sábado 27 de agosto de 2011
Solidaridad Mundial con Libia: CARTA ABIERTA AL HERMANO LIDER MUHAMAR GADAFI
ARCO: CARTA ABIERTA AL HERMANO LIDER MUMMAR GADAFI
Líder Querido hermano
En primer lugar, quiero expresar mi profunda preocupación por la guerra imprudente y destrucciones sin sentido de vidas y propiedades patrocinado por Estados Unidos y Reino Unido de la máquina de la OTAN y sus aliados rebeldes contra el pueblo de Libia.
Me sumo a millones de mentes conscientes en todo el mundo para condenar de manera inequívoca, este acto irresponsable de la agresión de la OTAN y sus patrocinadores occidentales.
Observo lo más doloroso que el mundo sería un lugar mejor si los países pueden desarrollar la valentía de hablar y ponerse de pie contra la tiranía y la agresión de una nación contra otra no importa quién está involucrado. Es lamentable que la mayoría de países han tomado las opciones de silencio criminal ante la tiranía abierta en el pueblo de Libia.
¿Dónde está la conciencia de la raza humana si una pandilla de EE.UU., Reino Unido, Francia, Italia y su máquina de guerra de la OTAN puede cometer groseros con abandonar el crimen contra la humanidad abierto en la tierra de Libia, sin que nadie lo llamará al orden. Es muy lamentable que vivimos en un mundo en el triunfo del mal sobre el bien.
Sigo siendo fuerte en la creencia de que estas fuerzas del mal se reduce a nada, como yo la confianza de la victoria del bien sobre el mal.
En este periodo crucial, yo envío mi amor y solidaridad para el gran pueblo de Libia que al pairo negaron a caer en las extravagancias del imperialismo, cuyo único interés es la riqueza dada por Dios de Libia.
Igualmente, saludo a su liderazgo ejemplar, su firmeza frente a la agresión abierta. su firmeza estoica y lo más importante, su bondad de corazón, especialmente el espíritu acogedor de los que muchos países africanos indigentes se han beneficiado. Me atrevo a emitir un voto de confianza en ti, sabiendo lo difícil que será para bombas de la OTAN para borrar sus contribuciones cuantificables para el desarrollo material y moral de la tierra y la gente del continente africano y Libia.
Tu cuerpo y el espíritu frente a la temeraria bombardeos de la OTAN es el ejemplo de un liderazgo valiente. Recibo con el espíritu revolucionario de África la lección de su liderazgo que la lucha contra el imperialismo sólo puede ser total, y el que debe liderar la lucha debe mantenerse firme.
Nadie más se merece nuestro voto de confianza.
Sina Odugbemi
Coordinator, Africa Renaissance Coalition (ARCO)
8. Agbado Station Road, ljaye-Ojokoro, Lagos, Nigeria.
Tel: (+234) 08074581618, 08034723625, 019503101, 08037207856
Email: info@arcoafrica.org, democracyvp@yahoo.com
Website: www.arcoafrica.org
Tel: (+234) 08074581618, 08034723625, 019503101, 08037207856
Email: info@arcoafrica.org, democracyvp@yahoo.com
Website: www.arcoafrica.org
PRONUNCIAMIENTO: Fuera las tropas españolas, la OTAN y sus mercenarios de Libia
Fuera las tropas españolas, la OTAN
y sus mercenarios de Libia
En estos días, las potencias europeas de la OTAN y los EE UU declaran la proximidad de su victoria, tras destruir Libia provocando una masacre cuya magnitud sólo el tiempo desvelará. Desde Red Roja, queremos denunciar cómo de nuevo la tecnología de la muerte se precipita contra un país rico en petróleo, a fin de saciar la opulencia de las multinacionales del sector. Queremos denunciar cómo, una vez más, la sangre de un pueblo se vierte a cambio del preciado combustible.
Todo comenzó hace seis meses, con un golpe de Estado por parte de los llamados “rebeldes libios”, que instauraron un “gobierno provisional” dirigido por Mustafá Abud Jalil, ministro de Justicia de Gadafi hasta el 21 de febrero, actual presidente del “Consejo Nacional de Transición” y acusado por Amnistía Internacional de espantosas violaciones de derechos humanos. El otro gran “hombre fuerte” de estos “rebeldes” es el general Abdul Faah Yunis, ex ministro del Interior de Gadafi, que previamente había sido jefe de la policía política.
