-->

Thursday, February 16, 2012

Libya: Anatomía de un crimen de guerra de la OTAN



Anatomía de un crimen de guerra de la OTAN

Por Franklin Cordero


Era una mañana cálida madrugada del lunes a lo largo de la costa de Libia el 20 de junio de 2011.

Aproximadamente a las 0200 GMT del día siguiente en la sede de la OTAN en Bruselas y 30 minutos más tarde en su centro de prensa en Nápoles, el personal termine la tabulación día 92a de la OTAN de ataques aéreos contra Libia y empezó a publicar los datos en su sitio web (www.nato . int ) .

Veinticuatro horas antes de una Alianza Atlántica comando unidad, ubicada aproximadamente a 30 millas de la costa de Libia, en una línea directa con Malta, y la unidad de objetivos de la OTAN habían firmado en 49 misiones de bombardeo el 20 de junio ª , el último día de la primavera y el último día de la original de la OTAN el mandato de los bombardeos de la ONU.

La autoridad de los bombardeos de la OTAN, que superó ampliamente las estimaciones anteriores, matando o hiriendo a entre 90,000-120,000 libios y extranjeros, y el desplazamiento de más de dos millones de libios y los trabajadores extranjeros se dijo a toda prisa de la ONU adoptó las resoluciones del Consejo de Seguridad 1970 y la Resolución 1973 . Resoluciones de la ONU 1970 y 1973 dio a la OTAN de la ONU el capítulo 7 la autoridad para imponer una zona de exclusión aérea sobre el espacio aéreo libio, en un principio por 90 días que, irónicamente, terminó el día antes de su atentado en Sorman.

Los dos las Resoluciones se insistió por sus patrocinadores principales, Francia, Reino Unido, Italia y los EE.UU. que afirmó que "un número limitado de zona de no vuelo sería proteger a la población civil de Libia de la ira del gobierno del líder libio, Muammar Gaddafi . "La OTAN solicitó y obtuvo otras dos extensiones de 90 días para continuar con su misión de Libia, que dio su fuerza aérea hasta el final de 2011 para continuar la operación Protector Unificado.

Era la madrugada del Lunes, 20 de junio 2011.

Sorman Libia. Una ciudad libia tranquila y pacífica, Sorman se encuentra a 45 kilómetros al oeste de Trípoli, cerca de t él mediterránea costa, en el distrito de Zawiya de la Tripolitania región en el noroeste de Libia. Muchos de los niños de la ciudad creció a explorar el 3 er siglo Ruinas Romanas realmente magnífico en la cercana Sabratha. Algunos arqueólogos consideran Sabratha, que se encuentra casi en línea directa con Roma a través del Mediterráneo, y construido sobre un acantilado sobre el mar, como la arquitectura existente más completa romano con sólo una pequeña parte de esta gran ciudad romana de haber sido excavado. Esta observación ha visitado Sabratha un par de veces desde mediados de los años 1980 y cada visita se presenta más temor. Las familias de Sorman y pueblos cercanos visitan regularmente y picnic.

En las primeras horas del 20 de junio 2011 ya era de noche en Sorman a excepción de algunos apagados media luna luz. Algunas luces tenues calle y algunas casas parcialmente iluminada siempre algo de luz sobre los residentes comenzaron a subir y prepararse para el Fajr ("Dawn") oraciones.

En la casa de Khaled El-Hamedi K., el presidente de 37 años de la Organización Internacional para la Paz, Cuidado y Recursos Asistenciales (IOPCR), uno de los más activos de Libia, las organizaciones de servicios sociales todo el mundo estaba dormido después de una fiesta de cumpleaños para su bullicioso de tres años hijo de edad. Los miembros de la familia Hamedi incluido Khaled tres años Khweldi hijo, de cinco años Khaleda hija, su Safa hermosa esposa embarazada, su tía Najia, y sus seis años Salam sobrina de edad, entre otros.

