-->

Tuesday, April 9, 2013

¡No podemos olvidarnos de Libia!.., su futuro es el nuestro sumemos mas solidaridad y mas resistencia antiimperialista

Declaración de refugiados libios después de la agresión de la OTAN contra Libia en 2011

Libios en el exilio públicamente rechazar el ataque de la OTAN, el segundo aniversario del ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte "incluye la protección de los civiles".

Títeres de la OTAN atacar constantemente las muchas casas, producir detenciones al azar, se rompen sin previo aviso y después de la media noche, ya que era 18 y 19 de marzo de 2013, en contra de la ley y las normas internacionales.

Este comportamiento viola todos los derechos humanos.

continuo deterioro de los libios vida destruida la infraestructura de Libia, matando a miles de ciudadanos, la detención sin cargos, el número de desplazados internos, como resultado de la guerra por parte de la OTAN:

30.000 incursiones
20.000 cohetes lanzados en todo el país.

Refugiados libios en Egipto para pedir asilo en el gobierno egipcio, que incluye la seguridad y la protección de la ley y de la Comisión sobre los refugiados en Egipto.

Después de consultar con los estados vecinos, "Libia" presentado "el proyecto de resolución de conflictos y los esfuerzos preliminares", lo que sugiere "el diálogo y la reconciliación nacional", con el fin de "evitar una guerra civil." De hecho, las autoridades egipcias han sido patrocinadores de la primera reunión entre una delegación del Consejo Nacional de Transición de 05.26.2012, y una delegación de los refugiados libios, con el único objetivo - para iniciar este diálogo.

Hoy, en lugar de continuar los esfuerzos por mantener la paz mediante el diálogo, por el contrario, "los libios" las autoridades están haciendo todo lo posible para presionar a las autoridades egipcias para la expedición de los libios que se han convertido en refugiados, a través de argumentos basados ​​más bien frágil "derecho constitucional". (En ausencia de la Constitución en Libia - como, de hecho, en RFII, y en el Reino Unido e Israel -. El carril)

Hacemos un llamamiento a la opinión pública y el mundo árabe y las Naciones Unidas y sus órganos competentes para declarar nuestra oposición a este acto ilegal que viola la reputación de Egipto y el respeto Egipcia para la constitución y las leyes que no permiten poner refugiados en situación de riesgo para su vida y seguridad a través de emisión.

Además, nos gustaría hacer un llamamiento al gobierno egipcio, encabezado por el presidente Mohamed Mursi, y todas las fuerzas políticas y las personas que nos apoyen para la "correcta aplicación de la ley y de los textos constitucionales" que se niegan a los refugiados de Libia desde Egipto.

Según la ONU, los libios son refugiados en su propio país y no tener que registrarse como refugiados. Esto es incompatible con el sentimiento y las acciones tomadas por la "Libia" Guía para la "oscuridad" y en diferentes canales.

Subrayamos la inmediata liberación de los libios, que fueron detenidos de acuerdo con la lógica de la ley. Declaramos lo siguiente:

1. Refugiados libios en Egipto al final de su involuntario cometido ningún crimen contra Egipto y los egipcios. Cumplimos con las autoridades egipcias frágiles dentro de su jurisdicción. Usted puede consultar con la Resolución del Consejo de Seguridad 2095/2013, que registró condiciones adversas, la ausencia de la ley estatal, la justicia y la seguridad en Libia.

2. Todo el mundo sabe que Libia está viviendo una situación muy difícil y trágica donde las autoridades temporales no controlar a los grupos armados (robo), que eran los cientos de miles, y hay un elemento de justicia básica. Basta con referirse a la última prueba - la muerte del embajador de EE.UU. en Benghazi o información que se puede obtener sobre la suerte de la Conferencia Nacional, que muchos miembros han renunciado a la "impotencia". ¿Cómo se puede confiar en estas circunstancias, y creo que van a respetar los derechos humanos, y cómo lo puedo creer, después de la emisión de un temporal "poder" de un adversario político?

Creciendo cada vez más preocupado por la falta de un procedimiento judicial en relación con las detenciones relacionadas con el conflicto grave preocupación por las denuncias de violaciónes y abusos de los derechos humanos y el derecho internacional.

