-->

Friday, February 17, 2012

Castigando duramente al enemigo imperialista, uno a uno van cayendo las tropas mercenarias del CNT- OTAN que invaden Libya


Persecución y Limpieza étnica en Libia: sicarios CNT-OTAN exponen su Rostro feo


Libia: CNT-OTAN expone su Rostro feo

 Por: Farirai Chubvu


El Papa Juan Pablo II dijo una vez: "ninguna sociedad, ninguna nación, se juzga sobre la base de cómo trata a sus miembros más débiles;. El último, por lo menos, el más pequeño" Con los años, otros se han añadido la palabra "prisioneros" para que se lea "cualquier sociedad se juzga sobre la base de cómo trata a sus prisioneros." Y en este sentido, la apoyada por el imperialismo régimen de Consejo Nacional de Transición en Libia es insuficiente.

Los numerosos informes de torturas en sus centros de detención desmentir a todos aquellos que justifican la invasión del año pasado en nombre de los derechos humanos y la "liberación".

Se trata de algo más de 100 días desde el asesinato de linchamiento del ex gobernante de Libia, Muammar Gaddafi, un macabro acto que marcó la culminación de los ocho meses de la guerra EEUU-OTAN. En ese momento, el presidente Barack Obama llevó a la Casa Blanca, Jardín de las Rosas por el granizo el asesinato como el advenimiento de "una nueva Libia y democrática".

La evidencia y el testimonio proporcionado por los grupos de ayuda y organizaciones de derechos humanos recientemente, pinta un cuadro muy diferente. Un criminal de guerra imperialista, que terminó con un brutal asesinato ha, como era de esperar, produjo un régimen de terror, la tortura y la represión.

De acuerdo con un informe publicado por Amnistía Internacional, "la tortura se está llevando a cabo por los militares oficialmente reconocidos y las entidades de seguridad, así como por una multitud de milicias armadas que operan fuera de todo marco legal."

La organización informó de numerosos casos de detenidos habían sido torturados hasta la muerte. También informó de la reunión con otras personas que llevaban Amnistía Internacional siguió "marcas visibles que indiquen la tortura en los últimos días y semanas.": ". Sus lesiones incluyen heridas abiertas en la cabeza, las extremidades, la espalda y otras partes del cuerpo"
Los presos están "suspendidos en posturas dolorosas, golpeados durante horas con látigos, cables, mangueras de plástico, cadenas de metal y barras y palos de madera, y le aplicaron descargas eléctricas con cables vivos y como Taser, armas de electrochoque", según el informe de Amnistía.

Un portavoz de la organización describe el fracaso de los EE.UU. y la OTAN respaldada por el Consejo Nacional de Transición para llevar a cabo cualquier investigación, y mucho menos tomar ninguna acción en contra de la tortura, como "horrible".

Hallazgos de Amnistía fueron corroborados por las Naciones Unidas jefa de derechos humanos, Navi Pillay, quien le dijo al Consejo de Seguridad hace poco que la tortura está muy extendida. "No hay torturas, ejecuciones extrajudiciales, la violación de hombres y mujeres", dijo.

Pillay expresó su especial preocupación por el destino de los inmigrantes subsaharianos de África y los libios negro, que han sido detenidos por las milicias, como presuntos partidarios de Gadafi únicamente por el color de su piel.

Los médicos de ayuda Médicos Sin Fronteras (grupo Médicos Sin Fronteras-MSF) ha retirado a sus voluntarios de los centros de detención en la ciudad libia de Misrata porque se les pidió para el tratamiento de víctimas de la tortura con el único fin de hacerlos aptos para soportar otra sesión de interrogatorio .

"Nuestro papel es proporcionar atención médica a los heridos de guerra y detenidos enfermos, no para tratar varias veces los mismos pacientes entre sesiones de tortura", dijo el director general del grupo, Christopher Stokes. Agregó que MSF planteado reiteradamente la cuestión con las autoridades libias, pero no se tomaron medidas.

La brutalidad y la tortura impuesta por los "rebeldes" que fueron traídos al poder por los bombardeos de la OTAN y las fuerzas especiales de "asesores" provocó un levantamiento el mes pasado en la ciudad de Bani Walid, donde los ciudadanos se levantaron en armas para liberar prisioneros y expulsar a la milicia destinado allí por el NTC.

Todos estos acontecimientos han sido premeditadamente ignorado por la camarilla de "izquierda" las organizaciones y académicos liberales y periodistas que desempeñaron un papel fundamental en la promoción y justificación de la guerra de la OTAN para el cambio de régimen en Libia.