En el Centro de la OTAN de control y comando, las misiones de bombardeo 49 prevista para la mañana del 20 de junio, incluye un objetivo a Sorman, lo que elevaría el número de la OTAN misiones de reconocimiento sobre Libia a 11.930.Este número se convertiría en 26.500 antes de la medianoche el 31 de octubre, cuando la OTAN poner fin a su campaña aérea. La salidas de bombardeo días también traería la cuenta de los objetivos de cohetes y los bombardeos de 4521.Esta cifra se elevaría a más de 11.781 a finales del otoño, cuando la OTAN fueinstruido para poner fin a OUP (Operación Protector Unificado).



La OTAN se prepara para bomba de Dorman "centro de comando y control"

Antes de que las bombas fueron disparadas contra Khaled K. al-Hamedi compuesto, la OTAN llevó a cabo el personal de un proceso de seis pasos de la primera de las cuales la vigilancia con el MQ-9 Reaper UAV, que a veces también se usa para disparar misiles. También por encima de Sorman fue el avión no tripulado Predator con video de movimiento completo. 19 de junio y durante las primeras horas del 20 de junio, los aviones no tripulados bloqueado en el objetivo casa Hamedi y transmitió la información actualizada al centro de mando de la OTAN.

La casa Hamedi no era lo que la OTAN etiquetas de un "tiempo crítico objetivo" así que no había tiempo suficiente para que su personal para transmitir información sobre el sitio de aviones de reconocimiento no tripulados para los analistas de inteligencia. Casi con toda seguridad, de acuerdo a una fuente de una vez por semana de Jane, la OTAN UAV visto el compuesto Hamedi durante un período de días y probablemente parte observada de la fiesta de cumpleaños que se celebra durante tres viejos Huweldi, el día antes del fin de bomba fue emitida.

Reglas de compromiso de la OTAN para la Operación de las Protector, constituyen un conjunto de documentos clasificados que presentan las instrucciones específicas y detalladas acerca de lo que es un objetivo legítimo y que puede aprobar el objetivo, ya sea pre-planificadas o "al vuelo" cuando un piloto que ocurre en una blanco de oportunidad.

El ataque de Sorman en la casa Hamedi fue planeado como parte de lo que la OTAN llama a su "conjunto del ciclo de tarea aérea (JATC). Un equipo de desarrollo objetivo de poner la casa en la Hamedi junio 20 ª lista diaria de los objetivos. El equipo utilizó un informe de analistas de inteligencia de la OTAN, quien determinó que oficial retirado Khaled al Huweldi, Hamedi, uno de los miembros originales de la Gadafi llevó 1.969 golpe de Estado contra el rey Idris en 1969, y un ex miembro del Comando Revolucionario de Al Fatah Revolución Consejo que viven en la propiedad. Su asesinato había sido ordenado por la OTAN, ya que la esperanza de debilitar al régimen de alguna manera, aunque el principal Hamedi fue retirado y no tenía toma de decisiones papel en Libia.

El 19 de junio, el día antes del atentado a la familia Hamedi en Sorman, la OTAN se vio obligado por su propio reglamento y por el derecho internacional de los conflictos armados para llevar a cabo una "posibilidad de revisar los daños colaterales" de esta misión.

No hay evidencia de que esto fue hecho en su vida.

A pedido del Congreso de EE.UU. la OTAN revisar la Oficina de Enlace de los bombardeos Sorman, en un principio solicitó a Libia el 02 de agosto, se completó a principios de septiembre de 2011 y no encontró ninguna prueba documental o de otra indicación de que Bouchard o algún miembro de la unidad de la OTAN objetivo de selección, evaluación, discutir o incluso considerado el tema de los posibles víctimas civiles en la casa Hamedi en Sorman.

Después de la luz verde de Bouchard para bombardear la casa Hamedi, las coordenadas se fija en 32 ° 45'24 "N 12 ° 34'18" E . Los puntos específicos objeto de la propiedad Hamedi fueron elegidos y ocho bombas y misiles preparado y unido a los aviones de ataque.

