-->

Tuesday, August 14, 2012

Nuevo Gobierno impuesto por la OTAN, EE.UU y AlQada en Libia es Farsante y condenado al fracaso


Las Falsas Elecciones en libia tuvo como  resultado un nuevo Gobierno farsante

Por Quoriana



El 8 de agosto una transformación llamada del poder se llevó a cabo en Libia, donde la OTAN instalado por el Consejo Nacional de Transición (CNT) "entregó el poder" a un organismo llamado el Congreso General de la Nación (GNC). Sin embargo, con el país sigue siendo gobernado por numerosas bandas armadas rivales, no está claro en absoluto que se va a transferir el poder y que a quien se va a transferir.
Sin importar lo que los grandes medios de comunicación nos quieren hacer creer, el GNC no ha sido elegido por el pueblo libio - no por las mismas personas libios que tomaron parte en el millón de hombres, mujeres y niños marchan el 1 de julio del año pasado en el que los mismos medios de comunicación tienen sido totalmente silencioso. La mayoría de esos millones, ahora sobre todo en los medios sociales conocidos como "los libios Verde", tuvieron que huir de su país, cuando los de la OTAN de las ratas entraron Trípoli después de meses de bombardeos de terror, y ahora viven en el exilio en los países vecinos, incluso en algunos países de Europa países, o se esconden en otros lugares, otros son asesinados por la OTAN.
Las personas que eligieron este GNC títeres son los mismos criminales, terroristas, extremistas y otras inmundicias que buscaban derrocar al gobierno libre Jamahiriya democrática desde su creación, junto con algunas almas ingenuas que han sido adormecida en los beneficios de un gran liderazgo de Muammar Gadafi y por lo tanto se convirtió en incapaces para mostrar la resistencia adecuada a las potencias occidentales, que libran una guerra en sus mentes.
El GNC respaldado por la OTAN tiene un mandato que expirará en junio de 2013 y durante este tiempo se tiene que nombrar a (!) Un nuevo gobierno y al proyecto, ratificar y adoptar una nueva constitución que debe allanar el camino para las próximas elecciones al estilo occidental . Lo más democrático que esto puede sonar a los oídos occidentales y para cualquier oído que escucha las escandalosas mentiras sobre el significado de la democracia se extendió por los medios corporativos, uno debe ser consciente del hecho de que ya era imposible "entregar el poder" a cualquier institución política en la Jamahiriya Libia desde la aprobación de la "Declaración sobre el Establecimiento de la Autoridad del Pueblo" del 2 de marzo de 1979, y que ninguna elaboración, ratificación y la adopción de una constitución era necesaria ya que el Sagrado Corán se formó Constitución de Libia.
Para una mayor comprensión del concepto de la Jamahiriya (un gobierno regido por el pueblo), echemos un vistazo más de cerca en el establecimiento del poder del pueblo en el único país verdaderamente democrático en el mundo.

La Declaración de Sebha - Introducción

El 02 de marzo 1977 correspondiente al día 12 de Rabi Al-Awal de 1397 de la Hégira, según el calendario musulmán, la Declaración del Establecimiento del Poder Popular tuvo lugar en Kahira, ciudad de Sebha, Libia. Este fue el comienzo de una nueva etapa en el período histórico tras el 01 de septiembre 1969 Revolución.
El estudio de la "Declaración de Sebha" precede, por razones metodológicas, el de las bases espirituales y políticos del Líder de la Revolución y también los principios y la proyección de la " Tercera Teoría Universal "y la propuesta formulada en las tres partes de el Libro Verde .
La reunión del Congreso General del Pueblo comenzó el 25 de febrero y terminó el 2 de marzo de 1977. Ese día, los principios políticos, económicos y sociales de la Jamahiriya se establecieron nuevas.

El desarrollo de la Declaración de Sebha - Consideraciones por el Líder de la Revolución

Muammar Gadafi
"¿Cuál será el pueblo libio anunciar a los otros países del mundo?" pidió a Muammar Gaddafi a los numerosos delegados reunidos en la sesión extraordinaria del Congreso General, "la creación de poder popular, el advenimiento de la era de las masas, la aplicación de la tercera teoría universal, el éxito de la Tercera Vía de la su punto de partida, superando todas las experiencias democráticas después de los regímenes que han fracasado, y el fin de los regímenes dictatoriales ".

