-->

Saturday, August 18, 2012

Leales a Gadafi mantienen viva la esperanza de Libertad y Dignidad

Leales a Gaddafi se Levantan en armas para defender a la Jamahiriya

Por:  Mel Frykberg

La situación de seguridad en Libia sigue siendo tensa como la violencia por medio de atentados con coches bomba, los asesinatos políticos de alto rango del gobierno y oficiales militares, los ataques contra el personal diplomático extranjero y las ONG, y los hombres jóvenes clasificando disputas menores con AK-47 continúa sin cesar.
IPS habló con armadas leales a Gadafi que prometieron van a intensificar su lucha. Fuentes del Gobierno afirman alternativamente los autores son el ex presidente Muammar Gaddafi partidarios o los islamistas empeñados en la venganza.
Esta situación se agrava aún más turbia por un freno a la difusión de información en los medios de comunicación locales, y las fuerzas de seguridad libias impedir que los periodistas extranjeros de cubrir las escenas de los ataques de primera mano o de la toma de fotografías.

Para el segundo sábado de una fila a este reportero fue despertado por un coche bomba explota fuera de mi hotel en el centro de Trípoli, la segunda de su tipo desde la muerte de Gaddafi en octubre de 2011.
Un vehículo de seguridad pertenecientes a los miembros de las fuerzas armadas de Libia estancia en el hotel Four Seasons de Omar Al Mukhtar la calle era el objetivo. El anterior sábado por la mañana otro coche bomba estalló fuera de la oficina central de la policía militar de Trípoli en la misma calle. Una persona resultó herida en el ataque de este último.
"Creemos que los antiguos partidarios de Gadafi están detrás de este ataque y el ataque del sábado pasado," dijo un miembro de las fuerzas de seguridad que se sientan en uno de los vehículos de seguridad de varios que acudieron al lugar para acordonar la calle.
"Estos Tahloob (árabe para los leales a Gadafi) están hablando mucho, diciendo que va a llevar a cabo una contrarrevolución contra el movimiento 17 de febrero (cuando la revolución Libia contra Gadafi comenzó). Sólo será capaz de llevar a cabo pequeños actos de sabotaje, nada importante ", dijo uno de los hombres de seguridad IPS.
Poco después, el apagón informativo comenzó cuando soldados fuertemente armados impidieron que se están tomando fotos, y dijo que los periodistas se les prohibió la zona. Un funcionario del Ministerio del Interior de Libia se negó a hacer más comentarios.
La semana pasada una serie de Tahloob murieron cuando las fuerzas libias de seguridad allanaron una finca donde se escondían los leales a cabo después de que se dice que ha coordinado el atentado con coche bomba ante la sede de la policía militar de Trípoli.
Uno de los miembros que sobrevivieron fue acusado de haber creado células durmientes en Libia y que ha sido la frontera que cruzan de Libia con Túnez, desde donde él y varios compañeros fueron al parecer el contrabando de armas a Libia para "desestabilizar el país post-Gadafi".
La inteligencia libia también alegan el grupo estaban en posesión de otros siete bombas, una de ellas destinada a otro hotel de Trípoli. Los documentos que les vinculen con uno de los hijos de Gadafi, Saadi, quien está bajo arresto domiciliario en Níger, se dice también que se han encontrado en el sobreviviente. Saadi advirtió a principios de año que estaba en contacto con células durmientes que se encontraban resistencia a la organización bajo tierra.
IPS obtuvo una entrevista exclusiva con los leales a Gadafi en el barrio de Abu Salim de Trípoli, uno de los últimos bastiones de los partidarios de Gadafi y la escena de algunos de los más feroces enfrentamientos entre leales y rebeldes durante la revolución.
Poco antes de Gadafi murió, Abu Salim estaba inundada de armas en un último intento de resistencia contra la revolución.
"Estamos esperando el momento adecuado. No vamos a renunciar. Si ellos (el nuevo gobierno) piensan que somos una fuerza gastada están equivocados ", dijo Ahmed, que lucharon con las fuerzas de Gadafi y logró escapar de un campo de detención de los rebeldes el año pasado, a IPS.
Ahmed afirma haber matado a un número de rebeldes, y ahora está en la clandestinidad. Él y los otros entrevistados no quiso consentir a sus apellidos se publican ni sus imágenes están tomadas por razones obvias de seguridad.
"Todos los hombres de este barrio está armado, pero nuestras armas están enterradas bajo tierra porque la zona está regularmente invadida por las fuerzas de seguridad en busca de armas y los hombres buscados", Muntasser, otro leal a IPS.
Mientras tanto, durante las últimas tres semanas más de dos docenas de altos funcionarios militares o del gobierno han sido asesinados en Benghazi. Muchos de los hombres eran antiguos partidarios de Gadafi que desertó a los rebeldes después de que antes de servir en el régimen de Gaddafi.
Algunos insurgentes islamistas de reclamación están detrás de los ataques, como los conflictos de Libia de inundación de armas en países vecinos, incluyendo la península del Sinaí, Malí, Nigeria y Siria, donde decenas de combatientes se han unido con el ejército sirio gratis.
En otro incidente, el viernes ocho prisioneros lograron escapar la prisión de Al Fornaj en Trípoli después de un ataque coordinado. Hombres armados en camionetas fuera de la prisión dispararon contra los guardias de seguridad mientras que los presos dentro de las secciones fijas de la prisión en el fuego y lograron dominar a un número de guardias en la prisión. Este fue el tercer ataque en la prisión desde la revolución, y llevó a las autoridades de muchas horas para restablecer el control.
Durante las últimas semanas, los edificios de seguridad y hoteles de Bengasi se han visto sacudidos por los ataques con bombas y ataques intentados. El personal diplomático extranjero y las embajadas también han sido atacados o sido objeto de intentos de ataques. La embajada de EE.UU. en Trípoli el personal salió ileso de un intento de robo de auto la semana pasada.
Un ataque con granadas y cohetes en las oficinas de Misrata de la Cruz Roja Internacional la semana pasada obligó a la evacuación de varios edificios del CICR y de la organización a suspender temporalmente su trabajo.
El secuestro y secuestros también continúan, con el paradero de una delegación de la Media Luna Roja de Irán secuestrado en Bengasi hace varias semanas aún se desconoce. Disputas menores de la calle regularmente estallar en enfrentamientos armados. El jueves un matón armado con AK-47 amenazó con poner una bala en la cabeza después de que fue testigo de un tiroteo fuera de control.

Un soldado Libio leal a la Jamahiriya Habla (Fue herido durante la Invasión Imperialistaa) 
Reconoce que la desaparición de la identidad es necesario por temor a represalias a su familia. 
Libia es ahora un Infierno – Mercenarios del CNT-OTAN mal llamados “rebeldes” controlan todos los secuestros, asesinatos y torturas, denuncia que estos actos criminales son comunes en Hermandad Musulmana que es ahora muy poderosa en la libia invadida…. 
Qatar es el mega centro de la política terrorista árabe


Genocidio en Libia

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I