Menos de un año, advirtieron de una masacre, supuestamente inminente en Bengasi, denunció la represión del régimen de Gadafi, e invocó la doctrina de la "responsabilidad de proteger" a los civiles como base para una intervención militar de las potencias imperialistas en el país colonial anterior .

Sinvergüenzas académicos como Juan Cole, de la Universidad de Michigan, que cotiza en su reputación inflada como un crítico de la guerra de Irak para vender la guerra en Libia, así como pseudo-izquierda los grupos que van desde el New Partido Anticapitalista en Francia a la Partido de la Izquierda en Alemania y la Organización Internacional Socialista en los EE.UU. todo proporcionado un servicio vital para el imperialismo, el apoyo a los pro-imperialistas "rebelde" los líderes y ayudar a vestir a una intervención para el aceite de vista y los intereses geo-estratégicos como una cruzada para proteger a los civiles y promover la democracia y los derechos humanos.

Que estos pseudo-izquierdistas y liberales ahora puede hacer la vista gorda hacia - y proporcionar una cobertura para - la tortura en Libia tiene un significado inequívoco. Esta capa socio-político se ha movido de manera decisiva en el campo del imperialismo.

Su política refleja los intereses de los más acomodados sectores de la clase media.

En condiciones de polarización social sin precedentes, que se ha intensificado por la crisis capitalista mundial, que se están uniendo en torno a sus respectivas élites gobernantes y están dispuestos a defender a todos los métodos están obligados a defender a su gobierno. Libia es una advertencia.

Si esta capa y éstos la represión y la tortura rostro organizaciones para defender los intereses del imperialismo extranjero, que no se encoge de respaldar a métodos similares para enfrentar la clase obrera en su casa.

Zimbabwe Herald


La Persecución, Humillación y asesinato de Libios de raza negra y civiles Africanos y la necesaria y urgente solidaridad mundial con la Jamahiriya Libia en defensa de todo el continente africano de las hordas criminales de la OTAN


Debemos difundir por todo el mundo que la OTAN está cometiendo el Genocidio étnico de la ONU en Libia y se esfuerza en ocultar sus crímenes


















COMO LA LIGA ÁRABE

se convirtió en una herramienta

del imperialismo occidental


Por: Finian Cunningham

Es una intriga digna de las maquinaciones del colonialismo clásico en los siglos pasados, como el Acuerdo Sykes-Picot desmembración de los territorios de Oriente Medio del Levante, o la traición de los árabes después de la Primera Guerra Mundial, o el robo de petróleo de Mesopotamia por los capitalistas británicos.
Sólo que esta vez, son los árabes que están ayudando a los poderes neocoloniales para engañar y subyugar a los demás árabes. Introduzca la Liga Árabe.

Durante el año pasado, la organización de 22 miembros se ha convertido en una cubierta engañosa útiles para las potencias occidentales en su intento de volver a dibujar los contornos políticos del mundo árabe, y más allá, para sus propios intereses estratégicos.

Los levantamientos populares trascendentales que se inició a principios de 2011 en todo el mundo árabe tiene en muchos aspectos ha cooptado o manipulado por potencias imperialistas occidentales para minimizar los logros democráticos y para rehacer el mapa político a su favor de continuar. Una hazaña de alcanzar teniendo en cuenta que estos mismos poderes que han hecho durante décadas apoyado a los regímenes represivos que han causado tanta miseria y sufrimiento.

El leitmotiv de la intervención occidental es "responsabilidad de proteger" (R2P) - la noción de que estos poderes están motivados por la preocupación por los derechos humanos y la protección de vidas civiles. Pero dado que los Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y otros estados de la OTAN han estado llevando a cabo guerras criminales de agresión en la última década, principalmente en las tierras musulmanas, con una cifra de muertos exceda de un millón y las bajas ascienden a muchos millones más, estos poderes se encontraron con un problema de credibilidad enorme a la hora de inventar un pretexto para intervenir en los levantamientos árabes.

¿Qué mejor que para cubrir la agenda occidental para la intervención en los asuntos árabes con una apariencia de apoyo árabe? La Liga de Estados Árabes ha cumplido esta función. Desde su creación en 1945, sólo ha suspendido a dos Estados miembros. El primero de ellos fue a Libia en marzo de 2011; la segunda es Siria, suspendido ocho meses después, en noviembre.

Aparentemente, la Liga Árabe ha sido motivada a tomar tales medidas, ya que supuestamente comparte la preocupación de Washington, Londres, París, para la seguridad de los civiles siendo violentamente reprimidos por sus gobernantes. Sin la sanción de la Liga, la intervención de las potencias occidentales sonaba decididamente hueca y huelen al antiguo colonialismo. Esto es, de hecho, lo que es, pero la adición de voces árabes al coro hipócrita occidental da un barniz fundamental de la solidaridad internacional.

