-->

Wednesday, August 8, 2012

Hiroshima y Nagasaki, un genocidio que quedo impune

Las verdaderas razones por qué los EE.UU. mataron a 200.000 en Hiroshima y Nagasaki

Quema de cadaveres despues del bombardeo

Semanas antes de las primeras bombas atómicas fueron lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki, Japón envió un telegrama a la Unión Soviética expresó su deseo de rendirse y poner fin a la guerra.

UNA INVESTIGACIÓN del Ejército de EE.UU.  en 1943 encontró que aproximadamente la mitad de todas las indicaciones geográficas cree que sería necesaria para matar a todos los japoneses en la tierra.
William Halsey, quien comandó las fuerzas de los Estados Unidos navales en el Pacífico Sur durante la Segunda Guerra Mundial, pensó en su misión como "Kill japoneses, los japoneses matan, matan a más japoneses", y prometió que cuando había la guerra había terminado, el idioma japonés se habla solo en el infierno.
Corresponsal de guerra Edgar L. Jones escribió en el 02 1946  Atlantic Monthly,  "¿Qué clase de guerra civil hace suponer que luchó de todos modos? Rodamos prisioneros a sangre fría, acabó con los hospitales, los botes salvavidas ametrallaron, mataron o maltrataron a la población civil del enemigo, acabó con el enemigo heridos, arrojó la muerte en un agujero con los muertos, y en el Pacífico, hervida cráneos de enemigos para fabricar ornamentos de mesa para los novios, o tallado sus huesos en abrecartas ".
El 6 de agosto de 1945, anunció el presidente Truman: "Dieciséis horas un avión estadounidense arrojó una bomba sobre Hiroshima, una importante base del Ejército Japonés Esa bomba tenía más poder que 20.000 toneladas de TNT que tenían más de dos mil veces el poder de explosión de. los británicos 'Grand Slam', que es la bomba más grande jamás utilizado todavía en la historia de la guerra. "
Hiroshima era, por supuesto, una ciudad llena de gente, no una base del ejército. Pero esas personas no eran más que japonés. Australia General Sir Thomas Blamey le había dicho al  New York Times:  ... "La lucha contra los japoneses no es como la lucha contra los seres humanos normales El japonés es un poco bárbaro .... Nosotros no estamos tratando con seres humanos como los conocemos Se trata de algo primitivo Nuestro las tropas tienen la visión correcta de los japoneses. Ellos los consideran como parásitos. "
Algunos tratan de imaginar que las bombas acortó la guerra y hubiéramos salvado más vidas que los 200.000 que se llevaron algunos. Y, sin embargo, semanas antes de la primera bomba fue lanzada, el 13 de julio de 1945, Japón envió un telegrama a la Unión Soviética expresó su deseo de rendirse y poner fin a la guerra. Los Estados Unidos había roto los códigos de Japón y leer el telegrama. Truman se refirió en su diario que "el telegrama de Jap emperador pidiendo por la paz."
Truman había sido informado a través de canales suizos y portugueses de propuestas de paz japonesas tan pronto como tres meses antes de Hiroshima. Japón se opuso a la cesión de sólo incondicionalmente y renunciar a su emperador, pero Estados Unidos insistió en esos términos hasta después de las bombas cayó, momento en el que permitió a Japón para mantener a su emperador.
El asesor presidencial James Byrnes había dicho a Truman que el abandono de las bombas permitiría a Estados Unidos para "dictar los términos de poner fin a la guerra". Secretario de Marina, James Forrestal, escribió en su diario que Byrnes era "muy ansioso por el asunto de nuevo con Japón antes que los rusos se pulg" Truman escribió en su diario que los soviéticos estaban preparándose para marchar contra el Japón y "los japoneses Fini cuando eso se produce."
