-->

Tuesday, February 28, 2012

El Saqueo de Africa por criminales de la primavera arabe


Las monarquías del Golfo y la primavera árabe

Por: Iñaki Urrestarazu Aizpurua


Con este artículo, el autor da continuidad al análisis que con el título de «Luces y sombras de la primavera árabe» viene ofreciendo en estás páginas. Se centra en el rol que están jugando las monarquías petroleras del Golfo, su papel en favor de EEUU y su participación en los conflictos de Siria y Libia. En concreto, profundiza en las realidades de Arabia Saudí, Bahrein y Qatar, y describe cómo controla a su antojo el Consejo de Cooperación del Golfo y, mediante él, a la Liga Árabe. Algunos de los principales aliados de EEUU en sus correrías de destrucción y barbarie, son además de los timoratos y sumisos países europeos, atados en corto y controlados vía OTAN, y el estado criminal por antonomasia que es Israel, los perros de presa que son las monarquías árabes petroleras del Golfo, asociadas en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), en donde participan Arabia Saudí y Qatar como líderes indiscutibles, y los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Bahrein. Es a tener muy en cuenta que este Consejo está teniendo un peso decisivo en la política reaccionaria y proamericana de la Liga Arabe.

Arabia Saudí es una entidad jurídica creada por los británicos durante la Primera Guerra Mundial para debilitar al Imperio Otomano. Es y ha sido siempre, no un país, sino una finca, propiedad privada de la dinastía de los Al-Saud. No existen cuentas bancarias ni presupuestos del reino: son las cuentas de la familia real las que sirven para administrar lo que es su coto privado. Con el final de la Segunda Guerra Mundial, este territorio pasó a ser un señorío feudal de los Estados Unidos. El presidente Franklin D. Roosevelt llegó a un acuerdo con el rey Ibn Saud, en base al cual la familia de los Saud garantizaba el aprovisionamiento en petróleo de los EEUU que, a cambio, garantizaba la ayuda militar necesaria al mantenimiento de los Saud en el poder. Esta alianza es conocida como el Acuerdo de Quincy, por el nombre del barco en que se firmó. Acuerdo y no tratado, porque no se realiza entre dos estados sino entre un estado y una familia.

En septiembre de 2011 se realizaron las segundas elecciones municipales de su historia -las primeras fueron en 2005-. Los electores -las mujeres no pueden votar-, solo eligen a la mitad de los representantes. La otra mitad es de libre designación por parte del régimen. Los consejos municipales carecen de poder efectivo. Hasta 1953 no existe un consejo de ministros. Los ministros son elegidos por el rey. La mayor parte de los ministerios y los altos cargos del gobierno están ocupados por miembros de la familia real.
No existen partidos políticos, ni sindicatos, ni tampoco elecciones salvo las municipales citadas. Ni siquiera el Ejército es una institución, porque hasta los mandos intermedios lo son por vínculos familiares. Tampoco tienen identidad nacional, porque mientras en Egipto los manifestantes de Tahrir cantaban «Egipto, Egipto», corear el nombre de este país es corear el nombre de la familia real. La justicia se administra de acuerdo con la Sharia (Ley Coránica) por tribunales religiosos, los cuales son designados por el rey. No ha firmado ni ratificado casi ninguno de los acuerdos internacionales sobre Derechos Humanos.

Arabia Saudí es un estado policial que no reconoce el derecho de manifestación y, a raíz de las recientes revueltas árabes, incluso ha reforzado la prohibición con una fatwa que declara que las protestas son contrarias al islam. Los tribunales saudíes imponen penas corporales, como pueden ser la amputación de las manos o los pies, y el azote. Se estima que hay cerca de 30.000 detenidos sin juicio, bajo el pretexto de lucha contra el terrorismo. «Es rara la familia saudí que no tiene un preso político».
El wahabismo es la doctrina de estado de Arabia Saudí. El wahabismo es una secta o facción extremista, una de las cuatro escuelas de interpretación ortodoxas del islam suní, la más cerrada e intransigente de todas ellas. El programa ideológico del wahabismo es totalitario: la doctrina oficial se impone incluso en la vida privada mediante la represión sistemática y la coerción policial directa y permanente contra el conjunto de la población; creen que sus doctrinas tienen que ser obligatorias para todo el mundo, les guste o no. A partir de ahí, la violencia es inevitable.

