-->

Tuesday, February 14, 2012

DISCURSO PRESIDENTE Mugabe en la ONU y la crisis en Libia




Negro veterano revolucionario,

DISCURSO PRESIDENTE  Mugabe en la ONU


Texto completo del discurso del presidente de Zimbabue, Robert Gabriel Mugabe, con ocasión del debate general de la 66a reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas, pronunciado en Nueva York el 22 de septiembre de 2011:

Su Excelencia, Sr. Nassir Abdulaziz AI-Nasser, Presidente de la 66.a reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas,
Sus Majestades,
Sus Excelencias, Jefes de Estado y de Gobierno,
Su Excelencia, el Sr. Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas,
Distinguidos delegados,
Señoras y señores,
Compañeros y amigos
Sr. Presidente,

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitarlo por su elección como Presidente de la 66a períodode sesiones de la Asamblea General. Mi delegación confía en que bajo su liderazgo, la GeneralAssembly éxito se ocupará de los temas más urgentes en la agenda de la reunión en curso. También wishto rendir homenaje a su predecesor, el Sr. Joseph Deiss, para el éxito de los procedimientos de dirección de esta casa de agosto durante la 65a Sesión.

Sr. Presidente,
Quiero felicitar al Secretario General, Sr. Ban Ki-moon, en su reelección para un segundo mandato. TheSecretary General, que mantienen la esperanza, nos esforzaremos para guiar a las Naciones Unidas de una manera abierta, transparentand enfoque multilateral incluyente.

Tal enfoque, creo yo, iba a renovar y revivir la esperanza de andexpectations los países en desarrollo en la eficacia del organismo mundial. Zimbabwe reposa sus esperanzas en las Naciones aUnited que reconoce la igualdad de los estados soberanos consagrados en la Carta fundacional.

Sr. Presidente,
Quiero expresar mis más sinceras felicitaciones a la República de Sudán del Sur en su logro de la independencia y su posterior admisión como miembro de la 193a de la familia de las Naciones Unidas. A medida que felicitar a esta nueva nación, Zimbabwe pide a la comunidad internacional para que preste todo el apoyo necesario para su gobierno y el pueblo en la lucha contra los desafíos de desarrollo muchas que se avecinan. Zimbabwe está dispuesto a aportar su modesta contribución a ese fin.

Sr. Presidente,
El tema, "El papel de la mediación en la solución de controversias", es el más apropiado. Pero, ¿cómo nosotros, los miembros de la ONU, medida en relación con ella en nuestras actividades aquí en las Naciones Unidas y no en el mundo real?

Es mi punto de vista de principios que tenemos que ser el deber y la obligación moral de poner en práctica los principios en que se basa la Carta de las Naciones Unidas.Nosotros no debemos ser culpables de la manipulación de la Carta de servir a nuestros diseños particulares o sectoriales y las ambiciones. La Carta es nuestro conjunto de mandamientos que deben ser estrictamente obedecidas por todos y cada uno para que la paz internacional y regional se ha de mantener.

No puede honestamente decir que esto es la posición actual con respecto a países de la OTAN contra Libia. Lo que podría haber trastornos políticos ocurrió por primera vez en Bengazi, el proceso de mediación y las negociaciones de paz nunca se le dio en pleno juego.

Fue deliberada y manifiestamente excluida de derramar influencia positiva de los acontecimientos. No había recurso rápida de invocar el Capítulo VII de la Carta con deliberada mala interpretación del alcance del mandato dado originalmente la OTAN para supervisar y proteger a los civiles.

Sr. Presidente,
Odios y rencillas bilaterales o segundas intenciones, no se debe permitir que se meten en las consideraciones de los asuntos relacionados con las amenazas a la paz y la seguridad internacionales, o al principio de la Responsabilidad de Proteger.

Todavía tenemos que estar convencidos de que la participación de los grandes poderes en los asuntos de Libia no ha impedido la llegada del proceso de paz, la democracia y la prosperidad en ese hermano país africano.

Nuestra Unión Africana nunca han pretendido imponer un liderazgo en el hermano pueblo de Libia, países de la OTAN han tratado de hacer ilegalmente. Por lo menos, la Unión Africana han querido unirse a los miembros de la principios de este augusto cuerpo que prefieren un alto el fuego inmediato y el diálogo pacífico en Libia.

La Unión Africana fue y sigue siendo totalmente presa de esta crisis y no escatimará energías en pleno complemento de las Naciones Unidas para que la paz regrese a Libia y su pueblo atormentado. Deseamos que Dios la velocidad de proceso.

Sr. Presidente,
El principio de nuevo cuño de la Responsabilidad de Proteger (R2P) no deben ser torcidas para dar cobertura a su abuso premeditado en la violación del sagrado principio internacional de no injerencia en los asuntos internos de los estados, porque hacerlo equivale a un acto de agresión y desestabilización de un Estado soberano. Por otra parte, aplicar de forma selectiva y arbitrariamente ese principio sólo sirve para socavar su aceptación general.

