La insurrección y la intervención militar: EE.UU. y la OTAN en el golpe de Estado en Libia?
Por: Michel Chossudovsky
Los EE.UU. y la OTAN están apoyando una insurrección armada en el este de Libia, con el fin de justificar una "intervención humanitaria".
Esto no es un movimiento de protesta no violenta como en Egipto y Túnez. Las condiciones en Libia son fundamentalmente diferentes. La insurgencia armada en el este de Libia está directamente apoyada por potencias extranjeras. La insurrección en Bengasi inmediatamente izó la bandera roja, verde y negro con la media luna y la estrella: la bandera de la monarquía del rey Idris, que simbolizaba el imperio de las antiguas potencias coloniales. (Véase Manlio Dinucci, Libia-Cuando la memoria histórica se borra , Global Research, Febrero 28, 2011) de EE.UU. y los asesores militares de la OTAN y las fuerzas especiales ya están en el suelo. La operación fue planeada para coincidir con el movimiento de protesta en los países árabes vecinos. La opinión pública se le hizo creer que el movimiento de protesta se había extendido de forma espontánea a partir de Túnez y Egipto a Libia. El gobierno de Obama, en consulta con sus aliados está ayudando a una rebelión armada, es decir, un intento de golpe de Estado:
Los EE.UU., dijo Clinton, que está amenazando más medidas contra el gobierno de Gadafi, pero no dijo lo que eran o cuando podría ser anunciado."El gobierno de Obama está dispuesto a ofrecer "cualquier tipo de asistencia" a los libios que buscan expulsar a Muamar Gadafi, la secretaria de Estado Hillary Clinton, dijo [Febrero 27] "hemos estado contactando a muchos libios diferentes que están tratando de organizarse en la este y que la revolución se mueve hacia el oeste, también allí ", dijo Clinton." Creo que es demasiado pronto para decir cómo se va a jugar, pero vamos a estar listos y preparados para ofrecer cualquier tipo de asistencia que cualquiera deseos que tienen de los Estados Unidos. "Se están realizando esfuerzos para formar un gobierno provisional en la parte oriental del país, donde la rebelión se inició a mediados de mes.
Los EE.UU. deberían "reconocer un gobierno provisional que se están tratando establecido ya ..." [McCain]Lieberman habló en términos similares, instando a "un apoyo tangible, (a) zona de exclusión aérea, el reconocimiento del gobierno revolucionario, el gobierno de los ciudadanos y el apoyo para ellos, con la asistencia humanitaria y yo les proporcionaría armas ".( Clinton: EE.UU. listo para ayudar a la oposición libia - Associated Press , 27 de febrero de 2011, énfasis añadido)
La Planificación de la invasión
Una intervención militar está contemplada por las fuerzas de EE.UU. en la OTAN un "mandato humanitario".
- "Los Estados Unidos se está moviendo fuerzas navales y aéreas en la región" a " preparar el rango completo de opciones "en la confrontación con Libia: el portavoz del Pentágono coronel Dave Lapan de la Infantería de Marina hizo el anuncio [1 de marzo]. Luego dijo que "Fue el presidente Obama, quien pidió a los militares para prepararse para estas opciones," porque la situación en Libia está empeorando "(Manlio Dinucci,. Preparación para la operación "Libia": El Pentágono está "reposicionamiento" de su Naval y Fuerzas Aéreas ..., Global Research, March 3, 2011, énfasis añadido)
El objetivo real de la "Operación Libia" no es establecer la democracia, sino para tomar posesión de las reservas de petróleo de Libia, desestabilizar la National Oil Corporation (NOC) y, eventualmente, privatizar la industria petrolera del país, es decir, transferir el control y la propiedad de la riqueza petrolera de Libia en extranjero manos. La Corporación Nacional de Petróleo (NOC) está en el puesto 25 entre las mejores empresas petroleras del mundo 100. ( El Energy Intelligence clasifica CON 25 entre los principales del mundo de 100 empresas -. Libyaonline.com )
Libia es uno de las economías más grandes del mundo de petróleo, con aproximadamente el 3,5% de las reservas mundiales de petróleo, más del doble de las de los EE.UU.. (Para más detalles véase la Parte II de este artículo, la "Operación Libia" y la batalla por el petróleo) El plan de invasión de Libia, que ya está en marcha es parte de la más amplia "Batalla por el Petróleo". Cerca del 80 por ciento de Libia las reservas de petróleo 's se encuentran en la cuenca del Golfo de Sirte, el este de Libia. (Véase el mapa más abajo)
Los supuestos estratégicos detrás de la "Operación Libia" son una reminiscencia de las anteriores Unidos y la OTAN las empresas militares en Yugoslavia y en Irak.
