociadaquedaronfrustrados, citaré lo que dijo el embajador sirio ante la ONU. El diplomático expresó que se tendrá que adoptar medidas más rígidas. Asad es consciente de que con la oposición, reacia a dialogar, solo se puede hablar desde posiciones de fuerza, sobre todo cuando esta oposición libra una lucha armada contra el régimen. Otra cosas es cuánto tiempo podrán estar en ofensiva las tropas leales al presidente.

El pueblo y las autoridades de Siria tienen un plan concreto de acción, ha expresado a La Voz de Rusia el copresidente del Comité ruso de solidaridad con los pueblos de Siria, Oleg Fomin:
—¿Qué es lo que deben hacer los sirios? Continuar defendiendo sus hogares contra los bandidos, procurar sentar a las fuerzas sanas de la sociedad a la mesa de negociaciones, estrechar los vínculos con Rusia, China, Venezuela y Cuba, o sea, con los países que les prestan apoyo. Confío en que el número de los amigos de Siria irá en aumento, porque todos deben tomar conciencia de lo justa que es la postura de Damasco y lo funesta que es la política de los neoglobalistas que buscan doblegar a Siria y establecer en este país su orden, mejor dicho, sumir nuevamente en caos a todo Oriente Próximo.

Alepo es un importante centro comercial cuyos habitantes apoyan a Bashar Asad. Poner orden en esta ciudad y expulsar de ella a los extremistas y bandidos es una obligación directa de las autoridades actuales. Además, después de la batalla por la ciudad aclaró que entre la guerrilla había mercenarios de Turquía, Qatar y Arabia Saudita. Menospreciando, como de costumbre, los hechos evidentes, Leon Panetta afirmó: “Alepo es otro ejemplo trágico de la violencia cometida por el régimen de Asad contra su propio pueblo”. A juzgar por todo, todavía tendremos que escuchar no pocas declaraciones demagógicas. La razón es obviamente otra. Los rebeldes y sus tutores occidentales planeaban utilizar Alepo no solo como puntal para futuras operaciones, sino también como plaza para recibir ayuda extranjera. Ahora tendrán que buscarse otra.

Fuente:  

Alepo Limpio de bandas criminales enviados por EE.UU y la OTAN


Ejército Árabe Siria controlaba la región de Salaheddin en Alepo.





Israel, la OTAN medios de comunicación orquestan sabotaje contra Siria


- Buscando traidores en Siria: Deserción a cambio de dinero: Qatar, ofrece un salario de 20.000 dólares a los embajadores sirios:  El embajador de Siria a Mauritania no estará de regreso a casa! El emir de Qatar le ha ofrecido un sueldo mensual de $ 20.000 durante 20 años, un residente permanente en Doha para su defección y por qué trabaja el despegue, Bashar al Assad!

Sin embargo, el embajador dijo que no. Y ante su insistencia, (el emir Hamad Al Thani), el embajador de Qatar, que había hecho la propuesta, se ha incrementado la cantidad de dinero que se ofrecen, y dijo que el emir estaba dispuesto a pagar un bono millón de dólares, además de las ventajas mencionadas anteriormente. Hamid Saeed al Bana dijo que no, y esta vez está enojado, y advirtió al embajador de Qatar: "Este es mi país, mi querido señor, y te advierto que ser muy cuidadoso con lo que dices." El embajador sirio en cuatro países: Chipre, Rumania, entre otros, sin duda ya han abandonado por la aceptación de esta propuesta.

- Turquía utiliza ambulancias para el contrabando de armas a Siria:

Un legislador de la oposición turca ha acusado al gobierno de la utilización de ambulancias para el contrabando de armas y municiones a Siria para ser utilizado por los insurgentes en el país en su guerra contra el gobierno.

Mevlut Dudu del Partido Popular de oposición principales Republicano del Pueblo (CHP) dijo que ha hecho la observación durante una visita reciente a un área cerca de la frontera con Siria.

Durante la visita, los pobladores le informó de cómo las ambulancias turcas se utilizan para transportar armas a los insurgentes que luchan contra el gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, y llevar a cabo lesionados hombres armados en su camino de regreso. 

Dudu dijo que algunas casas de la aldea en la frontera están siendo utilizadas como bases militares contra las fuerzas del gobierno sirio. También expresó su sorpresa ante la vista del apoyo militar de Turquía para las bandas anti-Damasco armados en la región.

"Si es cierto, es absolutamente inaceptable", dijo Dudu, advirtiendo a Ankara de las nefastas consecuencias de esos actos de agresión contra Damasco. El turco MP también se celebró el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, se ocupará de dirigir al país en una difícil situación por la intromisión en interior de Siria asuntos. El miércoles, algunos medios de comunicación de Turquía publicó fotos de 10 soldados turcos luchando junto a los insurgentes en la ciudad portuaria siria de Latakia. Medios de comunicación estadounidenses también han dicho que unos 600 anti-Siria fuerzas de la milicia del Cáucaso han entrado al país afectado por la crisis a través de Turquía. Damasco, ha acusado a varios países de la región como Turquía, Arabia Saudita y Qatar de financiar y suministrar armas a las bandas armadas en el país. El martes , más de 100 soldados turcos armados con cohetes térmicos y armamento sofisticado en breve entró en la ciudad de Cerablos en lengua kurda de Siria región de Kobani. 

Un portavoz de las milicias kurdas en las ciudades fronterizas de Kobani y Efrin también ha confirmado el papel de las fuerzas turcas en el suministro de armas y municiones a los insurgentes anti-Siria, mientras que los medios dicen que unos 40 soldados turcos que se encuentran encarcelados en Siria.

La semana pasada, el ejército turco organizó ejercicios de tanques en el distrito de la provincia de Mardin Nusaybin, a sólo dos kilómetros de la frontera con Siria. La NBC News también informó el 31 de julio de que casi dos docenas de MANPADS (portátiles de sistemas de defensa aérea), han sido entregado a los insurgentes en Siria por parte de Turquía. líder del CHP, Kemal Kilicdaroglu había advertido antes, el gobierno en contra de arrastrar al país en el "pantano de Oriente Medio" por su actitud agresiva contra Siria. MRS / SS

- ¿Quienes son los islamo-fascistas? 

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I