-->

Wednesday, February 29, 2012

No a la impunidad, el CNT-OTAN –Al qaeda fueron enviados para matar y destruir Libia y es justo que deben ser aplastados con todo el peso de la Ley

LIBIA: Ultimo informe del Gobierno (29/02/2012): No a la impunidad, el CNT-OTAN –Al qaeda fueron enviados para matar y destruir Libia y es justo que deben ser aplastados con todo el peso de la Ley.


- Kufra, el aeropuerto está cerrado debido a los enfrentamientos entre las tribus de guerreros Toubou y bárbaros de la CNT-OTAN.
Los combatientes de la resistencia verde dispararon contra los aviones con granadas y las armas pequeñas.
El hospital de kufra está lleno terroristas “rebeldes” herido gravemente  y están en espera de traslado a otras ciudades.

- Montes Nafusa: Hace dos días un convoy cargado de armas que circulaba por la carretera en los Montes Nafusa, a la altura de Nalut, fue bombardeado por aviones Otan, en este caso testigos presenciales dicen que eran aviones franceses.

Lógicamente ningún medio de comunicación se ha hecho eco de este bombardeo ni de ningún otro perpetrado por aviones drones USA, o franceses, o británicos, Qatar o de cualquier país agresor a Libia. vamos viendo como solo trasciende las informaciones sesgadas que interesan para sus proyectos de invasión y rapiña de Libia. USA sigue su plan sin preocupación porque nada trasciende haga lo que haga. Este es el mayor error que el mundo puede cometer, porque ahora es Libia, antes era Irak, o Afganistán, o Somalia, o cualquiera de los países occidentales que están siendo obligados a hacer su voluntad. ¿Qué pasará mañana?

La razón por la que han bombardeado este grupo de coches era porque creían que viajaba Saif al Islam al que quieren matar, igual que al resto de la familia Ghadafi, repitiendo la agresión que hicieron con su padre. Es decir primero bombardeando, luego mandando los helicópteros con gases paralizantes, luego capturando, ejecutando a todo el mundo y haciendo películas con mercenarios árabes para que parezca que ha sido perpetrado por "milicias" libias. 

- El grupo de criminales “rebeldes” han demolido tumbas en Bengasi

http://youtu.be/l9WkrEo1O6k

- La lista de bestias “rebeldes” del CNT que cometio la masacre en Janzour: una lista de nombres de los bárbaros de la CNT Misrata que dispararon contra la población civil en Taouerga Janzour:

- Arjouma Elsenoussi Rahil
- Mustafá Abdel Salem
- Misbah Ahmed Omar Elchibani 
-Omar Omar Jomoa Mahjoub 

Actualmente se encuentran acorralados en el oeste de Libia en Kardji, en la sede de la Policía Militar

- Tripoli: La casa de un civil Libio de la cual se le desalojo fue demolido por las bestias “rebeldes” del CNT-OTAN para construir un nuevo edificio en la calle Omar Mukhtar - Trípoli que se tradujo en la caída del techo de la casa de al lado, matando a 3 personas y una de ellas la madre embarazada.



- Libia – Siria: Los terroristas del CNT-OTAN en libia anuncian que "donará $ 100 millones en" ayuda humanitaria "a los bandidos sirios y les permite abrir una oficina en Trípoli - El portavoz del gobierno

- Uno de los líderes terroristas, dijo a Alarabiya que el 06 de marzo, las tribus de Cyreanice (este de Libia) a declarar una especie de territorio federal .  Divide y vencerás

-  Ministro francés de Defensa, reconoce el objetivo colonialista de la invasión a Libia, dijo en Libia : "estamos trabajando para asegurar la presencia permanente y la influencia en este país". 
Aparte de los enormes contratos para la venta de armas o aeronaves militares, charlas tratan temas específicos para responder directamente a los 'problemas de seguridad que enfrentan los de Libia.

Él firmó con su homólogo libio acuerdo de Osama Aljowaily destinado a fortalecer la cooperación bilateral para controlar unos cuatro mil kilómetros de fronteras terrestres.  Visitó Misurata y Benghazi, así en una visita de tres días.

- Miles de banderas verdes que dicen (Dios es Grande) entran en la preparación para la Gran liberación,  la gran sorpresa .. 

Dios es grande por encima de las parcelas del agresor





-  Libia La canción patriótica "Ora sed sed Forsanak"



- Libia La canción patriótica "Ahna Achaknaha Ardona"

http://youtu.be/JoHk3YUX35w

- No vamos a renunciar a ganar o morir







Informe de IRIN:
Análisis de la situación actual en Libia



Dubai - Un año después de un levantamiento popular derrocó a su antiguo dictador, el nuevo gobierno de transición de Libia no ha proporcionado el liderazgo del Estado coherente y de control, según los analistas.
Una lucha de poder continuar con cientos de milicias amenazan la transición de Libia hacia un estado seguro y democrático. En ausencia de las instituciones nacionales, los rebeldes instrumentales en el derrocamiento del ex líder Muammar Gaddafi, ahora se ejecutan de todo, desde centros de detención a los hospitales, pero también han participado en choques fatales y están acusados ​​de violaciones de los derechos humanos.