Truman ordenó la bomba atómica arrojada sobre Hiroshima el 6 de agosto. El 9 de 09 de agosto ordenó a un tipo de bomba se lanzó sobre Nagasaki - una bomba de plutonio, que los militares también quería probar y demostrar. El mismo día, la Unión Soviética atacó a los japoneses y, en las dos semanas siguientes murieron 84.000 japoneses mientras que la pérdida de 12.000 de sus propios soldados. Los Estados Unidos siguieron bombardeando Japón con armas no nucleares. A continuación, los japoneses se rindieron.
La Investigación de los Estados Unidos Strategic Bombing la conclusión de que, "... sin duda antes del 31 de diciembre de 1945, y con toda probabilidad antes del 1 de noviembre de 1945, Japón se habría rendido incluso si las bombas atómicas no se había caído, incluso si Rusia no hubiera entrado la guerra, e incluso si no hay invasión había sido planeada o prevista ".  
Un disidente que había expresado esta misma opinión al Secretario de Guerra antes de los atentados fue el general Dwight Eisenhower. El jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante William D. Leahy, acordó lo siguiente: "El uso de esta arma bárbara en Hiroshima y Nagasaki fue de ninguna ayuda material en nuestra guerra contra Japón Los japoneses ya estaban derrotados y listos para rendirse.».
Cualquiera que sea caer las bombas, posiblemente, podría haber contribuido a poner fin a la guerra, es curioso que el enfoque de la amenaza de caer, el enfoque utilizado durante un medio siglo de Guerra Fría a seguir, nunca fue juzgado. Una explicación tal vez se puede encontrar en los comentarios de Truman sugieren que el motivo de la venganza:
"Después de haber encontrado la bomba que lo han utilizado. Lo hemos utilizado en contra de aquellos que nos atacaron sin previo aviso, en Pearl Harbor, en contra de aquellos que han muerto de hambre, golpeado y ejecutado a prisioneros de guerra estadounidenses, y en contra de aquellos que han abandonado toda pretensión de obediencia internacional derecho de la guerra. "
Truman no dice que utiliza la bomba para acortar la guerra o de salvar vidas. Dice que utiliza la bomba porque podía hacerlo. "Después de haber encontrado la bomba que lo han utilizado." Y ofrece como razones para haberla usado tres características de las personas asesinadas: ellos (o su gobierno) atacaron a las tropas de Estados Unidos, ellos (o su gobierno) embrutecidos presos en Estados Unidos, y ellos (o su gobierno) - y esto es sin ningún tipo de la ironía previsto - se oponen a la ley internacional.
Truman no podría, por cierto, han elegido Tokio como un objetivo - no porque fuera una ciudad, sino porque nosotros (o nuestro gobierno) ya lo habían reducido a escombros. 
Las catástrofes nucleares pueden haber sido - no el final de una guerra mundial -, pero la apertura teatral de la Guerra Fría, cuyo objetivo es enviar un mensaje a los soviéticos. Muchos funcionarios de alto rango de alta y baja de los militares de EE.UU., incluidos los comandantes en jefe, han tenido la tentación de arma nuclear más ciudades desde que, a partir de Truman amenaza de bomba nuclear de China en 1950.
El mito se desarrolló, de hecho, que el entusiasmo de Eisenhower para atacar con armas nucleares de China llevó a la rápida conclusión de la Guerra de Corea. La creencia en el mito de que llevó al presidente Richard Nixon, décadas más tarde, a imaginar que podría poner fin a la guerra de Vietnam, fingiendo ser lo suficientemente loco como para usar bombas nucleares.
Aún más preocupante es que en realidad era bastante loco. Al discutir las opciones para la región de América estaba perdiendo la guerra en Vietnam, Nixon dijo a Henry Kissinger: "La bomba nuclear, ¿eso te molesta ... Yo sólo quiero que pienses Henry grande, por Christsakes?".


Bomba atómica sobre Hiroshima Nagasaki
El Genocidio cometido por el imperialismo que quedo impune






Hiroshima y Nagasaki
La Falsa paz, la falsa legalidad y la falsa moral de EE.UU



No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I