-->

Thursday, February 23, 2012

Gaddafi no tenía miedo a pesar de que “la muerte estaba cerca al 100%



Gaddafi no tenía miedo
a pesar de que “la muerte estaba cerca al 100%”

Muammar Gaddafi, el ex líder libio, no planeaba escapar de su país, ni tenía miedo en los últimos momentos de su vida, según el testimonio de Mansour Iddhow, ex jefe de seguridad del país norteafricano y una de las últimas personas que vieron con vida al coronel.

Iddhow, quien actualmente se encuentra en una prisión de la ciudad de Misurata, concedió una entrevista a la cadena Al Jazeera en la que compartió algunos detalles de lo que fueron los últimos días de Gaddafi.

Afirma que el coronel prefería morir en su tierra natal, antes que escapar a un estado vecino o ser juzgado por un tribunal internacional. Es por eso que se trasladó a la ciudad de Sirte, cerca de la cual nació, después de que la capital libia, Trípoli, cayera en manos de los rebeldes del Consejo Nacional de Transición.

El entrevistado, que sirvió a Gaddafi durante unos 30 años, señaló que los allegados del coronel trataron de convencerlo de abandonar Sirte, ya que era un lugar inseguro y podría ser sitiado en cualquier momento desde el primer día en que llegaron, pero el ex líder no les hizo caso.

El 20 de octubre, día de la muerte del coronel, su convoy, compuesto por unos 30 vehículos en los que viajaban las personas de su círculo más próximo, como su hijo Motassim y su jefe de seguridad, se dirigía a Jaref, ciudad natal de Gaddafi.

La demora de la salida, que se realizó a las ocho de la mañana en lugar de a las cuatro de la madrugada, ayudó a los aviones de la OTAN a atacar la caravana.

Iddhow señala que viajaba en el mismo vehículo que el coronel y que le ayudó a bajar del coche después de que un proyectil hiciera volar un todoterreno que iba delante del automóvil del coronel. La última vez que vio vivo a Gaddafi fue cuando este hablaba con su jefe de seguridad sentado al lado de un alcantarillado. El coronel no tenía miedo e incluso bromeaba, afirma Iddhow, a pesar de que “la muerte estaba cerca al 100%”.

Así, intrépido y sonriente, recordará para siempre a su jefe el ex responsable de seguridad de Libia y uno de sus hombres más cercanos, que también confiesa que echa de menos a Gaddafi.



Conflicto interno en Libia empeora
mientras los bandidos del CNT-OTAN 
reconoce no tener autoridad

Mientras se mantienen los combates entre tribus y mercenarios en Libia, el gobierno de transición que derrocó al líder Muammar Al Gaddafi reconoció que no tiene capacidad para imponer autoridad en el país, donde prosigue un profundo conflicto interno.

Los enfrentamientos armados se desarrollaron este miércoles en el sur de la nación norafricana, en la localidad de Al Kufra, entre milicianos de la tribu árabe Zuwaya y la africana Tubus.

De acuerdo con testigos, en las últimas 24 horas murieron al menos 50 civiles y combatientes, reseñó Prensa Latina.

Desde el 11 de febrero, en esa región ya fueron ultimados 113 civiles, debido al intercambio de fuego de cohetes, morteros y fusiles automáticos.

Prensa Latina citó fuentes que aseguran que en el conflicto tribal en Al Kufra están involucrados ex militares y antiguos sublevados contra el gobierno Gaddafi, bajo el mando del ahora gobernante Consejo Nacional de Transición (CNT).

Ayer se había conocido el intento de mediación entre las dos tribus, luego que la administración libia nombró a un líder de los Tubus como jefe para combatir el contrabando en esa zona y atacó a los Zuwaya.
Los Tubus se quejan de haber sufrido discriminación durante el gobierno de Gaddafi y el acoso del poderoso clan Zuwaya, a los que se han unido pequeñas tribus árabes que habitan en el área limítrofe con Chad y Sudán, señalaron testigos a la televisión local.

Por su parte, los Zuwaya acusan a sus adversarios de querer controlar la ciudad reclutando hombres desde Chad, creando campos de entrenamiento y adjudicándose el cuartel de la policía.

En declaraciones a varios medios, el presidente del CNT, Mustafa Abdul-Jalil, reconoció que todavía no se han podido desmovilizar ni evacuar de Trípoli a las llamadas brigadas, sobre todo de Misratah y Zintan.
Estos grupos están integrados por sublevados y mercenarios que capturaron vivo a Gaddafi y luego lo asesinaron, sin juicio previo, en octubre de 2011.

Reclaman acta de defunción de Gaddafi

Los abogados de Aisha Gaddafi, hija del líder libio asesinado, hoy solicitaron formalmente al Tribunal Penal Internacional (TPI) una copia certificada del acta de defunción del ex gobernante.