El acuerdo funciona así: fomentar la violencia y la inestabilidad en el país de elección, armar grupos disidentes, y dirigir estos mismos grupos con las fuerzas especiales encubiertas, cuando se mueven las fuerzas del gobierno para sofocar la insurrección, y luego los acusan de violar los derechos humanos. La Liga Árabe suspende a continuación el país, destacándola de la condición de paria internacional, que a su vez proporciona un pretexto para las potencias occidentales para montar ataques militares, cometiendo atrocidades en nombre de la "responsabilidad de proteger", y el cambio de régimen en la ingeniería de los intereses de las potencias occidentales. Es el neocolonialismo en los países árabes - con la ayuda de otros estados árabes.

Libia puede ser vista como un ensayo general para esta rutina, que ahora se está jugando febrilmente con Siria. Hay que recordar que fue el desprecio a Libia en marzo por otros miembros de la Liga que de inmediato presagiaban el bombardeo de siete meses de la OTAN aérea de ese país, posiblemente resultando en miles de muertes de civiles, un crimen que no se ha logrado aún totalmente a causa de una controlada por las corporaciones los medios de comunicación apagón, sino un crimen despreciable, sin embargo, con las manos ensangrentadas árabes involucrados.

Parece que la Liga Árabe está cobrando un papel aún más pronunciada a medida que las sutilezas de rutina. Es evidente que en Siria, lo que está ocurriendo es una insurrección que está siendo fomentada y armados por los gobiernos extranjeros, con Turquía y Arabia Saudita, tomando un papel principal en el armado del llamado Ejército de Siria gratis contra las fuerzas del Estado del presidente Bashar al Assad.
Y fue la Liga Árabe, que llevó a la moción la semana pasada en el Consejo de Seguridad de la ONU destinado a encadenar el gobierno de Assad y su puesta en marcha de Libia al estilo de la intervención militar de la OTAN. El veto de Rusia y China se ha descarrilado, por el momento ese plan. Sin duda, Rusia y China han aprendido la lección de Libia, donde una seguridad similar sanción del Consejo fue utilizado por las potencias occidentales para lanzar una guerra relámpago en ese país - en el nombre de la R2P engañosa.

El papel insidioso de la Liga Árabe como de Occidente perro sabueso puede deducirse de la observación de Relaciones Exteriores británico, William Hague, tras el veto de Rusia y China en la ONU.

La Haya, dijo: "Rusia y China se enfrentó a una simple elección de hoy: iban a apoyar al pueblo de Siria y la Liga Árabe, o no? Ellos decidieron no hacerlo, y en lugar de cara con el régimen sirio y su brutal represión del pueblo sirio en apoyo de sus intereses nacionales. "

Este es un giro británico en hechos y la verdad en su mejor momento. En primer lugar, Rusia y China decidieron ponerse del lado del "régimen sirio", porque - a pesar de la cobertura sesgada de los medios occidentales - el gobierno de Assad parece conservar el apoyo del pueblo sirio, y por lo tanto conserva la legitimidad soberana. Y la "brutal represión" que el solemne de La Haya habla de la relación con la violencia que los estados árabes y extranjeros occidentales han fomentado asiduamente en Siria, como lo hicieron en Libia.

En segundo lugar, la posición de Rusia y China coincide con la de la misión de la Liga Árabe propio observador a Siria.La misión informó de que en realidad gran parte de la violencia se había conbducted por una "entidad armada" y "grupos armados de oposición" que participan en la matanza de civiles - contradiciendo rotundamente interpretación de los medios de comunicación occidentales corporativo de la brutalidad estatal unilateral. De hecho, la misión de observadores fue cancelado posteriormente por la secretaría de la Liga, porque la misión fue la exposición de esta desinformación occidental [1]. Así que, lejos de no apoyar a la Liga Árabe, como William de Gran Bretaña de La Haya sostiene, Rusia y China han actuado de manera más consistente con la misión de observadores de la Liga. Es el ejecutivo de la Liga que no ha apoyado a su propio pueblo sobre el terreno en relación con una crónica cuidadosa de la situación en Siria.

En tercer lugar, observe la manera en que el Secretario de Relaciones Exteriores británico hace hincapié en que Rusia y China "no apoyó la Liga Árabe" en su acción para hacer que Siria sancionado. Esas pocas palabras volar la tapa de la verdadera finalidad de la Liga Árabe.

Porque es la Liga Árabe que está sirviendo como un sello de legitimidad moral y política para la agresión militar occidental en Siria en la misma forma que Libia antes. Washington, Londres y otras potencias occidentales están disfrazando su estrategia neocolonial bajo una cubierta de Árabe de la preocupación humanitaria y los Estados Árabes Liga están obligando a sus propios intereses egoístas.