4. Queremos recordar a los funcionarios egipcios y los hermanos de su humanidad contra el pueblo libio, que tan afectados, experimentando una tragedia debido a la cantidad de la resolución 1973, bajo el pretexto de "proteger a los civiles", y de hecho es una verdadera agresión, destrucción, asesinatos, detenciones , ... se da a las personas el derecho a no aceptar a los refugiados?.

El camino de la venganza - no es el camino a la estabilidad. El diálogo y la reconciliación nacional son el único camino, y queremos que suceda.

Queremos que los funcionarios egipcios y el pueblo de Egipto para garantizar la protección y el abrigo de la ley y el respeto de los derechos humanos.

Recordar el poder patrio de la Jamahiriya y 
la lealtad del pueblo al líder Mohamar Gadafi



HRW: ¿Por qué nos olvidamos de Libia?

Nota del Editor: Fred Abrahams es un asesor especial de Human Rights Watch. , Expresó la opinión - la suya. 

Todos los civiles merecen protección, pero algunos civiles merecen más protección que otros. 

O al menos eso parece, en Libia hoy. 

Hace dos años, el Consejo de Seguridad autorizó la operación militar de la OTAN con el mandato de "proteger a los civiles", que "está siendo atacado por las fuerzas" Muammar Gaddafi. Esta operación condujo a la "caída" de Gaddafi. 

Hoy en día, "se detuvo el combate" y los que "con razón o sin ella percibe" como kaddafist están amenazadas. Mil (2.000.000 -. Per) Las mujeres y los niños fueron obligados a abandonar sus hogares y vivir en campamentos (60 000 en terrirorii Libia -. PER) en problemas. Los hombres fueron detenidos, torturados y asesinados. Ellos necesitan ser protegidos, pero el "pueblo" que "interferían" hace dos años, no tomarlas por casi nada. 

El caso más flagrante incluye al ex Tavarga residentes, que antes de la guerra, la población era de 42.000. Tavargantsy previamente contó con el apoyo financiero y político a Gaddafi (como misuratyane -. PER), y la ciudad se convirtió en un campo de batalla en 2011. Muchos hombres de Tavargi unió a la lucha Gaddafi. 

Algunos de estos hombres, "presuntamente cometido atrocidades" (?) "Durante la guerra en la vecina ciudad de Misrata, que" sufrió una brutal asedio de dos meses, en la que "cientos de civiles fueron asesinados."Misuratyane dijo tavargantsy "cometido un asesinato y violación en la ciudad", y que "ahora es el momento de tomar venganza." 

Y el lugar de inicio, hasta el punto de que el anti-robos Misrata tavargantsev gobierno expulsó a todos de sus ciudades. En dispersos en Libia tavargantsev cazados, capturados, torturados y asesinados. (Y saquearon su dinero y la ayuda humanitaria de las organizaciones internacionales - per.) Las imágenes de satélite analizadas por Human Rights Watch confirma lo que hemos visto sobre el terreno: la destrucción sistemática de viviendas, urbanas estructuras comerciales e industriales, explosiones y casas ardiendo después de la lucha - los signos evidentes intentos de impedir el regreso de los residentes a la ciudad. 

Misuratyane "La demanda de justicia" (cuando atacaron a la policía y los soldados que no tenían órdenes de disparar -. PER) por el "delito", "cometidos contra ellos", y "en este sentido." Pero la justicia no está en el castigo colectivo de toda una comunidad por el "crimen", "cometidos por algunos" de sus miembros - es un castigo colectivo. 

Pero a la vez, el Consejo de Seguridad y sus miembros "influyentes" saltó sobre sillas, tratando de "proteger a los civiles libios", cuando Gadafi era "el enemigo", no han tomado ninguna medida seria contra represalias contra tavargantsev y otros refugiados en Libia que sufren de hoy - cerca de 60.000 personas en su conjunto (en Libia -. PER), según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. (Y ahora, después de haber asistido a 60.000 tavrgantsev, HRW dice nada acerca de 2 millones han huido "kaddafistov" -. PER). 

En su resolución sobre Libia en el Consejo de Seguridad este mes ", acaba de expresar" su "preocupación acerca de la represión, la tortura y los asesinatos", pero no hizo mención a la difícil situación de tavargantsev.Incluso la Misión de Naciones Unidas en Libia ", el seguimiento de los avances a corta distancia," abusó tavargantsev otro ", alegó kaddafistov" comunidades "de su" tema central ". 