En Yugoslavia, Estados Unidos y fuerzas de la OTAN desencadenó una guerra civil. El objetivo era crear divisiones políticas y étnicas, lo que finalmente condujo a la ruptura de todo un país. Este objetivo se logra a través de la financiación encubierta y la formación de ejércitos paramilitares armados, primero en Bosnia (Ejército Musulmán Bosnio, 1991-95) y posteriormente en Kosovo (Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), 1998-1999). Tanto en Kosovo y Bosnia, desinformación de los medios (incluyendo mentiras e invenciones) se utilizaron para apoyar a Estados Unidos y la Unión Europea afirma que el gobierno de Belgrado había cometido atrocidades, lo que justifica una intervención militar por razones humanitarias.
Irónicamente, la "Operación Yugoslavia" está ahora en los labios de los responsables de la política exterior estadounidense: el Senador Lieberman ha "comparado la situación en Libia a los acontecimientos en los Balcanes en la década de 1990 cuando dijo que los EE.UU. ", intervino para detener un genocidio contra los bosnios. Y el primero que hicimos fue darles las armas para defenderse. Eso es lo que creo que deberíamos hacer en Libia "(. Clinton: EE.UU. listo para ayudar a la oposición libia - Associated Press , 27 de febrero de 2011, énfasis añadido
El escenario estratégico sería empujar hacia la formación y el reconocimiento de un gobierno interino de la provincia secesionista, con vistas a la posible ruptura del país.
Esta opción ya está en marcha. La invasión de Libia ya ha comenzado.
"Cientos de EE.UU., los asesores militares británicos y franceses han llegado en la Cirenaica, al este de la provincia separatista de Libia ...Los asesores, incluyendo oficiales de inteligencia, fueron retirados de los buques de guerra y barcos de misiles en las ciudades costeras de Bengasi y Tobruk "( DEBKAfile, EE.UU. asesores militares en Cirenaica, 25 de febrero de 2011)
Fuerzas estadounidenses y aliadas especiales están en el suelo en el este de Libia, proporcionando apoyo encubierto a los rebeldes Esto fue reconocido cuando los comandos británicos SAS de las Fuerzas Especiales fueron detenidos en la región de Benghazi. Estaban actuando como asesores militares a las fuerzas de oposición:
"Ocho comandos de las fuerzas especiales británicas, en una misión secreta para poner diplomáticos británicos en contacto con los opositores principales de Muammar Gaddafi Col en Libia, terminó en humillación después de que fueran detenidos por las fuerzas rebeldes en el este de Libia, The Sunday Times informó hoy.Los hombres, armados pero vestidos de civil, afirmaron que estaban allí para ver las necesidades de la oposición y ofrecer ayuda "(.Top comandos en el Reino Unido capturados por las fuerzas rebeldes en Libia: informe , Indian Express, 6 de marzo de 2011, énfasis añadido)
Las fuerzas de SAS fueron arrestados mientras escoltaba a un británico "misión diplomática", que entró al país ilegalmente (sin duda de un buque de guerra británico) para las conversaciones con los líderes de la rebelión. El Foreign Office británico ha reconocido que "un pequeño equipo diplomático británico [había sido] enviado a este de Libia para iniciar contactos con la oposición rebelde respaldado". equipo del Reino Unido deja diplomática de Libia - World - CBC News , 6 de marzo de 2011).