La imagen más grande aquí es la táctica occidental de la manipulación de las poblaciones árabes inquietos al cambio ingeniero de régimen en el que el gobierno de turno se considera un inconveniente para los intereses estratégicos occidentales. Siria es un premio importante en la que su apoyo a los derechos palestinos, respaldado por Occidente contra la agresión israelí no es más que uno de los muchos inconvenientes. Su respaldo a la resistencia de Hezbolá contra el imperialismo estadounidense en Oriente Medio es otra. Una preocupación más inmediata para los aliados de Washington y está más allá de la propia Siria - su largo tiempo de alianza con la República Islámica de Irán. Los EE.UU. y sus aliados están convulsionados por el deseo de cambio de régimen en Teherán. Sacar a Siria de Assad es una hoja de ruta occidental desde hace mucho tiempo sobre la manera de sacar a Irán. Destino actual de Siria de estar en la mira de Occidente, probablemente fue sellado cuando se rechazaron propuestas de Washington para un acuerdo contra el respaldo de Irán en febrero de 2010 [2].

Pero el plan de trabajo de EE.UU. y militar de Occidente va más allá de volver a tallar el Oriente Medio. Como Michel Chossudovsky explica de forma convincente en su nuevo libro, Hacia un escenario de Tercera Guerra Mundial, hoja de ruta militar de Washington está dirigido a la dominación global en el que la hegemonía sobre la mayoría del este de producción de energía Medio y Asia central es crucial para marginar a los rivales de peso pesado de Rusia y China. La alianza entre estos dos últimos, y Siria e Irán sólo se da a estos objetivos actuales un nuevo impulso para el cambio de régimen occidental.

Volviendo al papel traidor de la Liga Árabe en el servicio a la agenda de las potencias occidentales, sin duda es una amarga ironía que uno de los principios fundadores de la Liga es para "defender la independencia y soberanía" de sus miembros. Siria, que fue uno de los siete fundadores de la Liga en 1945, está siendo apuñalado por la espalda por sus compañeros, precisamente, a tener su independencia y soberanía atacado. Y es la grupa de los estados árabes del Golfo Pérsico dentro de la organización que ha surgido como el más peligroso. Arabia Saudita y Qatar, junto con los otros estados del Golfo Consejo de Cooperación de Kuwait, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos y Omán, han sido más expresivos en los préstamos acusaciones de los árabes de Libia y Siria y la creación de un pretexto para la agresión occidental.

Sin embargo, la implementación de estos incautos árabes es donde las pretensiones occidentales de apoyar la democracia y los derechos humanos se despeguen. Los monarcas del Golfo Pérsico han sido los más represiva hacia las agitaciones populares por la democracia en sus propios países. Descripto por muchos como reinos, shaikdoms, Emirates, o sultanatos, estos estados están siempre gobernó con barras de hierro por dinastías familiares que controlan a su gente como poco más que siervos. Sin duda, es ridículo cuando los gobernantes absolutos despóticos de Arabia Saudita y Qatar, en particular, exhorto al gobierno sirio a promulgar mayores reformas políticas, cuando estos mismos países no tolerar ninguna disidencia y donde es un delito penado por la ley a criticar públicamente a los gobernantes reales.

Durante el año pasado, Arabia Saudita ha tomado medidas enérgicas contra los manifestantes pacíficos asesina dentro de sus fronteras. Y fue Arabia Saudita - donde las mujeres son azotadas por conducir vehículos sin un acompañante, y donde las ejecuciones públicas por parte de la decapitación se realizan todos los años - que llevó a la fuerza invasora de los Estados del Consejo en Bahrein en la primavera pasada para aplastar sin piedad pacíficas manifestaciones pro-democracia. En Bahrein, Arabia Golfo las fuerzas lideradas por continuar con el apoyo de Washington y Londres para asesinar mujeres y niños en las calles y en sus hogares [3].
La amortización de estos déspotas árabes es que siguen disfrutando de patrocinio y el apoyo occidental en la represión de su propio pueblo. Además, los monarcas sunitas comparten la agenda occidental para destruir la alianza sirio-iraní, que granjea mucha mayor respeto popular regional y la influencia que cualquiera de los tiranos del Golfo Pérsico.

La ilegitimidad de las potencias occidentales se entrometan en los asuntos de Siria y en otros lugares y la alianza con el risible represivos Estados árabes en empujar esta agenda sólo está oscurecida por la empresa controlada por la ceguera deliberada los medios de comunicación hacia el engaño. Una evaluación honesta de los protagonistas - los gobiernos occidentales criminales y sus tiranos árabes - es, para decirlo sin rodeos, una broma de mal gusto.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I