Otros destacados integrantes de los supuestos “rebeldes” eran los clanes del Este, la casta dominante durante el régimen títere-colonial del rey Idriss, cuya bandera adoptaron oficialmente los rebeldes desde el primer día, junto a otras banderas como la francesa y la estadounidense. Dicha zona Este del país aportaba también a los “rebeldes” numerosos miembros de Al Qaeda (recordemos que esa zona es proporcionalmente el mayor exportador de “combatientes–mártires” a Iraq en todo el mundo), a los cuales Gadafi había reprimido en 2006 con el apoyo de occidente, con ocasión de la revuelta islamista de Bengazhi.
Con estos datos encima de la mesa, ya en febrero resultaba un disparate apoyar a estos supuestos “rebeldes” (o, peor aún, considerarlos los protagonistas de alguna idílica “revolución popular”). Los miembros de Red Roja lo advertimos desde el principio. Sin embargo, si alguien lo hace a día de hoy (después de que estos “rebeldes” pidieran la intervención imperialista de la OTAN por todos los canales disponibles, la obtuvieran y –finalmente- se beneficiaran de ella, colaborando codo con codo con el imperialismo) no estamos ya ante un disparate, sino sencillamente ante la confirmación de una peligrosa carencia de honestidad y autocrítica de una pequeña pero ruidosa fracción de la izquierda.
Más allá del oportunismo mediático, las radicales diferencias con respecto a las movilizaciones democráticas acaecidas en países como Túnez y Egipto son escandalosamente obvias. En estos últimos países, la revuelta estuvo liderada por fuertes sindicatos existentes en ellos. Y en estos países, además, vimos a pueblos desarmados enfrentándose a sus tiranos, mientras que en Libia se están enfrentando dos sectores armados de la oligarquía y del propio Estado (incluyendo, como dijimos, a dos ex -ministros de Gadafi). Uno de dichos sectores, como hemos visto, hace el papel de colaboracionista, al estar apoyado por el imperialismo francés, estadounidense e internacional, en su búsqueda de petróleo. No en vano, la primera medida de los “rebeldes” fue la creación del Banco Central de Benghazi y, paralelamente, el imperialismo congeló las cuentas bancarias que poseía en el exterior el Estado libio, a fin de hundir al gobierno, cuentas que ahora acaban de ser generosamente entregadas a los “rebeldes”.
Al igual que en Yugoslavia (desenterrando cementerios para simular “fosas comunes” a ojos de la BBC), al igual que en Irak (con las “armas de destrucción masiva”) y al igual que en Afganistán (con la supuesta “presencia de Ben Laden”), también esta invasión imperialista ha intentado camuflarse como “ayuda humanitaria” o incluso como “apoyo a una rebelión popular”. Pero cabe preguntarse desde cuándo la OTAN se dedica a apoyar las rebeliones populares (o desde cuándo el imperialismo arma, apoya y defiende al antiimperialismo). A día de hoy, todavía no existe ninguna imagen de aquella supuesta rebelión “popular”, ni prueba alguna de los presuntos “bombardeos de Gadafi contra población civil”, ya que en ambos casos se trataba de pura propaganda de guerra, a la cual sólo la más burda ignorancia del contexto político podía dar crédito. La excitada imaginación de algunos llegó al extremo de inventarse la existencia “consejos obreros” rebeldes, lo cual no solamente es falso, sino absurdo desde un punto de visto sociológico.
No obstante, el imperialismo no encontró mejor manera de defender la vida de los ciudadanos libios que mediante 25.000 operaciones de bombardeo aéreo, desde marzo hasta hoy mismo, destrozando el país de toda África con mayor esperanza de vida (más de 74 años) y el único en el continente que contaba con sanidad y educación gratuitas. Todo ello con un catastrófico coste humano aún imposible de calcular.
Los bombardeos han abierto el camino a los mercenarios, pero el hecho de que el pueblo libio haya resistido durante seis meses deja en evidencia que los llamados “rebeldes” sin la OTAN no existen. Como la “contra” nicaragüense, a la que Reagan y los medios llamaban “luchadores por la libertad”, o como los mercenarios de Bahía de Cochinos.