Este país tan totalitario, tan reaccionario y tan explotador, que ha reprimido sin piedad las oleadas de la primavera árabe que han llegado a su suelo, que envía sus tropas a reprimir y matar las demandas de libertad de Bahrein, se presenta con todo el cinismo del mundo como adalid de las libertades, y organiza y financia ejércitos de mercenarios al servicio del Islam más reaccionario y de la desestabilización y destrucción de estados, como Libia y Siria, que no son del agrado de los EEUU, su amo y señor, a quien sirve fielmente. O maneja a su antojo el Consejo de Cooperación del Golfo que controla y, a través suyo, a la Liga Arabe, para impulsar el acoso y derribo de dichos países.

Bahrein se presenta como un reino independiente desde 1971, pero en realidad es un territorio gobernado por los británicos. El rey Hamad concedió a EEUU la instalación en el puerto de Juffair del cuartel general naval del Comando central y de la 5ª flota. La demanda popular reclamaba el acceso a una verdadera independencia, el fin de la tutela británica y la partida de las tropas americanas. Pero la respuesta fue aplastar en sangre cualquier esperanza popular. En marzo, el secretario norteamericano de defensa, Robert Gates, fue a coordinar las operaciones en Manama con el apoyo de tropas especiales de Arabia Saudita y Emiratos Árabes. Hubo una enorme represión contra la población (mayoritariamente chíi), intelectuales, estudiantes... con centenares de muertos, heridos y torturados.

Con ocasión del aniversario del inicio de la revuelta, el 14 de febrero, ha habido también un gran despliegue de policías antidisturbios y una fuerte represión, especialmente en los barrios donde vive la discriminada mayoría chíi. Numerosos heridos se negaban a ser trasladados a los hospitales para no ser detenidos. Los Partisanos de la Revuelta del 14 de Febrero, que convocaron para esa fecha una marcha a la Plaza de la Perla -símbolo de la revuelta destruido por el régimen- insisten en que no habrá diálogo hasta la caída del régimen. Los tribunales militares de excepción han dado penas muy duras -largos años, cadena perpetua, penas de muerte...- a multitud de militantes, estudiantes, profesores universitarios, médicos por atender a heridos, y dirigentes de la oposición, del movimiento HAQ, del movimiento WAFA, del movimiento de izquierda laico Waed, etc. Como vemos, los norteamericanos, las potencias occidentales, Arabia Saudi, Qatar, Emiratos Arabes, La Liga Árabe, etc, no han condenado esta represión brutal de la monarquía, ni han armado al pueblo, ni han denunciado en la ONU u otras plataformas, sino todo lo contrario, han enviado tropas para reprimir y liquidar la oposición, para consolidar el poder. ¿Por qué en Libia y Siria sí, y aquí no?

El emirato de Qatar, con abundante petróleo y el tercer país en reservas de gas del mundo es, por tanto, muy rico. Tiene una población reducida, que no llega al medio millón de habitantes y la población catarí sólo conforma el 20% de los habitantes del país. La mayoría son trabajadores extranjeros venidos de la India, de Irán o de países norteafricanos, palestinos, jordanos... que tienen un nivel de vida relativamente alto pero que no pueden participar en la política del país. Los cataríes son partidarios, al igual que Arabia Saudí, de una de las corrientes más retrógadas y fundamentalistas del Islam sunita, el wahabita. Qatar, con sus grandes recursos dispone de un ejército profesional mercenario muy poderoso, que lo envió a Libia contra Gadafi y lo quiere enviar a Siria, siempre en defensa del islamismo más reaccionario y de los intereses capitalistas y del imperialismo. Asimismo dispone de una cadena televisiva, Al Jazeera, que está jugando un papel tremendamente intoxicador y manipulador en favor del imperialismo.

El Nacimiento de un sicario criminal

Representantes de países occidentales se transforman de salvadores del mundo pasan a convertirse en criminales sin escrúpulos, ¿son conscientes que van a ser simples sicarios?, ¿ de quién, de quienes?. ¿Que fuerza hace que no se resistan?. 

Se presentan ante sus votantes recalcándoles la confianza para construir un mundo mejor, pero después, la realidad es otra,  matan y asesinan a pueblos, llevan a los ciudadanos de países a situaciones extremas, bajo sus órdenes se mata, se destruye, se asesina.

Parece que fué ayer cuando las televisiones del mundo nos enseñaban  a un Obama triunfador, con ideas socialistas, con pensamientos tendentes a una mayor justicia social, rodeado de seguidores esperanzados,reclamando sus votos, su confianza para hacer un mundo mejor, era la esperanza del mundo, su antecesor, Bush era considerado el peor inquilino de la Casa Blanca de estos últimos años. Bush era sinónimo de demente,criminal,canalla, un desecho humano. Obama era la esperanza de un mundo nuevo, más limpio, era la luz que el mundo necesitaba, después del oscuro túnel de los crímenes en Irak. 