Obligaciones jurídicas internacionales y sugerir que deberían ser ejecutados. Abusos contra tavargantsev generalizada, sistemática y organizada como para ser [clasificados como] un crimen contra la humanidad. La Comisión de Investigación de las Naciones Unidas en Libia, dijo a este respecto hace un año. 

Libia "gobierno" es "la responsabilidad" de la "defensa de su pueblo" de esos delitos graves, y para los "autores sean llevados ante la justicia". El Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad de ayudar a Libia para lograr estos objetivos. Por lo menos, éste debe "pedir Libia" que informe periódicamente sobre las medidas adoptadas para "proteger a los refugiados y facilitar su retorno. Sanciones de la ONU contra "los responsables" también tendrá un "efecto inmediato". 

La Corte Penal Internacional también puede "investigar estos crímenes", debido a su mandato en Libia continúa. Cabecillas y la ingle con los asuntos en Misurata "puede ser procesado" para dar órdenes de cometer estos crímenes, no la habilidad para prevenir, o "la impunidad de los agresores". 

"Libios" las afirmaciones del gobierno de que "no aprueba estos crímenes" y le gustaría "para detenerlos." El primer ministro Ali Zeidan "habló con fuerza sobre los abusos" por "muchos combatientes en Libia, cuyas acciones no tiene ningún control." Pero esto no le exime de la obligación de "hacer más" en nombre del pueblo libio, que están sufriendo de la ira de "robos victoriosos". Y esto no exime al Consejo de Seguridad de su responsabilidad "para exigir la protección de los civiles en todo momento", no cuando es políticamente conveniente, pero cuando "no es así". 

Si no se proporciona protección "de algunos de los peores crímenes," socava la credibilidad de los gobiernos ", que dijeron haber intervenido en Libia para proteger a la población civil". En su lugar, los gobiernos están apoyando la "transición de Libia," debe "presionar a Libia", "proporcionar la asistencia necesaria" para que los refugiados puedan regresar sanos y salvos a sus hogares y volver a participar en los beneficios que "el libio" "populares" " rebelión "y una intervención militar internacional" debería haber traído. " 

Источник: http://globalpublicsquare.blogs.cnn.com/2013/03/25/why-have-we-forgotten-about-libya/

Discurso de Mohamar Gadafi en la ONU


Futuro de Libia parece sombrío mientras la prensa mediatica de la OTAN desvia su atención 
a mas mentiras

World View: Dos años después de la intervención de la OTAN, las milicias siguen aterrorizando el país 

El segundo aniversario de la intervención de la OTAN en el lado de los rebeldes libios y en contra de Muammar Gaddafi aceptó con apenas una mención por gobiernos extranjeros y medios de comunicación que estaban tan preocupados por la seguridad y los derechos humanos del pueblo libio en 2011. Esto no debería sorprender, ya que Libia hoy es visiblemente cayendo a pedazos como un país y los libios están a merced de milicianos que se aprovechan de aquellos a los que antiguamente aseguraban proteger. 

Una muestra de las noticias de Libia en las últimas semanas da una idea de lo que está sucediendo y vale la pena repetirlo porque va en gran parte no declarada por la prensa extranjera que alguna vez llenaron los hoteles de Bengasi y Trípoli. Por ejemplo, el pasado domingo, el jefe de gabinete del Primer Ministro Ali Zeidan desapareció en la capital y parece haber sido secuestrado. Esto puede haber sido en represalia por los ministros del gobierno que dicen las milicias actuaban con impunidad. El mismo día, un grupo de milicianos irrumpieron en el ministerio de justicia exigiendo la renuncia del ministro después de que lo acusó de dirigir una cárcel ilegal. 

La situación muestra todos los signos de empeorando en lugar de mejorar.El 5 de marzo, el parlamento libio se reunió para discutir si los libios que había trabajado como funcionarios durante 42 años de Gadafi en el poder debe ser purgado y prohibición de oficina. Esto incluye incluso a largo plazo, los disidentes, que jugaron un papel destacado en el levantamiento contra Gadafi, pero décadas atrás habían sido ministros en el antiguo régimen.Los manifestantes exigían una purga diputados obligadas a desplazarse por su propia seguridad a la oficina estatal de meteorología en las afueras de Trípoli, donde fueron asaltados por hombres armados que irrumpieron en el edificio como sus guardias de la policía desapareció. Parlamentarios fueron tomados como rehenes durante 12 horas y otros desafiaron los disparos de escapar. 

