-->

Friday, April 5, 2013

La hora de atemperar posiciones, la guerra popular de los pueblos oprimidos y esclavizados es inevitable. ¡El imperialismo es enemigo de la humanidad y la paz, tiene que ser derrotado...!

Vientos de liberación recorren el mundo, frente a la barbarie criminal del imperialismo, volverá es inevitable: La guerra popular revolucionaria volverá y apostamos por ella porque será el fin de todas. Vivimos en imperialismo, fase  final del capitalismo. Costará tanto sufrimiento... La guerra popular revolucionaria volverá y apostamos por ella porque será el fin de todas. Vivimos en imperialismo, fase  final del capitalismo. Costará tanto sufrimiento...



Fidel sobre los acontecimientos 
en la península de Corea

El deber de evitar una guerra en Corea

Hace unos días me referí a los grandes desafíos que hoy enfrenta la humanidad. La vida inteligente surgió en nuestro planeta hace alrededor de 200 mil años, salvo nuevos hallazgos que demuestren otra cosa.No confundir la existencia de la vida inteligente con la existencia de la vida que, desde sus formas elementales en nuestro sistema solar, surgió hace millones de años.

Existe un número prácticamente infinito de formas de vida. En el trabajo sofisticado de los más eminentes científicos del mundo se concibió ya la idea de reproducir los sonidos que siguieron al Big Bang, la gran explosión que tuvo lugar hace más de 13.700 millones de años.

Sería esta introducción demasiado extensa si no fuese para explicar la gravedad de un hecho tan increíble y absurdo como es la situación creada en la península de Corea, en un área geográfica donde se agrupan casi 5 mil de los 7 mil millones de personas que en este momento habitan el planeta.

Se trata de uno de los más graves riesgos de guerra nuclear después de la Crisis de Octubre en 1962 en torno a Cuba, hace 50 años. En el año 1950 se desató allí una guerra que costó millones de vidas. Hacía apenas 5 años que dos bombas atómicas habían estallado sobre las ciudades indefensas de Hiroshima y Nagasaki, las que en cuestión de minutos mataron e irradiaron a cientos de miles de personas. En la península coreana el General Douglas MacArthur quiso emplear las armas atómicas contra la República Popular Democrática de Corea. Ni siquiera Harry Truman se lo permitió.

Según se afirma, la República Popular China perdió un millón de valientes soldados para impedir que un ejército enemigo se instalara en la frontera de ese país con su Patria. La URSS, por su parte, suministró armas, apoyo aéreo, ayuda tecnológica y económica.

Tuve el honor de conocer a Kim Il Sung, una figura histórica, notablemente valiente y revolucionaria.

Si allí estalla una guerra, los pueblos de ambas partes de la Península serán terriblemente sacrificados, sin beneficio para ninguno de ellos. La República Popular Democrática de Corea siempre fue amistosa con Cuba, como Cuba lo ha sido siempre y lo seguirá siendo con ella.

Ahora que ha demostrado sus avances técnicos y científicos, le recordamos sus deberes con los países que han sido sus grandes amigos, y no sería justo olvidar que tal guerra afectaría de modo especial a más del 70 % de la población del planeta.

Si allí estallara un conflicto de esa índole, el Gobierno de Barack Obama en su segundo mandato quedaría sepultado por un diluvio de imágenes que lo presentarían como el más siniestro personaje de la historia de Estados Unidos. El deber de evitarlo es también suyo y del pueblo de Estados Unidos.

Fidel Castro Ruz

Corea del Norte aprueba ataque nuclear contra EE.UU



Cualquier estupidez de los yanquis puede desencadenar la guerra
la republica de corea del norte a desplegado sus misiles




Muerte al Imperialismo de EE.UU coreaban miles en Pyongyang 
para respaldar a su lider


Comunicado de las FARC

El Secretariado de las FARC–EP y el Comando Central del ELN, Informan a la Población Araucana y el Oriente Colombiano, a la Opinión Nacional e Internacional, que:

1. Las Comandancias Nacionales (Secretariado FARC–EP y COCE del ELN) y, comandantes del BLOQUE COMANDANTE JORGE BRICEÑO de las FARC–EP y del FRENTE DE GUERRA ORIENTAL “COMANDANTE EN JEFE MANUEL VÁSQUEZ CASTAÑO” del ELN, le informamos al pueblo y comunidad en general del Oriente Colombiano, que hemos evaluado el post conflicto y proyectado aspectos comunes de identidad y unidad revolucionaria.

Conscientes de nuestro deber histórico y convencidos que la “UNIDAD es parte de victoria”, nos hemos reunido en un ambiente de camaradería y altura política, con el firme propósito de construir, caminos enmarcados en la justicia y la libertad plena de los pueblos, convencidos que otro mundo es posible, “la patria socialista”.

2. Llamamos a los combatientes, militantes, acumulados revolucionarios de las dos fuerzas, asumir con lealtad y decisión el espíritu unitario Bolivariano de nuestros Comandantes “Manuel Marulanda Vélez y Manuel Pérez Martínez”, convirtiendo el dolor en fuerza; el reto de hoy es fortalecer el Bloque Popular Revolucionario, para confrontar decididamente los grandes Oligopolios, Capital transnacional e Imperialismo. Exhortamos a hombres y mujeres patriotas, demócratas y progresistas de América Latina y del Mundo, a ser Bloque en la praxis para construir caminos de UNIDAD.

3. Finalmente, el momento político que vive el Departamento de Arauca y el Oriente colombiano, amerita de todos reflexionar en torno a la situación económica y social generada por la presencia de Compañías Multinacionales y las ambiciones desmedidas y apetito voraz del Sector Minero energético, que llevó a la Región a la gigantesca Militarización que padecemos, rompiendo el equilibrio ambiental y la tranquilidad de toda la sociedad. Por todo lo anterior es imperativa la UNIDAD para enfrentar esta amenaza contra el pueblo. La soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos serán nuestra bandera.

!!! Colombia para los trabajadores, Ni Un Paso Atrás… Liberación o Muerte!!!

!!! Abriendo caminos hacia la nueva Colombia!!!

Montañas, selvas y sabanas del Oriente Colombiano Abril del 2.013

Desde la sombra: Las dos caras de la DEA 

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I

hola

Entradas mas leidassss