A Obama se le concedió el Nobel de la Paz, no por lo que había hecho, sino por lo que el mundo esperaba que hiciera. Iba a ser el Presidente de una nueva época. ¿Que ha pasado entonces?. 

El mundo está peor aún que como lo dejó Bush, el mismo acto criminal con Irak se ha repetido, solo que ésta vez ha sido con Libia, un país moderno, en pleno plan de desarrollo, con un liderazgo en Africa. se ha desestabilizado Oriente Medio, países como Cuba y Venezuela duermen bajo la amenaza de la agresión imperialista.

¿Quienes son las mentes enfermas, asesinas que seleccionan a presidentes, y los transforman en sicarios criminales, por encima de cualquier justicia humana, por encima del bien y del mal?. ¿Que pócima emplean?.

Bush, Obama, Sarkozy, Aznar, Camerón, ....... asesinos de niños.



Libia la entrada del imperialismo en Africa

Libia y el imperialismo :Lizzie Phelan


En sus declaraciones Lizzie Phelan describe el ataque a Libia, como la entrada delImperalismo en Africa.
Desmiente gran parte de las informaciones tendenciosas de los medios de comunicación , que podrian ser considerados como la avanzadilla del terrorismo de la OTAN. 

Con gran habilidad y con datos suficientes Lizzie hace una valiente exposición de como el imperialismo yanki ha puesto en marcha su maquina de guerra materializada en la OTAN sirviendose de pequeños esperpentos europeos, como Sarkozy y de Africon tomará posiciones en Africa. 

Desde aquí mi admiración a ésta periodista no solo por su entrega total a la justa causa de Libia (en un momento determinado se temió por su vida en manos e los rebeldes en Tripoli), sino porque está siendo ejemplo a sus compañeros de como puede uno ejercer el periodismo con honradez, moral y sin verderse miserablemente a los poderes occidentales. Y es que los medios de comunicación han demostrado que pueden llegar a ser más asesinos que los que han enterrados directamente con sus bombas Sirte. Hace unos dias vimos en una entrevista a otra periodista Isabel Pisano que se habia desplazado a Libia, y coincidia en muchas de sus conclusiones con las de Lizzie

Libia es el preludio de una serie de actuaciones asesinas que tienen encima de sus mesas altos mandatarios estadounidenses y que llevaran a cabo gracias a nuestra pasividad y a nuestro silencio.

Video censurado. Hay que luchar contra la censura bajo este v. censurado podeis ver video repuesto:



Este video esta subido directamente desde mi PC
El caso de Lizie Phelan es el ejemplo de como un periodista honrado se enfrenta a los criminales de la OTAN, como una persona se gana honestamente su sustento sin venderse a las ratas. No solo censuran algunos de sus videos, su propio blog está vacio, le han sacado toda la información. Si lo quieren ver solo tienen que acceder a http://lizziesliberation.wordpress.com y podrán comprobar lo que les digo. 

Hambre en Africa





El Saqueo de Africa

El proyecto para colonizar África se inicia con el atentado de las Torres Gemelas. El atentado del 11-S ha servido a EE.UU. para autoplocamarse "el abanderado contra el terrorismo mundial". Un terrorismo a la carta según intereses norteamericanos, lo cual le permitirá saquear Africa. Casualmente la guía de las antiguas colonias francesas, marca el territorio de paises en los que hay que aplicar la política antiterrorista (saqueo).

....A partir de 2001 Estados Unidos empezó el proyecto para ocupar África, AFRICOM. Para su entrada en Africa creó inicialmente la llamada Iniciativa Antiterrorista Trans-Sahara (TSCTI),una vez instalada ésta, entregó en 2007 su organización e infraestructura a AFRICOM. 

La TSCTI se creó para luchar contra grupos terroristas como Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) y el Grupo de Combate Islámico Libio (LIFG). 

Sin embargo Washington coopera con estos grupos en Libia y los utiliza junto con el Frente Nacional de Salvación de Libia y los Hermanos Musulmanes, como avanzadilla tanto en Libia con en Africa. 

Además dirigentes de estos grupos terroristas son miembros de la National Endowment for Democracy (NED) y vienen participando desde hace años para la proyectada ocupación ilegitima de Libia. en otras palabras, el saqueo de La Yamahiriya. 

Estos no son inventos paranoicos. Reuniones internacionales y grupos de trabajo que se desarrollaron en 1994 y 2005 entre otros, contaron con la colaboración de dos miembros del NED Aly Ramadan Abuzaakouk y Ashus Shamis.