Irónicamente, los informes no sólo confirman la intervención militar occidental (incluyendo varios cientos de fuerzas especiales), también reconocen que la rebelión se opone firmemente a la presencia ilegal de tropas extranjeras en suelo libio:
"La intervención del SAS enojó a figuras de la oposición libia que ordenaron a los soldados a ser encerrado en una base militar. Opositores Gaddafi temo que podría valerse de las pruebas de la interferencia militar occidental para conseguir el apoyo patriótico para su régimen." (Reuters , 6 de marzo de 2011)
Confirmado por los Estados Unidos los estados de la OTAN, las armas están siendo suministrados a las fuerzas de la oposición. Hay indicios, aunque no hay evidencia clara hasta ahora de que las armas fueron entregadas a los insurgentes antes de la embestida de la rebelión. Con toda probabilidad, EE.UU. militar de la OTAN y los asesores de inteligencia también estaban en el suelo antes de la insurgencia. Este fue el patrón aplicado en Kosovo: fuerzas especiales de apoyo y el entrenamiento del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK) en los meses previos a la campaña de bombardeos de 1999 y la invasión de Yugoslavia.
Como se desarrollan los acontecimientos, sin embargo, las fuerzas del Gobierno de Libia han recuperado el control de posiciones de los rebeldes:
"La gran ofensiva a favor de Gadafi fuerzas puso en marcha [04 de marzo] para arrancar desde el control de manos de los rebeldes de las ciudades más importantes de Libia y los centros de petróleo como resultado [05 de marzo] en la reconquista de la ciudad clave de Zawiya y la mayoría de las ciudades petroleras en el golfo de Sirte. En Washington y Londres, habla de la intervención militar en el lado de la oposición libia quedó empañada por la constatación de que la inteligencia de campo en ambos lados del conflicto libio era demasiado vaga para servir como base para la toma de decisiones . " (DEBKAfile, Gadafi empuja rebeldes para que vuelvan. Los nombres de Obama Libia intel panel , 5 de marzo de 2011, énfasis añadido)
El movimiento de oposición está firmemente dividido sobre la cuestión de la intervención extranjera.
La división es entre el movimiento popular, por un lado y el de Estados Unidos apoyaron los "líderes" de la insurrección armada que favorecen la intervención militar extranjera por "razones humanitarias".
La mayoría de la población libia, tanto los partidarios y opositores del régimen, se oponen firmemente a cualquier forma de intervención externa.
Desinformación de los medios
Los grandes objetivos estratégicos que subyacen a la invasión propuesta no son mencionados por los medios de comunicación. Después de una engañosa campaña mediática, donde las noticias se fabricó literalmente, sin informar sobre lo que realmente estaba ocurriendo sobre el terreno, un gran sector de la opinión pública internacional ha otorgado su apoyo inquebrantable a la intervención extranjera, por razones humanitarias.
La invasión está en el tablero de dibujo del Pentágono. Se está programado para llevarse a cabo independientemente de las demandas del pueblo de Libia, incluidos los opositores al régimen, que han expresado su aversión a la intervención militar extranjera en derogación de la soberanía de la nación.
La Fuerza Naval y Aérea de implementación de
Si esta intervención militar para llevarse a cabo daría lugar a una guerra total, una guerra relámpago, lo que implica el bombardeo de militares, así como contra objetivos civiles.
En este sentido, el general James Mattis, comandante del Comando Central de EE.UU., (USCENTCOM), ha dado a entender que el establecimiento de una "zona de exclusión aérea" se implican de hecho una campaña de bombardeos de todo, sistema de orientación, entre otras cosas de Libia de defensa aérea:
"Sería una operación militar - que no sería simplemente decirle a la gente a no volar aviones. " Usted tendría que eliminar el aire la capacidad de defensa con el fin de establecer una zona de exclusión aérea, por lo que no se hace ilusiones de su correo. (general de los EE.UU. advierte zona de exclusión aérea podría conducir a una guerra en Libia , Mail Online, 5 de marzo de 2011, énfasis añadido).
Una masiva de los EE.UU. y sus aliados el poder naval se ha desplegado a lo largo de la costa de Libia.
400 infantes de marina de Estados Unidos han sido enviados a la isla griega de Creta "antes de su implementación en los buques de guerra frente a Libia" ( "Operación Libia": Marines de EE.UU. en Creta para el despliegue de Libia , los tiempos de Malta, 3 de marzo de 2011).
Mientras tanto, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Canadá e Italia están en el proceso de despliegue de buques de guerra a lo largo de la costa libia.
