-->

Monday, August 27, 2012

Siria antiimperialista y el OCASO de sus traidores y conspiradores de la OTAN, EE.UU en complicidad de la ONU



Las masas populares salen a la calle a abrazarse con sus libertadores militares en Alepo



Damasco, 23 ago (PL) Miles de personas marcharon en la ciudad de Alepo, norte, en apoyo a las fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) que baten a las bandas armadas en esa ciudad, destacan hoy medios de prensa.

La televisión siria mostró imágenes de una gran multitud que confraternizaba en la plaza de Sadalla Al-Yaberi y en la zona de Suleimanieh, con efectivos de EAS luego de las operaciones de limpieza de insurgentes en las zonas de al-Talal, al-Yedeideh y la plaza de Farhat, entre otras.

Entrevistados por la televisora, muchos manifestantes reiteraron “su apoyo al ejército en su enfrentamiento a los mercenarios y en su misión de restablecer la seguridad y la estabilidad”, reseña hoy la agencia siria de noticias SANA.

20120823-101319.jpg

20120823-101300.jpg

Aunque aún hay violentos enfrentamientos en algunos puntos de la ciudad y sus alrededores, Alepo comenzó a cobrar vida y las autoridades comenzaron labores de restauración y limpieza en un ambiente de aparente normalidad.

Este jueves también se mantiene en los primeros espacios noticiosos, la muerte en Siria de un mercenario, hijo de uno de los cabecillas de los grupos que operan en el norte del Cáucaso, lo que reafirma la participación en el conflicto de combatientes de diversas nacionalidades.

El canal Russia Today indicó que el terrorista muerto se llama Rustam Gelayev, nació en 1988, estaba estudiando en un país de Oriente Medio y llegó este verano a Siria para combatir junto a grupos mercenarios.

En áreas de Daraya, Naher Esha y sus alrededores, en Damasco Campo, las fuerzas gubernamentales batieron hasta entrada la noche del miércoles a remanentes de grupos armados, causándole cuantiosas bajas y ocupando grandes cantidades de armas, incluidas ametralladoras, fusiles, lanza-proyectiles RPG y municiones.
ocs/lb


Los residentes de Aleppo Celebrando la limpieza de terroristas



Limpieza de la ciudad siria de Aleppo de terroristas y mercenarios.




Ministro ruso de exteriores se reune con vicepresidente comunista sirio en Moscú



Lavrov: el Acuerdo de Ginebra es la única manera de resolver la crisis en Siria

Moscú, SANA
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, reiteró el compromiso de Rusia con el Acuerdo de Ginebra sobre la situación en Siria, señalando que dicho Acuerdo es la única manera de resolver la crisis siria.

Durante su reunión con la delegación gubernamental siria que visita a Moscú, y está dirigida por Dr. Kadri Jamil, Viceprimer Ministro para Asuntos Económicos – Ministro de Comercio Interior y Protección del Consumidor-, Lavrof subrayó que la aplicación del Acuerdo de Ginebra es la única manera de resolver la crisis en Siria y poner fin a la violencia, señalando que ello requiere la existencia de una voluntad política por parte del Gobierno sirio al igual que por parte de los partidos de la oposición, sin excepción.

Por su parte, Dr. Jamil dijo que la intervención exterior es el principal problema en el proceso de resolver la crisis en Siria por medios pacíficos, agregando que el Gobierno sirio está tratando de encontrar una salida a la situación actual y está trabajando bajo la bandera de la reconciliación nacional.

Rusia y China no asentirán violación de las normas del Derecho Internacional y los principios en la Carta de la ONU

El canciller ruso Sergei Lavrov ha dicho hoy que su país y China han acordado no permitir ninguna violación del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Interfax citó a Lavrov afirmando, durante una reunión con Dai Bingguo, consejero de Estado chino, que “La cooperación diplomática entre Rusia y China, basada en la necesidad de cumplir estrictamente las normas del derecho internacional y los principios contenidos en la Carta de las Naciones Unidas y no permitir su violación”.
Eba Kh. , Fady M., Lynn A.




