-->

Friday, February 10, 2012

Las bases GEOESTRATIGICAS de guerra contra Libia: ARMAS hidrológica, petróleo, gas



Las bases GEOESTRATIGICAS de guerra contra Libia:
ARMAS hidrológica, petróleo, gas

La muerte de miles de millones de libios = Occidente

Por: Garikai Chengu

A partir de aceite al agua, water-boarding a las armas y de gas a la reconstrucción de la guerra de Libia en el rastrillo de miles de millones de dólares para el Occidente. Lo mucho que tengan un efecto positivo para el pueblo de Libia todavía está por verse.

Las personas que piensan que la intervención de Occidente en Libia es otro apoderarse del petróleo, están equivocados. En términos generales, la intervención militar de Gran Bretaña se trata principalmente de los brazos, Italia su gas natural, el agua y Francia para los EE.UU. la lucha contra el terrorismo y la reconstrucción de contratos. Propagación de la democracia y salvar al pueblo de Benghazi forma meramente tangencial beneficios para justificar estos fines.
Para que no olvidemos, el bombardeo de la OTAN comenzó por Gadafi amenazó con hacer lo que obliga a Benghazi Sr. Bashar al-Assad está haciendo a varias ciudades de Siria y de la OTAN se está a punto de hacer en Sirte.

"La historia es una serie de mentiras acordadas" dijo una vez Napoleón Bonaparte. Si no es combatido los verdaderos motivos detrás de lo que los medios de comunicación franceses han acuñado "Sarkozy es la guerra" puede ser perdido en la niebla de la guerra.

Entonces, ¿qué hace tan importante Libia a Occidente? Cualquier agente de bienes raíces puede decirle: ubicación.Teniendo en cuenta que Libia se encuentra sobre la intersección estratégica de los mundos mediterráneos, africanos y árabes, el control de la nación, ha sido siempre una manera muy efectiva de proyectar su poder en estas tres regiones y más allá.

Desde tiempos inmemoriales, el control occidental sobre Libia ha sido de gran importancia. Después de la independencia de Libia en 1951, EE.UU., Gran Bretaña y Francia pagos por derechos de asentamiento militar formado el elemento más grande del PIB de Libia hasta que las exportaciones de petróleo comenzó a fluir en 1961.

En la actualidad, el interés de Sarkozy en Libia se encuentra en una mercancía más valiosa que el petróleo, es decir, agua. Cada vez es más aceptado que el agua promete ser en el siglo 21 lo que el petróleo fue en el siglo 20: el bien precioso que determina la riqueza de las naciones.

A diferencia del petróleo, no hay sustitutos, alternativas o paliativos para el agua. La naturaleza ha decretado que el suministro de agua es fija. Mientras que la demanda aumenta inexorablemente a medida que aumenta la población mundial y se enriquece. Crecimiento de la población, el cambio climático, la contaminación, la urbanización y el rápido desarrollo de las industrias manufactureras son implacablemente combinar de tal manera que la demanda de agua superará la oferta en un 40 por ciento en 2040.

Libia se encuentra en un recurso más valioso que el petróleo, el acuífero de arenisca de Nubia, que es un mar subterráneo inmensamente enorme de agua dulce. El coronel Gaddafi ha invertido inteligentemente $ 25 billones en el Man-Made River Project, un complejo de 4.000 kilómetros de tuberías de agua a largo enterrados bajo el desierto que podría transportar dos millones de metros cúbicos de agua al día. Un esquema monumental de distribución de agua podría convertirse Libia - una nación que es del 95 por ciento del desierto - en una autosuficiencia alimentaria oasis de cultivo.

Global de hoy en Francia mega-compañías de agua como Suez, Ondeo y Saur, el control de más del 45 por ciento del mercado de agua del mundo y se apresuran a privatizar el agua, ya un negocio de $ 400 mil millones mundiales. Para estas empresas francesas, Libia será una mina de oro. No es de extrañar que acuñó Le Monde "Sarkozy es la guerra" y tenía una "Victoire" splash page frente al compuesto de Gaddafi fue asaltada.

El año pasado, la Agencia Central de Inteligencia sospechosamente planteó la posibilidad de "futuro" guerra hidrológica "en la que los ríos, lagos y acuíferos se convierten en activos de seguridad nacional que se lucha", o controlados por Ejércitos aliados y estados clientes. El cambio de régimen en Libia es el primer caso importante de la guerra hidrológico.

Con el botín de guerra de mercado de las aguas de Libia, en gran parte reservada para los franceses Cameron, el señor tiene en la mira a otro mercado, la de las armas.