Fuera de Trípoli, la regla de los sicarios es aún más absoluta. Esto viene a la atención del resto del mundo sólo cuando hay un espectacular acto de violencia, como la matanza en Bengasi en septiembre pasado de los EE.UU. embajador Chris Stevens por milicianos yihadistas. Este fue el único acto de extrema violencia en Libia para obtener una amplia cobertura por los medios de comunicación extranjeros, pero sólo porque el Partido Republicano había hecho un tema político en los EE.UU.. Pero el embajador y sus guardias no son los únicos extranjeros que mueren violentamente en Bengasi desde el derrocamiento de Gaddafi. Un grupo de derechos humanos egipcio informó el mes pasado que un copto egipcio llamado Hakim Attalah Ezzat fue torturado hasta la muerte en la ciudad después de haber sido detenido con 48 otros operadores en Benghazi mercado municipal. 

Organizaciones de derechos humanos en general, un mejor registro de refugio para los informes equilibrada y profunda de Libia que, con algunas excepciones honrosas, medios de comunicación internacionales. De acuerdo con esta tradición, la sede en Nueva York Human Rights Watch el mes pasado presentó un informe detallado sobre la limpieza étnica de la ciudad de Tawergha donde 40.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y sometido a "detenciones arbitrarias, torturas y asesinatos" . La población en su mayoría negro ha sido blanco de ataques como los partidarios de Gaddafi por las milicias de Misrata. HRW utiliza imágenes de satélite para registrar la destrucción de Tawergha, la mayoría de los cuales se ha producido desde el fin de la guerra de 2011, cuando unos 1.370 sitios fueron dañados o destruidos. Fred Abrahams, asesor especial de HRW, dijo que las imágenes de satélite confirman que "el saqueo, quema y demolición se organizaron y destrucción sistemática se pretende evitar que los residentes regresen". 

Esta falta de interés está en agudo contraste con la cobertura de pared a pared de Libia durante la guerra. En la primavera de 2011, me estaba informando sobre los combates alrededor de la ciudad de Ajdabiya sur de Bengasi. Había algo de una atmósfera falsa guerra que no encontró en el reportaje apasionante. En la entrada sur de Ajdabiya Recuerdo haber visto con cierto regocijo como equipos de televisión se han posicionado para no revelar que había más periodistas que los insurgentes. 

Nunca vimos ninguna rebeldes de repliegue posiciones o incluso puestos de control entre Ajdabiya y Benghazi, dos lugares que quedaron dependientes de poderío aéreo de la OTAN por su defensa. Por supuesto, no eran unidades rebeldes valientes y dedicados, ya que hay periodistas que escriben acerca de ellos, pero los insurgentes habrían sido rápidamente derrotado sin el apoyo de la OTAN. 

El hecho de que el derrocamiento de Gaddafi se logró principalmente por la intervención extranjera tiene consecuencias profundas para los libios hoy.Esto significa que los insurgentes, mientras afirman y creen que su victoria era todo su trabajo, han demostrado ser demasiado débiles para llenar el vacío dejado por la caída de Gadafi versión del nacionalismo árabe. Sin ella no hay mucho que el fundamentalismo islámico o contrapeso tribalismo. 

¿Importa esto? Nacionalismo libio fue desacreditado a los ojos de muchos libios por su manipulación y abuso por parte de Gadafi y su familia. Muchos de los desastres que acontecieron a Irak después de 2003 están empezando a suceder en formas diferentes en otros estados árabes. Están encontrando, al igual que los iraquíes, que las formas externas de la democracia recuento de poco menos que exista un acuerdo entre las principales fuerzas políticas en las reglas del juego para determinar quién tiene el poder. 

La autodeterminación nacional debe estar en el corazón de cualquier nuevo orden. Sin embargo, un problema para las revueltas de la Primavera Árabe es que todos ellos han sido altamente dependiente de la ayuda exterior.Pero, como lo que ha sucedido en Irak y muestra Libia, la intervención extranjera es siempre egoísta. Los revolucionarios en todas las épocas mirar a oportunistas potencias extranjeras para ayudarlos, pero a largo plazo el éxito se debe poner fin a esta dependencia tan pronto como les sea posible. Y tienen que construir una fuerte respetuoso de la ley estatal, porque, si no lo hacen, una nueva cosecha de los dictadores está esperando en las alas. 



No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I