"Con la puesta en marcha de la autoridad del pueblo, un Jamahiriya popular será creado. Con el establecimiento del socialismo, la Jamahiriya se llama" socialista ". También será un Jamahiriya Libia, árabe, islámico y africano, por lo tanto, nos puede hablar de su denominación, que tendrá una gran importancia. No podemos decidir a la ligera, como algunos nuevos regímenes han hecho, donde el nombre no tiene nada que ver con la naturaleza del régimen. "
Muammar Gadafi también afirmó: "Todavía no lo puedo decir (la Jamahiriya) es" popular "o" socialista ", ya que no hemos alcanzado todavía un estado de gobierno popular y socialista, pero podemos asignarle nuevos adjetivos: si la autoridad de las personas prevalece, entonces será un Jamahiriya Popular, y si el socialismo se introduce, también será socialista, pero un socialismo diferente a la del Este o el Oeste. "
Dibujo a cabo las expresiones del Libro Verde y numerosos discursos, Muammar continuó diciendo:. "La ley de la sociedad ha sido aprobado es el Corán, junto con la denominación de la República, que aparecerá en la nueva Declaración, también lo hará. establece la ley de la sociedad. Si acepta el Corán como lo han hecho antes, entonces usted debe discutir las consecuencias. De este modo, ya no se rige por una Declaración Constitucional.
Vamos a decir nada más: "De acuerdo con la Declaración Constitucional ..." Ya no vamos a tener una Constitución. Pero si incorporamos la nueva ley a la Declaración de poder popular, la nueva ley no cambiará nunca. Tenemos que saber el valor de tales cosas históricas que se incluirán en la presente Declaración ".
Durante las reuniones decisivas del Congreso General del Pueblo, que proclamó la creación de la Jamahiriya, Muammar explica claramente el significado de las propuestas de los delegados para discutir.
Con respecto a los procedimientos para el establecimiento de la autoridad del pueblo, a sus principios ya la forma de ejercer ese poder, Muammar dijo: "El pueblo ejercerá el poder a través de los congresos populares, los comités populares y los sindicatos profesionales y, finalmente, a través de los Congreso General del Pueblo. Todo ha sido previsto en la Declaración y lo discutiremos. "
Luego dijo que nadie podía hablar con él, después de la decisión final había llegado, por el Consejo del Comando Revolucionario, o acerca de Muamar el Gadafi. Además, añadió:. "Eso sería contradictorio ... porque la creación de la autoridad del pueblo significa que es el pueblo que gobiernan ya no voy a gobernar, ni el Consejo ni nadie No hay tal cosa como líderes para el. personas, que son las personas que son los líderes de No hay tal cosa como un gobierno de Libia - que el gobierno es el pueblo "! El lector que sabe de ciencias políticas podrían argumentar que este tipo de definición, no puede ir más allá de la simple teoría, ya que estas definiciones deben ser impracticable en acuerdo con la experiencia histórica conocida.
Sin embargo, como Aristóteles dijo una vez: "Algo nuevo siempre se puede esperar de Libia". Pero para aclarar este punto, un nuevo capítulo que se llama a.
Muammar Gadafi
Muammar continuó diciendo:. "Cuando hablamos de la autoridad popular, ya no podemos hablar de un Consejo Esas son dos cosas contradictorias.

