-->

Sunday, August 5, 2012

El guión de Libia en la guerra de propaganda contra Siria

Thierry Meyssan da la clave 

de la guerra en Siria: el pueblo


Un análisis realizado por el periodista francés responsable de la red Voltaire afirma que la clave de la reciente victoria de las fuerzas armadas sobre las bandas mercenarias llegadas desde Jordania en las calles de Damasco han sido las masas populares. Éstas han informado de manera continua y precisa a los soldados sobre los movimientos y posiciones de estos fanáticos extranjeros venidos para imponerlas una dictadura wahabí con un emir nombrado por la Casa Saud al frente sirviendo fielmente los dictados de la CIA y el Mossad como hoy ocurre en Jordania, Qatar, Bahrein, Kuwait, Arabia Saudita y Emiratos feudales unidos.


Los valientes soldados sirios combatiendo sin descanso contra las bandas fascistas pro OTAN
La verdadera inteligencia militar que permite a las tropas descargar golpes demoledores son los simples jubilados, trabajadores, comerciantes, niños, mujeres y religiosos que toman al Ejército sirio como lo que verdaderamente es: su brazo armado protector frente a la agresión dirigida por el Pentágono.

Esta razón explica la victoria cercana del pueblo de Alepo y su de Ejército contra los terroristas.

La agencia iraní Al-Alam, que cuenta con corresponsales sobre el terreno, señala que la mitad del barrio de Salahedine, centro operativo de los bandidos, ha sido ya liberado, lo que niega la AFP que cita fuentes terroristas bajo control de la CIA. SANA señala asimismo que las tropas han infligido al enemigo fuertes perdidas en ese mismo barrio donde ha estallado un inmueble que contenía un taller de explosivos. Al-Alam informa también de golpes militares en el barrio Saif-ed-Daulé. La Voz de Rusia señala que las informaciones sobre destrucción de tanques por los terroristas son imposibles de confirmar.


El mapa ubica la zona de combates. El barrio popular de Salahedine que ha podido ser infiltrado por el enemigo con la probable complicidad de algún imán fanático a sueldo saudita. Colinda con el este con el barrio rico de Nuevo Alepo-Haleh el-Jedid y el barrio de funcionarios de Hamdaniya donde viven alauitas que, evidentemente, resisten a los criminales. Al parecer el ejército progresa además de Salahedine en Sikari o Sukari.

El ministro de exteriores sirio Walid Al Moalem ha afirmado sin vacilacion que los bandidos serán derrotados en Alepo, lo que marcará una nueva inflexión de la guerra. El ministro del Interior herido en el atentado contra la cúpula militar y de seguridad Mohamed Ibrahim al Shaar dice que tras el atentado multiplican por diez “lo que hacíamos para dar seguimiento a los restos de los grupos terroristas” informa Prensa latina.

Pero los imperialistas son poderosos y recurren a todos los medios para destruir sin piedad a la Repùblica árabe siria.
Mar Gregorios Yohanna Ibrahim, the Archbishop of Aleppo, Syria. (Photo: Dipu George)
Arzobispo ortodoxo griego de Alepo Gregoris Yohana Ibrahim, los cristianos apoyan al ejército en la liberación de la ciudad.

In this photograph made on  Friday, July 27, 2012, Syrian rebels arrest a man who they said was a government informant  in Aleppo, Syria. Photo: Alberto Prieto / AP
A la espera de ser enviados al “paraíso” por las fuerzas armadas, estos terroristas siguen apresando a ciudadanos honestos para torturarlos y asesinarlos sin piedad

|

gran concentración en Alepo a favor del Baas y de Al Assad. Hoy, las masas han tomado las armas para expulsar a los bandidos extranjeros. Pronto en Alepo así festejarán la victoria



El guión de Libia en la guerra de propaganda contra Siria

Desde hace tiempo Occidente utiliza el guión libio para derrocar el actual gobierno de Damasco.

Lo que en realidad tiene lugar es una guerra informativa en todos los frentes. A ella también se ha sumado el prestigioso periódico austríaco Die Kronen Zeitung. El diario utilizó fotografías en un reportaje sobre la guerra en Siria, a semejanza de los videoclips rodados en un estudio de cine de Qatar con dinero de Arabia Saudita sobre las atrocidades cometidas por el régimen de Muamar Gadafi contra los libios.