La BBC reporta una historia en la que los mercenarios enviados por la OTAN, EE.UU y Alqaeda secuestran a un civil Sirio y lo utilizan como terrorista suicida






 El ejército antiimperialista Sirio ha lanzado ofensivas frescas en las zonas de conflicto de Damasco y la ciudad norteña de Aleppo con gran exito.

 Los activistas dicen que al menos ocho personas han muerto en la capital, con más víctimas registradas en Aleppo tras un bombardeo aéreo.

Mientras la lucha continúa, se observa con mayor claridad el ocaso de las fuerzas criminales "opositoras" al gobierno legitimo de Siria. Los mercenarios utilizan los metodos mas horrendos para generar panico y sosobra. The New York Times ha publicado un vídeo que muestra gratis rebeldes del Ejército sirio tratando de usar un prisionero como un terrorista suicida inconsciente, como la BBC Gordon Corera informes.

PERO todo cuanto hacen solo recibe el desprecio y condena del pueblo Sirio, que los condena a ser eliminados... 
http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-19342917 


Pero hemos EFECTIVO

BBC: rebeldes sirios intenta utilizar preso por atentado suicida
BBC: rebeldes sirios intenta utilizar preso por atentado suicida
 La prensa burguesa en sus contradicciones, intenta silenciar los hechos, pero






BCC periodista Jon Williams escribió en su BLOG

Un escepticismo saludable es una de las cualidades esenciales de cualquier periodista -. nunca tanto como en los informes de conflictos Hay mucho en juego - no todo siempre es lo que parece.



* EL INFORME Prison Planet:

BBC Censores Video que muestra los rebeldes sirios Forzar a prisioneros para convertirse en terrorista suicida http://www.prisonplanet.com/bbc-censors-video-showing-syrian-rebels-forcing-prisoner-to-become-suicide-bomber.html

Breve análisis del conflicto Sirio

Por: Pedro José Madrigal Reyes 


Al analizar los acontecimientos que se desarrollan en suelo sirio, como antes en Libia, no cabe duda que la causa Siria, la resistencia del pueblo sirio en contra del imperialismo-neocolonial del ‘mundo occidental’, es en sí misma la causa por la defensa de su soberanía, de su integridad territorial, de su derecho a la autodeterminación y a la defensa de su milenaria identidad como nación surgida de la convivencia de múltiples identidades culturales, religiosas y raciales…

En los elementos inmediatos de esa guerra librada por los integristas islámicos –Made in CIA y OTAN- encontramos la redefinición de la vieja estrategia imperialista encaminada al ‘rapiñaje’ de los EEUU y sus aliados –lacayos en realidad- europeos, monarquías árabes y por supuesto, los sionistas-fascistas; en este último caso no se sabría precisar quien desempeña la función de vasallo. Es evidente que el desempeño de este bloque belicista ocurre bajo intereses supra-soberanos; de hecho, son las multinacionales las principales beneficiarias de todos los aspectos que se desprenden del desaforado belicismo como política de estado, desde la industria armamentística, pasando por la apropiación de recursos…, hasta la redefinición de las fuerzas geoestratégicas… No podemos despreciar el hecho de que todo lo anterior son simples apéndice del sacrosanto capitalismo financiero…, o lo que es lo mismo, en cada ocasión que una bala, una bomba, una granada, etc., arranca la vida a un ciudadano Sirio –o en cualquier nación agredida por el belicismo ‘occidental’-, parte del capital del erario público de los estados belicistas pasa a la banca, verdadero propietario de la industria armamentística… y artífices de la ‘privatización’ de la guerra como unos más de sus instrumentos económicos…

¿Habrá Guerra?

En realidad la guerra ya se está desarrollando en formato de ‘guerra de baja intensidad’ –diseñada por la administración Reagan en contra del pueblo nicaragüense en los albores de la Revolución Sandinista-, salvo el hecho de que los efectivos de los terroristas proceden de múltiples nacionalidades -con escasa presencia de mercenarios sirios- que se filtran desde las fronteras con Turquía y Jordania, y que se muestran especializados en el sabotaje y asesinatos de civiles con lo que pretenden encender las temidas luchas tribales y/o confesionales… Los demás ingredientes los encontraremos en esos frentes abiertos en campos como el diplomático, el económico, el informativo, etc.