Ashur Shamis es tambien miembro del Frente Nacional de Salvación de Libia y ha colaborado con el gobierno británico en la operación para la invasión de Trípoli. 

Ali Ramadan también es miembro del Frante nacional de Salvación de Libia y como expuse anteriormente relacionado con NED. Participó en la mesa por la democracia en 2011, organizada apor el NED.

Ashur Shamis y Aly Ramadan están buscados por ls Interpol y por la policia Libia. 

Un tercer nombre clave en el saqueo a Libia, es Noman Benotman, exdirigente y fundador del Grupo de Combate Islámico Libio y director del National Endowment for Democracy (NED) en el Foro Libio de Desarrollo Humano y Político y por último su nombre está vinculado con la cadena televisiva Al Jezeera.

Estos tres individuos estan buscados por la Interpol, como terroristas, relación criminal con la droga y falsificaciones. Se han movido libremente por Gran Bretaña, han acudido a reuniones y foros e incluso han recibido subvenciones de Estados Unidos a través de la NED.

Estados Unidos se sirve así de personajes relacionados directamente con el terrorismo y con organizaciones de los derechos humanos, para ir desestabilizando paises y saqueandolos en nombre de los derechos humanos. 

Fuente:http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=26953

by Mahdi Darius Nazemroaya and Julien Teil

The contents of this article are of sole responsibility of the authors(s). The Centre for Research on Globalization will not be responsible for any inaccurate or incorrect in this article. The Center of Research on Globalization grants permission to cross-post original Global Research articles on community internet sites as long as the text & title are not modified. The source and the author's copyright must be displayed

Otras fuentes:web de la Interpol, de la organización NED y otras:
1.- National Endowment for Democracy
     http://www.ned.org/

2.- Webb Interpol busqueda de Alshamis Ashour y Ali Ramadan Abou Za Kouk
http://www.interpol.int/Wanted-Persons/%28wanted_id%29/2001-50173
http://www.interpol.int/Wanted-Persons/%28wanted_id%29/1985-1748

3.- NED biografia Alí Ramadan Abou Za Kouk

ESCENAS IMPACTANTES DEL SUFRIMIENTO DE AFRICA





Africom la falsa ayuda a Africa

La definición troyana de AFRICOM responde a una nueva sede militar de los EE.UU. dedicada exclusivamente a ayudar a Africa en asuntos civiles y militares. En realidad AFRICOM tiene la misión de desestabilizar África para favorecer los intereses norteamericanos y de adquirir el papel de la OTAN africana.

AFRICOM se convierte así en el caballo de Troya que permitirá una neocolonización de Africa para servir principalmente a los intereses norteamericanos.

Hasta entrar en escena (2007) el nuevo comando para Africa, el continente ha estado cubierto con tres comandos estadounidenses: Comando Europeo (EUCOM), el Comando del Pacífico (PACOM) y el Comando Central (CENTCOM).

Áfricom aparece así como una organización de los militares que engloba acciones que hasta ahora pertenecian al área civil, tales como ayuda a escuelas, excavaciones de pozos para captar agua y diversas ayudas más.

Áfricom recibe toda la infraestructura que se encontraba bajo el CENTCOM, y que se conoció como INICIATIVA >ANTITERRORISTA TRANS SAHARA (TSCTI) y que agrupaba a pasises colaboradores con los EEUU: Mali, Chad, Mauritania, Niger, Argelia, Marruecos, Senegal, Nigeria y Túnez. Realmente el TSCTI fué una pre-entrada para abrir las puertas al AFRICOM

Además de englobar acciones civiles, bajo el emblema acciones humanitarias, AFRICOM entrenará a ejercitos africanos para legitimizar y profesionalizar las fuerzas militares de paises africanos en su lucha contra el terrorismo. 

Africom viene a continuar la politica de EEUU en Africa, de ayudar a paises africanos a frenar el comunismo en el continente y a luchar contra el terrorismo. 

Esta nueva fuerza militar para Africa fué dirigida por el general Ward. El comandante actual desde hace seis meses es Carter Ham.

El sitio web de AFRICOM dice que "el Comando de EEUU para África, en conjunción con otras agencias gubernamentales de EEUU y sus socios internacionales, lleva a cabo un compromiso sostenido de seguridad a través de militares,  hacia programas militares, actividades patrocinadas por militares y otras operaciones militares dirigidas a promover la estabilidad y el medio ambiente en paises africanos, como apoyo de la política exterior de los EEUU.

Objetivos de AFRICOM para el continente africano.

