Bashar al-Assad recientemente ha sido demonizado por los medios alternativos de la corriente principal y las llamadas que dicen que es un dictador brutal. En realidad Bashar es un reformista que ha hecho mucho para promover las causas de la democracia y la libertad. Se trata de la oposición y sus partidarios extranjeros que representan los elementos más represivos del antiguo partido gobernante en Siria. Para comprender plenamente esta es su útil examinar el contexto histórico de la crisis actual. El llamado "levantamiento popular espontáneo" se inició en Daraa el 15 de marzo th , 2011. El palacio de justicia, comisarías de policía, la casa del gobernador, y otros edificios públicos fueron saqueados e incendiados por los manifestantes "pacíficos" en la primera semana de la crisis. La gente en Homs luego comenzó a protestar en solidaridad con Daraa, pero esto era característico de Homs pacíficos y muchos sirios sabían que se trataba de una revolución falsa.

Cerca de 110 policías desarmados fueron asesinados en Daraa y Homs, lo que desató la ira en contra de los "revolucionarios." Hubo un incidente en la ciudad de Baniyas, donde fue atacado un camionero alauita por una turba armada, sin piel, y desfilaron por la ciudad. Esto disgustó casi todos los sirios, y desde entonces no solo una gran ciudad en realidad se rebeló contra el gobierno. Los extranjeros respaldados por "revolucionarios" atacaría a un barrio, comisaría o base militar, desde el otro lado de las fronteras de Líbano, Jordania, Turquía e Irak. Entonces se podría afirmar que la ciudad estaba en rebellion.But los sirios, viendo las mismas mentiras en todas las estaciones de noticias occidentales y árabes, y los funcionarios exiliados podridos que adoptan la "revolución", la mayoría adoptó una postura anti-revolución. Es por eso que cada vez que los rebeldes infestar un pueblo o ciudad que de inmediato quiso oír hablar de una masacre para castigar a los residentes para que no los apoyan. Por supuesto, los medios de comunicación que afirman que se trataba de fuerzas de Assad castigar al pueblo que se atrevió a oponerse a él! Assad tomó ventaja de la revolución para introducir sus paquetes de reformas, dejando de lado los de la guardia vieja que se les oponían. Muchos de la vieja guardia se unió a la oposición en el extranjero.

La oposición exigió la eliminación del artículo 8 de la constitución siria hacer la cabeza del Partido Baath del gobierno. En lugar de simplemente eliminar Bashar Assad había la constitución reescrito comprar un comité especializado de expertos sirios de todas las partes de Siria y con el aporte de todos los sirios. Se celebró un referéndum y la nueva Constitución fue aprobada con casi el 90% de una participación del 60%. Assad luego promulgó una Ley de Medios que permita una mayor libertad de expresión y la creación de nuevos medios de comunicación independientes.Assad redujo los requisitos para la formación de partidos políticos, con exclusión de los partidos sectarios basados. Ahora tenemos al menos nueve partidos políticos nuevos.

Las elecciones municipales se celebraron en diciembre de 2011. Muchos de los que obtuvieron escaños fueron asesinados o amenazados en todo el país por los revolucionarios mismos que decían querer la democracia. Las elecciones parlamentarias se celebraron en mayo de 2012 con sin restricciones de elegibilidad de los candidatos. Muchos de los nuevos miembros del parlamento han sido asesinados por la FSA incluyendo la esposa y tres hijas del parlamento electo síndico Mishleb Abdulla en la masacre infame Houla.

Contexto histórico: Siria en la década de 1980

Los recientes acontecimientos pueden entenderse mejor en el contexto de la historia de Siria. Bashar al-Assad es el hijo del fallecido presidente Hafez al-Assad. Hafez fue descrito por los principales medios occidentales como un tirano y opresor, pero no era tan malo como cualquier otro líder en su época como Thatcher, Reagan, o cualquiera de los gobernantes de la región, incluyendo el gobierno militar de Turquía.

La corriente anti-Assad oposición a menudo se refieren a "masacre" el Hama 1982. Afirman que Hafez sitió la ciudad y luego bombardeada matando a 40.000 civiles. Yo vivía en Damasco en ese momento y usted debe entender las condiciones en el país en el momento de saber lo que realmente pasó.

1) La Hermandad Musulmana estaba comprometido en una guerra de terror en ese momento, ni más ni menos que lo que el Ejército Libre Sirio (FSA ) está haciendo ahora. Las fuerzas de la Hermandad Musulmana fueron llamados los 'Vanguard Fighting' (en árabe "Al Taleea Al Muqatleh").Muchos de los actuales dirigentes de la FSA son los mismos hombres que lideraron la vanguardia combativa de los años 80, y eran tan salvajes como sus hijos ahora. Uno de los bombardeos de la vanguardia combativa incluyó el bombardeo Azbakiyeh en Damasco, que costó la vida a más de 175 civiles y cientos de heridos más, y había muchos otros ataques terroristas.

2) El episodio Hama entero fue dirigido por el hermano menor de Hafez al-Assad (el tío de Bashar al-Assad) Rifaat Assad. Rifaat se dirigía la Difaa Saraya (más tarde para convertirse en la Guardia Republicana). En ese momento el ministro sirio de defensa fue Mustapha Tlass, y el ministro de Asuntos Exteriores sirio Abdul Halim Khaddam fue. Los tres de ellos: Riffaat al-Assad, Mustapha, y Khaddam Abdul están liderando y financiando a la oposición política contra Bashar del exterior en estos momentos.