La evidencia indica que Siria no sufre un proceso de guerra civil, sino una agresión imperialista diseñada en los laboratorios del Washington, y dado que la voluntad imperialista no parece menguar, cabe preguntarse: ¿En qué momento podría convertirse en una guerra de agresión convencional con las características de la invasión de Irak o Libia? ¿Se convertirá en un conflicto regional, e incluso mundial, dado los actores que han trazado sus intereses en el país asiático? ¿Están dispuestos los imperialistas a desencadenar un conflicto que previsiblemente llevará a la tercera guerra mundial?

Las causas: el agotamiento de las materias primas

En el fondo se trata de los mismos motivos de todas las guerras que preceden, el control de los recursos, de las materias primas, especialmente el petróleo; desde la extracción, distribución, transporte, venta, procesamiento, etc. En ese sentido resulta sencillo comprender el por qué la ruta de la guerra viaja desde Kabul, pasando por Bagdad y Trípoli, y hoy proyecta su monstruosa sombra sobre Damasco…, como ruta de paso hacia Teherán.

En este punto se hace necesario indicar que tal y como se ha advertido desde múltiples sectores científicos, las materias primas están llegando a su fin.

En el caso específico del petróleo, el Peak Oil (pico máximo de producción) se alcanzó en el 2005 desde entonces no ha parado de disminuir, y se estima que hacia el 2020 el agotamiento de esta materia prima hará que la demanda sea muy superior a la producción… Como es sabido, el petróleo y sus derivados tienen una amplísima aplicación en la industria…, la que se verá profundamente afectada y que deja a las naciones industrializadas en una posición muy susceptible al colapso…

El caso es que sin petróleo la industria y sus ritmos de producción capitalista estarán en un gravísimo problema puesto que en la actualidad, no hay una alternativa que tenga una eficacia similar conjugando el acceso, el costo y la cantidad de energía producida; o lo que es lo mismo, el capitalismo sufre de una dependencia estructural del petróleo…

Lo mismo ocurre a sus ejércitos que son dependientes de los combustibles fósiles, sin ellos se convertirán en meros juguetes rotos…

Es aquí que encontraremos la explicación última del porque de las guerras contra naciones que poseen grandes reservas petrolíferas, o que tienen una ubicación estratégica en la ruta de transporte del mismo…

El apartheid del Sionismos-fascismo

Esta escena es favorable, en el sentido del oportunismo, al estado sionista que se ve en el espejo Sudafricano que nunca pudo crear una área estable a su alrededor. Y es que una eventual guerra ‘abierta’ contra Siria puede permitir a Israel establecer un área territorial amplia que le asegure su estabilidad, esto se conseguiría imponiendo por la fuerza de las armas a gobiernos lacayos que cumplan un papel similar al de Mubarak y de sus sucesores en Egipto… Añadiendo que en esa ruta está otro viejo e incómodo enemigo, Hezbolá del Líbano…

Sabemos que el sionismo judío comparte muchos elementos con la Sudáfrica racista, de hecho está impregnado de una profunda voluntad de segregación racial y religiosa, por un sentimiento supremacista, y claro está, de la voluntad de fagocitar los territorios palestinos; pero a diferencia de Sudáfrica, Israel tiene el apoyo absoluto de los EEUU –y de su área de influencia, especialmente de la UE-; no obstante, el verdadero antagónico para el expansionismo del estado fascista es Irán y no Siria; por su capacidad militar de ataque y defensa, por su independencia, por su apoyo a la causa palestina, etc.; esto puede provocar que los tempos de la guerra diseñada en el Pentágono se deformen ante el empuje de los intereses propios del sionismo…, atacar a Irán.