Alemania ha desplegado tres buques de guerra con el pretexto de ayudar en la evacuación de refugiados en la frontera entre Libia y Túnez. "Francia ha decidido enviar el Mistral, su portahelicópteros, que, de acuerdo con el Ministerio de Defensa contribuirá a la evacuación de miles de egipcios." ( hacia las costas de Libia: EE.UU., Francia y buques de guerra ingleses entran en el Mediterráneo , Agencia Giornalistica Italia, 3 de marzo de 2011) Canadá tiene despacho (2 de marzo) fragata HMCS Charlottetown Marina.
Mientras tanto, la Fuerza Aérea EE.UU. 17a, llamado Fuerza Aérea de EE.UU. África basada en Ramstein Air Force Base en Alemania está ayudando en la evacuación de los refugiados. Unidos y la OTAN las instalaciones de la Fuerza Aérea de Gran Bretaña, Italia, Francia y el Medio Oriente están a la espera.
"Operación Libia" y la Batalla por el Petróleo: El nuevo mapa de África
Por: Michel Chossudovsky
Las implicaciones geopolíticas y económicas de un EE.UU. y la OTAN llevó una intervención militar contra Libia son de largo alcance.
Libia es uno de las economías más grandes del mundo de petróleo, con aproximadamente el 3,5% de las reservas mundiales de petróleo, más del doble de las de los EE.UU..
"Operación Libia" es parte de la agenda militar más amplia en el Oriente Medio y Asia Central, que consiste en hacerse con el control y la propiedad corporativa en más de un sesenta por ciento de las reservas mundiales de petróleo y gas natural, incluido el petróleo y las rutas de gasoductos.
"Los países musulmanes como Arabia Saudita, Irak, Irán, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Yemen, Libia, Egipto, Nigeria, Argelia, Kazajstán, Azerbaiyán, Malasia, Indonesia, Brunei, poseen entre el 66,2 y el 75,9 por ciento de las reservas totales de petróleo , dependiendo de la fuente y la metodología de la estimación. " (Véase Michel Chossudovsky, la "demonización" de los musulmanes y la batalla por el Petróleo , Global Research, 04 de enero 2007).
Con 46,5 millones de barriles de reservas probadas, (10 veces superiores a las de Egipto), Libia es la economía más grande de petróleo en el continente africano, seguido por Nigeria y Argelia (Oil and Gas Journal). En contraste, las reservas probadas de petróleo de Estados Unidos son del orden de 20,6 millones de barriles (diciembre 2008) de acuerdo con la Administración de Información Energética. Petróleo EE.UU. Crudo, Gas Natural y Líquidos de Gas Natural Reservas )
Las estimaciones más recientes sitúan las reservas de petróleo de Libia a los 60 mil millones de barriles. Sus reservas de gas de 1.500 millones de m3. Su producción ha sido de entre 1,3 y 1,7 millones de barriles diarios, muy por debajo de su capacidad productiva. Su objetivo a largo plazo es de tres millones de b / d, y una producción de gas de 2.600 millones de pies cúbicos al día, según cifras de la Corporación Nacional de Petróleo (NOC). El (alternativa) de BP Estudio Estadístico de Energía (2008) sitúa las reservas probadas de Petróleo de Libia en 41.464 millones de barriles a finales de 2007, lo que representa 3,34% de las reservas probadas del mundo. (Mbendi
de petróleo y gas en Libia - Información general ).
de petróleo y gas en Libia - Información general ).
El petróleo es el "trofeo" de guerra de EE.UU. y la OTAN liderada por
Una invasión de Libia en virtud de un mandato humanitario serviría a los mismos intereses corporativos como la invasión de 2003 y la ocupación de Irak. El objetivo subyacente es tomar posesión de las reservas de petróleo de Libia, desestabilizar la National Oil Corporation (NOC) y, eventualmente, privatizar la industria petrolera del país, es decir, transferir el control y la propiedad de la riqueza petrolera de Libia a manos extranjeras.