En Sorman, la OTAN utiliza una variedad de bombas y misiles, incluyendo el "revienta-búnkeres" BLU-109 (Unidad de bomba en vivo), que está diseñado para penetrar 18 metros de hormigón. La OTAN también se utiliza la serie MK americano de 500 libras (MK 81) 1000 libras (MK-82) y la libra 2000 (MK-84) que Israel utiliza tan ampliamente durante su invasión del Líbano en 2006. La serie MK y el BLU-109 se informa que está almacenado en Israel en la preparación de ambos países prevé la próxima guerra en esta región.

Tras la infernal en Sorman, la OTAN negó su responsabilidad, pero al día siguiente, la OTAN admitió llevar a cabo un ataque aéreo en algún lugar de Sorman, pero negaron que hubiera civiles muertos pesar de que sus aviones no tripulados filmó la escena de cerca. La oficina de la OTAN los medios de comunicación en Nápoles emitió un comunicado afirmando que "Un ataque aéreo de precisión fue lanzada contra un comando de alto nivel y nodo de control en el área de Sorman, sin daños colaterales." Portavoces de la OTAN también dijo a Amnistía Internacional y Human Rights Watch que "la instalación de un objetivo militar legítimo y que todas las precauciones necesarias fueron tomadas antes de la realización de la huelga que redujo al mínimo cualquier riesgo potencial de causar innecesarias víctimas ".

El registro oficial de la OTAN de su bombardeo de Libia de 20 de junio 2011 es el siguiente y se mantiene sin cambios:

"Aliado Conjunto de la Fuerza Comando de Nápoles, SHAPE, sede de la OTAN.

Durante las últimas 24 horas, la OTAN ha llevado a cabo las siguientes actividades asociadas con la operación unificada PROTECTOR:

Operaciones Aéreas salidas a cabo 20 de junio: 149

Salidas de huelga llevó a cabo 20 DE JUNIO: 52

Visitas clave

20 de junio: En las cercanías de Trípoli: un nodo Command & Control, ocho misiles tierra-aire lanzadores de misiles,

Una tierra-aire de Vehículos de Transporte de misiles. En las inmediaciones de Misratah: 3 autobombas de armas de fuego, dos auto-

Propulsado cañones antiaéreos, un tanque. En las inmediaciones de Tarhuna: una instalación militar de almacenamiento de equipos. En las inmediaciones de Al-Khums: una instalación militar de almacenamiento de vehículos. En las cercanías de Zintan: 1. Rocket Launcher "

Curiosamente, los registros de la OTAN el 20 de junio ª , así como los informes posteriores de bombin g ataques lista el 20 de junio º y 21 º en sus registros diarios de junio no han incluido el ataque con bombas en Sorman o el ataque a la residencia Al-Hamedi que indiscutiblemente mató a 15 civiles.

Justo antes de las bombas alcanzaron, testigos presenciales, dijeron haber visto manchas rojas en el cielo y destellos de luz intensa, seguida inmediatamente por estruendosos estallidos oído división de hasta ocho bombas estadounidenses y los cohetes pulverizado su casa los vecinos.

En un instante, Khaled El-Hamedi familia estaba muerta. Los niños fueron aplastados, despedazados o desmenuzado en trozos, junto con amigos y miembros de la familia que había dormido toda la noche.

Khaled estaba trabajando hasta tarde, asistir a reuniones con los libios desplazados expulsados ​​de sus hogares y necesitan urgentemente de ayuda IOPCR. Cuando regresaba a casa, Khaled vio desde su ventana del coche iluminan el cielo y escuchó las bombas que estallaban. Estaba congelado en el horror entró en su propiedad y los trabajadores de rescate observó desesperadamente cavar e inútilmente tratando de mover las losas de hormigón de espesor de su casa, esperando contra toda esperanza de que milagrosamente encontrar supervivientes.