Nick Kaufman, uno de los letrados, argumentó que el pedido se propone demostrar que el CNT no es capaz de efectuar un juicio justo a Saif Al Islam, hijo del líder capturado en noviembre pasado.

Anteriormente, el TPI indicó a los abogados de Aisha Gaddafi que solicitaran la información a las nuevas autoridades libias, pero Kaufman reveló que todavía no fue respondida la solicitud presentada a la administración de transición.

Fuera la violencia en Libia

“ Siempre que interviene la OTAN, las masacres, la destrucción en masa, y los horrores indecibles y la miseria humana sigue” - Stephen Lendman

Por Stephen Lendman


Una vez que el país más desarrollado de África, Libia es hoy un devastado, fuera del control de osario.Decenas de miles murieron. Múltiples más resultaron heridos, sin hogar y desplazadas por la fuerza. El terror ahora acecha a los libios que viven en el miedo. 

El prolongado conflicto continúa. La violencia y la rabia inestabilidad. No esperar un fin de año.Washington's liderada por la OTAN la guerra es uno de los grandes crímenes de la historia. La colonización, la ocupación, saqueo y explotación se han previsto. Latina tiene otro trofeo manchado de sangre imperial. 

Mantenerlo es otro asunto. Resistencia Verde continúa su lucha por la liberación. (AI) de Amnistía Internacional, Informe de Nuevo vale tarde que nunca explicar el legado de la OTAN. 2011 de Amnistía Internacional en cuenta desinformado "La batalla por Libia."Señaló dedos por el camino equivocado. Se culpó a Gadafi de agresión de la OTAN. 

Se lo acusó falsamente de "kill (ing) y LESIONES (ing) decenas de manifestantes desarmados." Agregó "violaciónes graves del derecho internacional humanitario (DIH), incluidos crímenes de guerra y la violación flagrante de los derechos humanos, que apuntan a la comisión de crímenes contra la humanidad. " Antes apoyados por Occidente bandas de asesinos llegó, Libia tenía la paz y la calma. AI culpó a Gadafi por sus crímenes. Su nuevo informe pinta un panorama totalmente diferente, pero aún está muy lejos de la verdad y la revelación completa. Bajo el título "Las milicias amenazan a las esperanzas de Nueva Libia," se discute la anarquía violenta generalizada. No explica ilegítimo Consejo Nacional de Transición (NTC), la autoridad o la agresión ilegal de la OTAN contra un país no beligerante. 

El derecho internacional es claro. Amnistía Internacional lo sabe. Ninguna nación puede inmiscuirse en los asuntos internos de otro, salvo en defensa propia si es atacado. La OTAN se atribuyó la responsabilidad de proteger a la autoridad como un engaño, Caballo de Troya de la guerra.Crímenes de guerra y contra la humanidad ha seguido. Siguen fuera de control. La OTAN todavía está implicado. Miles de las fuerzas de EE.UU. invadieron para proteger instalaciones clave de petróleo.Ataques ocasionales de aire se producen. Buques de guerra de la OTAN ocupan los puertos de Libia. 

Las fuerzas estadounidenses, italianos, franceses, y tal vez otros están involucrados. Los informes de Misrata en enero dijo que los helicópteros Apache sacrificados insurgentes rebeldes tratando de ampliar las plataformas de petróleo Brega. bandas asesinas rabia fuera de control. Frecuentes enfrentamientos matar a civiles e insurgentes rivales. Las milicias controlan zonas y vecindarios locales. Miles de partidarios de Gadafi y negros trabajadores invitados africanos fueron asesinados o secuestrados y torturados. "milicias .... seguir para incautar y detener a las personas, fuera de todo marco legal, y mantenerlos en centros de detención secretos ...." Miles no tienen manera de desafiar fuera del control de la anarquía o el escape de la tortura brutal. Los detenidos AI entrevistados describieron su experiencia angustiosa. 

Ellos fueron los siguientes:   
• suspendidos en posturas contorsionadas;     
• golpeados con látigos, culatas de los rifles, cables, mangueras de plástico, cadenas, barras y palos de madera;     
• electro-shock con cables activos y las armas Taser como;     
• quemado, y     amenazó
• con la violación. informes médicos confirmaron sus cuentas. Con raras excepciones, los detenidos no son juzgados o acceso a abogados.Varios dijeron que confesó los crímenes no comprometidos a acabar con el dolor. Otros eran demasiado miedo para hablar. 

Títeres de la OTAN y NTC sabe lo que está pasando y no hacer nada. "(L) a NTC-liderada por el gobierno de transición parece tener ni la autoridad ni la voluntad política para frenar a las milicias. (Son) dispuestos a reconocer la magnitud de la milicia los abusos, a lo sumo el reconocimiento de casos individuales, a pesar de la creciente evidencia de patrones de violaciones graves, generalizadas en muchas partes del país. " Como resultado, la tortura y los malos tratos en curso siguen. Amnistía Internacional también exagerado los crímenes de la era de Gadafi y el caso omiso de su apoyo público masivo. Al final, fue abrumadora, y hoy en día la mayoría de los libios anhelan para él de nuevo. la OTAN y los funcionarios ilegítimos NTC desprecian los derechos humanos y los principios del derecho internacional. Las elecciones programadas son la cubierta de la ocupación imperial. 