"Otras contradicciones: la autoridad del pueblo y el presidente, la autoridad de las personas y la prevalencia de la lucha de clases, religiones, tribus, familias o en los parlamentos".
Muammar también instó a la creación de la autoridad del pueblo y la adopción de las normas correspondientes para resolver el "problema de la democracia", de lo contrario la cuestión siguen sin resolverse y se expone a cualquier tipo de dictadura que existe en el mundo en el que "un partido se impone sobre el pueblo y gobierna en su nombre ", o" grupos pequeños de acuerdo a dominarlo ".
"Lo mismo se aplica a una tribu, una clase, una religión, una familia, un individuo, un ejército, una banda, un rey, un emperador ... todos los instrumentos posibles de la dictadura en la que el mundo sigue sufriendo".
"Todo va a terminar con el advenimiento del poder popular. Sólo el Corán y las leyes aprobadas por el pueblo seguirá siendo. No habrá más leyes de la Unión Socialista Árabe, ni la Constitución ni el Parlamento."
"Una vez que el poder popular ha sido establecido, se le han prestado un gran servicio a la Humanidad: la creación de una sociedad sana, sin enfermedades políticos o de cualquier otra fuente de conflicto".
"Esa es la razón de los partidos políticos, los golpes de Estado, revoluciones, religiones o guerras civiles, todos los días. Hay una lucha por el poder La razón es que el poder está en manos de una fracción de la sociedad, mientras que el resto de fracciones de lucha para apoderarse de ese poder o dividir ".
"La autoridad del pueblo termina con ese tipo de luchas."
Mientras que la prensa internacional criticó ácidamente Muammar, un capítulo importante en la historia política actual que se estaba escribiendo en Sebha. Un líder carismático, con "poder público" en sus manos, con el apoyo de la enorme capacidad operativa de las Fuerzas Armadas leales, dueño de los recursos económicos de uno de los países más ricos del mundo, que tiene todas las posibilidades a su alcance para crear una velada sistema dictatorial siguiendo cualquiera de los modelos clásicos de la moda, ha sido capaz, en este siglo XX, agitada, para transferir al pueblo libio de las responsabilidades que, sin duda, hacen que las personas que por primera vez a un protagonista verdadero de las grandes decisiones.
Sólo conociendo de Libia desde adentro, hablar libremente y sin protocolo o cualquier tipo de "acuerdos", es posible comprender la realidad de este país árabe floreciente y el alto grado de decisión alcanzado por el pueblo a través de la más alta instancia de la Jamahiriya " ", aunque, por supuesto, las grandes pautas de acción del gobierno se han inspirado en el líder de jóvenes y" pensador y maestro ".
La Declaración de Sebha se considera la base para la creación del poder popular en Libia, que se convirtió en el primer país del mundo para poner en práctica este sistema político.
La cuestión de la oposición a Muammar en muchos países donde se han presentado acusaciones sin fundamento real, se originó en el hecho de que este sistema político da a conocer la verdadera naturaleza de las actuales "democracias", tanto en los países del bloque capitalista como en el bloque comunista, también, por supuesto, la participación de diversos regímenes en el llamado "Tercer Mundo".

Mensaje de Muammar Gadafi en Libia

Muammar Gadafi
Entonces, cuando el documento final fue aprobado por unanimidad por los delegados en el Congreso General del Pueblo, Muammar dirigió un mensaje vibrante para el país.

El líder dijo:
"Hermanos,
En el desierto, asociados a la sequía y la esterilidad, una Revolución nació. La gente se ha olvidado rápidamente los eventos pasados ​​que ocurrieron en Sebha a finales de los años 50 y que fueron el preludio de una gran esperanza. Además, se olvidaron de la primera convocatoria, el primer comunicado de la Revolución hizo en Benghazi a finales de los años 60, que el comunicado que ha sacudido Libia, derribando los ídolos. Se continuó con su vida cotidiana, tal vez pensando que esto era sólo otro golpe de estado como muchos otros. Este evento ha finalizado con una monarquía antigua de establecer un Jamahiriya progresiva y ha puesto fin a la presencia de tropas extranjeras en nuestro territorio.
Algunos años han pasado desde el discurso histórico en Zuara. Ese fue el aniversario del nacimiento del Profeta. "Un discurso que conmovió los espíritus y las conciencias!" Si eso te ha sacudido, es para orientar mejor a través de una acción conjunta, nuevos y fuera de lo normal.
Hoy en día, en el aniversario del Profeta, la idea de que la Revolución ha surgido, en Sebha, en el medio del desierto, donde la Declaración de la energía de la gente se proclama y, con ello, el establecimiento de la Jamahiriya.
Una nueva era ha nacido para la Humanidad en el desierto, la edad de las masas ... El desierto es estéril ni árido. En el desierto de hoy, en esta última parte del siglo XX, nuestro pueblo acaba con la era de las repúblicas tradicionales, de la misma manera que la nación francesa anunció en el siglo XVIII el final de la monarquía y el advenimiento de la era de la repúblicas.
Aunque el desierto impide el crecimiento de la hierba, que produce los valores y se origina en los mensajes eternos de la civilización. Hoy en día, en la esquina de esta tierra vasto desierto de los árabes, de los bereberes, de los tuaregs y los Tobus, el hito de la edad de los Jamahiriyas, la edad de las masas ha nacido. "
No es un lugar en Libia se quedó sin palabras para aclarar Muammar, desde la región costera bañada por el Mediterráneo hasta el desierto profundo, y de las ciudades agitadas a los oasis remotos llenos de palmeras pintorescos, donde las caravanas necesariamente dejado ansiosos de un lugar de descanso.
El 2 de marzo, para cerrar las sesiones largas y agotadoras del Congreso General del Pueblo, la "Declaración de Sebha" fue leído, que a partir de ese momento se convirtió en la piedra angular de la vida política e institucional de la Jamahiriya Popular Socialista Árabe Libia.