La Corporación Nacional de Petróleo (NOC) está en el puesto 25 entre las mejores empresas petroleras del mundo 100. ( El Energy Intelligence clasifica CON 25 entre los principales del mundo de 100 empresas -. Libyaonline.com )
El plan de invasión de Libia, que ya está en marcha es parte de la más amplia "Batalla por el Petróleo". Cerca del 80 por ciento de Libia las reservas de petróleo 's se encuentran en la cuenca del Golfo de Sirte, el este de Libia. (Véase el mapa más abajo)
Libia es un Premio de Economía. "La guerra es buena para los negocios". El petróleo es el trofeo de EE.UU. y la OTAN liderada por las guerras.
Wall Street, los gigantes del petróleo anglo-estadounidenses, los productores de Estados Unidos y la Unión Europea armas serían los beneficiarios tácitos de una campaña de EE.UU. y la OTAN llevó militar contra Libia.
El petróleo libio es un filón para los gigantes del petróleo anglo-estadounidenses. Mientras que el valor de mercado de crudo está actualmente muy por encima de 100 dólares el barril, el costo del petróleo libio es extremadamente bajo, tan bajo como $ 1.00 por barril (según una estimación). Como dijo un experto del mercado del petróleo comentó de manera algo críptica:
"En 110 dólares en el mercado mundial, la matemática simple da un margen de beneficio de Libia $ 109." ( Petróleo de Libia , Ganancias $ 109 Aceite de Libia un país en el petróleo de $ 110, EnergyandCapital.com 12 de marzo 2008)
Los intereses petrolíferos extranjeros en Libia
Las compañías petroleras extranjeras que operan antes de la insurrección en Libia son la francesa Total, la italiana ENI, la China National Petroleum Corp (CNPC), British Petroleum, la petrolera española REPSOL consorcio, ExxonMobil, Chevron, Occidental Petroleum, Hess, Conoco Phillips.
De importancia, China desempeña un papel central en la industria petrolera Libia. La China National Petroleum Corp (CNPC) tenía una plantilla de unos 400 empleados. La plantilla total china en Libia ha sido del orden de 30.000. El once por ciento (11%) de las exportaciones de petróleo de Libia se canalizan a China. Si bien no existen cifras sobre el tamaño y la importancia de la producción de la CNPC y las actividades de exploración, existen indicios de que son de tamaño considerable.
En términos más generales, la presencia de China en África del Norte es considerado por Washington de constituir una intrusión. Desde un punto de vista geopolítico, China es una usurpación. La campaña militar contra Libia, está empeñado en excluir a China del norte de África.
También de importancia es el papel de Italia. ENI, el consorcio petrolero italiano saca 244.000 barriles de gas y petróleo, lo que representa casi el 25 por ciento del total de las exportaciones de Libia. ( Sky News: las empresas petroleras extranjeras detener las operaciones de Libia , 23 de febrero de 2011).
Entre las empresas estadounidenses en Libia, Chevron y Occidental Petroleum (Oxy) decidió apenas hace 6 meses (octubre 2010) de no renovar su petróleo y las licencias de exploración de gas en Libia. ( ¿Por qué Chevron y Oxy salir de Libia: La Voz de Rusia , 6 de octubre de 2010). Por el contrario, en noviembre de 2010, la compañía alemana de petróleo, RW DIA E firmó un acuerdo de gran alcance con la Corporación Nacional de Petróleo de Libia (NOC) que implica la exploración y producción compartida. AfricaNews - Libia: Alemania signos firma acuerdo de exploración petrolera - Los AfricaNews, los
Los riesgos financieros, así como "botín de guerra" son extremadamente altos. La operación militar está empeñado en desmantelar las instituciones financieras de Libia, así como la confiscación de miles de millones de dólares de activos financieros libios depositados en bancos occidentales.
Cabe destacar que las capacidades militares de Libia, incluido su sistema de defensa aérea son débiles. Las concesiones de petróleo de Libia
El nuevo mapa de África
Libia tiene las mayores reservas de petróleo en África. El objetivo de Estados Unidos y la OTAN la interferencia es estratégico: consiste en el robo directo, en el robo de la riqueza petrolera de la nación bajo el disfraz de una intervención humanitaria.
Esta operación militar se propone establecer la hegemonía de EE.UU. en África del Norte, una región históricamente dominada por Francia y en menor medida de Italia y España.