China y Rusia

Se han visto forzadas a ser más proactivas en la defensa de sus intereses antes los acontecimientos desencadenados, aquí no nos equivoquemos, ambas naciones más que defender al pueblo sirio sólo están actuando para asegurar su cuota de poder que se ha visto amenazada, desde lo geoestratégico hasta la energético… Sabiendo además que la próxima intervención puede darse muy cerca de sus fronteras, y contra otro socio comercial, Irán, que podría resultar catastrófico para su crecimiento económico.

¿Cómo olvidar que ambas naciones no hicieron lo propio cuando se desarrollaron intervenciones militares precedentes -especialmente dramáticas en el caso Libio-? Allí perdieron un socio comercial de gran importancia, su actitud cómplice en el ‘Consejo de Seguridad’ –dado el escenario, las abstenciones se entiende como eso- permitió la invasión de la Jamahiriya y la apertura de África para el AFRICOM. Esto se ha traducido en una inmediata amenaza al respecto del acceso a las materias primas provenientes de África que requiere su industria.

Aprendida la lección. La presencia de ambas naciones puede resultar en un conflicto global de resultados impredecibles…

Irán

Es quizá el próximo eslabón en esa ruta macabra trazada por los imperialistas, pero no se trata de una nación indefensa, como las destruidas hasta ahora, sino de un país con una industria militar propia, con una buena capacidad de ataque y defensa, capaz incluso de capturar sin daños a los DRONES de última generación, y que se puede traducirse no sólo en la derrota de las fuerzas neocoloniales, sino que además su presencia y acción puede provocar un conflicto regional de grandes dimensiones que haría saltar por los aires esa red de protección construida por los EEUU alrededor de Israel.

Recordemos que el país persa ha mostrado su absoluto respaldo a la causa Siria, incluso su voluntad de sumarse inmediatamente al conflicto en caso de agresión militar…, pues es un hecho que tras la eventual caída de Damasco, Teherán será el nuevo objetivo, en cuanto y al verse amenazado tiene mayor ventaja y posibilidades de éxito en la medida de que el frente de guerra sea más amplio…

No es despreciable que ante una agresión militar a Irán; China y Rusia estarían dispuestas a tomar parte en su defensa como así lo han hecho saber… Sus intereses estarían en juego…

Medios de Comunicación

Como hemos afirmado hasta la saciedad sólo son aparatos de propaganda al servicio de la clase dominante…, algo que se explica en el hecho de que todos ellos se encuentra en manos o dependientes de la empresa privada…, y que por lo demás, gran parte de sus acciones pertenece al capital financiero que posee muchos intereses en el desarrollo de la guerra como ya hemos advertido en líneas anteriores.

Haríamos bien en interiorizar que los medios de comunicación son herramientas al servicio de la maquinaria bélica, son simples armas diseñadas para alienar el pensamiento de las masas, y no solo para justificar genocidios en países agredidos, sino para justificar agresiones sistemáticas a los derechos de ciudadanos en sus propios países…

Los medios de comunicación de masas son parte estructural del aparato militar del imperialismo.

Conclusión

Estamos viviendo una época en la que el imperialismo resultante del capitalismo neoliberal globalizado se comporta como una superestructura neocolonial-neofeudal que se mueve en post de la usurpación de los recursos, para ello se vale de la ocupación militar de las áreas en las que ellos se encuentran e imponiendo gobiernos títeres que favorezcan esa ocupación, y lo hace a costa de millones de vida de civiles que constituye un genocidio sistemático y en constante progresión…

Claro está que esa voluntad de ocupación de recursos se traduce en beneficios económicos, muchos beneficio, para las transnacionales que controlan todos los aspectos de la guerra, como ya se ha afirmado…, además de su tendencia al control monopolista –por múltiples métodos- de todas las etapas y mecanismo ligados a la producción…, esto se traduce en pobreza para los países usurpados y de hecho para las naciones de origen de las multinacionales, que son controladas por el sistema financiero que a su vez tiene sometidas a las estructuras de gobiernos a través del vasallaje de los partidos políticos…, he allí la razón última por la que ante la actual crisis económicas que sufre el sistema capitalista no son los ciudadanos la prioridad de las políticas económicas adoptadas…

