-->

Wednesday, April 17, 2013

30 muertos y más de 200 heridos en una serie de atentados en Irak. Esta es la herencia de la invasión colonialista del imperialismo yanqui


Al menos 30 muertos y más de 200 heridos en una serie de atentados en Irak

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

Una serie de atentados perpetrados esta mañana en varias localidades de Irak provocan al menos 30 muertos y más de 200 heridos, informaron las agencias de noticias internacionales.

Los militantes explosionaron tres coches bomba en la ciudad iraquí de Tuz Khormato, situada al norte de Bagdad. Otros dos estallaron en la capital de la provincia Di Car, Nasiriya. Varios atentados también se registraron en las localidades de Kirkuk, Al-Hillah, Tikrit y Baquba.

Se informa igualmente de que dos personas murieron y 17 resultaron heridas en la explosión de dos coches bomba en un puesto de control a la entrada al aeropuerto internacional de Bagdad.

Las víctimas se sumaron al balance de al menos 10 personas fallecidas en los atentados el fin de semana pasado, incluidos dos candidatos en las elecciones locales que se celebrarán el 20 de abril.

Según los medios, en el país ya fueron asesinados no menos de 14 candidatos de los cerca de 8.000 que se presentaron para los comicios.

La semana pasada al menos 25 personas murieron y más de 60 resultaron heridas en el atentado perpetrado por un terrorista suicida en un acto electoral en la provincia de Diala.

Irak vive últimamente una escalada de violencia sectaria originada por el conflicto entre sunitas y chiítas. En los tiempos de Sadam Husein fueron los sunitas quienes dominaron el Gobierno iraquí, pero tras la invasión de Estados Unidos y la caída del régimen anterior, los chiítas pasaron a controlar varios cargos clave, incluido el de primer ministro.

Irak muestra su heridas 10 años después de la invasión estadounidense


Mercenarios desde Iraq a Siria


  
Niños de Irak, 10 años de infancia arrebatada




La guerra de Irak: ¿Alguna vez más sorprendido, nunca todavía sobrecogido?

Niño Iraqui herido por las bombas de uranio que lanzo EE.UU
sobre Bagdad
A los 10 años desde el lanzamiento de la Operación Liberación Iraquí (para usar el nombre original con el acrónimo correspondiente, OIL) y más de 22 años después de la Operación Tormenta del Desierto, hay poca evidencia de que un número importante de personas en los Estados Unidos tienen una idea realista de lo que nuestro gobierno ha hecho al pueblo de Irak, o de cómo estas acciones en comparación con otros horrores de la historia mundial.

La mayoría de los estadounidenses creen que la guerra desde 2003 ha afectado a los Estados Unidos, pero se benefició de Irak. Una pluralidad de los estadounidenses creen que los iraquíes no sólo debería estar agradecido, pero que los iraquíes son en realidad agradecido. Algunos académicos estadounidenses han avanzado la dudosa afirmación de que la toma de guerra está disminuyendo en todo el mundo.Malinterpretar lo que ha sucedido en Irak es fundamental para su argumento. 

Como se documenta en el informe completo, por las medidas disponibles más científicamente respetables, Irak han perdido 1.4 millones de vidas a consecuencia del petróleo, vio a 4,2 millones de personas adicionales heridos y 4,5 millones de personas se convierten en refugiados. El muerto 1,4 millones fue del 5% de la población. Eso se compara con un 2,5% perdido en la Guerra Civil de los EE.UU., o de 3 a 4% en Japón en la Segunda Guerra Mundial, el 1% en Francia y en Italia en la Segunda Guerra Mundial, menos del 1% en el Reino Unido y 0,3% en los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. El muerto 1,4 millones son superior como un número absoluto, así como un porcentaje de la población de estas pérdidas horrorosas otros. 