En lo que respecta a Túnez, Marruecos y Argelia, el diseño de Washington es debilitar los vínculos políticos de estos países a Francia e impulsar la instalación de nuevos regímenes políticos que tienen una relación estrecha con los EE.UU.. Este debilitamiento de Francia es parte de un diseño imperial de EE.UU.. Se trata de un proceso histórico que se remonta a las guerras en Indochina.
EE.UU. y la OTAN la intervención que lleva a la eventual formación de un régimen títere de EE.UU. también tiene intención de excluir a China de la región y superando a Nacional de China Petroleum Corp (CNPC). Los gigantes del petróleo anglo-estadounidenses, incluyendo British Petroleum, que firmó un contrato de exploración en 2007 con el gobierno de Gadafi se encuentran entre los posibles "beneficiarios" de la propuesta de Estados Unidos y la OTAN operación militar.
En términos más generales, lo que está en juego es la redefinición del mapa de África, un proceso de redistribución neocolonial, el desguace de las demarcaciones de la Conferencia de Berlín 1884, la conquista de África por los Estados Unidos en alianza con Gran Bretaña, en un EE.UU. y la OTAN llevó la operación.
El nuevo reparto colonial de África. 1913
Libia: puerta estratégica al sur del Sahara en África central
Libia tiene fronteras con varios países que están dentro de la esfera de influencia de Francia, entre ellos Argelia, Túnez, Níger y Chad.
El Chad es potencialmente una economía rica en petróleo. ExxonMobil y Chevron tienen intereses en el sur de Chad, incluyendo un proyecto de oleoducto. El sur de Chad es una puerta de entrada a la región sudanesa de Darfur, que también es estratégica debido a su riqueza petrolera. China tiene intereses petroleros en el Chad y Sudán. La China National Petroleum Corp (CNPC) firmaron un acuerdo de farreaching con el gobierno de Chad en 2007. Níger es estratégico para los Estados Unidos en vista de sus amplias reservas de uranio. En la actualidad, Francia domina la industria del uranio en Níger a través del conglomerado francés Areva, anteriormente conocido como Cogema. China también tiene una participación en la industria del uranio de Níger.
De manera más general, la frontera sur de Libia es estratégica para los Estados Unidos en su afán por extender su esfera de influencia en el África francófona, un vasto territorio que se extiende desde el norte de África Central y África Occidental. Históricamente, esta región era parte de Francia y los imperios coloniales de Bélgica, de las fronteras de lo que se establecieron en la Conferencia de Berlín de 1884.
De manera más general, la frontera sur de Libia es estratégica para los Estados Unidos en su afán por extender su esfera de influencia en el África francófona, un vasto territorio que se extiende desde el norte de África Central y África Occidental. Históricamente, esta región era parte de Francia y los imperios coloniales de Bélgica, de las fronteras de lo que se establecieron en la Conferencia de Berlín de 1884.
Fuente www.hobotraveler.com
Los EE.UU. desempeñó un papel pasivo en la Conferencia de Berlín 1884. Este nuevo reparto siglo 21 del continente africano, basado en el control sobre el petróleo, gas natural y minerales estratégicos (cobalto, uranio, cromo, platino, manganeso y uranio) apoya ampliamente dominantes anglo-estadounidenses los intereses corporativos.
EE.UU. injerencia en el Norte de África redefine la geopolítica de toda una región. Socava China y eclipsa la influencia de la Unión Europea.
Este nuevo reparto de África no sólo debilita el papel de las antiguas potencias coloniales (entre ellos Francia e Italia) en el norte de África. también es parte de un proceso más amplio de desplazamiento y debilitamiento de Francia (y Bélgica) sobre una gran parte del continente africano.
Los regímenes títeres de EE.UU. se han instalado en varios países africanos que históricamente se encontraban en la esfera de influencia de Francia (y Bélgica), incluida la República del Congo y Ruanda. Varios países de África occidental (incluyendo Costa de Marfil) están programadas para convertirse en estados de EE.UU. proxy.