Las últimas semanas han visto un aumento de la violencia entre las milicias, el asesinato de un miembro del antiguo régimen, y fatales enfrentamientos tribales en el sur. Ataques de venganza contra toda la comunidad de Tawergha se alega han sido repetidas en contra de otros acusados ​​de luchar junto a Gadafi durante la guerra.

Si el gobierno de transición no tiene éxito en la estabilización de las instituciones del Estado en los próximos meses, los observadores temen que las elecciones nacionales, previstas para junio de 2012, podría dar lugar a una nueva escalada en el conflicto.

Aquí está un resumen de las publicaciones recientes de grupos de reflexión, analistas y organizaciones de derechos humanos:

Un 16 de febrero informe de Amnistía Internacional acusó a la decisión del Consejo Nacional de Transición (CNT) de carecer de la autoridad y la voluntad política de controlar a los milicianos, que lo describió como "fuera de control". El informe dijo que las milicias estaban cometiendo abusos generalizados contra los derechos humanos, incluyendo tortura de los detenidos, a veces hasta la muerte, durante los interrogatorios. Los detenidos dijeron a Amnistía que confesó violaciones y asesinatos que no habían cometido sólo para detener la tortura. Amnistía dijo que las milicias disfrutado de "inmunidad total" y que las autoridades habían hecho "nada" para investigar y enjuiciar los crímenes de guerra.

Médicos Sin Fronteras ( MSF) suspendió sus operaciones médicas en la ciudad costera de Misrata a finales de enero, diciendo que fue varias veces el tratamiento de pacientes que sufrieron lesiones como resultado de la tortura durante los interrogatorios. Solicitudes de las Milicias de MSF para el cuidado de los detenidos para hacerlos aptos para continuar el interrogatorio y la tortura eran "inaceptables", dijo MSF.

A finales de noviembre, el informe de la ONU del Secretario General al Consejo de Seguridad sobre la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Libia citó la discriminación contra los nacionales de terceros países y los casos de individuos que son dirigidos por el color de su piel. Dijo que las milicias habían detenido los niños junto con adultos, las mujeres celebradas bajo la supervisión masculina, y tomar los miembros de la minoría étnica Tawergha, muchos de ellos combatieron junto a Gadafi durante la guerra, de sus hogares por la fuerza, abusando o ejecución que se encuentran detenidos.

Las milicias se han convertido en arraigada, son bien organizados y tienen sus propios procedimientos para el registro de los miembros y las armas, el International Crisis Group (ICG) dijo en diciembre, en su último informe sobre Libia, pero están unidos por una búsqueda de poder y la seguridad territorial en lugar de una agenda política.

"Las milicias imitar la organización de un militar regular ... que emitir órdenes, arrestar y detener a sospechosos ... a veces a un costo sustancial para las comunidades objeto de discriminación y el castigo colectivo". La desigualdad geográfica, juegos de poder y las cadenas de la fragmentación de mando han dado lugar a enfrentamientos armados entre ellos , que afecta a la capacidad del país para desarrollarse, pero las milicias no deben ser obligados a desarmar hasta que sus intereses y temores de seguridad se han abordado, el ICG, dijo. "La reconstrucción de Libia, es necesario abordar su suerte, sin embargo prisa sería tan peligrosa como la apatía."

Empujar a las milicias a desarmarse demasiado duro o demasiado rápido podría ser contraproducente por la resistencia que provoca, el Instituto para el Cercano Oriente y el Golfo de Análisis Militar (INEGMA), acordada en noviembre de 2011. "Algunos están prediciendo que un nuevo conflicto podría estar llegando a un 50 por ciento de que ocurra." Para evitar esto, el investigador asociado INEGMA Ash Rossiter dijo que el NTC debe centrarse en el aumento de su propia legitimidad y la progresiva consolidación de las fuerzas de seguridad nacional.

Pero no se controla, violencia de las milicias podría llevar al país a una guerra civil, el jefe de la NTC, Mustafa Abdel Jalil, advirtió en enero.

La defensa y Ministerios del Interior requerirá significativa la creación de capacidad para transformar grupos dispares en las fuerzas nacionales militares y de policía, Bob Perito, director del Instituto de EE.UU. de Sector de la Paz del Centro de Seguridad de Gobierno de la Innovación , escribió a principios de febrero, después que la policía de reuniones, funcionarios militares y gubernamentales en Libia.