Entonces muchas destacadas publicaciones árabes sorprendieron a los qataríes falsificando los hechos en Libia. Ahora algunos blogueros pescaron mintiendo al Die Kronen Zeitung. Este diario publicó fotografías de familias de refugiados con el telón de fondo de la destruida ciudad de Alepo – la capital económica de Siria. Un hombre con una criatura en los brazos y una mujer con un hiyab puesto van por una calle en medio de la guerra. Y al pie de la foto aparece la siguiente inscripción: el ejército de Asad se abre camino con tanques hacia Alepo, donde se apostaron los rebeldes. Una foto del banco de imágenes de la European pressphoto agency (EPA), ayudó a los blogueros a desenmascarar al diario en la publicación del fotoshop. EPA retrató a la familia siria sobre el fondo de un paisaje urbano común y corriente, convertido gracias a los esfuerzos de especialistas en un fotoshop de ruinas.

La Voz de Rusia también tiene pruebas de que Occidente intencionadamente exagera la situación en Alepo. Una de ellas es el testimonio de un habitante de la ciudad:

–Por cierto que no se puede decir que la situación en Alepo sea tranquila, pero es soportable, al menos no es tal como la describen los medios de comunicación extranjeros. Las tropas gubernamentales desplazan a los insurrectos de la ciudad y en los próximos días quedará libre. Dicho sea de paso, muchos de ellos se rinden. En algunos lugares de Alepo se protagonizan enfrentamientos con los rebeldes, mientras que en los demás barrios todo está en calma, más aún que transcurre el mes sagrado de Ramadán. Diré más: En Homs y en Damasco reina la misma situación, sólo que en los grandes barrios con calles angostas se registran choques con los rebeldes, pero todos esos territorios están en las periferias de las ciudades. En Tartus y Latakia, en general, nada se sabe de los rebeldes, allí no los vieron. La gente vive en paz y va a trabajar.

En torno al tema de los insurrectos también se desarrolla una intensa guerra propagandística. Occidente los presenta como exponentes de los intereses de todos los sirios que combaten al régimen de Bashar Asad. Entretanto, La Voz de Rusia cuenta con el testimonio de que en Siria hay muchos sediciosos profesionales que por dinero recibido del exterior alistas en sus filas a simples sirios. El militante del llamado Ejército de Liberación de Siria, Iosef Naami, quien combatió en Hama y no hace mucho se pasó al lado de las tropas del gobierno, hizo una declaración exclusiva:

–A jóvenes como yo, nos presentaron a un hombre que prometió a cada uno dos mil liras por ir a un mitin contra las autoridades. El dinero no lo recibimos. Como máximo fueron quinientas liras y a veces, en general, no daban nada. Esto nos molesto: prometieron una cosa y cumplieron otra. Y entonces nos dijeron que, recibiríamos dinero real y mucho más, si vamos a ir a los mítines con armas y si, en general, estuviéramos dispuestos a combatir contra los militares y policías. Aceptamos. Nos llevaron a una base de entrenamiento, donde enseñaban a manejar las armas. Después del entrenamiento empezamos a combatir con el ejército, secuestrábamos a personas, tal como nos decían – a partidarios del régimen. Se daban casos en que también matábamos. Por todo esto nos prometieron entre cinco mil y diez mil liras. Pero, en realidad, pagaban diez veces menos, y a menudo, en general, no nos daban nada.

Con la ayuda de jóvenes engañados, EEUU y varios países de Europa y el Golfo Pérsico calculan derrocar el régimen de Bashar Asad. Además, ya existe un guión de entrega del poder. El Secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, declaró que Washington propugna el mantenimiento del aparato estatal de Siria tras la retirada de Asad. Es indispensable para la estabilidad en el país. Lo importante es no repetir los errores cometidos en Iraq –subrayó Panetta.

Resulta ser que en el Pentágono ya todo lo decidieron tanto por Asad como por los propios sirios.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I