Contenido de la Declaración del Establecimiento del Poder Popular

El siguiente es el texto de la "Declaración del Establecimiento del Poder Popular" ( imagen grande ):
Poder para el Pueblo
En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso .

El pueblo árabe libio se reunieron en la Conferencia General de las Asambleas Populares, Comités del Pueblo y las asociaciones de profesionales;
Habiendo examinado las recomendaciones de los Congresos del Pueblo, la Declaración Constitucional de 11 de diciembre 1969, y las resoluciones y recomendaciones del Congreso General del Pueblo que se reunió durante el período de 5 hasta 18 en 1975;
Creer en el establecimiento del sistema de democracia directa anunciada por la Gran Revolución de Septiembre y de que consideramos la solución absoluta y decisiva para el problema de la democracia;
Incorporando la experiencia pionera de la soberanía del pueblo sobre el suelo de la Gran Revolución de septiembre, que estableció la autoridad de las personas, el único que debe tener la autoridad;
Declarar su adhesión a la libertad y la voluntad de defenderla en la tierra de Libia y en cualquier otro país en el mundo;
Declaran su disposición a proteger a los perseguidos libertad de asilo;
Declarar su adhesión al socialismo como un medio para lograr la propiedad del Pueblo;
Declaran su compromiso con los valores espirituales para proteger la moral y el comportamiento humano;
Apoyar la marcha de la Revolución hacia la completa autoridad popular y la consolidación de la Sociedad Popular, donde sólo la dirección de control de las personas, la autoridad, riqueza, y los brazos para darse cuenta de la Sociedad de la Libertad;
Declaran su compromiso total con el bloqueo de la forma en la cara de todas las formas de los instrumentos tradicionales de gobierno, ya sea individual, familiar, tribu, secta, de clase, el representante, el partido o grupo de partidos;
Se declaran dispuestos a aplastar para siempre cualquier intento antidemocrático;
El pueblo árabe de Libia, después de haber recobrado, a través de la Revolución, un control total sobre sus asuntos, y el control de sus potencialidades presentes y futuras, con la ayuda de Alá y la adhesión a Su Libro Santo como la fuente inagotable de orientación y como la ordenanza de la sociedad;
Utilizando esta declaración que proclamaba el establecimiento de la autoridad del pueblo y anunciar a los pueblos de la tierra, el surgimiento de la era de las masas.
Logo Jamahiriya
Artículo 1: Nombre