En el conflicto actual hijo Mustafá Manaf Tlass fue enviado a negociar un acuerdo con sus primos, que se rebelaban en Rastan. Pero en lugar de negociar, les dio armas a los cachés Guardia Republicana y se filtró secretos que causan la muerte de muchos soldados de la Guardia Republicana en manos de la FSA.

Treinta años después de los enfrentamientos en Hama un informe de inteligencia de EE.UU. fue desclasificado revela que el número de muertos ni siquiera llegó a 2.000. Esa cifra incluye 400 Hermanos Musulmanes Lucha militantes de vanguardia, y muchos soldados del ejército sirio y funcionarios, Partido Baath y otros funcionarios estatales, y un número de civiles que quedaron atrapados en el fuego.

3) Al mismo tiempo, el ejército sirio estaba luchando contra los ejércitos israelíes, estadounidenses y franceses en Líbano.

4) Siria estaba bajo sanciones más duras de lo que es ahora. Siria ha estado bajo sanciones occidentales cada vez más graves desde 1956, 15 años antes de Hafez Assad tomó el poder.

Bashar al-Assad Primavera de Damasco: Siria en la década de 2000

Late Hafez Assad siguió una política más compleja con respecto a los enemigos y agentes extranjeros en su gobierno de Bashar hace. Hafez mantendría a sus enemigos en sus puestos, pero bajo su atenta mirada. Cuando Bashar fue seleccionado por el Parlamento sirio para suceder a su padre en 2000 le quitó todos los enemigos traidores y agentes extranjeros que Hafez habían mantenido en el cargo.

Primera reforma de Bashar fue aliviar algunas restricciones políticas, lo que permite a los políticos a moverse con mayor libertad. En junio de 2000, la Primavera de Damasco se inició. Duró hasta otoño de 2001 y para entonces la mayor parte de la financiación extranjera a la oposición traidora, y las relaciones con los EE.UU. Departamento de Estado y las empresas piensan tanques habían sido expuestos. Los funcionarios corruptos y sus familias fueron expulsados ​​de Siria y se establecieron en países extranjeros. Usaron sus acumulaciones masivas de riqueza para montar una oposición política a Bashar en el extranjero.

En 2003, los EE.UU. estaba ocupando Irak. EE.UU. La secretaria de Estado Collin Powell visitó Bashar y le entregó una lista de demandas, incluyendo: 1. Cortar todos los lazos con los cinco principales facciones palestinas en Siria, 2. La ruptura de las relaciones de Siria con Irán a cambio de una promesa de mejores relaciones con algunos países árabes. 3. La firma de un tratado de paz con Israel similar a uno Siria había rechazado ya. 4. Extracción de libros de las escuelas con cualquier enemistad hacia Israel. 5. Permitir a los bancos occidentales y las empresas el acceso sin trabas a los mercados sirios y recursos junto con otras reformas neoliberales.

Bashar negó estas demandas en el rostro de los casi 200.000 soldados de la coalición a través de la frontera con Siria en Irak. En lugar Bashar trató de impedir la ocupación de Irak y exigió que las fuerzas de ocupación se retiran. Debido a la proximidad de Damasco hasta la frontera occidental con Líbano Siria tiene la necesidad estratégica de proteger esta frontera. Sin embargo en 2000 Bashar empezado a retirar las tropas sirias del Líbano donde habían combatido las fuerzas israelíes. Las tropas se redujeron de 35.000 en el año 2000 a 14.000 a principios de 2004.

En 2005 el primer ministro libanés Rafic Hariri fue asesinado con la ayuda de los miembros del partido Movimiento Futuro del Líbano y probablemente la ayuda de los EE.UU. y Francia. Este fue un golpe político a Assad en el Líbano, y él también fue culpado del asesinato mediante la manipulación de los medios y activistas preparados. Decenas de miles de libaneses salieron a las calles para condenar el asesinato de Hariri, incluidos los miembros de los más cercanos aliados de Siria, Hezbolá y Amal. Los medios de comunicación afirmaron que las multitudes estaban en contra de la presencia del ejército sirio en el Líbano. EE.UU. y Francia trataron de presionar a Assad a reforzar el ejército sirio en el Líbano para estabilizar el país, pero Bashar retiró todas las tropas sirias del Líbano. Este fondo proporciona el contexto que acompaña a los intentos de reforma presidente Assad en Siria, donde tuvo que enfrentar las potencias extranjeras en el extranjero y sus agentes desde el interior. La crisis actual no es una guerra civil o rebelión, sino una agresión extranjera contra una nación soberana.

Sobre el autor:
El autor nació y vivió en Damasco, Siria. Se trasladó a Alemania hace diez años y dirige una empresa que organiza los grupos de turistas a Siria.Antes de que el conflicto se trasladó a Siria con frecuencia para mantenerse por días y meses. Ha sido un abierto defensor del gobierno sirio y ha sido blanco de ataques por parte del Ejército sirio gratis que destruyó su propiedad y lo amenazó de muerte, por lo que escribe bajo el nombreArabi Souri. Este artículo fue editado por Seth Rutledge.

Conspiradores y mercenarios  al descubierto:
¿Por qué occidente está perdiendo en su estúpida agresión contra Siria?