Crímenes de guerra y de lesa humanidad no serán castigados. Como resultado, siguen diariamente.oscuro de piel libios están especialmente amenazados. Miles de personas en Tawargha y en otros lugares fueron desplazadas por la fuerza. Ellos todavía no pueden regresar, y sus casas fueron saqueadas y quemadas. Como resultado, aquellos que no están en cautiverio se encuentran en "pocos recursos" campamentos de Bengasi, Trípoli y otros lugares. Muchos otros Mshashiya y los miembros de la tribu Qawalish, así como Sirte, Walid Baní, y los demás residentes, siguen siendo amenazados por bandas de asesinos. Asesinatos por venganza y otros abusos continúan. Sin embargo, la resistencia verde lucha para liberar a Libia y restaurar el gobierno de Jamahiriya. 

Amnistía Internacional visitó Libia en enero y febrero de 2012. Su investigación se centró en los alrededores de Trípoli, Al Zawiya, las montañas de Nafoussa, Misrata, Sirte y Bengasi. Se visitaron 11 centros de detención en el centro y el occidente de Libia bajo el control de los insurgentes pandillas. En por lo menos 10 de los detenidos fueron torturados y maltratados. Amnistía Internacional se entrevistó con ellos, los liberados, los administradores de las instalaciones, los médicos y demás personal del hospital, los familiares de personas que murieron en custodia de miembros de las milicias, y los funcionarios de NTC. el número exacto de detenidos y maltratados no se conocen. Sin embargo, miles siguen en prisión. Representantes del CICR, dijo que "visitaron más de 8.500 detenidos en 60 lugares de detención." La mayoría se llevaron a cabo en los alrededores de Trípoli y Misrata. 


En febrero, títeres NTC 2400 llevó a cabo otra. Casi todos los detenidos actuales y anteriores, dijo Amnistía Internacional entrevistaron a órdenes de no autorizar a sus detenciones. Eran las ejecuciones extrajudiciales y arbitrarias. Auto-nombrado "comités judiciales" función ad hoc. Los abogados defensores no están presentes. La coacción, como tortura y trato severo otra parte, la fuerza de la auto-incriminación injustificadas.Muchos de los detenidos dijeron que se llevaron a cabo en varios lugares. 

Algunas eran secretos. Amnistía Internacional fue testigo de los insurgentes golpear y amenazar ellos, incluidos algunos cuya liberación se les ordenó. Un hombre dijo que se vio obligado a mentir sobre su espalda, manos y pies atados a la estructura. "En esta posición, (él) fue golpeado con los puños en (su) cara.

Entonces me golpearon con una manguera de plástico en los pies." "Más tarde, tuve que dar la vuelta boca abajo y estaba atado a la cama. En esa posición, me golpearon de nuevo con una manguera en la espalda y en la cabeza. que también fue sometido a descargas eléctricas en varias partes de mi cuerpo como mi brazo izquierdo y el pecho. " Otros se refirieron a experiencias similares. Los informes médicos que confirmaron. Desde septiembre de 2011, Amnistía Internacional confirmó que al menos 12 muertes de detenidos. La evidencia forense mostró un abuso extremo. 

Funcionarios de NTC sabía y no hacer nada, incluso cuando miembros de la familia presentó quejas. En septiembre pasado, que prometió "traer ningún grupo armado bajo las autoridades oficiales y (a) investigar a fondo cualquier incidente trajo a (su) atención". Según Amnistía Internacional, "( t) su promesa no se ha cumplido. Mientras los abogados defensores y las autoridades judiciales no tienen acceso a miles de (los detenidos, ellos) continúan encarcelados sin juicio o cualquier medio para impugnar la legalidad de su detención .... " Por otra parte, las ejecuciones extrajudiciales asesinatos se producen. Las investigaciones se anunció, pero no se llevó a cabo. 

La violencia, la impunidad y la injusticia continúe. Libios se sentía seguro bajo Gadafi.Ocupación ahora les aterroriza. La responsabilidad recae en máquina de matar de la OTAN, títeres marionetas NTC, y reclutó a pandillas asesinas. Libia de hoy es el infierno carnal casa. 

Es lo mismo siempre que interviene la OTAN. Afganos, iraquíes, sirios, y otras víctimas conocer sus horrores. Como resultado, sus luchas liberadoras continuar.Stephen Lendman vive en Chicago y puede ser alcanzado en lendmanstephen@sbcglobal.net

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I