Alina Menocal, un investigador de la Política y el Programa de Gobernabilidad en el Overseas Development Institute(ODI), dijo que la transición a una nueva Libia requeriría más que la simple abolición de las milicias, sino más bien un diálogo sobre cómo mantener un consenso político que les haría suficientemente seguro para entregar las armas y el poder. "Un acuerdo político básico que falta", escribió en un mensaje 2 febrero ODI blog.

De acuerdo con Joost Hiltermann, director del programa adjunto para Oriente Medio y África del Norte en el ICG, que participó en un debate público en Libia auspiciada por ODI a finales de enero, es un poco un círculo vicioso: la falta de seguridad frena los esfuerzos hacia una mayor imperio de la ley, porque sin seguridad, la gente acude a las milicias y los señores de la guerra, y sin embargo "hasta que un gobierno electo y legítimo está en su lugar, las milicias regionales seguirán siendo en todo el país y no habrá ninguna posibilidad de la desmovilización."

Elecciones en Libia será "difícil de lograr" en la línea de tiempo ajustado, de acuerdo con Sean Delly, subdirector de lareconstrucción de la posguerra y la Unidad de Desarrollo (PRDU) en la Universidad de York y ex asesor de alto nivel para la recuperación del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), quien también participó en el evento.

Ibrahim Sharqieh, un compañero de la política exterior en la Brookings Institution, advirtió en diciembre de 2011 que la victoria no se debe confundir con la legitimidad en el post-revolucionario de Libia. Un experto en resolución de conflictos en el mundo árabe, Sharqieh hizo hincapié en que la violencia sólo llegará a su fin cuando los rebeldes aprenden a trabajar juntos para alcanzar los objetivos nacionales en la ausencia de la unificador en tiempos de guerra: el régimen de Gaddafi. La propiedad, la legitimidad, la inclusión, la reconciliación, aprovechando el tribalismo y el aprovechamiento de las capacidades de los rebeldes son imperativos que se desplazan hacia adelante, dijo. "La reconstrucción de Libia se beneficiarán de la diversidad de las experiencias de los rebeldes, ya que el proceso en sí mismo es multifacético."

Debido a las milicias tribales tienen inclinaciones, cualquier medida destinada a garantizar la estabilidad también se debe tener en cuenta la cultura política de las tribus de Libia, de acuerdo con Thomas Husken de la Universidad de Bayreuth en Alemania. Las milicias han dado poder a los líderes tribales y condujo a una fuerte influencia sobre las tribus de la NTC y el orden actual, escribió en un artículo publicado por el Centro libio de Estudios e Investigaciones en enero. La estructura tribal no es compatible con los modelos occidentales de la democracia y su relación con la juventud y la sociedad civil urbana es "muy problemático", dijo. "En los últimos meses los políticos tribales no dudó en impulsar los grupos liberales, los jóvenes urbanos educados y en particular las mujeres fuera de la arena política con el fin de alcanzar el poder." Esta tensión es probable que continúe jugando a cabo durante el período transitorio.

Las divisiones entre las milicias y el gobierno y entre la estructura tribal y los elementos de la sociedad son dos de muchos. Mientras que los libios compartir una propiedad de la revolución, la complejidad en que la propiedad podría invadir el sentido de unidad que promovió la revolución, el Instituto Estadounidense de la Paz , dijo en un informe especial 01 2012. Las divisiones entre el movimiento de la juventud y de la NTC, entre libios que se quedaron y los de la diáspora, entre los grupos seculares y religiosas, entre las tribus y grupos étnicos, y por supuesto, entre los grupos de milicias, han incrementado la tensión y el conflicto podría intensificarse a un punto de no retorno si no se aborda.La "naturaleza oscilante de las lealtades de los grupos rebeldes" complicará aún más los intentos de restablecer la normalidad ", dijo el informe.

En febrero 2012 serie de dos partes, la Fundación Jamestown , dijo la inestabilidad en Libia ha traspasado fronteras, dando lugar a problemas de seguridad en el norte y el oeste de África. La disponibilidad de las armas robadas de Libia ha dado valor a una rebelión tuareg en Malí y podría facilitar la creación de nuevos grupos armados en el África occidental, el think-tank, dijo. "El apoyo de mal considerada de Occidente de una rebelión espontánea de Libia carece de objetivos comunes, la ideología o la organización de base, incluso se ha asegurado la realidad actual".

Jamestown también tomó nota de las llamadas en las redes sociales para el NTC de ser derrocado por una percepción de que está trabajando para el "retorno de la dictadura de Gadafi". Sus dirigentes han sido objeto de abusos verbales y ataques violentos por parte de los grupos de milicias armadas y los manifestantes. "La capacidad de Libia [NTC] a cualquier proyecto o promover la conciliación parece estar disminuyendo en vez de aumentar", dijo.

Para más información, ver un viejo pero completo resumen de los análisis de estabilidad en el derecho post-Gaddafi de Libia por la OTAN Centro de Fusión Civil-Militar 

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I