De hecho, más que en otros estados, todos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad tienen una responsabilidad enorme en este sentido para garantizar que sus privilegios históricos se utiliza más para proteger a la Carta de las Naciones Unidas que a la violación como está sucediendo actualmente en Libia a través de la patente ilegal, brutal y cruel asesino bombardeos de la OTAN.

Después de más de veinte mil salidas de bombardeo de la OTAN que dirigidos ciudades de Libia, incluyendo Trípoli, ahora hay más increíble y vergonzosa rebatiña por algunos países de la OTAN para el petróleo de Libia, indicando con ello que el verdadero motivo de su agresión contra Libia fue el control de sus propios y abundantes de combustible los recursos. ¡Qué vergüenza!

Ayer, fue Irak y Bush y Blair fueron los mentirosos y los agresores, ya que hizo acusaciones infundadas de las posesiones de armas de destrucción masiva. Esta vez son los países de la OTAN a los mentirosos y los agresores, ya que hacer acusaciones sin fundamento similar de destrucción de vidas de civiles por Gadafi.

Sr. Presidente,
Cuando en Zimbabwe trató de corregir los males del colonialismo y el racismo, la plena adquisición de nuestros recursos naturales, sobre todo nuestra tierra y los minerales, que fueron y siguen siendo objeto de difamación sin precedentes y las sanciones económicas perniciosas, las razones por las falsas supuestas violaciónes de ser de la norma de la ley, los derechos humanos y la democracia.

Mi gente ha condenado estas sanciones ilegales y, recientemente, más de dos millones de firmas de los manifestantes han demostrado su antipatía hacia ellos.Damos las gracias a la SADC y la Unión Africana por su apoyo y exigiendo la retirada inmediata de las sanciones ilegales.

Sr. Presidente,
En África también están debidamente preocupados por las actividades de la Corte Penal Internacional (CPI), que parece existir sólo para los presuntos autores de los países en desarrollo, la mayoría de ellos africanos. Los líderes de los Estados poderosos occidentales culpable de crimen internacional, como Bush y Blair, se administra rutinariamente la vista gorda. Justicia selectiva como se ha erosionado la credibilidad de la Corte Penal Internacional en el continente africano.

Sr. Presidente,
Mi país sigue trabajando con otros para una Asamblea General revitalizada. Sin embargo, nuestras ambiciones se extienden a la necesidad de reformar el Consejo de Seguridad también. Llamamiento de África por lo menos dos puestos permanentes para sus miembros en el Consejo de Seguridad ha sido constante durante décadas.África no puede seguir siendo la única región sin ser miembro permanente del Consejo de Seguridad.

Sr. Presidente,
La actual crisis económica mundial y sus compuestos asistente crisis financiera la situación de nosotros, los más vulnerables, los países en desarrollo. La actual arquitectura económica y financiera internacional tiene que ser reformado y para responder oportunamente a las necesidades reales de todos nuestros pueblos. La situación desafía la capacidad de nuestros países en desarrollo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Sr. Presidente,
Al celebrar el aniversario de l0 de la Declaración y el Plan de Acción (DDPA) contra el racismo, la xenofobia y otros males sociales relacionados, nos vamos todos renovamos nuestro compromiso de luchar y derrotar a esos males.

Sr. Presidente,
Mi país apoya plenamente el derecho de las personas valientes de Palestina a tener un Estado y los miembros de esta Organización de las Naciones Unidas. La ONU debe ser creíble por la bienvenida en su seno a todos aquellos cuyo derecho a obtener la independencia y la libertad soberana de la ocupación y el colonialismo es legítimo. Del mismo modo, el pueblo atormentado de la República Árabe Saharaui Democrática no debe ser olvidado. Hacemos un llamado para un progreso inmediato en los compromisos de una solución a su larga saga.

Sr. Presidente,
La Conferencia de las empanadas (COPI) a finales de este año es una ocasión crucial de la que debe surgir de las medidas acordadas para hacer frente a las cuestiones del cambio climático y cómo mitigar las amenazas a la existencia misma de pequeños estados insulares en particular, y en la costa las regiones de muchos países densamente poblados. Zimbabwe se participa plenamente en las negociaciones.

Permítanme reiterar plena convicción de mi país en las aspiraciones consagradas en la Carta de las Naciones Unidas Debemos resistir a cualquier abuso que pueda estar expuesto a través de la conducta no deseada de unos pocos. Mi país celebra la entidad de la ONU-Mujeres, ya que aborda la situación de más de la mitad de la humanidad en todos nuestros países.

La Unión Africana no deben socavar, sino que se debe permitir para complementar esfuerzos de la ONU para la paz y la seguridad en el continente. Zimbabwe es un miembro de paz de la UA, la SADC, COMESA, NAM y muchos otros organismos internacionales económicos y comerciales y por lo tanto desea continuar desempeñando su papel en la creación de un ambiente de paz en el mundo. Las Naciones Unidas pueden contar con el apoyo incondicional de Zimbabwe cuando sea necesario, aunque sólo sea en nuestra forma modesta.

Les deseo la 66a Asamblea General de los éxitos, señor Presidente.
Le doy las gracias.


Denuncian al CNT por violaciones a los DDHH en Libia



Mensaje de los estudiantes libios en el mundo



Libia catástrofe humanitaria y moral


No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I