Por si fuera poco, mientras concluye su “trabajito” en Libia, el imperialismo amenaza ya a Siria, país que junto a Irán y la parte sur de Líbano (controlada por Hezbolá) constituyen los reductos de resistencia frente al imperialismo en una región plagada de regímenes títere. Los planes internacionales de desestabilización incluyen la financiación a mercenarios terroristas sirios, a fin de potenciar un conflicto desde el exterior, justificando una nueva invasión exterminadora.
No hay que olvidar que la economía imperialista sufre una dependencia estructural de la industria militar (cada uno de los miles y miles de Tomahawks arrojados en Libia cuesta más de dos millones de dólares, que han sido pagados por la clase trabajadora), y esto sin contar los intereses de las empresas petroleras y las constructoras que entrarán ahora en una Libia asolada por el terrorismo imperialista de la OTAN (el mayor merecedor del calificativo “terrorista”). Tampoco hay que olvidar la sumisa implicación del Estado español en la actual guerra de Libia y en todas las aventuras bélicas de los últimos años (antigua Yugoslavia, Afganistán, Iraq durante algunos años, Líbano y Haití entre otras), así como la aprobación, en plena crisis económica, de un disparatado presupuesto militar por parte del gobierno de Zapatero (17 mil millones de euros para 2011).
Desde Red Roja, al igual que en ocasión de las invasiones contra Afganistán e Irak, promoveremos y nos sumaremos a todas las movilizaciones en contra de esta intervención imperialista. Por la autodeterminación de los pueblos y su derecho a resolver sus propios problemas sin injerencias externas, ya sea directa o camuflada mediante gusanos y mercenarios.
¡Fuera las tropas españolas, la OTAN y sus mercenarios de Libia!
¡Fuera todas las tropas de Afganistán, Irak, Líbano, Palestina y resto de pueblos ocupados!
¡Por la legítima resistencia de los pueblos contra el invasor imperialista!
La ONU ha demostrado que no sirve para nada, Ban Ki-moon “El mono de feria” hace el trabajo de sus amos fascistas e imperialistas.
1. Ban Ki-moon en un postura hipócrita y cobarde se atreve ahora a pedir despliegue de una misión de paz en Libia, es decir concretar la invasión colonialista
2. Hombre de negocios iraquí respalda Gaddafi como símbolo de la resistencia.
El Cairo - Un hombre de negocios iraquí, cuya sede en Damasco, la estación de televisión transmitió mensajes de audio atribuida al prófugo líder libio Muammar Gaddafi, dijo en comentarios publicados el viernes que Gaddafi había convertido en un símbolo de la resistencia contra la OTAN.
"Estamos en el lado de la resistencia en cualquier lugar", dijo al-Jaburi Mushan, propietario de al-Rai TV, y el periódico panarabe Asharq Al Awsat.
"No podemos apoyar al pueblo iraquí en su lucha contra la ocupación de EE.UU., y permanecer al margen ante las tropas de la OTAN y la ocupación del pueblo libio", añadió al-Jaburi.
En su tercera emisión de mensajes de audio de al-Rai el jueves, Gadafi instó a sus partidarios a luchar batallas en las calles de Trípoli en contra de la "ocupación de la OTAN."
Al-Rai estaba la lista negra de los EE.UU. hace cuatro años, supuestamente por apoyar el terrorismo, de acuerdo con al-Jaburi.
Al-Jaburi dijo que iba a lanzar pronto una nueva estación de TV que se llama "Resistencia".
"Si Gaddafi se convierte en un mártir de hoy, vamos a seguir apoyando a los combatientes de la resistencia libia, dijo.
Palabras del lider libio Gadafi a los Libios y al Mundo...