La Unión Europea depende en gran medida el flujo de petróleo de Libia. 85 por ciento de su petróleo se vende a los países europeos. En el caso de una guerra con Libia, el suministro de petróleo a Europa Occidental podría verse interrumpido, afectando en gran medida Italia, Francia y Alemania. El treinta por ciento de aceite de Italia y un 10 por ciento de su gas se importan de Libia. Gas libio se alimenta a través del gasoducto Greenstream en el Mediterráneo (véase el mapa abajo). Las implicaciones de estas interrupciones potenciales son de gran alcance. También tienen una incidencia directa en la relación entre los EE.UU. y la Unión Europea.
Ducto Greenstream que une a Libia a Italia |
Observaciones finales
Los medios de comunicación a través de la desinformación masiva es cómplice de justificar una agenda militar que, de llevarse a cabo, tendría consecuencias devastadoras no sólo para el pueblo libio: los impactos sociales y económicos que se sintieron en todo el mundo.
En la actualidad hay tres teatros de guerra diferentes en la amplia región de Oriente Medio Asia Central: Palestina, Afganistán, Irak. En el caso de un ataque a Libia, un teatro de guerra de cuarta se abrió en el norte de África, con el riesgo de una escalada militar.
La opinión pública debe tomar conocimiento de la agenda oculta detrás de esta supuesta misión humanitaria, anunciado por los Jefes de Estado y jefes de gobierno de los países de la OTAN como una "guerra justa". La teoría de guerra justa, tanto en sus versiones clásica y contemporánea confirma la guerra como una "operación humanitaria". Hace un llamamiento para una intervención militar por razones éticas y morales en contra de los "Estados canallas" y "terroristas islámicos". La teoría de la guerra sólo demoniza el régimen de Gaddafi mientras que proporciona un mandato humanitario de Estados Unidos y la OTAN la intervención militar.
Los jefes de Estado y jefes de gobierno de países de la OTAN son los arquitectos de la guerra y la destrucción en Irak y Afganistán. En una lógica completamente retorcido, son anunciados como las voces de la razón, ya que los representantes de la "comunidad internacional".
Las realidades son al revés. Una intervención humanitaria se pone en marcha por los criminales de guerra en los altos cargos, que son los guardianes indiscutibles de la teoría de guerra justa.
Abu Ghraib, Guantánamo, ... Las víctimas civiles en Pakistán resultantes de los ataques estadounidenses con aviones no tripulados en las ciudades y pueblos ordenados por el presidente Obama, no son noticia de primera plana, ni son los 2 millones de muertes de civiles en Irak. No existe tal cosa como una "guerra justa". La historia del imperialismo de EE.UU. debe ser entendida. El Informe 2000 del Proyecto del Nuevo Siglo Americano, titulado "Reconstruyendo las Defensas de América ' ", pide la aplicación de una larga guerra, una guerra de conquista. Uno de los principales componentes de esta agenda militar es: "Luchar y ganar en forma decisiva múltiples guerras simultáneas, el teatro" .
"Operación Libia" es parte de ese proceso. Se trata de otro teatro en la lógica del Pentágono de "escenarios de guerra simultáneos".
El documento del PNAC refleja fielmente la evolución de la doctrina militar de EE.UU. desde 2001. Los EE.UU. tiene previsto participar simultáneamente en varios teatros de guerra en diferentes regiones del mundo.
Mientras que anuncia la necesidad de proteger a Estados Unidos (es decir, "Seguridad Nacional"), el informe del PNAC se explican por qué estas guerras de teatro se requieren múltiples. ¿A qué propósito sirven. ¿Son un instrumento de paz? La justificación humanitaria habitual ni siquiera se menciona.
¿Cuál es el propósito del mapa de ruta militar de Estados Unidos?
Libia se dirige, ya que es uno entre varios países restantes de América fuera de la esfera de influencia, que no se ajusten a las demandas de Estados Unidos. Libia es un país que ha sido seleccionado como parte de una "hoja de ruta" militar, que consiste en "múltiples guerras simultáneas de teatro".En las palabras del ex comandante de la OTAN, general Wesley Clark:
VIDEO: "los países occidentales la lucha por los campos de petróleo de Libia, como las pirañas"
Meses de caos esperan Libia si la operación dirigida por la OTAN en el país derriba Muammar Gaddafi, el analista político William Engdahl dijo a RT, pero el cambio de régimen se adapte a los intereses occidentales del petróleo.