El nombre oficial de Libia será "Los Jamahiriya Popular Socialista Árabe.
Artículo 2: Religión
El Sagrado Corán es la Constitución de la Jamahiriya Popular Socialista Árabe Libia.
Artículo 3: Congresos, comités, sindicatos
(1) la democracia popular directa es la base del sistema político en el Partido Socialista Popular Jamahiriya árabe, donde la autoridad está en manos de las personas por sí solas. El pueblo ejerce su autoridad a través de las Asambleas Populares, los Comités Populares, y los sindicatos profesionales. El reglamento de los congresos, comités y sindicatos profesionales, así como las fechas de sus reuniones se definen por la ley.
(2) La autoridad del pueblo se compone de lo siguiente:
  1. Congresos del Pueblo;
  2. Popular comités;
  3. Asociaciones profesionales, y
  4. Congreso General del Pueblo.
(3) Congresos del Pueblo:
  1. El pueblo libio se divide en congresos populares de base.
  2. Todos los ciudadanos se registren como miembros de la Asamblea Popular de base en su área.
  3. Cada básica Asamblea Popular elige entre sus miembros un comité para dirigir el Congreso.
(4) Las masas de los Congresos del Pueblo elegir comités populares para administrar todos los servicios. Estos comités tienen la responsabilidad de los Congresos del Pueblo.
(5) miembros de cada profesión, formar su propio sindicato para defender sus derechos profesionales.
(6) El Congreso Popular General es la Conferencia Nacional de los Comités Populares y los sindicatos profesionales. El Congreso General del Pueblo contará con una Secretaría General para ejecutar la política general del Estado según lo definido por los Congresos del Pueblo. La Secretaría General prepara las sesiones del Congreso Popular General y elabora una agenda del Congreso General del Pueblo, la ejecución de sus resoluciones y recomendaciones. La Secretaría General se compone de un Secretario General y un número de secretarios, cada uno deberá supervisar uno de los sectores de actividades en el Estado.
Artículo 4: Presidente
El Congreso General del Pueblo elige a un presidente para presidir sus sesiones, a firmar las leyes por orden del Congreso, y aceptar las credenciales de los representantes de países extranjeros.
Artículo 5: Ausencia
En el caso de ausencia del Presidente del Congreso General del Pueblo, o si algo le impide ejercer sus funciones, el Secretario General lo reemplazará temporalmente.
Artículo 6: Elección
(1) El Congreso Popular General elige al Secretario General y los Secretarios, los despide, y acepta su renuncia.
(2) El Secretario General y los Secretarios son solidariamente responsables ante el Congreso General del Pueblo, mientras que todos los secretarios es responsable para el sector que supervisa.
Artículo 7: Presupuesto
El Presupuesto General del Estado ha sido emitida por una ley y el Congreso General del Pueblo aprueba el balance del Estado.
Artículo 8: departamentos, empleados
Una ley regula el establecimiento de los servicios públicos y los nombramientos y despidos de empleados del Gobierno.
Artículo 9: Defensa
La defensa del país es responsabilidad de cada ciudadano. A través de la formación militar general, las personas serán entrenadas y armadas. La ley regula el procedimiento para la preparación de cuadros militares y la formación militar general.
Artículo 10: Condiciones
De Consejo de Ministros "Los términos," primer ministro ", y" Ministro "se sustituirán, siempre que sea mencionado, por los términos de la Secretaría General del Congreso General del Pueblo", "Secretario General", y "El Secretario".
Este artículo contiene extractos del libro "Al-Gadafi Operación Jerusalén" por Horacio Calderón, que también están disponibles en mathaba.net / info. Muchos de los conceptos y definiciones mencionados en este artículo se explican en el Glosario de Carta Verde .

Granadas estallan contra el Consejo Nacional de Transicion en Bengasi




ES PRECISO MANTENER VIVA LA LLAMA DE LA MEMORIA:
Mártir Abu Bakr Yunis Jaber, visita a patriotas de la jamahiriya en Brega,
hoy saqueada por los invasores imperialistas....



En Siria se quiere repetir lo ocurrido en Libia


Una guerra internacional de pequeña escala está en curso contra Siria, donde se quiere repetir la misma situación ocurrida en Libia, afirmó hoy Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU.




De acuerdo con Prensa Latina, en declaraciones a Venezolana de Televisión, el diplomático señaló que las potencias occidentales están consumando un nuevo atropello contra ese país árabe, donde se están agotando, dijo, las opciones de una solución pacífica.

"Lo que está ocurriendo en Siria es que no hay una oposición democrática que se proponga sustituir al gobierno por métodos pacíficos, sino que hay grupos armados con apoyo de las potencias occidentales", expresó Valero.
No hay que olvidar -recordó- que Siria tiene fronteras con El Líbano, Israel y Turquía, y a través de esos territorios están llevando armamento y contingentes militares que "practican frecuentemente el terrorismo".

A juicio del embajador venezolano, quienes pregonaban la paz y promueven una salida diplomática y pacífica no tienen ningún eco, porque mientras se habla de negociaciones diplomáticas y se nombra un facilitador, en la práctica las potencias occidentales niegan sustancia de los planes para una solución pacífica.

En realidad -opinó Valero-, las potencias occidentales lo que quieren es un cambio de régimen y destruir al gobierno sirio, y por eso las acciones propuestas para una salida pacífica no han tenido éxito.

Recordó que Siria es ejemplo en la defensa del pueblo palestino y en la contención de Israel, que -dijo- "practica, obviamente, crímenes de lesa humanidad en esa parte del mundo".


Además, siempre ha existido una política destinada a debilitar los países productores de materias primas y un intento persistente por controlar los recursos naturales como el petróleo, lo cual se comprobó en Libia, comentó el diplomático finalmente.
Fuente: 
http://www.granma.cubaweb.cu/2012/08/06/interna/artic31.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

La violencia en Siria esta dirigida por EE.UU, Arabia Saudita, Qatar y Turquía




No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I