في :
FOR MY COMPRATIOSTAS ، وقد وضعت العاصمة النهب التي تسعى الصهيونيةURSURPAR الخاص ثمن الأرض على رأسي ، من دون حتى التفكير في أن رأسي ، روحيوالاستشهاد هو الله ، والله العظيم. وقال انه ثبت للعالم NEST شر. PIENZA BROTHER ، أن ما هو في بلدي SUDECE حسابي؟. NO! لذا أقول لك. الكفاح من أجل الحرية الخاصة بك. لقد ربحنا هذه المعركة وكسب المزيد. الله أكبر. ساعد لقد اعطيت السكن ، والصحة ، حرر ،ESTOUDIOS الحرة ، والقرن الأفريقي الامبريالية على كل عقبة. ولكنه لم يكن كافيا. تعاني الآن من الواقع. سعادة المعركة لتحقيق ذلك ، وانها تراث بلدي والنضال وعدم الاستيقاظ. شهدت الملايين في العالم ما كنت أقوله. = = الرق الرأسمالية الصهيونية ، دون تعريض = الحرية. MY LEGACY FOR ALL VA دولكم. أنا لست ميتا ، لذلك يريد العديد من تكنولوجيا المعلومات. أنا معك في هذه الأيام والليالي المظلمة. مع هذه ALA؟. موافق إخواني ، واتخاذ الحرب إلى كل ركن من أركانLASCIBVA غني ، والغرور والحياة. DO NOT BE مسابقات وتحت اغراء المال. SOSالكائنات المضيئة على يقين من أن ESTAREIES على الجانب الأيمن من ضخمة. السماح بتمرير الوقت قد القوة الداخلية ووقت حر للشياطين SED في العالم. عش ودع غيرك يعيش. أعرف أين أنا ، في الواحة أجمل من بلدنا ، وليس تدميره. لدينا ستة شهور الاستشهادية SOBREIVIDO والألم ، ولكن هذه هي أرضكم ، لا تباع. نفسي معك. DEMORACIA نشارك. جرب ELPUEBLO ل.ولماذا لا نقول لا؟؟. بالنسبة لي فإن أي دليل على الثورة؟. لا ، فقط من خلال PRETROLIO.الانتهاء من الرأسمالية. شقيقا للثورة الخضراء ، وليس الوقوع في الكذب وسطي الرأسمالي.إمبراطورية اليوم بقائها هو الحرب فقط. لم أدرك أنني كنت LIVE أثناء إجراء هذه المعركة ، الجهنمية ، سواء كانوا يقاتلون من أجل غنائم يبا بلدنا الحبيب. DICIDENTES COMPRATIOTAS MYما أعتقد! لقد أعطيت سوف تكون مطابقة من قبل المستعمرين. دعونا نرى.
شعبي يفكر ويدرك كذبة ، أنا وعائلتي بخير والقتال من اجل الحقيقة. إنني آسف أن نقتل بين الولايات المتحدة ، لكنها فعلت ذلك ايها SEDISI. YO! أنا أقاتل من أجل مبادئي ومساعدة الناس ، وبخاصة في أفريقيا. يفعلون ذلك؟. لا شيء! HA الرأسمالية يعطي هذه العنصرية نفسها. فريسة. شعار الخاص بك : مساعدة الأطفال في أفريقيا ، مثل الذهاب الى الذبح Obejo GIVE تبرعاتكم على المصرفيين والشركات متعددة الجنسيات وانها خلقت العديد من تجعلك تشعر جيدة. NO! واقع القرن الإمبريالية أفريقيا.
انا الزعيم ولدي معرفة الحقيقة في يدي ، ويعيش كالدم شعبي ، وبالتالي نريد أن الصمت. الناس في وسائل الإعلام العالمية صعود أولئك الرجال الذين يريدون ESCLAVISARTE.
القذافي هنا ، اليوم وإلى الأبد.
أنا الآن في سرت ، أنا مواطن من هذه الأرض وذليل حيث ولدت (الصحراء الليبية) ، في طرابلس ،BANGASI ، والعالم. وأين أنت أنت؟ ثقافة على الإطلاق مع يحاول أن يمسك YANQUE LIKEقائد العراق؟. إذا كنت مثل OUT ، وأنا فخور الاستشهادية ، كما أثبت أنه الحقيقة.
معمر القذافي.
¿Cuáles son las razones económicas reales de la guerra en Libia?
¿Cuáles son las razones económicas reales de la guerra en Libia?
Los precios del petróleo, que actualmente están cayendo, han estado sometidos a sacudidas en la guerra en Libia debido a las especulaciones de los analistas que señalaban que la lucha por el combustible era una de las razones principales de la intervención militar. ¿Es fundado su argumento?
La guerra en Libia, ¿un reparto del petróleo?
La versión común de las causas de las operaciones militares en Libia se vincula con la apropiación del petróleo, pero al analizarla el trasfondo petrolero parece inconsistente. Al menos el 85% del crudo producido en Libia es exportado hacia Europa y EE. UU., teniendo en cuenta que numerosas compañías occidentales producen el petróleo en la zona. En otras palabras, Occidente decidió apoderarse de lo que ya pertenece a sus empresas.