El portavoz del gobierno libio Ibrahim Musa anunció la muerte de 15 personas, incluidos tres niños, fueron asesinados en Sorman. Cerró la bombardeos de la OTAN como un "acto cobarde de terrorismo que no se puede justificar." Los investigadores, que visitó el hospital Sabratha a 10 kilómetros de Sorman, vio nueve cadáveres, entre ellos tres niños pequeños. También vieron partes del cuerpo incluyendo la cabeza de un niño.

Para aquellos que visitaron la parte de atrás de la familia Al-Hamidi compuesto en junio, tras los atentados de la OTAN, según este observador tenía menos de una semana después del crimen como parte de una delegación internacional, la escena fue uno de devastación total.

Se derrumbó y destrozadas casas de concreto y cerámica, partes pequeñas del cuerpo, y los bits de las pertenencias de la familia y recuerdos, los árboles, algunos derribados, otros doblar y casi desprovisto de su follaje, muerte, terror y muerte de mascotas animales de zoológico, incluyendo aves exóticas, avestruz , ciervos, animales pequeños y grandes alces muertos y dejó cerca de la muerte y la mayoría en un estado de estupor ciego mirando al vacío desde lo que quedaba de sus viviendas, mientras que mueren de las heridas y el trauma.

Fuera una de las casas bombardeadas me di cuenta de cartones aplastados de pasta de espagueti y las latas de salsa de tomate, las existencias para su distribución a los necesitados como parte de la obra de IOPCR durante el verano y en preparación para el próximo mes santo de las celebraciones del Ramadán, que incluye hacer y realizar obras de caridad individuales y actos humanitarios.

Bajo la creciente presión de la comunidad internacional, incluyendo países de la OTAN, sede de la OTAN afirmó mal funcionamiento del equipo, se perdió objetivo, poca inteligencia y los errores del piloto. Finalmente los secretarios de Defensa de EE.UU. Gates y su reemplazo, Leon Panetta, admitió que la OTAN carecía de inteligencia eficaz sobre el terreno para identificar objetivos militares con certeza. El ex secretario de Defensa Gates, al criticar el funcionamiento de la OTAN en Libia a entender que la OTAN utiliza una bomba primera pregunta después de paradigma en Libia. Y esto parece haber sido el caso. Estas excusas de ninguna manera exime a la OTAN y sus 28 estados miembros de la OTAN de la responsabilidad.

Canadá teniente general Charles Bouchard insiste en que el día de hoy que sólo Libia militar fue atacado: "Esta huelga importante en gran medida degradar la capacidad de Gadafi fuerzas del régimen" para llevar a cabo su asalto brutal contra el pueblo libio ", dijo a los medios de comunicación desde su oficina en Bruselas.Las muertes de civiles en Sorman se produjo apenas horas después de la OTAN reconoció que uno de sus misiles se había perdido la madrugada del domingo, llegando a un barrio residencial de Trípoli.

A petición de Khaled al-Hamedi, se está buscando por el nuevo gobierno de Libia, y consciente de que iba a volver a Sorman, me sentí honrado como me dirigí a su amada tumbas que están en la casa de la familia, donde él y por primera vez se reunió, con el fin de entregar un mensaje de él a sus seres queridos.

Abriéndome paso entre los escombros en la oscuridad, bajo la mirada fría y desconfiada de una pareja de milicianos locales, que se situó en el mismo lugar, donde el 27 de junio ª de su familia tumbas recién cavadas dio testimonio de lo que Khaled estaba describiendo a nuestra delegación sorprendió sobre los detalles del horror y el fuego del infierno que la OTAN desató en su familia.