Estadounidenses muertos en Irak desde 2003 han sido un 0,3% de los muertos, si han aceptado la gran mayoría de la cobertura de noticias, la prevención de los consumidores estadounidenses de noticias de la comprensión de la magnitud del sufrimiento iraquí. 

En un paralelo muy americano, el gobierno de EE.UU. sólo ha estado dispuesto a valorar la vida de un iraquí en ese mismo 0,3% del valor financiero que asigna a la vida de un ciudadano de los EE.UU..La invasión de 2003 incluía 29.200 ataques aéreos, seguido por otro 3.900 en los próximos ocho años. Los militares estadounidenses civiles destinados, periodistas, hospitales y ambulancias. También hizo uso de lo que algunos podrían llamar "armas de destrucción masiva", el uso de bombas de racimo, fósforo blanco, uranio empobrecido, y un nuevo tipo de napalm en las zonas urbanas densamente pobladas. 

Los defectos de nacimiento, las tasas de cáncer y la mortalidad infantil son a través de la techo. Los suministros de agua, plantas de tratamiento de aguas residuales, hospitales, puentes y fuentes de electricidad han sido devastados, y no lo repararon. Salud y nutrición y la educación no son como eran antes de la guerra. Y debemos recordar que la salud y la nutrición ya se había deteriorado durante los años de la guerra económica desatada por las sanciones económicas más completas jamás impuestas en la historia moderna. Dinero gastado por Estados Unidos para "reconstruir" Irak fue siempre inferior al 10% de lo que se estaba gastado agregando a los daños, y la mayor parte fue en realidad nunca poner a ningún propósito útil. 

Al menos un tercio se destinó a la "seguridad", mientras que gran parte del resto se destinó a la corrupción en las fuerzas armadas de EE.UU. y sus contratistas. La educación que podrían haber ayudado a reconstruir Irak mejor huyó del país. Irak tenía las mejores universidades en el oeste de Asia en la década de 1990, y ahora es líder en el analfabetismo, con la población de los docentes en Bagdad redujo en un 80%. 

Durante años, las fuerzas de ocupación se rompió la sociedad de Irak hacia abajo, fomentando la división étnica y sectaria y violencia, lo que resulta en un país segregado y la represión de los derechos que los iraquíes antes disfrutaba, incluso en estado policial brutal de Saddam Hussein. Aunque la dramática escalada de violencia que desde hace varios años se predijo acompañaría a la retirada de EE.UU. no llegó a materializarse, Irak no está en paz. 

La guerra de Iraq desestabilizado internamente, creó tensiones regionales, y - por supuesto - genera resentimiento generalizado por los Estados Unidos. Ese fue el resultado opuesto al que aparece de hacer que los Estados Unidos más seguro. Si Estados Unidos había tomado cinco billones de dólares, y - en lugar de gastarlo destrucción de Iraq - habían elegido para hacer el bien con ella, en casa o en el extranjero, imagínense las posibilidades. 

La ONU cree que $ 30 billones al año podría acabar con el hambre mundial. Por $ 5 billones de dólares, ¿por qué no acabar con el hambre mundial para 167 años? El no se salvan vidas, incluso más que las vidas robadas por los gastos de guerra. Una versión aséptica de la guerra y sus inicios se encuentra ahora en la mayoría de nuestros libros de texto escolares. No es demasiado tarde para corregir el registro, o para hacer reparaciones. Será mejor que se puede trabajar para una reducción efectiva en la toma de la guerra y la prevención de nuevas guerras si se precisa entender qué guerras pasadas han involucrado. DS / HSN / SL

"Mientras que la dramática escalada de violencia que desde hace varios años se predijo acompañaría a cualquier retirada de los EE.UU. no se materializó, Irak no está en paz. La guerra de Iraq desestabilizado internamente, creó tensiones regionales, y - por supuesto - genera resentimiento generalizado por los Estados Unidos. Ese fue el resultado opuesto al que aparece de hacer que los Estados Unidos más seguro ".

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I