Otro argumento que pone en duda la hipótesis es el presupuesto de Libia, que se forma sobre la base de los ingresos del petróleo y el gas. Si el país norteafricano se priva de esos beneficios, Europa de inmediato recibirá 2-3 millones de refugiados procedentes de Libia que se quedarán sin medios de subsistencia.
El flujo de refugiados aumentó en el Viejo Mundo desde enero, cuando se iniciaron las perturbaciones en Oriente Medio. Los expertos indican que la Unión Europea no puede permitirse acoger a tanta cantidad de desplazados y señalan que la migración masiva es “el comienzo de la gran crisis”.
El precio de la guerra en el país norafricano
Además, se acaloran los debates acerca del precio de la guerra en Libia. Según las estimaciones del Pentágono, los ataques aéreos ya “absorbieron” 550 millones de dólares. Un mes de operaciones militares podría costar hasta 1.000 millones de dólares. Solo el lanzamiento de un misil de crucero Tomahawk cuesta aproximadamente un millón y medio de dólares, y solo durante las primeras horas de la campaña en Libia las tropas estadounidenses usaron más de 100 dispositivos de este tipo.
La nula rentabilidad de “una conquista petrolera”
La nula rentabilidad de “una conquista petrolera” se ya manifestó durante la guerra en Irak que costó unos 750.000 millones de dólares, una suma que permitía comprar más de 1.000 millones de toneladas de petróleo iraquí incluso a un precio de 100 dólares por barril. En realidad, durante el periodo posterior al régimen de Saddam Hussein EE. UU. compró unos 160 millones de toneladas, en otras palabras, teniendo en consideración los costes de la guerra el precio del petróleo iraquí para los estadounidenses era por lo menos siete veces más alto que el del mercado.
Una razón más que desmiente el trasfondo petrolero es el volumen de importaciones de combustible por parte de EE. UU. de Oriente Medio, que representa entre el 10% y el 15% del consumo de petróleo considerando la producción de crudo en el país.
Además, se observa una fuerte tendencia a la reducción de dependencia de las importaciones de Medio Oriente, que es una parte de la política deliberada por parte del Gobierno estadounidense. Por ejemplo, solo de Canadá EE. UU. recibe 1,5 veces más crudo que de Arabia Saudita, Irak y Kuwait combinados.
La inconsistencia de la versión petrolera
En términos del mercado de hidrocarburos Libia no es un jugador clave. Incluso si desapareciera del mapa, nada cambiaría en el mercado mundial. Según los datos de la OPEP, la producción de petróleo en este país en 2009 fue de 1,5 millones de barriles diarios, un 2% del nivel mundial. Las reservas probadas de petróleo ascienden al 3% de las mundiales y de gas menos del 1%.
Arabia Saudita, por ejemplo, produce más de ocho millones de barriles diarios sin necesidad de utilizar todas sus capacidades y el país puede aumentar la producción hasta 10-12 millones de barriles muy rápidamente. En otras palabras, no hay ningún problema para cubrir el déficit de petróleo causado por la retirada de Libia del mercado.
El hecho se refuerza por la débil reacción de los mercados de materias primas ante los acontecimientos en Libia. Los pronósticos sobre el salto de precios del petróleo hasta más de 150 dólares no se han verificado todavía.
Últimamente los precios del petróleo mostraban una dinámica positiva en el contexto de la intervención militar, pero la situación ha cambiado. El crudo sigue bajando por cuarta sesión consecutiva: el precio del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) ha caído hasta los 104,15 dólares por barril, 0,27 dólares menos que la jornada anterior.
El barril de crudo Brent para entrega en mayo cotiza a 114.94, 0,22 dólares menos que la jornada anterior.
El conflicto en Libia, según los expertos, añadió 10-15 dólares complementarios, pero ahora que los insurrectos han hecho retroceder a las tropas del Gobierno, el mercado petrolero pierde la base especulativa formada gradualmente y los costos están bajando.
¿Control de una ruta comercial importante?
Sin embargo, existe una regularidad que se puede observar: durante la última década los esfuerzos diplomáticos estadounidenses eran evidentes en las regiones a través de las cuales se transporta el petróleo. Se trata del transporte a través del canal de Suez, una ruta crítica para el tránsito de crudo que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo.
Como conclusión, la guerra en Libia podría deberse a dos motivos fundamentales: recordar al mundo la superioridad militar de Occidente y garantizar la navegación en una de las rutas comerciales más importantes del mundo.
No comments:
Post a Comment