En junio me había mudado a la parte trasera de nuestro grupo, Khaled nos habló de la pérdida de sus bebés, sus bellezas y su esposa embarazada preciosos. Me daba vergüenza porque por alguna razón, las lágrimas incontrolables no paraba corrían por mi rostro y, a pesar de evitar mis ojos, vi que Khaled notado. Me conmovió cuando este joven, a quien yo era un extraño, se me acercó y puso su brazo sobre mi hombro con comodidad. Está claro que entiende que cada uno de nosotros puede sentir el dolor de los demás, incluso a los extraños, así como a conectarse con nuestras propias pérdidas de seres queridos en la vida.

Más tarde, como he aprendido más sobre la familia de Khaled y vi sus fotos más expresivo y revelador, llegué a creer que, con respecto a la agresión injustificada criminal que causó miles de muertes innecesarias de inocentes durante el período de casi nueve meses en contra de esta suave simple, la sociedad, que Najia, Safa, Salam, Khaleda y Khweldi, y los demás sacrificados en Sorman, son siempre representantes emblemáticos de todos los civiles inocentes que fueron asesinados en Libia desde marzo de 2011.

Durante mi reciente visita a Sorman, me paré en la misma ubicación que en junio pasado. Examiné la zona y luego se acercó a las tumbas de Najia, Safa, Salam, Khaleda y Khweldi. En la fría oscuridad, y las pilas de escombros aún en su lugar, se extraña

Me arrodillé cerca, sintió una extraña fuente de calor y la miró por encima de mi hombro.

Me susurró en el silencio de la noche que tenía un mensaje de su amado esposo, padre, tío y sobrino, que me pidió que le entregara a usted.

Les leí el mensaje que me ha confiado. Y me dejó una copia en árabe, clavado en un ramo de flores:

El mensaje decía:

"Diga un muy grande saludo a ellos ya les digo que vengo.

Por favor, dígales que "yo no te dejarán en paz

Y echo de menos cada uno de ustedes por lo mucho. "

Y por favor escribir a cada uno una nota.

Najia, Safa, Salam, Khaleda y Khweldi.

Franklin, les digo: "Tú eres mi vida.

Tú eres mi amor.

Te extraño mucho, mucho.

La vida sin ti es tan doloroso, duro y tan vacía por completo.

No voy a quedarme a vivir lejos de ti. Te lo prometo.

Voy a regresar y estar cerca de usted. Baba estará de regreso.

Te amo.

Como ya he hecho mi camino de regreso a la calle principal en busca de un taxi, un miliciano me detuvo y me interrogó acerca de por qué estaba allí, me confiscaron la cámara y me ordenó salir de la zona a la vez.

Me detuve un momento y miró hacia lo que había sido una casa de familia amorosa, un zoológico de mascotas y refugio de aves que había encantado a los niños en este barrio.

Un niño y una niña, tal vez hermanos, quizá seis o siete años, se acercó a mí con su niñera etíope y le preguntó: "Wien, (donde está) Khaleda? Wien Khweldi? metta yargeoun ila Al Bayt (cuando se vuelven a casa?)

"¿Cuándo van a venir a casa?"

Incapaz de hablar, me besó y acarició la cabeza dulce y continué mi camino.

Khaled Al-Hamedi K. es fuerte, profundamente religiosa y fatalista. Él se ha comprometido a familiares y amigos de todo el mundo que va a continuar su trabajo con la Organización Internacional para la Paz, Cuidado y Alivio a pesar de la pérdida de la vida destrozando a sus seres queridos.

Una familia honorable, un pueblo tranquilo y acogedor, un país devastado, y un sorprendido y enojado la justicia de la comunidad internacional la demanda de las personas que enviaron 'Unificado Protector' y la zona de la OTAN de exclusión aérea para destruir a Libia con el fin de "proteger a la población civil".


Dolor, Destrucción y muerte de civiles Libios
por las bombas "humanitarias" de la OTAN/EE.UU - AlQaeda
¿Porque el mundo permanece callado?, ¡estan muriendo miles de inocentes y nadie hace nada por detener esta barbarie colonialista...





















No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I