"Ellos son finalmente va a derrocar a Gaddafi", dijo. "Y creo que lo que Libia se va a enfrentar después de eso es un período de caos prolongado. Nadie sabe el resultado."
"Lo que surge de eso, creo que se adapta a algunos de los intereses petroleros occidentales, especialmente los británicos y los franceses, que luchaban como pirañas sobre el acaparamiento de los campos petroleros más jugosos de sus propias empresas", dijo Engdahl, autor del libro "Full Spectrum Dominación: Democracia totalitaria en el Nuevo Orden Mundial ".
Engdahl dice que acciones de la OTAN en Libia han creado un precedente muy virulento.
"Lo que hemos sucediendo en Libia desde hace unos meses es un esfuerzo importante por los EE.UU. y las fuerzas de la OTAN para verter al menos $ 1 mil millones para diversas estimaciones en el Consejo de Transición de la llamada nacional", dijo. "Es la guerra de clan rival tribales lo que está pasando en Libia. Esto no es un movimiento por la democracia por cualquier tramo de la imaginación. "
Engdahl dijo que no es más que una insurgencia apoyada secretamente por Estados Unidos financiados por los envíos a los rebeldes armados - con el fin de, según él "para tallar sólo los campos de petróleo y conseguir que en las manos de occidentales, en vez de en manos del Estado libio, Gaddafi, que se celebrará firmemente en ".
Comandante Al Qaeda en el sangriento reinado del terror de la OTAN en Trípoli es el monstruo de Abdel Hakim Belhadj, también conocido como Abdel Hakim al-Hasadi, amigo de Osama Bin Laden, el ex prisionero de guerra los EE.UU., y el infame asesino de soldados estadounidenses en Afganistán
Este sitio web ha identificado Belhadj / Hasidi / Hasadi y su banda terrorista a finales de marzo:
Rebelde Triunvirato del Terror Reglas Darna
Según el London Daily Telegraph del 26 de marzo, Darna (también transcrito como Derna o Darnah), una ciudad clave en el corazón rebelde de Bengasi entre en Tobruk, que es mandado por al-Hasidi , un controlador de terrorista de al Qaeda que se formó y se codeó con Osama Bin Laden en el campo de entrenamiento terrorista en Afganistán Khost. Hasidi se jacta de haber enviado a 25 combatientes para luchar contra las fuerzas estadounidenses y la OTAN en Afganistán, uno se pregunta cuántos se las arreglaron para matar. Hasidi era un prisionero de guerra EE.UU. tras ser capturado por los paquistaníes, pero le dice al Wall Street Journal del 2 de abril que ahora odia a los EE.UU. sólo "menos del 50%", dando a entender que los estadounidenses pueden redimirse por apaciguar a Al Qaeda con armas, dinero , el apoyo del poder político y diplomático. A su lado en la dirección de la ciudad es Sufian bin Kumu , chofer de Osama bin Laden, otro terrorista que era un preso en Guantánamo durante seis años. También entre los padres Darna ciudad es Al-Barrani , un miembro dedicado del Grupo de Combate Islámico de Libia, que se fusionó con Al Qaeda en 2007.
Esta pandilla de fanáticos, psicóticos, y los delincuentes se factura por los medios de comunicación la CIA como una élite gobernante eficaz para el futuro gobierno democrático de Libia. En realidad, el rebelde de Bengasi consejo, muy salpicados de terroristas de Al Qaeda, sólo puede presidir el descenso del país en un caos de tribalismo, señores de la guerra, y organizaciones criminales, que sería el fin de la civilización en la zona. Precisamente, este parece ser el objetivo de la política de EE.UU., y no sólo en Libia.
Vea Londres Daily Telegraph , 25 de marzo de 2011: "comandante rebelde de Libia admite que sus combatientes tienen vínculos de al-Qaeda: Abdel-Hakim al-Hasidi, el líder rebelde libio, ha dicho que los yihadistas que lucharon contra las tropas aliadas en Irak se encuentran en las líneas del frente de la lucha contra Muammar Gaddafi
Véase también el Wall Street Journal , "Ex-Mujahedeen ayudar a dirigir los rebeldes libios," 3 de abril de 2011, en http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703712504576237042432212406.html
No comments:
Post a Comment