Ese aspecto característico de las multinacionales encuentra una franca oposición en aquellos países en donde los gobiernos actúan defendiendo los recursos de sus países como elemento estratégico para el desarrollo de sus naciones…, o que mantienen su independencia político-económica que constituyen una alternativa al sistema imperante, es el caso de Siria e Irán… A su vez, esta coyuntura ha terminado de evidenciar eso que se ha dado en llamar como la ‘izquierda’ imperialista, encarnado por los gobiernos socialdemócratas –en realidad capitalistas- que han tomado parte de las agresiones militares… En ese sentido, también el trotskismo se ha vuelto a revelar como un aspecto más del imperialismo…, dispuesto a negar la soberanía de los pueblos en favor de mercenarios y estructuras criminales como la OTAN…

Esta realidad ubica en el área de acción de los imperialistas a los miembros de ALBA que no sólo se han limitado a la nacionalización de los recursos estratégicos, sino a la creación de nuevos mecanismos de intercambio internacional…, en cuanto no es descabellado tomar las medidas necesarias ante una eventual política de agresión directa…, que en la actualidad existe pero como una política dirigida desde otros medios, digamos blandos…

Así, en Siria no sólo se está luchando por la defensa a la autodeterminación de un pueblo…, sino en contra de las políticas que pueden llegar a dominar el panorama internacional ante la escasez de materias primas… Y que puede alcanzar aspectos terribles cuando esa escasez alcance definitivamente al vital líquido.

Está en juego el futuro de la humanidad como especie… que puede extinguirse bajo el colosal conflicto que puede originar la voluntad imperial de las pseudo-democracias occidentales.


SIRIA: De la Gran mentira a la “información espejo” 

El control de la información se ha convertido en una de las armas más poderosas de un conflicto bélico. Lo vimos en el caso de Libia, donde un Gadafi recibido con honores por todos los paises occidentales, se convierte en un “tirano”, “dictador” y “sátrapa” gracias a la confluencia de todos los medios de comunicación occidentales, con los intereses globalistas de las élites financieras y los intereses geopolíticos de EE.UU-Israel.

En Siria estamos asistiendo a la misma representación, a un proceso idéntico al de Libia, con la demonización del régimen sirio, a pesar de haber sido legalizados los partidos políticos y del proceso electoral que dio la Presidencia a Al-Assad.

Los medios de comunicación sirios han sido silenciados en los países occidentales, incluso los electrónicos. Y al igual que en Libia, la “guerra informativa” va más lejos, creando una realidad virtual que a través de la falsificación y la “creación” de noticias, intenta encauzar la actitud, los sentimientos y reacciones de la población local a favor de los intereses de los “contras” financiados y dirigidos por los mismos que arrasaron Irak, Afganistán, Libia, Libano, Palestina…

Información espejo

La guerra informativa basada no solo en la mentira, en la manipulación y en el silencio de los medios no afines ha dado un nuevo impulso mediante la “información espejo”, consistente en el secuestro de la señal televisiva de los canales locales y su sustitución por información e imágenes controladas por los agresores, con el objeto de crear un estado de opinión contrario al gobierno legítimo.

Las consecuencias calculadas de esta forma de agresión son la ruptura social, la creación de conflictos étnicos y religiosos, el caos y el miedo que haga abandonar la lucha ante la desmoralización provocada por las noticias y las imágenes difundidas a través de la “información espejo”.

En occidente, esa misma información, difundida por la totalidad de los medios comerciales e institucionales (no olvidemos que la totalidad de medios son propiedad de grupos financieros con intereses directos en los conflictos, o de gobiernos e instituciones colaboradoras con las políticas agresivas de la OTAN) provoca la desafección de la población en las protestas contra las guerras neocoloniales. De esta forma, los gobiernos occidentales pueden continuar con sus políticas de agresión bélica, financiación de “contras”, boicot y sabotaje a los intereses sirios, sin coste social, político o electoral.

En nuestras manos está el que esto no siga ocurriendo, en que se conozca la verdad, en hacerles saber a los gobernantes que no queremos guerras, que queremos un mundo donde se respeten las libertades individuales y colectivas de todos los pueblos.



No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I