El tema de la venta de armas a West levantamientos regímenes de supresión sigue siendo deliberadamente pasados ​​por alto como un crimen de guerra estadounidense. A pesar de que el Times de Londres acaba de informar de que Gran Bretaña disfrutó de un alza del 30 por ciento en las ventas de armas a los regímenes de Oriente Medio durante la primavera árabe. Armas vendidas entre febrero y julio aumentó a $ 101 millones, el informe del Times dice, señalando que estas son las armas que podrían ser utilizados para reprimir las protestas nacionales.

La administración de Obama es aún más sumida en el comercio de armas controvertidas. Los EE.UU. no acepta ninguna rival en este frente. Durante la última década los EE.UU. tiene un promedio de unos increíbles US $ 5800 millones por año en la venta de armas con el Oriente Medio.

El equipo militar muy Libia presumido de que la OTAN afirma haber rebajado en un 90 por ciento tendrá que ser reconstruido. EE.UU. las empresas de armamento alegremente a la mano para armar su régimen de poder a los dientes.Libia será una bonanza para los traficantes de armas estadounidenses.

Contratistas estadounidenses de infraestructura, también segará los beneficios extraordinarios de la reconstrucción post-guerra. La triste realidad es que todos los puentes, carreteras, ferrocarriles y la construcción de enlace que EE.UU. aviones de guerra bomba tendrá que ser reconstruido y pagados por el contribuyente Libia.

Aún peor, aún es el hecho de que los aproximadamente $ 1.1billion gastado por el gobierno de EE.UU. sobre el bombardeo de Libia es una gota en el océano comparado con los beneficios que los contratistas estadounidenses la posibilidad de ganar. Muchos de los cuales tienen fuertes lazos con la cúpula de las fuerzas armadas y la administración de Obama.

En realidad, más de 70 empresas estadounidenses y los individuos han ganado hasta $ 8 mil millones en contratos de trabajo en la post-guerra de Irak y Afganistán en los últimos dos años, según un nuevo estudio realizado por el Centro para la Integridad Pública.

Según el estudio, casi el 70 por ciento de estas empresas los empleados o miembros del consejo que sea servido en o tenían estrechos vínculos con el poder ejecutivo a favor del republicano y las administraciones demócratas, los miembros del Congreso de ambos partidos, o en los niveles más altos de la militar.
Por lo tanto, los de los militares la tarea de minimizar los "daños colaterales" a pie de propiedad de beneficiarse directamente de menos de una precisión milimétrica. En resumen, lanzando bombas puede ser rentable.

Las revelaciones recientes bomba de correspondencia entre la CIA y el aparato de seguridad de Libia demostrar que los EE.UU. ha sido la externalización de su tortura o "mejoradas de interrogatorio" a sospechosos de terrorismo a Libia a través del proceso de rendición internacionalmente ilegal. Estas revelaciones son embarazosas, pero no sorprendente. Sin embargo, hay pocas dudas de un régimen flexible de proxy seguirá haciendo el trabajo sucio de Estados Unidos.

Por último, pero no menos importante es el petróleo. Tanto como el Oeste de justicia propia puede pretender lo contrario, el petróleo es, sin duda, una parte clave de la ecuación. Libia posee las mayores reservas de petróleo de África y el 85 por ciento de sus exportaciones son a Europa.

Material de archivo del italiano del primer ministro Silvio Berlusconi rodeado de guardaespaldas femeninas de Gadafi, besando la mano del hombre fuerte de Libia en el aeropuerto Leonardo Da Vinci es un indicativo de lo importante que es Libia a Italia.

Petróleo de Libia, es especialmente importante a Italia debido a su proximidad, la facilidad de su extracción, y la dulzura de su crudo. La mayoría de las refinerías en Italia y en otros lugares se construyen para hacer frente a crudo libio dulce, que no pueden procesar el crudo pesado saudí que recientemente ha sustituido el déficit de producción de Libia.

Libia reservas de gas natural se estiman en más de 52700 mil millones de pies cúbicos y grandes áreas del país siguen siendo objeto de la encuesta. Con suministros seguros disponibles en Libia, Italia será menos dependiente de los suministros de Rusia, que en la parte frontal de la energía es cada vez más alarde de su fuerza y ​​burlando de la Europa continental.

Libia tiene una costa de 1.800 km a pocas millas de Italia y porosa frontera sur con tres países pobres de África. Por lo tanto, un régimen flexible que detener el flujo de solicitantes de asilo y de mantener el petróleo y el gas que fluye es de vital importancia para Roma.

A partir de aceite al agua, water-boarding a las armas y de gas a la reconstrucción de la guerra de Libia en el rastrillo de miles de millones de dólares para el Occidente. Lo mucho que tengan un efecto positivo para el pueblo de Libia todavía está por verse.

El autor es becario de investigación en la Facultad de la Universidad de Harvard de las Artes y las Ciencias.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*

I