Sin embargo lejos de la oficialidad de su web y de su asociación para el crecimiento y desarrollo, los objetivos de AFRICOM son tres:

1.- Combatir el terrorismo en suelo africano

2.- Proteger los recursos petrolíferos

3.- Frenar la creciente inversión y consecuente influencia de china en el continente africano.

Realmente Africom va a proteger los intereses norteamericanos en Africa y para ello va a proceder según la politica exterior de EEUU, va a desestabilizar la zona, va a proteger regímenes dictatoriales e impopulares de paises amigos, y va a profundizar en la pobreza de Africa. 

Si Estados Unidos quisiera realmente promover la paz en África, luchar contra la pobreza y el hambre y ayudar al desarrollo de la zona no enviaría un Comando especial militar. 

La respuesta de África a Africom.

Según el Departamento de Defensa y funcionarios del Departamentoe de Estado los gobiernos de África en su mayoria han dado una acogida positiva.

La verdad africana: todo lo anterior es mentira. Los gobiernos africanos no quieren a Africom, no es bienvenido. Africa meridional y las 14 naciones que la componen han dicho "no a Africom". El único gobierno en consonancia con una estructura militar americana ha sido Liberia, que se ha ofrecido como sede central de AFRICOM, en el continente africano. 

Uno de los gobiernos que se opuso con mayor énfasis fué el de Libia, y el resultado ya lo estamos viendo, saqueo, asesinatos raciales y terrorismo occidental. 

La desestabilización de África por AFRICOM

Lo que no va a dudar Estados Unidos y sus amigos británicos, franceses, italianos es volver al colonianismo en Africa. El proyecto francés de crear una supercolonia que englobaba a los paises con mayores riquezas, fué abandonado cuando la independencia de Argelia y  puede ser retomado tras éste nuevo comando antiterrorista. El proyecto francés se nominó Organización Común de las Regiones Saharianas (OCRS).
Con éste nuevo proyecto de neocolonialismo tanto americanos, como franceses e ingleses han establecido una linea de influencia, basandose en supuestas células terroristas, que engloba los paises del abandonado proyecto francés: paises del Sahel, Sahara Mali, Niger, Chad y Argelia.

La iniciativa antiterrorista Sahel, coincide casualmente con el mapa del proyecto francés OCRS.

Una vez saqueada Libia, se abre el paso a Africa, asentandose el comando AFRICOM como la versión africana de la OTAN. 

Los mismos terroristas sobre los que Estados Unidos descansa para defender a Africa, son subvencionados por los propios estadounidenses y relacionados con organizaciones de derechos humanos. La misión de ambos es la desestabilización de paises marcados por la CIA. El paso siguiente será la actuación de AFRICOM en nombre de los derechos humanos y la democracia. El modelo aplicado en Libia. 



Libia y su río en el desierto

De las muchas cosas desconocidas o no informadas en África, se encuentra el Gran Río Artificial de Libia, una red de tuberías que provee agua del desierto del Sahara en Libia desde las aguas subterráneas

Su desarrollo comenzó en 1984, con la participación de tecnólogos y científicos surcoreanos, europeos y africanos, aunados en la construcción de una de las obras de infraestructura más grandes del mundo, y de mayores beneficios sociales. Este gran río artificial cuenta con unos 4500 kilómetros de tuberías, con cilindros que suelen llegar a los 4 metros de diámetro por 7 de largo. Algo así como dos autobuses unidos a lo ancho. Impresionante. El total de cemento empleado para esta obra alcanza los 60 millones de toneladas. Toda la red de tuberías está controlada por un sistema de cableado que permite conocer cualquier fuga de agua
El Gran Río Artificial cuenta con más de 1300 pozos, la mayoría de ellos de más de 500 metros de profundidad., provee 6.500.000 m³ de agua fresca por día a las ciudades de Trípoli, Benghasi, Sirt y otras.

El agua proviene de cuatro cuencas subterráneas, encontradas durante la búsqueda de petróleo en Libia: la cuenca del Kufra con 20000 kim3 de agua; la cuenca del Sirte con10000 km3; la cuenca del Marsik con 4800 kim3 y la cuenca de Al Hamada con cerca de 4000 km3. Esta gran cantidad del vital liquido asegura que el país cubra sus necesidades por unos cuatro mil ochocientos (4800) años. Por lo que el país podría proporcionar este producto a naciones vecinas. El sistema es más económico que la desafinación. Imagínense gracias al petróleo libio: agua para la vida.

El Gran Río Artificial de Libia

Uno de los proyectos de ingeniería más grandes y costosos de la humanidad


El Gran Río Artificial de Libia | Duración: 00:10:02 | Idioma: Francés


No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I